Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaDANIEL CATALANO DENUNCIA QUE VALLARON EL MINISTERIO DE AMBIENTE CON DELEGADOS Y TRABAJADORES DESPEDIDOS DENTRO
02
Abril

NO DEJÓ DUDAS SARMIENTO, MARCÓ CLARAMENTE EL PARTIDO DE PRINCIPIO A FIN. LO DOMINÓ EN TODO SENTIDO, Y YA LO EMPEZÓ A RESOLVER EN EL PRIMER TIEMPO.

Jugando de visitante y siendo superior a su rival, Sarmiento comenzó de la mejor manera su participación en los play off de cara al segundo ascenso al Nacional B. El Decano ganó por 2 a 0 el cotejo de ida a Ferro de General Pico (La Pampa) y quedó bien parado para la revancha que se jugará el próximo domingo en el Estadio Centenario de Resistencia. Luis Silba, el goleador del campeonato, marcó el primero a los 28 minutos del primer tiempo; y 10 minutos más tarde, Horacio Orzán selló el resultado para el elenco chaqueño.

No dejó dudas Sarmiento, marcó claramente el partido de principio a fin. Lo dominó en todo sentido, y ya lo empezó a resolver en el primer tiempo. Cuando parecía que la victoria iba a ser mucho más cómoda teniendo en cuenta el resultado de la primera etapa, el equipo volvió a tener baches en la definición, que le hubiera permitido estirar las diferencias, y sentenciar prácticamente la serie a su favor.

Acertó Valdez con el medio campo con mucho juego que dispuso en la mitad de la cancha; Orzán y Villar le dieron la posibilidad de manejar los hilos del equipo; más el aporte constante de Cañete y Chalabe por las bandas, y la contundencia de siempre del “Tanque” Silba.

El primer gol se caía de maduro, la inició el propio Silba y descargó para Chalabe, que exigido, igualmente envió el centro para que el goleador del campeonato la empuje y establezca la apertura del marcador.

El segundo llegó por medio de una escapa de Cañete, que mandó un centro preciso para Silba, el “Tanque” la bajó para la entrada de Orzán, y “Larry” sentenció al arquero con algo de fortuna.

Lo que no fue suerte es que Sarmiento se vaya ganando al vestuario por dos a cero. Inclusive la ventaja fue escueta.

En el complemento el conjunto de Valdez fue inteligente para manejar las acciones del encuentro. Aprendió la lección del partido ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, que lo privó de clasificar al pentagonal final. El equipo se hizo corto, cedió en parte el terreno para el local, que nunca encontró la forma de poder penetrarlo.

Esta vez los cambios al DT “Decano” le dieron la frescura que necesitaba. Lo bueno, la recuperación de Gauto González que sumó sus primeros minutos en la temporada, y sabe Valdez que tiene otro hombre de recambio. Lo negativo es que sigue errando muchos goles.

Quedó bien parado para la revancha que se jugará este domingo en el Centenario. No deberá confiarse porque la serie está abierta, pero dio un paso fundamental a la siguiente instancia.

SÍNTESIS

FERRO (0): Nicolás Caprio; Marcos Quiroz, Damián González, Cristian Sain, Guido Rances; Juan Sánchez (ST, Heber Pedernera), Lucas Mellado, Jorge Gaitán (28’ ST, Brian Andrada), Lautaro Parisi; Emanuel Hermida e Ignacio Juaregui (19’ ST, Antú Hernández). DT: Sergio Arias.

SARMIENTO (2): Ignacio Carrera; Nahuel Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Horacio Orzán (31’ ST Ángel Piz), Claudio Cevasco, Ricardo Villar; Gonzalo Cañete (22’ ST, Maximiliano Gauto González), Luis Silba (39’ ST, Sebastián Parera) y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

Goles: 28’ PT Luis Silba (S); 38’ PT Horacio Orzán (S).

Árbitro: César Ceballo (Córdoba).

Asistentes: Martín Grasso (Alcorta) y Juan Carlos del Fueyo (Junín).

Estadio: “Coloso” de Ferro de General Pico, La Pampa.

26
Marzo

AMBOS DIRIGENTES COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE TRABAJAR EN UN OBJETIVO EN CONJUNTO QUE APUNTE A LOGRAR CAMPEONATOS QUE SEAN VIABLES TANTO DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO Y COMO ATRACTIVOS A NIVEL DEPORTIVO.

En su carácter doble carácter de presidente del Club Atlético Sarmiento e intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich mantuvo una reunión con el vicepresidente 3° de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Guillermo Raed, con quien analizó la reestructuración del balompié nacional, la realidad de los clubes del interior del país y los diferentes formatos de los torneos que se en los próximos meses, entre ellos el Federal A y el Nacional B.

Guillermo Raed, quien además es presidente del Club Atlético Mitre de Santiago del Estero y un dirigente de renombre del fútbol del interior, ponderó la reunión. “Capitanich es un dirigente de trascendencia y mucho pesos tanto a nivel deportivo como político, y contar con su aporte en la reestructuración que se está realizando en el fútbol argentino es de notable importancia. Es por eso que hemos tenido esta reunión, donde además, analizamos otros temas”, señaló el directivo de AFA.

“Durante la jornada hemos analizado la reforma integral que se viene tanto en el Torneo Federal A como en el Nacional B. Desde AFA estamos manteniendo reuniones con dirigentes y estamos en la búsqueda de ideas y aportes para el re-diseño de campeonatos tan importantes para los clubes del interior, que es lo que nosotros representamos”, señaló Raed.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de trabajar en un objetivo en conjunto que apunte a lograr campeonatos que sean viables tanto desde el punto de vista económico y como atractivos a nivel deportivo.

En ese marco, Raed invitó al presidente del Decano a “sumarse activamente a la mesa dirigencial del fútbol nacional que comanda AFA, y que apunta a incorporar a la dirigencia de los principales clubes del país”, agregó.

Capitanich estuvo acompañado del dirigente del Decano, Marcelo Karlen, quien catalogó a la reunión como “muy positiva, ya que tanto Capitanich como Raed son dirigentes de renombre y muy capacitados. En este caso, ambos coinciden en que el fútbol del interior no solo debe ganar espacio en el mapa del fútbol argentino, sino que además debe avanzar en un rediseño que permita un modelo económico que ayude a oxigenar las arcas de los clubes del interior”.

La llegada de Secco

Durante la reunión, Guillermo Raed, quien además es el propietario de la empresa de bebidas Secco analizó junto a Capitanich –ya en carácter de intendente – la posible instalación en Resistencia de una planta de dicha firma, la cual podría generar de 70 a 100 puestos de trabajo.

En ese contexto, desde el Municipio destacaron la iniciativa y se comprometieron a brindar las herramientas necesarias para la promoción de dicha inversión.

21
Marzo

SERÁ ESTRENADA EN LOS AMISTOSOS ANTE ITALIA Y ESPAÑA.

En medio de los partidos amistosos que la Selección Argentina jugará en la previa al mundial, la marca deportiva Adidas aprovechó la oportunidad para presentar la nueva camiseta suplente del equipo de Jorge Sampaoli.

Es la primera vez que la camiseta alternativa será de color negro, acompañadas por tradicionales franjas blancas sobre los hombros, mientras que en los costados tendrá la bandera del país. Los pantalones serán del mismo color.

La marca deportiva que viste a la selección desde 2001 difundió las fotos de Lionel Messi con la nueva e inédita camiseta suplente de color negra que será estrenada en los amistosos ante Italia y España.

El nuevo modelo ya está a la venta en el sitio oficial a 1.649 pesos. En la historia del seleccionado solo una vez se usó oficialmente una camiseta alternativa que no fuera azul: en el Mundial 1958 cuando se utilizó una amarilla de IFK Malmö, de Suecia, el país sede.

21
Marzo

ESTE FIN DE SEMANA EL FEDERAL “A” NO TENDRÁ COMPETENCIA, YA QUE SE JUEGA LA ÚLTIMA FECHA DE LA REVÁLIDA, Y ALLÍ QUEDARÁN DEFINIDOS LOS 4 EQUIPOS QUE CONTINUARÁN EN LA COMPETENCIA DISPUTANDO LOS PLAY OFF, Y LOS 8 DESCENSOS AL TORNEO REGIONAL AMATEUR QUE SE DISPUTARÁ EL AÑO PRÓXIMO.

El plantel de Sarmiento regresó este martes por la tarde a los entrenamientos, luego del empate en Salta ante Gimnasia y Tiro, y de cara al primer enfrentamiento de play off ante Ferro de General Pico, que se disputará el domingo 1 de abril en La Pampa; en tanto que la revancha será el domingo 8 en el Estadio Centenario.

Los jugadores que fueron parte del juego ante Gimnasia, solo efectuaron trabajos regenerativos. En tanto los que no fueron parte de la delegación que viajó a Salta, sí lo hicieron con mayor intensidad.

No se encuentran jugadores lesionados, ni con molestias luego del partido ante los salteños. Por el contrario las buenas nuevas comienzan a asomarse, ya que Claudio Cevasco, con un fuerte golpe en las costillas en el cotejo ante Crucero del Norte, evoluciona favorablemente y casi con seguridad estará en el duelo ante Ferro en General Pico. Pablo Cuevas, con luxación en el codo, también ya estará a disposición de Valdez. Por otro lado Matías Quiroga fue intervenido quirúrgicamente con éxito, en Córdoba, de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Maximiliano Gauto González, está sumando minutos de fútbol, y en cualquier momento estará a disposición del cuerpo técnico. Algo similar para el capitán Cristian Piarrou, que se recupera de una operación ligamentaria.

Este fin de semana el Federal “A” no tendrá competencia, ya que se juega la última fecha de la Reválida, y allí quedarán definidos los 4 equipos que continuarán en la competencia disputando los play off, y los 8 descensos al Torneo Regional Amateur que se disputará el año próximo.