Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO PRESENTÓ EL SOLIDEO DEL PAPA FRANCISCO QUE QUEDARÁ EN EL HALL DE CASA DE GOBIERNO
17
Noviembre

El Club Alvear de la ciudad de Villa Ángela se encuentra participando de la Copa Argentina de Vóley en Mar del plata, más precisamente en Chapadmalal. Este equipo está en esta ciudad costera desde el 7 de este mes donde ya disputaron en la categoría Sub 17 y ahora actualmente jugando en la Sub 15 rama femenina.

El Vóley de Alvear está compuesto por estas jugadoras, Retamozo Camila, Aranguren Sofía, Piris Cristina, Fernández Nadia, Molina Luana, Michelin Lorena, Michelin Antonela, Caro Agustina, Camila Farías y de Sub 17 Luz Díaz y Lorena Calchichen, técnico Juan Carlos González, padres Acompañantes David Retamozo, María Rosa Fonseca y Claudia Quiroz.

En esta semana del 15 al 18 del corriente mes dio comienzo la Sub 15, en los que están participando 33 equipos femenino, ellos son, Alvear de Villa Ángela, Chaco Vial, Fisherton, El Tala, UNSJ, Tucumán de Gimnasia, Villa Dora, Olimpo, Estudiantes, CEF 5, Mar Chiquita, Echagüe, Círculo Policial, C. Ferrocarriles del Estado, Gimnasia y Tiro de Salta, Fundación Jujuy, Selección de Chile, CEF N° 5, Soc. Española, San José, Banco Hispano, Náutico San Pedro, Estudiante de Olavarría, El Tala, 9 de julio Freyre, Atlético Bell, Pinocho, Lomas de Zamora, Gimnasia Esgrima de la Plata, Glorias, Tortuguitas, Villa Dora, Gimnasia esgrima de Rosario.

En el Sub 17 participaron los 27 equipos femeninos mejores del país, un total 52 entre ambas ramas, varones y mujeres. Con seis turnos de juego en las ocho canchas de Chapadmalal, de esta manera transitan las jornadas   de clasificación.

Todos los días desde las 8 y 30 a 22 a puro deporte en la costa, se juega así, se juega hasta llegar a la fase de clasificación en la que en sendas ramas se conformaron cinco grupos en los que se enfrentan todos contra todos para definir los doce equipos de Copa de Oro.

En cada zona, los primeros y segundos y los dos mejores terceros clasifican a la Copa de Oro, mientras que los restantes siguen jugando por la Copa de Plata y Bronce.

09
Noviembre

Por Pedro Farías/Cadena Sur/Dos jugadoras de Racing de Villa Berthet serán refuerzo de dos equipos que participaran en la Copa Argentina de Vóley en Chapadmalal Mar del Plata. Las chicas destacadas son Maira Florencia Brites de 13 años y Camila Leila Guadalupe Farías de 14 años.

Florencia Brites será refuerzo del Club Chaco Vial de Resistencia, en la categoría Sub 13 que dará comienzo su actividad deportiva desde el 21 hasta el 25 de noviembre, mientras que Camila Farías ya está participando como refuerzo en el Club Alvear de la ciudad de Villa Ángela en las categoría Sub 17, que actualmente están jugando, y en la categoría Sub 15 que comenzaría la semana del 14 al 18 de este mes.

Estas jóvenes niñas de Racing vienen de ser Campeonas Sub 15 en la Liga Saenzpeñense de Vóley y recientemente trajeron la   copa Challenger en categoría Sub 17 de Villa Ocampo Santa Fe, quedándose con la victoria ganándole en la final por 2 a 1 a Sarmiento de Resistencia.

AGRADECIMIENTO:

Sus padres señalaron el agradecimiento al Club Racing y a los profesores que la formaron desde los 6 años en esta disciplina tan reconocida, señalando, “En estos momentos, no debemos olvidarnos de la institución, el Club Racing de Villa Berthet, quien cobija a muchos chicos, entre ellos a Cami y a Flor, que las forma, les da protección y contención... A su profe Silvia Grynczuk, que desde muy chiquita las recibió, quien dedico muchas horas de su vida para enseñarles juegos, tácticas y normas deportivas... Hoy ese trabajo se puede ver representado. Orgullo y satisfacción para su profe. También para los otros profes que la recibieron, a Claudio Galarza por su paciencia y cariño, al profe Marcos Medina que le inculca mucha disciplina y técnicas. En la búsqueda de una formación integral. A todos ellos muchas gracias. Nosotros también nos sentimos orgullosos”, remarcaron finalmente.

04
Octubre

El Sub 15 de Vóley femenino de Racing gano la final ante Sarmiento de Resistencia la Copa de Plata Sub 17 y el Sub 17 masculino también de Racing salió Sub Campeón Copa de Oro en Villa Ocampo Santa Fe.

En tres días este fin de semana, se desarrolló la 16 ° Edición de la Copa Challenger en la ciudad de Villa Ocampo, campeonato interprovincial e internacional de Vóley, organizado por Bomberos Vóley. En la misma compitieron Sub 13, rama femenino y masculino, y Su 17 también masculino y

Femenino.

Desde Villa Berthet se trasladó el Sub 17 masculino y la Sub 15 femenino participando en el campeonato Sub 17. En dicho campeonato disputaron equipos de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero y otros.

Algunos de los equipos del Chaco que fueron parte de esta edición fueron, Chaco Vial, Regatas y Sarmiento de Resistencia, Colonia Unidas, Argentino de Machagai y dos divisiones de Racing de Villa Berthet.

Las divisiones académicas tuvieron gran desempeños, los varones llegando a la final ante Colonia Unidas, con un resultado de 1 a1 en set y definiendo en Tear Break, mientras que las niñas que provienen de una categoría menor, tuvieron su revancha, ya que las chicas de Sarmiento le habían ganado ajustadamente en la primera ronda, pero en la final las chicas del Sub 15 berthense se quedaron con la victoria ganándole 2 a 1 a Sarmiento de Resistencia.

28
Septiembre

SE VENDEN LOS EDIFICIOS DE LAS EMBAJADAS, LA UNIVERSIDAD DE AVELLANEDA DECLARA EMERGENCIA PRESUPUESTARIA Y FINANCIERA, LA AFA ENTRÓ EN CRISIS...¿SE TERMINÓ LA "REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA"?

Las categorías de Ascenso de la AFA (Primera B, C y D) se plegaron al paro de la B Nacional, por lo que el próximo fin de semana no se jugará ningún partido, anunció Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central y representante de la Primera B, quien agregó que también se suman a la protesta los clubes que juegan el Federal A.

El presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, habló en representación de todas las divisiones del fútbol de ascenso y confirmó el acompañamiento a sus pares del torneo B Nacional con el cese de actividades por incumplimientos de la Comisión Regularizadora.

"Así no se puede jugar al fútbol y acompañamos a la B Nacional. La herramienta que tenemos para acompañar al Nacional B es parar el ascenso", manifestó Tapia luego del plenario del fútbol de ascenso que se llevó a cabo en el quinto piso del edificio de AFA en la calle Viamonte.

Tapia fue crítico con la Comisión Normalizadora porque incumplió un pacto firmado el 23 de agosto pasado, con el consentimiento del resto de las divisiones del fútbol argentino, con el pago para el normal desarrollo de los campeonatos del ascenso, por derechos de televisión, con el siguiente detalle: 300 millones en septiembre; 150 millones en octubre y noviembre; y 350 millones en diciembre.

A su vez, el pedido a la Comisión Normalizadora, en especial los de la B Nacional, fue el cumplimiento de la rebaja en los gastos de traslados de los equipos y los operativos de seguridad, y el debate con el plan de desendeudamiento.

"Cuando se firmó el acta se le dio un voto de confianza a la Comisión Normalizadora, pero eso no se cumplió. Ahora van a salir a decir que somos desestabilizadores porque para ellos somos sucios, gordos y feos", aseveró Tapia a los medios de comunicación.

El plenario comenzó a las 18, con 100 dirigentes, incluidos los de las ligas del interior, y con Tapia, ex vicepresidente segundo de AFA, como orador. Los dirigentes de la B Nacional alegaron que el 23 de agosto se acordó el pago de un millón y medio de pesos por los derechos de televisión, pero con descuentos (5% de AFA e impuesto al cheque) recibirán un millón 300 mil pesos.

Junto con Tapia también estuvieron el representante de la B Nacional, Daniel Ferreiro; el presidente de la B Metropolitana, Gabriel Fernández; el titular de la Primera C, Sebastián Martinetti; el presidente de Yupanqui, Dante Majori; y el representante de las ligas del interior, Luis Larocca.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Regularizadora, Javier Medín, señaló al mediodía que entre “hoy o mañana” girarían el pago de 550 millones de pesos del programa Fútbol para Todos para los clubes con la intención de destrabar el conflicto con la primera B Nacional, pero el dinero no apareció y se ratificó el paro.

"En el acta acuerdo no asumimos el compromiso de pagar los operativos y los viajes pero sí estamos trabajando para reducirlos”, indicó Medín en otro de los puntos reclamados por los dirigentes de la B Nacional.

Más allá del anuncio, Tapia se reunirá mañana con el titular de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y Medín en una última instancia para llegar a un acuerdo. En tanto, el jueves habrá una reunión con todos los presidentes del ascenso y representantes de las ligas del interior.

Por su parte, el titular de San Telmo, Fabián Lovatto, señaló que la decisión en el plenario fue "acertada" en su afán de ser "solidarios con los compañeros de la B Nacional" y no lo atribuyó a una respuesta "política" porque necesitan el dinero pactado para poder jugar y aun no cobraron.

Los clubes de la Primera B Nacional, acompañados ahora del resto de las divisiones de ascenso, exigen no sólo que el programa Fútbol para Todos le pague lo adeudado por el mes de septiembre sino también que amortice los costos de los viajes para las delegaciones y que disminuya "los módulos" en los operativos policiales.

Mas Noticias

Comentarios