R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesFORTALECIENDO LA OCUPACIÓN LOCAL, PEPPO FIRMÓ CONVENIO PARA NUEVOS HOGARES EN COLONIA ELISA
23
Abril

LA LÍDER DEL SELECCIONADO ARGENTINO DE VÓLEY EMILCE MIMI SOSA LOGRÓ LA EXPECTATIVA QUE HABÍA GENERADO SU PRESENCIA EN EL CLUB ACADÉMICO BERTHENSE.

La destaca deportista internacional del Vóley llegó al sudoeste chaqueño para compartir una Clínica deportiva, charla, anécdotas de su carrera, y un trabajo físico-técnico con las deportistas del chaco que estuvieron presente.

Este viernes y sábado el sudoeste recibió a la Sub Capitana del Seleccionado Argentino de Vóley, la joven Emilce "Mimí" Sosa, quien fue líder de “Las Panteras”. Desarrolló una Conferencia de Prensa en la ciudad de Villa Ángela, luego se dirigió a la ciudad de San Bernardo, donde fue recibido por el Intendente Silvio Miguel Sotelo, el Secretario de Deportes Carlos Alvares y un nutrido grupo de amantes del vóley , dejando su enseñanza en este lugar, y al día siguiente sábado 21 a partir de las 9 continuó en el Club Racing de Villa Berthet donde fue recibida por la Secretaria de Acción Social Adriana La Spina, Secretaria de Cultura, Elba Raquel Urintzon y la concejala Mariela Romaniuk, acompañadas también Por Noelia Kovacs de Unidad Regional Sudoeste y su equipo, donde luego realizó una charla y Clínica de Vóley junto a la Campeona del Mundo Sub 23 de la Selección de Brasil, Milka Marcilia Medeiros Da Silva.

Al medio día el Club Racing le brindó un almuerzo agasajo a estas dos grandes deportistas, entregándoles una placa recordatoria , dos esculturas, más camisetas de Racing a ambas jugadoras, y a la mamá de Mimi Sosa por parte del Presidente del Club Racing ,don Paulo Andrés Wachnowki y el dirigente Hilton Álvarez, luego le ofrecieron un video con saludos de los jóvenes del Vóley y de su Profesor de Futbol de Las Lomitas Formosa, don Tuna Fortunato Salas, para cerrar la última parte de sus conocimientos de cómo la rutina de trabajo de Voleibol Femenino de alto nivel, y compartiendo una foto panorámica con todos los deportistas presentes.

AGRADECIMIENTOS

La Sub Comisión de Vóley del Club Racing, por este medio señaló su agradecimiento: “Haber cumplido con un gran Sueño Clínica del Vóley con Emilce Mimi Sosa y Milka Medeiros llevada a cabo los días 20 y 21 de abril por nuestro Club Racing ..# ya más tranquilos hoy solo resta agradecer a quienes confiaron en nosotros y nos brindaron su incondicional apoyo: Comisión Central del Club Racing; Pali Wachnowki; Dante Bermúdez; Hilton Álvarez; Nuevo Banco de Chaco; Unidad Regional Sudoeste; Instancred; Municipalidad de Villa Berthet; Municipalidad de San Bernardo; Municipalidad de Samuhú; Vialidad Provincial ;Ceci Papp, Distribuidora Martin; Gerardo López LG Combustibles; Cadena Sur Chaco; Salón de fiestas Imperio; Lotería chaqueña; Instituto del deporte chaqueño; Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, a Guillermo Darío Cossi y a Aldo Lugo ... Gracias a todos Sub Comisión de Vóley; Cuerpo Técnico y Jugadoras/es..”

"No dejes que nadie te diga que no podes realizar un sueño": #MIMISOSA21/04/18 ..”, Finalizaron.-

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías, Pedro Edgardo.

20
Abril

SARMIENTO TENDRÁ 4 CAMBIOS OBLIGADOS PARA ENFRENTAR ESTE DOMINGO A LAS 15 A CRUCERO DEL NORTE, POR EL COTEJO DE VUELTA DE LOS PLAY (3ª ETAPA) DEL TORNEO FEDERAL “A”. EL “DECANO” TENDRÁ QUE LEVANTAR EN EL ESTADIO “ANDRÉS GUACURARÍ” DE GARUPÁ, MISIONES, EL 0-1 DEL COTEJO DE IDA.

Para este partido trascendental Raúl Valdez no podrá contar con jugadores fundamentales en la estructura del equipo como Juan Ignacio Carrera, que llegó al límite de tarjetas amarillas; Brian Berlo, Federico López y Ángel Piz, expulsados. Y a estos hay que sumarle la baja por lesión de Ricardo Villar.

Por lo tanto Cristian Zarzo reemplazará a Carrera, Luis Ybáñez lo hará por Berlo, Darío Arias por López; y Diego Ftacla reemplazará a Villar. En consecuencia Sarmiento formará con: Cristian Zarzo; Jonathan Gallardo, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Darío Arias; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Diego Ftacla; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

A pesar que ya pasó en el bunker “Decano” la bronca e impotencia por la labor del árbitro Luis Lobo Mediina, y de toda la terna arbitral tucumana conformada por José Luis Farfor y Diego Rodríguez Fernández, no se puede negar que el arbitraje totalmente insidiosos, fue letal, no solamente por el resultado, sino por la gran cantidad de expulsados y sancionados, solamente de un solo lado.

Como nunca Valdez se las tuvo que amañar para armar un equipo competitivo y que salga a vender cara la serie, que la tiene cuesta arriba.

Sarmiento viajará este sábado muy temprano a Posadas, donde tiene previsto llegar para el mediodía, almorzar y luego de un breve descanso, moverse por la tarde, para luego quedar a la espera del cotejo del domingo en Garupá, localidad distante a 12 kilómetros de Posadas.

Epígrafe: El plantel se movió en Quinta Zurano, por el piso del campo de juego que será similar al de Crucero.

17
Abril

“TENGO QUE FELICITAR A LOBO MEDINA (ÁRBITRO DEL COTEJO) HIZO MUY BIEN SU TRABAJO, NOS EXPULSÓ TRES JUGADORES, NO NOS COBRÓ UN GOL, Y EL TANTO DE ELLOS FUE CON LA MANO. ESTÁ CLARO QUE CON ESTAS CUESTIONES EXTRAFUTBOLÍSTICAS UNO NO PUEDE LUCHAR.” DIJO EL DT DE SARMIENTO RAÚL VALDEZ

 

El DT de Sarmiento Raúl Valdez, hizo hincapie en la actuación de la terna arbitral tucumana, en relación a la derrota ante Crucero del Norte por 1 a 0 en el Centenario, por el cotejo de ida de los play off. La revancha se jugará este domingo a las 15 o a las 15:30 en el estadio “Andrés Guacurarí”, de Garupá, Misiones.

“Tengo que felicitar a Lobo Medina (árbitro del cotejo) hizo muy bien su trabajo, nos expulsó tres jugadores, no nos cobró un gol, y el tanto de ellos fue con la mano. Está claro que con estas cuestiones extrafutbolísticas uno no puede luchar. Nosotros nos preparamos de la mejor manera para poner un equipo en cancha, que sea competitivo, que adopte la idea que pretendemos, y después vienen estos señores que te matan de un plumazo todo el trabajo de una temporada”, expresó Valdez.

“No sé que tiene que suceder para que paren a este árbitro que ya venía con antecedentes nefastos del partido anterior. Esto no lo ve el Consejo Federal, que lo vuelve a mandar a un partido determinante”; se preguntó el DT “Decano”.

En relación al partido comentó: “Fuimos superiores a Crucero, que es un gran equipo, pero nuevamente los superamos táctica y futbolísticamente. Pero ya de entrada sufrimos el golpe del gol, no solo por el tanto y arrancar perdiendo, sino porque fue ilícito. Después vino todo lo demás que ustedes ya vieron”.

Con referencia a la revancha apuntó: “Vamos a armar el mejor equipo e ir a ganar como lo hacemos siempre en todas las canchas. Tenemos un equipo disminuido, pero veremos en la semana con qué jugadores suplantamos las ausencias. La obligación la tenemos nosotros de ir a buscar el partido y así lo haremos”.

16
Abril

El “Decano” perdió por 1 a 0 ante Crucero del Norte, con tanto de Sebastián Diana, ante una actuación lamentable de la terna arbitral tucumana que expulsó a tres jugadores del local, anuló mal un gol a Silba, y no dio ningún minuto de adición. Es la misma terna que venía de tener otro hecho bochornoso en Río Cuarto. La revancha se jugará el domingo en Garupá, Misiones.

Sarmiento se vio sorprendido desde el comienzo por el gol de la visita, un remolino que se armó en el área, en el cual no la pudo sacar primero Orzán, la pelota terminó rebotando en un hombre de Crucero, hasta que finalmente Diana la empujó al gol a los 3 minutos.

A partir de allí el conjunto de Valdez se puso nervioso, se dedicó a pelear más que a jugar, equivocando los caminos en varias ocasiones. Se vio a un equipo errático, impreciso y sin brújula.

Bastó que Cevasco y Orzán se adueñen del mediocampo para que el “Decano” comience a crecer. Villar comenzó a tomar más contacto con la pelota, y el tándem por derecha entre Gallardo y Cañete, eran una alternativa permanente para atacar.

La locura se volvió a apoderar del local, cuando el asistente número uno, anuló mal un gol al “Tanque” Silba por posición adelantada, tras un rebote largo que dio el arquero Argüello. Increíble fue como Farfor levantó la bandera estando muy mal ubicado.

Desde allí Sarmiento siguió generando situaciones de peligro, pero la falla en la definición lo privaron del empate. Sobre el final de la etapa Marinucci estrelló un remate en el travesaño.

En el complemento Sarmiento fue nuevamente al ataque. Chalabe se perdió una situación increíble tras una combinación con el “Tanque” Silba; el interno quedó mano a mano con el arquero y la tiró afuera.

Luego el partido se desvirtuó por las expulsiones de Berlo, Piz y Fede López, el último a instancia del propio juez de línea Farfor. Luego no dio ningún minuto de adición y terminó el partido, sacandoseló de encima.

Ahora Valdez tendrá que armar el equipo para el próximo compromiso, sin tres jugadores importantes, y quizás se lo pierde Villar también aquejado de una entorsis de tobillo.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (30ST Luis Ibáñez), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ricardo Villar (17ST Ángel Piz); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe (30ST Diego Ftacla). DT: Raúl Valdez.

CRUCERO (1): Marcos Arguello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi y Sebastián Diana; Iván Molinas, José Vera (42ST José Dujault), Enzo Bruno (38ST Matías Presentado) y Guillermo Sotelo; Leonardo Marinucci (28ST Horacio Rivas) y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.

Gol: 3PT Sebastián Diana (CN).

Incidencias: 25ST Brian Berlo (S); 39ST Ángel Piz (S); 45ST Federico López (S), fueron expulsados.

Árbitro: Luis Lobo Medina. Asistentes: José Luis Farfor y Diego Rodríguez Fernández (terna de Tucumán). Estadio: Centenario de Sarmiento.