R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasLocalesSE AMPLIA EL INSTITUTO DE CAPACITACION DE LA FACAF
11
Septiembre

Este viernes y sábado se diputó El Provincial del vóley Categoría Sub 15 rama femenina y masculina en la ciudad de General Pinedo, consagrándose Campeón rama femenina el Club Alvear de la ciudad de Villa Ángela, y Campeón en rama masculina, Pinedo Central de la ciudad de General Pinedo, lo que les abrió las puertas para participar del Torneo Argentino de vóley a disputarse en noviembre en Chapadmalal Mar del Plata.

Sub Campeón rama femenina fue Chaco Vial de la ciudad de Resistencia, Italiana de Charata logró el tercer lugar y en cuarto lugar Regatas de Resistencia. En rama masculina, fue Sub Campeón Colona Unida de esa localidad, en tercer lugar La Montaraz de Pinedo y cuarto Regatas de Resistencia.

Los Jugadores del Campeón Pinedo Central : Guzmán Patricio ,Oviedo Marcos , Barrios Tomas, Massa Thiago ,Romero Luis ,Barrientos Giménez Bruno ,Leiva David, Páez Leandro ,Darli Kevin ,Baldovino Álvaro ,Díaz Español Nicolás ,Wagner José ,Coria Santiago . DT: Velázquez Gustavo AT. Noir Licel.

Las Campeonas de Vóley del Club Alvear Sub 15 fueron las siguientes:

Agustina Caro Cinat, Luana Molina, Sofía Otto, Camila Leila Farías, Eliana Neumann, Cristina Piriz, Nadia Fernández Godoy, Constanza Miliani y Brunella Pugliese. El Director Técnico Juan Carlos González, madre acompañante, Mariela Caro.

Los jugadores destacados de los campeones, Eliana Neumann, mejor punta del club Alvear. Mejor armador Luis Romero, mejor defensa: Barrientos Giménez Bruno, mejor atacante Guzmán Patricio, mejor opuesto Barrios Tomas de Pinedo Central. Técnicos destacados en la categoría, femenina, Juan Carlos González del Club Alvear, rama Masculina, Velázquez Gustavo de Pinedo Central.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

06
Septiembre

ESTE MARTES, EL PLANTEL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO QUE SE ALISTA PARA DISPUTAR EL TORNEO FEDERAL “A” SUMÓ SU TERCER COTEJO AMISTOSO DE PREPARACIÓN, PREVIO AL COMIENZO DEL CERTAMEN, PREVISTO PARA EL DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE.

El Decano jugó dos partidos ante Crucero del Norte, rival que estará en la misma zona del campeonato. Este viernes jugará ante Guaraní Antonio Franco en Posadas, cerrando así la etapa de cotejos de evaluación.

En el primer partido, entre los equipos titulares, Sarmiento cayó por 1 a 0, mientras que entre los conjuntos alternativos fue empate 0 a 0. Más allá de los resultados, lo que importa para el cuerpo técnico “Decano”, encabezado por Raúl Valdez, es sumar rodaje y que el equipo vaya teniendo cada vez más afinidad con el balón, luego de una muy exigente pretemporada desde lo físico.

En el primer encuentro se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno, donde se lo vio más suelto al equipo de Sarmiento respecto a los dos cotejos anteriores ante Mandiyú de Corrientes y Patria de Formosa. De a poco el engranaje que pretende el entrenador se va viendo en el campo de juego. De hecho los primeros 20 minutos de la etapa inicial el “Decano” tuvo un buen control de balón y generó situaciones importantes frente al arco rival, con dos buenas intervenciones del arquero misionero.

Ya en el segundo tiempo todo fue más parejo y Crucero del Norte pudo sacar ventaja por un error en la salida que fue bien aprovechado por el centrodelantero Perussano, que conectó de cabeza junto al palo tras un buen centro desde la derecha.

Silba estuvo a tiro del empate cuando desperdició una ocasión clara frente al arquero, y su remate se fue por arriba del travesaño.

En el segundo partido, sólo se jugó un tiempo de 30 minutos donde los equipos alternativos pudieron sumar fútbol, y demostrar que son una buena variable para el entrenador. Precisamente estos futbolistas que jugaron poco ante Crucero, tendrán más minutos en el duelo del viernes en Posadas, ante Guaraní Antonio Franco.

FORMACIONES

Titulares

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

CRUCERO (1): Marcos Argüello; Enrique Villalba, Rodrigo Lechner, Rubén Zamponi y Sebastián Dianda; Lucas Oviedo, José Vera y José Dujaut; Luis Acuña; Braian Perussato y Leonardo Marinucci. DT: Héctor Rivoira.

Alternativos

SARMIENTO (0): Cristian Zarzo; Cristian Almirón, Luis Ybáñez, Juan Pablo Lemos y Darío Arias; Gabriel López, Gonzalo Alarcón y Diego Ftacla; Juan Herrera, Sebastián Parera y Bruno Ayala. DT: Ariel Damato.

CRUCERO (0): Matías Cano; Brian Domínguez, Roberto Tucker, Enzo Godoy y Guillermo Sotelo; Rodrigo Cerdán, Franco Cabrera, Iván Molina y Kevin Kliniauk; Juan Cavallo Thomas Silvero. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Sergio Villordo.

Estadio: Centenario.

03
Agosto

LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARIA DE DEPORTES, INVITA A LA CHARLA FORMATIVA QUE DICTARÁN MAÑANA A LAS 18, EN EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS (AVENIDA ITALIA 1146), LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS JOSÉ JOZAMI Y FERNANDO GAÑETE BLASCO.

La charla, la cual se da en el marco del ciclo de formaciones y capacitaciones que la Subsecretaria de Deportes junto al Círculo de Periodistas Deportivos, está dirigida a dirigentes deportivos, periodistas, deportistas, entrenadores, formadores deportivos y público en general.

Entre los temas a tratar se destacan el abordaje del Marketing Deportivo, Violencia en los Estadios, Derechos Deportivos, Derechos Formativos en el Deporte y Esponsorización del Deporte

Jozami es abogado, periodista (con paso por TyC Sports), es profesor en Deportea con sede en Buenos Aires donde da la materia Ciencias y Deportes. Como periodista deportivo trabajó en Torneos y Competencias entre 1990 y 2011 con experiencia como narrador y conductor de programas y noticieros en los canales abiertos como el 7, 9 y 13 y canales de cable TyC Sports, Fox Sports y Direct TV. Incursionó en programas de la talla de Fútbol de Primera, además de cubrir los mundiales de fútbol, vóley y básquet.

Gañete Blasco es graduado en el Círculo de Periodistas Deportivos, tiene una amplia actividad desarrollada en medios de comunicación. Se desempeñó como vestuarista en Radio Argentina y en ATC, redactor de revista Corsa, columnista y comentarista de radio Splendid, relator del Mundial de Básquet en transmisiones por ATC, relator de vóley en ESPN, columnista de radio Diez, director de la revista Polo & Polistas, en la actualidad dirige la revista Sportbusiness en la Argentina, editor del suplemento Sportbusiness de diario Buenos Aires Económico. Complementó su trabajo con marketing y es profesor de Deportea en la cátedra Ciencia y Deporte (Economía y Deporte).

31
Julio

Después de un largo viaje y disputar tres días desde el viernes al domingo, las chicas del Vóley Sub 17 del Club Alvear, se consagraron campeonas en una final muy difícil y trabajada desde el cuerpo técnico con el desempeño aguerrido, reconocido por muchos, de las chaqueñas, logrando un importante triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca, alzándose con la Copa de Oro, trofeo máximo que estuvo en disputa en el Torneo Interprovincial, desarrollado en Atalivia Roca provincia de la Pampa.

Las chicas de Vóley que representaron a Chaco fueron las siguientes:

Agustina Caro Cinat

Luana Molina

Sofía Otto

Camila Leila Farías

Daniela Navarro

Sofía Aranguren

Eliana Neumann

Retamozo Camila

Cristina Piriz.

El Director Técnico Juan Carlos González, madre acompañante Mariela Caro.

EL VOLEY DE ALVEAR UNO DE LOS MEJORES DE LA PROVINCIA

El vóley Sub 15 y Sub 17 de Alvear rama femenina han cosechado varios Trofeos en lo que va del año 2016 y 2017, continuando en los últimos meses con triunfos repetidos. En el año 2016 Alvear fue Campeón de la Avosoch, Campeón del Evita, campeón del Chaco en las dos categorías, Sub 15 y Sub 17, ganándose el premio de ir a los Evitas Nacionales a Mar del Plata, Chapadmalal, y a disputar el Torneo Argentino del Vóley, con los equipos más importantes de la Argentina.

En el 2017 arranco con triunfos en el primer Gran Prix de la Avosoch, en Sub 15 y luego en el Sub 17, Un 3er lugar en General Pinedo y Sub Campeonato en Charata, para continuar con dos trofeos de Campeonas en dos campeonatos abiertos en Colonia Elisa, a principio de años, y en la penúltima semana de este mes y ahora este último en provincia de La Pampa. Quedando para disputar la final de los Evitas y el provincial, que de lograr buenos resultados, serían los pases para pasar a competir a Nivel Nacional una vez más.

FUENTE: Cadena Sur Chaco - Farías Pedro Edgardo -