R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaDENUNCIA PENAL A MATEO NICHOLSON, EL FUNCIONARIO DE MARIA EUGENIA VIDAL QUE PIDIÓ "INVENTAR PRESUPUESTOS"
07
Marzo

LA PREMISA ES PODER GANAR LOS DOS PARTIDOS QUE QUEDAN, ANTE CRUCERO, Y EN LA ÚLTIMA FECHA ANTE GIMNASIA Y TIRO EN SALTA, Y DE ESTA FORMA QUEDAR BIEN UBICADO PARA SORTEAR UNA ZONA DE PLAY OFF, O BIEN DEFINIR LAS LLAVES DE LOCAL.

Jonathan Gallardo, por el lesionado Pablo Cuevas, en el lateral derecho de la defensa, sería el único cambio que dispondría Raúl Valdez, para el cotejo de este domingo a las 19 ante Crucero del Norte, por la 6ª y penúltima fecha de la zona “B” del octogonal del Torneo Federal “A”.

Cuevas sufrió la luxación de su codo izquierdo en el cotejo ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, que le impidió continuar el juego. Tras el encuentro le colocaron un yeso para que permanezca estática la zona afectada.

De esta forma Valdez se inclinaría por solamente hacer un cambio de nombres en la posición, puesto por puesto, respecto al equipo que viene de igualar ante Defensores de Belgrano 2 a 2; ya que también existe la posibilidad de incluir a Luis Ybáñez como zaguero central, y correr a Brian Berlo al lateral derecho.

De esta forma Sarmiento formaría con: Juan Ignacio Carrerra; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

Si bien el “Decano” tiene posibilidades matemáticas de clasificar al pentagonal, y disputar el primer ascenso a la B Nacional que ofrece la categoría; las chances son remotas ya que se encuentra a 6 puntos del líder Central Córdoba de Santiago del Estero; y a 5 del segundo Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En cuanto a la posibilidad de ser mejor tercero también se desvanece, ya que en la otra zona los dos equipos que están segundos cuentan con 10 unidades, 5 más que Sarmiento.

La premisa es poder ganar los dos partidos que quedan, ante Crucero, y en la última fecha ante Gimnasia y Tiro en Salta, y de esta forma quedar bien ubicado para sortear una zona de play off, o bien definir las llaves de local.

07
Marzo

El subsecretario de Deportes del Municipio, Darío Kohli, participó este domingo del cierre de Copa de Verano de Vóley “140 años de Resistencia”, que se llevó adelante durante los últimos tres fines de semana en las instalaciones del Polideportivo de Villa Don Enrique. Del certamen participaron más de 120 equipos en las categorías mixto, masculino y femenino.

El pasado domingo se llevaron adelante los partidos finales, donde se consagraron campeones BLM en masculino y Club de Amigos en femenino. Todos los encuentros se realizaron ante un gran marco de público y con el auspicio del Municipio Capitalino y el apoyo de la Fundación Los Barrios Viven de Dios es Fiel.

El próximo fin de semana, en las instalaciones del Polideportivo Villa Don Enrique y en el Club Atlético Sarmiento, se realizará además la Copa de Campeones, que reunirá no solo a los equipo capitalinos, sino también a combinados de La Leonesa, Fontana y otras localidades donde hubo competencia.

05
Marzo

EL “DECANO” GANABA 2 A 0 ANTE DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO, POR LA 5ª FECHA DE LA ZONA “B” DEL OCTOGONAL DEL TORNEO FEDERAL “A”, CON LOS GOLES DE LUIS SILBA Y RICARDO VILLAR, A LOS 13 Y 15 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO. PERO ANÍBAL LEGUIZAMÓN Y RODRIGO FREITES, A LOS 27 Y 44 MINUTOS, LO COMPLICARON EN POS DE LA CLASIFICACIÓN AL PENTAGONAL QUE OFRECE EL PRIMER ASCENSO A LA B NACIONAL. EN LA PRÓXIMA FECHA SARMIENTO RECIBIRÁ A CRUCERO DEL NORTE EN EL ESTADIO CENTENARIO.

Había que ganar para seguir alimentando esperanzas de clasificación, y el equipo, como en todos los partidos, salió a proponer desde el comienzo. De a poco el arquero Olivera se fue transformando en la figura indiscutida del juego, con sus tapadas evitó en varias ocasiones la caída de su valla en el primer tiempo.

El complemento inició de la misma forma, con un Sarmiento protagonista de las acciones, y todo aquello que insinuó en la primera etapa, se fue consolidando con una gran escapada de Cañete y su perfecto centro para que el “Tanque” Silba, conecte de cabeza y establezca la justa apertura del marcador. En la siguiente jugada Chalabe peleó otro centro de Cañete, cedió para Villar, y este decretó el segundo tanto para darle cierta tranquilidad.

Las desconcentraciones en el fondo, sumado al empuje del rival, lo llevaron al “Decano” a meterse en su propio campo. Descontó Leguizamón a los 27 minutos, y cuando parecía que la victoria empezaba a sellarse, Freites concretó el empate sobre el epílogo.

Un empate que deja lejos a Sarmiento, teniendo en cuenta que quedó a 6 puntos del líder, y a 5 del segundo, con dos fechas por jugar. Matemáticamente las chances aún están, pero el objetivo de instalarse en el pentagonal final, comienza a dilapidarse.

DEFENSORES (2): Brian Olivera; Hernán Rubén (24ST Mateo Coronel), Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco (36ST Juan Ceballos) y Alan Moreno; Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvalé (32ST Rodrigo Freites), Matías Galvaliz y Julián Bonetto; Fernando Torrent y Federico Castro. DT: Héctor Storti.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (31ST Luis Ybáñez), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar (24ST Sebastián Parera); Gonzalo Cañete, Luis Silba (35ST Yamil Navarro) y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

Goles: 13ST Luis Silba (S). 15ST Ricardo Villar (S). 27ST Aníbal Leguizamón (D). 44ST Rodrigo Freites (D). Árbitro: José Darío Sandoval. Asistentes: Guido Córdoba y Víctor Mora (terna de Concordia). Estadio: “Salomón Boeseldín”, de Defensores.

02
Marzo

PARERA SE PERFILA PARA REEMPLAZAR AL LESIONADO ORZÁN.

Sarmiento se alista para enfrentar este domingo a las 20, al líder de la zona “B” del octogonal del Torneo Federal “A”, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, como visitante. Será por la 5ª fecha. Si bien el equipo no está definido, se perfila un solo cambio, y sería la inclusión de Sebastián Parera por el lesionado Horacio Orzán. El resto, sería el mismo que igualó sin tantos ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Raúl Valdez, empezó a dar indicios del conjunto titular, que se juega una verdadera final este domingo. Para Sarmiento puede llegar a ser la última chance concreta de seguir soñando con clasificar al pentagonal, que ofrecerá el primer ascenso a la B Nacional. El “Decano” tiene que ganar los tres partidos que le restan para de esta forma poder acceder a otro objetivo trazado a comienzo de temporada. El primero fue clasificar a la segunda fase y no tener inconvenientes con el descenso, hecho que se cumplió con creces.

Para este juego y ante la ausencia de Orzán (afectado por una fuerte contractura), Valdez recurriría a Parera; aunque en un momento de la práctica futbolística que se dio en el Estadio Centenario, el DT “Decano” incluyó dos modificaciones más: los ingresos de Ricardo Villar y Yamíl Navarro, por Raúl Chalabe y Parera, respectivamente.

De esta forma Sarmiento formaría con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Raúl Chalabe; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.

Sarmiento viajará este viernes por la noche hacia la localidad de San Nicolás, distante a 40 kilómetros de Villa Ramallo, donde quedará alojado a la espera del partido.