R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:DeportesReporte 24
11
Julio

Este fin de semana se realizó el primer torneo de las 3 Regiones por un acuerdo en común entre los gobernadores de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe con el objetivo de activar el deporte de la región norte de Santa Fe, el sur de Chaco y el este de Santiago del Estero, la idea surgió este año. De esta forma se realizó el primer torneo en Santa Fe con la consigna de ir agregando más disciplinas y provincias en los siguientes eventos deportivos. También estuvo en juego la "COPA CHALLENGER”, y se la lleva aquella provincia que sume más puntos.

1° puesto 10 puntos

2° puesto 7 puntos

3° puesto 5 puntos

Chaco sumó 37 puntos, de 3 primeros puestos en vóley femenino y masculino más el hockey femenino. Y un segundo puesto en fútbol, por lo tanto los chaqueños se llevó La Copa Challenger hasta el año que viene cuando se ponga nuevamente en juego en el próximo torneo en esta provincia, cuando el Chaco sea anfitrión.

Las chicas de Vóley que fueron presentando a Chaco fueron las siguientes:

Agustina Caro Cinat

Nadia Fernández Godoy

Luana Molina

Sofía Otto de Villa Ángela.

Camila Leila Farías de Villa Berthet.

Daniela Navarro de Santa Sylvina.

Camila Domínguez de Makallé.

Priscila Escobar de La Escondida.

Sol Pelozo de Capitán Solari, pero juega para municipales de Colonia Elisa.

El DT fue el profesor Juan Carlos González.

Acompañante femenino (la misma que fue al Argentino de Selección en Entre Ríos, Mariela Caro,

Mas el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello.

24
Junio

EL SUBSECRETARIO COMUNAL DE DEPORTES, DARÍO KHOLI, ENCABEZÓ EL ANUNCIO DE ESTA ACTIVIDAD CUYO OBJETIVO PRINCIPAL ES MOSTRAR EL NIVEL DE LOS PÚGILES LOCALES Y ACERCAR ESTA DISCIPLINA EN HORARIOS DIURNOS A LOS FINES DE CONVOCAR A TODA LA FAMILIA.

El Municipio de Resistencia realizó el lanzamiento de un espectáculo de boxeo de carácter gratuito programado para este sábado, a las 15, en el Parque Urbano Laguna Argüello y que tendrá como combate estelar la disputa del título interprovincial entre el charatanse Luciano Orellana y Mariano “Látigo” Mancuello (de Curuzú Cuatiá, Corrientes). Dicho evento será el puntapié para otras convocatorias boxísticas planificadas en espacios públicos de diferentes barrios de la capital chaqueña.

El subsecretario comunal de Deportes, Darío Kholi, encabezó el anuncio de esta actividad cuyo objetivo principal es mostrar el nivel de los púgiles locales y acercar esta disciplina en horarios diurnos a los fines de convocar a toda la familia.

Sobre la expectativa puesta en la velada de este sábado en el espacio verde lindero a la avenida Vélez Sarsfield, Kholi invitó a “toda la familia a este evento que para nosotros es muy importante y que se irá propagando a los distintos barrios de la ciudad y a los distintos gimnasios de la ciudad. La idea es aprovechar las plazas públicas disponibles y hacer este tipo de eventos para que los que entrenan en el barrio puedan mostrar sus habilidades y convocar a la práctica de este deporte”.

Junto al funcionario municipal estuvo el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Pablo Monasterolo, quien, en compañía de otros miembros de la comisión y del director deportivo del Polideportivo Municipal “Jaime Zapata”, Juan Carlos Lazarte, definió que dicho deporte promueve la inserción social y que por ello valoró la decisión política del Municipio en organizar este espectáculo.

Por su parte, el boxeador profesional Luciano Orellana felicitó a los organizadores por la posibilidad de acercar esta disciplina en horarios de acceso para toda la familia y destacó que la pelea que protagonizará como atractivo principal será su primera competición en Resistencia. Además consideró que el boxeo “no se trata sólo de golpes, sino también de valores”.

Combates preliminares

-Categoría 75 kilos: Joel Romero vs Marcos Tévez

-Categoría 85 kilos: Miguel Rojas vs Matías Genes

-Categoría 53 kilos: Romina Azuaga vs Micaela Burgos

-Categoría 60 kilos: Alexis Torres vs Federico Duarte

-Categoría 60 kilos: Josué Zacarías vs Jorge Villalba

-Categoría 57 kilos: Alex Meza vs Manuel Arrieta

19
Junio

EL SUB 17 DE VÓLEY DEL CLUB ALVEAR SE CONSAGRÓ NUEVAMENTE CAMPEÓN RAMA FEMENINA, EN LA SEGUNDA JORNADA DEL AÑO DE LA ASOCIACIÓN DE VÓLEY DEL SUDOESTE CHAQUEÑO (AVOSOCH), DISPUTADO ESTE SÁBADO EN LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA.

Mientras que el Sub 13, que se realizó en el mismo lugar, se consagró Campeón Rama Femenina, El Club Unión Progresista, en segundo puesto Samberos de esta ciudad.

El torneo se realizó en dos Clubes, el de Unión Progresista y Samberos, modalidad Grand Prix, culminando en el mismo día.

El Club Alvear luego de disputar cinco encuentros, ante Comercio de Santa Sylvina, Italiana de Charata, El Club Samberos, por la tarde ante Pinedo Central de General Pinedo y la final ante el Club Unión Progresista logró el Primer puesto del Avosoch. El Sub Campeón fue el Club Unión Progresista, el Tercero fue Pinedo Central de General Pinedo, y Cuarto puesto para Italiana de Charata.

Participaron del Campeonato Sub 17 Comercio de Santa Sylvina, Italiana de Charata, el Club Alvear, el Club Unión Progresista y Samberos de Villa Ángela,   Pinedo Central de General Pinedo y Huracán de las Breñas.

El plantel con que contó para este fin de semana el Club Alvear fue, Piriz Cristina, Caro Cinat Agustina, Retamozo Camila, Neumann Eliana, Farías Camila Leila y Aranguren Sofía. DT la dupla David Retamozo y Pedro Farías, por encontrarse el Director Técnico Juan Carlos Gonzales cubriendo el FIVB World League 2017: Selección de Vóley Argentina en la provincia de Córdoba.

FUENTE: Cadena Sur Chaco - Farías Pedro Edgardo -

11
Junio

Exitosa presentación del Seleccionado de Vóley Sub 15 del Chaco, que disputó el Campeonato Nacional Rama Femenina de Vóley, en San José, provincia de Entre Ríos. Logrando en la primera fase colocarse entre los mejores, con cuatro triunfos consecutivos, el primero ante Formosa por 3ª 1, luego los tres restantes 3 a 0 ante Jujuy, Entre Ríos y Salta.

Pasando a los octavos de final para competir con las selecciones de Entre Ríos, luego Córdoba y por ultimo Buenos Aires, logrando dos victorias y una derrota, lo que la ubicó en el 3er puesto del campeonato.

Las chicas del Seleccionado, cuerpo técnico, e integrante de la Federación Chaqueña de Vóley, Héctor Insaurralde recibieron con gran emoción la Copa de Tercer puesto Nacional, y medallas, siendo distinguida por la Feva, la jugadora Schlak, Yuliana como “Mejor Defensor Campeonato Nacional Rama Femenina Sub 15 San José Provincia de Entre Ríos 2017”.

El Director Técnico Juan Carlos González y la madre Mariela Caro, en contacto con este medio, minutos de haber finalizado el partido ante Buenos Aires, relataron emocionados sus vivencias por los momentos vividos en esa última jornada, en la que estuvieron muy cerca de pasar a la final, ya que Chaco se destacó por ser un equipo muy aguerrido, con altas condiciones defensivas, a pesar de no ser un equipo con mucha altura, destacándose por la coordinación y el trabajo técnico desarrollado por el DT en momentos de ataque del rival.

También se manifestaron por este medio, la capitana de la Selección, Yuliana Schlak, Camila Farías y Maira Martín, quienes puntualizaron que todo se debe al trabajo obtenido, a través de la formación del grupo, en las distintas concentraciones realizadas con encuentros amistosos con equipo de mayor jerarquía, para poder enfrentar y resolver con trabajo físico y técnico las dificultades, que luego redituó en estos logros, remarcaron.

El Seleccionado chaqueño estuvo integrado por estas jugadoras: Schlak, Yuliana; Neumann, Eliana; Piriz, Cristina; Rodríguez, Camila; Gil, Milagros; Pajón, Dana; Caballero, Victoria; Rohrberg, Evelyn; Irala, Fiorella; Marchetti, Micaela; Gascek, Nadia; Farías, Camila Leila; Martín, Maira; Koller, Agustina.

Con la Dirección Técnica de Juan Carlos González y Diego Montenegro como ayudante del cuerpo técnico, padres acompañantes en la Delegación, Mariela Caro y Soledad Orrantía, más el Vicepresidente de Federación Chaqueña de Voleibol, don Héctor Insaurralde.