R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
14
Marzo

CON EL DESARROLLO DEL “TORNEO DE CAMPEONES” CERRÓ LA EXITOSA TEMPORADA DE VERANO DE VOLEY EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE VILLA DON ENRIQUE.

Este torneo fue el corolario de las copas de verano desarrolladas en la ciudad de resistencia y que tuvo también etapas en las localidades de La Leonesa y Fontana en su modalidad beach.

Este torneo fue organizado de manera conjunta por la Subsecretaría de Deporte del municipio y la Fundación Deportiva “Los Barrios Viven” de Walter Valussi.

El torneo se desarrollo durante el pasado fin de semana con un importante marco de público que colmo las instalaciones del polideportivo municipal. Algunos de los partidos del torneo se tuvieron que desarrollar en el Club Sarmiento ante la gran convocatoria del evento que reunió a más de 60 equipos en las categorías maxi femenino, primera masculino y femenino.

La organización del evento agradeció especialmente al intendente Jorge Capitanich y al subsecretario Dario Kohli por las refacciones de la cancha de vóley del polideportivo.

Ganadores

Categoría Maxi Femenino

1. Italiana

2. Club municipales

3. Munivero

Categoría Primera Femenino

1. Signos

2. Club Sarmiento

3. EsMuVo de Puerto Tirol

Categoría primera masculino

1. Hindú Club

2. Sarmiento

3. Club Municipales

En este contexto fueron elegidos como los mejores jugadores del torneo Melanie Sengher del equipo Signos y Alejandro Encina de Hindú.

Las autoridades confirmaron que en las próximas semanas se realizará el lanzamiento del torneo oficial 2018.

12
Marzo

EL ENTRENADOR DE SARMIENTO, RAÚL VALDEZ, NO SOLO DIO SU ANÁLISIS DE LA VICTORIA DEL “DECANO” ANTE CRUCERO DEL NORTE; SINO QUE OFRECIÓ SU PARECER SOBRE LA FORMA DE DISPUTA DE ESTE TORNEO FEDERAL “A”.

“Está claro que fuimos justos ganadores del partido, contamos con las situaciones más claras a lo largo del juego, y en cuanto a la posesión también fuimos superiores. Salvo los últimos minutos en los cuales Crucero se nos vino encima, después no sufrimos. Pudimos cerrar bien el partido, a diferencia de lo que nos sucedió la semana anterior”, expresó Valdez, en relación a la victoria por 1 a 0 ante el “Colectivero”, con el gol de Diego Ftacla.

“Podemos cometer errores, pero está clara nuestra manera de jugar. El ser ofensivos y ambiciosos en nuestra propuesta, nos hizo perder puntos ante equipos que se replegaron y nos jugaron de contragolpe. Pero más allá de esto, entendemos que es la idea a perseguir para que nos de los resultados que esperamos”.

“Sin dudas que hay que replantearse la forma de disputa de estos campeonatos, hacerlos más atractivos desde todo punto de vista, pero también ser justos con los equipos que diseñan un proyecto a largo plazo. Si sumamos los puntos de los dos últimos torneos, seguramente que Sarmiento estará arriba, en casi 70 partidos se perdieron 5. Nadie pide que te regalen nada, simplemente que sean justos con los clubes que buscan hacer las cosas seriamente”, señaló Valdez.

En referencia al bajón del equipo en este octogonal, sentenció Valdez: “Es lógico que el rendimiento disminuya con dos competencias a la vez, donde la dirigencia pidió que se juegue los dos torneos con la misma intensidad. En un plantel corto como el que tenemos, eso te pasa factura, tenemos varios jugadores lesionados, y a otros que vamos recuperando de a poco, entonces obviamente que la estructura se resiente. Pero más allá de esto, el estilo no lo perdimos, y esto es lo que celebro, a pesar que en el balance general se nos escaparon puntos importantes que hoy nos hubieran permitido al menos depender de nosotros mismos para clasificar”.

En relación al último cotejo del octogonal ante Gimnasia y Tiro, señaló: “Vamos a ir a Salta con todo el optimismo, matemáticamente hay mínimas posibilidades de clasificar, pero al menos seguimos en la pelea que era lo que pretendíamos para esta última jornada. Está claro que hubiéramos querido depender de nosotros mismos, pero mientras existan las chances lucharemos por conseguirlas”.

12
Marzo

RECIÉN SOBRE EL FINAL SARMIENTO PUDO QUEBRAR A CRUCERO DEL NORTE, Y LO VENCIÓ POR 1 A 0 EN LA 6ª FECHA DEL OCTOGONAL, DE LA ZONA “B” DEL TORNEO FEDERAL “A”, CON GOL DE DIEGO FTACLA.

Sarmiento mostró superioridad durante gran parte del juego, a pesar de sufrir algunos sofocones, especialmente en la primera etapa. Cañete volvió a ser un figura importante, como en el cotejo anterior, bien acompañado por el “Tanque” Silba en el ataque.

La idea ser protagonista, lo lleva al equipo en muchas ocasiones de equivocar los caminos, y por esto sufre en algunas oportunidades, como en la que Marinucci quedó mano a mano con Carrrera, pero el arquero “Decano” apuró el remate del delantero, que la terminó tirando afuera.

Lo tuvo Silba en esa primera etapa, y Argüello, que ya empezaba a ser figura, la desvió al tiro de esquina, en lo que fue la ocasión más clara para el local.

Ya en el complemento Sarmiento fue absoluto dominador de las acciones. Valdez mandó señales al campo de juego de querer ganarlo, con la inclusión de Ftacla por Piz. La presión era tanta, que Crucero salió mal desde el fondo y Villar aprovechó para poner un pase sensacional para Ftacla, que controló bien el balón, y definió mucho mejor ante la salida del arquero.

Sarmiento mostró que siempre mantuvo la idea de juego a lo largo del torneo, pero en este octogonal se le escaparon puntos increíbles como ante Central Córdoba de Santiago del Estero y ante Defensores de Belgrano. Matemáticamente hay chances de clasificar, aunque sigue siendo difícil. La próxima estación será en Salta, ante Gimnasia y Tiro. La idea es sumar puntos para quedar mejor parado en los duelos de play off.

SARMIENTO 1: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (39ST Luis Ybañez), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (14ST Diego Ftacla), Claudio Cevasco (39PT Nahuel Pansardi) y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

CRUCERO 0: Marcos Argüello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Matías Presentado y Guillermo Sotelo; Rodrigo Cerdán (11ST Brian Perussato), Pablo Arévalo (24ST Osbaldo Miranda), Lucas Oviedo y Enzo Bruno (40ST Iván Molina); Leonardo Marinucci y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.

Gol: 29ST Diego Ftacla (S)

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago Del Estero). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Andrés Franco (Corrientes). Estadio: Centenario.

07
Marzo

LA PREMISA ES PODER GANAR LOS DOS PARTIDOS QUE QUEDAN, ANTE CRUCERO, Y EN LA ÚLTIMA FECHA ANTE GIMNASIA Y TIRO EN SALTA, Y DE ESTA FORMA QUEDAR BIEN UBICADO PARA SORTEAR UNA ZONA DE PLAY OFF, O BIEN DEFINIR LAS LLAVES DE LOCAL.

Jonathan Gallardo, por el lesionado Pablo Cuevas, en el lateral derecho de la defensa, sería el único cambio que dispondría Raúl Valdez, para el cotejo de este domingo a las 19 ante Crucero del Norte, por la 6ª y penúltima fecha de la zona “B” del octogonal del Torneo Federal “A”.

Cuevas sufrió la luxación de su codo izquierdo en el cotejo ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, que le impidió continuar el juego. Tras el encuentro le colocaron un yeso para que permanezca estática la zona afectada.

De esta forma Valdez se inclinaría por solamente hacer un cambio de nombres en la posición, puesto por puesto, respecto al equipo que viene de igualar ante Defensores de Belgrano 2 a 2; ya que también existe la posibilidad de incluir a Luis Ybáñez como zaguero central, y correr a Brian Berlo al lateral derecho.

De esta forma Sarmiento formaría con: Juan Ignacio Carrerra; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

Si bien el “Decano” tiene posibilidades matemáticas de clasificar al pentagonal, y disputar el primer ascenso a la B Nacional que ofrece la categoría; las chances son remotas ya que se encuentra a 6 puntos del líder Central Córdoba de Santiago del Estero; y a 5 del segundo Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En cuanto a la posibilidad de ser mejor tercero también se desvanece, ya que en la otra zona los dos equipos que están segundos cuentan con 10 unidades, 5 más que Sarmiento.

La premisa es poder ganar los dos partidos que quedan, ante Crucero, y en la última fecha ante Gimnasia y Tiro en Salta, y de esta forma quedar bien ubicado para sortear una zona de play off, o bien definir las llaves de local.