R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaDENUNCIA PENAL A MATEO NICHOLSON, EL FUNCIONARIO DE MARIA EUGENIA VIDAL QUE PIDIÓ "INVENTAR PRESUPUESTOS"
27
Febrero

LUEGO DEL ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN, QUE REUNIÓ EN BUENOS AIRES A MÁS DE 5.000 CORREDORES, LA CARRERA NAT GEO RUN SE REALIZARÁ EN SIMULTÁNEO EN VARIAS CIUDADES DE AMÉRICA LATINA EL 22 DE ABRIL DEL 2018, EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA TIERRA.

La ciudad de Córdoba se suma por primera vez a la realizada en ciudad de Buenos Aires.

Las distancias serán de 10K y 5K para adultos, y 1K para que los más pequeños también puedan disfrutar del evento en familia.

Buenos Aires, febrero de 2018 – National Geographic abre las inscripciones de la segunda edición en Argentina de NAT GEO RUN, la carrera que busca generar conciencia ecológica a nivel mundial y que tendrá lugar en simultáneo en siete ciudades de América Latina el próximo domingo 22 de abril, en conmemoración del Día de la Tierra.

NATGEO RUN convoca cada año a miles de personas en todo el mundo a correr bajo la misma causa: fomentar el espíritu deportivo y generar conciencia sobre la importancia de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente.

En el 2017, más de 25.000 personas corrieron en siete ciudades de América Latina y en el 2018, la ciudad de Córdoba se suma por primera vez a las ediciones en Buenos Aires, San Pablo, Ciudad de México y Santiago de Chile.

En Argentina, ambas ciudades contarán con distancias de 10K Competitivos y 5K Participativos, además de 1K para que los más pequeños también puedan disfrutar del evento en familia.

¿Cuándo?

El domingo 22 de abril a las 7:30hs, en conmemoración del Día de la Tierra.

¿Dónde?

En Buenos Aires, en el circuito de Palermo, en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego.

En Córdoba, en el circuito de Parque Sarmiento, en Av. Deodora Roca.

¿Como inscribirse?

Ingresar a http://natgeorun.com para más información.

Si querés correr en Buenos Aires, completá el formulario en:

http://pensaencorrer.com/natgeorun/buenosaires/

Si querés correr en Córdoba, completá el formulario en:

http://pensaencorrer.com/natgeorun/cordoba/

#NatGeoRun

Síguenos en las redes sociales:

Facebook: @natgeola @natgeowild.la @natgeokidsla

Twitter: @natgeo_la

Instagram: @natgeo.la @natgeowild.la @natgeokidsla

Acerca de National Geographic Partners LLC:

National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre National Geographic y 21st Century Fox, se compromete a brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos sin parangón. NGP combina los canales de televisión de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo WILD, Nat Geo MUNDO, Nat Geo PEOPLE) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 130 años, y ahora nos comprometemos a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para nuestros consumidores... llegando a más de 730 millones de personas en todo el mundo, en 171 países y 43 idiomas, todos los meses, como lo hacemos. National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, financia el trabajo de cientos de exploradores en áreas de ciencia, exploración, conservación y educación.

27
Febrero

HICIERON HINCAPIÉ EN PROMOVER ÉSTA PRÁCTICA DEPORTIVA EN LAS ESCUELAS.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió con Marcelo Golob, titular de la Federación Chaqueña de Básquet, con quien dialogaron acerca del balance que dejó en materia deportiva y de promoción el año 2017 y la necesidad de profundizar las acciones en este 2018. “Queremos relanzar un programa mucho más efectivo de promoción de esta actividad física”, dijo Peppo.

El gobernador destacó la labor de la federación durante el año pasado, que llevó adelante un programa de promoción destacado a nivel provincial y que tuvo reconocimiento a nivel nacional. Así, marcó el compromiso de acompañar desde el Ejecutivo, continuando la inversión en infraestructura y el respaldo a clubes deportivos; y adelantó el objetivo de potenciar la práctica de básquet en las escuelas dentro de la currícula deportiva.

“El básquet, al igual que el resto de los deportes en equipo provee valor sanos y saludables; y además la salida laboral”, aseguró Peppo.

A su vez, Golob destacó el acompañamiento del Estado Provincial en 2017 y realizó un balance de lo hecho no sólo en la cuestión meramente deportiva, sino también, de capacitación. “Son alrededor de 35 las localidades que tienen clubes de básquet, de las cuales tenemos 29 clubes federados. Es por esto, que le hicimos saber al señor gobernador, de la necesidad de que nos siga acompañando”.

Asimismo, aseguró que el básquet es el deporte mejor dotado de infraestructura. “Además, realizamos campos de reclutamiento para que los entrenadores vean crecer a los chicos que están formando. El gobernador nos dio su apoyo para este año y nos remarcó que empujando para el mismo lado, vamos a seguir creciendo y desarrollando el básquet”.

Básquet en las escuelas

Asimismo, tanto Peppo como Golob, destacaron la importancia de implementar fuertemente la disciplina en las escuelas. “Queremos llevar adelante un trabajo mancomunado para fomentar los adeptos a esta disciplina. Esta actividad genera puestos de trabajo, desde el arbitraje hasta quien hace la indumentaria. Nosotros como dirigentes estamos obligados a trabajar incesantemente para generar recursos”, concluyó Golob.

Acompañaron al gobernador Domingo Peppo, Juan Carlos Arguello Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño y Oscar Brugnoli Presidente de Lotería Chaqueña.

26
Febrero

PESE A SER EL PROTAGONISTA DESDE EL PITAZO INICIAL, SARMIENTO NO PUEDO QUEBRAR EL CERCO DEFENSIVO DEL DURO Y EXPERIMENTADO CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO E IGUALÓ SIN ABRIR EL MARCADOR, EN UN ENCUENTRO JUGADO EN LA NOCHE DE ESTE DOMINGO EN EL ESTADIO CENTENARIO.

El partido, válido por la cuarta fecha del octogonal del Torneo Federal A, fue muy favorable al Decano en el primer tiempo y con opciones para ambos en el segundo tiempo, cuando el local, jugado en ataque dejó espacios para el contragolpe visitante.

Párrafo aparte para el flojo arbitraje, que no sólo anuló un gol licito del local, sino que además, no expulsó a Sánchez en el epílogo del primero tiempo, al tal punto que el entrenador determinó su reemplazo antes del inicio de la segunda parte.

MONOPOLIO AURIRROJO

Pese a que llegaba con pergamino de “gran candidato”, la visita se vio ampliamente superada en el primer tiempo. En menos de cinco minutos, a través de Silba, el Decano tuvo dos chances, en la primera Taborda contuvo en dos tiempos, y en la siguiente el goleador remató arriba del horizontal.

Durante varios minutos, con gran tarea del tándem Cevasco-Orzán en la presión, Sarmiento asfixió al ferroviario. Un tiro libre de Cañete encontró en el camino a Taborda quien a puro reflejo, llegó a despejar.

Cañete ganaba por el sector derecho del ataque y Central Córdoba la pasaba mal, aunque las situaciones claras, mermaron. Más allá de eso, en otras dos situaciones claras, Orzán no llegó a conectar tras el rebote de un tiro libre de Huth, y en la última, Silba, apiló a media defensa visitante, aunque remató desviado.06:55 26/02/18

De la visita, solo para mencionar un cabezazo de Ferrero que pasó cerca tras un tiro de esquina, y un disparo de casi mitad de cancha de Ramírez, quien buscó sorprender a un adelantado Carrera.

Para el cierre de la primera etapa, el primer error garrafal del árbitro cordobés Jonathan Correa. Sánchez lo tomó a Piz cuando se iba solo por el sector derecho, y tras cobrar la infracción, se encaminaba a lo que era una clara amonestación del jugador – que ya tenía amarilla – pero al notar que ya estaba amonestado, literalmente: le perdonó la vida. Si quedaba alguna duda, sobre la situación, el técnico Coleoni, un experimentado en estas cuestiones, decidió que Sánchez sea reemplazado por Federico García en el entretiempo.

MÁS PAREJO Y OTRO ERROR DEL ARBITRAJE

En el segundo capítulo, otra vez rápido llegó el Decano, aunque Piz no pudo concretar. En otra gran jugada, Chalabe no terminó de coordinar con Silba, aunque todo era del local.

Pese a ello, la visita, con un plantel de jerarquía, empardó las acciones en el mediocampo, y con algunos valores altos, como Díaz y Vella, empezar a jugar unos metros más arriba.

Tras un tiro libre de Piz que se fue cerca del ángulo superior derecho de Taborda, Central Córdoba tuvo dos claras, aunque en ambas, “Nacho” Carrera tapó de gran manera. Ya sin Orzán, y dejando más espacios en la marca, Sarmiento pasó sofocones ante un peligroso elenco santiagueño, aunque las subidas de Fede López por izquierda y algunos pincelazos de Chalabe, permitían que el Decano siga atacando con mejor ocasiones.

Promediando la segunda etapa, se vivió la gran polémica y con ello, el segundo error grosero del soplapitos. Chalabe le puso un gran pase a Silba, que dejó atrás a su marcador y eludió a Taborda para luego habilitar a Parera quien la mandó al fondo de la red para el 1 a 0, pero increíblemente, el árbitro a instancias de su asistente sancionó posición fuera de juego, cuando no debió hacerlo, ya que el delantero no sólo venía de atrás de la línea de la pelota, sino que además era habilitado por dos hombres visitantes.

Sobre el cierre, pudo haberlo ganado la visita, aunque el cero le pareció siempre un enorme negocio. A Sarmiento, en los últimos minutos, ya no le dieron las piernas, pese a ir adelante con amor propio, ya no llegó con riesgo al arco de Taborda, y terminó masticando bronca con el 0 a 0 final, que lo aleja demasiado de la clasificación al pentagonal final.

SÍNTESIS

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Claudio Cevasco y Horacio Orzán (4’ ST, Sebastián Parera); Gonzalo Cañete (20’ ST, Ricardo Villar), Ángel Piz (25’ ST, Facundo Pansardi) y Raúl Chalabe; Luis Silba. DT: Raúl Valdez. Suplentes que no ingresaron: Cristian Zarzo, Luis Ybáñez, Diego Ftacla, Yamil Nvarro.

CENTRAL CÓRDOBA (0): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez (ST, Federico García); Cristian Vega, Emmanuel Romero Mendoza, Alfredo Ramírez y Diego Bucci (25’ ST, Pablo Ortega); Leandro Vella y Héctor Cuevas (25’ ST, Diego Jara). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes que no ingresaron: Leonel Cafaratti, Oscar Sainz Salinas, Matías Pato Ríos, Wilson Hurtado.

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba) (Mal).

Asistentes: Matías Bianchi (Rosario) y Laureano Leiva (Formosa).

Estadio: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.

24
Febrero

EL 'XENEIZE' Y LOS 'MILLONARIOS' SE MEDIRÁN EN POCOS DÍAS POR LA SUPERCOPA ARGENTINA, PERO POCOS LO PODRÁN VER.

El fútbol privatizado continúa su avanzada sobre los distintos torneos del fútbol argentino. Luego de codificar la Superliga y el Torneo de Verano, una de las señales tendrá los derechos exclusivos sobre la Supercopa Argentina.

La señal TNT Sports anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que será el único canal que puede transmitir la final entre los dos equipos más populares del país.

De esa forma, al igual que el Superclásico disputado en el verano, los únicos que podrán ver el partido son los abonados al Pack Fútbol, que tiene un costo adicional de 300 pesos sobre el ya abultado precio de los servicios de televisión por cable.

Según informaron desde el área de comunicación de Turner (el holding mediático que es dueño de, entre otras señales, TNT Sport), el duelo por la Supercopa no implica ningún cargo extra para los que ya tienen el pack.

El cotejo del próximo 14 de marzo, todavía con horario a definir, enfrentará a River y Boca en una final por segunda vez en la historia. La única disputada hasta el momento fue la definición del Torneo Nacional de 1976, donde el 'Xeneize' venció por 1 a 0.

A diferencia de aquella oportunidad, los hinchas la tendrán difícil para disfrutar de una edición más del partido más importante del fútbol argentino ya que, entre los precios de las entradas y el viaje a Mendoza -sitio del encuentro- o el abono del cable más el Pack Fútbol, será un Superclásico para pocos.