R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLa modelo dijo: "Me veo reflejada en Karina Rabolini. Pero, afectivamente, estoy más cerca de los Massa".
26
Septiembre

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la inauguración de las obras de remodelación en la sede de la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Por la noche partirá hacia Nueva York para participar de su última Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cristina inauguró edificios para medicina, ciencia y educación por videoconferencias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que sueña "con un país de 40 millones de argentinos en que todos puedan elegir la vida que quieren tener", en tanto afirmó que no quiere "una sociedad de pobres y ricos" sino "una sociedad de iguales, por eso trabajamos y luchamos tanto", al inaugurar obras de remodelación en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Al encabezar esta tarde un acto en el aula magna de dicha casa de estudios, colmada de estudiantes, la mandataria remarcó: "La igualdad es darle igualdad de oportunidades a todos para que puedan desarrollarse y si sos médico, odontólogo o ingeniero no sea porque tenés plata, sino porque hay un Estado que te permitió estudiar".

La inclusión es "empoderar a la población", sostuvo la mandataria, tras lo cual resaltó que ese es el objetivo del proyecto político que encabeza. "Un proyecto político no es una cuestión ideológica, es una cuestión de valores", subrayó.

En un discurso centrado en jerarquizar la importancia de la igualdad de oportunidades y el rol de la educación, cuya misión definió como "abrir cabezas, descolonizar, permitir soberanía intelectual de un país", Cristina dijo que "la economía va a crecer a partir de la ciencia y la tecnología, que es lo que nos va a dar la competitividad".

Además, resaltó que actualmente se destinan 42.000 millones de pesos del presupuesto a las universidades, a diferencia de los 1.900 millones que recibían esas casas de estudio en el 2003, cuando el ex presidente Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada.

La Presidenta llamó a "empoderar a la sociedad con educación" y subrayó la importancia de "abrir al pueblo" a la universidad para que el conocimiento no sea "sólo para una elite", a la vez que destacó la importancia de que cada egresado de la universidad pública gratuita le devuelva "al pueblo parte de lo que ha puesto".

"Tenemos una deuda de honor con el pueblo que nos paga los estudios", subrayó.

Previo al discurso, tras recorrer los sectores de guardia odontológica, ortodoncia y Clínica II de Operatoria y Prótesis de la casa de estudios, la presidenta inauguró oficialmente las obras de remodelación en la facultad de Odontología de la UBA, flanqueada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Educación, Alberto Sileoni.

La jefa de Estado, además, se comunicó a través de una videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, e inauguró un nuevo edificio para la facultad de Trabajo Social, en la ciudad de Paraná.

Por el mismo medio, inauguró el Centro de Medicina Traslacional (CEMET) del Hospital de Alta Complejidad en Red "Dr. Néstor Carlos Kirchner", en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde se contactó con el ministro de Ciencia, Lino Barañao, y el intendente local Julio Pereyra; y en conexión con Santa Fe, formuló anuncios de ciencia y tecnología.

La ceremonia, que incluyó la entrega de diplomas de especialización a profesionales por parte de la mandataria, se llevó a cabo a partir de las 18.45 en el Aula Magna de la facultad de Odontología, ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear 2142, del barrio Norte porteño, y contó con la asistencia del decano de la casa de altos estudios Héctor Alvarez Cantoni, integrantes del gabinete nacional e invitados especiales.

Luego de señalar que, contrario a lo informado, el acto no se emitió por cadena nacional para no interrumpir la misa del papa Francisco transmitida desde los Estados Unidos, Cristina indicó que las obras realizadas "seguramente no van a salir publicadas en ninguna lado mañana" pero le restó importancia "porque cada uno de los millones que se han incorporado a través del trabajo, la educación y el comercio, la ciencia y la tecnología, los que han vuelto al país, todos ellos saben que no fue magia pero fue mágico".

25
Septiembre

RUGBY WORLD CUP

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró su primera victoria en el Mundial Inglaterra 2015, al vencer cómodamente a Georgia por 54-9 en el estadio Kingsholm de la ciudad de Gloucester, lo que le permitió sumar un punto bonus por lograr el mínimo de cuatro tries.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró hoy su primera victoria en el Mundial Inglaterra 2015, al vencer categóricamente a Georgia por 54-9 en el estadio Kingsholm de la ciudad de Gloucester, lo que le permitió sumar un punto bonus por lograr el mínimo de cuatro tries.

Los Pumas apoyaron siete veces en el ingoal de los europeos a través de Tomás Lavanini, Tomás Cubelli, Juan Imhoff y Santiago Cordero, ambos en dos oportunidades, y Martín Landajo. En tanto, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez aportó dos penales, un drop y tres conversiones y Marcelo Bosch otras dos conversiones.

Por su parte, Georgia marcó todos su tantos con tres penales convertidos por su fullback Merab Kvirikashvili en la primera parte, que finalizó 14 a 9 a favor del conjunto argentino, pese a los ocho penales cedidos a Georgia.

El seleccionado argentino desarrolló un juego deslucido en la primera parte, aún tras un comienzo favorable por disponer de la pelota y conseguir un primer try por intermedio de Lavanini.

Luego las acciones del encuentro se inclinaron a favor de los europeos, que comenzaron a dominar en el scrum y en la posesión, aprovechando las imprecisiones y las excesivas faltas de los argentinos.

En la segunda parte, Los Pumas aprovecharon la diferencia de contar con un jugador más en la cancha por la amonestación del capitán georgiano Mamuka Gorgodze y llegaron los tries de Cubelli, Imhoff y Cordero en los primeros doce minutos.

A partir de allí, el seleccionado argentino arrasó a los "Lelos" con un absoluto dominio en el scrum y el line, lo que se vio reflejado en el marcador y un nivel de juego brillante tanto en defensa como en el ataque.

La producción de Los Pumas alcanzó por momentos un juego superlativo y le permitió reponerse de la derrota en su debut frente a Nueva Zelanda y mantener intactas sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

Las figuras del seleccionado "albiceleste" fueron los terceras líneas Juan Manuel Leguizamón y el debutante santiagueño Facundo Isa, mientras que entre los tres cuartos se destacaron los wines Imhoff y Cordero.

En la Zona C, Nueva Zelanda es el puntero con nueve unidades; Los Pumas suman 5; Georgia, 4; Tonga, 1 y Namibia, 0.

Los Pumas tendrán diez días de descanso importantes para la recuperación de los jugadores Leonardo Senatore, Guido Petti y el apertura Juan Martín Hernández, quien se retiró en el primer tiempo del encuentro con una molestia en su aductor derecho.

El próximo domingo 4 de octubre, Los Pumas chocarán frente a Tonga, mientras que una semana más tarde lo harán con Namibia, ambos encuentros en el estadio de la ciudad de Leicester, con una capacidad para 32.312 espectadores.

= Síntesis =

Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Hernández, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Cambio en el primer tiempo: 36m. Jerónimo de la Fuente por Hernández. En el segundo tiempo: 17m. Martín Landajo por Cubelli, Pablo Matera por Leguizamón y Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro; 23m. Julián Montoya por Creevy; 24m. Javier Ortega Desio por Fernández Lobbe y Lucas González Amorosino por Sánchez y 27m. Lucas Noguera por Ayerza.

Georgia: Mikheil Nariashvili, Jaba Bregvadze y Pescante Zirakashvili; Giorgi Nemsadze y Konstantine Mikautadze; Giorgi Tkhilaishvili, Viktor Kolelishvili y Mamuka Gorgodze (capitán); Vasil Lobzhanidze y Lasha Malaguradze; Giorgi Aptsiauri, Merab Sharikadze, Pescante Kacharava y Tamaz Mchedlidze; Merab Kvirikashvili. Entrenador: Milton Haig.

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Levan Datunashvili por Mikautadze y Shalva Mamukashvili por Bregvadze; 11m. Karlen Asieshvili por Nariashvili y Levan Chilachava por Zirakashvili; 14m. Murazi Giorgadze por Kvirikashvili; 18m. Giorgi Begadze por Lobzhanidze y Shalva Sutiashvili por Kolelishvili y 19m. Giorgi Pruidze por Mchelidze.

Tantos en el primer tiempo: 5m. drop Sánchez (A); 9m. try Lavanini (A); 16m. y 19m. penales Kivirikashvili (G); 21m. penal Sánchez (A); 31m. penal Kivirikashvili (G) y 35m. penal Sánchez (A).

Resultado parcial: Argentina 14- Georgia 9.

Tantos en el segundo tiempo: 6m. try Cubelli convertido por Sánchez (A); 9m. try Imhoff convertido por Sánchez (A); 12m. try Cordero convertido por Sánchez (A); 29m. try Landajo convertido por Bosch (A); 33m. try Cordero convertido por Bosch (A) y 36m. try Imhoff (A).

Resultado final: Argentina 54- Georgia 9.

Amonestado en el segundo tiempo: 4m. Mamuka Gorgodze (G).

Arbitro: JP Doyle. (Inglaterra). Asistentes: Nigel Owens (Inglaterra) y Stuart Berry (Sudafrica).

Estadio: Kingsholm (Gloucester).

24
Agosto

BOCA SE DESQUITO Y VOLVIO A LA CIMA

Escrito por
Publicado en Deportes
Visto 1084 veces

El Apache convirtió desde el punto de penal para poner al Xeneize 2-0 sobre Godoy Cruz. Luego un primer tiempo con sobre saltos, los del Vasco manejaron el encuentro.

En la Bombonera, Boca no especuló y logró los tres puntos que le permiten seguir en lo más alto del torneo de 30 equipos. Derrotó a Godoy Cruz por 2-0 en el partido correspondiente a la 21° fecha. De esta manera igualó a San Lorenzo con 46 unidades. Le costó en la primera parte, pero con el gol de César Melli del desarrollo del encuentro cambió.

En el comienzo del partido fue todo para el local. Al minuto de juego, Boca dispuso de la primera situación. Carlos Tevez de tiro libre le dio abajo, pero el arquero Rodrigo Rey estuvo seguro.

El Xeneize fue el que comenzó manejando los hilos del encuentro. presionó en el campo del equipo mendocino y los visitantes cortaron con muchas faltas.

El gol de Melli que le da la victoria al Xeneize

Antes de los 10 minutos la cancha estaba inclinada para el elenco de Rodolfo Arruabarrena que ahogaba a los de Gabriel Heinze. El medio campo conformado por Meli, Christian Erbes y Fernando Gago, más las apariciones de Nicolás Colazo por la izquierda mantuvieron el ritmo intenso de Boca en ofensiva.

Por su parte, Carlos Tevez estuvo muy movedizo. Se tiró unos metros atrás para asociarse con Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Pero poco a poco Godoy Cruz se acomodó en la Bombonera e inició su juego. Guillermo Sara tuvo su primera intervención para salvar y mantener el arco en cero para el conjunto de la Ribera. A los 20, ya jugaba mejor que el Xeneize y animó. Así fue como el Cata Díaz le ahogó el grito a Gastón Gimenez.

El gol de Tevez

Antes de la media hora, Fabrizio Angileri remató, Sara la dejó muerta en le punto de penal y casi de rebote Fernández pone arriba a su equipo. Aunque la jugada se anló por fuer a de juego.

Cundo todo parecía complicado, incluso el entrenador de Boca miraba al banco de suplentes intentando buscar una respuesta llegó el tiro libre salvador. El Apache ejecutó el centro al punto de penal y César Melli saltó solo para cambiarle la dirección al remate y clavarle al otro palo de Rey.

Ya en el complemento, el Xeneize jugó mejor aunque no brilló. El Bodeguero sintió el desgaste y le cedió la pelota a los de Arruabarrena que hicieron todo para quedarse con la victoria.

El segundo tanto llegó en los pies de Carlos Tevez. Desde el punto penal marcó su segundo gol consecutivo. La falta se la habían cometido a Christian Erbes, Saúl Laverni no dudó a pesar de la queja de los visitantes.

Con este resultado Boca alcanzó a San Lorenzo. Ahora los dos compartes la punta con 46 puntos cada uno y en dos fechas se cruzarán. Cada vez falta menos y el torneo entra en la recta final. Boca no brilla, no luce pero gana y los mira a todos desde lo más alto.

19
Agosto

FÚTBOL

El puntero del Campeonato de Primera División junto a San Lorenzo enfrentará hoy al equipo de Misiones, que marcha último en el torneo de la B Nacional, en un partido válido por los octavos de final de la Copa Argentina, que tendrá como escenario la provincia de San Juan.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Bicentenario de la ciudad cuyana, será arbitrado por Federico Beligoy y lo transmitirá la TV Pública.

El equipo 'xeneize', que conduce Rodolfo Martín Arruabarrena, sorteó en las rondas previas a Huracán Las Heras de Mendoza (2-0) y Banfield (3-0), con dos muy buenas actuaciones, y ratificó que es serio aspirante al título, que ya conquistó dos veces, en la edición de 1969 y la más reciente en 2012.

Guaraní­ Antonio Franco, por su parte, dejó en el camino a Arsenal de Sarandí­ (2-1) y Argentinos Juniors (1-0), e intentará provocar un verdadero 'batacazo' ante Boca, ya que no atraviesa un buen momento, y marcha último en la B Nacional con 30 puntos, junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El ganador de la llave entre 'xeneizes' y misioneros jugará en cuartos de final ante Defensa y Justicia o Chacarita Juniors, que se enfrentarán mañana en la cancha de Arsenal de Sarandí.

El equipo misionero suma tres derrotas consecutivas a cuestas, la última ante Ferro (1-0) el domingo pasado, que lo mandó al último lugar en la tabla de promedios, pero el desafí­o ante Boca será especial y por eso el DT Humberto Zucarelli apuesta a una mejorí­a general en el rendimiento.

De todas maneras, más allá de lo que pueda proponer Guaraní Antonio Franco, el termómetro del partido pasará por lo que hará Boca, que tendrá a su estrella Carlos Tevez en el ataque, junto a Jonathan Calleri, quien a fuerza de goles está ratificando la confianza que le brindó el 'Vasco' Arruabarrena.

Boca superó el domingo a Arsenal en Sarandí por 2-1 en el torneo de Primera División con una muy buena actuación que hizo olvidar la anterior, en la derrota como local con Unión de Santa Fe (4-3) en 'La Bombonera'.

De todas maneras, Arruabarrena no repetirá la formación que ganó el domingo en Sarandí­, ya que hará al menos tres cambios, uno de ellos el regreso en el arco de Agustín Orión, suspendido por dos partidos en el campeonato debido a la expulsión que sufrió ante los santafesinos.

Orión ingresará en lugar de Guillermo Sara, mientras que en la defensa jugará Fernando Tobio por el uruguayo Alexis Rolí­n, y en el mediocampo Andrés Cubas por Cristian Erbes.

La duda del 'Vasco' pasa por si mantendrá en el equipo titular al tucumano Sebastián Palacios o lo reemplazará por el uruguayo Nicolás Lodeiro, un jugador de categoría internacional que llegó al club este año e impresionó en sus primeras actuaciones, pero luego su rendimiento decayó y este semestre es suplente.

Boca no debería tener inconvenientes para superar a los misioneros, ya que la mayor riqueza de su plantel y la jerarquía de varios debería hacer la diferencia ante un equipo que corre serio riesgo de ser uno de los cuatro que perderán la categoría en la B Nacional.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Dí­az y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Sebastián Palacios o Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri y Carlos Tévez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Guaraní­ Antonio Franco: Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Cristian Leyes y Erik Jerez; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Leandro Bení­tez y Elian Kopp; Mauro Gómez y Pablo Ostrowski. DT: Humberto Zucarelli.

Cancha: Bicentenario, de San Juan.

Árbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 21.

Página 10 de 34