R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaPEPPO APUNTÓ A “LA UNIDAD Y EL CONSENSO” TRAS SER POSTULADO POR EL PJ COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO PROVINCIAL
12
Abril

Este lunes en las instalaciones del Club Alvear, el técnico de la Selección femenino del vóley Sub 15, Juan Carlos González, junto al Coordinador de la URS Aldo Almirón, anunciaron que este jueves, viernes y sábado concentraría el pre selección de vóley Sub 15 del Chaco en la sede social y estadio del Club Alvear.

El Coordinador de la URS, Unidad Regional Sudoeste, Aldo almirón resaltó los logros obtenidos por el equipo de vóley femenino sub 15 de Alvear este fin de semana en la localidad de Colonias Unidas y La Escondida, obteniendo el 1° Puesto en Copa de Oro. Además, informaron que se realizara este jueves, viernes y sábados la concentración del plantel, 24 jugadoras que forman parte del seleccionado chaqueño de vóley.

Almirón, indicó que a raíz del trabajo desarrollado por los profesores del Club Alvear, este fin de semana, llevaran adelante un trabajo con la pre selección chaqueña de vóley categoría sub 15. La cual estas actividades que se desarrollan a partir del esfuerzo de los padres, profesores, comisión del club y el acompañamiento incondicional del Gobierno del Pueblo Chaco a través de la Unidad Regional Sudoeste, remarcó.

El profesor González indico quiere mostrar lo que se viene trabajando hace varios años en vóley en el Chaco y que ha crecido mucho en estos dos últimos años, “Tenemos expectativa por el Torneo Argentino Sub 15, que en un principio se iba hacer en el Chaco, pero la semana pasada después de una reunión se cambió a la provincia de Entre Ríos”, explicó.

Adelantó que en junio, la Selección chaqueña estaría viajando a la provincia entrerriana, en la que iría junto a José “Toro” Calderón de Las Breñas, “Las chicas van a concentrar este fin de semana, tenemos muy poco tiempo de trabajo, no nos podemos juntar por los compromisos que cada club tiene y por los compromisos que tenemos con las distintas federaciones, así que tratamos de juntarnos con muy buenas expectativas de que el equipo de Sub 15 haga podio”, remarcó. También agregó que sí se hace en el Chaco el Argentino Sub 13 y tienen la expectativa de hacerlo en Villa Ángela en el mes de julio, explicó.

El DT de Vóley del Club Atlético Alvear y de la Selección Provincial Sub 15, González señaló “Este fin de semana fuimos a un torneo que en un principio casi no vamos por la situación económica por la que estamos pasando, por lo que aprovecho la oportunidad para agradecerle al señor Aldo Almirón y a la Unidad Regional Sudoeste por haber colaborado con nosotros para el viaje, más los gastos que requiere la concentración de la pre selección este fin de semana, alojamiento, comida para las nenas, totalmente agradecido por eso, remarcó.

Con respecto a la Copa de Oro obtenida este fin de semana señaló, “Creo que es el fruto del trabajo, de los entrenamientos más el acompañamiento y el trabajo intenso de los padres de las jugadoras, son los resultados que logran los chicos, todo el mérito es de ellas, más el acompañamiento de los padres, remarcó.

Con respecto a la selección aclaró que los trabajos físicos y tácticos se realizaran por la mañana y por la tarde, tres horas de trabajo por jornada, luego realizaran partidos con equipos de primera. A la pregunta de dónde vienen las jugadoras convocadas, respondió, “Dentro de las jugadoras convocadas hay seis de esta ciudad, , 4 niñas del Club Alvear y 2 del Club Unión Progresista, jugadoras de Comercio de Santa Sylvina, de Pinedo Central, Italiana de Charata, Huracán de Las Breñas, Uncaus y Sokol de Sáenz Peña, Argentino de Machagai, Escuela municipal de Tirol, Chaco Vial y Regatas de Resistencia, más 2 jugadoras de Racing de Villa Berthet, al cual quiero agradecer a los profes por el buen trabajo que vienen realizando en el vóley formativo, y hoy esas nenas tienen la posibilidad de mostrarse a nivel nacional y estar en el Club Alvear que les abre las puertas a todas las chicas que quieran practicar este deporte, son 24 nenas con muy buen nivel”, destacó.  

Sobre el Torneo Abierto que tienen previsto organizar el Club en su sede aclaró que se estaría realizando en el mes de mayo, justo para las fiestas de Villa Ángela, aclaró, “Se hará en el tercer fin de semana de mayo, es un torneo abierto a Nivel Nacional de los cuales vendrán los equipos como de La Pampa, quizás vengan más, la gente de Córdoba, la de Santiago del Estero, los confirmados, más los distintos equipos del Chaco, Santa Fe y Formosa que suelen siempre participar de este tipo de torneo nacional,”, finalizó .

27
Marzo

El líder del campeonato de Primera División derrotó 2 a 1 al Santo con goles de Cristian Pavón (26m. PT) y Ricardo Centurión (10m. ST). Así, el equipo xeneize dejó atrás el traspié que sufrió la semana pasada en 'La Bombonera' ante Talleres de Córdoba.

Boca Juniors venció este domingo con claridad a San Martín de San Juan por 2-1, como visitante, y volvió a la victoria tras el tropiezo ante Talleres de Córdoba y al liderazgo del torneo de Primera División, en el marco de la 17ma. fecha.

Los delanteros Cristian Pavón, a los 26 minutos del primer tiempo, y Ricardo Centurión, a los 10m. del segundo, convirtieron los goles de la victoria "xeneize" en el estadio San Juan del Bicentenario.

El descuento de San Martín fue del delantero Emanuel Dening, a los 42 minutos de la segunda etapa.

Sin brillar pero con contundencia, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto alcanzó los 37 puntos y le volvió a sacar tres de diferencia a San Lorenzo, que transitoriamente lo había igualado con el triunfo del sábado sobre Quilmes (3-0) en el estadio Nuevo Gasómetro.

El "Santo" sanjuanino sigue en la 28va. posición con apenas 15 unidades.

Boca, con Centurión como su punto más alto, mostró reacción para levantarse luego del tropiezo de la semana pasada con Talleres en casa y de empezar el encuentro con la presión de ya no estar en soledad en lo más alto del torneo.

Además, el líder sacó de nuevo la chapa de candidato al título fuera de casa con la quinta victoria consecutiva en esa condición: las anteriores ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0), San Lorenzo (2-1), River Plate (4-2) y Banfield (2-0).

San Martín, de flojo presente, fue un duro rival y complicó en el arranque el juego de Boca. Pero el golazo de Pavón en la mitad de la primera etapa derrumbó el plan que había propuesto el entrenador Néstor Gorosito, quien sigue sin encontrarle la vuelta a su nuevo equipo.

"Pipo" asumió en el receso y luego de tres partidos (dos derrotas y un empate) no pudo cortar la racha de cuatro partidos sin ganar del equipo que está a cuatro puestos de la zona de descenso.

La última victoria del "verdinegro" fue en la fecha 13 sobre Estudiantes de La Plata (3-2) en el Hilario Sánchez bajo el interinato de Hugo Garelli, quien había reemplazado a Pablo Lavallén.

Bajo un calor agobiante y un marco imponente, el conjunto de La Ribera, que tuvo el aliento de más de quince mil hinchas, tomó el protagonismo del partido desde el inicio, aunque en los primeros minutos perdió la lucha en el mediocampo.

El capitán Fernando Gago y sus laderos Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur no podían romper la resistencia del equipo local y la conducción recayó en un movedizo Centurión, quien con su habilidad complicaba a la defensa local.

No obstante, la llave para abrir el partido la tuvo Pavón, el jugador más cuestionado de las últimos partidos pero a la vez más respaldado por el "Mellizo".

El cordobés tomó la pelota por izquierda, enganchó y sacó un derechazo inatajable para el arquero Luis Ardente, quien anteriormente le había sacado un peligro tiro libre a Gago.

El ex Colón de Santa Fe y Talleres festejó por primera vez en el año y llegó a los siete goles en el campeonato, dos menos que el goleador del equipo, Darío Benedetto.

Salvo algunas respuestas de San Martín, el equipo del "Mellizo" no tuvo inconvenientes y liquidó rápido el trámite a los 10 minutos

de la segunda parte, luego de un error defensivo del local que aprovechó Benedetto, quien asistió a Centurión.

El futbolista que pertenece a San Pablo, de Brasil, y está a préstamo hasta mitad de año, coronó un buen partido con el gol (el sexto en el torneo) y se afianza como una de las figuras del equipo, tras la partida de Carlos Tevez, de quien justamente heredó el dorsal número 10.

Sobre el final, la visita se quedó, perdió muchos goles y permitió que San Martín tuviera dos oportunidades para descontar. La primera fue a los 35m. con un gol anulado por posición adelantada de Javier Capelli y luego fue Dening, quien achicó la diferencia con un cabezazo tras un córner desde la derecha.

Boca terminó apretado pero pasó con aplomo un nuevo partido. La próximo semana recibirá a Defensa y Justicia, mientras que San Martín jugará un partido clave por la permanencia ante Olimpo en Bahía Blanca.

-Síntesis-

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Patricio Matricardi, Mauricio Casierra y Arián Pucheta; Gustavo Villarruel, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Ezequiel Montagna; Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando

Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo, 26m. Pavón (BJ).

Goles en el segundo tiempo, 10m. Centurión (BJ); 42m. Dening (SM)

Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Joaquín Molina por Matricardi (SM); 19m. Matías Escudero por Pucheta (SM); 24m. Maximiliano Lugo por Fissore (SM); 33m. Walter Bou por Benedetto (BJ); 35m. Sebastián Pérez por P. Pérez (BJ); 42m. Fernando Zuqui por Pavón (BJ).

Amonestados: Matricardi, Dening, Villarruel, Ardente, Casierra (SM); Peruzzi y Bentancur (BJ).

Arbitro: Fernando Espinoza.

29
Noviembre

El club brasileño se dirigía a Colombia, donde iba a disputar el primer encuentro de la final de la Copa Sudamericana. Había eliminado a San Lorenzo la semana pasada. El arquero, estrella del equipo, falleció.

Un total de, en principio, 76 personas fallecieron y seis fueron rescatadas con vida en un accidente de avión en la noche del lunes cerca de Medellín, en un vuelo chárter que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

El club brasileño, de 46 años de existencia, había avanzado a una final de un torneo continental por primera vez en su Historia. En el camino eliminó a Independiente, por penales, y a San Lorenzo, con quien empató la semana pasada 0 a 0 e hizo valer el gol de visitante anotado en la igualdad en 1 en el Nuevo Gasómetro. El encuentro que iba a disputar con el actual campeón de la Copa Libertadores ahora fue suspendido debido a la tragedia.

La aeronave era propiedad de la empresa LAMIA, con matrícula CP2933. La misma cayó en el cerro El Gordo, en las cercanías del municipio de La Unión, en Antioquia, Colombia, según precisaron las autoridades aéreas locales.

"Se pudieron rescatar seis personas con vida pero una de ellas falleció en el traslado al hospital. El resto falleció", dijo a los periodistas el Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, José Gerardo Acevedo. En un principio se habían contabilizado seis sobrevivientes pero uno de ellos murió durante el traslado al centro médico.

Los supervivientes son los jugadores del Chapecoense Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jacson Ragnar Follmann, dos tripulantes y un periodista. En el vuelo estaba casi todo el plantel del club, además de periodistas de las cadenas O Globo, Fox y distintas radios.

La causa del accidente se especula que podría haber sido por un desperfecto eléctrico, aunque también se supone que pudo haberse quedado sin combustible.

La tragedia generó una fuerte conmoción. Desde Boca hasta San Lorenzo y también clubes como el Real Madrid y el Liverpool se solidarizaron con los brasileños. Los pocos jugadores que no viajaron a Colombia se encontraron luego en el vestuario del Chapecoense para darse ánimo, en una imagen que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

La aeronave es la misma que utilizó la Selección Argentina de fútbol para trasladarse desde Belo Horizonte hasta San Juan, luego del partido que disputó por las Eliminatorias para Rusia 2018, en las que cayó por 3 a 0 con los locales.

17
Noviembre

El Club Alvear de la ciudad de Villa Ángela se encuentra participando de la Copa Argentina de Vóley en Mar del plata, más precisamente en Chapadmalal. Este equipo está en esta ciudad costera desde el 7 de este mes donde ya disputaron en la categoría Sub 17 y ahora actualmente jugando en la Sub 15 rama femenina.

El Vóley de Alvear está compuesto por estas jugadoras, Retamozo Camila, Aranguren Sofía, Piris Cristina, Fernández Nadia, Molina Luana, Michelin Lorena, Michelin Antonela, Caro Agustina, Camila Farías y de Sub 17 Luz Díaz y Lorena Calchichen, técnico Juan Carlos González, padres Acompañantes David Retamozo, María Rosa Fonseca y Claudia Quiroz.

En esta semana del 15 al 18 del corriente mes dio comienzo la Sub 15, en los que están participando 33 equipos femenino, ellos son, Alvear de Villa Ángela, Chaco Vial, Fisherton, El Tala, UNSJ, Tucumán de Gimnasia, Villa Dora, Olimpo, Estudiantes, CEF 5, Mar Chiquita, Echagüe, Círculo Policial, C. Ferrocarriles del Estado, Gimnasia y Tiro de Salta, Fundación Jujuy, Selección de Chile, CEF N° 5, Soc. Española, San José, Banco Hispano, Náutico San Pedro, Estudiante de Olavarría, El Tala, 9 de julio Freyre, Atlético Bell, Pinocho, Lomas de Zamora, Gimnasia Esgrima de la Plata, Glorias, Tortuguitas, Villa Dora, Gimnasia esgrima de Rosario.

En el Sub 17 participaron los 27 equipos femeninos mejores del país, un total 52 entre ambas ramas, varones y mujeres. Con seis turnos de juego en las ocho canchas de Chapadmalal, de esta manera transitan las jornadas   de clasificación.

Todos los días desde las 8 y 30 a 22 a puro deporte en la costa, se juega así, se juega hasta llegar a la fase de clasificación en la que en sendas ramas se conformaron cinco grupos en los que se enfrentan todos contra todos para definir los doce equipos de Copa de Oro.

En cada zona, los primeros y segundos y los dos mejores terceros clasifican a la Copa de Oro, mientras que los restantes siguen jugando por la Copa de Plata y Bronce.

Página 2 de 34