R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaHIPÓTESIS DE FRAUDE: “LORENZETTI PUEDE MANEJAR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES”DIJO LA PERIODISTA NATALIA AGUIAR
19
Marzo

19 MARZO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH VISITÓ EL CLUB UNIVERSITARIO DE RUGBY DEL NORDESTE (CURNE), OPORTUNIDAD EN LA QUE ENTREGÓ COPIA DE LA INVITACIÓN ESPECIAL DEL PAPA FRANCISCO QUIEN RECIBIRÁ EN JUNIO PRÓXIMO A LA DELEGACIÓN QUE PARTICIPARÁ DEL SEVEN INTERNACIONAL DE ROMA.

Los jugadores del club tuvieron una inolvidable actuación en el 30° Seven de Punta del Este de rugby al consagrarse campeón de la Copa de Oro, venciendo por 17 a 12 en la final de Old Boys de Uruguay en el Campus Municipal de Maldonado.

Al ganar la Copa de Oro, el elenco chaqueño tuvo como premio un viaje a Roma, donde participará de un seven internacional. Por este motivo, el jefe comunal intercedió ante la Santa Sede para que equipo, dirigentes y colaboradores sean recibidos por el Sumo Pontífice durante su estadía en el continente europeo.

Curne se consagró campeón del Seven de Punta del Este en la modalidad torneo de clubes. En tanto, el Seven de Roma se jugará en la capital italiana entre el 7 y el 9 de junio, durante el verano europeo. “Estamos muy sorprendidos de esta grata noticia, ya que será algo histórico para un equipo de la región poder competir en este importante torneo que se realizará en Roma”, expresó el presidente de Curne Marcelo Umansky.

Luego de la consagración en Uruguay, jugadores y dirigentes se reunieron en su despacho con el intendente Capitanich, momento en el que el jefe comunal les transmitió la idea y la posibilidad concreta de poder visitar al Papa. Esta realidad se concretará con la audiencia privada el 6 de junio.

Capitanich entregó este lunes una copia enviada desde El Vaticano a la comisión directiva y a los deportistas donde se cristaliza el sueño de poder estar con el Sumo Pontífice. “Es algo increíble y agradecemos al intendente por estas gestiones, ni en el sueño más optimista pensábamos que íbamos a tener la posibilidad de ser recibidos por el Papa Francisco”, aseguró el dirigente.

Y para finalizar, Umansky aseveró que transmitirán al pueblo chaqueño el mensaje de que “con trabajo todo se puede lograr y con nuestro ejemplo, el de un humilde equipo chaqueño, dejar bien claro que con esfuerzo conjunto se pueden cumplir todos los sueños y objetivos”.

Del encuentro realizado en la sede deportiva de San Buenaventura del Monte Alto también participaron el subsecretario de Deportes del municipio de Resistencia, Darío Kohli; el vocal primero Luciano Penchansky, así como los integrantes del equipo y del cuerpo técnico del club chaqueño.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

11
Marzo

11 MARZO 2019 REPORTE24//

DESTACÓ LAS ACCIONES QUE SE LLEVAN ADELANTE DESDE EL GOBIERNO PARA QUE “VUELVAN LAS FAMILIAS AL CLUB”.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, estuvo presente este domingo el partido de Chaco For Ever contra San Jorge de Tucumán y reiteró el apoyo que deben tener estos clubes por parte del Estado provincial, para fortalecer y generar infraestructura deportiva acorde a la demanda social. “Acompañar a instituciones deportivas está en los lineamientos de nuestra gestión porque es acompañar a la inclusión, a la recreación y aporte de valores”, expresó Peppo.

El gobernador presenció el partido en el que For Ever empató con el equipo tucumano, en el estadio Juan Alberto García, y resaltó que fue “un gran espectáculo deportivo con la gente acompañando el esfuerzo del club y a la dirigencia que hace un trabajo arduo en la institución”.

En tanto, destacó las acciones llevadas adelante por el Gobierno Provincial para fortalecer el deporte local: “Desde nuestra gestión apoyamos el deporte y acompañamos a todos los equipos en sus competencias, porque el deporte es un eje importante entiendo que no sólo hace al bien estar, sino que también aporta valores fundamentales a las personas que lo practican”, manifestó.

Además, detalló que se vienen realizando trabajos en materia de seguridad en los estadios para garantizar espacios seguros para grandes y chicos: “Trabajamos para que vuelvan las familias al club, ellos tienen que ser los partícipes de estos espectáculos”, expresó.

Por último, se refirió al aporte de Lotería Chaqueña y lo consideró como fundamental en el acompañamiento tanto en competencias como en la infraestructura deportiva para todos los clubes de la provincia. También destacó la inversión que realiza en el club el Ministerio de Infraestructura, a través del cual se está construyendo el microestadio y se proyecta la construcción de un museo que muestre la historia del club.

“Estamos más que agradecidos con el gobernador”

El presidente de For Ever, Héctor Gómez, agradeció la presencia del gobernador Domingo Peppo “que no solo está presente los días de partido –dijo- sino todos los días del año trabajando codo a codo con nosotros para llevar adelante esta gran institución”. “Es una satisfacción enorme; los clubes necesitamos de la ayuda del Estado”, dijo el dirigente.

Asimismo, indicó que el acompañamiento del Estado se traduce en hechos importantes, como la participación de For Ever en torneos profesionales, y obras como la iluminación del estadio, playones deportivos para la práctica de distintas disciplinas y la construcción del microestadio, cuya primera etapa podría ser habilitada en junio.

“En nombre de la familia de For Ever, estamos más que agradecidos con el gobernador Peppo por su acompañamiento constante”, remarcó Gómez y agregó: “Desde el club gestionamos todos los días, pero sin un eco de la otra parte (el Estado) nada sería posible y en este sentido el gobernador Peppo nos abrió las puertas desde el primer día de su mandato”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

10
Marzo

10 MARZO 2019 REPORTE24//

SARMIENTO GOLEÓ A DEPORTIVO MAIPÚ DE MENDOZA POR 3 A 0, CON UNA ACTUACIÓN DESCOLLANTE DE GONZALO CAÑETE, AUTOR DE DOS TANTOS, EL SEGUNDO DE SU PRODUCCIÓN Y DEL EQUIPO, UNA VERDADERA “JOYA”, TAL SU APODO. EL OTRO TANTO FUE DEL “TANQUE” LUIS SILBA.

El “Decano” se floreó en el Centenario, por la 6ª y penúltima fecha de la zona B del Octogonal, y dio un paso fundamental en pos de clasificarse al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional. En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

No dejó dudas el equipo de Valdez que salió a presionar desde el inicio mismo del juego acorralando a su rival, en esos primeros instantes. Antes de los 15 minutos, el “Tanque” Silba, ya dilapidó dos acciones, la primera tras un flojo despeje de Villarino, que el goleador “Decano” no pudo resolver con sapiencia. Y en la segunda reventó el travesaño tras un desborde de Piz por derecha.

En la siguiente acción lo tuvo Fernández, que al quedar mano a mano con el arquero decidió enviar el centro atrás y fue despejado por la última línea mendocina.

Hasta que sobre los 28 minutos, llegó la justicia, un pase largo de Cevasco, Parera bajó de cabeza para Silba, y este cedió para Cañete que ingresando por el medio del área sometió al arquero Tello, gran acción, para una estupenda definición, con la que se fueron al descanso.

En el complemento llegó lo mejor, se destapó Cañete con una maniobra bárbara desde lo individual, sacándose a cuatro rivales, para internarse en el área y definir abajo ante la salida de Tello. Golazo de “Caña”, a los 6 minutos.

Y rápidamente el “Tanque” Silba selló el resultado, a los 13 minutos con un remate alejado del palo del arquero, tras una media vuelta, y buen pase de Piz en cortada.

De allí hasta el final Sarmiento se “floreó”, y redujo a la mínima expresión a su rival. Mucha más después de la expulsión de Basterrechea, por pegarle de frente a Parera.

Una actuación muy convincente del conjunto de Valdez, que sirvió para alimentar las esperanzas de clasificación, tras el paso en falso en Tucumán. Ahora sigue dependiendo de sí mismo para ingresar al Pentagonal, un objetivo que se viene escapando hace dos temporadas.

SARMIENTO (3): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

MAIPÚ (0): Damián Tello; Javier Farías, Alexis Vizcarra, Julio Villarino y Mauro Vizaguirre; Emmanuel Martínez Smith, Sergio Sánchez, Luis Daher y Nahuel Figueredo; Nicolás Aguirre y Álvaro Veliez. DT Carlos Sperdutti.

Goles: 28PT Gonzalo Cañete (S); 5ST Gonzalo Cañete (S); 13ST Luis Silba (S).

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba). Asistentes: serán David Luzzi (Cosquín) y Emanuel Serale (Córdoba). Estadio: Centenario de Sarmiento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

06
Marzo

06 MARZO 2019 REPORTE24//

SARMIENTO SE MOVIÓ EN UN PREDIO DE FÚTBOL 5.

Sarmiento ya hizo foco en el partido del sábado a las 20 en el Estadio Centenario, ante Deportivo Maipú de Mendoza, por la 6ª y penúltima fecha de la zona B del Octogonal, correspondiente al Torneo Federal “A”. Una verdadera final para el “Decano” en pos de clasificar al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional.

A pesar de la derrota en Tucumán, Sarmiento sigue como mejor segundo en la tabla de posiciones, y depende de sí mismo para avanzar a la siguiente instancia, con lo cual el duelo del sábado es clave, ante un rival que también tiene aspiraciones de clasificación.Luego de este cotejo ante Maipú, Sarmiento cerrará el Octogonal como visitante jugando ante Estudiantes de Río Cuarto, el domingo 17 de marzo.

La zona B, tiene como líder a Estudiantes de Río Cuarto con 13 puntos; seguido por Sarmiento con 8 (mejor diferencia de gol), Desamparados 8; San Jorge y ForEver 7; Maipú 6; Boca Unidos 4; y cierra Huracán Las Heras con 3.

Sarmiento ya vive el cotejo del sábado con la importancia que se merece, y esto se desprende de las propias declaraciones de su entrenador, Raúl Valdez, “Esperamos que la gente nos apoye ante Maipú, las chances de clasificar están intactas, y este equipo siempre responde en las difíciles. Por eso esperamos que vengan a alentar, que nosotros haremos nuestro mejor trabajo para ofrecerles la victoria”.

En la vuelta al trabajo el plantel se movió en el Centro de Alto Rendimiento que posee la institución; para luego trasladarse hasta un predio de fútbol 5 para realizar unos movimientos muy livianos. Los futbolistas que actuaron en Tucumán efectuaron trabajos regenerativos y de reacondicionamiento físico. En tanto los que no jugaron lo hicieron con mayor intensidad, a pesar que el partido amistoso previsto ante Defensores de Vilelas, se suspendió por la lluvia.

El plantel volverá a entrenarse este miércoles y jueves por la mañana, mientras que el viernes concentrará y se moverá en el Estadio Centenario por la tarde.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 2 de 67