R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasInternacionalesLA PRESIDENTA DEL FMI SERÁ JUZGADA POR CORRUPCIÓN
11
Mayo

LA CONFERENCIA SE REALIZÓ EN EL SALÓN CHACO DE LA UNIDAD REGIONAL CENTRO. EL PARTIDO SERÁ LA NOCHE DEL SÁBADO Y CUENTA CON EL AUSPICIO DEL GOBIERNO DEL CHACO.

La villangelense Andrea “La Cobrita” Sánchez se presentó en Sáenz Peña para anunciar la pelea que el sábado protagonizará frente a la mexicana Guadalupe Bautista, y se mostró confiada en obtener el título mundial “minimosca” que está en juego. En la conferencia, la deportista confirmó velada comenzará a las 20 y tendrá otros tres combates profesionales y siete amateurs.

La presentación de la “Cobrita” Sánchez se produjo en el Salón Chaco con la presencia del titular de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, y el boxeador “Chepi” Risso Patrón.

En este contexto, se informó que el festival es presentado como ”El desafío boxístico“ y se realizará en el estadio de Unión Progresista de Villa Ángela, con televisación de TyC Sports Play. Cuenta con los auspicios del Gobierno del Chaco y la organización a cargo de OR Promotions SRL, que tiene como cabeza visible al promotor Osvaldo Rivero.

El espectáculo, además, será animado por el quitilipense Juan Gabriel “Chespi” Risso Patrón y Fernando “Trapito” Cancino de Las Breñas, para medirse con encumbrados rivales entre los combates profesionales de la jornada. La otra pelea del campo rentado será animada por el tucumano Diego “Profeta” Ruiz y el mexicano Diego García Trejo, por el título latino “súper gallo” del CMB.

El acompañamiento del Estado

El vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, valoró que la “Cobrita” Sánchez pueda intentar la conquista del título del mundo en su tierra. “Es una decisión del gobierno del Chaco a través de Domingo Peppo, acompañando la promoción de nuestros valores deportivos”, dijo.

Al referir al espectáculo detalló que serán once las peleas incluidas en el programa, y reiteró que comenzará a las 20 debido a que habrá siete contiendas amateur. “Muchos de ellos salieron del programa Knock Out a las Adicciones y algunos son campeones chaqueños” refirió e informó que las entradas tendrán un costo de $ 150 (popular), $ 250 (platea) y $ 450 (ring side).

A su turno el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, destacó la presencia tanto de Andrea Sánchez como de Risso Patrón en Sáenz Peña para invitar a los vecinos de esta zona de la provincia al festival que tendrá a varios comprovincianos sobre el cuadrilátero.

La boxeadora Andrea Sánchez, por su parte, agradeció el apoyo del gobernador Domingo Peppo para que esta velada pueda concretarse en Villa Ángela y el apuntalamiento de su entrenador para poder llegar a esta instancia. Asimismo, se mostró muy confiada por las condiciones en que llega para afrontar esta pelea que tiene en juego el cinturón mundialista “minimosca”, y en tal sentido aseguró: “el título se va a quedar en el Chaco, porque para eso me preparé y esperé esta oportunidad”.

Las peleas

Según lo informado, en las preliminares profesionales Fernando “Trapito” Cancino, de Las Breñas, enfrentará a Walter “El puma” Comán de Santiago del Estero; y el quitilipense Juan “Chespi” Risso Patrón se medirá con el bonaerense Horacio “Sheriff” García, ambos en combates a 6 round.

En pelea de semifondo por el título latino “súper gallo” de la Confederación Mundial de Boxeo, el tucumano Diego “Profeta” Ruiz confrontará con el mexicano Diego García Trejo; y tras ello la pelea estelar la protagonizarán Andrea “La Cobrita” Sánchez y la mexicana Guadalupe “La licenciada” Bautista por el título del mundo “minimosca” de la Federación Internacional de Boxeo.

El programa amateur contempla estas peleas: Exequiel Manrique (Las Breñas) vs. Daniel Leiva (Corzuela); Hernán Pera (San Martin) vs. Alexis Torres (Sáenz Peña); Guido Romero (Resistencia) vs. José Zacarías (Barranqueras); Guillermo Álvarez (Napenay) vs. Emanuel Ortiz (Villa Ángela); Jonathán Colman (Du Graty) vs. Raúl Frías (Las Breñas); Santos Díaz (Hermoso Campo) vs. Marcos Ojeda (Villa Ángela); e Ivana Chazarreta (San Bernardo) vs. Sofía Fleita (Sáenz Peña).

24
Abril

CULMINÓ CON ÉXITO EL PRIMERO DE LOS CUATRO TORNEOS DE TENIS QUE ESTE AÑO SE REALIZARÁ A LO LARGO DE ESTE AÑO EN EL CLUB MATCH POINT DE RESISTENCIA Y QUE CONTÓ CON EL AUSPICIO DEL MUNICIPIO.

El evento deportivo contó con un total de 40 inscriptos provenientes de Formosa, Posadas, Corrientes, además de jugadores locales Resistencia.

Desde la organización del torneo agradecieron a los deportistas participantes como así también a los sponsors, a la secretaría de Deportes del municipio, a cargo de Darío Kohli, y al intendente Jorge Capitanich.

Resultados

En la categoría Primera Libre Singles en la final se impuso el posadeño Ezequiel Monferrer sobre Lautaro Duré (Resistencia) por 7-6 6-0.

En Intermedia Singles, Gianluca Citadini de (Formosa) venció a Chirstian Mazzero (Resistencia) por 3-6 6-2 y 6-4.

En Tercera Libre Singles, Leandro Bea (Corrientes) le ganó a Ramón Moreira (Resistencia) por 7-6 6-4 .

En tanto que en la categoría Tercera + 30, Miguel Andino (Corrientes) sobre José Fernández por 6-2 6-2.

Mientras que en la categoría Dobles Libres la pareja de Corrientes integrada por Facundo Vidal y Carlos Vallejo se impuso a Ignacio Cundom y Lautaro Duré, de Resistencia, por 6-4 6-3 y 10-5 en el tie-break.

23
Abril

LA LÍDER DEL SELECCIONADO ARGENTINO DE VÓLEY EMILCE MIMI SOSA LOGRÓ LA EXPECTATIVA QUE HABÍA GENERADO SU PRESENCIA EN EL CLUB ACADÉMICO BERTHENSE.

La destaca deportista internacional del Vóley llegó al sudoeste chaqueño para compartir una Clínica deportiva, charla, anécdotas de su carrera, y un trabajo físico-técnico con las deportistas del chaco que estuvieron presente.

Este viernes y sábado el sudoeste recibió a la Sub Capitana del Seleccionado Argentino de Vóley, la joven Emilce "Mimí" Sosa, quien fue líder de “Las Panteras”. Desarrolló una Conferencia de Prensa en la ciudad de Villa Ángela, luego se dirigió a la ciudad de San Bernardo, donde fue recibido por el Intendente Silvio Miguel Sotelo, el Secretario de Deportes Carlos Alvares y un nutrido grupo de amantes del vóley , dejando su enseñanza en este lugar, y al día siguiente sábado 21 a partir de las 9 continuó en el Club Racing de Villa Berthet donde fue recibida por la Secretaria de Acción Social Adriana La Spina, Secretaria de Cultura, Elba Raquel Urintzon y la concejala Mariela Romaniuk, acompañadas también Por Noelia Kovacs de Unidad Regional Sudoeste y su equipo, donde luego realizó una charla y Clínica de Vóley junto a la Campeona del Mundo Sub 23 de la Selección de Brasil, Milka Marcilia Medeiros Da Silva.

Al medio día el Club Racing le brindó un almuerzo agasajo a estas dos grandes deportistas, entregándoles una placa recordatoria , dos esculturas, más camisetas de Racing a ambas jugadoras, y a la mamá de Mimi Sosa por parte del Presidente del Club Racing ,don Paulo Andrés Wachnowki y el dirigente Hilton Álvarez, luego le ofrecieron un video con saludos de los jóvenes del Vóley y de su Profesor de Futbol de Las Lomitas Formosa, don Tuna Fortunato Salas, para cerrar la última parte de sus conocimientos de cómo la rutina de trabajo de Voleibol Femenino de alto nivel, y compartiendo una foto panorámica con todos los deportistas presentes.

AGRADECIMIENTOS

La Sub Comisión de Vóley del Club Racing, por este medio señaló su agradecimiento: “Haber cumplido con un gran Sueño Clínica del Vóley con Emilce Mimi Sosa y Milka Medeiros llevada a cabo los días 20 y 21 de abril por nuestro Club Racing ..# ya más tranquilos hoy solo resta agradecer a quienes confiaron en nosotros y nos brindaron su incondicional apoyo: Comisión Central del Club Racing; Pali Wachnowki; Dante Bermúdez; Hilton Álvarez; Nuevo Banco de Chaco; Unidad Regional Sudoeste; Instancred; Municipalidad de Villa Berthet; Municipalidad de San Bernardo; Municipalidad de Samuhú; Vialidad Provincial ;Ceci Papp, Distribuidora Martin; Gerardo López LG Combustibles; Cadena Sur Chaco; Salón de fiestas Imperio; Lotería chaqueña; Instituto del deporte chaqueño; Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, a Guillermo Darío Cossi y a Aldo Lugo ... Gracias a todos Sub Comisión de Vóley; Cuerpo Técnico y Jugadoras/es..”

"No dejes que nadie te diga que no podes realizar un sueño": #MIMISOSA21/04/18 ..”, Finalizaron.-

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías, Pedro Edgardo.

20
Abril

SARMIENTO TENDRÁ 4 CAMBIOS OBLIGADOS PARA ENFRENTAR ESTE DOMINGO A LAS 15 A CRUCERO DEL NORTE, POR EL COTEJO DE VUELTA DE LOS PLAY (3ª ETAPA) DEL TORNEO FEDERAL “A”. EL “DECANO” TENDRÁ QUE LEVANTAR EN EL ESTADIO “ANDRÉS GUACURARÍ” DE GARUPÁ, MISIONES, EL 0-1 DEL COTEJO DE IDA.

Para este partido trascendental Raúl Valdez no podrá contar con jugadores fundamentales en la estructura del equipo como Juan Ignacio Carrera, que llegó al límite de tarjetas amarillas; Brian Berlo, Federico López y Ángel Piz, expulsados. Y a estos hay que sumarle la baja por lesión de Ricardo Villar.

Por lo tanto Cristian Zarzo reemplazará a Carrera, Luis Ybáñez lo hará por Berlo, Darío Arias por López; y Diego Ftacla reemplazará a Villar. En consecuencia Sarmiento formará con: Cristian Zarzo; Jonathan Gallardo, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Darío Arias; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Diego Ftacla; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

A pesar que ya pasó en el bunker “Decano” la bronca e impotencia por la labor del árbitro Luis Lobo Mediina, y de toda la terna arbitral tucumana conformada por José Luis Farfor y Diego Rodríguez Fernández, no se puede negar que el arbitraje totalmente insidiosos, fue letal, no solamente por el resultado, sino por la gran cantidad de expulsados y sancionados, solamente de un solo lado.

Como nunca Valdez se las tuvo que amañar para armar un equipo competitivo y que salga a vender cara la serie, que la tiene cuesta arriba.

Sarmiento viajará este sábado muy temprano a Posadas, donde tiene previsto llegar para el mediodía, almorzar y luego de un breve descanso, moverse por la tarde, para luego quedar a la espera del cotejo del domingo en Garupá, localidad distante a 12 kilómetros de Posadas.

Epígrafe: El plantel se movió en Quinta Zurano, por el piso del campo de juego que será similar al de Crucero.

Página 2 de 55