R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaSCIOLI: "LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA ES EL DESENDEUDAMIENTO LOGRADO PARA QUE LA ARGENTINA SEA UN PAÍS PRODUCTIVO"
11
Octubre

LA 'PULGA' SE PUSO EL EQUIPO AL HOMBRO Y CON TRES GOLAZOS CLASIFICÓ A LA SELECCIÓN AL MUNDIAL.

Con tres goles de un Messi contundente y dueño del equipo, Argentina remontó un comienzo caótico ante Ecuador y festejó la clasificación directa a Rusia 2018 como un desahogo.

La Pulga se calzó el traje de héroe y transformó una película de terror en una de acción en la que los protagonistas salen ilesos a pesar de todo. Así fue la clasificación, con millones de obstáculos y golpes, que el mejor jugador del mundo resolvió en el final.

Pero el comienzo fue difícil. Ni el más pesimista de los argentinos había imaginado un comienzo tan difícil para la Selección: A los 40 segundos, sin tiempo ni para acomodarse en el sillón para hinchar por la Argentina, Romario Ibarra aprovechó un pelotazo frontal y puso el 1 a 0 para Ecuador.

El tanto congeló a todos, incluso al equipo de Jorge Sampaoli, que pasó unos cuantos minutos aturdido y con más ímpetu que desarrollo futbolístico. En ese lapso, el elenco local no dejó de generar peligro.

Pero cuando la noche parecía ponerse cada vez más tormentosa para el equipo argentino, Messi apareció para cargarse el equipo al hombro y desplegar toda su magia. La 'Pulga' apareció a los 12 minutos en el centro del área y fue asistido por Ángel Di Maria desde el costado izquierdo para poner el 1 a 1.

Con el empate, el combinado nacional se acomodó un poco más en el partido y empezó a salir favorecido en el intercambio de llegadas. Messi entendió que era el momento de golpear rápido y dos veces, peleó un pase deficiente ante la defensa y metió un fuertísimo remate apenas pisó el área y festejó el 2 a 1.

Tras ponerse en ventaja, la Selección sintió el esfuerzo en la altura de Quito y le costó recuperarse. Ecuador intentó aprovechar el momento, pero no estuvo preciso ni eficaz y la defensa visitante, con algunos problemas, consiguió sostener el tanteador.

Argentina perdió verticalidad en la segunda mitad producto del cansancio, pero tras algunos minutos sin trascendencia, el conjunto nacional recuperó la intensidad y trató de ampliar la diferencia para jugar el cierre del encuentro con más tranquilidad.

El gol le fue esquivo a los dirigidos por Sampaoli, pero en el momento que todo parecía encausarse hacia un final apretado y friccionado, la 'Pulga' apareció de nuevo y sacó una definición espectacular de su galera.

Entremedio de toda la defensa y tironeado por un zaguero, el 10 argentino tuvo un gesto exquisito y la picó por encima del arquero Máximo Banguera para marcar cifras definitivas.

En el cierre, el DT argentino decidió mover el banco para cambiar un poco el aire. Primero Mauro Icardi por Darío Benedetto y luego Leandro Paredes por Di María, ambos de grand desgaste. Sobre el final, el DT quiso cuidar el resultado y metió a Federico Fazio por Eduardo Salvio para no sufrir el final.

Incluso Icardi pudo marcar el cuarto, pero Banguera le bloqueó el tiro. Claro, la noche era todo de Messi.

11
Octubre

Luego del haber compartido la Inauguración, este lunes, de los Juegos Evita 2017 en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de la vice presidenta de la Nación Gabriela Michetti y el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, y de disfrutar de bandas musicales. El combinado provincial del vóley Sub 15 femenino arrancó su primer encuentro este martes a las 11 y 30, enfrentando a la provincia de Catamarca, logrando un categórico triunfo por 2 a 0.

En contacto con este medio el Director Técnico, Juan Carlos González, manifestó sentirse conforme con el rendimiento de las chicas, a pesar de haber comenzado algo nerviosas, explicando “Con respecto al grupo hemos trabajado con las chicas que son nuevas, como Camila Rodríguez, de Pinedo Central, Violeta Lapihtzborde y Nazarena Baroni de Unión Progresista, Priscila Escobar que es de la Escondida, en realidad se entendieron muy bien, por ahí entramos con un poquito de nervios , de ansiedad, no nos fue bien de entrada, pero luego lo fuimos ajustando y se ganó bien”, detalló, agregando, “Ganamos 2 0 , ahora a esperar el segundo turno que es este miércoles que jugamos a las 15 y 45 contra Salta” expresó.

También aprovecharon este medio para agradecer, Juan Carlos González, junto a la Presidente de la Comisión de Vóley Mariela Betina Caro, por todo el apoyo del Gobierno provincial , al señor gobernador Ingeniero Oscar Domingo Peppo, al Presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, y al Vicepresidente, Jorge Colo González, que está con la Delegación, por el apoyo incondicional al deporte, y en especial a la disciplina del Vóley , donde muchos jóvenes, chicas y chicos, practican y hoy están orgullosamente representando al Chaco en este Torneo Nacional Evita, remarcaron.

La Delegación chaqueña de Vóley Sub 15 femenino está formada por, Agustina Caro Cinat, Eliana Neumann, Camila Leila Farías, Cristina Piriz, Camila Rodríguez, Nazarena Baroni, Violeta Lapihtzborde, Nadia Fernández Godoy, Belén Aguirre, Priscila Escobar. DT. Juan Carlos González, madre acompañante, Caro, Mariela Betina.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías, Pedro Edgardo.

10
Octubre

DESTACÓ EL VALOR DEL DEPORTE SOCIAL Y DE LA FORMACIÓN DE LOS DEPORTISTAS.

El gobernador Domingo Peppo participó, este martes, de la apertura del primer Conversatorio del Deporte Chaqueño: “La idea es generar masa crítica comunitaria para entender el valor del deporte y construir así una mejor sociedad”, explicó. El evento contó con la presencia de destacados deportistas como Juan Manuel Silva, Sergio Goicochea, Oscar Zapallito Sáchez, Valeria Jara, Ramiro Gandola, entre otros.

Del evento, organizado por el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña y realizado en el Centro de Convenciones Casinos Gala, participaron dirigentes de clubes, federaciones, asociaciones y demás instituciones deportivas, deportistas y educadores deportivos. El objetivo fue hacer un balance de los casi dos años de gestión del gobierno actual en materia deportiva y plantar nuevos desafíos para la provincia; además de analizar la situación de los diferentes clubes y las dientes disciplinas.

“El derecho al deporte es fundamental y para que se plasme, el Estado debe estar presente”, afirmó el gobernador y aseguró que con ese concepto es que se llevan adelante políticas públicas para que todos los chaqueños puedan practicar deporte. Detalló que para ello se trabaja fuertemente en la infraestructura deportiva, llevando adelante obras en cada municipio.

Peppo destacó en este sentido el rol del deporte social, ya que es “la forma de darles la posibilidad a todos de tener acceso a la enseñanza y a las condiciones apropiadas para la práctica”. Resaltó la función que cumplen los educadores deportivos del Instituto del Deporte Chaqueño, llegando a cada barrio de la provincia.

“Tenemos mucho por hacer, estamos en deuda con los clubes”, expresó el mandatario y explicó que los clubes, sobre todo los barriales, cumplen en la sociedad una función de complementación con el rol del Estado, que es la contención. En este sentido aseguró que se seguirá invirtiendo en el fortalecimiento de las instituciones deportivas para que “cada chaqueño, viva donde viva, tenga la oportunidad de hacer deporte”.

Estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, los presidentes del Instituto de Deporte y de Lotería Cuaqueña, Juan Carlos Arguello y Oscar Brugnoli; el ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta, la diputada provincial, Elda Pertile, entre demás funcionarios provinciales.

Balance positivo y nuevos proyectos

Arguello aseguró que el balance en materia de política deportiva es altamente positivo, no sólo en lo que respecta al deporte representativo provincial, sino también del deporte social y de los clubes. Detalló que se incursionó en 1200 educadores deportivos, apuntando a tener uno por barrio, en todas las localidades; además de las obras de infraestructuras como natatorios, estadios y micro estadios y la formación para deportistas.

Planteó como desafío la creación de un centro de alto rendimiento: “El deporte social va a empezar a dar talento nuevos y tenemos que darle una proyección de alto nivel”, aseguró.

Pato Silva consideró que el conversatorio es un evento muy importante que permite compartir las realidades de todas las disciplinas. “Ojalá pueda aportar un granito de arena”, dijo y bregó para que las políticas públicas sigan la dirección de fortalecer al deporte para que sigan saliendo figuras de la provincia. “El deporte es sano, te aleja de los malos hábitos y te da la posibilidad de despertarte todo los días con un interés”, aseguró.

30
Septiembre

SARMIENTO SE IMPUSO POR 2 A 1 ANTE GIMNASIA Y TIRO DE SALTA, POR LA 3ª FECHA DE LA ZONA 4 DEL TORNEO FEDERAL “A”. GONZALO CAÑETE Y LUIS SILBA, LOS TANTOS DEL “DECANO” QUE SE PUSO EN VENTAJA DE ARRANQUE. LUEGO DESCONTÓ LUIS RIVERO PARA EL LOCAL, TODO EN EL PRIMER TIEMPO.

En el complemento el conjunto de Raúl Valdez se replegó y jugó de contra. Tuvo un par de ocasiones de gol como para ampliar el marcador, pero no lo pudo resolver. Gimnasia empujó sobre el final, pero la victoria del “Decano” fue inapelable y justificada por el andamiaje que volvió a tener el equipo como en la fecha anterior.

Sarmiento se puso rápidamente en ventaja tras un pelotazo de Huth que el “Tanque” Silba luchó y cedió para Piz, que por medio de su gran pegada habilitó a Cañete, para que este coloque el balón en el primer palo del arco de Leguiza, a los 3 minutos de partido para establecer el 1 a 0.

No logró reponerse el conjunto local y tras una muy buena acción individual de Villar, que remató al arco, Leguiza dio el rebote largo, y el goleador “Decano” Luis Silba lo sometió para conquistar el segundo tanto a los 6 minutos.

Sarmiento jugó muy bien el primer tiempo y desperdició algunas acciones como para ampliar el marcador; y Gimnasia descontó de tiro libre, por medio de Luis Rivero sobre el sector derecho de la defensa del “Decano”, a los 38 minutos, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento Sarmiento tuvo un par de ocasiones en los pies de Villar, pero no las supo resolver de la mejor manera. Parera reemplazó a un Silba que llegó al partido con li justo. Y luego Valdez reemplazó a Cuevas por Ybáñez para ganar en altura dentro del área. El ingreso de Lópe por Piz, permitió al “Decano” tener un poco más la pelota en la mitad de la cancha.

Sobre el final el conjunto local llenó de centros el área, pero entre los buenos cabeceadores “Decanos” y la soberbia actuación de Carrera, evitaron el peligro.

GIMNASIA Y TIRO (1): Mauro Leguiza; Álvaro Cazula, Pablo Agüero, Nelson Ibarlucea y Fabio Giménez; Nicolás López Macri (ST Jonathan Hereñú), Raúl Poclaba y Pablo Motta; Luis Rivero (24ST Gonzalo Garavano), Alejandro Toledo (ST Lautaro Cerato) y Maximiliano López. DT Duilio Botella.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (17ST Luis Ybáñez), Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Ángel Piz (35ST Gabriel López), Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba (15ST Sebastián Parera) y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

Goles: 3PT Gonzalo Cañete (S); 6ST Luis Silba (S); 39PT Luis Rivero (GT).

Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). Asistentes: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo) y Walter Cardozo (Jujuy).

Estadio: Gigante del Norte.

Página 2 de 41