23
Enero

23 ENERO 2020 REPORTE24//

A TRAVÉS DEL PRESENTE COMUNICADO, RESPECTO DEL PÚBLICO CONOCIMIENTO DE LA MEDIDA JUDICIAL QUE RECAE SOBRE EL FUTBOLISTA LUIS ALBERTO SILBA, LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO INFORMA QUE SE ESTÁ TRABAJANDO PARA SOLUCIONAR EN FORMA INMEDIATA LA SITUACIÓN INHIBITORIA QUE HAY SOBRE EL JUGADOR, AL TIEMPO QUE, Y CON ORDEN PRIORITARIO, SE VELA POR EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LOS DERECHOS DE FAMILIA QUE SE ENCUENTREN AFECTADOS.

En ese marco, si bien se trabaja sobre el tema, se estima que el mismo se solucionará tras el fin de la Feria Judicial y el Receso Administrativo.

Sarmiento se anotició de la inhibición judicial sobre el jugador, el pasado 8 de enero, luego de presentar la documentación pertinente del regreso de Silba a la institución. El delantero acordó su regreso en diciembre de 2019, y rubricó su contrato el 2 de enero de este año. Así mismo, la medida cautelar fue comunicada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el 3 de enero, es decir ya con la Feria Judicial y el Receso Administrativo en vigencia.

“Estamos trabajando para habilitar al jugador, pero además, estamos analizando todo sobre el reclamo. Para nosotros, como institución es primordial que se mantengan y cumplan todos los derechos, sobre todo cuando hay un menor de edad en el medio, ya que principalmente, Sarmiento es un club familiar y en el marco de esta situación, no vamos a salirnos un paso de esa línea que es la pregonamos y fomentamos desde la institución”, señaló el vicepresidente a cargo de la Presidencia Mario De Lucchi.

Así mismo, la dirigencia del Sarmiento tiene en claro que al existir una deuda de cuota alimentaria (regularización de pago y garantía de cumplimiento a futuro), es importante que Silba pueda ejercer su derecho de trabajar.

16
Enero

16 ENERO 2020 REPORTE24//

EN EL MARCO DE SU PREPARACIÓN PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL TORNEO FEDERAL A, Y LA LLAVE DE LA COPA ARGENTINA, SARMIENTO DISPUTÓ EN LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES, SU SEGUNDO Y ÚLTIMO AMISTOSO DE PRE-TEMPORADA EN EL QUE VENCIÓ 3 A 2 A RESISTENCIA CENTRAL QUE SE ALISTA PARA EL TORNEO REGIONAL AMATEUR.

Pablo Cuevas, Sebastián Parera y Gonzalo Cañete anotaron para el Decano, en tanto que Luis Gómez anotó por duplicado para el Albo. En el partido entre los suplentes, el resultado fue una igualdad sin abrir el marcador.

Ambos partidos se jugaron en dos tiempos de 35 minutos cada uno, el primer de ellos con un fuerte viento. La novedad de la tarde en el equipo de Raúl Valdez fue que Luis Silba jugó para el segundo equipo, y en su lugar ingreso Alexis Bulgarelli quien se paró por izquierda para que Parera ocupe el centro del ataque.

En el partido central, siempre con el esquema 4-3-3, Sarmiento formó Juan Ignacio Carrera en el arco; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López en el fondo; Ángel Piz, Gonzalo Alarcón y Sergio Sagarzazu; y arriba el tridente ofensivo formó con Gonzalo Cañete y Bulgarelli por derecha e izquierda respectivamente y el “cabezón” Parera en el centro del ataque. Además, en el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Gauto González, Lucas Oviedo y Brian Meza.

Por el lado de Resistencia Central, con un esquema de 4-4-2, Ariel Medina dispuso a Ober Padua en el arco: Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Santiago Gómez y Darío Cravero en la defensa; Jonathan Echeverri, Jonathan Vera, Rodrigo Cardozo y Diego Echeverri en el centro del campo; y Daniel Liva y Luis Gómez en la delantera. Ya en la segunda parte, ingresaron Lisandro Obregón, Miguel Sosa y Gastón Acosta.

A Sarmiento le costó acomodarse en la cancha en el inicio. Tal es así, que tras una desatención en el fondo, a los 4 minutos, Resi abrió el marcador cuando la “Gringa” Gómez recibió el balón sin marca para empujar a la red, tras un centro desde el sector izquierdo del ataque albo. Pero a los 9 minutos, un remate esquinado desde afuera del área Pablo Cuevas igualó el marcador.

Desde allí, fue mejor Sarmiento, aunque esporádicamente Liva y Gómez se las ingeniaban para ganarle a sus marcadores y generar peligro para los albos. El Decano pasó al frente cuando más lo merecía, luego de que Parera con un buen cabezazo mande el balón al fondo de la red tras una gran jugada colectiva y un centro de Piz.

Ya en la segunda parte, Gómez generó un penal que el mismo cambió por gol para igualar el marcador a los 6 del complemento. Pero enseguida, Cañete marcó el tercero para los anfitriones, al cabecear sin marca y doblegar a Padua. De ahí en más, Sarmiento manejó mejor la pelota aunque no pudo estirar diferencia, en tanto que Resi de a poco fue cediendo, hasta que el pitazo final, decretó el 3 a 2 para el Aurirrojo

Para el segundo partido, Valdez alineó a Nicolás Caprio en el arco; Gerardo Corvalán, Ramiro Domínguez, Federico León y Mauricio Campolongo en la defensa; Lucas Oviedo, Brian Meza y Mikhail Colombo fueron los mediocampistas, en tanto que arriba jugaron Guillermo Sánchez, Luis Silba y Gustavo Mbombaj. Luego ingresaron Emmanuel Córdoba, Cristian Almirón, Juan Torres, Maximiliano Gauto González, Rodrigo Montenegro, Nicolás Rodríguez y Maximiliano Acevedo.

En el segundo partido, los de Villa Marín salieron al campo con Lautaro Ferreira; Jorge Quintana, Facundo Escobar y Miguel Sosa en la última línea; Lisandro Obregón, Roque Villasloba, Alfredo Barlessi, Alfredo Torales y Gastón Acosta en el medio; y David Moreno y Franco en el ataque.

En este segundo juego, Sarmiento se mostró mejor que su rival, aunque le costó contar con chances claras de gol, ante un rival que defendió siempre bien. Sobre el final, el Albo tuvo la más clara del partido, pero Torales pateó un penal por arriba del arco.

Con esta jornada, el Decano cerró su programa de partidos amistosos de cara a lo que será su primer partido oficial, el martes 21, cuando reciba a For Ever, por la Copa Argentina.

29
Diciembre

29 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

TODO LISTO PARA INICIAR EL AÑO. CON EL COMIENZO DE 2020, EL PLANTEL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO QUE DISPUTA EL TORNEO FEDERAL A TENDRÁ UN OBJETIVO EN EL PRIMER SEMESTRE: EL ASCENSO.

Con el fin de no dejar nada librado al azar, es que lejos de tomarse un receso entre las fiestas de fin de año, la Comisión Directiva junto al cuerpo técnico vienen trabajando para lo que será la pre-temporada del equipo, que comenzará el 3 de enero en el Estadio Centenario. En esa fecha, salvo el delantero Lautaro Robles (que volvió a Defensores de Pronunciamiento), estará todo el plantel que jugó en la primera ronda, sumado a los dos refuerzos: Luis Silba y Ángel Piz.

Durante las últimas tanto el director técnico Raúl Valdez como los directivos descartaron el viaje que tenían previsto al Paraguay, dado que consideran que será más redituable entrenar en sus propias instalaciones para no “perder” días de trabajo haciendo viajes. Así mismo, solo resta confirmar un par de equipos de afuera que vendrán a Resistencia a jugar amistosos en el Aurirrojo.

Sarmiento retomará la competencia en el Torneo Federal A el domingo 26 de enero ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, como visitante. Previamente el “Decano” enfrentará a For Ever, en el duelo de ida, por la fase preliminar de la Copa Argentina, el martes 21 en el Estadio Centenario; en tanto la revancha se jugará el martes 4 de febrero, en territorio forevista.

El plantel, conducido Valdez (desde la última fecha ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, y tras la salida de Adrián Tosetto), comenzará los trabajos preparatorios el viernes 3 de enero. Fue el propio entrenador en conjunto con los dirigentes quien decidió que los trabajos de pretemporada se desarrollen íntegramente en las canchas auxiliares del Estadio Centenario, y en el Centro de Alto Rendimiento que tiene la institución.

Otras de las novedades en el plantel será el regreso de Carlos Villarreal a trabajar con el cuerpo técnico, en este caso como ayudante de campo de Raúl Valdez. De esa manera, el cuerpo técnico contará además con los preparadores físicos Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola; el entrenador de arquero a Gustavo Duarte; el analista de vídeo a Rodolfo Barrios; y los utileros Miguel Quintana y Carlos Altamirano.

Villarreal ya tuvo un paso anterior por Sarmiento en la época de Salvador Capitano, como entrenador. En esa ocasión se encargó de las inferiores del club, en tanto hace muy poco estuvo cerca de ser el coordinador del fútbol amateur, cargo que finalmente recayó en Eric Acosta.

DOS REFUERZOS QUE PODRÍAN SER TRES

Los directivos del Decano se movieron rápido en el mercado de pases, y pudieron cerrar las contrataciones del volante Ángel Piz; y del delantero Luis “Tanque” Silba, que retornan a la institución, tras breve paso por Mitre de Santiago del Estero (Primera Nacional), y Deportes Iquique de Chile (primera división), respectivamente.

Hasta el momento son los dos refuerzos permitidos, pero existe la posibilidad de incorporar un jugador más, como ya sucedió en la Primera Nacional, aunque para que esto se concrete, deberá reunirse la dirigencia de la divisional y resolver la propuesta.

20
Diciembre

20 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL DECANO VA POR SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO, Y DE LOGRARLO SE CONVERTIRÁ EN EL ÚNICO LÍDER DEL GRUPO, QUE NUCLEA A CORRENTINOS, CHAQUEÑOS Y FORMOSEÑOS.

Va por la cima. En lo que será su último juego del año, Sarmiento recibirá este viernes a las 21.30 a Sol de América de Formosa, en un juego válido por la undécima fecha de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El Decano va por su cuarto triunfo consecutivo, y de lograrlo se convertirá en el único líder del grupo, que nuclea a correntinos, chaqueños y formoseños. Se espera un gran marco de público en el "Raúl Alejo Gronda" para alentar al único representante de Resistencia en el certamen.

El Aurirrojo buscará su cuarto triunfo en fila, pero además, la premisa es seguir creciendo en el juego colectivo, el cual apareció en las últimas presentaciones, donde los dirigidos por Eric Rovner, aunque con altibajos, fueron de menor a mayor. El juego será arbitrado por Guido Estigarribia e Iván Huck Braner, en tanto que Hugo Bonnet será el comisionado técnico. Antes, a las 20.30, los juveniles del Decano disputarán el 3x3 ante sus pares formoseños.

El Aurirrojo (escolta con 16 puntos) buscará sostener su racha de victorias para llegar en soledad a la cima de la tabla de posiciones, aprovechando que el líder San Martín de Curuzú Cuatiá (17) tendrá fecha libre en la jornada del viernes. Pero enfrente tendrá a un hueso duro de roer como lo es Sol de América (cuarto, con 15 puntos) quien también buscará una victoria para terminar el año arriba.

En cuanto al equipo, Rovner contará con toda su plantilla disponible. El Decano, viene buscando (y encontrando) equilibrio a la hora de encarar ofensivas, con diferentes goleadores en cada fecha. Pero sobre todo muestra un comprometido esfuerzo colectivo a la hora de defender, que le permite llegar con confianza al cierre de cada juego.

A inicios de temporada, Sarmiento no lograba hilvanar dos victorias seguidas. Si bien todavía se muestran errores en diferentes facetas, la importancia de poder cerrar los partidos a su favor, genera confianza y empiezan a aparecer sociedades a la hora de atacar, y eso llevó a que el Decano llegue al último juego del año, con chance concreta de terminar arriba en la tabla de posiciones.

Página 1 de 73