R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

03
Agosto

ENORME FIN DE SEMANA DEL CRECIENTE HANDBALL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO EN MISIONES. EL DECANO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN REGIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN EN AMBAS RAMAS (MASCULINA Y FEMENINA) Y CON ELLO ASCENDIÓ AL TORNEO NACIONAL DE CLUBES QUE SE JUGARÁ EN 2019. LAS AURIRROJAS VENCIERON EN LA FINAL A LA LOCALES DE GIMNASIA Y ESGRIMA, EN TANTO QUE LOS VARONES DIERON VUELTA UN ELECTRIZANTE COTEJO ANTE SU CLÁSICO RIVAL FUTBOLERO (FOR EVER) AL QUE DOBLEGARON EN TIEMPO SUPLEMENTARIO PARA DAR LA VUELTA OLÍMPICA EN TIERRAS COLORADAS.

El Torneo Regional de Mayores, organizado por la Federación Misionera de Handball, se disputó en Montecarlo (Misiones) con la presencia de equipos chaqueños, formoseños y de la provincia anfitriona. Sarmiento participó y ganó de punta a punta en ambas ramas, ganando todos los partidos.

En femenino, las chicas decanas vencieron a Posadas Handball (24-19), Defensores del Chaco (24-11) y Sol de América (21-14) para acceder a la final, instancia en la que vencieron a las anfitrionas de Gimnasia y Esgrima (18-16) para consagrarse campeonas.

Con esa performance las chicas del Sarmiento ascendieron al Nacional de Clubes C que se disputará el próximo año.

Invicto, clásico, campeonato y ascenso

Por otro lado, el elenco masculino del Aurirrojo también tuvo un fin de semana ideal. Sarmiento tuvo que batallar duro para quedarse con los partidos ante Los Tigres (36-29), Posadas Handball (34-19) y Fontana (43-16). Esas victorias lo colocaron en la final ante For Ever que llegó al certamen con el mote de candidato.

En el partido definitorio, el albinegro estuvo casi siempre arriba en el marcador. Pero en un vibrante cierre, el elenco sarmientista logró una enorme remontada para empatar en 23 al finalizar el tiempo reglamentario.

Ya en la prórroga, empujado anímicamente por el final del segundo tiempo, el Decano tomó una leve ventaja, aunque For Ever siempre estuvo cerca. Finalmente, en un cierre no apto para cardíacos, los albinegros fueron con todo para el empate a falta de segundos para el cierre. Pero Sarmiento defendió bien y de contragolpe, sentenció el score en 29 a 27, logrando el certamen regional.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

19
Julio

EL ORGANISMO DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE GOBIERNO ESTÁ ABOCADO A FACILITAR TRÁMITES A LAS ENTIDADES INTERMEDIAS.

El titular de Personería Jurídica Eduardo Colombo, se reunió con dirigentes de diferentes ligas de fútbol del interior de la provincia, con el objetivo de avanzar en la regularización y actualización de trámites con respecto a dichas instituciones.

“Se trata de normalizar, en algunos casos, las constancias de sus personerías jurídicas que les permitirán acceder sin problemas a los diferentes torneos y también a subsidios de diferentes índoles”, explicó Colombo.

El organismo dependiente del ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, dirigido por Martín Nievas, está abocado a facilitar trámites a las entidades intermedias. Incluso, a brindar asesoramiento. Como así también a las diversas asociaciones de toda la provincia. Por ejemplo, entre las acciones desarrolladas para dichas tareas, desde ayer se puso en marcha la delegación de Personería Jurídica en Sáenz Peña. Funciona en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en calle 3 y 16.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y NOS ESCUCHAS EN TU MÓVIL

En el encuentro que mantuvo Colombo con los dirigentes de fútbol, se acordó trabajar de manera conjunta para solucionar el inconveniente de no tener completas las documentaciones respectivas por parte de los clubes.

De la reunión con el funcionario, participó el presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Esteban Milcoff. Lo acompañaron sus pares de ligas de Sáenz Peña, Quitilipi, Las Breñas, Machagai, Villa Angela, del Norte y del Noroeste.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

11
Julio

LA SELECCIÓN DE CROACIA ALCANZÓ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA LA FINAL DE UN MUNDIAL TRAS REMONTAR EN EL TIEMPO EXTRA UN GOL TEMPRANERO DE INGLATERRA.

Los 'Tres Leones' se adelantaron a los 5 minutos con un gol de Trippier, pero fueron perdiendo el control del partido ante los balcánicos, que fueron de menos a más en el segundo tiempo. Persic igualó la cuenta en la segunda parte y Mandzukic se vistió de héroe en la prórroga con el gol del triunfo.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

05
Julio

QUEDÓ OFICIALMENTE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL "CESAR LUIS MENOTTI". LA CARRERA TIENE CUPO LIMITADO Y EL 50% DE LOS ALUMNOS SERÁN BECADOS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el lanzamiento de la Escuela de Entrenadores de Fútbol “Cesar Luis Menotti” en la provincia. El evento contó con la participación del ex director técnico de la selección nacional y ganador de la Copa Mundial de Futbol en 1978, Menotti, quien además es el director de la institución.

“Es un honor tener a Cesar porque es un grande del futbol mundial y trasmitir sus conocimiento es una oportunidad única para mantener los valores de un deporte fundamental para los argentinos”, señaló el mandatario.

Durante su discurso de presentación, Peppo detalló que la primer cohorte de la escuela tendrá alrededor de 100 alumnos de los cuales 50, serán becados por el Gobierno provincial. “Tenemos un fuerte arraigamiento por el futbol, nosotros estamos muy comprometidos con la política deportiva, porque creemos que es una inversión que genera una contención y como Estado debemos acompañara todos los clubes pequeños”, remarcó.

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de “garantizar el derecho al deporte y brindar la oportunidad de que sea el deporte una forma de vida, una puerta para acceder a vivir dignamente”.

Sobre la carrera

El cursado de la carrera tiene la modalidad de semi presencial y comenzará a partir del miércoles 11 de julio. Las clases serán dictadas de manera digital a través de una página web: http://www.escueladeentrenadoresmenotti.com y otras presenciales que se darán en el club San Sarmiento.

Además, tiene una duración de dos años para obtener la máxima licencia de entrenador, Conmebol PRO, avalada por dicha entidad y la AFA, que habilita a dirigir equipos de Primera División en todo Sudamérica, y en aquellos territorios en los cuales Conmebol pudiera generar homologaciones en el futuro.

La Escuela otorga también 3 licencias intermedias a lo largo de la carrera, cuyo alcance puede observarse en el Programa.

Los alumnos tendrán a disposición el material de estudio las 24 horas los 365 días del año, como para organizar fácilmente sus horarios de clase. Dispondrán de herramientas digitales, como el simulador de entrenamientos y jugadas y el video-análisis de partidos reales.

Ayudar a formar entrenadores con compromiso ético

Por su parte, Cesar Luis Menotti se refirió a la Escuela de Entrenadores de Sarmiento como “un primer paso” y afirmó: “No me hubiese gustado que esto pase en otro lugar que no sea el futbol del interior, por el cual hice y luche mucho siendo entrenador de la Selección Argentina”.

La Escuela hará especial hincapié en la interacción de los alumnos con sus profesores, incluido Menotti, quien además es director de la institución. Al respecto, el DT de la Selección Argentina Campeona del Mundo del ‘78 reconoció: “Cuando empezamos esto me costó mucho equilibrar el compromiso de, por un lado transmitir el conocimiento del juego y por el otro abordar el futbol como hecho cultural”.

Acerca de la orientación formativa que tendrá la escuela señaló: “Un entrenador tiene que tener un compromiso muy serio con su tarea, todos soñamos con dirigir Boca, River, Barcelona, Real Madrid o la Selección Nacional, pero en esa carrera no podemos perder de vista la importancia que tiene el hecho de no abandonar las relaciones afectivas entre el futbolista y su gente, su público” y en ese sentido insistió en no dejar de lado “el sentido de pertenencia, apostando al entendimiento de que la única manera de manejar estrategia y táctica es profundizar en la enseñanza de jugar cada día mejor al futbol”.

Menotti asumió: “Desde la enseñanza no vamos a resolver la vida de un entrenador, pero queremos marcar nuestro compromiso ético con la profesión, defender el futbol en sus valores, como hecho cultural y como un camino dinámico”. “Empezar acá, en Chaco, es manifestar la lealtad que tendrá la escuela con este deporte, no vamos a rendirnos en la tarea de intentar a ayudar a la formación de un entrenador que tenga compromiso ético y responsabilidad profunda como la de un maestro con sus alumnos”.

50 becas para estudiantes

El presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello resaltó la presencia de Cesar Luis Menotti y agradeció la posibilidad que se le presenta a la provincia de poder tener una escuela profesional de Técnicos de Fútbol. “Es una gran satisfacción y quiero agradecer al gobernador Domingo Peppo por permitirnos aportar para que esta escuela se pueda realizar en la provincia del Chaco y sea del NEA”, expresó en su discurso Arguello.

Argüello detalló que las clases se van a realizar en las instalaciones del club Sarmiento, y anunció que gracias al trabajo de Lotería Chaqueña y con Cesar Luis Menotti “se podrá becar a 50 personas para la carrera de Director Técnico Profesional de Fútbol”.

Por último agregó que “se están buscando lugares en el interior donde crear escuelas de técnicos en la provincia a pedido muchos técnicos que han solicitado llevar la escuela también al interior”.

Página 1 de 58

investlateral