R24 EN VIVO

12
Diciembre

SARMIENTO YA CLASIFICADO Y PRIMERO EN EL GRUPO A LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO FEDERAL “A”, PERDIÓ EN CORRIENTES ANTE MANDIYÚ POR 2 A 0. ARIEL REINERO A LOS 5 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO (CON LA MANO), Y NICOLÁS FERREIRA A LOS 43 DEL COMPLEMENTO, LE DIERON LA VICTORIA AL CONJUNTO CORRENTINO.

El partido

Un baldazo de agua fría sufrió Sarmiento, ya que en la primera de cambio, Mandiyú se puso en ventaja luego de una desinteligencia entre la última línea y el arquero “Decano”, que derivó en un tiro de esquina. De ese centro Reiniero empujó al gol, con la mano y en forma increíble Boxler no lo sancionó, para establecer el primero a los 6 minutos de juego.

Nada hacía presagiar ese tanto correntino, ya que el partido ni siquiera comenzaba a asomar. Los dos recién se estaban acomodando, sin embargo el local aprovechó los muchos cambios que hizo Sarmiento, dándole la posibilidad Valdez , a la mayoría de los jugadores a poder disputar aunque sea un encuentro en el federal.

De a poquito el líder de la zona se fue acomodando en el campo de juego, y Alarcón arrimó peligro con un remate desde lejos que se fue junto al poste de Mazzón. Pero también Mandiyú lo tuvo de contra con Pavón.

En la más clara de Sarmiento, Mazzón se equivocó en la salida, y por momentos lo tuvo Silba, luego Cañete cedió a Ftacla, y este se lo perdió de manera increíble.

Mandiyú contó con chances, merced al desconcierto que por momentos tuvo el visitante. El poco rodaje que tuvo este equipo, conspiró para que el andamiaje no fuera el más acorde, de acuerdo a las últimas presentaciones.

En el segundo tiempo Valdez mandó a la cancha a Chalabe, para crecer en fútbol en la mitad de la cancha, y tener un hombre fresco a la hora de atacar. El cambio logró su cometido ya que uno de los principales déficits que tuvo el equipo en la primera etapa fue en el sector medio.

Mandiyú se fue aferrando de a poco a la victoria, tan necesaria para sus flacos puntos a lo largo del torneo. Sarmiento no pudo quebrar las murallas defensivas de los correntinos.

Sobre el final Ferreira, de volea, puso el definitivo 2 a 0, para sellar la victoria del local y dejar sin invicto a Sarmiento. Igualmente la campaña del “Decano” fue impresionante, clasificándose tres fechas antes del final, y asegurando el primer puesto del grupo en una zona muy competitiva, y con instituciones que desde lo económico estuvieron muy por encima del conjunto de Valdez. Pero con una idea de juego definida, plantándose en todas la canchas de la misma manera, disputará la segunda fase con toda la ilusión de luchar hasta el final por el ascenso.

MANDIYÚ (2): Cristian Mazzon; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez, y Emanuel Tarabini; Manuel Barrios Alfonso, Álvaro Pavón, Nicolás Ferreira y Gonzalo Ramírez; Germán Mayenfisch (31ST Alejandro Bogliotti); Héctor Morales (17ST Julio Sena) y Ariel Reinero (42ST Matías Feinstein). DT: Pablo Suárez.

SARMIENTO (0): Cristian Zarzo; Jonathan Gallardo, Luis Ybáñez, Juan Pablo Lemos y Darío Arias; Cristian Almirón, Marcos Giménez (13ST Raúl Chalabe) y Gabriel López (13ST Gonzalo Alarcón); Gonzalo Cañete (32ST Matías Alberto), Luis Silba y Diego Ftacla. DT: Raúl Valdez.

Goles: 5PT Ariel Reinero (M); 43ST Nicolás Ferreira (M).

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) y Gastón Ramírez (Posadas). Cancha: Huracán Corrientes.

03
Diciembre

El “Decano” obtuvo otra victoria muy importante en Tucumán ante San Jorge por 1 a 0, con gol del “Tanque” Luis Silba a los 42 minutos del segundo tiempo, de esta manera aseguró la clasificación dos fechas antes del final de la primera fase de la zona 4 del Torneo federal “A”. Ahora recibirá el miércoles a las 21:30 a Juventud Antoniana de Salta, y cerrará su participación el domingo 10 ante Mandiyú en Corrientes.

El partido fue muy parejo, en la mayor parte de su desarrollo. Sarmiento se plantó con dos ausencias muy importantes para su estructura de equipo titular como Horacio Orzan y Matías Quiroga, que no pudieron jugar por suspensiones; pero esto le permitió a Raúl Valdez, comenzar con la rotación para un plantel que viene con muchos partidos seguidos.

Por momentos lo tuvo San Jorge, pero Sarmiento siempre respondió de la mejor manera, con un mediocampo en el cual Cevasco se paró como central, y dos internos con mucho juego como Villar y Gabriel López.

En el complemento el local decidió adelantar sus líneas, para asegurarse tres puntos que le hubieran venido muy bien, luego de la victoria en Jujuy ante Altos Hornos Zapla.

Sin embargo el “Decano” lo supo jugar de contra, esperó paciente su oportunidad, y cuando se le presentó, no la desaprovechó, y tras un largo pelotazo de Ronald Huth, el “Tanque” Silba aprovechó el quedo de la defensa para estampar el partido y sellar el juego.

SÍNTESIS

SAN JORGE (Tucumán) 0: Nicolás Carrizo; Juan Cabrera, Fabio Pereyra, Franco Zambrano, Álvaro Giménez; César Montiglio, Alejandro Pérez, Jesús Soraire, Alejandro Almada (17, ST, Emanuel Cuevas); Jorge Zambrana (23, ST, Nelson Martínez) y Gonzalo Ontivero. DT: Hugo Corvalán.

SARMIENTO 1: Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Luis Ybáñez, Ronald Huth, Federico López; Ricardo Villar (19’ ST, Diego Ftacla), Claudio Cevasco, Gabriel López (19’ ST, Marcos Giménez); Gonzalo Cañete (42’ ST, Cristian Almirón), Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

Gol: 43' ST, Luis Silba (S).

Árbitro: Francisco Acosta (de Santiago del Estero).

Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (Ambos de Santiago del Estero). Estadio: “Ángel Sáez”, de San Jorge.

Importante: las fotografías son Gentileza del diario La Gaceta de Tucumán y de Prensa de San Jorge. Gracias por respetar dicha fuente.

29
Noviembre

EL DECANO SUMA, Y ESTIRA VENTAJAS EN LA TABLA DE POSICIONES. EN LA NOCHE DEL MARTES, VÁLIDO POR LA 15ª FECHA DE LA ZONA 4 DEL TORNEO FEDERAL A, SARMIENTO IGUALÓ 1 A 1 ANTE CRUCERO DEL NORTE, EN UN ATRACTIVO ENCUENTRO JUGADO EN EL ESTADIO CENTENARIO.

Horacio Orzan, marcó la apertura a los 25 minutos del primer tiempo, y lo empató Juan Cavallo a los 36 segundos de la segunda etapa. Fueron expulsados Matías Quiroga y José Vera. En la próxima fecha, el Aurirrojo, que suma 31 puntos y le sacó 8 de diferencia a sus escoltas, visitará el sábado a San Jorge, en Tucumán.

Arrancó mejor el visitante, por medio del manejo de Vera, Oviedo y Brítez en la mitad de la cancha. En ese lapso de dominio que duró 10 minutos, el visitante tuvo dos acciones de peligro que fueron conjuradas por Nacho Carrera, en los pies de Marinucci y Cavallo.

A partir de allí Cevasco se empezó a hacer dueño de la mitad de la cancha, bien acompañado por Orzan y Chalabe, a la hora de hacer jugar al equipo; y en la primera acción seria de juego consiguió la apertura del marcador. A los 25 minutos Cañete tocó para Silba que remató al arco y tapó Cano, el rebote lo tomó Chalabe que volvió a disparar, pero en esta ocasión la salvó Marotta en la línea. Hasta que apareció Orzan, y abriendo el pie, no perdonó para establecer el 1 a 0.

De allí hasta el final Sarmiento controló el juego, haciendo circular la pelota, ante un equipo como Crucero que deja jugar. Lo tuvieron Cañete y Silba, y en ambas tapó Cano. Pero también el visitante llegó con un doble cabezazo dentro del área en el que Marotta, no pudo darle dirección al arco.

El complemento arrancó con la jugada del empate de Crucero. Antes del minuto lo empardó el visitante, con un cabezazo de Diana, que Cavallo controló en el segundo palo, y empujó al gol.

En los instantes siguientes se armó el partido, con un Sarmiento que siempre lo fue a buscar por jugar en condición de local, y Crucero por sus propias necesidades en la tabla de posiciones, obligado a clasificar entre los 4 primeros.

Una acción en la que Vera empujó a Quiroga sobre el banco de suplentes de crucero, trajo serias consecuencias. Los protagonistas se aglutinaron, hubo empujones forcejeos, y la expulsión de ambos jugadores, más integrantes del cuerpo técnico de Crucero. El árbitro del cotejo hizo la salomónica, expulsó al jugador de Sarmiento, que se llevó la peor parte por el golpe, y porque no va a poder jugar el próximo cotejo.

Cuando volvió el juego el partido ya no fue el mismo, las tensiones ganaron el escenario, y más allá de las llegadas en uno y otro arco el empate terminó siendo justificado.

SÍNTESIS

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán (34’ ST, Marcos Giménez), Claudio Cevasco y Raúl Chalabe (43’ ST, Ángel Piz); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Matías Quiroga. DT: Raúl Valdez.

CRUCERO DEL NORTE (1): Matías Cano; Daniel Pérez Centurión (ST, Guillermo Zotelo), Rodrigo Lechner, Nicolás Marotta y Sebastián Diana; Franco Cabrera, José Vera y Lucas Oviedo; Pedro Brítez (ST, Luis Acuña); Leonardo Marinucci y Juan Cavallo (47’ ST, Lucas Ceballos). DT: Héctor Rivoira.

Goles: 25’ PT, Horacio Orzán (S). 1’ ST, Juan Cavallo (CN).

Incidencias: 18’ ST, expulsado Matías Quiroga (S) y José Vera (CN).

Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán).

Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Alejandro Schneller (Ceres).

Estadio: “Centenario”, de Sarmiento.

29
Noviembre

ALREDEDOR DE 40 DEPORTISTAS CHAQUEÑOS SE QUEDARON CON LAS MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE. ADEMÁS, EL MANDATARIO VALORÓ LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ATLETAS Y AFIRMÓ QUE EL CHACO DEJA UN CLARO MENSAJE DE INCLUSIÓN Y COMPROMISO.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó la entrega de premios de los Juegos Evita para el Deporte Adaptado en las instalaciones del Polideportivo "Jaime Zapata". Los atletas recibieron las medallas en oro, plata y bronce correspondientes a diferentes categorías, aún restan conocerse resultados de las disciplinas que se desarrollarán entre hoy martes 28 y mañana miércoles 29, última jornada de los Juegos.

“Para nosotros ser anfitriones es un gran desafío, pero lo llevamos adelante con la responsabilidad y el compromiso de dejar un claro mensaje que trabajamos por la inclusión, la igualdad y el derecho al deporte como política de Estados”, sostuvo Peppo.

El mandatario resaltó el trabajo de los deportistas chaqueños que “dejan en casa alrededor de 40 medallas en todas las categorías” y destacó la contribución de todos los organismos que estuvieron involucrados en la organización de los Juegos. “Demostramos una vez más que tenemos la capacidad de organización, que Chaco está preparado para grandes eventos como el Dakar, el campeonato de beachvoley y; sobre todo reafirmamos nuestra idoneidad, porque al ser deportes adaptados tuvimos que redoblar esfuerzos en cuanto a obras e inversiones y hoy concluimos con un éxito y el reconocimiento nacional”, enfatizó.

Peppo remarcó el rol social de los deportes en la vida de los jóvenes y la importancia de contar con obras para su accesibilidad. “Vemos al deporte como un valor y un derecho y para garantizarlos es necesario infraestructura, recursos humanos para la formación y accesibilidad”, expresó y agregó: “Por eso, invertimos en una gran cantidad de obras, con playones, campos, refacciones en clubes, además del acompañamientos a atletas: eso hace a la esencia de nuestra política”.

“El mensaje que queremos dar es que los Juegos Evita son inclusión: el deporte no genera discriminación y ese es el mensaje para el país, pero dejando el claro nuestra capacidad y compromiso con las personas con capacidades diferentes” concluyó.

“Los mejores Evita Adaptados del país”

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello se refirió a la “buena performance” que tuvo la provincia durante los Juegos Evita para el deporte adaptado que se desarrollan en Resistencia. En lo que fue una de las jornadas de premiación. “Chaco ha trabajado muchísimo la inclusión de personas con discapacidad en varios deportes, en especial, natación, atletismo y básquet”, afirmó el titular del IDCH. Asimismo, destacó el desempeño de los atletas provinciales en la disciplina de futbol PC y aseguró que “siempre llegan a las finales”.

Argüello se mostró “muy contento” por logros deportivos y el evento al que definió como “una apuesta muy fuerte y con mucha responsabilidad por parte del gobernador Domingo Peppo”. El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño aseveró que las provincias participantes definieron a estos Juegos Evita del deporte adaptado nacional como “los mejores del país”.

Página 1 de 45

banner300x300