R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

21
Junio

21 JUNIO 2019 REPORTE24//

YA EN SU NUEVA FUNCIÓN DE COORDINADOR DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO, RAÚL VALDEZ EMITIÓ LOS PRIMEROS CONCEPTOS AL REFERIRSE AL PLAN FUTBOLÍSTICO DEL DECANO.

“Junto a los directivos, hemos analizado minuciosamente los pasos a seguir, y estamos convencidos que el proyecto del Club Atlético Sarmiento da otro paso hacia adelante, que seguirá creciendo, porque tiene una base que va más allá de los nombres propios”, señaló. Sobre el nuevo entrenador (Adrián Tosetto) no dudó en destacar: “Lo hemos evaluado mucho y muy bien. Sabemos que es un profesional calificado que puede darle mucho a la institución, donde la vara quedó arriba y con un objetivo claro, que es el ascenso”, destacó.

“El logro deportivo en Sarmiento tiene que ver con un cúmulo de cosas, pasa por una buena selección de jugadores y mantenerlos a lo largo de las temporadas. Desde el cuerpo técnico también nos fuimos perfeccionando día a día y puliendo detalles para ser cada vez mejores, como así también para estar a la altura de la circunstancias. Y obviamente de parte de la dirigencia encabezada por (Jorge) Capitanich que propuso y supo sostener el modelo durante este tiempo”, expresó el ahora ex director técnico Decano.

Criado desde niño en la institución, y con un largo periplo profesional fuera del club, Valdez regresó a Sarmiento (luego de 2 o 3 “amagues” anteriores) en 2015. Desde entonces pasó por la coordinación general de fútbol, fue colaborador de Raúl Eric Acosta en el Federal A, y luego entrenador del equipo profesional que disputó las últimas ediciones del Federal A. En referencia a la continuidad de lo iniciado en 2015, destacó: “Ahora el proyecto va a seguir pero con un aliciente superior, ya que el club cuenta con recursos humanos y una base más importante a la que contábamos en aquella ocasión. Es por eso que estamos convencidos del camino elegido y obviamente, invitamos desde ya a toda la familia sarmientista a que siga creyendo en este proceso”, destacó.

LLEGA UN GRAN PROFESIONAL Y QUEDA UNA BASE IMPORTANTE

Para esta temporada, tras un análisis exhaustivo, Sarmiento tendrá un nuevo entrenador. En referencia a la llegada de su reemplazante, Valdez expresó: “Es un excelente profesional, muy calificado y que respetaba ampliamente los requisitos que se exigía para su llegada. Vimos en él su capacidad para el manejo de inferiores, su continuidad por 17 años en Unión de Sunchales, con una labor excelente, siempre peleando los primeros puestos, merced más a su trabajo que a un poderío económico, además de que coincide con los parámetros que veníamos analizando con la comisión directiva”, dijo.

Valdez no dudó en señalar que “en Adrián Tosetto vemos a un hombre que si bien tendrá su impronta personal, su estilo significará la continuidad de lo que iniciamos. Es decir, cambia la cabeza de grupo, pero la idea general se mantiene”, señaló.

Así mismo, es importante destacar que para la actual temporada, además de contar con el mismo equipo de trabajo (tanto en la parte técnica, como física y médica), “la dirigencia ha realizado un enorme esfuerzo para mantener la mayor parte del plantel que llegó a la final en el último Federa A. “A excepción de (Luis) Silba, (Claudio) Cevasco y (Marcos) Fernández, que se fueron a una categoría superior, el 80 por ciento del equipo titular y del plantel en general seguirá en Sarmiento”, señaló Valdez. “Eso, sin dudas es una gran ventaja para iniciar una temporada con certamen muy duro y competitivo”, señaló.

Sobre su situación personal, en relación a su nueva función, enfatizó: “Valoro el respaldo del presidente (Jorge Capitanich) y de la Comisión Directiva que me permite continuar hasta la finalización de mi contrato. No fue algo tomado al azar, y entre todos lo hemos evaluado mucho en pos del afianzamiento y crecimiento del proyecto. Por eso considero que mi ciclo como entrenador en esta etapa estaba concluido, por eso entendía que tenía que venir un nuevo director técnico con otras exigencias y redoble los esfuerzos para motivar al plantel”, manifestó.

“Es cierto que los cambios generan cierta incertidumbre, pero también son estímulos para poder seguir avanzando. Dejamos una base de jugadores que se esforzó al máximo que fue muy competitivo, y que seguramente irá nuevamente por mucho más, que es el ascenso. También en el equipo de trabajo que le vamos a aportar al nuevo entrenador, debemos decir que es de excelencia y altamente preparado con la mejor tecnología que el club puso a disposición, para ayudar al proceso con esas herramientas. Todo esto queríamos mantener, por eso felicito a los directivos del club, por darnos la oportunidad a profesionales chaqueños de poder desempeñarnos de la mejor manera con todos los avances a nivel mundial”, agregó Valdez.

Por último, el “cordobés” (para los más grandes), el “loco” para otros, el “profe” para muchos, o simplemente “Raúl” para todos, dejó un mensaje a los simpatizantes aurirrojos. “Soy un eterno agradecido de Sarmiento, y por supuesto, a los hinchas. Es por eso que estoy ilusionado que la etapa que se inicia en nuestro proyecto, será de afianzamiento y nos acercará más al gran objetivo que todos tenemos: lograr el ascenso”, finalizó.

TOSETTO LLEGA EL VIERNES

En otra información, en horas del mediodía del viernes 21, Adrián Tosetto llegará a Resistencia para reunirse con la dirigencia del Decano para ultimar detalles y rubricar su contrato con el Decano, de cara a lo que será la venidera temporada del Torneo Federal A.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

03
Junio

03 JUNIO 2019 REPORTE24//

CONTINUANDO CON SUS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTE DOMINGO, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ESTUVO PRESENTE DURANTE EL TORNEO DE BÁSQUET 3X3 (FIBA - ENDORSED) QUE SE REALIZA EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB SARMIENTO. ESTE EVENTO CONTÓ CON EL AUSPICIO DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES.

El Básquet 3x3 es una adaptación de la disciplina impulsada por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y ya se disputado en certámenes oficiales internacionales, como los Juegos Olímpicos Juveniles. El torneo tanto masculino como femenino abarca las categorías desde minibásquet (recreativo) hasta jugadores mayores (competitivos), U13, U15, U17 y Mayores Libres.

El concejal Rodrigo Ocampo, uno de los impulsores de esta iniciativa, explicó que el objetivo es promover una actividad reconocida internacionalmente hace cinco años y fomentar los espacios de participación deportiva en jóvenes y adultos. “Participaron más de 90 equipos, con un total de casi 400 jugadores que provienen de distintos puntos de la provincia”, concluyó el edil.

 

BAJATE LA APP DE HIEPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

03
Junio

 

03 JUNIO 2019 REPORTE24//

RESALTÓ LAS ACCIONES GUBERNAMENTALES PARA IMPULSAR EL DEPORTE EN LA PROVINCIA.

El gobernador domingo Peppo participó este sábado del torneo de pádel Roby Gattiker Cup, que se realizó en las canchas del club Alea de Fontana. “Una vez más, el Chaco demostró que está a la altura de organizar grandes eventos”, expresó Peppo, al marcar el apoyo del Gobierno del Chaco al evento que convocó a deportistas de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

El torneo inició el 29 de mayo con los partidos de clasificación, mientras que el jueves 30 comenzaron a disputarse los partidos del cuadro principal y se extenderá hasta el 2 de junio en Alea Pádel Club. Dicho evento es realizado por Fundación CO.DE.CO en conjunto con World Padel Tour, con el apoyo del Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño.

El mandatario chaqueño destacó la realización del evento en la provincia, que continúa promoviendo al Chaco en el turismo de eventos. Y sostuvo que esto es posible porque la provincia cuenta con la infraestructura adecuada para su realización.

En este sentido, destacó las canchas Club Alea de Fontana, que cuenta con capacidad para 1200 personas. Peppo destacó que el evento marco un récord de inscripciones con 60 parejas y los partidos se disputarán en las diez canchas disponibles del complejo.

En tanto, resaltó la participación chaqueña en el torneo: “Nosotros acá vamos a estar alentando por nuestros deportistas locales y con el orgullo de saber que el número uno del ranking es de Campo Largo, por lo que para nosotros es un honor tener una representación así”, dijo.

El gobernador sostuvo que desde el Gobierno del Chaco se promueve la práctica deportiva en todo el territorio. "No solo hace a la mejora en la calidad de vida, sino que permite la transmisión de valores y el desarrollo humano", consideró.

Cabe destacar que el torneo además repartirá U$S 5000 dólares en premios y 2500 puntos a los ganadores, quienes se harán merecedores de un wild card (comodín) en el cuadro principal del Buenos Aires World Padel Tour, que reúne a los mejores jugadores y jugadoras del ranking mundial.

BAJATE LA APP DE HIEPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

13
Mayo

13 MAYO 2019 REPORTE24//

EL “DECANO” PERDIÓ POR 3 A 0 ANTE DEPORTIVO MADRYN COMO VISITANTE, DONDE EL ÁRBITRO ADRIÁN FRANKLIN, COBRÓ DOS PENALES DUDOSOS, Y EXPULSÓ A JUAN IGNACIO CARRERA Y ALEXIS BULGARELLI. LA REVANCHA SERÁ EN 7 DÍAS EN EL CENTENARIO.

Sarmiento resignó grandes chances de sus posibilidades de ascenso al caer derrotado por 3 a 0 ante Deportivo Madryn en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal “A”. La revancha será en 7 días en el estadio Centenario, donde los futbolistas y el cuerpo técnico confían en revertir la situación y poder seguir avanzando en el campeonato.

A pesar de los cuatro cambios que tuvo, Sarmiento salió a plantear el partido de igual a igual, presionando bien arriba la salida de su rival para no dejarlo pensar. Cevasco fue el eje de siempre para la recuperación, y un activo Piz se mostró para elaborar y contener.

Producto de esos buenos movimientos llegó la primera acción, en la que Bulgarelli se cambió de posición como extremo derecho y habilitó a Villar, para que este remate solo frente al arco, y tapó el arquero Lencina.

En la siguiente jugada llegó el penal por mano de León, que Franklin cobró sin dudar. Si bien es cierto que la pelota le pega en la mano al defensor central, lo que se reclama es la acción previa, en la cual le cometen falta a Cañete en la mitad de la cancha y el árbitro no sancionó. De la pena se hizo cargo Giménez para marcar el primer tanto del partido a los 23 minutos del primer tiempo.

Luego el partido siguió siendo parejo y con chances para ambos equipos.

En el complemento Sarmiento decidió adelantar las líneas e ir a buscar el empate. Tuvo en los pies de Piz el empate, pero en los pies de Lencina estuvieron los reflejos para salvar la caída de su valla.

Y a partir de allí vinieron momentos de desconcentración en el equipo visitante, que Deportivo Madryn los aprovechó muy bien. Un pase en cortada para Pérez, que al quedar mano a mano con Carrera, inteligentemente se tiró por sobre el arquero, para que el árbitro vuelva a cobrar penal a los 33 minutos, y expulse al capitán “Decano”. Del penal se volvió a hacer cargo Giménez, ya con Parera como arquero, porque el también expulsado Valdez ya había hecho todos los cambios, y el volante decretó el 2 a 0, con algo de incertidumbre porque el “Cabezón” alcanzó a tocarla.

En la siguiente jugada Bulgarelli fue muy vehementemente sobre el defensor Elgorriaga, y quizás en la única jugada sin discusión de Franklin, lo terminó expulsando.

Los instantes finales sirvieron para que sarmiento se refugie cerca de su arco, y no permitir que el local saque más diferencia. Sin embargo a los 47 minutos llegó un nuevo gol, en este caso de Bargas, para sellar el resultado definitivo.

La historia es complicada, pero este plantel sabe de grandes gestas y está convencido de poder revertirla. La hora de la verdad será el domingo en el Centenario.

DEP. MADRYN (3): Pablo Lencina, Matias Llanquetru, Matias Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga, Fabio Gimenez, Rodrigo Bona, Matias Birge, Jonatan Penna, Franco Pérez y Braian Uribe. DT: Jorge Izquierdo.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Federico León y Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez

Goles: 24pt y 33st. Fabio Gimenez (ambos de penal), 46st Hugo Bargas.

Cambios: 12st Gonzalo Alarcón x Ángel Piz (SR), 15st. Sebastian Martínez x Gonzalo Cañete (SR), 27st. Maximiliano González x Ricardo Villar (SR). 36st Hugo Bargas x Franco Pérez (DM), 41st. Joao Asprilla x Matias Llanquetru (DM).

Expulsados: 32st. Juan Carrera y 36st. Alexis Bulgarelli.

Árbitro: Adrian Flanklin.

Estadio: Abel Sastre.

PH: Gentileza Diario El Diario de Chubut.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MOVIL

Página 1 de 68