R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

15
Abril

15 ABRIL 2019 REPORTE24//

SARMIENTO JUGÓ UN GRAN PARTIDO EN TERRENO AJENO Y LOGRÓ UN ENORME TRIUNFO QUE LO COLOCÓ EN LA CIMA DEL PENTAGONAL FINAL DEL TORNEO FEDERAL A.

En un partido válido por la tercera fecha, el Decano tuvo que revertir dos veces un resultado adverso para finalmente vencer por 4 a 3 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con goles de Bulgarelli y Parera (en dos ocasiones cada uno); en tanto que Olego (también por duplicado) y Scolari marcaron para el local. Pese a que le anularon mal un gol y no le cobraron un penal a su favor, el Aurirrojo dio una muestra de personalidad para acrecentar la ilusión nacional del fútbol chaqueño.

En una calurosa jornada en el norte de la provincia de Buenos Aires, el partido comenzó empinado para Sarmiento, ya que desde el primer minuto de juego lo perdía 1 a 0 por el gol de Olego. Defensores aprovechó que la defensa chaqueña ingresó dormida y se puso al frente.

Pese a ello, la visita fue paciente, sabía que tenía tiempo para lograr la igualdad, la cual llegó pasado los diez minutos por medio de una gran definición de Alexis Bulgarelli, quien eludió muy bien al arquero para poner el 1 a 1, tras un gran pase de Ángel Piz.

Con el partido parejo el Decano hizo mejor trato de balón y consiguió dar vuelta el marcador con un gran cabezazo de Sebastián Parera, tras otra muy buena jugada colectiva para poner el marcador 2 a 1 para los chaqueños.

Pero el local, lejos de quedarse atrás llegó rápidamente a la igualdad. Olego aprovechó otro quedo de la defensa de Sarmiento y cabeceó fácil un gran centro llegado desde la derecha dejando sin reacción a Carrera para poner el partido empardado en 2 goles.

Los dos equipos fueron prolijos y utilizaron bien sus armas para lastimarse y con cada avance, aunque el Decano manejó más el esférico durante la primera etapa.

MEJOR SARMIENTO

Para el complemento Sarmiento adelantó decididamente sus líneas y jugó mayormente en terreno de Defensores, quien a su vez intentó contragolpear. El Decano inclinó la dirección del esférico sobre el arco local aunque lo intentos eran infructuosos.

Todo era del visitante, hasta que a los 18 minutos, Defensores obtuvo un tiro libre a su favor cerca del área chaqueña. De esa jugada, el local volvió a ponerse en ventaja, cuando Scolari fusiló a Carrera tras un toque de Olego, para poner el marcador 3 a 2 para los bonaerenses.

Por entonces, el árbitro Córdoba ya se había “comido” un penal sobre Alarcón, aunque Sarmiento siguió yendo. Villar ingresó por el lesionado Piz (de gran partido) y el Decano arriesgó aún más para buscar dar vuelta una historia que injustamente le era adversa.

Fue así que llegó la igualdad del equipo chaqueño. Tras una excelente jugada colectiva, Villar construyó una pared con Federico López, quien finalmente habilitó en gran forma a Sebastián Parera quien estampó el 3 a 3, para el delirio de los hinchas chaqueños que desafiaron la prohibición de asistir al encuentro y se hicieron sentir en Ramallo.

Con veinte minutos por delante Sarmiento tuvo más ocasiones e ideas para buscar el partido. Defensores pareció quedarse sin resto, aunque de todos modos se paró para contragolpear, pero Sarmiento ya no tuvo errores. El que si cometió un grosero yerro fue el árbitro Córdoba quien anuló mal un tanto de Alarcón al cobrar un offside inexistente ya que el jugador recibió el esférico por parte de un defensor local, en una jugada que fue muy protestada por el Decano.

Pese a todo, fuerte de cabeza, con paciencia y mucha entrega, a diez minutos del final llegaría el premio para el Aurirrojo. Tras varios toques, Cuevas (que en ataque tuvo muy buen partido) cedió para Bulgarelli que ante la salida del arquero Felker definió entre las piernas para el 4-3ª y desatar el delirio de sus hinchas. De allí en más, aunque intentó manejar el balón, Defensores casi no tuvo chances salvo por un par de pelotas paradas, en tanto que el Decano, exhausto, aguantó y buscar dar la estocada final. Pero finalmente, cuando el cronómetro marcó el minuto 49, el referí pitó el final para decretar la segunda victoria de Sarmiento en la fase final del torneo, que lo tiene como uno de los líderes junto al poderoso Estudiantes de Río Cuarto que quedó libre en esta fecha.

Ahora el equipo de Valdez tendrá dos semanas para preparar el partido en el estadio Centenario ante Alvarado de Mar del Plata en lo que será la cuarta jornada de las cinco que debe disputar para conseguir en tan anhelado ascenso a la B Nacional.

SÍNTESIS

DEFENSORES 3: Nicolás Felker; Lionel Monzón, Jorge Scolari, Leonardo Mignolo y Hernán Ruben; Walter Serrano, Emilio Franco Pola (26’ ST, Juan Ceballos), Silvio Iuvalé (15’ ST, Joaquín Moreno); Iván González (40’ ST, Francisco Borean); Franco Olego y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

SARMIENTO 4: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (20’ ST, Ricardo Villar), Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón (37’ ST, Alexis Castro); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (41’ ST, Matías Quiroga). DT: Raúl Valdez.

Goles en el Primer Tiempo: 1’ y 29’ Olego (D); 11’ Bulgarelli (S); 25’ Parera (S).

Goles en el Segundo Tiempo: 18’ Scolari (D); 23’ Parera (S); y 35’ Bulgarelli (S).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Asistentes: Rubén Bustos y Enzo Silvestre.

Estadio: “Salomón Boeseldín”, de Defensores de Belgrano.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

02
Abril

FEDERAL “A”: GRAN VICTORIA DE SARMIENTO

Escrito por
Publicado en Deportes
Visto 595 veces

 

02 ABRIL 2019 REPORTE24//

NOTABLE CONCURRENCIA EN EL CENTENARIO

Una muy buena convocatoria de público se dio cita en el Estadio Centenario, para la primera presentación de Sarmiento en el Pentagonal, por el primer ascenso a la B Nacional, que ofrece el Federal “A”. Un total de 8 mil personas gritaron a viva voz la presentación del conjunto de Raúl Valdez.

Gracias a la muy buena campaña del equipo, y al bono contribución que fue lanzado por la dirigencia, el público se volcó en forma masiva al estadio, y por esta cuestión se decidió habilitar por primera vez en lo que va del año, la platea que da espaldas a la Sociedad Rural.

La gente dio su apoyo y vivió un gran espectáculo brindado por el equipo, que se lució y pudo vencer en forma contundente a San Jorge de Tucumán por la 1ª fecha.

Homenaje a los Héroes de Malvinas

Antes del cotejo se rindió un sentido homenaje a los Héroes de Malvinas, por la fecha conmemorativa de este 2 de abril. Los jugadores salieron con una bandera y posaron juntos. Luego hubo un minuto de silencio, y desde las tribunas bajó inmediatamente el canto de…. “…y ya lo ve… y lo ve… el que no salta es un Inglés”.

Sigue la venta del bono

A paso firme sigue la venta del bono contribución del Decano y Lotería Chaqueña para acompañar al equipo en el Pentagonal Final del Torneo Federal “A”.

Se pueden adquirir en las sedes del Club Aurirrojo (Perón 1515 y avenida Alvear 1977), como así también en las agencias y sub-agencias de Lotería Chaqueña en toda la provincia.

El Bono Contribución tiene un valor de 300 pesos y sortea un automóvil Cero kilómetro, y numerosos premios. Además, con la adquisición del mismo, se podrá acceder al próximo cotejo que Sarmiento tenga como local ante Alvarado de Mar del Plata, el domingo 28 de abril. En tanto el sorteo del bono se realizará el sábado 20 de abril.

Valdez: “Es importante cuando una ciudad se identifica con un club”

El entrenador de Sarmiento, Raúl Valdez, valoró la victoria de su equipo que venció 3 a 1 a San Jorge de Tucumán, en duelo jugado el domingo por la 1ª fecha del Pentagonal final del Federal “A” de fútbol.

“El público del Chaco, no sólo de Sarmiento, nos vino a acompañar en este partido. Y es importante cuando una ciudad se identifica con un club que está haciendo sus esfuerzos para tratar de conseguir algo importante para la comunidad. Que Sarmiento llegue a la B Nacional, significa que este club les dé oportunidades a muchos chicos que quieren llegar al fútbol profesional. Es decir que lo importante no sólo era ganar. Estoy muy contento por la gente que nos apoyó. Y muy feliz porque el equipo pudo devolver eso con un buen partido”, señaló Valdez.

“Íbamos ganando, nos empataron rápido. Erramos el penal, pero la cabeza del equipo estuvo bien. La cabeza de Silva siempre estuvo en ir a buscar lo que perdió, y consiguió el gol del 2 a 1. Y después tuvimos que trabajar el partido. Nosotros veníamos de perder tres partidos contra San Jorge y era como un karma, pero los muchachos lo resolvieron muy bien para terminar ganando 3 a 1”, indicó el DT.

“El equipo estuvo tranquilo. Hay que aprender a jugar estas instancias. Salir a ganar significaba que hiciéramos todas las cosas correctas que no pudimos hacer contra San Jorge en los otros partidos. Estuvimos muy metidos, no tuvimos grandes problemas, lo controlamos al partido y cuando tuvimos que convertir, tanto Silba como Cañete estuvieron muy certeros”, explicó Valdez.

En referencia a por qué hizo las variantes de Silba y Huth, Valdez indicó: “Silba salió por prevención. Y Huth tenía que jugar, lo hizo, pero no podía correr más riesgos, así que le dimos juego a Córdoba y lo cuidamos”.

En dos semanas

Sarmiento quedará libre la próxima fecha y recién volverá a ver acción en la 3ª jornada, cuando visite a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el 14 de abril. La 4ª fecha será el 28 como local ante Alvarado de Mar del Plata. Y completará el Pentagonal visitando a Estudiantes de Río Cuarto.

Retorna este martes

El plantel retornará este martes por la tarde los entrenamientos, tras la jornada del lunes de descanso. En primer lugar se moverá en el Centro de Alto Rendimiento de la institución, y luego se trasladará al Estadio. Será el único entrenamiento en horario vespertino, ya que desde el miércoles hasta el sábado lo hará siempre por la mañana.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

 

01
Abril

01 ABRIL 2019 REPORTE24//

EN EL ÚLTIMO MINUTO, DEFENSA Y JUSTICIA EMPATÓ CONTRA UNIÓN DE SANTA FE, PERO EL NUEVO TÍTULO PARA LA ACADEMIA YA ERA IRREVERSIBLE.

Racing empató esta noche 1 a 1 con Tigre como visitante y se coronó campeón de la Superliga del fútbol argentino.

El mediocampista Augusto Solari marcó el gol de "La Academia" a los 11 minutos del segundo tiempo de un partido correspondiente a la vigésima cuarta y penúltima fecha del certamen.

El defensor Lucas Rodríguez igualó para el conjunto de Victoria sobre la hora del partido. Con este campeonato, Racing obtuvo su decimoctavo título local.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

19
Marzo

19 MARZO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH VISITÓ EL CLUB UNIVERSITARIO DE RUGBY DEL NORDESTE (CURNE), OPORTUNIDAD EN LA QUE ENTREGÓ COPIA DE LA INVITACIÓN ESPECIAL DEL PAPA FRANCISCO QUIEN RECIBIRÁ EN JUNIO PRÓXIMO A LA DELEGACIÓN QUE PARTICIPARÁ DEL SEVEN INTERNACIONAL DE ROMA.

Los jugadores del club tuvieron una inolvidable actuación en el 30° Seven de Punta del Este de rugby al consagrarse campeón de la Copa de Oro, venciendo por 17 a 12 en la final de Old Boys de Uruguay en el Campus Municipal de Maldonado.

Al ganar la Copa de Oro, el elenco chaqueño tuvo como premio un viaje a Roma, donde participará de un seven internacional. Por este motivo, el jefe comunal intercedió ante la Santa Sede para que equipo, dirigentes y colaboradores sean recibidos por el Sumo Pontífice durante su estadía en el continente europeo.

Curne se consagró campeón del Seven de Punta del Este en la modalidad torneo de clubes. En tanto, el Seven de Roma se jugará en la capital italiana entre el 7 y el 9 de junio, durante el verano europeo. “Estamos muy sorprendidos de esta grata noticia, ya que será algo histórico para un equipo de la región poder competir en este importante torneo que se realizará en Roma”, expresó el presidente de Curne Marcelo Umansky.

Luego de la consagración en Uruguay, jugadores y dirigentes se reunieron en su despacho con el intendente Capitanich, momento en el que el jefe comunal les transmitió la idea y la posibilidad concreta de poder visitar al Papa. Esta realidad se concretará con la audiencia privada el 6 de junio.

Capitanich entregó este lunes una copia enviada desde El Vaticano a la comisión directiva y a los deportistas donde se cristaliza el sueño de poder estar con el Sumo Pontífice. “Es algo increíble y agradecemos al intendente por estas gestiones, ni en el sueño más optimista pensábamos que íbamos a tener la posibilidad de ser recibidos por el Papa Francisco”, aseguró el dirigente.

Y para finalizar, Umansky aseveró que transmitirán al pueblo chaqueño el mensaje de que “con trabajo todo se puede lograr y con nuestro ejemplo, el de un humilde equipo chaqueño, dejar bien claro que con esfuerzo conjunto se pueden cumplir todos los sueños y objetivos”.

Del encuentro realizado en la sede deportiva de San Buenaventura del Monte Alto también participaron el subsecretario de Deportes del municipio de Resistencia, Darío Kohli; el vocal primero Luciano Penchansky, así como los integrantes del equipo y del cuerpo técnico del club chaqueño.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 66

investlateral