R24 EN VIVO

12
Diciembre

FÚTBOL

El plantel del equipo de Boedo llegó a la ciudad de Marrakech para participar del Mundial de Clubes 2014 y en el cual debutará el miércoles ante el vencedor de El Sétif de Argelia -campeón de África- y Auckland City, de Nueva Zelanda y titular de Oceanía.

La delegación arribó al Aeropuerto Internacional Marrakech Menara a las 7.34 de Argentina (10.34 hora local) procedente de Madrid en el vuelo 8020 de la compañía española Iberia, que completó un periplo cercano a las 17 horas tras el despegue de ayer por la tarde desde Buenos Aires.

A las 8.06, el presidente del club, Matías Lammens; el manager, Bernardo Romeo; el director técnico, Edgardo Bauza, y el defensor colombiano Mario Yepes fueron los primeros integrantes de la delegación que salieron al hall central de la estación aérea.

El resto de los jugadores ingresó a la ciudad en un micro que salió directamente desde la pista y que trasladó al contingente rumbo a la concentración del hotel Selman, situado unos seis kilómetros al sur de la aeroestación, en la periferia de Marrakech.

El arribo se produjo sin la presencia de hinchas "azulgranas" y con unos pocos curiosos extranjeros que preguntaban el origen y el motivo de la presencia del equipo.

Esta tarde, desde las 13 y por espacio de 45 minutos, San Lorenzo realizará su primer entrenamiento en el país africano sobre una de las canchas anexas del complejo deportivo donde se monta el nuevo Estadio de Marrakech.

Posteriormente, a las 14, Bauza y el defensor Julio Buffarini brindarán una conferencia de prensa para la prensa argentina e internacional.

San Lorenzo, que participará del Mundial de Clubes tras ganar su primera Copa Libertadores el 13 de agosto pasado, viajó con 23 futbolistas en su lista de buena fe:

Sebastián Torrico, Leonardo Franco y José Devecchi (arqueros)

Mauro Cetto, Yepes, Buffarini, Ramiro Arias, Walter Kannemann, Emmanuel Más, Fabricio Fontanini y Matías Catalán (defensores)

Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos, Néstor Ortigoza, Juan Cavallaro y Facundo Quignón (mediocampistas)

Martín Cauteruccio, Héctor Villalba, Nicolás Blandi, Mauro Matos y Gonzalo Verón (delanteros).

12
Diciembre

TENDRÁ 9.000 KILÓMETROS

El rally más duro del mundo fue lanzado oficialmente hoy en Buenos Aires, ciudad que será epicentro de la partida y la llegada de la competencia, que se correrá entre el 4 y el 17 de enero por caminos de Argentina, Chile y Bolivia y que tendrá varias novedades y desafíos.

El séptimo Dakar sudamericano, que recupera el recorrido bucle que tuvo en sus primeras tres ediciones, fue presentado hoy en el Museo del Bicentenario, pegado a la Casa de Gobierno, donde justamente el 3 de enero se realizará la fiesta inaugural o podio de largada, un día antes de que los competidores inicien la carrera en Baradero tras dejar Tecnópolis, donde se montará el Village que podrá visitar el público.          

El anuncio estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Fiel al espíritu de la competencia, los organizadores idearon nuevos retos para los 414 pilotos inscriptos y el Dakar 2015 llega con novedades como las temibles etapas maratón para autos y camiones, algo que en las últimas dos ediciones sufrieron sólo motos y cuatriciclos y que ahora se abre a todas las categorías, incluidos camiones.

Las etapas maratón ,que nacieron en África, suponen suponen un gran desafío para los pilotos y las máquinas, ya que los participantes terminan la jornada en un campamento solitario, sin asistencia mecánica ni repuestos, lo que los obliga a ser cuidadosos al extremo para seguir en carrera al día siguiente.

Se lanzó oficialmente en Buenos Aires el Dakar 2015

El Dakar volverá a Bolivia por segunda vez y se adentrará en el majestuoso Salar de Uyuni , aunque esta vez además de motos y cuatriciclos se sumarán los autos, que tendrán el desafío combinado de un terreno desconocido y la altura de 3.800 metros.

Fiel al espíritu de la competencia, los organizadores idearon nuevos retos para los 414 pilotos inscriptos y el Dakar 2015 llega con novedades como las temibles etapas maratón para autos y camiones

Los días de descanso serán desdoblados y en diferentes lugares, otras de las innovaciones del Dakar que se viene. Las motos y cuatriciclos tendrán su día libre el 10 de enero en Iquique (Chile). Los autos y camiones tendrán su descanso el 12 de enero, aunque los primeros lo harán en Uyuni y los segundos también en Iquique.

El rally largará desde Buenos Aires, tocará Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y regresará a Capital Federal, con lo que transitará 10 provincias argentinas en su periplo de ida y de vuelta.

El séptimo Dakar sudamericano, que recupera el recorrido bucle que tuvo en sus primeras tres ediciones, fue presentado hoy en el Museo del Bicentenario, pegado a la Casa de Gobierno, donde justamente el 3 de enero se realizará la fiesta inaugural

“El Dakar está nuevamente presente en la Argentina con todo su movimiento y difusión y lo que eso significa para las economías regionales”, resaltó Meyer, principal hacedor para que la competencia encontrara un nuevo hogar tras dejar África en 2008 por amenazas terroristas.

A su vez, Lavigne destacó “el entusiasmo del público argentino y la colaboración de las autoridades”, al tiempo que reveló que en 2015 la Argentina será el tercer país en número de participantes, por detrás de Francia y Holanda.

El 4 de enero la competencia dejará Buenos Aires y enfilará hacia Santa Fe, desde donde partirá la primera etapa, que terminará en Carlos Paz.

Al día siguiente encarará hacia San Juan y 24 horas después hacia Chilecito (La Rioja) y Catamarca, desde donde cruzará a Chile por el Paso de San Francisco, para hacer escala en Copiapó.

Luego los competidores enfilarán hacia Antofagasta e Iquique, desde donde autos y motos cruzarán a Bolivia para finalmente reencontrarse con los camiones en Salta el 15 de enero, previo paso por Jujuy.  

Tras dejar Salta, la competencia correrá por Tucumán; y hará escala en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y Rosario, previo final en Baradero (Buenos Aires).

 

01
Diciembre

En un ida y vuelta intenso, otra vez el Millonario se puso arriba con el segundo de Fernando Cavenaghi. Con los tres puntos estira la definición del campeonato.

l Monumental, River estiró la definición. Venció a Banfield en un gran partido por 3-2. En la última jornada se determinará quién será el campeón. Lo dio vuelta y Fernando Cavenghai, volvió a marcar: doblete y más de 100 goles con la camiseta de la Banda.

El local no arrancó de la mejor manera. Le costó meterse en partido. El Taladro manejó la pelota. Con Nico Domingo (ex River), Nicolás Bertolo, Walter Erviti, todo fue para los de Matías Almeyda.

Así llegó la apertura del marcador. Justo un ex Boca, marcó un golazo. Bertolo armó una jugada perfecta y quedó perfilado. Le dio al ángulo y puso el 1-0 a los 41 de la primera parte.

La visita se fueron en ventaja al descanso. Pero Marcelo Gallardo ý los jugadores sabían que necesitaban los tres puntos. Así lo entendieron, saltaron al campo de juego y se comieron al visitante. A los 9, Fernando Cavenaghi (ingresó en el segundo tiempo) tomó la pelota cerca de la medialuna del área. Giró, apuntó y la clavó abajo. imposible para Cervi. 1-1 y el gol 100 para el Torito con la camiseta del conjunto del club de Nuñez.

River no se conformó y fue por más. Así fue como llegó al segundo tanto. Un centro de Augusto Solari para el ingreso del uruguayo Carlos Sánchez y de cabeza puso el 2-1. Con la victoria parcial, el Millonario volvía a estar en carrera.

Sin embargo, en seis minutos todo volió a cambiar. Bertolo ingresó al área, lo derribaron y Darío Herrera no dudó: penal. Santiago Salcedo (había tenido una clarísimo que le tapo Barovero), a los 18 marcó el 2-2.

El partido no le dio respiro a nadie. Los jugadores le imprimieron mucho ritmo. Ni el juez aguantó. A los 27 Augusto Solari apiló tres jugadores y Bianchi Arce lo bajó apenas ingresó al área. Penal para River y Cavenaghi se hizo cargo. Sí, gol 101 y el 3-2 para la victoria de River que se mantiene con oxígeno para la última fecha del Transición.

Quedó con 36, a dos de Racing. Ahora la cuestión está en cuándo se jugará la última jornada. Pero eso, es harina de otro costal. River sigue encendidó y no se baja de la pelea. Banfield, demostró carácter pero le faltó terminar de redondEar lo que produce.

 

29
Noviembre

SAN LORENZO: IMPLACABLE

Escrito por
Publicado en Deportes
Visto 1342 veces

GOLEADA, FIESTA Y DESPEDIDA DE LOS HINCHAS

El Ciclón tomó confianza con un 4 a 0 sobre Estudiantes en el último partido ante su gente antes de viajar a Marruecos a disputar el Mundial de Clubes.

San Lorenzo goleó a Estudiantes de La Plata 4-0, en el último partido en el Nuevo Gasómetro antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes. Los goles del conjunto que dirige Edgardo Bauza fueron de Ortigoza (ST 4m. y 36m.), ambos de penal, Matos (ST 28m.) y Julio Buffarini (ST 42m.) de tiro libre.

Con el triunfo, San Lorenzo, de mediocre desempeño en el torneo local y que venía de caer con Atlético Rafaela 2-0, sumó 23 puntos, mientras que Estudiantes, que hasta hace algunas semanas aún tenía aspiraciones de pelear el torneo, lleva tres fechas sin ganar y se quedó en las 28 unidades.

San Lorenzo se recuperó de la caída con Rafaela y ya se siente a punto para jugar el Mundial de Clubes.

La contundencia del triunfo es un aliciente en la búsqueda de la puesta a punto para el equipo 'azulgrana', que viajará el próximo 11 de diciembre al Mundial de Marruecos, donde tiene la posibilidad de enfrentarse al Real Madrid.

Sobre el final, la lluvia fue torrencial.

San Lorenzo se encaminó a la victoria a partir de un grueso error del juez de línea Ariel Scime que corrigió mal a Juan Pablo Pompei en una falta fuera del área de Leandro Desábato a Enzo Kalinski y el árbitro cobró penal a instancias del asistente.

El primer tiempo fue solo un gol de penal mal cobrado. Pero en el segundo llegó la fiesta de San Lorenzo. Primero Mauro Matos marcó el segundo gol con un zurdazo desde 30 metros de distancia que puso la pelota al lado del palo izquierdo de Agustín Silva. Más tarde, llegó el penal de Matías Aguirregaray a Pablo Barrientos, que el infalible Ortigoza cambió por el gol y sobre el final, bajo un diluvio que azotaba la Ciudad de Buenos Aires, apareció Buffarini para cerrar la goleada.

San Lorenzo goleó a Estudiantes de La Plata 4-0, en el último partido en el Nuevo Gasómetro antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes. Los goles del conjunto que dirige Edgardo Bauza fueron de Ortigoza (ST 4m. y 36m.), ambos de penal, Matos (ST 28m.) y Julio Buffarini (ST 42m.) de tiro libre.

banner300x300