R24 EN VIVO

07
Noviembre

Los dos equipos más grandes del país ganaron sus compromisos por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y volverán a verse las caras en una semifinal continental después de diez años.

Para todos los amantes del morbo, se viene otro Boca-River. Después de aquél superclásico bajo la lluvia a principios de octubre por el torneo local que terminó con empate y polémicas, dentro de quince días habrá revancha. Además, necesariamente, alguien saldrá victorioso a diferencia de la última vez. Es decir que habrá cargadas, esos afiches que tanto disfrutan los neutrales.

La primera de las citas será el jueves 20 de noviembre en el estadio Alberto J. Armando, donde un Boca que viene alicaído después de un semestre tormentoso recibirá al todopoderoso River Plate que parece condenado al éxito. El Xeneize espera sacar a relucir su estirpe copera que es, hoy, su principal arma para soñar con dar una nueva vuelta olímpica a nivel continental.

Argumentos futbolísticos no le sobran al elenco del Vasco Arruabareana, de lucirse poco y nada. Accedió a la semifinal tras eliminar a Cerro Porteño ganándole en La Bombonera por la mínima diferencia, sufriendo casi tanto como en la serie anterior con el ignoto Capiatá, pero se repuso en Paraguay con un categórico 4-1 que se destrabó cuando la noche estaba más para un triunfo local que visitante mientras la chapa estaba igualada en uno: un poco de fortuna permitió el segundo tanto, y luego la desesperación local facilitó las cosas al elenco argentino.

Jugarán el 20/11 en La Bombonera, y definirán la serie el 27/11 en el Monumental, sin público visitante, igual que hace diez años

Del otro lado del cuadro aparece la sensación del fútbol local. El equipo de Gallardo llega afilado desde Núñez, puntero indiscutido en el fútbol local y con la creencia de saberse superior a sus rivales. Es, a priori, el principal candidato a quedarse con la serie.

Muchos quisieron bajarlo, ninguno pudo. A veces logra imponerse desde el comienzo, otras le toca revertir una noche que empieza con el pie izquierdo como ocurrió en el primero de los cruces ante Estudiantes cuando comenzó debajo en el marcador y se repuso con autoridad para terminar ganando por 2-1. Historia reciente a la que hoy le sumó otro capítulo.

Recibió a los platenses con un gol a los 40 segundos, después el Pincha repuntó e incluso pasó a ganar, pero lejos de caerse los de Núñez potenciaron su rendimiento hasta conseguir ponerse nuevamente adelante en el marcador para llegar de la mejor manera a los superclásicos que se vienen en búsqueda de un lugar a la final.

06
Noviembre

OTRO RÉCORD

La "Pulga" marcó los dos tantos ante el Ajax y alcanzó a Raúl, quien poseía el récord de las 71 conquistas. Además superó a Cristiano Ronaldo (con 70), quien aspiraba a ocupar ese lugar.

Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la Champions League, igualandoo la línea de Raúl, que convirtió 71 tantos en toda su carrera. El argentino thizo los dos goles en la visita de su equipo al Ajax holandés y así llegó a la marca que hasta hoy ostentaba el ex delantero del Madrid en soledad. Cristiano Ronaldo, con 70 conquistas, también va por el récord, pero Messi llegó primero a la marca.

05
Noviembre

El presidente del Grupo Provincia y Provincia NET, Santiago Montoya, informó que unos 30.485 hinchas de San Lorenzo vieron hoy el partido amistoso con el Milan por Internet. De éstos, el 95% lo hicieron desde Argentina, el 2% desde Italia, el 1% desde USA y 1% desde España.

Asimismo, destacó que el 66% de los hinchas vio el partido desde una PC, el 28% a través de un móvil, y el 6% desde algún dispositivo sin identificar. De los que utilizaron telefonía móvil, un alto porcentaje lo hicieron desde un Moto G de Motorola, Iphone o Ipad. Y quienes utilizaron una PC accedieron mayormente desde Chrome, Firefox y Android.

Por otro lado, Montoya pidió disculpas al presidente Matías Lammens, a la dirigencia de San Lorenzo y a todos los hinchas que no pudieron acceder desde el comienzo a NetLiveTV.com para seguir el encuentro.

Expresó que quienes accedieron a último momento no lograron registrarse a tiempo para ver la previa y el inicio del partido debido a la gran cantidad de personas que intentaban ingresar de manera simultánea. Se trató de un problema momentáneo del servidor que, una vez superado el pico de accesos, se regularizó.

Quienes estaban conectados desde temprano no tuvieron problemas para verlo.

A la brevedad el partido completo y la previa estarán disponibles en NetLiveTV.com

04
Noviembre

FÚTBOL

Alejandro Sabella, ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, aseguró que no sabe cuándo volverá a dirigir y que no tiene preferencia por otro seleccionado o un equipo. Además se refirió a Tevez: "No podía llevar cinco números nueve", dijo.

"No sé cuándo voy a volver a dirigir. Estoy bien, necesito un poco más de descanso. No tengo una prioridad ni preferencia por conducir un seleccionado o un equipo. Analizaré las ofertas y veré qué deseo tengo en ese momento, pero no tengo un objetivo para dirigir", explicó Sabella, en una rueda de prensa que dio hoy en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

El entrenador platense, que dará una charla denominada "Secretos de un líder", en el teatro Gran Rex, el 25 de noviembre, debió volver a explicar por qué no llevó al Mundial al delantero Carlos Tevez, el actual jugador de la Juventus de Italia que fue convocado por el nuevo DT de la Selección, Gerardo Martino, para la doble jornada de amistosos contra Croacia y Portugal (12 y 14 de noviembre, en Londres y Manchester).

Sabella opinó que "una cosa es la convocatoria para un par de amistosos y otra para un Mundial. Tevez es un muy buen jugador. No es que prioricé el equipo a un jugador. Yo tenía un equipo, con cinco delanteros muy versátiles, y pensé que era lo mejor".

"Para que se entienda -continuó Sabella- yo considero que Tevez es un buen jugador pero que tenía un plantel balanceado y un gran grupo humano maravilloso que llegó a la gente al alcanzar la final del Mundial. No podía llevar cinco números nueve. Nunca tuve problemas con Tevez, pero en la lista de 23 jugadores que llevé a Brasil, tomé la decisión de llevar lo que yo consideré que era el mejor plantel".

El ex jugador y técnico de Estudiantes de La Plata sostuvo que "todos deberían estar agradecidos con esos jugadores que ilusionaron y consiguieron un subcampeonato del mundo. Lamentablemente no les pudimos traer la Copa, pero representamos muy bien a los argentinos".

Consultado sobre si Lionel Messi bajó su rendimiento después del Mundial, 'Pachorra' Sabella expresó: "Barcelona se está readaptando. No creo que Messi haya bajado el nivel. Lo que pasa es que Lio ha hecho tanto, que si en dos o tres partidos no hace goles ya pensamos que mermó el rendimiento. Yo creo que hay que agradecerle a Messi por todo lo que hizo, por poner lo grupal sobre lo individual, y haber llevado a Argentina a una final del mundo".

Por último, Sabella contó que no volvió a hablar con Messi ni lo hizo con el Tata Martino, su sucesor en el cargo de entrenador. "Ya llegará el momento de hablar con el Tata si él lo cree necesario. Estoy para colaborar en lo que pueda, pero él es un gran entrenador, con su visión, y necesita su tiempo".

banner300x300