R24 EN VIVO

17
Agosto

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó de la apertura del XIV Mundial de Vóley Sub 19, que se disputará en Resistencia. En la oportunidad resaltó el evento de carácter internacional y la habilitación del Hotel Gala como hitos que marcan el posicionamiento de la provincia. “Esto demuestra lo que significa nuestra provincia, hoy sabemos que el Chaco es una tierra de realidades, de presente y de un gran futuro”, aseveró.

La ceremonia, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich dio inauguración a la competencia internacional, donde participarán 20 seleccionados de distintos países desde el 14 al 23 de agosto. Además dejó habilitado el Hotel Gala, que alojará a los participantes del certamen mundial. Sobre esto, Domingo Peppo aseguró que es “un orgullo para toda la provincia. Son las cosas que nos dan fuerza, alegría, ganas y compromiso de seguir trabajando en este sentido”.

“Este nuevo hotel va a complementar el desarrollo de las actividades de la provincia por su capacidad y calidad en el servicio”, resaltó el candidato oficialista sobre la nueva infraestructura hotelera. Asimismo, destacó el Mundial de Vóley que concentrará a deportistas de élite: “Hoy nos tienen en cuenta y somos capaces de organizar y transcender por este tipo de eventos”, indicó.

En esta línea, afirmó que “este es un camino para mostrar que el turismo de eventos también genera actividad económica hacia el crecimiento y la generación de empleo, y nuestro objetivo es potenciar esto”.

“El Chaco está transcendiendo totalmente, está en un lugar que tiene una ventaja competitiva y comparativa muy grande, desde lo geográfico, desde lo geopolítico, y debemos continuar con políticas que estén a la altura de las circunstancias para seguir mostrando nuestro potencial”, enfatizó Domingo Peppo.

“Seguir haciendo para que vivamos orgullosos”

Por otro lado, el candidato del FCHMM hizo hincapié en el espectáculo “Chaco, el secreto de la Argentina”, que dio inauguración al certamen mundial y que sintetizó la historia de la provincia, con la puesta en escena de más de 200 artistas locales.

“Hoy estamos revalorizados como provincia, y sabemos que no hay que bajar los brazos, no hay que renunciar a los sueños. Hay que tener la convicción, esfuerzo y también el compromiso de trabajar por lo mucho que tenemos que seguir haciendo para que vivamos orgullosos”, acentuó Domingo Peppo, quien además expresó: “debemos sentir orgullo de quienes hicieron el Chaco desde su comienzo, y de los recursos que tenemos, los cuales debemos aprovechar”.

Por último avizoró que “Chaco tiene que ser punta de lanza en el desarrollo y crecimiento de la región. Hoy es tierra de oportunidades, primero para el chaqueño y para todo el que quiera venir a vivir acá, en función a sus intenciones para el desarrollo y crecimiento o para la inversión, porque tenemos los brazos abiertos para todos”.

06
Agosto

COPA LIBERTADORES

EL MILLONARIO GOLEÓ 3 A 0 A TIGRES Y SE CONSAGRO MONARCA CONTINENTAL POR TERCERA VEZ EN SU HISTORIA.

River Plate se consagró hoy campeón de la Copa Libertadores de América, luego de 19 años de espera, tras superar con autoridad a Tigres, de México, por 3-0 en un colmado estadio Monumental.

El delantero Lucas Alario a los 44 minutos del primer tiempo; el uruguayo Carlos Sánchez, de penal, a los 29 minutos y Ramiro Funes Mori, a los 33m. del segundo, marcaron los goles de la victoria del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

El ‘Muñeco’, que por una suspensión no pudo estar en el banco de suplentes, se convirtió en el primero de la historia de River en ganar la Copa Libertadores como jugador, en 1996, y ahora como director técnico.

River, que levantó la Copa por tercera vez en 114 años de historia, tuvo la receta para jugar y ganar estos partidos decisivos y lo demostró al traerse un empate valioso de Monterrey. También tuvo la paciencia necesaria para abrir el partido y luego goleó a un rival al que pareció quedarle grande esta instancia.

Ahora, el equipo de Núñez viajará a Japón a disputar el Mundial de Clubes FIFA 2015 como dueño de América y sueña con una final con el Barcelona de Lionel Messi para sacarse la espina de 1996, cuando cayó con Juventus, de Italia.

El gol convertido por Alario, el mismo que llegó en el receso y definió la semifinal ante Guaraní en Asunción, tras una gran jugada de Leonel Vangioni, con caño incluído, sobre el final de un luchado primer tiempo fue la llave que tuvo el ‘Millonario’ para destrabar la final.

Merecida victoria y consagración para un equipo que superó muchas adversidades desde el inicio hasta el final de un certamen que parecía ser esquivo para la historia del club. Con momentos de buen fútbol pero también mostrando carácter cuando fue necesario.

La sufrida clasificación en la primera fase, eliminar al clásico Boca Juniors por segunda vez en seis meses, dejar en el camino a Cruzeiro en Brasil y superar una serie cerrada con un duro rival paraguayo como Guaraní fueron algunas de las gestas de este equipo.

River es el Rey de América

A su vez como en las anteriores finales que terminaron en festejo, en 1986 y 1996, la lluvia también se hizo presente para darle un marco más emotivo al esperado y ansiado festejo.

River empezó nervioso, le costó entrar en juego y, por momentos, abusó de la pierna fuerte. Así fue que Leonardo Ponzio le aplicó una dura entrada a Javier Aquino pero no fue advertido por el árbitro. Lo contrario le sucedió a Lucas Alario, quien recibió la tarjeta amarilla por una falta innecesaria en el lateral sobre el argentino Guido Pizarro.

La intención que mostró el dueño de casa desde el inicio fue buscar el arco contrario con una presión alta para tapar la salida pero con la pelota en su poder las imprecisiones en una cancha rápida no ayudaban para romper el cerrojo de Tigres que apostaba por la velocidad de los volantes externos para salir rápido de contraataque.

De esta manera, el equipo conducido por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti complicó al local como en la jugada que inició por derecha el veloz Jürgen Damm y que -tras enganchar adentro del área- cedió para el francés André Gignac, quien definió desviado. La otra de peligro nació de un error defensivo pero Ramiro Funes Mori llegó a cortar a tiempo cuando el brasileño Rafael Sobis se aprestaba a definir tras pase de Gignac.

El ataque de River era previsible porque no podía dar con la tecla que pudiera desactivar la defensa del equipo mexicano. El uruguayo Carlos Sánchez estuvo bien controlado por Javier Aquino y lo mismo sucedía con el tándem Vangioni-Bertolo en el sector contrario y ello perjudicó a la dupla compuesta por Fernando Cavenaghi y Lucas Alario.

Pero este elenco ‘millonario’ tiene un plus extra. Cuando se iba el primer tiempo, a un minuto del descanso, Vangioni se iluminó, tomó la pelota, se sacó la marca de encima con un caño y de reojo vio el pique en diagonal de Alario, quien de “palomita” conectó un centro preciso que se coló entre Guzmán y el primer palo.

El grito de gol bajo la lluvia que comenzaba a azotar con más fuerza hizo estallar al Monumental repleto que recién a los cinco minutos del descanso aflojó la algarabía y el aliento por el empuje de la ventaja que daba cierta tranquilidad para afrontar la segunda parte.

El equipo conducido por Matías Biscay, ayudante de Gallardo, desde el banco salió a jugar la segunda parte de otra manera. El gol le dio aire y golpeó al equipo mexicano que nunca le encontró la vuelta al partido.

A los 22m., Tigres tuvo otra buena aproximación pero el cabezazo de Aquino se fue varios metros arriba del travesaño de Marcelo Barovero, quien nunca fue exigido.

El penal que el propio Aquino le hizo a Sánchez y que el propio uruguayo transformó en gol empezó a cerrar una historia inolvidable para el pueblo ‘millonario’.

Para coronar la noche llegó el gol de Funes Mori, el de los tantos importantes, la ovación a Cavenaghi y el desahogo de los hinchas que se acordaron de Boca –también del famoso “Panadero” Napolitano- y que volvieron a festejar, después de largos 19 años.

30
Julio

COPA LIBERTADORES

En un partido cerrado y con pocas llegadas, River impuso su ritmo y maniató a Tigres, que fue pura impotencia durante los 90 minutos. El empate le cae mejor a los Millonarios, que definirán el certamen de local en siete días.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se retira con la preocupación de las lesiones que afectan a los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, además de la tarjeta amarilla que vio Gabriel Mercado, quien no podrá jugar la revancha en Núñez, programada para el miércoles próximo, en el estadio Monumental.

El juego tuvo en su etapa inicial idas y vueltas en cuanto al dominador del juego. En los primeros minutos la presión de los dirigidos por Marcelo Gallardo surgió efecto y el partido se jugó en campo de los conducidos por Ricardo Ferretti. Pero la tendencia se revirtió con el correr de los minutos.

Tigres comenzó a ganar en el juego por las bandas de Jurgen Damm por derecha y el argentino Damián Alvarez por izquierda, eso se reflejó en las amonestaciones de los laterales Leonel Vangioni y Mercado.

El conjunto local atacó con mucha gente y lo metió en el área al visitante, lo que obligó a River a jugar largo para buscar a sus atacantes. Y eso desgastó a Lucas Alario, Rodrigo Mora y Tabaré Viudez.

Con el correr de los minutos River minimizó a Tigres y si bien no generó en ataque jugadas claras, logró maniatar al local, sin pasar mayores sobresaltos.

La síntesis de esos 45m. iniciales fue que River generó poco pero logró que Tigres no juegue. El francés André Gignac bajó varias pelotas de espalda al arco, pero los volantes nunca llegaron. La rebeldía de los mexicanos con su gente como respaldo, no estuvo a la altura de la envergadura del máximo certamen continental.

Un rebote en Vangioni que dio en el travesaño, tras un centro de Egidio Arevalo Ríos a los 17m., un cabezazo del brasileño Rafel Sobis a los 19m. y un mano a mano de Alario a los 34m. fueron las aproximaciones con más riesgo que tuvo la etapa inaugural.

En el arranque del complemento, River sintió las bajas por lesión de los uruguayos Viudez y Mora (ambos quedaron muy comprometidos para jugar el cotejo desquite), pero ese factor no le provocó alteraciones a su plan original.

River logró aguantar sin sufrir los intentos de Tigres, porque ambos equipos se neutralizaron constantemente, aunque el punto en condición de visitante parecería tener mayor valor para el equipo argentino (igualaron en los dos juegos de la fase de grupos del certamen), que define la serie como local la semana próxima.

En su quinta final por Copa Libertadores en la historia del conjunto de Núñez, el defensor Jonatan Maidana fue el punto más alto por controlar a dos delanteros difíciles como Gignac y Sobis. Tuvo como socios a su compañero de zaga Ramiro Funes Mori y al volante central Matías Kranevitter.

Tigres dispuso de la chance más clara en ese segundo tiempo a los 38m., cuando Damm recibió una asistencia entre líneas del ingresado Jesús Dueñas; Vangioni falló en el despeje y el lateral volante quedó mano a mano con Barovero. El arquero hizo perder tiempo al jugador mexicano y permitió el cierre del ya reincorporado Vangioni.

En suma se trató de una final típica de ajedrez, con mucha estrategia y táctica de parte de ambos. Pero carente de emociones, a lo largo de los 90 minutos.

La revancha se jugará en el estadio Monumental de Núñez el próximo miércoles 5 de agosto y según marca el reglamento de Confederación Sudamericana (Conmebol) para esta instancia decisiva no se tendrá en cuenta el doble valor del gol en calidad de visitante.

Al cabo del segundo partido, si se mantiene la paridad, se disputarán 30 minutos de tiempo suplementario y en caso de empate el campeón será resuelto a través de la ejecución de tiros penales.

A pesar de haberse clasificado como el peor segundo de la fase inicial, River definirá la Copa Libertadores de local y ya tiene su lugar en el Mundial de Clubes en Japón, porque los equipos mexicanos participan como invitados en esta Copa Libertadores.

18
Julio

San Lorenzo accedió esta noche a lo más alto del torneo de primera División, tras golear por 3-0 a Arsenal, en el partido que abrió la realización de la 17ma. fecha, en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.

El conjunto 'azulgrana' marcó rápidas diferencias. A los 8m., el mediocampista Sebastián Blanco llegó para conectar un rebote y sacudió la red para decretar el 1-0. Y apenas cinco minutos más tarde, el uruguayo Martín Cauteruccio apareció por izquierda y marcó la segunda conquista, luego de una salida en falso del arquero visitante, Esteban Andrada.

En la segunda parte, un desafortunado despeje de Jorge Curbelo, que le cambió la trayectoria a un disparo de Blanco, le dio el tercer gol al equipo local, superior de principio a fin.

Es que Arsenal, que dispuso un esquema táctico 4-4-1-1, fue superado claramente, más allá de que insinuó una mejor prestación en los 5 minutos iniciales, en los que ahogó con presión bien arriba. Pero esa tarea que pretendió ser asfixiante de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se cayó como castillo de naipes, cuando San Lorenzo metió la primera estocada a fondo.

El conjunto de Sarandí buscó adelantarse en el terreno (Fredes tuvo una oportunidad clara para achicar con un remate que se fue apenas desviado), aunque sufrió horrores cada vez que el 'Ciclón' atacaba por el sector derecho, a partir de las dificultades en las coberturas que mostró el juvenil Gabriel Flores.

En la segunda parte no hubo demasiadas variantes en el desarrollo. Con la tranquilidad que le entregaba la ventaja alcanzada, San Lorenzo prefirió cederle balón a su adversario (que no supo cómo utilizarla) y apostó a las réplicas.

San Lorenzo estuvo más cerca de ampliar las cifras que Arsenal de descontar y así el trámite se volvió más que previsible. El público del 'Ciclón' coronó con aplausos una actuación más que convincente.

investlateral