R24 EN VIVO

05
Octubre

EN NÚÑEZ

El Millonario llega puntero, invicto y es favorito; el xeneize va por le gran golpe en el Monumental anti su archirival. Juegan desde la 17:15, con transmisión de la TV Pública.

El encuentro más importante del fútbol argentino, que acapara toda la atención de la décima fecha, se jugará en el estadio 'Monumental' a partir de las 17.15, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo 'Millonario', actual campeón, llega al clásico con 21 puntos y mucha solidez, pese a que empató sus dos últimos partidos, ante Arsenal (1-1) y Lanús (1-1), y se muestra mucho más consolidado en su idea de juego que Boca, que sumó 13 unidades y está en el inicio de un ciclo nuevo, el del DT Rodolfo Arruabarrena.

Es que River, con la llegada de Marcelo Gallardo, encontró rápido un funcionamiento vistoso y efectivo, pese a que sufrió la partida de varios jugadores que habían sido campeones hace unos meses con el riojano Ramón Angel 'Pelado' Díaz como entrenador, y también debió soportar lesiones, como la de Matías Kranevitter, una de las recientes grandes apariciones del club.

El 'Muñeco' Gallardo diagramó un equipo veloz en ataque, sólido en defensa y que tiene como premisa recuperar rápido la pelota para iniciar los ataques, y además encontró rendimientos individuales altos que consolidaron su propuesta y que ilusionan con la posibilidad del Bicampeonato.

Así, sobresalen Leonel Vangioni, citado al seleccionado argentino por el 'Tata' Gerardo Martino, el uruguayo Carlos Sánchez, el renovado Leonardo Pisculichi, el ariete 'charrúa' Rodrigo Mora y sobre todo el colombiano Teófilo Gutiérrez, el jugador de mayor categoría del equipo que atraviesa su mejor momento en el club y que es el máximo goleador del certamen con 8.

Boca, en tanto, atravesó un frente de turbulencia con la salida de Carlos Bianchi, el DT más exitoso de la historia del club que debió marcharse por la puerta de atrás luego de encajar tres derrotas en los cuatro primeros partidos, que fueron demasiadas para un ciclo que no aportó nada en un año y medio.

Entonces llegó el 'Vasco' Arruabarrena y encontró rápido un par de resultados, con un funcionamiento que mejoró, pese a algunos lunares como las groseras fallas defensivas en la derrota ante Racing (2-1), quizá atribuibles a la falta de Daniel 'Cata' Díaz, lesionado ante Banfield y reemplazado por Lisandro Magallán, quien aún no demostró grandes cualidades desde que llegó de Gimnasia.

Boca intentará frenar el ímpetu de River y deberá interrumpir el circuito de juego en el medio, además de contener a 'Teo' y Mora, dos delanteros que podrían causarle problemas a Magallán y Mariano Echeverría, como sucedió ante Racing con Diego Milito y Gustavo Bou.

Además, los 'Xeneizes' intentarán generar juego con Fernando Gago y Marcelo Meli, para que definan adelante Jonathan Calleri y el 'Comandante' Andrés Chávez, un goleador que posee todo lo necesario para ser ídolo de los hinchas, y que tendrá en el superclásico una oportunidad inmejorable.

River llega al "súper" como favorito y Boca lo espera agazapado para dar el golpe, aunque deberá mejorar muchísimo respecto de lo que mostróo ante Banfield, Racing e incluso en el triunfo ante Quilmes (1-0), si quiere superar a un rival que hasta el momento se mostró como el mejor del torneo, y por lejos.

Por último, en cuanto a las formaciones, tanto River como Boca no presentarán cambios respecto de sus últimos partidos ante Lanús y Quilmes, respectivamente.

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Federico Carrizo, Fernando Gago y Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 17.15.

Televisa: TV Pública

05
Octubre

RUGBY CHAMPIONSHIP

El seleccionado argentino, en su 18° partido en el torneo, derrotó 21 a 17 a los australianos en Mendoza por la sexta y última fecha del certamen que por tercer año cuentan con la participación de Los Pumas.

El conjunto argentino, conducido por el entrenador Daniel Hourcade, alcanzó en la última fecha del certamen obtener un triunfo frente al bicampeón Australia, única potencia del hemisferio Sur a la que ya había derrotado anteriormente.

El encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, correspondiente a la sexta y última fecha de la tercera edición del Rugby Championship, fue controlado por el árbitro galés Nigel Owen y al término de la primera parte los australianos se imponían por 14 a 8.

El triunfo histórico del seleccionado argentino marca un antes y un después en esta competencia, ya que Los Pumas cosecharon por primera vez un éxito en el torneo más exigente y de mayor envergadura mundial.

El éxito resalta más ya que su rival, Australia, es bicampeón del mundo y actualmente ocupa el tercer puesto del ranking oficial de la internacional Rugby Board (IRB).

Los tantos del conjunto argentino fueron logrados por un try del rosarino Leonardo Senatore en el primer tiempo, en tanto que el wing Juan Imhoff marcó la segunda conquista en la parte final y el apertura Nicolás Sánchez aportó tres penales y una conversión.

Previamente, el seleccionado de Sudáfrica logró hoy otro histórico triunfo al derrotar a los All Blacks por 27 a 25, encuentro disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo que cortó una racha de 22 partidos invictos de Nueva Zelanda, ya que su última derrota fue en diciembre de 2012 ante Inglaterra.

La tabla de posiciones final del torneo Rugby Championship es la siguiente: Nueva Zelanda, campeón con 22 puntos, seguido por Sudáfrica con 19, Australia con 11 y Argentina con 7.

En el equipo argentino se destacaron el centro Horacio Agullla, el ingresado Javier Ortega Desio y Rodrigo Báez.

El equipo argentino comenzó el encuentro desconcentrado y sufrió dos tries marcados por Tevita Kuridani y Scout Higginbotham , ambos convertidos por Bernard Foley, y con un penal de Nicolás Sánchez y el try de Leonardo Senatore selló el parcial adverso de 14 a 8.

En el segundo tiempo Los Pumas mantuvieron el dominio y el protagonismo del encuentro, y con el correr de los minutos llegó la conquista del wing Juan Imhoff, convertido por Sánchez, quien aportó dos penales más.

En tanto Australia no logró en ningún momento lograr el protagonismo del juego y sólo atinó a defenderse de los embates de los jugadores argentinos. Apenas el pateador Foley aportó un penal en los primeros minutos del segundo tiempo.

Pese a la derrota, Australia finalizó en la tercera ubicación en la tabla del torneo Rugby Championship con once puntos, en tanto que Los Pumas finalizaron últimos con siete.

En las tres ediciones en el Rugby Championship, Los Pumas sufrieron 16 derrotas, un empate frente a Sudafrica (12-12) hace dos años y el triunfo de esta noche en el mismo escenario mendocino.

Los Pumas perdieron en cinco oportunidades en el certamen y lograron un triunfo: ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta), mientras que en su gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast). El sábado pasado sumaron una nueva derrota frente a los All Blacks por 34 a 13, y esta noche lograron su primer éxito ante a Australia por 21 a 17.

El historial entre los seleccionados de Argentina y Australia marca una clara ventaja a favor de los australianos, en las 23 oportunidades que se enfrentaron los Wallabies obtuvieron 17 triunfos, 5 de Los Pumas y se registró un empate. Los Pumas marcaron en los 23 partidos 363 puntos (31 tries, 50 penales, 11 drops y 19 conversiones) y sufrieron 607.

La temporada próxima el torneo Rugby Championship contará con un fixture reducido, ya que en septiembre de 2015 se celebrará el Mundial de Rugby de Inglaterra 2015. En consecuencia los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina disputarán solo tres encuentros entre el 18 de julio y el 8 de agosto.

Los Pumas debutarán el 18 de julio en la cuarta edición frente a Nueva Zelanda, en la ciudad de Christchurch, una semana más tarde serán locales ante Australia y finalmente chocarán con los Springboks sudafricanos el 8 de agosto en Ciudad del Cabo.

Este año, Los Pumas cerrarán la temporada internacional con la gira que llevarán a cabo por Europa correspondiente a la ventana de noviembre. El sábado 8 se enfrentarán con el seleccionado de Escocia, en el estadio Murrayfield de Edimburgo, una semana más tarde lo harán frente al representativo de Italia, y finalizarán su periplo enfrentando a Francia el sábado 22 de noviembre.

- Síntesis -

Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade

Ingresó en el primer tiempo: 13' Javier Ortega Desio por Macome.

Ingresaron en el segundo tiempo: 18' Tomás Cubelli por Landajo; 23' Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro; 26' Bruno Postiglioni por Ayerza; 29' Marcelo Bosch por Agulla; 33' Matías Alemanno por Galarza y Jerónimo De la Fuente por Tuculet.

Australia: James Slipper, Saia Fainga'a y Sekope Kepu; Sam Carter y James Horwill; Scott Fardy, Michael Hooper (capitán) y Scott Higginbotham; Nick Phipps y Bernard Foley; Joe Tomane, Matt Toomua, Tevita Kuridrani y Adam Ashley-Cooper; Israel Folau. Entrenador: Ewen McKenzie.

Ingresaron en el segundo tiempo: 19' Benn Robinson por Slipper, Ben Alexander por Kepu y Jake Schatz por Higginbotham; 23' Nic White por Phipps; 26' Will Skelton por Horwill y 31' Josh Mann-Rea por Saia Fainga'a

Tantos en el primer tiempo: 2' try Kuridrani convertido por Foley (AU), 14' try Higginbotham convertido por Foley (Au), 34' try Senatore (A) y 40' penal Sánchez (A). Resultado parcial: Argentina 8- Australia 14

Tantos en el segundo tiempo: 3' penal Sánchez (A), 7' penal Foley (AU), 12' try Imhoff convertido por Sánchez (A), 34' penal Sánchez (A). Resultado final: Argentina 21- Australia 17.

Amonestados en el segundo tiempo: 2' Nick Phipps (AU) y 33' Michael Hooper (AU).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Nigel Owens (Gales).

Arbitros asistentes: Craig Joubert (Sudáfrica) y Leighton Hodges (Gales).

TMO: Deon Van Blommestien (Sudáfrica).

29
Septiembre

PRIMERA DIVISIÓN

El equipo de Arruabarrena se recuperó de la caída frente a Racing y derrotó al Cervecero en la Bombonera. A una semana del duelo contra River, el gol xeneize lo convirtió Federico Carrizo.

Boca venció a Quilmes antes del Superclásico.

Ficha Minuto a minuto

Agustín Orión; Leandro Marí­n, Mariano Echeverrí­a, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Federico Carrizo; Jonathan Calerri y Andrés Chávez.

DT: Rodolfo Arruabarrena

Quilmes

Silvio Dulcich; Emiliano Carrasco, Alan Alegre, Sebastián Martínez, Lucas Suárez y Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Santiago Martí­nez y Jonathan Zacarí­a; Arnaldo González y Gonzalo Klusener.

DT: Pablo Quatrocchi

Boca venció esta tarde por 1 a 0 a Quilmes en el encuentro disputado en la Bombonera correspondiente a la novena jornada del torneo de la primera división, en la semana previa al superclásico que disputará el domingo próximo ante River en el Monumental.

El único gol del encuentro lo anotó el ex Rosario Central, Federico Carrizo, a los 6 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, Boca alcanzó las 13 unidades y buscará reducir la ventaja que le lleva su clásico rival, River, en el duelo de la semana entrante.

Mientras tanto, Quilmes sigue último con 6 puntos, cosechó su tercera derrota seguida y acumula seis encuentros sin ganar como visitante. En la primera etapa, Boca mereció irse adelante en el marcador pese a no jugar del todo bien, en un encuentro discreto.

El nivel de juego solamente creció por las intenciones del local que, sin alcanzar el nivel mostrado en otros encuentros desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena en lugar de Carlos Bianchi, propuso constantemente.

La visita, por su parte, optó por un sistema táctico con dos lineas de cuatro a la espera de los contraataques. Sin embargo, en los primeros 45 minutos, el 'Cervecero' no pudo concretar una sola acción que ameritara la respuesta de Agustín Orión.

Las mejores situaciones del local estuvieron a los 11m. en los pies de Andrés Chavez; a los 16m. con Leandro Marín y a los 30m. con Lisandro Magallán.

No obstante, la más clara de la primera mitad estuvo a los 42m., cuando luego de una buena jugada colectiva Jonathan Calleri empujó una asistencia de cabeza de Chavez. La pelota se disponía a ingresar, pero el defensor uruguayo Sebastián Martínez evitó el gol del 'Xeneize'.

Lo mejor del local estuvo en Carrizo, en las proyecciones de Marín, en un César Meli que pese a no ser el de los primeros encuentros mostró cosas interesantes y en un Fernando Gago, quien pese a su irregularidad, mostró sus pinceladas de jerarquía.

Al comienzo del segundo tiempo, a los 6 minutos, una salida rápida por izquierda de Chavez y una asistencia suya hacia la derecha recayó en los pies de Carrizo, quien con pierna izquierda y tras un desvío en Lucas Suárez logró la merecida apertura del marcador.

El mejor jugador de un encuentro discreto logró la apertura de marcador, en lo que fue su mejor rendimiento personal desde la llegada de Arruabarrena como entrenador. Lo positivo para el local fue el resultado victorioso en la previa del clásico y ante el pedido de su público que dejó bien en claro que "... el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

Sin embargo, Boca se complicó solo defensivamente ante un rival que atacó poco. Un ejemplo de ello fue una jugada a los 35m., cuando el asistente número uno Alejo Castany sancionó una inexistente posición adelantada. Un pelotazo cruzado de Arnaldo González dejó a tres jugadores de Quilmes habilitados rumbo al área; el balón quedó en poder de Gonzalo Klusener, quien arremetía contra Orión. Pero el error arbitral salvó un equipo que sufrió defensivamente, pese a lo inofensivo que resultó ser el visitante.

Por la décima fecha del certamen, Boca disputará el superclásico ante River en el Monumental de Nuñez, en tanto que el 'cervecero' recibirá a Newell's.

 

27
Septiembre

RUGBY/

El seleccionado argentino de rugby irá por su primera victoria frente a su par de Nueva Zelanda, último campeón del mundo, en el choque correspondiente a la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship, que agrupa a las potencias del hemisferio Sur.

El encuentro comenzará a las 19.10 en el estadio Ciudad de La Plata, será controlado por el sudafricano Craig Joubert y será televisado por la Televisión Pública. Previamente, en Ciudad del Cabo se enfrentarán los representativos de Sudáfrica y Australia.

El torneo Rugby Championship, conformado por las potencias del hemisferio Sur, se disputa por tercera vez y los All Blacks obtuvieron las dos ediciones anteriores en forma invicta.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, realizó tres modificaciones para el choque de mañana con respecto a la alineación titular que perdió frente al seleccionado de Australia en Gold Coast (32 a 25), el sábado 13 de septiembre pasado.

Entre los forwards ingresará el segunda línea Tomás Lavanini, quien regresa tras cumplir la sanción de un encuentro, por el cordobés Matías Alemanno, en tanto que el tercera línea tucumano Benjamín Macome reemplazará al lesionado Juan Leguizamón, que sufrió un desgarro en el gemelo derecho en el choque con los Wallabies australianos.

Asimismo, el medio scrum de Belgrano, Tomás Cubelli , jugará por primera vez en el certamen desde el comienzo en lugar de Martín Landajo.

El seleccionado argentino estará integrado por: Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Fernández Lobbe y Benjamín Macome; Tomás Lavanini y Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

El banco de suplentes estará constituido por Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.

"Nosotros estamos en condiciones de derrotar a los All Blacks si nos mantenemos disciplinados y concentrados durante los ochenta minutos, porque no se puede pensar en un triunfo como venimos jugando", señalo Hourcade.

Los Pumas perdieron en las cuatro presentaciones el Rugby Championship, ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta), mientras que en su gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast).

Los All Blacks son los punteros del Rugby Championship con 16 puntos, seguido por Sudáfrica y Australia con 10 y cierra Argentina con 3.

El seleccionado de Nueva Zelanda alcanzará el tricampeonato del certamen si logra derrotar a Los Pumas con punto bonus (cuatro tries).

Asimismo, los All Blacks derrotaron a Los Pumas en las cinco ocasiones que se enfrentaron en el Rugby Championship. La derrota más amplia fue el pasado 29 de septiembre del 2012 en La Plata (54 a 15) y la más ajustada fue el 7 de septiembre del 2013 en Hamilton (28 a 13).

El sábado 4 de octubre se disputará la sexta y última fecha del Rugby Championship, Sudáfrica recibirá a Nueva Zelanda en Johannesburgo y Los Pumas chocarán con Australia en Mendoza.

El seleccionado de Nueva Zelanda, último campeón del mundo, y ganador de las dos ediciones anteriores del Rugby Championship presentará dos modificaciones con respecto al equipo que venció ajustadamente a Sudáfrica por 14 a 10, el pasado 13 de setiembre en Wellington.

En la formación inicial ingresarán el apertura del Hurricanes Beauden Barrett en reemplazo de Aaron Cruden (fue desafectado del plantel por haberse emborrachado un día antes de viajar con el plantel y llegar tarde para tomar el vuelo), en tanto que el centro del club Highlanders Malakai Fekitoa, lo hará por el lesionado Ma'a Nonu.

Los All Blacks formarán con Israel Dagg; Ben Smith, Conrad Smith, Malakai Fekitoa y Julian Savea; Beauden Barrett y Aaron Smith, Kieran Read, Richie McCaw (capitán) y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Keven Mealamu y Wyatt Crockett.

En tanto, el banco de suplentes lo integran Nathan Harris, Joe Moody, Ben Franks, Jeremy Thrush, Sam Cane, TJ Perenara, Colin Slade y Cory Jane.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 23 ocasiones, con un saldo favorable de 22 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos (en noviembre de 1985, en cancha de Ferro).

En el historial de los 23 choques, el seleccionado argentino logró marcar 277 tantos ( 20 tries, 47 penales, 7 drops y 11 conversiones), mientras que los "Hombres de Negro" conquistaron 862 tantos.