R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

07
Junio

EL TÉCNICO PORTUGUÉS, MIEMBRO DEL EQUIPO DE COBERTURA MUNDIALISTA DE RT, REVELA "CON DIFICULTAD Y SENTIMIENTO" SU LISTA DE FAVORITOS PARA LA COPA.

El legendario técnico portugués José Mourinho, dos veces ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y comentarista del Mundial de Rusia 2018 en el equipo de RT, revela su lista de favoritos para el máximo torneo futbolístico.

El extécnico del Real Madrid, el Chelsea y el Inter de Milán, y actual entrenador del Manchester United, ha trazado un pronóstico de las selecciones que, según él, avanzarán a las siguientes fases del torneo, no sin antes contrastar su conocimiento y experiencia con sus propias emociones.

"Es muy difícil... no quiero ponerme sentimental, pero tengo que hacerlo. Tengo sentimientos encontrados porque quiero que mis jugadores ganen, pero también quiero que se vayan de vacaciones", expresó Mourinho previo a revelar sus 16 favoritos.

Grupo A

Los uruguayos "tienen experiencia, grandes jugadores y la mentalidad correcta", afirmó Mourinho, resaltando que el partido "crucial" será el de Rusia contra Egipto. Su pronóstico:

   Rusia (2.°) — Uruguay (1.°) — Egipto — Arabia Saudita

Grupo B

"Más tarde demostraré que soy totalmente portugués, pero terminaremos segundos en el grupo", señaló el estratega.

   Irán — España (1.°) — Marruecos — Portugal (2.°)

Grupo C

Tras escoger al combinado galo "sin problemas", Mourinho realizó una "apuesta sorprendente" por el segundo lugar del grupo.

   Perú — Francia (1.°) — Australia (2.°) — Dinamarca

Grupo D

'El Pibe' Valderrama hace sus predicciones para el Mundial de Rusia 2018 (VIDEO)

El entrenador no titubeó en colocar a 'La Pulga' de primera, no así con el segundo lugar. "Este va a ser difícil, pero me inclino por un equipo africano", indicó.

   Nigeria (2.°) — Islandia — Croacia — Argentina (1.°)

Grupo E

Mourinho no vio la necesidad de justificar a su primer favorito del grupo, y escogió a Suiza para la segunda posición. "Lo siento, Nemanja [Matić], pero necesitas unas vacaciones", expresó, refiriéndose a su pupilo serbio del Manchester United.

   Suiza (2.°) — Brasil (1.°) — Serbia — Costa Rica

Grupo F

El actual campeón del mundo "tiene que ganar", afirmó el técnico, colocando por detrás al equipo azteca.

   Suecia — México (2.°) — Alemania (1.°) — Corea del Sur

Grupo G

"¡Allá vamos!", expresó Mourinho al posicionar a los Tres Leones por encima de los belgas, a pesar del buen rendimiento de los Diablos Rojos. "¡Vamos Inglaterra!".

   Túnez — Bélgica (2.°) — Panamá — Inglaterra (1.°)

Grupo H

"¡Vaya! Este grupo está bastante equilibrado", señaló el estratega.

   Japón — Polonia (2.°) — Senegal (1.°) — Colombia

No se pierda las siguientes dos predicciones de Mourinho, que serán reveladas en los próximos días en nuestra página dedicada a la Copa Mundial.

21
Mayo

EL CLUB RACING PARTICIPO ESTE FIN DE SEMANA DE UNA FECHA DE LA AVICH CON LAS CATEGORÍAS   SUB 17 EN MUJERES Y SUB 17 EN VARONES, CONSAGRÁNDOSE CAMPEONAS LAS CHICAS DEL SUB 17 ACADÉMICAS, DEFINIENDO LA FINAL CONTRA MAKALLE VÓLEY. SE DEFINE TIPO GRAND PRIX ES UNA FECHA POR MES, DONDE EL CLUB RACING PARTICIPA CON SUB 15 Y SUB 17 EN AMBAS RAMAS.

Este fin de semana se concretó una fecha de la Avich, asociación de vóley del interior chaqueño, Donde participan las localidades de Machagai (Que no fue porque tenía torneo sub 13) Presidencia de la Plaza, Villa Berthet, Colonias Unidas, Villa Dos Trece de Formosa, San Agustín, El Colorado de Formosa, Caupolicán de Quitilipi, San Martín Solari, y   juegan fechas por categorías, por eso en esta fecha no estaban todos, depende de las categorías que trabaje cada club.

En mujeres participaron Colonias Unidas, Makalle vóley, Sportivo Plaza, CEF de las Garcitas, Club Racing de Villa Berthet A, Club Racing de Villa Berthet B.

En varones compitieron San Agustín Formosa, CEF de Colonias Unidas, CEF de las Garcitas, Club Racing de Villa Berthet. En varones salieron campeones el CEF de Las Garcitas definiendo la final contra San Agustín de Formosa.

El equipo albiceleste Campeón contó con este plantel:

Camila Leila Farías, Agustina Caro Cinat, Rocío Barraza, Nadia Fernández, Camila Retamozo, Cristina Piriz, Priscila Escobar, Nadia Araujo, Aldana Silva, DT., Juan Carlos González, Ayudante Técnico Gastón Saucedo, padres acompañante Mariela Caro y Edgardo Farías.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

18
Mayo

EL “DECANO” LE GANÓ A RACING POR 1 A 0, CON TANTO DE HORACIO ORZÁN A LOS 25 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO, POR LOS 32AVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA, EN EL ESTADIO FLORENCIO SOLA DE BANFIELD.

Gonzalo Alarcón fue expulsado a los 28 del complemento. El próximo rival será Unión de Santa Fe. Gesta histórica del conjunto de Valdez, que dejó bien en alto el honor del fútbol chaqueño.

Gran convocatoria de hinchas “Decanos”, en el Estadio, con cerca de mil personas que recorrieron muchos kilómetros para estar en Buenos Aires y acompañar al equipo, contra un rival al cual la cancha le quedaba a la vuelta de la esquina.

Sarmiento planteó muy bien el primer tiempo, siendo un equipo corto y compacto, atento a la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha, para salir rápido de contragolpe. En este sentido hubo un buen trabajo, del trío conformado por Alarcón, Piz y Orzán.

Merced a esa producción, lo tuvo Orzán con un remate que se fue por sobre el travesaño, luego el “Tanque” Silba no le pudo dar dirección a un buen centro de López. Y en la siguiente acción el propio goleador “Decano” no le pudo alcanzar en forma correcta la pelota a Cañete, y tapó bien el arquero de Racing García.

El conjunto de Coudet tuvo más la pelota, pero salvo en contadas ocasiones lo pudo desnivelar al “Decano”. Lautaro Martínez, en acción individual la tiró por sobre el travesaño; y en la más clara de la primera etapa Centurión se llevó por delante el balón sólo frente al arco tras un buen centro de Piovi por izquierda.

El planteo de Valdez surtió efecto en la primera parte, se jugó como quiso el “Decano”.

En los primeros instantes del complemento Sarmiento salió con la misma actitud que en el primer tiempo, lo tuvo Chalabe, pero el juez de línea cobró mal una posición adelantada.

De a poco Racing se fue adelantando en el campo de juego, pero nunca estuvo cómodo el conjunto Académico, de hecho Coudet sumó a Triverio y a Lotti para ganar más presencia en ofensiva.

De una contra letal nació el gol “Decano” la recuperó la última línea, condujo Piz para Cañete, y este envió un buen pase para Orzán, que sacó un remate perfecto junto al palo de García, para convertir un verdadero golazo, a los 25 minutos.

A continuación fue expulsado Alarcón por doble amarilla y el equipo de Valdez tuvo que jugar los últimos minutos con un menos, igualmente siguió compacto, y lo tuvo nuevamente con Cañete, pero García tapó con el pecho fuera del área grande.

Sobre el final lo tuvo Martínez en dos ocasiones, pero primero tapó Huth y luego el remate se fue por sobre el travesaño.

No hubo tiempo para más Sarmiento hizo una gesta histórica monumental, cargandosé a uno de los grandes del fútbol argentino. En la próxima instancia se enfrentará ante Unión de Santa fe.

SARMIENTO: (1) Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (40PT Pablo Cuevas), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Ángel Piz (29ST Nahuel Panzardi), Horacio Orzán y Raúl Chalabe (22ST Sebastián Parera); Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

RACING (0): Javier García; Iván Pillud (20ST Enrique Triverio), Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Gonzalo Piovi (33ST Maximiliano Cuadra); Marcelo Meli; Augusto Solari, Neri Cardozo (20ST Lotti) y Martín Ojeda; Ricardo Centurión y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Gol: 25ST Horacio Orzán (S).

Incidencia: 28ST expulsado Gonzalo Alarcón (S).

Árbitro: Ariel Penel. Asistentes: Diego Verlotta y Nahuel Rasullo. Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez. Estadio: “Florencio Sola” de Banfield.

17
Mayo

SARMIENTO SE JUEGA UNA PARADA HISTÓRICA ANTE RACING CLUB, POR LOS 32AVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA. EL COTEJO SE DISPUTARÁ FINALMENTE EN EL ESTADIO FLORENCIO SOLA DE BANFIELD, Y NO EN LANÚS, COMO ESTABA ESTIPULADO DE ANTEMANO, ESTE JUEVES DESDE LAS 21:10, Y SERÁ TELEVISADO PARA TODO EL PAÍS.

Desde lo futbolístico Raúl Valdez tiene todo claro, el equipo es la base del que vino disputando el Torneo Federal “A”, con la salvedad de los futbolistas que no podrán actuar por lesiones, caso Claudio Cevasco, con una distensión ligamentaria; Ricardo Villar y Matías Quiroga, operados recientemente de los ligamentos cruzados.

El estadio de Banfield es el mismo en el que el “Aurirrojo” logró una verdadera hazaña hace seis años. Fue el 21 de marzo del 2012, cuando venció a Arsenal de Sarandí (luego campeón del fútbol argentino en el torneo Clausura 2012 de Primera División) por 2 a 1. Ante Racing será la reedición del partido que ya jugaron también en 2012, en el estadio “Centenario”, donde fue derrota del “Decano” por 2 a 0 en octavos de final. Para jugar esta instancia en esta etapa Copa 2018, Sarmiento eliminó consecutivamente a For Ever y Crucero del Norte, en cotejos de “ida” y “vuelta”.

SARMIENTO: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Nahuel Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

RACING: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Marcelo Meli; Augusto Solari, Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Brian Mansilla o Enrique Triverio. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Ariel Penel. Asistentes: Diego Verlotta y Nahuel Rasullo. Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez. Estadio: “Florencio Sola” de Banfield. Hora: 21:10.

Página 5 de 60

investlateral