R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

26
Noviembre

TRAS UNA NUEVA SUSPENSIÓN, LOS 'MILLONARIOS' APUNTARON CONTRA LA ENCARGADA DE LA SEGURIDAD.

Luego de una nueva suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, los hinchas del 'Millonario' expresaron su bronca contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y pidieron su renuncia.

Frente a un móvil de la señal de noticias C5N, los fanáticos que se desconcentraban del Monumental se quejaron de las fallas en el operativo de seguridad y dispararon contra Bullrcih.

"¿Querés organizar un G20 y no podes custodiar un micro? Sos un desastre Bullrich ¡Andate!", gritó un hombre en cámara.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

23
Noviembre

AUNQUE SIN CONFIRMAR EL EQUIPO, SARMIENTO ENTRENÓ EN LA TARDE DE ESTE JUEVES EN LAS INSTALACIONES DEL ESTADIO CENTENARIO, DONDE LUEGO QUEDÓ CONCENTRADO A LA ESPERA DEL PARTIDO QUE ESTE VIERNES, A LAS 21 HORAS, JUGARÁ EN SU REDUCTO ANTE FOR EVER, EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CLÁSICO DEL FÚTBOL CHAQUEÑO.

“Nacho” Carreras y el “Tanque” Silba estarán entre los once titulares en el Decano. Se implementará el programa “Tribuna Segura” por lo que todos los espectadores deberán asistir con documento nacional de identidad (sin excepción). Se espera un gran marco de público.

El partido, que será arbitrado por el cordobés Fabricio Llobet que estará acompañado por sus coterráneos Emanuel Serale y José Díaz, será válido por la 15ta fecha de la Zona 4, donde el Decano y el Albinegro están segundos con 22 unidades cada uno. Sarmiento, quien ganó en el primera ronda del certamen, buscará estirar su racha e historial favorable ante For Ever en el Federal A.

EL EQUIPO

Debido a la lluvia, el plantel no pudo practicar en el campo de juego, aunque sí lo hizo en el piso sintético interno. La novedad pasa por la recuperación de Juan Ignacio Carrera quien seguirá en el arco aurirrojo.

A ello, se debe sumar que Raúl Valdez paró un equipo titular con Luis “Tanque” Silba, quien volverá tras su lesión en el tobillo. Con ello, el que saldría del equipo inicial sería Sebastián Parera. Además, Gonzalo Alarcón sería el reemplazante del suspendido Claudio Cevasco y Ángel Piz podría ingresar en lugar de Horacio Orzán.

Es por eso que, en principio Sarmiento formaría con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Gonzalo Alarcón y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli.

CON DNI, SIN EXCEPCIÓN

Hay que destacar que el CoProSeDe (Consejo de Seguridad Deportiva) informó que para el partido del viernes se aplicará el programa “Tribuna Segura”, con los cual todos los espectadores deberán asistir con su Documento Nacional de Identidad, sin excepción.

El programa “Tribuna Segura” es una iniciativa nacional que apunta a mejorar la seguridad del fútbol argentino.

VENTA DE ENTRADAS

La dirigencia de Sarmiento recuerda que durante este viernes, las entradas para el clásico podrán obtenerse en dos lugares: la sede social (Perón 1.515) y el Estadio Centenario (Avenida Alvear 1.977).

En la Sede Social, podrán hacerlo de 8.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Mientras que en el Centenario, las boleterías estarán abiertas desde las 17 horas, hasta el inicio del partido.

En cuanto a los costos, las entradas “generales” serán Sin Cargo para los Socios, 200 pesos para los caballeros y 100 pesos para Damas, Jubilados y Menores.

Las “Plateas” tendrán un costo de 100 pesos para los Socios; 300 pesos para caballeros y 150 pesos para Damas, Jubilados y Menores.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

22
Noviembre

DURANTE LA NOCHE DE ESTE MIÉRCOLES, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ CON PRESIDENTES DE DISTINTOS CLUBES DE LA CIUDAD PARA ABORDAR UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO QUE PERMITA MEJORAR LA SITUACIÓN INSTITUCIONAL DE LAS DISTINTAS ENTIDADES EN BENEFICIO DE SUS SOCIOS Y LA COMUNIDAD.

Como tema central se analizaron las elevadas tarifas de servicios básicos y los costos laborales que deben afrontar mensualmente las instituciones deportivas.

En carácter de presidente del Club Atlético Sarmiento, Capitanich planteó la necesidad de gestionar una audiencia con el gobernador Domingo Peppo para analizar en conjunto las tarifas de servicios (agua y energía eléctrica) que deben afrontar mensualmente las instituciones deportivas. También se haría lo mismo con las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para avanzar sobre las tarifas impositivas vigentes. “Tenemos un alto costo laboral con marcada incidencia desde el punto de vista de la percepción del flujo de ingresos cuota social y disciplinas”, explicó.

Tras tomar conocimiento de la situación de todos los clubes de la ciudad, se determinó generar un plan de acción en el que el jefe comunal propuso avanzar en la creación de una ley de regulación de tarifas deportivas, para todas las instituciones de este tipo en la provincia, que se enmarque en el otorgamiento de subsidios que tengan que ver con los mecanismos de recaudación tributaria en base a lo que se acordó en la Ley de Presupuesto. Y segundo lugar, proponer la creación ley de corresponsabilidad deportiva que permitiría atenuar el impacto de la percepción del flujo a pagar por parte de las instituciones deportivas en contribuciones patronales que afectan la sustentabilidad financiera de los clubes. “Haremos circular el documento entre los distintos presidentes de clubes y el próximo lunes a las 19.30 cada uno hará sus sugerencias y aportes para generar consenso en esta cuestión”, expresó el titular del CAS.

Para finalizar, el mandatario capitalino no dudó al expresar que todas las instituciones deben afrontar la problemática del desempleo, la licuación del salario real de los trabajadores que derivan en distintas restricciones para que las familias puedan cumplir con el pago de la cuota societaria de los clubes, y estos, se ven privados de obtener fondos vitales para la sustentabilidad de la institución.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Deportes Darío Kohli; así como los presidentes de clubes Rodrigo Ocampo (Juventud de Villa Centenario), Gustavo Martínez (Hindú), Roberto Dellamea (Regatas Resistencia), Daniel Toledo (Villa San Martín) e Iván Stoianoff (Club Social y Deportivo Don Bosco).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

08
Noviembre

EN UNA CANCHA DE DIMENSIONES PEQUEÑAS Y CON UN PISO COMPLICADO, SARMIENTO SE PARÓ BIEN DE ENTRADA. SÓLIDO EN EL FONDO, RÁPIDAMENTE SE PUSO EN VENTAJA LUEGO DE QUE GONZALO CAÑETE DEFINIERA MAGISTRALMENTE TRAS RECIBIR UNA PELOTA BAJADA DE CABEZA POR PARERA, A LOS 8 MINUTOS DE PARTIDO.

 

FOTOS: de Rodrigo Lezcano de “Marca Personal”

En forma justa, en condición de visitante, Sarmiento venció 2 a 1 a San Martín de Formosa, en un partido válido por la 12ma fecha del Torneo Federal A. Gonzalo Cañete y Alexis Bulgarelli pusieron rápidamente en ventaja al Decano, en tanto que Juan Antunes descontó casi en el final para los locales. El elenco chaqueño, que fue superior a su rival y tuvo varias chances de ampliar la ventaja (además no le dieron dos claros penales), logró su tercera victoria en serie y se afianza en la zona de clasificación de la Zona 4.

En una cancha de dimensiones pequeñas y con un piso complicado, Sarmiento se paró bien de entrada. Sólido en el fondo, rápidamente se puso en ventaja luego de que Gonzalo Cañete definiera magistralmente tras recibir una pelota bajada de cabeza por Parera, a los 8 minutos de partido.

A partir de allí, el Decano contó con varias situaciones para ampliar. Por el sector derecho del ataque, Cañete era una pesadilla para los locales, y el elenco chaqueño marró varias chances (un remate débil de Parera, dos buenas atajadas de Gorosito una a “Caña” y otro a Fernández y otras). Además de un claro penal a Cañete en la cual el referí amonestó al jugador por una supuesta simulación.

Finalmente, tras un lateral de Cuevas, la defensa formoseña volvió a fallar y la pelota le cayó a Bulgarelli, quien marcó el 2 a 0 cuando recién había pasado la media hora de juego. Por entonces, Fernández era lo mejor de un mediocampo chaqueño que ganaba la gran mayoría de las pelotas.

Del lado del local, poco y nada. Para peor, por lesiones, San Martín tuvo que hacer todos los cambios en la primera parte, y casi no inquietó a Carrera, salvo con un disparo cruzado de Benítez, que se fue al lado del palo derecho del 1 sarmientista.

En la segunda etapa, los dirigidos por Ragusa salieron con una actitud más ofensiva, y casi lograron el descuento, pero Nacho Carrera lo esperó y le tapó el remate a Benítez, quien estaba solo frente al arquero.

Tras ello, el Decano (que metió cuando debió meter y jugó cuando tuvo que hacerlo), volvió a manejar los hilos del partido. En la primera clara, Parera cabeceó desviado. Después llegaron remates de Cañete y Bulgarelli. A los 26, Lobo Medina no vio el penal que el amonestado Pieretto le hizo a Parera.

El partido era todo de Sarmiento, aunque de a poco, sobre todo con pelotas paradas, el franjeado empezó a arrimarse al arco aurirrojo. Fue de esa forma que a los 44 llegó el descuento, cuando Antunes se despegó de su marcador tras un centro desviado de cabeza por Velázquez para poner el 2 a 1.

Si bien era injusto, en el descuento San Martín lo pudo empatar, pero esta vez Antunes no pudo llegar con claridad tras otra pelota llegada de un tiro libre. Tras ello, no hubo tiempo más que para el pitazo final, y el festejo de los jugadores chaqueños, quienes lograron su tercera victoria consecutiva en el duro Federal A.

SÍNTESIS

San Martín (1): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Juan Pablo Antunes, Federico Pieretto y Juan Figueredo (24’ PT, Ángel Cequeira); Gustavo Cortti (38’ PT, Alejandro Benítez), Leandro Vera, Joaquín Giovanini (41’ PT, Hugo Brizuela) y Ramón Franco; y Diego Velázquez y Cristian Gutiérrez. DT: Salvador Ragusa.

Sarmiento (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (38’ ST, Federico León), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (13’ ST, Gonzalo Alarcón), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (44’ ST, Horacio Orzán); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

Goles: 8’ PT, Cañete (S); 31’ PT, Bulgarelli (S); 45’ ST, Antunes (SM).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Asistentes: José Luis Farfor y Romina Argañaraz (ambos de Tucumán).

Estadio: “17 de Octubre”, de San Martín.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Página 5 de 64

investlateral