R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

16
Abril

JUNTO A REPRESENTANTES DEL AUTOMOVILISMO

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich junto con autoridades de Lotería Chaqueña se reunió con representantes de la Asociación Propietarios Autos de Competición (APAC) y de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño (APICH), con quienes analizó el presente de la actividad en la provincia y con quienes delineó acciones para la construcción de un autódromo en la ciudad termal y la readecuación del Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia.

El primer mandatario provincial calificó de “muy buena y positiva”, la reunión con representantes y referentes del automovilismo chaqueño.

“El objetivo es acordar y avanzar sobre el uso del terreno actual donde está el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri. Buscaremos aprovechar el uso del espacio físico para la construcción de viviendas, maximizar el valor del lugar, con el objeto de establecer dos circuitos en la provincia, para todas las competencias zonales y nacionales”, señaló Capitanich, quien estuvo acompañado del presidente y el vocal de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser y Diego Bernachea; y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), Sebastián Agostini.

“La reunión se llevó a cabo por convocatoria del gobernador. Se consideró la situación actual del automovilismo chaqueño y en particular se analizó la situación del autódromo “Yaco” Guarnieri en Resistencia y la construcción del circuito en Presidencia Roque Sáenz Peña”, señaló Rolhaiser. “La propuesta es avanzar con toda la gente del automovilismo, y ver si se puede disponer de dos autódromos en la provincia, uno en el interior y otro en Resistencia”, agregó.

Los pasos a seguir serán una reunión entre autoridades de Lotería y sus pares del IPDUV “para funcionalizar las tierras que tiene Lotería Chaqueña, entre esas las del autódromo “Yaco” Guarnieri, para contemplar allí la construcción de una barrio de viviendas y soluciones habitacionales en ese lugar”, manifestó Rolhaiser.

Los trabajos que se analizaron implican la pavimentación del circuito autódromo de Sáenz Peña con las obras complementarias conexas y a su vez la readecuación de trazado “Yaco” Guarnieri, de manera tal que nos permita seguir trayendo eventos automovilísticos importantes en la provincia, como lo venimos haciendo y a su vez trabajar en un esquema de construcción de viviendas en el predio que es de Lotería, en este caso, de manera mancomunada con la gente del IPDUV”, agregó Rolhaiser.

12
Abril

San Lorenzo e Independiente viven un duelo en el que se destacan los regresos, en el que hay promesa de buen juego. El Ciclón busca mantener el ritmo que lo tiene en la vanguardia y el Rojo, acortar la distancia con la cima.

San Lorenzo le ganó a Independiente por 1-0 en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, por la novena fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El único gol del partido, de desarrollo más que discreto, lo convirtió el mediocampista Héctor Villalba a los 44 minutos de juego.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza suma 21 puntos y vuelve a encabezar las posiciones, lugar que comparte con Rosario Central, que logró un agónico triunfo por 2-1 ante San Martín de San Juan.

El equipo de Jorge Almirón, con un 4-4-2 flexible, dispuso de las mejores chances de gol, pero falló una y otra vez en la definición.

Mancuello (11m. y 17m.), Riaño (19m. y 41m.) y Matías Pisano (26m.) estuvieron muy cerca de convertir, pero el arquero Sebastián Torrico y su falta de puntería privaron al conjunto de Avellaneda del gol.

Ante esto, San Lorenzo, con su tradicional 4-2-3-1, se vio sorprendido por la presión de su adversario, le costó hacer pie en el campo de juego, aunque tuvo sus oportunidad de riesgo por intermedio de Emmanuel Mas (7m.).

Pero el equipo de Bauza estuvo lejos de jugar bien, aunque sobre el final del primer período se puso arriba en el marcador con un golazo de Villalba, a los 44 minutos.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo más parejo: San Lorenzo ajustó las marcas y ocupó mejor los espacios e Independiente estuvo más impreciso y perdió profundidad.

Más allá de las intenciones y planteos de ambos equipos, el partido ofreció poco y de hecho prácticamente no hubieron llegadas a los arcos.

Los entrenadores movieron los bancos, Bauza para conservar la ventaja y Almirón para revertir el marcador, pero nada varió.

Así San Lorenzo trepó a la punta, aunque compartida con Central; e Independiente quedó relegado en la lucha por el título.

05
Abril

PRIMERA DIVISIÓN

El equipo de Miguel Russo le ganó 2 a 1 a los de Sarandí, en uno de los partidos de la octava fecha del torneo. Amor y Caraglio marcaron para el local; mientras que Santiago Silva anotó para la visita.

Comenzó el partido entre Vélez y Arsenal

Los goles del conjunto que dirige Miguel Ángel Russo los marcaron Emiliano Amor (16m. PT) y Milton Caraglio, de penal (35m. ST); mientras que el equipo visitante, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ramiro Carrera (37m. ST) y Danny Rosero Valencia (51m. ST), descontó por intermedio del uruguayo Santiago Silva (9m. ST).

Vélez, que había perdido los últimos tres encuentros, llegó a 11 puntos; mientras que Arsenal, que todavía no ganó en el certamen (tres empates, cuatro derrotas y un partido pendiente con Aldosivi), se quedó con 3 unidades.

El equipo de Liniers, con un 4-4-2, salió a buscar la victoria desde el inicio y en su primera llegada (una jugada de pelota parada) marcó por intermedio de Amor, a los 16 minutos de juego.

El 1-0 no sólo le dio tranquilidad sino que además le permitió replegarse para jugar de contraataque y contó con un par de chances para ampliar la ventaja.

Arsenal, con un 4-4-1-1, pagó muy caro sus errores en defensa y después, con la desventaja, desnudó todas sus falencias para crear juego y llegar al arco rival.

Apenas un par de remates de Santiago Silva (un ex Vélez) sobre el final generaron cierta incertidumbre en el público local.

Y esa sensación se convirtió en realidad en el segundo tiempo, cuando Silva, de cabeza, estableció el empate, a los 9 minutos.

Pero 180 segundos más tarde se produjo "la jugada del partido" cuando Delfino -equivocadamente- cobró penal y expulsó a Rosero Valencia por una mano del zaguero colombiano dentro del área. Sin embargo ni el árbitro ni el línea Iván Núñez vieron que la mano fue del delantero de Vélez Mariano Pavone.

Entonces, Delfino -a instancias del cuarto árbitro Lucas Comesaña- retrotrajo la jugada, anuló sus dos fallos (el penal y la tarjeta roja) y amonestó a Pavone. A todo esto el partido estuvo detenido durante 9 minutos.

Hasta ahí todo era correcto y legal, aunque la realidad es que Comesaña -y por ende Delfino- se apoyó en la imagen televisiva (por un camarógrafo que estaba dentro del campo de juego) para revertir la decisión.

Pero Delfino explicó la jugada una vez finalizado el partido: "Veo una mano arriba. Todos protestan. Por eso le pedí calma a los jugadores. Ahí consulté al línea y tomé la decisión. El procedimiento fue horrible. Son cosas que no pueden pasar. Y hasta que no reanuda puedo cambiar. Modifiqué el fallo por un aporte de mis colaboradores. Luego de eso hice borrón y cuenta nueva. Pero me voy muy mal, aunque somos un equipo y valoro el trabajo de mis compañeros", detalló.

Luego, a los 34 minutos, Delfino sancionó -acertadamente- un penal de Matías Campos Toro sobre Pavone y Caraglio lo cambió por gol. El 2-1 calmó a los jugadores e hinchas de Vélez. Es que volvió al triunfo luego de cinco fechas.

12
Febrero

BOCA

El delantero, flamante adquisición xeneize, concurrió esta mañana a la práctica, aunque no entrenó debido a que espera una autorización para hacerlo del Inter, club del que no se desvinculó en buenos términos.

Osvaldo, quien se desvinculó del Inter de Italia y ayer llegó al país para firmar su vínculo a préstamo con Boca, arribó a las 7.40 a bordo de una camioneta Dodge negra, ingresó por la calle Espora y fue presentado a sus nuevos compañeros del plantel 'xeneize'.

La presencia de Osvaldo no pasó desapercibida en las adyacencias de la 'Bombonera' y hubo más móviles periodísticos que lo habitual, sobre todo si se tiene en cuenta que por tratarse de una práctica a puertas cerradas no se producirían demasiados hechos tan temprano.

Según trascendió, la presentación oficial de Osvaldo sería el martes próximo, debido a que no está en el país el presidente boquense, Daniel Angelici, actualmente de vacaciones en Estados Unidos.

investlateral