R24 EN VIVO

04
Octubre

El Sub 15 de Vóley femenino de Racing gano la final ante Sarmiento de Resistencia la Copa de Plata Sub 17 y el Sub 17 masculino también de Racing salió Sub Campeón Copa de Oro en Villa Ocampo Santa Fe.

En tres días este fin de semana, se desarrolló la 16 ° Edición de la Copa Challenger en la ciudad de Villa Ocampo, campeonato interprovincial e internacional de Vóley, organizado por Bomberos Vóley. En la misma compitieron Sub 13, rama femenino y masculino, y Su 17 también masculino y

Femenino.

Desde Villa Berthet se trasladó el Sub 17 masculino y la Sub 15 femenino participando en el campeonato Sub 17. En dicho campeonato disputaron equipos de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero y otros.

Algunos de los equipos del Chaco que fueron parte de esta edición fueron, Chaco Vial, Regatas y Sarmiento de Resistencia, Colonia Unidas, Argentino de Machagai y dos divisiones de Racing de Villa Berthet.

Las divisiones académicas tuvieron gran desempeños, los varones llegando a la final ante Colonia Unidas, con un resultado de 1 a1 en set y definiendo en Tear Break, mientras que las niñas que provienen de una categoría menor, tuvieron su revancha, ya que las chicas de Sarmiento le habían ganado ajustadamente en la primera ronda, pero en la final las chicas del Sub 15 berthense se quedaron con la victoria ganándole 2 a 1 a Sarmiento de Resistencia.

28
Septiembre

SE VENDEN LOS EDIFICIOS DE LAS EMBAJADAS, LA UNIVERSIDAD DE AVELLANEDA DECLARA EMERGENCIA PRESUPUESTARIA Y FINANCIERA, LA AFA ENTRÓ EN CRISIS...¿SE TERMINÓ LA "REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA"?

Las categorías de Ascenso de la AFA (Primera B, C y D) se plegaron al paro de la B Nacional, por lo que el próximo fin de semana no se jugará ningún partido, anunció Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central y representante de la Primera B, quien agregó que también se suman a la protesta los clubes que juegan el Federal A.

El presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, habló en representación de todas las divisiones del fútbol de ascenso y confirmó el acompañamiento a sus pares del torneo B Nacional con el cese de actividades por incumplimientos de la Comisión Regularizadora.

"Así no se puede jugar al fútbol y acompañamos a la B Nacional. La herramienta que tenemos para acompañar al Nacional B es parar el ascenso", manifestó Tapia luego del plenario del fútbol de ascenso que se llevó a cabo en el quinto piso del edificio de AFA en la calle Viamonte.

Tapia fue crítico con la Comisión Normalizadora porque incumplió un pacto firmado el 23 de agosto pasado, con el consentimiento del resto de las divisiones del fútbol argentino, con el pago para el normal desarrollo de los campeonatos del ascenso, por derechos de televisión, con el siguiente detalle: 300 millones en septiembre; 150 millones en octubre y noviembre; y 350 millones en diciembre.

A su vez, el pedido a la Comisión Normalizadora, en especial los de la B Nacional, fue el cumplimiento de la rebaja en los gastos de traslados de los equipos y los operativos de seguridad, y el debate con el plan de desendeudamiento.

"Cuando se firmó el acta se le dio un voto de confianza a la Comisión Normalizadora, pero eso no se cumplió. Ahora van a salir a decir que somos desestabilizadores porque para ellos somos sucios, gordos y feos", aseveró Tapia a los medios de comunicación.

El plenario comenzó a las 18, con 100 dirigentes, incluidos los de las ligas del interior, y con Tapia, ex vicepresidente segundo de AFA, como orador. Los dirigentes de la B Nacional alegaron que el 23 de agosto se acordó el pago de un millón y medio de pesos por los derechos de televisión, pero con descuentos (5% de AFA e impuesto al cheque) recibirán un millón 300 mil pesos.

Junto con Tapia también estuvieron el representante de la B Nacional, Daniel Ferreiro; el presidente de la B Metropolitana, Gabriel Fernández; el titular de la Primera C, Sebastián Martinetti; el presidente de Yupanqui, Dante Majori; y el representante de las ligas del interior, Luis Larocca.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Regularizadora, Javier Medín, señaló al mediodía que entre “hoy o mañana” girarían el pago de 550 millones de pesos del programa Fútbol para Todos para los clubes con la intención de destrabar el conflicto con la primera B Nacional, pero el dinero no apareció y se ratificó el paro.

"En el acta acuerdo no asumimos el compromiso de pagar los operativos y los viajes pero sí estamos trabajando para reducirlos”, indicó Medín en otro de los puntos reclamados por los dirigentes de la B Nacional.

Más allá del anuncio, Tapia se reunirá mañana con el titular de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y Medín en una última instancia para llegar a un acuerdo. En tanto, el jueves habrá una reunión con todos los presidentes del ascenso y representantes de las ligas del interior.

Por su parte, el titular de San Telmo, Fabián Lovatto, señaló que la decisión en el plenario fue "acertada" en su afán de ser "solidarios con los compañeros de la B Nacional" y no lo atribuyó a una respuesta "política" porque necesitan el dinero pactado para poder jugar y aun no cobraron.

Los clubes de la Primera B Nacional, acompañados ahora del resto de las divisiones de ascenso, exigen no sólo que el programa Fútbol para Todos le pague lo adeudado por el mes de septiembre sino también que amortice los costos de los viajes para las delegaciones y que disminuya "los módulos" en los operativos policiales.

22
Junio

Con goles de Lavezzi, Messi de tiro libre, que alcanzó el record de máximo goleador del equipo argentino, y dos de Higuaín, los de Martino golearon a los de Klinsmann 4 a 0 en Houston por la semifinal del torneo.

Argentina alcanzó la tercera final consecutiva con goleada a Estados Unidos en la Copa América Centenario

Argentina alcanzó la tercera final consecutiva desde 2014 al vencer a los Estados Unidos por un contundente 4 a 0 en el NRG Stadium, de Houston, con lo que el próximo domingo enfrentará al vencedor de la otra semifinal de esta Copa América Centenario entre el vigente campeón Chile y Colombia.

Y habrá nuevamente final de técnicos argentinos en el estadio Giants, de Nueva Jersey, como ocurrió en Chile el año pasado con Gerardo Martino y Jorge Sampaoli, ahora con la chance de que esté enfrente del 'Tata' su reemplazante, Juan Antonio Pizzi o José Pekerman.

Esta referencia viene a cuento porque el partido que protagonizó hoy Argentina fue un trámite burocrático para conseguir el pasaporte a la final, algo que le costó mucho en cuanto a bajas porque se fueron antes por lesiones que seguramente le impedirán estar el domingo Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi, pero nada en cuanto al juego en sí.

Y fue justamente el 'Pocho' quien abrió camino a la goleada cuando apenas transcurrían tres minutos de partido y ya Argentina empezaba a insinuar que tendría una noche sin sobresaltos futbolísticos, superando de cabeza el salto del arquero Bradley Guzan tras una precisa habilitación de Lionel Messi.

Y 'Lìo' fue el que le puso brillos dorados a la calurosa noche de Houston apenas pasada la media hora con un tremendo tiro libre que hizo estéril el esfuerzo de Guzan, que no pudo impedir que el zurdazo del rosarino se incrustara contra el ángulo superior izquierdo como si una paloma lo llevara en su pico.

Pero no fue un gol más este de Messi, ya que alcanzó los 55 tantos que le permitieron quebrar la marca de Gabriel Batistuta para convertirse en el máximo anotador de la historia del seleccionado argentino justo el día en que Diego Maradona convirtió, hace 22 años aquí mismo, en los Estados Unidos, pero ante Grecia y en Boston, por el Mundial de 1994, su último gol con la misma camiseta azul que hoy utilizó el equipo nacional. Y ese día Argentina también ganó 4 a 0.

Hasta ese momento Argentina era el dueño del partido, pero de allí en más se convirtió en su absoluto propietario, con un 71 por ciento de posesión y 300 pases entregados contra 122 de su rival, solamente valores estadísticos que muestran una producción albiceleste que en la segunda mitad se coronaría como la mejor de este torneo.

Es que en la etapa final el conjunto dirigido por Gerardo Martino preservó piernas con posesión, pases cortos y aceleraciones oportunas, al punto que su rival se quedó seco de oportunidades en los 90 minutos de partido y recibió dos goles más de Higuaín para redondear una actuación que rozó la perfección, exhibiendo una arrolladora contundencia de sus atacantes.

Un total de 18 goles en cinco partidos, con Messi otra vez como figura excluyente y el objetivo cada vez más cercano, apenas con dos tantos en contra, ratificaron la candidatura de este equipo que, a esta altura, se merece largamente el título.

Tan solo un paso le queda por delante a los capitaneados por el mejor jugador del mundo para alcanzar lo que se les viene negando en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015: ese título que esta generación de futbolistas ansía más que nunca levantar.

Y esto lo comprendieron no solamente sus hinchas, sino hasta los propios estadounidenses, que con 70.858 entradas adquiridas, batieron el récord de público para este impactante NRG Stadium en un partido de fútbol, o mejor dicho aquí, de soccer.

Argentina está a punto, la "idea" que desarrolló el técnico e impulsaron los jugadores, tuvo ajustes para que los resultados sean los que se están dando en esta Copa América Centenario, y solamente falta la coronación para que llegue el reconocimiento definitivo a un gran equipo, el mejor del ranking FIFA, y no justamente porque la FIFA lo diga.

Lástima lo de las lesiones, suerte que se recuperó Messi y es el segundo anotador del torneo con 5 tantos por detrás del chileno Eduardo Vargas que suma 6. Y buena fortuna porque otra vez el 'Pipita' volvió a marcar de a dos como ante Venezuela. Pero sobre todo, felices los que vieron a Argentina jugar como lo hizo hoy en Estados Unidos.

22
Abril

CON DOS TANTOS DE D'ALESSANDRO, MAYADA Y ALARIO EL EQUIPO DE GALLARDO DERROTÓ 4 A 3 A TRUJILLANOS POR LA SEXTA Y ÚLTIMA FECHA DEL GRUPO 1. DESCONTARON COVA, GONZÁLEZ Y CABEZAS DE PENAL.

Andrés D'Alessandro, en dos ocasiones (una de penal), Camilo Mayada y Lucas Alario anotaron los goles de River, que en la próxima instancia se medirá con Independiente del Valle de Ecuador (en primer término de visitante).

Para el conjunto venezolano, que terminó con diez hombres por la expulsión de Mendoza en el primer tiempo, descontaron Maurice Cova, Franklin González y James Cabezas, este último también desde los 12 pasos.

El otro clasificado de la zona 1 fue San Pablo, que empató 1-1 como visitante de The Strongest en La Paz (Cristaldo para el local, el argentino Jonatan Calleri para el equipo que conduce Edgardo Bauza). En octavos, los brasileños enfrentarán a Toluca de México.

River salió a buscar la clasificación desde el primer momento impulsado por una superioridad certificada, sin ir muy lejos y más allá de que cada partido es un mundo, en lo sucedido en el partido de ida, cuando lo resolvió con una goleada 4-0 en Venezuela.

Y, en efecto, a los 20 minutos ya ganaba 2 a 0, con dos goles de D'Alessandro. El primero a los 8m de tiro libre (la barrera se abrió en el remate y el arquero no pudo despejar), y el segundo a los 18m de penal tras una falta en el área cometida a Milton Casco.

El equipo de Gallardo eligió atacar fundamentalmente por el lado derecho, con el tándem D'Alessandro-Mayada más Mercado, y ensanchando la cancha con la proyección del otro lado del propio Casco y de 'Nacho' Fernández.

Lo que parecía una práctica a puertas abiertas tomó cierto dramatismo con el descuento de Trujillanos, un verdadero golazo de Cova a los 30m tras una desinteligencia defensiva del local. Pero la reacción -si se puede llamar reacción a lo que en esa etapa fue mejor dicho un accidente, un espejismo-, se detuvo cinco minutos después cuando los venezolanos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Mendoza.

River apretó otra vez el acelerador al inicio del complemento y a los tres minutos llevó la cuenta a tres, con tanto de Mayada. Y a los 25 aumentó a cuatro Alario.

Ahí debió terminar la incertidumbre. Pero no. Este River que no encuentra regularidad ni solidez, este River que sigue lejos del nivel que supo tener de la mano del mismo Gallardo y que lo llevó a ganar la última edición de la Libertadores, se complicó solo y cometió errores que le valieron dos tantos en contra.

El 4-3 apretado obligó a poner parte de la atención en el partido entre The Strongest y San Pablo en La Paz.

No hubo cambios, ni allá ni acá. Y River cumplió el primer objetivo: finalizar en la punta del grupo y clasificarse a los octavos. Aunque tiene dudas por resolver.

Síntesis

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Andrés D'Alessandro; Iván Alonso y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Trujillanos: Héctor Pérez; Manuel Granados, Galileo Del Castillo, Johan Osorio y José Erazo; Carlos Sosa, Maurice Cova, Gerardo Mendoza y Angel Nieves; Gustavo Britos y James Cabezas. DT: Horacio Matuszyczk.

Goles en el primer tiempo: 8m y 18m Andrés D'Alessandro (RP), el segundo de tiro penal; y 30m Maurice Cova (T).

Goles en el segundo tiempo: 3m Camilo Mayada (RP), 25m Lucas Alario (RP), 28m Franklin González (T) y 32m James Cabezas (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m Leonardo Pisculichi por D'Alessandro (RP), 12m Nicolás Bertolo por Mayada (RP), 17m Wildiyonh Vivas por Britos (T), 18m Gonzalo Martínez por Fernández (RP), 24m Franklin González por Nieves (T) y 45m Robert Mejía por Cova (T).

Amonestados: Mercado, Alvarez Balanta (RP); Mendoza, Granados, Cabezas, Erazo (T).

Incidencias: en el primer tiempo, 35m expulsado Mendoza (T)

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Monumental, de River Plate.

Página 6 de 37