Ciencia & Tecnologia

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· En los primeros 15 días de diciembre, Netshoes registró un incremento de las ventas en su sitio de un 49% y del 70% en las operaciones realizadas desde teléfonos celulares.

· Para los olvidadizos, el e-commerce deportivo ofrecerá del 21 al 23 de diciembre entregas en 24 horas en forma gratuita en la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2015.- Con la llegada de la Navidad, Netshoes, el operador de tiendas online de artículos deportivos más grande del mundo registró un incremento de sus ventas en un 49% y un crecimiento en las operaciones realizadas desde celulares en un 70%. Asimismo, la compañía ofrecerá en forma gratuita del 21 al 23 de diciembre el servicio de entrega en 24 horas en la ciudad de Buenos Aires.

El crecimiento de las compras por Internet aumenta día a día en la Argentina y la Navidad no es una excepción. En la primera quincena de diciembre, Netshoes registró un alza del 10% en sus ventas en comparación con el mismo mes de 2014.Asimismo, la compañía detectó un gran crecimiento del uso de dispositivos móviles para realizar las compras para estas fiestas.

“Las compras online son la mejor opción para las fiestas porque es una época donde todos estamos apurados por los múltiples compromisos que tenemos para fin de año”, sostiene Santiago Revello, Gerente de Marketing de Netshoes Argentina. “Desde Netshoes ofrecemos hace cuatro años la forma más cómoda para acceder desde cualquier parte del país a más de 7000 artículos de indumentaria, calzado y accesorios, a sólo un click de distancia. Además, somos los únicos en realizar entrega a domicilio en 24 horas en la ciudad de

Buenos Aires, brindando una oportunidad única para aquellas personas que necesitan adquirir sus regalos a último momento.”

Si bien las categorías favoritas en esta época continúan siendo Fútbol, Running y Moda; la compañía también reveló un crecimiento del 46% en la venta de artículos infantiles durante estos días.

Para los olvidadizos que residan en la ciudad de Buenos Aires, Netshoes prepara un beneficio especial: entrega gratuita en 24 horas. Los productos que se adquieran entre las 00hs. y las 11hs., se entregarán en el mismo día, hasta las 20hs. En caso que la compra se realice después de las 11hs. la entrega se efectuará al día siguiente. Para comprobar la disponibilidad, el consumidor deberá ingresar su código postal previo a finalizar los pasos de la compra y, si está disponible, podrá elegir el método de envío que prefiera.

Netshoes es una empresa 100% digital que cuenta con 26 categorías, entre ellas fútbol, tenis, ciclismo, running, rugby, básquet, fitness, golf, aventura, deportes extremos, moda e infantiles, etc. Los usuarios pueden acceder a una gran variedad de productos de primeras marcas desde cualquier parte del país y en la comodidad de sus hogares, 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Sobre Grupo Netshoes

Responsable de las tiendas online Netshoes y Zattini, el Grupo Netshoes opera 25 e-commerce oficiales de clubes de fútbol, marcas deportivas y socios como la NBA, NFL, UFC, Havaianas, Puma, Timberland, Topper y Mizuno.

El grupo nació en 2000 con la fundación de Netshoes, una tienda física de calzado en la ciudad de San Pablo. Dos años después, la empresa decidió invertir en su ADN digital para lanzar su tienda online y ampliar sus operaciones en Brasil. En 2007 Netshoes dio un gran paso y apostó a una operación exclusivamente digital. Hoy es el e-commerce de artículos deportivos más grande del mundo, con operaciones en Brasil, Argentina y México.

Con cuatro años de presencia en el país, Netshoes Argentina posee un portfolio de más de 7000 productos y recibe un promedio mensual de 5.5 millones de visitas en su sitio. Desde 2014, la compañía es sponsor oficial del Club Atlético River Plate y operador de su tienda online. Asimismo, en 2015 fue elegida por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para implementar su e-commerce oficial y crear la marca propia Soy Cuervo.

Florencia Vilardel y Sheila Berta, expertas en seguridad informática, intentaron desarmar los estereotipos que vinculan al mundo hacker, al tiempo que explicaron cómo es la experiencia de las mujeres en el área

"Un hacker no siempre es un malo que roba como muestran algunas series"

"Un hacker es una persona que tiene pasión por saber cómo funcionan las cosas, por investigar y aprender, y dentro de la comunidad informática es un título de honor porque se sabe que se trata de alguien que tiene muchos conocimientos", explicó Sheila durante una entrevista con Télam, y luego diferenció a los que dentro de la jerga llaman "de Sombrero Blanco" de los de "Sombrero Negro".

Los hackers de Sombrero Blanco son aquellos que se dedican a "proteger, a saber cómo se puede llegar a vulnerar un sistema pero para mejorarlo", mientras que los de Sombrero Negro "son los que usan el conocimiento para robar, meterse en sistemas y causar daño", distinguió la joven de 20 años.

"Es cierto que somos pocas las mujeres que trabajamos en seguridad informática", indicó Florencia, y agregó que en parte se puede deber a que en la época en la que fue criada, "la década de los 80, las computadoras y los videojuegos estaban más asociados a los varones".

En este mismo sentido se expresó Sheila cuando recordó sus inicios en el mundo de la informática, a los 12 años, y dijo que "jugaba juegos en línea y empezó a hackearlos para poder ganar".

"Por ejemplo, yo tenía 1.000 unidades de oro en el juego y quería tener 300.000, entonces quería ver si podía lograrlo, así que pude hackear el juego y ponerme la cantidad de atributos que quería", recordó, y coincidió en que el ambiente de los juegos -que suele ser camino de origen para muchos programadores y programadoras- "está de alguna manera más asociado a los hombres".

"Un hacker es una persona que tiene pasión por saber cómo funcionan las cosas, por investigar y aprender, y dentro de la comunidad informática es un título de honor porque se sabe que se trata de alguien que tiene muchos conocimientos"

En este caso, Florencia indicó que hoy en día esa situación esta cambiando con "el ingreso de mujeres a escuelas técnicas o carreras universitarias vinculadas a la informática", y valoró que también ayuda la "posibilidad de acceder a una computadora como existe ahora desde la primaria".

No obstante, ambas manifestaron que nunca tuvieron problemas respecto a "comentarios negativos" que pudieran recibir por parte de los hombres que trabajan en el área, y que "en general existe muy buena onda".

Si bien ambas se dedican a la seguridad informática, Florencia es responsable de la gestión de los procesos en seguridad de la información, mientras que Sheila se desempeña "en la parte más ofensiva, probando y midiendo el nivel de seguridad técnica que tienen los equipos para que después alguien lo pueda mejorar".

De alguna forma, la actividad de Sheila está más relacionada a las tareas de una hacker, y así empezó desde muy chica, según contó, en los "foros underground, donde se aprendía y se intercambiaba información, porque no existía una carrera específica de seguridad informática".

"Esos foros, hace 10 años atrás, eran ambientes medios oscuros por decirlo de alguna manera y había muchos que se dedicaban a hacer las cosas mal, pero era el único lugar que uno tenía para aprender", señaló la joven, y agregó que por momentos se preguntaba "si lo que estaba haciendo estaba bien o era algo tabú".

Así empezó a investigar cuáles eran las leyes que había y a darse cuenta de qué era lo que estaba bien y mal, y mencionó que "hasta el día de hoy le siguen llegando propuestas desde el lugar negativo del estilo 'hay que hackear esto, te ofrezco tal dinero'", pero que las rechaza porque ya eligió el camino en el que quiere desempeñarse.

Ambas especialistas coincidieron en la importancia de mantener la seguridad informática de forma cotidiana y en este sentido mencionaron algunas recomendaciones para que puedan seguir los usuarios de Internet.

"Un caso práctico es en las redes sociales, donde hay que tratar de que las fotos no sean públicas, especialmente en menores", y también leer y configurar las condiciones de privacidad.

También recomendaron "tener un antivirus, que hay gratuitos que son muy buenos, y apelar al sentido común cuando llega un correo de alguien desconocido y que envía un archivo, porque descargarlo podría ser realmente peligroso, ya que muchos de los ataques que se hacen hoy en día son así".

En relación con las contraseñas, las expertas indicaron que siempre hay que "combinar longitud con complejidad", y que no es una buena medida "repetirlas en todas las cuentas".

"Lo que recomendamos es hacer una parafrase, es decir una frase que a uno le guste y tomar la primera letra de cada palabra como algo que ayude a recordar la contraseña que se puso; y después, por cada red social o cuenta variar una o dos letras, o poner primero los números, luego las letras y símbolos; e ir intercambiando", recomendaron las expertas.

La firma de Bill Gates confirmó que su computadora portátil será la más cara del mercado. El desafío de un producto para muy pocos.

La compañía Microsoft anunció su más novedoso modelo de alta gama: la Surface Book 4, a un precio imposible (al menos para los bolsillos de la enorme mayoría del planeta): 3.199 dólares.

El gigante informático sacudió el mercado ha sacudido el mercado de los ordenadores personales con el anuncio de que su ambicioso Surface Book Pro 4, de 1 TB de capacidad de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM, va a costar 3.199 dólares.

Aún no se conoce el precio final que tendrá en Argentina, aunque las especulaciones son altísimas y por ahora inimaginables en términos concretos.

Pocos fabricantes se atreven a romper la barrera psicológica de los 3.000 dólares, pero Microsoft es consciente de que con esta línea está ofreciendo noteboooks con las mayores capacidades de almacenamiento que existen en el mercado.

La característica del tera de memoria, junto a las otras prestaciones de alta gama que incorpora el modelo, como 16 GB de memoria RAM, un teclado con la GPU dedicada de NVIDIA y un procesador Intel Core i7, explican el porqué de este precio tan elevado, al alcance solamente de unos pocos.

Habrá que esperar para su llegada a la Argentina.

ARSAT II

El satélite alcanzó con éxito la órbita geoestacionaria de 81 grados Oeste, a unos 36 mil kilómetros de la Tierra, ocupando con la insignia nacional la posición orbital que peligró por falta de uso durante la etapa privatizadora de las telecomunicaciones en la década del '90.

"Hoy la Estación Terrena Benavídez de Arsat dirigió de forma exitosa la última de las cinco maniobras de apogeo", lo que permitió que el segundo satélite de telecomunicaciones argentino llegara a órbita geoestacionaria, informó la empresa que lidera Matías Bianchi.

La órbita es casi circular y está ubicada en el plano ecuatorial, a unos 36 mil kilómetros de distancia de la Tierra, quedando el aparato en control desde la Estación Terrena Benavídez.

En detalle, el proceso consistió en que el Arsat 2 se desplazara en primer momento en una órbita de 250 kilómetros de perigeo -el punto más bajo-, hasta llegar a casi 36.000 de apogeo -el punto más alto-, cerca de donde se sitúa actualmente.

Así, el aparato se ubica como un transmisor en la punta de una elevadísima torre virtual, para irrigar su señal a un extenso territorio panamericano desde un punto fijo sobre la Tierra, geoestacionario, al girar en un período de 24 horas igual al del Planeta.

En total, la Estación Terrena Benavídez realizó cinco maniobras de apogeo los días 2, 4, 7, 8 y 10 de octubre; todas fueron precedidas por procedimientos de preparación, incluido el posicionamiento del satélite -que regularmente se encuentra orientado al Sol- en la dirección en que debe acelerado.

Las maniobras se realizan con la activación del motor principal del satélite en momentos de hallarse en el punto más alto de una órbita, lo que le permite adquirir órbitas más altas y más circulares.

"Durante las cinco maniobras todos los subsistemas de propulsión y autocontrol del satélite funcionaron correctamente", celebró la veintena de técnicos e ingenieros que vivieron pendientes del aparato desde su lanzamiento el 30 de setiembre, de la base Kourou, en Guayana francesa, al igual que hicieron con el Arsat 1.

GUAYANA FRANCESA

El segundo satélite geoestacionario argentino, el Arsat-2, ya viaja rumbo a su órbita definitiva a 36.000 kilómetros de la Tierra después de haber sido lanzado hoy a las 17.29 desde el centro de la Agencia Espacial Europea en Kourou, en la Guayana Francesa.

El despegue del Arsat-2

El segundo satélite geoestacionario argentino, el Arsat-2, ya viaja rumbo a su órbita definitiva a 36.000 kilómetros de la Tierra después de haber sido lanzado hoy a las 17.29 desde el centro de la Agencia Espacial Europea en Kourou, en la Guayana Francesa.

El Arsat-2 fue lanzado por un cohete francés Ariane 5 en la misión VA226, que además puso en órbita al satélite estadounidense de bandera australiana Sky Muster.

Los técnicos argentinos de Arsat e Invap trabajaron de manera coordinada desde la sala de control Júptier, en la Guayana Francesa, la sede del Inavap en la ciudad rionegrina de Bariloche y la estación terrena de Arsat en la localidad bonaerense de Benavídez.

El reporte de que todos los sistemas estaban listos se escuchó en la sala Júpiter del centro de control a las 17.22 y logró que la inquieta delegación argentina se sintiera por primera vez en la tarde ante la inminencia del lanzamiento.

Con la cuenta regresiva entrando en el último minuto, los argentinos que no estaban atendiendo a alguna responsabilidad específica en ese momento salieron disparados hacia las terrazas del centro espacial para ver con sus propios ojos el lanzamiento que se efectuó desde una plataforma a más de 12 kilómetros de distancia.

A las 17.29 el motor Vulcán del Ariane 5 comenzó a rugir e impulsado por más de 60 toneladas de combustible despegó rumbo al espacio.

La primera sensación en llegar a los testigos fue el murmullo de los motores que se transformó en estruendo cuando la onda de sonido alcanzó a cubrir los 12 kilómetros que separan la plataforma de la sala de control; luego, el temblor del piso pasó inadvertido para muchos que ya miraban hacia en el cielo cómo el Ariane 5 ganaba altitud envuelto en una esfera de luz que casi lo convertía en un segundo sol.

Con la desaparición del bramido del cohete, en Kourou se empezó a escuchar el festejo de la delegación argentina que cantaba distintas arengas y enarbolaba banderas celestes y blancas.

Ocho minutos después llegó la primera confirmación desde la antena espacial de la ciudad sudafricana de Natal, que chequeaba que el cohete mantenía los parámetros de trayectoria esperados; detrás de ella transmitieron datos en el mismo sentido las antenas de la isla Ascención, Libreville (Gabón) y Malindi (Kenia).

Media hora después del lanzamiento y a más de 200 kilómetros de la Tierra, el Ariane 5 abrió su cofia para que el Sky Muster partiese rumbo a su ubicación definitiva, dejando todo listo para la liberación del Arsat-2.

Minutos después y a unos 250 kilómetros de la Tierra, el segundo satélite geoestacionario argentino se desprendió de la última etapa del cohete a una velocidad cercana a los 30.000 kilómetros por hora.

El éxito de esa maniobra crítica hizo estallar un nuevo festejo en la delegación argentina y por primera vez en el día permitió ver algunas caras de tranquilidad entre los técnicos argentinos afectados a la misión.

Desde ese punto, el Arsat-2 es dirigido hacia su órbita definitiva, la 81ª oeste, a 36.000 kilómetros de la superficie por los técnicos de la base terrena de Benavídez, que protagonizaron el tercer festejo argentino de la tarde al avisarles a sus colegas de la sala Júpiter que ya habían recibido telemetría del satélite.

Técnicos y funcionarios recibieron las felicitaciones de directivos de la empresa Arianne Space, responsable del cohete; de SSL, la norteamericana constructora del Sky Muster; y de NBN la australiana que lo administrará.

Luego de los festejos, el presidente de Arsat, Matías Bianchi, señaló que “cuando el Arsat-2 llegue a su órbita definitiva habremos cumplido con la primera etapa de nuestra historia, cumpliendo con nuestra misión de origen que nos convocaba a cubrir las órbitas asignadas a la Argentina con satélites de diseño y construcción argentinos”.

“El Arsat-1 fue lanzado hace menos de un año y ya podemos decir que conecta a más de 2.500 escuelas rurales, que presta servicio a las tareas científicas en la Antártida y que además muchas empresas ya utilizan su capacidad generando divisas para nuestro país. Y hoy ese mismo satélite permite que muchos chicos de lugares alejados de la Argentina vean en vivo este nuevo hito y crean que este tipo de desarrollos de soberanía tecnológica son posibles para los argentinos”, añadió.

Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo que “para la Argentina esto no se trata sólo de la capacidad para las telecomunicaciones, el proyecto Arsat es un hito de defensa de nuestra soberanía a través del desarrollo tecnológico que permitió ocupar órbitas que estuvieron cerca de dejar de ser argentinas”.

“Estos desarrollos son estratégicos, Arsat nació en 2006, el primer satélite se lanzó en octubre de 2014 y ahora festejamos el lanzamiento del segundo. Pero esta mañana también firmamos un acuerdo marco con Francia en el que mostramos que tenemos un completo plan de desarrollo en el que estamos convencidos de que vamos a estar de nuevo en este lugar en 2019 lanzando el Arsat-3”, completó.

Con casi tres toneladas de peso, 16 antenas en banda Ku y 10 en banda C, el Arsat-2 ya está en camino hacia la órbita 81 ª Oeste, desde dónde complementará las tareas del Arsat-1 y además podrá ofrecer servicio de transferencia de contenidos audiovisuales al continente americano.

PELIGRA LA SEGURIDAD DE LOS TELÉFONOS CON ANDROID: LO QUE HAY QUE SABER. UN FALLO EN LA SEGURIDAD PODRÍA AFECTAR LA PRIVACIDAD DEL 95% DE LOS USUARIOS ANDROID.

Joshua Drake, un investigador de una compañía experta en seguridad Zimperium descubrió el que podría ser el mayor fallo jamás detectado en Android que afectaría a un 95% de sus usuarios.

Gracias a un video que ni siquiera necesita ser ejecutado o descargado cualquier hacker puede entrar al teléfono de cualquier usuario. Con que el archivo simplemente llegue al smartphone de la víctima es suficiente para que el sistema sea vulnerado.

Zimperium asegura que con tan solo necesitan un número de teléfono para ejecutar de forma remota un código a través de un archivo multimedia especialmente diseñado para ser entregado a través de MMS u otros sistemas de mensajería como Hangouts. Incluso, el mensaje podría ser borrado antes de ser abierto.

La empresa de seguridad Zimperium cree que el fallo expone a unos 950 millones de dispositivos.

"El usuario tan solo vería la notificación. Estas vulnerabilidades son extremadamente peligrosas porque no requieren que la víctima haga nada", indica la compañía.

"Creemos que es la peor de las vulnerabilidades descubierta hasta la fecha pues existe desde la versión 2.2 de Android: "Estos problemas en el código de Stagefright exponen críticamente a unos 950 millones de dispositivos".

Según Zimperium, Google ha sido alertada de este fallo de seguridad y en 48 horas lanzará nuevas actualizaciones del sistema para corregir dicha vulnerabilidad.

EL ARMA MÁS FEROZ PARA LOS JUEGOS: INVENCIBILIDAD REDEFINIDA

ADATA® Technology, el fabricante líder en módulos DRAM de alto rendimiento y productos NAND Flash, lanza el XPG SX930 2.5 "SATA 6Gb / s Gaming SSD para jugadores profesionales y overclockers. Este producto, viene con un controlador JMicron de alto grado además de MLC NAND Flash, ofreciendo un excelente rendimiento y durabilidad en sistemas de juego y estaciones de trabajo. Gracias a la exclusiva tecnología PSLC caché de ADATA y DDR3 DRAM del caché, el XPG SX930 te lleva a la victoria cuando estás en una batalla en 3D con la más alta eficiencia.

¡Más rápido, más potente!

Con alto grado MLC NAND más flash, el XPG SX930 supera a otros SSDs gracias a su excelente durabilidad. No sólo es un producto adecuado para sistemas de juego, sino que también es ideal para estaciones de trabajo que requieran a largo plazo un funcionamiento estable. Mediante la aplicación de controladores JMicron, la velocidad de lectura y escritura secuencial de SX930 alcanza hasta 560/460MB/s, y está disponible en 120 GB, 240 GB y 480 GB. Además, el XPG SX930 está equipado con el innovador y exclusivo "PSLC Tecnología Caché" de ADATA, el cual puede mejorar efectivamente la velocidad de transferencia de datos para el máximo rendimiento con el fin de satisfacer las demandas de los jugadores profesionales.

¡Más eficiente y más confiable!

Para un rendimiento óptimo, el XPG SP930 está equipado con una memoria DDR3 DRAM caché, mejorando la lectura aleatoria y la escritura de rendimiento hasta 2 veces más en comparación con los SSD sin caché DRAM. El XPG SX930 también es compatible con el hardware BCH ECC hasta 72bits por 1KB, proporcionando alta confianza y protección de datos. Gracias al apoyo de NCQ, SMART, y el comando TRIM de Windows, el XPG SX930 puede mejorar efectivamente la eficiencia de la transferencia de datos y mantener una gran estabilidad.

SSD ADATA viene con una descarga gratuita del software para los usuarios "SSD Toolbox" con ayuda rápida y fácil configuración, lo cual optimiza y supervisa la salud general de tus unidades de estado sólido, entre ellas configurar el sistema, borrado de seguridad o actualizaciones de firmware. Con la tecnología flash NAND de alta calidad, el XPG SX930 está respaldado por una sólida garantía de 5 años, lo que garantiza un funcionamiento fiable a largo plazo.

XPG de ADATA

Xtreme Performance Gear (XPG) es una marca de ADATA Technology, la cual ofrece los productos de mayor rendimiento, además estos productos se distinguen por superar las estrictas pruebas A + (Pruebas de Metodología de ADATA), garantizando los más altos estándares para la estabilidad de un producto superior con ultra-alto rendimiento. XPG proporciona a los jugadores, entusiastas de productos de alta tecnología, y overclockers un extraordinario viaje con la mejor experiencia en alta velocidad. No sólo el deporte en línea destaca las características técnicas sólidas del XPG, su fuerza brilla por su apariencia fresca la cual ha destacado ganado elogios de prestigio en todo el mundo tales como: Good Design de Japón y Taiwán y el Premio de Oro de Excelencia. Los productos ADATA XPG son reconocidos por los overclockers y los equipos de juegos profesionales de renombre a nivel mundial como sus armas definitivas para la victoria.

Para obtener más información, por favor visite: http://www.adata.com/en/xpg/Acerca de ADATA

ADATA Technology, es uno de los mayores proveedores del mundo en Módulos DRAM y memorias USB, ofreciendo soluciones de memoria completas, incluyendo tarjetas de memoria, unidades de estado sólido y discos duros portátiles. Los productos ADATA son reconocidos internacionalmente por iF Award de Alemania en cuanto a su diseño, Premio red dot, el CES con el premio Mejores Innovaciones, Good Design Award de Japón, Best Choice Award de Computex, y en Taiwán con el Premio de Oro de Excelencia. Su Lema del Amor, Vida y Sueños de la compañía, encarna la marca ADATA y el papel de los productos de memoria innovadores en la búsqueda humana de ideas universalmente apreciadas.

ADATA® Technology, el fabricante líder en módulos DRAM de alto rendimiento y productos NAND Flash, lanza el XPG SX930 2.5

ADATA® Technology, el fabricante líder en módulos DRAM de alto rendimiento y productos NAND Flash, lanza el XPG SX930 2.5

INDUSTRIA

Las líneas de producción de la planta puntana de Coradir, que ya utilizaban para equipos informáticos, requirieron una inversión de 10 millones de pesos en el primer trimestre del año, que incluyó la capacitación de más de 60 empleados para esta nueva iniciativa.

La empresa argentina Coradir lanzó al mercado local dos smartphones aptos para los servicios de 4G, que produce en su planta de San Luis.

Las líneas de producción de la planta puntana de Coradir, que ya utilizaban para equipos informáticos, requirieron una inversión de 10 millones de pesos en el primer trimestre del año, que incluyó la capacitación de más de 60 empleados para esta nueva iniciativa.

El presidente de Coradir, Juan Manuel Barreto, contó a Télam que la primera intención era producir estos equipos para el ambiente corporativo, por lo que desarrollaron servicios de comunicaciones encriptadas, lineas directa con la oficina para agregarle valor al dispositivo por sobre los de las marcas extranjeras que se producen en Tierra del Fuego.

"Pero como hay una gran demanda y la plaza a esa altura esta prácticamente vacía, respondimos con equipos para el usuario residencial o familiar".

La planta de San Luis, que se incendió en el año 2013, está totalmente remodelada y tiene ahora 5.000 metros cuadrados dedicado a la producción.

"En esta industria te reinventás constantemente" agregó Barreto, al recordar que la empresa fue de los primeros en producir los decodificadores para la televisión digital "en los que trabajamos sobre plataformas Android -que también se usa en los smartphones-, y ahí sumamos la experiencia de trabajar para el consumidor final".

El ensamblado de los teléfonos, recibió el visto bueno del Ministerio de Industria para la planta en la provincia de San Luis, mientras que "todavía no tenemos la autorización" para hacer lo propio en la planta de la empresa en Tierra del Fuego.

Barreto también negó haber tenido inconvenientes para la importación de los insumos que lleva el equipo, por lo que hoy por hoy están produciendo 2.400 teléfonos diarios, entre los dos modelos -gama media y gama alta-.

Consultado por el impacto del clima electoral en los negocios del sector, Barretto considera que "todos los que son cautos tratan de moderar la cosa para ver que está pasando y que va a pasar, pero los proyectos no se caen".

"Siempre hay inquietudes sobre quien ganará pero la empresa es la que mejor se adapta a los cambios", señaló.

ENTRE RÍOS

La ciudad de Paraná será sede mañana y el miércoles de Internet Recorre, la primera edición de un evento que recorrerá durante los próximos meses diferentes provincias del país con la intención de facilitar el debate sobre el mundo digital entre los sectores privado, el público y los internautas.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dará inicio al encuentro a las 9 en la Vieja Usina, donde asistirán representantes de Mercado Libre, Facebook, Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann) y Mercado Pago, entre otros.

Internet Recorre es una iniciativa organizada por NIC Argentina -el servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores que se encarga de registrar los dominios web terminados en .ar- junto con el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y la Fundación Sociedades Digitales.

"Estamos muy felices de colaborar en la organización de esta actividad, que nació de una propuesta de la gente de NIC Argentina y rápidamente contó con el apoyo del gobernador Sergio Urribarri y particularmente del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos", explicó Sebastián Lorenzo, director de la fundación Sociedades Digitales, en un comunicado.

Desde la organización informaron que además de empresarios de varias de las principales plataformas web participarán funcionarios de la Cancillería y del gobierno entrerriano.

La agenda completa de los oradores puede consultarse en la web oficial del evento.

EN 2014

El crecimiento corresponde al período que va entre diciembre de 2013 y el mismo mes de 2014, con lo que el total de accesos hogareños equivale a 14,1 millones, según se desprende de un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La conectividad móvil pospaga (usuarios de telefonía fija que contratan el servicio de conexión a Internet en su dispositivo móvil), aportó el 57,9 por ciento del total de conexiones residenciales, con un incremento interanual de 10,4 por ciento.

En tanto, los accesos residenciales fijos aumentaron un 4,5 por ciento respecto del año anterior, aseguró el Indec.

En diciembre de 2014, los accesos de organizaciones (empresas, organismos de gobierno, profesionales, ONGs, escuelas y universidades) aumentaron 12,6 por ciento con relación a igual período de 2013, lo que se traduce en 2.355.823 accesos.

Los accesos residenciales fijos aumentaron un 4,5 por ciento respecto del año anterior

Entre diciembre de 2014 y el mismo mes de 2013, explica el informe, los accesos móviles (pospagos) de organizaciones se incrementaron un 15,2 por ciento, mientras que la conectividad fija aumentó un 3,8 por ciento.

Las provincias con mayor incremento de conectividad interanual residencial fueron Jujuy con 32,4 por ciento, San Luis (30,5 por ciento) y La Pampa (27,2), mientras que en el sector de las organizaciones sobresalen Córdoba, Entre Ríos y Corrientes, con incrementos de 31 por ciento, 27,8 por ciento y 26,4 por ciento respectivamente.

El reporte revela, además, que en diciembre de 2014 el 93,3 por ciento de los accesos residenciales fueron suministrados por empresas proveedoras de acceso a Internet (ISP) que cuentan con más de 1 millón de accesos, el 4,6 por ciento a ISPs que proveen entre 30 mil y 1 millón, y el 2,1 por ciento restante se distribuyó entre proveedores de menor tamaño.