R24 EN VIVO

03
Agosto

LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARIA DE DEPORTES, INVITA A LA CHARLA FORMATIVA QUE DICTARÁN MAÑANA A LAS 18, EN EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS (AVENIDA ITALIA 1146), LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS JOSÉ JOZAMI Y FERNANDO GAÑETE BLASCO.

La charla, la cual se da en el marco del ciclo de formaciones y capacitaciones que la Subsecretaria de Deportes junto al Círculo de Periodistas Deportivos, está dirigida a dirigentes deportivos, periodistas, deportistas, entrenadores, formadores deportivos y público en general.

Entre los temas a tratar se destacan el abordaje del Marketing Deportivo, Violencia en los Estadios, Derechos Deportivos, Derechos Formativos en el Deporte y Esponsorización del Deporte

Jozami es abogado, periodista (con paso por TyC Sports), es profesor en Deportea con sede en Buenos Aires donde da la materia Ciencias y Deportes. Como periodista deportivo trabajó en Torneos y Competencias entre 1990 y 2011 con experiencia como narrador y conductor de programas y noticieros en los canales abiertos como el 7, 9 y 13 y canales de cable TyC Sports, Fox Sports y Direct TV. Incursionó en programas de la talla de Fútbol de Primera, además de cubrir los mundiales de fútbol, vóley y básquet.

Gañete Blasco es graduado en el Círculo de Periodistas Deportivos, tiene una amplia actividad desarrollada en medios de comunicación. Se desempeñó como vestuarista en Radio Argentina y en ATC, redactor de revista Corsa, columnista y comentarista de radio Splendid, relator del Mundial de Básquet en transmisiones por ATC, relator de vóley en ESPN, columnista de radio Diez, director de la revista Polo & Polistas, en la actualidad dirige la revista Sportbusiness en la Argentina, editor del suplemento Sportbusiness de diario Buenos Aires Económico. Complementó su trabajo con marketing y es profesor de Deportea en la cátedra Ciencia y Deporte (Economía y Deporte).

31
Julio

Después de un largo viaje y disputar tres días desde el viernes al domingo, las chicas del Vóley Sub 17 del Club Alvear, se consagraron campeonas en una final muy difícil y trabajada desde el cuerpo técnico con el desempeño aguerrido, reconocido por muchos, de las chaqueñas, logrando un importante triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca, alzándose con la Copa de Oro, trofeo máximo que estuvo en disputa en el Torneo Interprovincial, desarrollado en Atalivia Roca provincia de la Pampa.

Las chicas de Vóley que representaron a Chaco fueron las siguientes:

Agustina Caro Cinat

Luana Molina

Sofía Otto

Camila Leila Farías

Daniela Navarro

Sofía Aranguren

Eliana Neumann

Retamozo Camila

Cristina Piriz.

El Director Técnico Juan Carlos González, madre acompañante Mariela Caro.

EL VOLEY DE ALVEAR UNO DE LOS MEJORES DE LA PROVINCIA

El vóley Sub 15 y Sub 17 de Alvear rama femenina han cosechado varios Trofeos en lo que va del año 2016 y 2017, continuando en los últimos meses con triunfos repetidos. En el año 2016 Alvear fue Campeón de la Avosoch, Campeón del Evita, campeón del Chaco en las dos categorías, Sub 15 y Sub 17, ganándose el premio de ir a los Evitas Nacionales a Mar del Plata, Chapadmalal, y a disputar el Torneo Argentino del Vóley, con los equipos más importantes de la Argentina.

En el 2017 arranco con triunfos en el primer Gran Prix de la Avosoch, en Sub 15 y luego en el Sub 17, Un 3er lugar en General Pinedo y Sub Campeonato en Charata, para continuar con dos trofeos de Campeonas en dos campeonatos abiertos en Colonia Elisa, a principio de años, y en la penúltima semana de este mes y ahora este último en provincia de La Pampa. Quedando para disputar la final de los Evitas y el provincial, que de lograr buenos resultados, serían los pases para pasar a competir a Nivel Nacional una vez más.

FUENTE: Cadena Sur Chaco - Farías Pedro Edgardo -

25
Julio

Este fin de semana, con una gran convocatoria deportiva finalizó el 4° Torneo Inter provincial de Vóley Copa “Profesor Mario Humberto Maidana”, Categoría Sub 17 Femenino y masculino organizado por el Centro deportivo, de Colonia Elisa, El torneo fue en homenaje al padre del intendente Pedro Maidana, quien visitó y compartió con los participantes del torneo.

Participaron equipos en rama femenina, de Misiones, y un importante número de equipos chaqueños como Uncaus de Sáenz Peña, Argentino de Machagai, el CEP de Colonia Elisa, Colonia Elisa B, Municipales de Elisa, Argentino de Machagai, CEF de Garcitas, Colonias Unidas, Uncaus Sáenz Pena, Capitán Solari, Municipales A y B, Germano Argentino, Makalle vóley , el Club Alvear de Villa Ángela y Alem de Misiones,.

El Club Alvear de Villa Ángela contó con este plantel para este fin de semana:   Piriz Cristina, Caro Cinat Agustina, Neumann Eliana, Farías Camila Leila, Aranguren Sofía, Molina Luana, Escobar Priscila, Fernández Nadia, Navarro Daniela y Otto Sofía. Director Técnico Juan Carlos Gonzales, Padres acompañantes Mariela Caro y Pedro Edgardo Farías.

En varones participaron Argentino de Machagai, Relax de La Escondida, Sensación de Puerto Tirol, Alem de Misiones. Consagrándose Campeón Argentino de Machagai y Sub Campeón Relax de la Escondida.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

14
Julio

NR: LE HABRÍAN CHOREADO EL TORNEO AL CLUB BERTHTENSE POR UNA DISPUTA DE GÉNERO ENTRE OTROS MANEJOS RAROS

Una situación muy desagradable tuvieron que sufrir el equipo de Vóley del Club Racing de Villa Berthet, Rama masculina y su profesora a cargo de la Dirección Técnica, Silvia Grinczuk, cuando en el Campeonato abierto realizado en la ciudad de General Pinedo se generó una discusión que culmino con el cierre de la planilla y la eliminación del equipo racinguista, sorprendiendo a todos, ya que no hay antecedentes de algo parecido, más en torneos abierto.

La profesora muy molesta relató por Redes Sociales su indignación por el hecho vividos señalando, “Fuimos a jugar un torneo abierto en Pinedo, el día domingo jugamos un partido de cruce a semi-final contra Sarmiento, ganamos y sobre terminamos nos informaron que debíamos jugar ahí seguido el partido de semi final, pedimos que se juegue el otro partido de semi de dos equipos que hacia unas horas habían jugado su cruce, uno de los organizadores nos explicó que “no se podía porque la computadora lo había determinado así por un sistema usado en el torneo Argentino”, entre idas, vueltas negociaciones llegamos al acuerdo de jugar y cuando mis jugadores estaban llegando a la cancha, los árbitros y el otro equipo hicieron cerrar la planilla sin poder jugar el partido”, explicó, “y ningún organizador del torneo se hizo cargo esta vergüenza”, remarcó.

Grinczuk relató los posibles motivos por cual a su equipo fue eliminado, entre ellos el machismo que se manifiesta en algunos profesores, o por su condición de mujer, o el desmerecimiento que le dan a su trabajo, a pesar de que su equipo es muy competitivo, con un alto nivel y jerarquía, y que el equipo de Racing está formado por jugadores que nacieron y se formaron en el Club. También se preguntó, “A través del deporte pensé en enseñarles a resolver los problemas sin violencia, a respetar dentro de la cancha, ahora me pregunto ¿para qué? Si en esta sociedad sólo te respetan si sos capaz de golpear”, agregó.

Luego de la decisión de los jueces y organizadores de cerrarles la planilla y dejarlos fuera del campeonato, la DT aclaró, “Otros equipos pasando por esto les hubieran destruido el estadio pero mis jugadores no lo hicieron, no pegaron a nadie...SOLO QUERÍAN JUGAR, ,JUGAR AL VOLEY......sé que la mayoría no entiende porque estoy escribiendo esto, y tengo como 20 de presión”, agregando, “ Así MATAN EL DEPORTE, ahora como les demuestro a los jóvenes que las cosas se pueden hacer bien, que sirve hacerlas bien, ,que el deporte ayuda a ser mejores personas, que te aleja de cosas malas, de las INJUSTICIAS DE LA VIDA, si nos querían dejar fuera del torneo la cosa era fácil ganarnos en la cancha o usar los pésimos arbitrajes de los árbitros, que en la planilla sus nombres figuran como Fide y Daiana” , Apuntó.

FUENTE: Profesora Silvia Grinczuk. Cadena Sur Chaco. Pedro Edgardo Farías.

banner300x300