R24 EN VIVO

 
07
Octubre

El jefe de la barra brava del club Chacarita Juniors fue detenido hoy junto a dos hombres acusados de haber intentado extorsionar a un grupo de comerciantes a cambio de "protección", en el barrio porteño de Villa del Parque, informaron fuentes policiales.

Los imputados fueron identificados como Alfredo Alberto Apollonio (62), alias "Batata", sindicado líder de la hinchada "Funebrera"; Cristian Gastón Morales (30) y Abel Oscar de Olivera (44), imputados por el delito de "extorsión".

Fuentes policiales informaron que todo comenzó este mediodía, alrededor de las 12.30, en el cruce de las avenidas Álvarez Jonte y Nazca, destacó Télam.

Amenazaron con que si no accedían a su pedido iban a cometer represalias

Allí, un grupo de carniceros alertó a un móvil de la comisaría de la zona respecto a que tres hombres se identificaron como integrantes del "Sindicato de Carniceros" y de la "barrabrava" de Chacarita, y exigieron una suma de dinero.

Según las fuentes, los acusados iban a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok negra, patente JND-526, que tenía la inscripción del mencionado gremio.

Los voceros agregaron que los presuntos extorsionadores los amedrentaron y amenazaron con que si no accedían a su pedido iban a cometer represalias contra ellos.

Sin embargo, el personal policial realizó un operativo en el barrio hasta que en las calles Argerich y El Trovador detuvo la marcha de la camioneta con los tres hombres a bordo.

Los detenidos quedaron a disposición del juez Gustavo Pierreti, a cargo del Juzgado de Instrucción de Capital Federal 33.

03
Octubre

El Ciclón, a cuatro unidades del puntero Boca, enfrenta al Canalla desde las 18.10 en un partido en el que se jugarán la chance de seguir en carrera por el título y de alcanzar la clasificación directa a la Libertadores 2016, por la 27ma. fecha del torneo de Primera División.

El partido se desarrollará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el bajo Flores, desde las 18.10, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Telefé.

Durante el profesionalismo jugaron en 144 ocasiones, con ventaja de San Lorenzo con 54 triunfos contra 43 y 47 empates.

En cuanto a los cotejos de los rosarinos en el Nuevo Gasómetro, en las pasadas cinco visitas fueron superados en el terreno 'azulgrana'.

Boca es puntero con 58 puntos, San Lorenzo lo sigue con 54, Rosario Central con 52, Racing con 49; River (un partido pendiente ante Defensa y Justicia) e Independiente con 45; Belgrano y Banfield con 43.

Un apasionante desarrollo prometen San Lorenzo y Rosario Central, dos de los mejores equipos del fútbol argentino, cada uno con su estilo, pero que se han ganado esta posibilidad de estar implicados en la lucha por importantes cuestiones en este final de temporada.

Boca estará mirando atentamente lo que suceda en este partido, porque puede definir en gran porcentaje el camino de los dirigidos por Roldolfo Arruabarrena hacia el 25to. título profesional, ya que si San Lorenzo no vence y triunfan ante Crucero del Norte, se distanciarán a seis unidades restando nueve por jugarse.

Esta vez no habrá espacio para la especulación, ya que San Lorenzo y Central saben que el empate no les sirve.

San Lorenzo da la impresión de que llega a la recta final del certamen con lo justo, en lo físico y en lo futbolistico.

El 'Ciclon' dirigido por Edgardo Bauza logró ocho unidades de las pasadas 15 en juego y con un nivel lejos de ser el mejor pese a que ganó los dos clásicos, a Boca y Racing (rival que lo eliminó de la Copa Argentina), alcanzando los triunfos en base a la madurez y experiencia de algunos de su valores más que por superioridad en el desarrollo.

Rosario Central, con el debut de Eduardo Coudet como entrenador en este certamen, está cumpliendo su mejor campaña en primera en cuanto a porcentaje de puntos con un 67 por ciento de los puntos y si no está mas cerca de la punta es por la gran campaña de este Boca, que casi suma el 75 por ciento de las unidades.

Además, es probable que Rosario Central tenga el mejor jugador del torneo, el goleador Marco Rubén, con 18 tantos, quien no sólo se destaca marcando sino que es un valor desequilibrante a la hora de jugar.

Además, Central logró reforzarse en el receso con Javier Pinola, quien regreso de Alemania, y pasó a ser un valuarte en la defensa conformando la zaga con Alejandro Donatti.

En San Lorenzo regresará, tras superar un desgarro, Sebastián Blanco, quien ingresará por Martín Rolle, mientras que Néstor Ortigoza cumplió con la suspensión y remplazará a Enzo Kalinski.

Por el lado de Rosario Central, Cristian Villagra ingresará por el suspendido Pablo Alvarez, en el único cambio con relación al equipo que goleó a Gimnasia por 4 a 0.

Probable fomaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Fernando Elizari y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Germań Delfino.

Horario: 18.10

Televisa: Telefé.

27
Septiembre

PRIMERA DIVISIÓN

El conjunto dirigido por Coudet se mantuvo en la pelea por el título con el triunfo ante el equipo platense por 4 a 0. Domínguez, Ruben -2- y Larrondo, de penal, marcaron los goles del Canalla.

Ficha

Minuto a minuto

00' F

Rosario Central

Rosario Central

Torneo 2015

4 - 0

Gimnasia

Gimnasia

Rosario Central

Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

DT: Eduardo Coudet.

Cambios

ST: 15' Franco Cervi por Lo Celso; 29' Franco Niell por Larrondo; 31' Damián Musto por Domínguez.

Gimnasia

Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Jorge Rojas, Ignacio Fernández, Fabián Rinaudo, Alvaro Fernández y Maximiliano Meza; Nicolás Mazzola.

DT: Pedro Troglio.

Cambios

ST: 11' Antonio Medina por Alvaro Fernández; 27' Roberto Brum por Rinaudo; 40' Rodrigo Contreras por Mazzola.

   Fecha:27/9/2015

   Estadio:Gigante de Arroyito (Rosario Central)

   Arbitro:Diego Ceballos.

   Goles

   PT: 26' Nery Domínguez (C); 28' Ruben (C) y 40' Larrondo (C), de tiro penal. ST: 26' Ruben (C).

   Tarjetas:

   Amonestados: Rinaudo, Navarro, Coronel, Oreja, Ignacio Fernández y Brum (G); Montoya, Lo Celso y Alvarez (C).

Rosario Central goleó 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, se floreó y se ilusiona con pelear el tìtulo al quedar a dos puntos del escolta San Lorenzo y a seis del puntero Boca, en un emotivo encuentro disputado en el Estadio Gigante de Arroyito, ante más de 40 mil hinchas "canallas", por la 26ª fecha del Campeonato de Primera División.

Central impuso su mejor juego desde el comienzo, cuando se adueñò de la pelota en el mediocampo y atacò con muchos jugadores, al extremo que forzó a una seguidilla de cinco tiros de esquina consecutivos.

Sin embargo Gimnasia, que jugó con cinco volantes y la soledad de Nicolàs Mazzola adelante, llegó primero y a los 12' el arquero Mauricio Caranta salvó su arco con una gran volada hacia su derecha, cuando justamente Mazzola cabeceó un centro de Ignacio Fernández desde la derecha.

Y al minuto siguiente Mazzola volvió a ganar en el córner desde la izquierda, pero su tanto fue bien anulado por una falta previa de Barsottini a Larrondo.

Pero Central fue paciente y a los 26' comenzó a construir una goleada enorme: Josè Luis Fernàndez la cuidó por la izquierda y jugó hacia atràs para Pablo Alvarez, quien lo dejò solo a Nery Domínguez por el medio, quien se llenó el empeine derecho con la pelota y la clavó junto al poste derecho de un Nicolàs Navarro que sólo atinó a mirar el golazo.

Y apenas un par de minutos más tarde Central liquidó el pleito cuando el mendocino Marcelo Larrondo, una de las tantas figuras "canallas" le ganó en lo alto a Coronel y asistiò a Marco Ruben, quien escapó a la marca con falta de Barsottini, entró al área y definió con maestrìa: levantó la cabeza y la picó al segundo palo, de derecha, en el otro golazo de la tarde soñada por los hinchas "auriazules".

A los 30' el pibe Giovani Lo Celso, de gran primer tiempo junto a Larrondo y Fernández, se perdió el tercero por pater alto, de zurda, con la cara externa, con Montoya solo por derecha.

Pero a los 38' Coronel le cometió a Marcelo Larrondo un penal tan inocente que ni lo protestó, por un agarrón en un córner, que el longilìneo delantero tunuyano cambió por el tercer gol, con un toque suave al poste izquierdo.

El complemento, que resultò realmente prescindible, casi termina a los cuatro minutos cuando Lo Celso abrió para Alvarez por la izquierda, centro pasado que Larrondo bajó de cabeza, Barsottini la dejó en el área y Ruben, solo frente al arco, la tirò increíblemente afuera, junto al poste derecho.

Central, que venía de ganarle el miércoles a Estudiantes en San Juan por la Copa Argentina, eligió defenderse con la pelota y esperar los ataques de Gimnasia, que apenas llegó con un cabezazo alto de Maximiliano Coronel, a los 16', y con un zurdado desviado del ingresado Antonio Medina, a los 23'.

Hasta que a los 26' Javier Pinola, de gran partido junto a la mayoría de sus compañeros, encabezó un contrataque por la izquierda y le metió un centro pasado a Ruben, quien definió con una volea de derecha, junto al poste derecho, como para ponerle un marco.

Así, Central ganó un partido clave porque jugó bien con la pelota, liquidó el pleito en el primer tiempo y supo aguantarlo en el complemento, como para soñar con pelear el título hasta el final

26
Septiembre

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la inauguración de las obras de remodelación en la sede de la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Por la noche partirá hacia Nueva York para participar de su última Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cristina inauguró edificios para medicina, ciencia y educación por videoconferencias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que sueña "con un país de 40 millones de argentinos en que todos puedan elegir la vida que quieren tener", en tanto afirmó que no quiere "una sociedad de pobres y ricos" sino "una sociedad de iguales, por eso trabajamos y luchamos tanto", al inaugurar obras de remodelación en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Al encabezar esta tarde un acto en el aula magna de dicha casa de estudios, colmada de estudiantes, la mandataria remarcó: "La igualdad es darle igualdad de oportunidades a todos para que puedan desarrollarse y si sos médico, odontólogo o ingeniero no sea porque tenés plata, sino porque hay un Estado que te permitió estudiar".

La inclusión es "empoderar a la población", sostuvo la mandataria, tras lo cual resaltó que ese es el objetivo del proyecto político que encabeza. "Un proyecto político no es una cuestión ideológica, es una cuestión de valores", subrayó.

En un discurso centrado en jerarquizar la importancia de la igualdad de oportunidades y el rol de la educación, cuya misión definió como "abrir cabezas, descolonizar, permitir soberanía intelectual de un país", Cristina dijo que "la economía va a crecer a partir de la ciencia y la tecnología, que es lo que nos va a dar la competitividad".

Además, resaltó que actualmente se destinan 42.000 millones de pesos del presupuesto a las universidades, a diferencia de los 1.900 millones que recibían esas casas de estudio en el 2003, cuando el ex presidente Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada.

La Presidenta llamó a "empoderar a la sociedad con educación" y subrayó la importancia de "abrir al pueblo" a la universidad para que el conocimiento no sea "sólo para una elite", a la vez que destacó la importancia de que cada egresado de la universidad pública gratuita le devuelva "al pueblo parte de lo que ha puesto".

"Tenemos una deuda de honor con el pueblo que nos paga los estudios", subrayó.

Previo al discurso, tras recorrer los sectores de guardia odontológica, ortodoncia y Clínica II de Operatoria y Prótesis de la casa de estudios, la presidenta inauguró oficialmente las obras de remodelación en la facultad de Odontología de la UBA, flanqueada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Educación, Alberto Sileoni.

La jefa de Estado, además, se comunicó a través de una videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, e inauguró un nuevo edificio para la facultad de Trabajo Social, en la ciudad de Paraná.

Por el mismo medio, inauguró el Centro de Medicina Traslacional (CEMET) del Hospital de Alta Complejidad en Red "Dr. Néstor Carlos Kirchner", en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde se contactó con el ministro de Ciencia, Lino Barañao, y el intendente local Julio Pereyra; y en conexión con Santa Fe, formuló anuncios de ciencia y tecnología.

La ceremonia, que incluyó la entrega de diplomas de especialización a profesionales por parte de la mandataria, se llevó a cabo a partir de las 18.45 en el Aula Magna de la facultad de Odontología, ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear 2142, del barrio Norte porteño, y contó con la asistencia del decano de la casa de altos estudios Héctor Alvarez Cantoni, integrantes del gabinete nacional e invitados especiales.

Luego de señalar que, contrario a lo informado, el acto no se emitió por cadena nacional para no interrumpir la misa del papa Francisco transmitida desde los Estados Unidos, Cristina indicó que las obras realizadas "seguramente no van a salir publicadas en ninguna lado mañana" pero le restó importancia "porque cada uno de los millones que se han incorporado a través del trabajo, la educación y el comercio, la ciencia y la tecnología, los que han vuelto al país, todos ellos saben que no fue magia pero fue mágico".