R24 EN VIVO

12
Julio

La realización nuevamente del PRONEA está cada vez más cerca y todo seguramente será un éxito cuando este torneo empiece a disputarse. En la jornada del martes, integrantes de la Federación Chaqueña de Básquet (FChBB), encabezado por el propulsor y creador de esta competencia en la década de los 90´ y en la que se realizará en los próximos meses, Ricardo Siri, quien además es una persona que obtuvo grandes logros en el básquet a nivel provincial y regional, brindó detalles sobre lo que fue esta reunión de carácter informativo ante representantes de distintos clubes chaqueños interesados en participar en el PRONEA 2017, “esta reunión fue de carácter informativo dirigida a los clubes, explicando cuales son los objetivos que quiere cumplir el PRONEA a nivel regional, siendo simplemente una competencia organizada, de buen nivel y sobre todo que tenga prestigio, y que lo va a tener; además se habló de los armados de las listas de Buena Fe (cantidad de jugadores permitidos en sub 23 y u18), también se establecerá que cada equipo pueda contar con 6 jugadores de primera, dejando en claro que lo que se busca con este PRONEA es darle más protagonismo a los juveniles y a los adolescentes que tienen entre 20 y 21 años”.

COMPETENCIA DE LIGA PERO A NIVEL REGIONAL

Entre los temas tratados puntualmente y que los clubes presentes obviamente quisieron informarse se basó en los costos del PRONEA, fecha de competencia y cantidad de equipos, “en la parte organizativa se informó cómo serán los costos para cada equipo en lo que será una competencia de liga pero a nivel regional, ya que se estipula que el PRONEA empiece en septiembre y concluya en marzo, abril o mayo, depende de la cantidad de equipos participantes”, resaltando,“fue más que importante el interés que se mostró por parte de los dirigentes de los clubes que vinieron a la reunión y también de los que no pudieron venir pero que avisaron su ausencia, como es el caso de Acción (Sáenz Peña), Pinedo Central (General Pinedo), Italiana (Charata). Con todos estos equipos llegaríamos a 12 o 14 equipos en la provincia en la provincia del Chaco”.

Asimismo, Ricardo Siri repasó de forma más concreta algunos petitorios o sugerencias por parte de los representantes de los clubes presentes en esta reunión, “algunas de las sugerencias de los clubes fue en bajar costos, más precisamente las cuestiones de viáticos y buscar la posibilidad de ayudas o soluciones, y que estos puedan tener un ingreso para solventar los gastos como lo son la apertura de cancha para cada partido de local o en los viajes al jugar de visitante”, destacando, “surgieron ideas y voy a tratar de conseguirlas o llevarlas adelante para que los clubes tengan la posibilidad de solventar gastos y poder disputar el PRONEA”.

EQUIPOS DE CORRIENTES, FORMOSA Y MISIONES

En relación a la participación de equipos de las demás provincias que conforman el NEA (Corrientes, Formosa y Misiones), Siri fue bien claro, “en Formosa hay equipos interesados pero que no confirmaron su participación, tanto Sarmiento como Sol de Mayo; por Corrientes mostraron su interés AMAD de Goya y Hércules de Corrientes; y por Misiones estaría Tokio de Posadas y Tirica de Eldorado”, precisando un punto esencial, “la idea es que la próxima reunión la vamos a hacer en Corrientes y esperamos que representantes de Formosa y Misiones puedan asistir. Después de reunirse con los distintos representantes de los clubes de esas provincias (Corrientes, Formosa y Misiones) ya pasaríamos a dar la fecha de inscripción de equipos del torneo, listas de Buena Fe y fecha de arranque del PRONEA”.

OBJETIVOS DEL PRONEA Y LIGA DE DESARROLLO

“Lo que busco con este torneo es hacer una competencia fuerte, de buen nive para que nuestros jugadores no emigren a otras provincias y que aquí en el Chaco puedan jugar una competencia de buen nivel. Yo creo que con el PRONEA, certamen a nivel provincial y regional, podemos tener grandes jugadores y después sí que estospuedan emigrar a otros grandes equipos”, continuando, “creo que a equipos correntinos de la Liga Nacional como San Martín y Regatas o a Hindú y Villa San Martín por Chaco en el TNA les tendría que interesar este certamen para jugar con su Liga de Desarrollo(en el caso de los equipos de la Liga Nacional) y a su vez para ver jugadores que aquí se van a nutrir y que puedan ser grandes jugadores en un futuro no tan lejano”, finalizo el presidente y creador del PRONEA, Ricardo Siri.

CLUBES PRESENTES EN LA REUNIÓN POR CHACO

_CUNE (Resistencia)

_ Regatas (Resistencia)

_ Sarmiento (Resistencia)

_ Don Bosco (Resistencia)

_ Comercio (Santa Sylvina)

_ Don Orione (Barranqueras)

_ Juventud de Villa Centenario (Resistencia)

_ Acción (Sáenz Peña)

_ Italiana (Charata)

_ Pinedo Central (General Pinedo)

_ Sokol (Sáenz Peña)

_ HAY VARIOS EQUIPOS A CONFIRMAR O INTERESADOS, TODOS CHAQUEÑOS.

11
Julio

Este fin de semana se realizó el primer torneo de las 3 Regiones por un acuerdo en común entre los gobernadores de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe con el objetivo de activar el deporte de la región norte de Santa Fe, el sur de Chaco y el este de Santiago del Estero, la idea surgió este año. De esta forma se realizó el primer torneo en Santa Fe con la consigna de ir agregando más disciplinas y provincias en los siguientes eventos deportivos. También estuvo en juego la "COPA CHALLENGER”, y se la lleva aquella provincia que sume más puntos.

1° puesto 10 puntos

2° puesto 7 puntos

3° puesto 5 puntos

Chaco sumó 37 puntos, de 3 primeros puestos en vóley femenino y masculino más el hockey femenino. Y un segundo puesto en fútbol, por lo tanto los chaqueños se llevó La Copa Challenger hasta el año que viene cuando se ponga nuevamente en juego en el próximo torneo en esta provincia, cuando el Chaco sea anfitrión.

Las chicas de Vóley que fueron presentando a Chaco fueron las siguientes:

Agustina Caro Cinat

Nadia Fernández Godoy

Luana Molina

Sofía Otto de Villa Ángela.

Camila Leila Farías de Villa Berthet.

Daniela Navarro de Santa Sylvina.

Camila Domínguez de Makallé.

Priscila Escobar de La Escondida.

Sol Pelozo de Capitán Solari, pero juega para municipales de Colonia Elisa.

El DT fue el profesor Juan Carlos González.

Acompañante femenino (la misma que fue al Argentino de Selección en Entre Ríos, Mariela Caro,

Mas el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello.

24
Junio

EL SUBSECRETARIO COMUNAL DE DEPORTES, DARÍO KHOLI, ENCABEZÓ EL ANUNCIO DE ESTA ACTIVIDAD CUYO OBJETIVO PRINCIPAL ES MOSTRAR EL NIVEL DE LOS PÚGILES LOCALES Y ACERCAR ESTA DISCIPLINA EN HORARIOS DIURNOS A LOS FINES DE CONVOCAR A TODA LA FAMILIA.

El Municipio de Resistencia realizó el lanzamiento de un espectáculo de boxeo de carácter gratuito programado para este sábado, a las 15, en el Parque Urbano Laguna Argüello y que tendrá como combate estelar la disputa del título interprovincial entre el charatanse Luciano Orellana y Mariano “Látigo” Mancuello (de Curuzú Cuatiá, Corrientes). Dicho evento será el puntapié para otras convocatorias boxísticas planificadas en espacios públicos de diferentes barrios de la capital chaqueña.

El subsecretario comunal de Deportes, Darío Kholi, encabezó el anuncio de esta actividad cuyo objetivo principal es mostrar el nivel de los púgiles locales y acercar esta disciplina en horarios diurnos a los fines de convocar a toda la familia.

Sobre la expectativa puesta en la velada de este sábado en el espacio verde lindero a la avenida Vélez Sarsfield, Kholi invitó a “toda la familia a este evento que para nosotros es muy importante y que se irá propagando a los distintos barrios de la ciudad y a los distintos gimnasios de la ciudad. La idea es aprovechar las plazas públicas disponibles y hacer este tipo de eventos para que los que entrenan en el barrio puedan mostrar sus habilidades y convocar a la práctica de este deporte”.

Junto al funcionario municipal estuvo el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Pablo Monasterolo, quien, en compañía de otros miembros de la comisión y del director deportivo del Polideportivo Municipal “Jaime Zapata”, Juan Carlos Lazarte, definió que dicho deporte promueve la inserción social y que por ello valoró la decisión política del Municipio en organizar este espectáculo.

Por su parte, el boxeador profesional Luciano Orellana felicitó a los organizadores por la posibilidad de acercar esta disciplina en horarios de acceso para toda la familia y destacó que la pelea que protagonizará como atractivo principal será su primera competición en Resistencia. Además consideró que el boxeo “no se trata sólo de golpes, sino también de valores”.

Combates preliminares

-Categoría 75 kilos: Joel Romero vs Marcos Tévez

-Categoría 85 kilos: Miguel Rojas vs Matías Genes

-Categoría 53 kilos: Romina Azuaga vs Micaela Burgos

-Categoría 60 kilos: Alexis Torres vs Federico Duarte

-Categoría 60 kilos: Josué Zacarías vs Jorge Villalba

-Categoría 57 kilos: Alex Meza vs Manuel Arrieta

19
Junio

EL SUB 17 DE VÓLEY DEL CLUB ALVEAR SE CONSAGRÓ NUEVAMENTE CAMPEÓN RAMA FEMENINA, EN LA SEGUNDA JORNADA DEL AÑO DE LA ASOCIACIÓN DE VÓLEY DEL SUDOESTE CHAQUEÑO (AVOSOCH), DISPUTADO ESTE SÁBADO EN LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA.

Mientras que el Sub 13, que se realizó en el mismo lugar, se consagró Campeón Rama Femenina, El Club Unión Progresista, en segundo puesto Samberos de esta ciudad.

El torneo se realizó en dos Clubes, el de Unión Progresista y Samberos, modalidad Grand Prix, culminando en el mismo día.

El Club Alvear luego de disputar cinco encuentros, ante Comercio de Santa Sylvina, Italiana de Charata, El Club Samberos, por la tarde ante Pinedo Central de General Pinedo y la final ante el Club Unión Progresista logró el Primer puesto del Avosoch. El Sub Campeón fue el Club Unión Progresista, el Tercero fue Pinedo Central de General Pinedo, y Cuarto puesto para Italiana de Charata.

Participaron del Campeonato Sub 17 Comercio de Santa Sylvina, Italiana de Charata, el Club Alvear, el Club Unión Progresista y Samberos de Villa Ángela,   Pinedo Central de General Pinedo y Huracán de las Breñas.

El plantel con que contó para este fin de semana el Club Alvear fue, Piriz Cristina, Caro Cinat Agustina, Retamozo Camila, Neumann Eliana, Farías Camila Leila y Aranguren Sofía. DT la dupla David Retamozo y Pedro Farías, por encontrarse el Director Técnico Juan Carlos Gonzales cubriendo el FIVB World League 2017: Selección de Vóley Argentina en la provincia de Córdoba.

FUENTE: Cadena Sur Chaco - Farías Pedro Edgardo -

Página 10 de 45

banner300x300