10
Marzo

10 MARZO 2019 REPORTE24//

SARMIENTO GOLEÓ A DEPORTIVO MAIPÚ DE MENDOZA POR 3 A 0, CON UNA ACTUACIÓN DESCOLLANTE DE GONZALO CAÑETE, AUTOR DE DOS TANTOS, EL SEGUNDO DE SU PRODUCCIÓN Y DEL EQUIPO, UNA VERDADERA “JOYA”, TAL SU APODO. EL OTRO TANTO FUE DEL “TANQUE” LUIS SILBA.

El “Decano” se floreó en el Centenario, por la 6ª y penúltima fecha de la zona B del Octogonal, y dio un paso fundamental en pos de clasificarse al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional. En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

No dejó dudas el equipo de Valdez que salió a presionar desde el inicio mismo del juego acorralando a su rival, en esos primeros instantes. Antes de los 15 minutos, el “Tanque” Silba, ya dilapidó dos acciones, la primera tras un flojo despeje de Villarino, que el goleador “Decano” no pudo resolver con sapiencia. Y en la segunda reventó el travesaño tras un desborde de Piz por derecha.

En la siguiente acción lo tuvo Fernández, que al quedar mano a mano con el arquero decidió enviar el centro atrás y fue despejado por la última línea mendocina.

Hasta que sobre los 28 minutos, llegó la justicia, un pase largo de Cevasco, Parera bajó de cabeza para Silba, y este cedió para Cañete que ingresando por el medio del área sometió al arquero Tello, gran acción, para una estupenda definición, con la que se fueron al descanso.

En el complemento llegó lo mejor, se destapó Cañete con una maniobra bárbara desde lo individual, sacándose a cuatro rivales, para internarse en el área y definir abajo ante la salida de Tello. Golazo de “Caña”, a los 6 minutos.

Y rápidamente el “Tanque” Silba selló el resultado, a los 13 minutos con un remate alejado del palo del arquero, tras una media vuelta, y buen pase de Piz en cortada.

De allí hasta el final Sarmiento se “floreó”, y redujo a la mínima expresión a su rival. Mucha más después de la expulsión de Basterrechea, por pegarle de frente a Parera.

Una actuación muy convincente del conjunto de Valdez, que sirvió para alimentar las esperanzas de clasificación, tras el paso en falso en Tucumán. Ahora sigue dependiendo de sí mismo para ingresar al Pentagonal, un objetivo que se viene escapando hace dos temporadas.

SARMIENTO (3): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

MAIPÚ (0): Damián Tello; Javier Farías, Alexis Vizcarra, Julio Villarino y Mauro Vizaguirre; Emmanuel Martínez Smith, Sergio Sánchez, Luis Daher y Nahuel Figueredo; Nicolás Aguirre y Álvaro Veliez. DT Carlos Sperdutti.

Goles: 28PT Gonzalo Cañete (S); 5ST Gonzalo Cañete (S); 13ST Luis Silba (S).

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba). Asistentes: serán David Luzzi (Cosquín) y Emanuel Serale (Córdoba). Estadio: Centenario de Sarmiento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

06
Marzo

06 MARZO 2019 REPORTE24//

SARMIENTO SE MOVIÓ EN UN PREDIO DE FÚTBOL 5.

Sarmiento ya hizo foco en el partido del sábado a las 20 en el Estadio Centenario, ante Deportivo Maipú de Mendoza, por la 6ª y penúltima fecha de la zona B del Octogonal, correspondiente al Torneo Federal “A”. Una verdadera final para el “Decano” en pos de clasificar al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional.

A pesar de la derrota en Tucumán, Sarmiento sigue como mejor segundo en la tabla de posiciones, y depende de sí mismo para avanzar a la siguiente instancia, con lo cual el duelo del sábado es clave, ante un rival que también tiene aspiraciones de clasificación.Luego de este cotejo ante Maipú, Sarmiento cerrará el Octogonal como visitante jugando ante Estudiantes de Río Cuarto, el domingo 17 de marzo.

La zona B, tiene como líder a Estudiantes de Río Cuarto con 13 puntos; seguido por Sarmiento con 8 (mejor diferencia de gol), Desamparados 8; San Jorge y ForEver 7; Maipú 6; Boca Unidos 4; y cierra Huracán Las Heras con 3.

Sarmiento ya vive el cotejo del sábado con la importancia que se merece, y esto se desprende de las propias declaraciones de su entrenador, Raúl Valdez, “Esperamos que la gente nos apoye ante Maipú, las chances de clasificar están intactas, y este equipo siempre responde en las difíciles. Por eso esperamos que vengan a alentar, que nosotros haremos nuestro mejor trabajo para ofrecerles la victoria”.

En la vuelta al trabajo el plantel se movió en el Centro de Alto Rendimiento que posee la institución; para luego trasladarse hasta un predio de fútbol 5 para realizar unos movimientos muy livianos. Los futbolistas que actuaron en Tucumán efectuaron trabajos regenerativos y de reacondicionamiento físico. En tanto los que no jugaron lo hicieron con mayor intensidad, a pesar que el partido amistoso previsto ante Defensores de Vilelas, se suspendió por la lluvia.

El plantel volverá a entrenarse este miércoles y jueves por la mañana, mientras que el viernes concentrará y se moverá en el Estadio Centenario por la tarde.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

03
Marzo

03 DE MARZO 2019 REPORTE24//

UNA ELEVADA EFECTIVIDAD EN EL TERCER CUARTO, FUE CLAVE PARA QUE SARMIENTO REGRESE AL TRIUNFO JUGANDO EN CONDICIÓN DE LOCAL EN LA NOCHE DEL VIERNES, AL VENCER A SOL DE AMÉRICA DE FORMOSA POR 97 A 81, LUEGO DE HABER ESTADO ABAJO EN LOS DOS PRIMEROS EPISODIOS (24-32, 45-46 Y 75-64), EN UN PARTIDO VÁLIDO POR UNA NUEVA FECHA DE LA ZONA NEA DEL TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL.

El escolta del Decano Germán González con 34 puntos, fue el que más anotó en el juego disputado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, en tanto que Yergovic con 20 fue el que más aportó en el elenco visitante.

En el local, también fue importante el juvenil Martín Pérez quien anotó 21 puntos (12 de ellos en el tercer capítulo) y tomó 12 rebotes; en tanto que también fue clave el trabajo de Coronel quien bajó 12 rebotes, y metió 9 asistencias (varias en momentos claves). La visita se mantuvo arriba en el score en la primera mitad de la noche, en parte a la efectividad en tiros de tres puntos de varios de sus jugadores (anotaron 8 de sus 9 triples en la primera mitad), pero el Decano fue muy superior en la etapa final.

EL JUEGO

De entrada, Sarmiento insinuó estar mejor en la noche en base a un buen juego colectivo, al punto que sus primeros 9 puntos fueron anotados por sus cinco jugadores, además de dos tapas espectaculares del Flaco Insaurralde. Pero desde Formosa, llegaron 3 bombas casi consecutivas para que en base a triples, el tanteador se incline a favor de los visitantes. A falta de un minuto todo era parejo, pero el local se desconcentró en la marca, la visita lo aprovechó y con un mini-parcial de 7-0 llegó arriba 32 a 24 al cierre del cuarto inicial.

En el segundo periodo, si bien Sol siguió efectivo desde el perímetro, Sarmiento empezó a marcar mejor; y en ataque, de la mano de González, empezó a descontar. La visita, con un Cáceres muy solo en la zona caliente no lograba impedir el avance local. Pese a ello, 2 triples de Gómez y uno de Cárdenas le sirvieron al equipo dirigido por Pfleger para seguir arriba en el marcador (45-46) al llegar al medio-tiempo.

Tras el descanso largo, Sarmiento tardó un par de minutos en “enchufarse”. Una vez que lo hizo, se vio lo mejor del local en ataque (y algo en defensa). El juvenil Pérez elevó su efectividad y de su mano y con el siempre vigente goleo de González, los dirigidos por Rovner pasaron al frente para luego alejarse en el score (llegaron a estar 14 puntos arriba), y cerrar el tercer episodio ganando 75 a 64 (tras un parcial de 30 a 18).

Poco cambió en los últimos diez minutos respecto del cuarto anterior. La experiencia de Coronel, clave en la remontada y en momentos “calientes” del juego, (se fue expulsado por dos faltas técnicas el entrenador visitante) le dio mayor libertad (o menos presión) a los pibes, y estos respondieron: Pérez siguió entonado y a Rolfi le salieron las que se le venían negando, ante un Sol que hacía rato ya no metía desde el perímetro y que era un monólogo de Cáceres y el esfuerzo de Yergovic a la hora de atacar. El Decano llegó a estar arriba por 19 puntos, y a poco más de un minuto para el cierre, el entrenador mandó a la cancha al resto de los juveniles, donde se destacó el tapón de Flekenstein para un final que fue 97 a 81 para el equipo de Resistencia.

SÍNTESIS

SARMIENTO (91): Manuel Abarca 5, Germán González 24, Mauro Coronel 10, Rubén Insaurralde 4, Nicolás Mendyk 7 (FI). Osvaldo Ameri 3, Martín Pérez 21, Fortunato Rolfi 9, Marcos Gauna 4, Enzo Flekenstein 0, Mateo Castagno 0, Máximo Silva 0. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

SOL DE AMÉRICA (81): Ignacio Aguirre 5, Nicolás Gómez 14, Luciano Cárdenas 10, Juan Yergovic 20, Javier Cáceres 13. (FI). Patricio Cadillac 8, Marcelo Escobar 4, Joaquín Rigonatto 5, Carlos Presentado 0, Facundo Sbardella 0. DT: Eduardo Pfleger. AT: Facundo Gómez.

Parciales: 21-18; 21-14 (45-46); 30-18 (75-64); y 22-17 (97-81).

Árbitros: Franco Di Guilio y Gabriel Abba.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

16
Febrero

16 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL FUTBOLISTA ES VELADO EN SU PUEBLO NATAL, PROGRESO, TRAS SU TRÁGICO FINAL.

El delantero Emiliano Sala es despedido por familiares, amigos y vecinos en un velorio conmociona a todo el pueblo santafesino de Progreso.

Los restos de Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes a Cardiff y fue encontrado gracias a la presión de su familia para continuar la búsqueda de su cuerpo, son velados hasta las 15:30 en el Club Atlético y Social San Martín de esa localidad, donde el futbolista del club Nantes comenzó su formación deportiva.

Desde las 14 se realizará una ceremonia religiosa antes de que su cuerpo sea nuevamente trasladado a la capital santafesina para ser cremado.

Además de familiares y allegados, al velorio también llegaron el entrenador del Cardiff, Neil Warnock, y el director deportivo de la entidad galesa donde iba a jugar Sala, Ken Choo, y dirigentes del Nantes y del Bordeaux, dos de los equipos en los que jugó el delantero.

Junto a la familia también se encuentra el ex compañero y mejor amigo de Emiliano, el futbolista Nicolás Pallois.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

Página 10 de 74