R24 EN VIVO

04
Febrero

EL “DECANO” CONTÓ CON VARIAS OCASIONES CLARAS COMO PARA PONERSE EN VENTAJA, SIN EMBARGO EL PALO, Y LA BUENA ACTUACIÓN DEL ARQUERO VISITANTE DIEGO AGUIAR, LO PRIVARON DE AL MENOS CONSEGUIR EL EMPATE. CAYÓ DERROTADO EN EL CENTENARIO POR 2 A 0 ANTE UNIÓN DE SUNCHALES, POR LA PRIMERA FECHA DE LA ZONA CAMPEONATO.

Facundo Cabral a los 41 minutos del primer tiempo; y Patricio Escot a los 34 del complemento decretaron la victoria para el conjunto santafesino que tuvo un ciento por ciento de efectividad. Llegó en dos ocasiones y se quedó con el juego que se disputó en el Centenario.

El partido

Sarmiento tuvo la presión asfixiante del primer tiempo para recuperar la pelota, pero no estuvo fino en la elaboración de las jugadas. Sin embargo Piz contó con la acción más clara del local, tras un remate que dio en el poste, luego de una buena acción de Chalabe por izquierda.

Sobre el final de la etapa, Unión agarró mal parado al fondo sarmientista. De esta forma Cabral conectó un centro llovido desde la izquierda para empujar junto al primer palo de Carrera y establecer el primer tanto.

En el complemento Sarmiento adelantó sus líneas, Valdez hizo ingresar a Villar y ganó en la prolijidad con el balón, pero nunca pudo poner un mano a mano con Aguiar. Cañete mostró destellos por derecha, pero no tuvo terminación de las jugadas.

Ya prácticamente jugado mano a mano en el fondo, Unión volvió a salir de contra, y con un centro preciso para el ingreso de Escot, que arqueó su cuerpo, para de cabeza cambiar el palo de Carrera y convertir el 2 a 0, que fue definitivo.

No fue un buen arranque ni mucho menos para el local, no estaba en los planes de nadie perder el primer juego como local en esta instancia; pero no tendrá mucho tiempo para los lamentos el “Decano” ya que en la próxima fecha recibe a For Ever, y previamente tendrá el duelo de Copa ante Crucero.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (32ST Sebastián Parera), Luis Ybáñez, Ronald Huth y Matías Quiroga; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ángel Piz (18ST Ricardo Villar); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe (37ST Federico López). DT: Raúl Valdez.

UNIÓN (S) (2): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Augusto Álvarez; Pablo Gaitán, Diego Calgaro, Nicolás Vitarrelli Góngora (31ST Lucas Medina) y Facundo Cabral (30ST Patricio Escot); Marcos Fernández y Martín Comachi (12ST Leonardo Moino). DT: Adrián Tosetto.

Goles: 41PT Facundo Cabral (US); 40ST Patricio Escot (US).

Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). Asistentes: Ángel Esteban Ayala (Corrientes) y Sergio Mauricio Pérez (Corrientes). Estadio: Centenario.

02
Febrero

EL PARTIDO SE JUGARÁ ESTE SÁBADO 3 DE FEBRERO, A LAS 21.30 EN EL ESTADIO CENTENARIO CON EL ARBITRAJE DE SANTIAGUEÑO FRANCISCO MARTÍN ACOSTA; QUIEN SERÁ SECUNDADO POR LOS CORRENTINOS ÁNGEL ESTEBAN AYALA Y SERGIO MAURICIO PÉREZ.

 

Aunque el entrenador Raúl Valdez no definió el equipo titular (lo hará en la jornada del viernes), Sarmiento tiene todo listo para su debut en la segunda fase del Torneo Federal A, cuando este sábado, desde las 21.30, reciba en el Centenario al difícil Unión de Sunchales, en lo que será el inicio del octogonal válido por el primer ascenso. La dirigencia aurirroja señaló que sigue la venta de abonos para esta etapa, del mismo modo que estacionamiento.

En la noche de este jueves, el Decano hizo una práctica de fútbol en su reducto, y aunque no se confirmó el elenco titular, es probable que el equipo forme de la misma manera que hace poco más de una semana, cuando por Copa Argentina le ganó y eliminó a For Ever, por 1 a 0.

La única duda de Valdez pasa por la recuperación de Claudio Cevasco, aunque el volante central sería de la partida. De esa forma, el equipo formaría con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Matías Quiroga; Claudio Cevasco, Horacio Orzán y Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

El partido se jugará este sábado 3 de Febrero, a las 21.30 en el Estadio Centenario con el arbitraje de santiagueño Francisco Martín Acosta; quien será secundado por los correntinos Ángel Esteban Ayala y Sergio Mauricio Pérez.

VENTA DE ENTRADAS Y ABONOS

A la habitual venta de entradas para cada partido, la CD del Sarmiento puso a la venta Abonos para los 4 partidos que el Decano disputará de local (incluido el clásico) en esta segunda fase del Torneo Federal A.

Ambas (entradas y abonos pueden adquirirse desde este sábado a la mañana tanto en la Sede del Club – Perón 1.515 y por la tarde, también en la boletería del Estadio Centenario. Los precios son:

General

- Socio Gratis.

- No Socio $ 200.

- Menores, damas jubilados $100.

- Abono $ 400 (válido por los 4 partidos).

Platea

- Socios $ 100.

- No socios $ 300.

- Menores, damas jubilados $100.

- Abono $ 600 (válido por los 4 partidos).

ESTACIONAMIENTO

Desde la CD de Sarmiento se informó que para el debut del Decano en esta fase, sigue la venta de lugares para el estacionamiento dentro del predio del Estadio Centenario, tanto para automóviles, como para motocicletas.

Los precios son:

Autos: $ 100 (por partido)

Motos: $ 30 (por partido)

Así mismo se informó que el acceso al playón estará dividido en dos partes. Además, desde este partido, estarán en vigencia las nuevas obleas identificatorias de estacionamiento, es decir que las que se usaron anteriormente, ya no tendrán validez.

01
Febrero

EL REGRESO A CASA DE SARMIENTO SERVIRÁ DE MARCO PARA QUE SU ESCOLTA TITULAR, MARCOS AUGUSTO GAUNA RECIBA DE SUPERBASQUET SU TROFEO QUE LO DISTINGUE COMO EL MVP 2017 DEL ESPACIO QUE HACE 27 AÑOS DIFUNDE EL BÁSQUET CHAQUEÑO Y SUS PROTAGONISTAS.

Desde las 21.30 de este jueves, el estadio “Alejo Gronda” será escenario del choque entre el local, el club Atlético Sarmiento, y Cune, dos de los representantes que tiene el básquet metropolitano en el Provincial de Básquetbol 2017/18. El juego es uno de los tres que abrirán la 13ra. fecha del certamen federativo y será controlado por Gustavo Chávez y Carlos Gómez mientras que Daniela Kessler será la Comisionada técnica.

Para el Decano el cotejo es de suma importancia porque necesita rehabilitarse del duro traspié sufrido en la fecha anterior en su visita a Progresista en Villa Ángela. Pero además, los dirigidos por Mauro Rivarola pretenden mantener invicta su localía.

Y en ése sentido han trabajado duramente tras regresar de Villa Ángela, pensando ya en Cune, un rival de cuidado que viene de ganarle a Cooperativista pero que antes le dio dura batalla a Pinedo Central, otro de los protagonistas –líder hasta la fecha anterior- del torneo.

Sarmiento se presentará así con todo su plantel, que no es muy largo pero que esta vez sí tendrá a todos sus integrantes a disposición del coach.

NOCHE DE PREMIACIÓN

El regreso a casa de Sarmiento servirá de marco para que su escolta titular, marcos Augusto Gauna reciba de SuperBasquet su trofeo que lo distingue como el MVP 2017 del espacio que hace 27 años difunde el básquet chaqueño y sus protagonistas.

Gauna, como se recordará, fue electo a través de la encuesta realizada por SB a lo largo de todo el territorio provincial entre “gente de basquetbol”, desde directores técnicos y dirigentes hasta árbitros y mesa de control, pasando incluso por los ya distinguidos por SB en años anteriores.

28
Enero

El “Decano” igualó 2 a 2 en el cotejo de ida de la Copa Argentina, ante Crucero del Norte, en la localidad misionera de Garupá, por la segunda fase de la Copa Argentina, y quedó bien parado para la revancha que se disputará el miércoles 7 de febrero en el Estadio Centenario, ya que si iguala con el marcador en blanco, o 1 a 1, pasará de fase. Luis Silba y Sebastián Parera conquistaron los goles de la visita. En tanto que Enzo Bruno y Ramón Cardozo, de penal; marcaron para el local.

El Partido

Le bastó mover del medio a Crucero del Norte para sorprender a Sarmiento y ponerse en ventaja antes del minuto de juego. Cardozo recibió el balón se sacó a los centrales de encima y remató para que tape Carrera pero en el rebote Bruno anotó el 1 a 0.

Con ventaja el “Colectivero” inquietó a la última línea del visitante con Marinucci y el propio Bruno. Cardozo salía del área para jugar de pivote y los centrales del “Decano” perdían referencia del mismo. Bajo el control de Piz y la recuperación de Cevasco el conjunto chaqueño no se desesperó e intentó desplegar su tradicional futbol por las bandas y con volantes que lleguen.

Por izquierda López siempre fue alternativa de ataque y antes de la media hora llegó por ese sector el desborde del lateral y un centro al segundo palo que lo encontró en soledad a Silba que fusiló a Arguello y anotó el 1 a 1. Tras la igualdad creció el control del partido de Sarmiento y el autor del empate pudo poner en ventaja a su equipo pero Arguello se lo negó en el mano a mano.

Se marcharon al descanso con la igualdad en uno y con bueno minutos por parte de los dos conjuntos donde arrancó mejor el equipo local pero Sarmiento lo sobrellevó bien y terminó siendo más claro que su rival.

El complemento parecía que arrancaba con la misma temática de cómo había terminado el primero, con Sarmiento manejando las acciones del juego pero antes del cuarto de hora el “Colectivero” se encontró con un tiro desde el punto penal por una mano de Piz y el goleador Cardozo estampó el 2 a 1.

El “Decano” buscó rearmarse rápidamente con los ingresos de Orzan y Quiroga pero fue Sebastián Parera que empató el juego tres minutos más tarde tras conectar un centro y rematar de volea. El balón se le escabulló a Arguello y el equipo chaqueño ya estaba en partido nuevamente.

Rivoira lo sacó a Bruno cerca de la media hora y el equipo local perdió juego. El “Deca” volvió a defenderse con el balón pero sin dejar de insistir en ataque. El elenco chaqueño jugó lejos de su arco y con la posesión del esférico los minutos finales y se encariño con el empate que conseguía sobre todo por haber anotado dos goles fuera de casa, que en la competición nacional son sumamente importante si no pierde el próximo miércoles 7 de febrero en el Centenario ante el mismo rival.

CRUCERO (2): Marcos Argüello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi y Guillermo Sotelo; Enzo Bruno (27ST Osvaldo Miranda), Lucas Oviedo, José Vera y Luis Acuña (22ST Damián Rivas); Leonardo Marinucci y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Juan Lemos (36ST Luis Ybáñez), Ronald Huth y Federico López; Raúl Chalabe, Claudio Cevasco y Ángel Piz (16ST Matías Quiroga); Gonzalo Cañete (8ST Horacio Orzán), Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Goles: 1PT Enzo Bruno (C); 29PT Luis Silba (S); 13ST Ramón Cardozo (C); de penal; 16ST Sebastián Parera (S). Árbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala (ambos de Corrientes). Estadio: Andrés Guacurarí, de Crucero.

Fotos: gentileza Diario El Territorio, de Misiones.

Página 2 de 47

banner300x300