R24 EN VIVO

28
Septiembre

BRIAN BERLO SE RECUPERÓ Y SERÁ TITULAR.

Sarmiento no sufrirá modificaciones para enfrentar este viernes a Gimnasia y Tiro de Salta, por la 3ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”, como visitante. El encuentro está pautado para las 21:30.

Finalmente Brian Berlo se recuperó del golpe en la cabeza sufrido ante Guaraní Antonio Franco, y tras comprobar en la tomografía computada que se le efectuó, que no tiene secuela alguna, jugará como titular. Berlo no pudo jugar el segundo tiempo ante los misioneros por el mareo producido por el golpe, sin embargo tras días de reposo, será de la partida ante los salteños.

En la práctica futbolística de este miércoles por la mañana en el Estadio Centenario, el que entrenó en forma diferenciada por una carga en el aductor fue el “Tanque” Luis Silba, pero llegará sin inconvenientes al cotejo ante Gimnasia.

Por lo tanto Sarmiento formará con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

La única modificación se dará en el banco de suplentes donde el juvenil Cristian Almirón reemplazará a Gonzalo Alarcón. El resto de los jugadores alternativos que se sentarán junto a Raúl Valdez serán: Cristian Zarzo, Luis Ybáñez, Darío Arias, Gabriel López, Diego Ftacla y Sebastián Parera.

El plantel “Decano” parte este miércoles por la noche hacia la localidad jujeña de Perico, distante a 94 kilómetros de Salta capital, donde se alojará a la espera del cotejo. El motivo de la distancia es el complejo donde se alojará, ya que este alberga todas las comodidades que requiere la delegación.

25
Septiembre

POR PEDRO EDGARDO FARIAS/Este fin de semana se realizó el Provincial Sub 13 de Vóley en la ciudad de Villa Ángela, consagrándose Campeón Chaco Vial de Resistencia y Pinedo Central de General Pinedo lo que les dio el pasaporte para competir y representar al Chaco en el Campeonato Argentino de Vóley en Chapadmalal Mar del Plata.

Los equipos que lograron el podio en rama femenina fueron los siguientes, Chaco Vial, Campeón, Sub Campeón El Club Unión Progresista y en tercer lugar Samberos también de Villa Ángela.

En varones Campeón Pinedo Central, Sub Campeón Relax de La Escondida, luego se entregaron las medallas a los jugadores, técnicos destacados y las copas correspondientes a los ganadores.

FUENTE: Cadena Sur Chaco

25
Septiembre

EL “DECANO” FUE MUY SUPERIOR A GUARANÍ ANTONIO FRANCO, Y LO VENCIÓ POR 3 A 1, EN UNO DE LOS COTEJOS DE LA 2ª FECHA DE LA ZONA 4 DEL TORNEO FEDERAL “A”. EL “TANQUE” LUIS ALBERTO SILBA, EN DOS OCASIONES Y RAÚL CHALABE, MARCARON LOS TANTOS DEL LOCAL QUE FESTEJÓ LOS 107 AÑOS DE VIDA. EN TANTO QUE PABLO OSTROWSKI, MARCÓ EL DE GUARANÍ.

Sarmiento fue muy superior a su rival, y mostró un nivel superlativo, especialmente en el primer tiempo, donde a los 13 minutos ya ganaba 2 a 0, por medio de un cabezazo del “Tanque” Silba, y una gran definición de Chalabe corriendo casi desde la mitad de la cancha.

Cañete, en dos ocasiones, Villar, un cabezazo de Berlo que se fue cerca; fueron las oportunidades que tuvo el conjunto de Valdez como para ampliar el marcador, pero increíblemente se fue al descanso solo con dos goles de diferencia.

Mucho más increíble fue el descuento de Guaraní faltando 15 minutos para el final del partido, en el complemento. El delantero visitante se llevó por delante una pelota desde la izquierda que todo el fondo “Decano” reclamó mano, pero el árbitro marcó la mitad de la cancha.

Sarmiento que hasta ese lapso del segundo tiempo, mostró una actitud especulativa, y de control del juego; salió nuevamente en forma desenfrenada a estirar la diferencia, que se dio sobre el final del cotejo, con una nueva corrida de Chalabe que habilitó a Silba, y el goleador no perdonó, para sellar completamente el partido.

Gran victoria del “Decano” que sirvió para conseguir tres puntos importantes, festejar el cumpleaños con la buena cantidad de público que asistió al Centenario; y viajar a Salta con tranquilidad para enfrentar el viernes a Gimnasia y Tiro.

SARMIENTO (3): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo (ST Luis Ybañez), Ronald Huth, Matías Quiroga; Ángel Piz (25ST Gabriel López), Claudio Cevasco, Ricardo Villar; Gonzalo Cañete (21ST Diego Ftacla), Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

GUARANÍ (1): Facundo Vera; Pablo Barzola, Javier De Olivera, Arnaldo Pereira, Juan Eluchans; Santiago Sánchez, Leandro Fioravanti (ST Roberto Ferreira), Hernán Encina (18ST Diego Caballero), Alan Almirón; Enzo Galarza (11ST Claudio Fileppi) y Pablo Ostrowski. DT: Sebastián Pena.

Goles: 3PT Luis Silba (S); 13PT Raúl Chalabe (S); 28ST Pablo Ostrowski (GAF); 45ST Luis Silba (S).

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistentes: Ángel Ayala y Serio Pérez (ambos de Corrientes).

Estadio: Centenario.

20
Septiembre

EL PRESIDENTE DE SARMIENTO, JORGE CAPITANICH, MANIFESTÓ QUE EN LA FECHA DE ELIMINATORIAS, EL ACTUAL CAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO, VOLVERÁ A JUGAR EN EL ESTADIO CENTENARIO ANTE UN RIVAL A CONFIRMAR. A SU VEZ SE REFIRIÓ AL CLÁSICO CONTRA FOR EVER; A LA POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DEL CLUB; Y AL PEDIDO PARA JUGAR CON VISITANTES.

“Estamos ajustando los detalles para que Boca vuelva a jugar a nuestra provincia, esto sería el 6 de octubre en el Estadio Centenario ante un rival a confirmar. En principio iba a ser Peñarol de Uruguay, pero tengo entendido que allí no se para el fútbol por las eliminatorias, con lo cual va a estar complicado que puedan venir”, manifestó Capitanich, dando una gran noticia para el pueblo “Xeneise” y futbolero en general.

En relación a Sarmiento, y al cotejo que jugó su equipo ante For Ever por la primera fecha del Torneo Federal “A”, señaló: “Tuvimos las mejores chances de gol como para quedarnos con la victoria, el equipo se plantó bien en un terreno difícil y lo hizo de gran manera, con mucha solvencia y soltura. A pesar de los avatares que sufrió por la lesión de Gallardo, el técnico se las arregló bien incluyendo a Berlo en ese puesto de lateral, y con las otras modificaciones intentó siempre mandar el equipo para adelante”.

Igualmente Capitanich tuvo párrafos especiales para el arbitraje: “Quedó claro que el gol de Silba fue lícito, por esto también es buena la presencia de la televisión. El línea nos perjudicó claramente, de lo que hubiera sido una victoria merecida de acuerdo al rendimiento que tuvo el equipo”.

En referencia a la política de contrataciones de jugadores para esta temporada y el futuro del equipo, expresó: “Nosotros tenemos una modalidad de trabajo que se implementó en el último año y medio, donde analizamos hasta el más mínimo detalle de los jugadores que van a llegar a la institución. Para esto utilizamos recursos técnicos de avanzada como software y videos de los últimos torneos que disputó cada jugador. Después igualmente te podés equivocar, pero tratamos que el margen de error sea cero”.

“Tengo mucha confianza en el plantel que armamos, se dejó una base importante del torneo anterior donde nos fue muy bien, llegando hasta instancias finales y perdiendo en duelos muy ajustados ante el equipo que terminó ascendiendo. Tenemos un cuerpo técnico de excelencia, y se trajeron refuerzos de calidad en los puestos que necesitábamos”.

Con respecto a la parte edilicia de la institución comentó Capitanich: “El club está creciendo día a día, en poco tiempo tendremos iluminado el predio donde están las canchas auxiliares del estadio, se trabajó en el campo de juego del Centenario para que luzca de la mejor manera en el debut del equipo que será este domingo a las 17. En la concentración también se adquirieron nuevos splits, juegos para la sala y se reacondicionó cada habitación para que el plantel profesional tenga todas las comodidades; como así también las delegaciones que jueguen contra For Ever, vendrán aquí por un convenio de reciprocidad que firmamos con todos los clubes que participan en la zona. Otra cosa que vamos a inaugurar dentro de poco son las canchas de bochas, muy solicitadas por los socios del club”.

Para el final del diálogo con el programa Entretiempo que se emite por FM Isla del Cerrito señaló: “Hemos elevado una nota al Coprosede para jugar los partidos en nuestra cancha con público visitante, y de esta manera dar un paso más, demostrando que nosotros si podemos organizarlo y no privar de esta forma al hincha de otras provincias que quiera venir a ver a su equipo. Contra For Ever seguramente será otra la resolución, pero contra los demás conjuntos de la zona no vemos que haya impedimento de poder hacerlo”.

Página 3 de 41

banner300x300