R24 EN VIVO

10
Enero

LA AGENCIA INFORMATIVA SUPERA SUS PROPIOS RÉCORDS REAFIRMANDO SU LIDERAZGO EN COMUNICACIÓN CON MÁS DE 100 MIL VISITAS POR DÍA, MARIELA FERNÁNDEZ ENTREVISTÓ AL DIRECTOR DE REPORTE24

POR MARIELA FERNANDEZ*/Si bien fluctúa el rango se puede ver claramente el crecimiento diario del portal informativo en la preferencia de los lectores día a día, no solo del Chaco, sino que trasciende las fronteras de Argentina y el mundo. Con una plataforma ágil y la implementación de nuevas tecnologías sorprende y penetra cada día más en el mercado de la información. Este año arrancó con nuevos desafíos como profundizar la programación del canal on line, expandiendo el contenido, fidelizando su audiencia y logrando nuevas fronteras en el trabajo de la comunicación, afirmo Julio Molisano, director y editor de Reporte24. “Nacimos a causa del apagón informativo de los 90, fuimos creciendo a la par de la tecnología y profundizamos nuestro trabajo implementando una editorial amplia que fue creciendo en audiencia de manera permanente, fijamos objetivos y cumplimos con ellos y además exploramos nuevas opciones en la información, nuestros lectores confían en la editorial porque mostramos la realidad” puntualizó el Julio Molisano

¿EL USO DE LA REDES SOCIALES BENEFICIAN EN LA COMUNICACIÓN?

“Son herramientas ineludibles en el mundo de hoy, nosotros no solo las utilizamos sino que trabajamos mucho con ellas dado que en Latinoamérica, para 2013 Argentina lideraba la penetración de Internet en la región con 68%. El mismo estudio reportó en 2016 una penetración del 69%, lo que ubica al país en el tercer lugar del ranking de penetración de Internet en la región, por debajo de Chile y Uruguay. Estos números son conservadores frente a los reportados por otros estudios, que ubican la penetración de internet en Argentina en 80% y colocan a este país como el tercero en uso de redes sociales en todo el mundo.

Lo cierto es que los argentinos son muy activos en el mundo digital. 51% de los internautas son hombres y 59% pertenecen a la Generación X, ésta constituida por personas nacidas entre 1960 y 1988. Como Administrador de Sistemas siempre estuve ligado a la tecnología por eso es que desde el inicio orienté la editorial de Reporte24 para el mundo, desde el Chaco para el mundo, formamos un Red Digital de Noticias que opera con más de 30 portales en la Argentina y algunos de Latino América”

¿QUE SE VIENE PARA EL 2018?

“Más y mejor información, sumar nuevas plataformas y superar nuestros límites de manera permanente, trabajar en la investigación y profundizar en la calidad de nuestro producto, el éxito no nos encontró en alguno recodo del camino, lo trabajamos y lo construimos todos los días”

*EXPERTA EN MEDIOS DIGITALES

 

10
Noviembre

PROMOVER CULTURA DESDE EL BARRIO HACIA EL CENTRO UN TRABAJO QUE CONVOCA A LA FAMILIA Y PRODUCE INCLUSIÓN

POR JULIO MOLISANO/Entrevistamos a Abel Ortigoza, Director del Centro Cultural Italo Argentino que se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, y nuclea una importante cantidad de populosos barrios donde a través de la cultura logra involucrar a jóvenes y adultos en las distintas actividades que desarrolla el centro.

Llevan adelante un trabajo notable que impuso un estilo, la multiplicidad de actividades que desarrollan desde hace varios años permitió que los barrios de la zona se involucren en danzas clásicas, Rock, teatro, tango, etc que promueven actividades los fines de semana teniendo el centro como punto de encuentro de grandes y chicos, sin dudas, Ortigoza y su equipo, pusieron en marcha una cantidad de acciones culturales que a través de la diversidad de temáticas concluyen el año con presentaciones, espectáculos y encuentros con artistas de renombre provincial, nacional y hasta internacional. Los invito a que observen la entrevista, más que interesante es analizar este modelo de gestión cultural desde el barrio convocando a la familia.

12
Julio

LA MUESTRA ESTARÁ HASTA EL DOMINGO DE 14 A 22 CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA EN EL SALÓN DE LA SOCIEDAD RURAL. EL GOBERNADOR SE COMPROMETIÓ A SEGUIR FORTALECIENDO EL DESARROLLO TECNOLÓGICO AL QUE CONSIDERÓ CENTRAL PARA EL CRECIMIENTO DE LA PROVINCIA.

El gobernador Domingo Peppo dejó inaugurada la Muestra Itinerante “EUREKA! Un viaje de ciencia para toda la familia”, que se realiza hasta el domingo en la instalaciones de la Sociedad Rural de Resistencia. “La ciencia y tecnología son fundamentales para el desarrollo y acá se muestra de una forma sencilla”, afirmó Peppo durante un breve acto de apertura.

Eureka! es un evento en formato de muestra de ciencia y tecnología organizado por la Subsecretaría de Innovación Tecnológica del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación del Chaco, basado en la muestra itinerante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). Es un espacio donde aspectos de la ciencia y la tecnología se exponen en un formato lúdico y de interacción con los visitantes.

En ese marco y con las mismas premisas, participan de la muestra ECOM, la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco. Va a estar presente la química, la paleontología, Da Vinci y sus creaciones, la robótica, la física, la fibra óptica, la astronomía y mucho más.

Peppo resaltó que en “Eureka!” se muestra la ciencia y la tecnología de una forma que permite conocer diferentes temáticas de manera didáctica. Además destacó que acerca y difunde conocimientos a los que antes no se tenía acceso y sobre todo resaltó que se haga en el Chaco, incluyendo temática local, ratificando el valor del federalismo.

“El desarrollo tiene tres patas: el Estado, el capital privado y el conocimiento y para que haya desarrollo y tecnología tiene que haber conocimiento”, aseguró. Resaltó además que el desarrollo tecnológico marca oportunidades de empleo y formación para el recurso humano.

Peppo destacó la calidad de la muestra y ratificó el compromiso del Estado provincial en seguir trabajando para el desarrollo tecnológico, al que consideró hay que seguir fortaleciendo con más recursos porque es central para el mundo que viene.

Además, el gobernador resaltó que EUREKA! se realiza en las vacaciones de inverno, siendo una posibilidad más para que los alumnos disfruten y para invitar a los turistas a visitar el Chaco. “Se complementan con la música, el teatro, la gastronomía y los parques”, expresó.

Estuvieron presentes la ministro de Planificación María Elina Serrano, el ministro de Educación Daniel Farias, y el del producción Gabriel Tortarolo, el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Disembrino, el presidente de Ecom Leandro Flaschka, el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Tomás Ameigeiras la diputada provincia Elda Pertile y la rectora de la Universidad Tecnológica Nacional regional Resistencia, Liliana Cuenca Pletsch.

Ciencia, tecnología e innovación al alcance de todos

Yurkevich sostuvo que a través de esta muestra se podrá mostrar a la comunidad por qué la ciencia, la tecnología y la innovación son pilares fundamentales para el desarrollo y están al alcance de todos. “Se busca demostrar como la ciencia, la tecnología y la innovación está emparentada a la vida cotidiana de las personas y cómo hace 500 años ya hubieron personas que pensaron cosas que hoy estamos usando casi sin darnos cuenta”, indicó y agregó que “en base a eso podemos tomar la posta y construir nuestro futuro”.

Asimismo sostuvo que la provincia cuenta tanto con recurso intelectual, como con la capacidad organizativa para crear cosas propias; utilizando recursos de la provincia para lograr el desarrollo. “Depende de nuestra actitud ver que nosotros podemos hacer muchas cosas que no dependen solamente de traer cosas de otros lugares”, explicó.

Ameigeiras: “Peppo tiene un compromiso real con la Ciencia”

Ameigeiras, aseguró: “No es casualidad que hoy estemos en el Chaco presentando esta muestra, aquí el gobernador Peppo incrementó el presupuesto en Ciencia y Tecnología y eso es un compromiso real”.

En esta línea, indicó que Chaco cuenta con fondos para los proyectos de Ciencia y Tecnología; citando como ejemplo de ello que, junto con Formosa, se trabaja sobre tres proyectos para el pacú arrocero.

Ampliando el panorama de referencia geográfica, Ameigeiras destacó la continuación de las políticas públicas nacionales de la mano del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao. “Se trabaja bajo la convicción de hacer realidad la federalización llevando la ciencia y tecnología, y las posibilidades que se dan a raíz de trabajar sobre, ello a todo el país”, señaló.

Por último, invitó a visitar la muestra asegurando que, “es un día de mucha alegría, hace meses atrás junto la ministra Serrano trabajábamos en la posibilidad de traer al Chaco una muestra de divulgación de la ciencia. La popularización de la ciencia es la posibilidad de acercarla a todos, sin importar el lugar que habiten ni su franja etaria”.

02
Marzo

LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA ARGENTINA DEL SOFTWARE (CESSI) CONVOCA A UN ENCUENTRO PARA DEBATIR EL USO DE LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS.

La Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) desarrollará el 21 de marzo desde las 8.30 la segunda edición del Foro Argentino de Transformación Digital: “Perspectivas del uso de la Tecnología para transformar al Estado al servicio del Ciudadano”.

En el encuentro se debatirá cómo los planes de transformación digital que llevan adelante los gobiernos -nacional, provinciales y municipales, así como el Poder Judicial- impactan en las sociedades del conocimiento, y se abordará también cómo el Sistema Científico y Tecnológico puede contribuir a esta transformación.

Además, la Cámara debatirá cómo la implementación de estos programas afectará positivamente en el crecimiento de la industria argentina del software, según precisó en un comunicado.

Los objetivos de esta jornada, que tendrá lugar en el porteño Hotel Sheraton Libertador, serán "concientizar sobre la importancia de colocar a la transformación digital en un rol más estratégico en las organizaciones del Estado, ya que permitirá un desarrollo sostenible en la ejecución de los planes y programas públicos", indicó la Cessi.

"Para nosotros es un orgullo poder organizar una segunda jornada del Foro Argentino de Transformación Digital y debatir respecto del cambio cultural que implica la incorporación de tecnologías digitales así como las oportunidades que otorgan en cuanto a la reinvención de los procesos, los procedimientos, los hábitos y los comportamientos de organizaciones y personas ya que permiten mejorar su capacidad para hacer frente a los retos que suponen los nuevos tiempos”, expresó el presidente de Cessi, Aníbal Carmona.

La inscripción es abierta al público -puede consultarse en http://cessi.org.ar/fatd-, y el evento contará con expositores internacionales y argentinos.

En su primera edición, el Foro contó con la asistencia de más de 600 funcionarios y empresarios del sector, y este año la Cámara espera que nuevos líderes de opinión y referentes puedan sumarse para profundizar en esta temática.

Página 1 de 9

banner300x300