R24 EN VIVO

06
Julio

INDUSTRIA

Las líneas de producción de la planta puntana de Coradir, que ya utilizaban para equipos informáticos, requirieron una inversión de 10 millones de pesos en el primer trimestre del año, que incluyó la capacitación de más de 60 empleados para esta nueva iniciativa.

La empresa argentina Coradir lanzó al mercado local dos smartphones aptos para los servicios de 4G, que produce en su planta de San Luis.

Las líneas de producción de la planta puntana de Coradir, que ya utilizaban para equipos informáticos, requirieron una inversión de 10 millones de pesos en el primer trimestre del año, que incluyó la capacitación de más de 60 empleados para esta nueva iniciativa.

El presidente de Coradir, Juan Manuel Barreto, contó a Télam que la primera intención era producir estos equipos para el ambiente corporativo, por lo que desarrollaron servicios de comunicaciones encriptadas, lineas directa con la oficina para agregarle valor al dispositivo por sobre los de las marcas extranjeras que se producen en Tierra del Fuego.

"Pero como hay una gran demanda y la plaza a esa altura esta prácticamente vacía, respondimos con equipos para el usuario residencial o familiar".

La planta de San Luis, que se incendió en el año 2013, está totalmente remodelada y tiene ahora 5.000 metros cuadrados dedicado a la producción.

"En esta industria te reinventás constantemente" agregó Barreto, al recordar que la empresa fue de los primeros en producir los decodificadores para la televisión digital "en los que trabajamos sobre plataformas Android -que también se usa en los smartphones-, y ahí sumamos la experiencia de trabajar para el consumidor final".

El ensamblado de los teléfonos, recibió el visto bueno del Ministerio de Industria para la planta en la provincia de San Luis, mientras que "todavía no tenemos la autorización" para hacer lo propio en la planta de la empresa en Tierra del Fuego.

Barreto también negó haber tenido inconvenientes para la importación de los insumos que lleva el equipo, por lo que hoy por hoy están produciendo 2.400 teléfonos diarios, entre los dos modelos -gama media y gama alta-.

Consultado por el impacto del clima electoral en los negocios del sector, Barretto considera que "todos los que son cautos tratan de moderar la cosa para ver que está pasando y que va a pasar, pero los proyectos no se caen".

"Siempre hay inquietudes sobre quien ganará pero la empresa es la que mejor se adapta a los cambios", señaló.

06
Mayo

ENTRE RÍOS

La ciudad de Paraná será sede mañana y el miércoles de Internet Recorre, la primera edición de un evento que recorrerá durante los próximos meses diferentes provincias del país con la intención de facilitar el debate sobre el mundo digital entre los sectores privado, el público y los internautas.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dará inicio al encuentro a las 9 en la Vieja Usina, donde asistirán representantes de Mercado Libre, Facebook, Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann) y Mercado Pago, entre otros.

Internet Recorre es una iniciativa organizada por NIC Argentina -el servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores que se encarga de registrar los dominios web terminados en .ar- junto con el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y la Fundación Sociedades Digitales.

"Estamos muy felices de colaborar en la organización de esta actividad, que nació de una propuesta de la gente de NIC Argentina y rápidamente contó con el apoyo del gobernador Sergio Urribarri y particularmente del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos", explicó Sebastián Lorenzo, director de la fundación Sociedades Digitales, en un comunicado.

Desde la organización informaron que además de empresarios de varias de las principales plataformas web participarán funcionarios de la Cancillería y del gobierno entrerriano.

La agenda completa de los oradores puede consultarse en la web oficial del evento.

18
Marzo

EN 2014

El crecimiento corresponde al período que va entre diciembre de 2013 y el mismo mes de 2014, con lo que el total de accesos hogareños equivale a 14,1 millones, según se desprende de un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La conectividad móvil pospaga (usuarios de telefonía fija que contratan el servicio de conexión a Internet en su dispositivo móvil), aportó el 57,9 por ciento del total de conexiones residenciales, con un incremento interanual de 10,4 por ciento.

En tanto, los accesos residenciales fijos aumentaron un 4,5 por ciento respecto del año anterior, aseguró el Indec.

En diciembre de 2014, los accesos de organizaciones (empresas, organismos de gobierno, profesionales, ONGs, escuelas y universidades) aumentaron 12,6 por ciento con relación a igual período de 2013, lo que se traduce en 2.355.823 accesos.

Los accesos residenciales fijos aumentaron un 4,5 por ciento respecto del año anterior

Entre diciembre de 2014 y el mismo mes de 2013, explica el informe, los accesos móviles (pospagos) de organizaciones se incrementaron un 15,2 por ciento, mientras que la conectividad fija aumentó un 3,8 por ciento.

Las provincias con mayor incremento de conectividad interanual residencial fueron Jujuy con 32,4 por ciento, San Luis (30,5 por ciento) y La Pampa (27,2), mientras que en el sector de las organizaciones sobresalen Córdoba, Entre Ríos y Corrientes, con incrementos de 31 por ciento, 27,8 por ciento y 26,4 por ciento respectivamente.

El reporte revela, además, que en diciembre de 2014 el 93,3 por ciento de los accesos residenciales fueron suministrados por empresas proveedoras de acceso a Internet (ISP) que cuentan con más de 1 millón de accesos, el 4,6 por ciento a ISPs que proveen entre 30 mil y 1 millón, y el 2,1 por ciento restante se distribuyó entre proveedores de menor tamaño.

01
Febrero

Microsoft y Cyanogen están negociando el desarrollo de una versión de Android conjunta, orientada a los servicios de la empresa de Redmon.

Aunque el acuerdo aún no es firme, todo apunta a que Microsoft planea invertir en Cyanogen con el objetivo de impulsar el desarrollo de esta nueva ROM de Android, tal y como ha informado Bloomberg y publica Portaltic.

Cyanogen se encuentra en plena ronda de financiación con el objetivo de recaudar 500 millones de dólares extra. Un contexto que podría encajar con las aspiraciones de Microsoft de embarcarse en el mercado de los sistemas operativos de la competencia (para lo que podría contribuir con una inversión de 70 millones de dólares), al tiempo que ultima el lanzamiento de Windows 10.

La noticia coincide además con el anuncio del fabricante chino OnePlus de dejar de utilizar la interfaz desarrollada por Cyanogen en sus dispositivos móviles. A cambio, OnePlus estaría trabajando en el diseño de un sistema operativo de cosecha propia, el OxygenOS, con el que buscan acabar con los problemas de actualizaciones que habría presentado el CyanogenMod.

A la ecuación del mercado de los sistemas operativos móviles habría que sumar también otros agentes probables como Tizen para Samsung, Firefox OS o Ubuntu. Opciones que ampliarán el número de herramientas diferentes al alcance de los usuarios y que, como en cualquier contexto en el que abunde la competencia, acabarán por impulsar las mejoras en cada uno de los sistemas operativos que, finalmente, pasen el filtro de los usuarios.

Foto: © Creative Commons - Flickr: Robert Scoble.

Página 4 de 8

banner300x300