R24 EN VIVO

25
Septiembre

PRUEBA PILOTO

La división de encomiendas de Deutsche Post usará drones para enviar medicamentos de manera regular y hasta fin de año desde el continente a la isla de Juist, en el noroeste de Alemania, en lo que lo que el correo considera una prueba piloto a nivel mundial.

"Somos el primer usuario comercial y no militar en el ámbito de los drones que gestiona una línea regular de vuelo", señaló Jürgen Gerdes al informar la novedad, de la que da cuenta un cable de la agencia alemana DPA.

Los primeros vuelos de prueba se iniciaron la semana pasada, en tanto que el viernes comenzará a funcionar la ruta regular de entrega a la isla de Juist, siempre y cuando lo permita el tiempo, advirtieron en el correo.

El dron, denominado Paquetóptero 2.0, recorrerá una distancia de 12 kilómetros a una altura de 50 metros, de forma autónoma. La estación de control móvil supervisará desde tierra cada vuelo para asumir el manejo del aparato en caso de emergencia.

El dron viajará a razón de 18 metros por segundo, impulsado por cuatro hélices, con una capacidad de carga de 1.2 kilogramos en un contenedor ultraliviano, aerodinámico e impermeable.

El correo alemán comenzó a experimentar con dispositivos aereos no tripulados a finales de 2013, en cooperación con la Universidad Técnica de Aquisgrán y la compañía Microdrones.

Según los voceros, el correo alemán no planea por el momento el uso sistemático de drones para la entrega de encomiendas, pero tampoco lo descarta para zonas poco pobladas o de difícil acceso.

25
Septiembre

FALLAS

A pocas horas de lanzar la versión 8.0.1 de su sistema operativo para móviles, la empresa la retiró porque usuarios del iPhone 6 indicaron que tenían problemas para desbloquear el móvil y realizar llamadas.

La actualización de iOS tenía como objetivo solucionar errores de la versión 8.0, lanzada la semana pasada.

Sin embargo, luego de liberar el parche de software, usuarios de iPhone 6 y 6 Plus comenzaron a reportar en redes sociales y foros especializados problemas para realizar llamadas y para desbloquear el dispositivo con el sistema "TouchID".

Pocas horas después, la gigante californiana decidió dar de baja de sus servidores la actualización que al parecer sólo afecta a los últimos modelos de iPhone.

"Estamos investigando activamente estos reportes y proporcionaremos información tan pronto como nos sea posible ", indicó un vocero de la compañía al sitio especializado Recode, y confirmó la cancelación de su descarga.

La malograda actualización es un hecho poco frecuente para la empresa, y ocurrió el mismo día en que varias personas se quejaron porque el nuevo smartphone se dobla con facilidad.

Página 9 de 9

banner300x300