R24 EN VIVO

18
Diciembre

· En los primeros 15 días de diciembre, Netshoes registró un incremento de las ventas en su sitio de un 49% y del 70% en las operaciones realizadas desde teléfonos celulares.

· Para los olvidadizos, el e-commerce deportivo ofrecerá del 21 al 23 de diciembre entregas en 24 horas en forma gratuita en la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2015.- Con la llegada de la Navidad, Netshoes, el operador de tiendas online de artículos deportivos más grande del mundo registró un incremento de sus ventas en un 49% y un crecimiento en las operaciones realizadas desde celulares en un 70%. Asimismo, la compañía ofrecerá en forma gratuita del 21 al 23 de diciembre el servicio de entrega en 24 horas en la ciudad de Buenos Aires.

El crecimiento de las compras por Internet aumenta día a día en la Argentina y la Navidad no es una excepción. En la primera quincena de diciembre, Netshoes registró un alza del 10% en sus ventas en comparación con el mismo mes de 2014.Asimismo, la compañía detectó un gran crecimiento del uso de dispositivos móviles para realizar las compras para estas fiestas.

“Las compras online son la mejor opción para las fiestas porque es una época donde todos estamos apurados por los múltiples compromisos que tenemos para fin de año”, sostiene Santiago Revello, Gerente de Marketing de Netshoes Argentina. “Desde Netshoes ofrecemos hace cuatro años la forma más cómoda para acceder desde cualquier parte del país a más de 7000 artículos de indumentaria, calzado y accesorios, a sólo un click de distancia. Además, somos los únicos en realizar entrega a domicilio en 24 horas en la ciudad de

Buenos Aires, brindando una oportunidad única para aquellas personas que necesitan adquirir sus regalos a último momento.”

Si bien las categorías favoritas en esta época continúan siendo Fútbol, Running y Moda; la compañía también reveló un crecimiento del 46% en la venta de artículos infantiles durante estos días.

Para los olvidadizos que residan en la ciudad de Buenos Aires, Netshoes prepara un beneficio especial: entrega gratuita en 24 horas. Los productos que se adquieran entre las 00hs. y las 11hs., se entregarán en el mismo día, hasta las 20hs. En caso que la compra se realice después de las 11hs. la entrega se efectuará al día siguiente. Para comprobar la disponibilidad, el consumidor deberá ingresar su código postal previo a finalizar los pasos de la compra y, si está disponible, podrá elegir el método de envío que prefiera.

Netshoes es una empresa 100% digital que cuenta con 26 categorías, entre ellas fútbol, tenis, ciclismo, running, rugby, básquet, fitness, golf, aventura, deportes extremos, moda e infantiles, etc. Los usuarios pueden acceder a una gran variedad de productos de primeras marcas desde cualquier parte del país y en la comodidad de sus hogares, 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Sobre Grupo Netshoes

Responsable de las tiendas online Netshoes y Zattini, el Grupo Netshoes opera 25 e-commerce oficiales de clubes de fútbol, marcas deportivas y socios como la NBA, NFL, UFC, Havaianas, Puma, Timberland, Topper y Mizuno.

El grupo nació en 2000 con la fundación de Netshoes, una tienda física de calzado en la ciudad de San Pablo. Dos años después, la empresa decidió invertir en su ADN digital para lanzar su tienda online y ampliar sus operaciones en Brasil. En 2007 Netshoes dio un gran paso y apostó a una operación exclusivamente digital. Hoy es el e-commerce de artículos deportivos más grande del mundo, con operaciones en Brasil, Argentina y México.

Con cuatro años de presencia en el país, Netshoes Argentina posee un portfolio de más de 7000 productos y recibe un promedio mensual de 5.5 millones de visitas en su sitio. Desde 2014, la compañía es sponsor oficial del Club Atlético River Plate y operador de su tienda online. Asimismo, en 2015 fue elegida por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para implementar su e-commerce oficial y crear la marca propia Soy Cuervo.

12
Diciembre

Florencia Vilardel y Sheila Berta, expertas en seguridad informática, intentaron desarmar los estereotipos que vinculan al mundo hacker, al tiempo que explicaron cómo es la experiencia de las mujeres en el área

"Un hacker no siempre es un malo que roba como muestran algunas series"

"Un hacker es una persona que tiene pasión por saber cómo funcionan las cosas, por investigar y aprender, y dentro de la comunidad informática es un título de honor porque se sabe que se trata de alguien que tiene muchos conocimientos", explicó Sheila durante una entrevista con Télam, y luego diferenció a los que dentro de la jerga llaman "de Sombrero Blanco" de los de "Sombrero Negro".

Los hackers de Sombrero Blanco son aquellos que se dedican a "proteger, a saber cómo se puede llegar a vulnerar un sistema pero para mejorarlo", mientras que los de Sombrero Negro "son los que usan el conocimiento para robar, meterse en sistemas y causar daño", distinguió la joven de 20 años.

"Es cierto que somos pocas las mujeres que trabajamos en seguridad informática", indicó Florencia, y agregó que en parte se puede deber a que en la época en la que fue criada, "la década de los 80, las computadoras y los videojuegos estaban más asociados a los varones".

En este mismo sentido se expresó Sheila cuando recordó sus inicios en el mundo de la informática, a los 12 años, y dijo que "jugaba juegos en línea y empezó a hackearlos para poder ganar".

"Por ejemplo, yo tenía 1.000 unidades de oro en el juego y quería tener 300.000, entonces quería ver si podía lograrlo, así que pude hackear el juego y ponerme la cantidad de atributos que quería", recordó, y coincidió en que el ambiente de los juegos -que suele ser camino de origen para muchos programadores y programadoras- "está de alguna manera más asociado a los hombres".

"Un hacker es una persona que tiene pasión por saber cómo funcionan las cosas, por investigar y aprender, y dentro de la comunidad informática es un título de honor porque se sabe que se trata de alguien que tiene muchos conocimientos"

En este caso, Florencia indicó que hoy en día esa situación esta cambiando con "el ingreso de mujeres a escuelas técnicas o carreras universitarias vinculadas a la informática", y valoró que también ayuda la "posibilidad de acceder a una computadora como existe ahora desde la primaria".

No obstante, ambas manifestaron que nunca tuvieron problemas respecto a "comentarios negativos" que pudieran recibir por parte de los hombres que trabajan en el área, y que "en general existe muy buena onda".

Si bien ambas se dedican a la seguridad informática, Florencia es responsable de la gestión de los procesos en seguridad de la información, mientras que Sheila se desempeña "en la parte más ofensiva, probando y midiendo el nivel de seguridad técnica que tienen los equipos para que después alguien lo pueda mejorar".

De alguna forma, la actividad de Sheila está más relacionada a las tareas de una hacker, y así empezó desde muy chica, según contó, en los "foros underground, donde se aprendía y se intercambiaba información, porque no existía una carrera específica de seguridad informática".

"Esos foros, hace 10 años atrás, eran ambientes medios oscuros por decirlo de alguna manera y había muchos que se dedicaban a hacer las cosas mal, pero era el único lugar que uno tenía para aprender", señaló la joven, y agregó que por momentos se preguntaba "si lo que estaba haciendo estaba bien o era algo tabú".

Así empezó a investigar cuáles eran las leyes que había y a darse cuenta de qué era lo que estaba bien y mal, y mencionó que "hasta el día de hoy le siguen llegando propuestas desde el lugar negativo del estilo 'hay que hackear esto, te ofrezco tal dinero'", pero que las rechaza porque ya eligió el camino en el que quiere desempeñarse.

Ambas especialistas coincidieron en la importancia de mantener la seguridad informática de forma cotidiana y en este sentido mencionaron algunas recomendaciones para que puedan seguir los usuarios de Internet.

"Un caso práctico es en las redes sociales, donde hay que tratar de que las fotos no sean públicas, especialmente en menores", y también leer y configurar las condiciones de privacidad.

También recomendaron "tener un antivirus, que hay gratuitos que son muy buenos, y apelar al sentido común cuando llega un correo de alguien desconocido y que envía un archivo, porque descargarlo podría ser realmente peligroso, ya que muchos de los ataques que se hacen hoy en día son así".

En relación con las contraseñas, las expertas indicaron que siempre hay que "combinar longitud con complejidad", y que no es una buena medida "repetirlas en todas las cuentas".

"Lo que recomendamos es hacer una parafrase, es decir una frase que a uno le guste y tomar la primera letra de cada palabra como algo que ayude a recordar la contraseña que se puso; y después, por cada red social o cuenta variar una o dos letras, o poner primero los números, luego las letras y símbolos; e ir intercambiando", recomendaron las expertas.

19
Octubre

La firma de Bill Gates confirmó que su computadora portátil será la más cara del mercado. El desafío de un producto para muy pocos.

La compañía Microsoft anunció su más novedoso modelo de alta gama: la Surface Book 4, a un precio imposible (al menos para los bolsillos de la enorme mayoría del planeta): 3.199 dólares.

El gigante informático sacudió el mercado ha sacudido el mercado de los ordenadores personales con el anuncio de que su ambicioso Surface Book Pro 4, de 1 TB de capacidad de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM, va a costar 3.199 dólares.

Aún no se conoce el precio final que tendrá en Argentina, aunque las especulaciones son altísimas y por ahora inimaginables en términos concretos.

Pocos fabricantes se atreven a romper la barrera psicológica de los 3.000 dólares, pero Microsoft es consciente de que con esta línea está ofreciendo noteboooks con las mayores capacidades de almacenamiento que existen en el mercado.

La característica del tera de memoria, junto a las otras prestaciones de alta gama que incorpora el modelo, como 16 GB de memoria RAM, un teclado con la GPU dedicada de NVIDIA y un procesador Intel Core i7, explican el porqué de este precio tan elevado, al alcance solamente de unos pocos.

Habrá que esperar para su llegada a la Argentina.

10
Octubre

ARSAT II

El satélite alcanzó con éxito la órbita geoestacionaria de 81 grados Oeste, a unos 36 mil kilómetros de la Tierra, ocupando con la insignia nacional la posición orbital que peligró por falta de uso durante la etapa privatizadora de las telecomunicaciones en la década del '90.

"Hoy la Estación Terrena Benavídez de Arsat dirigió de forma exitosa la última de las cinco maniobras de apogeo", lo que permitió que el segundo satélite de telecomunicaciones argentino llegara a órbita geoestacionaria, informó la empresa que lidera Matías Bianchi.

La órbita es casi circular y está ubicada en el plano ecuatorial, a unos 36 mil kilómetros de distancia de la Tierra, quedando el aparato en control desde la Estación Terrena Benavídez.

En detalle, el proceso consistió en que el Arsat 2 se desplazara en primer momento en una órbita de 250 kilómetros de perigeo -el punto más bajo-, hasta llegar a casi 36.000 de apogeo -el punto más alto-, cerca de donde se sitúa actualmente.

Así, el aparato se ubica como un transmisor en la punta de una elevadísima torre virtual, para irrigar su señal a un extenso territorio panamericano desde un punto fijo sobre la Tierra, geoestacionario, al girar en un período de 24 horas igual al del Planeta.

En total, la Estación Terrena Benavídez realizó cinco maniobras de apogeo los días 2, 4, 7, 8 y 10 de octubre; todas fueron precedidas por procedimientos de preparación, incluido el posicionamiento del satélite -que regularmente se encuentra orientado al Sol- en la dirección en que debe acelerado.

Las maniobras se realizan con la activación del motor principal del satélite en momentos de hallarse en el punto más alto de una órbita, lo que le permite adquirir órbitas más altas y más circulares.

"Durante las cinco maniobras todos los subsistemas de propulsión y autocontrol del satélite funcionaron correctamente", celebró la veintena de técnicos e ingenieros que vivieron pendientes del aparato desde su lanzamiento el 30 de setiembre, de la base Kourou, en Guayana francesa, al igual que hicieron con el Arsat 1.

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