R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

18
Abril

SE RECOMIENDA VERIFICAR LA INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Y EVITAR EL CONSUMO DE LOS QUE PERTENECEN A LOS LOTES CON PROBLEMAS TÉCNICOS.

El Ministerio de Salud Pública comunica que el Departamento Auditoría del Instituto Biológico Oficina de Alimentos recibió el informe de la empresa de Alimentos Refrigerados S.A de Buenos Aires sobre un problema técnico en varios lotes de yogures de la marca SanCor Yogs. Por ello, la dirección de Bromatología solicita a la comunidad que no consuma los productos correspondientes a estos lotes.

Los productos son “Yogures Bebible Sachet 900 gr y 1000 gr de los lotes Nº 1903 (vencimiento 23 y 24/ 04/ 18); Nº 2003 (vencimiento 23 y 24/04 /18); Nº 2103 (vencimiento 26/04/18); Nº 2203 (vencimiento 23 y 24/04/18); Nº 2303 (vencimiento 23 y 24/04/18); Nº 2403 (vencimiento 28/04/18).

También el Yogur Bebible, envase cartón (botella) 1 L. y ½ lt. De los lotes: Nº 1903 (vencimiento 30/04/18); Nº 2003 (vencimiento 01/05/18); Nº 2103 (vencimiento 02/03/18); Nº 2203 (vencimiento 03/05/18); Nº 2303 (vencimiento 04/05/18).

Ante el aviso el equipo de Bromatología realizó un control en Resistencia en una de las cadenas de supermercado y en la distribuidora que se encarga de repartir Yogures SanCor en el área Metropolitana. La directora del área, Rosa Navarro explicó que se ha encontrado gran cantidad de productos de estos lotes en ambos comercios por lo que se recomienda a la población de toda la provincia verificar la información de los yogures y evitar el consumo de este grupo.

En el mismo tenor especificó que el informe comunicó que dentro de la planta (ubicada en Arenales Partido de Lincoln de Buenos Aires) de la Empresa de Alimentos Refrigerados S.A RNE 02, tuvieron un problema técnico en la limpieza de los taques de fermentación. “Es importante la información y la abstención del consumo de estos productos para evitar cualquier inconveniente en la salud de las personas”, reiteró Navarro.

10
Abril

“ESTE PINCHAZO TE SALVA DE PASAR POR OTROS MOMENTOS, POR ESO LLEVAMOS ADELANTE LA CAMPAÑA EN LA PROVINCIA DEL CHACO. QUEREMOS PREVENIR LAS CONSECUENCIAS EN LOS SECTORES MÁS VULNERABLES QUE ESTÁN EN RIESGO”, ASEGURÓ PEPPO.

SON 365 LOS VACUNATORIOS DISPUESTOS EN LA PROVINCIA.

El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Salud Luis Zapico, realizó esta mañana el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la gripe para este 2018, en donde además se aplicó una dosis de la vacuna. El propósito de la campaña, es el de que los sectores de riesgo de la población accedan a la misma con el fin de reducir complicaciones, hospitalizaciones, muertes o secuelas que ocasiona el virus de la influenza.

La población en riesgo comprende a niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta diez días de egreso de la maternidad, que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo. Además, pacientes con enfermedades cardíacas, respiratorias, inmunodeficiencias, pacientes oncológicos, trasplantados, insuficiencia renal crónica, obesidad, diabetes, adultos mayores de 65 años y personal de salud.

“Este pinchazo te salva de pasar por otros momentos, por eso llevamos adelante la campaña en la Provincia del Chaco. Queremos prevenir las consecuencias en los sectores más vulnerables que están en riesgo”, aseguró Peppo.

Asimismo, resaltó que como parte del programa de gestión para fortalecer la prevención de enfermedades, desde el Gobierno Provincial también se invierte en equipamiento, infraestructura y vehículos. “Hemos iniciado el proceso de compra de ambulancias, las que son necesarias ya sea para reponer en algunos casos en que las unidades son viejas, como así también en casos en los que no son tan viejas pero tienen mucho kilometraje”, dijo el primer mandatario.

Inmunizar a los grupos de riesgos

El titular de la cartera sanitaria, a su vez, explicó que el lanzamiento oficial es un acto simbólico para promover la importancia de la vacunación como método de prevención. “Llega el invierno y es vital inmunizar a los grupos de riesgos para disminuir las complicaciones en los próximos meses”, afirmó.

En el mismo tenor convocó a los pacientes y a las familias que se acerquen a algunos de los 365 vacunatorios para recibir la dosis correspondiente. De forma puntual indicó que los pacientes con patologías respiratorias, cardíacas, diabetes, entre otras deben recibir la vacuna con el seguimiento médico oportuno.

En la ocasión, participaron del lanzamiento los subsecretarios de Promoción de la Salud, Jorge Merlo; de Coordinación y Gestión de la Salud, Gabriela Yoloff; y de Logística e Infraestructura Sanitaria, Martín Bodini; y la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani.

08
Abril

HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES MARCELA Y ESTOY LUCHANDO PARA QUE SANCOR SALUD ME DEVUELVA EL PLAN DE SALUD DE MI HIJITA DE DOS AÑOS, LUCIANA.

Luciana tiene una microcefalia (retraso madurativo) que no le permite caminar y la están discriminando por sus problemas de salud. Ahora Sancor Salud me deja sin cobertura para todo el grupo familiar y mi hija se queda sin tratamientos si esto no tiene una solución.

A la hora de asociarme a Sancor Salud, le expliqué a la asesora comercial la situación de mi nena y me ayudó a completar la declaración jurada. El problema fue que nunca asentó la discapacidad de mi hija, a pesar de que vino a mi casa a hacerme firmar el ingreso y vio a Luciana. Confiando en que había hecho todo bien, empecé a utilizar sancor el 1ro de octubre de 2017 y presenté en las oficinas de Sancor el certificado de discapacidad y el módulo de estimulación temprana para su tratamiento. En ningún momento oculté la discapacidad de mi hijita.

Inesperadamente, ellos me avisaron en diciembre un cambio de la carpeta de discapacidad y tuvimos que volver a presentar todos los papeles pero no me los aceptaban. En el mes de febrero presenté la orden médica para unas nuevas valvas, me la rechazaron y en marzo presenté la orden médica para la aplicación de botox y entonces me llaman para decirme que me van a sacar del plan a menos que pague el plus de discapacidad que son 36 cuotas de $20.000, una locura!

No entendía por qué me hacían esto hasta que me dijeron que yo falseé la declaración jurada, cuando no fue así. Ahora es mi palabra contra la de la asesora, que no responde a mis mensajes, llamadas y mails pidiéndole explicaciones.

Estoy verdaderamente desesperada y necesito su ayuda. Tuvimos que suspender la aplicación de botox hasta que esto se solucione, mi hija necesita su tratamiento y el botox para poder caminar...

Les pido que me ayuden con su firma para que Sancor Salud me devuelva el plan de discapacidad de mi hijita sin pedirme más dinero.

FIRMAR LA PETICIÓN: https://www.change.org/p/sssalud-que-sancor-salud-devuelva-el-plan-de-salud-para-mi-nena-de-2-a%C3%B1os-con-discapacidad

13
Enero

SE TRATA DE UN SERVICIO QUE GARANTIZA EL ESTADO PARA ASEGURAR A LOS CHAQUEÑOS LA ASISTENCIA ÓPTIMA Y COMPLETA DE SU SALUD.

El Ministerio de Salud Pública, a través de las direcciones de Emergencias Médicas y Aeronáutica, efectuó nuevas aéreos evacuaciones hacia centros de mayor complejidad en Buenos Aires. En la oportunidad se trasladó a un niño de un año al hospital Italiano y una niña de 3 y dos de 13 años al hospital Garrahan.

El director de Emergencia Médicas, Nicolás Ivancovich remarcó que el Estado garantiza la equidad en el acceso a la salud a toda la comunidad. “Cumpliendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, estamos satisfechos de avanzar y asegurar este tipo de atención a los paciente principalmente con alta criticidad porque permite aumentar las probabilidades de sobrevivir y de mejorar la calidad de vida”, precisó.

En las últimas semanas, las direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas realizaron el aéreotraslado de un niño de un año al hospital Italiano, con diagnóstico de síndrome de intestino corto. También efectuaron la evacuación de una niña de 3 años con diagnóstico de hidrocefalia congénita con disfunción valvular y una niña de 13 años, con malformación arterio venosa cerebral, desde el hospital Pediátrico Avelino Castelán al hospital Garrahan.

En día viernes el equipo sanitario concretó el traslado una niña de 13 años con diagnóstico de insuficiencia cardíaca, tuberculosis e insuficiencia renal aguda, que se encontraba el hospital Pediátrico y fue recibida en el hospital Garranhan para recibir una atención de mayor complejidad.

Ivancovich ponderó la labor de la Red de Emergencia local que coordina las derivaciones con todos los hospitales del interior. “Es un importante trabajo de articulación con profesionales comprometidos con la salud de nuestra comunidad”, concluyó.

Página 5 de 22

investlateral