R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

23
Septiembre

El Ministerio de Salud Pública llevó a cabo una reunión de trabajo con el equipo técnico nacional de la Unidad Coordinadora del proyecto de Funciones Esenciales de la Salud Pública (FESP) 2 para el fortalecimiento de cada uno de los programas desarrollados en la Provincia.

“En el 2013 Chaco fue la provincia con mayor ejecución de los programas”, aseguró la coordinadora Regional del NEA, Diana Díaz.

Durante el encuentro -encabezado por la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Carolina Centeno,- los directores del nivel central y los responsables de los programas que funcionan en la Provincia presentaron un análisis de las metas alcanzadas. En el mismo sentido analizaron los objetivos trazados para el próximo semestre y sus posibilidades de cumplimiento.

“Desde el Ministerio trabajamos para mejorar la salud de la población desde una mirada integral dirigida a aumentar las capacidades de los sistemas de salud, la prevención y promoción de la salud”, afirmó Centeno.

Fueron protagonistas del evento: Emergencias Médicas, Desarrollo Humano, CUCAI Chaco, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Indígena, Saneamiento Ambiental, Control de Vectores: Chagas y Dengue, Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, entre otros programas y direcciones del nivel central.

“La provincia tiene muy buena ejecución de los programas, sobre todo en el control de diferentes vectores que transmiten enfermedades como por ejemplo chagas y dengue”, señaló la coordinadora Díaz, quien estaba acompañada por su par del NOA, Natalia Lardies.

Vale recordar que el FESP 2 brinda asesoramiento a los programas de gestión de cada una de las provincias para el ordenamiento de sus actividades, metas y objetivos. El proyecto surge en el contexto de la preparación del nuevo Plan Federal de Salud 2010-2016 (PFS) y en el marco de una exitosa implementación de los dos primeros años del Proyecto FESP I.

 

22
Septiembre

Comenzó la repatriación de médicos chaqueños formados en Cuba, anunció ayer Parra Moreno. El funcionario confirmó que seis profesionales formados en el país caribeño se instalaron en El Impenetrable en las últimas dos semanas.

Página 21 de 21

investlateral