R24 EN VIVO

05
Noviembre

PARA LOS QUE TIENEN VEHICULO

DR. Rafael Zepeda Ramos, pediatra/Un coche estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable.

La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.

Aire Acondicionado o Simple Aire de los Coches

En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican "el porqué", solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".-

Aquí viene la razón medica: el aire refrescante antes de salir frío, manda todo el aire del plástico caliente el cual emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por eso la importancia de mantener los cristales abajo unos minutos.

"Por favor No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el coche.

Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta después de unos minutos.

Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.

Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.

También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm ..2

Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

Pensamiento:

"Cuando alguien comparte algo valioso que le beneficiará, tiene la obligación moral de

compartirlo con los demás"

COMPÁRTALO..... ES BASTANTE LÓGICO Y NO CUESTA NADA !!!! EVITE UNA ENFERMEDAD

02
Noviembre

HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI TOMADO NO HAY MÉDICO, MINISTRA ANUNCIA INTERVENCIÓN

Por Javier Insaurralde/Con un show espectacular la ministra de Salud pública de la provincia del Chaco Dra. Mariel Crespo y varios funcionarios de salud pública dijeron en la reunión del gabinete itinerante y delante del gobernador Domingo Peppo que la situación de salud pública y especialmente en el Departamento General Güemes estaba encaminada, que había mejorado en un alto porcentaje y que se estaban enfocando en pormenores, pero no conto la falta de médicos en Wichi, Bermejito “Hospital Fantasma”, Fuerte Esperanza y tampoco dijo que hace cinco días no hay pediatra en el Bicentenario por falta de pago de guardias.

Nuestra realidad Fuerte Esperanza, Wichi y Bermejito no hay medicos

Hoy aparentemente en nuestra región vivimos otra realidad, no sabemos si la verdad es lo que dice la FUNCIONARIA o la que vive cada uno de los habitantes del departamento General Güemes, días pasado los habitantes de Wichi reclamaban la falta de médico, a posterior por reclamar la falta de medico lo echaron el director del Hospital de Fuerte Esperanza, el lunes enfermera de Villa Rio Bermejito denuncia que atentaron su domicilio por reclamar la falta de médicos.

Castelli Hospital tomado, no hay pediatra, ministra por SMS anuncia intervención

En este momento el OPSA Mecha encabezado por mercedes Sánchez tomo el Hospital Bicentenario de Juan José Castelli, no ha pediatra para atender los pacientes que son derivados de esta vasta zona del Impenetrable, en menos de una hora fueron atendido por el médico de Guardia pacientes niños, que fueron derivados al Hospital 4 de Junio, otra paciente espero mas de tres horas por la falta de recurso humanos para atenderla esta fue trasladada desde la Jurisdicción de Fuerte Esperanza paraje Los Rizzos, aparentemente por problemas abdominales, Mecha una vez que inicio el reclamo mando mensaje a la ministra quien rápidamente respondió diciendo que los médicos están al día y que el Bicentenario Podría ser intervenido.

Un solo médico de guardia

Lo pudimos ver nosotros pasado el mediodía y según nos dicen os testigo que durante toda la mañana solamente atendió la guardia un solo medico, incuso este mientras hace guardia queda un puesto sanitario sin medico

Cruces de mensajes entre Mecha y Mariel Crespo

Cuando Mercedes Sanchez inicia el reclamo envía un mensaje a la Ministra MarielCrespo que dice “Tomado el Hospital de J.J.Castelli por falta de pediatras y cirujanos por el OPSA MECHA” a esto la Ministra desde su teléfono oficial responde a Mercedes Sánchez “Sra. no faltan médicos ni pediatras ni cirujanos estamos intervención del Hosp X mala administración los médicos cobran sus guardias el jueves xq viernes hubo paro bancario” finalmente Mecha responde “Dra.yo estoy aquí.estoy viendo y escuchando”.

Finalmente y entrevista a este Mecha Sánchez nos dijo “a partir de este momento inicio el reclamo pacifico del Hospital Bicentenario de Castelli, hasta que las autoridades de salud publica , vean todo lo que esta ocurriendo en nuestro hospital, sabemos que están atravesando una situación económica bastante complicada, pero a raíz de eso es que pedimos que nos digan la verdad, nosotros hemos decidido quedaron aquí hasta obtener una respuesta”.

11
Octubre

Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y con la participación de destacados representantes de las principales sociedades científicas de la especialidad de nuestra región y del mundo, del 13 al 15 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones ‘La Rural’ de la Ciudad de Buenos Aires, el 42° Congreso Argentino de Cardiología.

El encuentro es el más importante de habla hispana de la especialidad por el número de profesionales que convoca, sobre todo a nivel regional, y está considerado el 4to en importancia y cantidad de inscriptos a nivel mundial: albergará a cerca de 10 mil participantes entre médicos cardiólogos de la Argentina y de países limítrofes, médicos residentes en cardiología, médicos clínicos, pediatras, técnicos, enfermeros y representantes de diversas áreas vinculadas con la atención de la salud. Como invitados especiales, contará con las exposiciones de 50 destacados especialistas extranjeros y de 12 representantes de sociedades científicas latinoamericanas de cardiología.

“Compartiremos también con los cardioangiólogos intervencionistas -durante el Simposio Internacional CACI-TCT-SAC-, las últimas novedades en los tratamientos por cateterismo, una disciplina en la que se han registrado importantes avances en los últimos años, que permiten resolver problemas graves del aparato cardiovascular y de otros territorios, mediante técnicas mínimamente invasivas”, anticipó el Dr. Daniel Berrocal, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología.

“Este año serán los ejes del congreso la discusión científica y el diálogo interactivo, abarcando desde la prevención hasta las últimas novedades tecnológicas en el tratamiento de diversas patologías cardiológicas”, agregó el Dr. Miguel A. González, presidente del Comité Científico del 42º Congreso Argentino de Cardiología

Otro de los principales temas que formará parte de las ponencias, estará centrado en el acompañamiento para la instrumentación de medidas y programas de prevención para cumplir con la campaña 25 x 25, una iniciativa internacional propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el apoyo de la Federación Mundial del Corazón (WHF) -y suscripta por la Sociedad Argentina de Cardiología entre muchas otras entidades de todo el mundo-, impulsada con el objetivo de lograr reducir la mortalidad cardiovascular un 25% para el año 2025.

La reunión incluye actividades conjuntas con sociedades regionales y mundiales afines, como la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), el Colegio Americano de Cardiología (ACC), la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) y la Sociedad Sudamericana de Cardiología (SSC), entre otras. El programa científico, que abarca todas las áreas y subespecialidades de la cardiología, incluye la participación activa de casi 1.500 reconocidos profesionales locales e internacionales, con 138 mesas redondas, 12 conferencias plenarias, la presentación de 304 temas libres, 9 controversias y 3 mesas de casos clínicos, entre muchas diferentes actividades.

Entre las diversas temáticas se destacan investigaciones y trabajos científicos sobre el control de los principales factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial, el colesterol elevado, el tabaquismo, el sedentarismo y la diabetes. El tema elegido para la conferencia de apertura será la dislipidemia, y estará a cargo del Profesor Dr. Juan José Badimon (USA).

“Contaremos también con la presentación de unas guías preliminares para el control de la enfermedad cardiovascular en niños y adolescentes, un trabajo conjunto entre especialistas de la Sociedad Argentina de Pediatría y la Sociedad Argentina de Cardiología, con el objetivo establecer un conjunto de recomendaciones para la detección y tratamiento de los factores de riesgo desde la infancia, con el objetivo de prevenir la enfermedad cardiovascular que comienza a producirse en esa etapa pero que se manifiesta recién en la edad adulta”, consignó la Dra. Ana Salvati, Coordinadora General del Comité Científico del Congreso.

Por su parte, La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) desarrollará un programa de entrenamiento gratuito para la comunidad sobre técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) y sobre el uso de desfibriladores automáticos.

Las autoridades de la reunión científica, entre otras, será los doctores Daniel Berrocal (Presidente de la SAC y del Comité Organizador), Miguel A. González (Presidente del Comité Científico), Ana Salvati (Coordinadora General del Comité Científico), Bibiana de la Vega (Vicepresidente 2ª del Comité Organizador), María Inés Sosa Liprandi (Secretaria del Comité Científico), Carlos Majul (Tesorero del Comité Organizador), Héctor Deschle (Prosecretario del Comité Organizador), Ernesto Duronto (Protesorero del Comité Organizador), Alberto Fernández (Secretario Científico del Comité Científico), Adrián Lescano (Secretario Técnico del Comité Científico) y Roberto Peidro (Presidente de la Fundación Cardiológica.

Para mayor información, por favor visitar el sitio web www.sac.org.ar

Acerca de la SAC

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) fue fundada el 9 de abril de 1937, y desde entonces, ha sido presidida por los más eminentes médicos de la especialidad. Desarrolló numerosos trabajos y comunicaciones brindando conocimiento científico al mundo entero.

Cuenta con más 6.500 miembros incorporados en las siguientes categorías: titulares, activos, adherentes, adscriptos, correspondientes nacionales, correspondientes extranjeros, honorarios, vitalicios, benefactores y asistentes. Posee 20 Consejos Científicos que representan a cada una de las subespecialidades.

Lleva adelante tareas académicas, encuentros, trabajos científicos e investigaciones a fin de expandir el horizonte de la Cardiología. Edita la Revista Argentina de Cardiología, reconocida internacionalmente por la calidad de sus artículos.

La SAC organiza Simposios, Jornadas, Reuniones Científicas y Encuentros nacionales, internacionales y regionales.

Asimismo, dicta la Carrera de Médico Especialista en Cardiología y de Técnico en Prácticas Cardiológicas, gracias a un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA), y otorga la Certificación y Recertificación de Médico Especialista en Cardiología SAC y Especialista en Cardiología Pediátrica.

10
Septiembre

Para la OMS la tasa de cesáreas no debería superar el 15 por ciento de los nacimientos. Apenas el 7 por ciento de 400 embarazadas sanas encuestadas en hospitales públicos y privados, prefirió la cesárea al parto normal.

El 37 por ciento de las mujeres embarazadas que se atienden en hospitales del área metropolitana bonaerenese dan a luz a través de una operación de ceśarea, pero sólo el 7 por ciento de prefiere esta alternativa al parto normal, de acuerdo a un estudio privado que asegura que para la OMS la tasa de cesáreas no debería superar el 15 por ciento de los nacimientos.

"Las cifras son contundentes: apenas el 7 por ciento de 400 embarazadas sanas que se atendieron en hospitales públicos y privados de la Ciudda de Buenos Aires y el conurbano que fueron encuestadas durante el embarazo prefirió la cesárea al parto normal peroel 37% de ellas terminó con una cesárea", informa un estudio realizado en Buenos Aires y publicado en la revista científica BMC Pregnancy and Childbirth.

El trabajo, elaborado por Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, detalla que el 34 de las mujeres que fueron madres en hospitales públicos y el 40 por ciento de las que fueron atendidas en instituciones privadas, terminaron su embarazo con una cesárea.

Sin embargo, "la OMS recomienda que la tasa de cesáreas no supere el 15 por ciento de los nacimientos", advierte el IECS.

"Este trabajo desmitifica la idea de que las elevadas tasas de cesáreas se deben a que son las mujeres las que prefieren esa modalidad. Está claro que sólo una minoría quiere ser operada", aseguró Fernando Althabe, obstetra e investigador del IECS.

Los resultados permitieron conocer también los motivos por los cuales el 7 por ciento de las embarazadas no quiere tener un parto vaginal, que son el miedo al dolor y la seguridad que creen que les brindaría no parir normalmente.

Al respecto, Althabe apuntó que "existen mecanismos para controlar el dolor al que tanto se le teme" y que, por otro lado, "hay que desmitificar que la cesárea suprime el dolor. Esa operación resulta dolorosa para la madre en el post-parto y tiene una recuperación mucho más lenta".

La investigación también trabajó sobre la sexualidad de las madres: "Cuando indagamos al respecto se descubrió que para las mujeres es el factor al que consideraban más importante a la hora de pensar qué modalidad de parto iban a elegir", afirmó Agustina Mazzoni, obstetra y autora principal del trabajo.

"Los factores que más valoraron las embarazadas, en orden de importancia, son: La calidad de su vida sexual futura, tener una rápida recuperación post-parto, sentir el menor dolor posible, evitar las episiotomías (los cortes en el canal de parto) y poder programar la fecha del parto", según los resultados del estudio.

Al respecto, Althabe y Mazzoni adviertieron que hay una creencia popular que indica que las mujeres operadas, pasados los primeros tres meses del nacimiento, preservan su vida sexual como antes de embarazarse. Esa afirmación no tiene una demostración científica"

Los investigadores también apuntaron que las cifras obtenidas a nivel local, coinciden con aquellas obtenidas en otros estudios realizados a embarazadas de Brasil, Chile y otros países de Latinoamérica.

Y agregan: "Un estudio realizado a nivel mundial y publicado en 2011 en el International Journal of Obstetrics and Gynaecology dio cuenta de que la tasa de preferencia de cesárea es del 15,6 por ciento".

Página 5 de 16