R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

08
Abril

HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES MARCELA Y ESTOY LUCHANDO PARA QUE SANCOR SALUD ME DEVUELVA EL PLAN DE SALUD DE MI HIJITA DE DOS AÑOS, LUCIANA.

Luciana tiene una microcefalia (retraso madurativo) que no le permite caminar y la están discriminando por sus problemas de salud. Ahora Sancor Salud me deja sin cobertura para todo el grupo familiar y mi hija se queda sin tratamientos si esto no tiene una solución.

A la hora de asociarme a Sancor Salud, le expliqué a la asesora comercial la situación de mi nena y me ayudó a completar la declaración jurada. El problema fue que nunca asentó la discapacidad de mi hija, a pesar de que vino a mi casa a hacerme firmar el ingreso y vio a Luciana. Confiando en que había hecho todo bien, empecé a utilizar sancor el 1ro de octubre de 2017 y presenté en las oficinas de Sancor el certificado de discapacidad y el módulo de estimulación temprana para su tratamiento. En ningún momento oculté la discapacidad de mi hijita.

Inesperadamente, ellos me avisaron en diciembre un cambio de la carpeta de discapacidad y tuvimos que volver a presentar todos los papeles pero no me los aceptaban. En el mes de febrero presenté la orden médica para unas nuevas valvas, me la rechazaron y en marzo presenté la orden médica para la aplicación de botox y entonces me llaman para decirme que me van a sacar del plan a menos que pague el plus de discapacidad que son 36 cuotas de $20.000, una locura!

No entendía por qué me hacían esto hasta que me dijeron que yo falseé la declaración jurada, cuando no fue así. Ahora es mi palabra contra la de la asesora, que no responde a mis mensajes, llamadas y mails pidiéndole explicaciones.

Estoy verdaderamente desesperada y necesito su ayuda. Tuvimos que suspender la aplicación de botox hasta que esto se solucione, mi hija necesita su tratamiento y el botox para poder caminar...

Les pido que me ayuden con su firma para que Sancor Salud me devuelva el plan de discapacidad de mi hijita sin pedirme más dinero.

FIRMAR LA PETICIÓN: https://www.change.org/p/sssalud-que-sancor-salud-devuelva-el-plan-de-salud-para-mi-nena-de-2-a%C3%B1os-con-discapacidad

13
Enero

SE TRATA DE UN SERVICIO QUE GARANTIZA EL ESTADO PARA ASEGURAR A LOS CHAQUEÑOS LA ASISTENCIA ÓPTIMA Y COMPLETA DE SU SALUD.

El Ministerio de Salud Pública, a través de las direcciones de Emergencias Médicas y Aeronáutica, efectuó nuevas aéreos evacuaciones hacia centros de mayor complejidad en Buenos Aires. En la oportunidad se trasladó a un niño de un año al hospital Italiano y una niña de 3 y dos de 13 años al hospital Garrahan.

El director de Emergencia Médicas, Nicolás Ivancovich remarcó que el Estado garantiza la equidad en el acceso a la salud a toda la comunidad. “Cumpliendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, estamos satisfechos de avanzar y asegurar este tipo de atención a los paciente principalmente con alta criticidad porque permite aumentar las probabilidades de sobrevivir y de mejorar la calidad de vida”, precisó.

En las últimas semanas, las direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas realizaron el aéreotraslado de un niño de un año al hospital Italiano, con diagnóstico de síndrome de intestino corto. También efectuaron la evacuación de una niña de 3 años con diagnóstico de hidrocefalia congénita con disfunción valvular y una niña de 13 años, con malformación arterio venosa cerebral, desde el hospital Pediátrico Avelino Castelán al hospital Garrahan.

En día viernes el equipo sanitario concretó el traslado una niña de 13 años con diagnóstico de insuficiencia cardíaca, tuberculosis e insuficiencia renal aguda, que se encontraba el hospital Pediátrico y fue recibida en el hospital Garranhan para recibir una atención de mayor complejidad.

Ivancovich ponderó la labor de la Red de Emergencia local que coordina las derivaciones con todos los hospitales del interior. “Es un importante trabajo de articulación con profesionales comprometidos con la salud de nuestra comunidad”, concluyó.

10
Diciembre

ZAPICO AVANZA EN LA OPTIMIZACIÓN DE SALUD

Escrito por
Publicado en Salud
Visto 493 veces

ASÍ EN MÚLTIPLES REUNIONES CON LOS DISTINTOS EQUIPOS DE TRABAJOS DE LA CARTERA, ESTABLECE PRIORIDADES Y LAS INMEDIATAS LÍNEAS DE ACCIÓN.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico mantuvo reuniones, en distintos momentos, con el subsecretario de Planificación, Diego Wadi Matta, la Subsecretaría de Coordinación y Gestión en Salud, Gabriela Yoloff y la directora de Arquitectura Hospitalaria, Agustina Raffín. En los encuentros se interiorizó sobre la planificación estratégicas de la cartera y constató el avance de las mejoras en la infraestructura de los efectores de todo el sistema sanitario.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que en primera instancia dialogará y coordinará con todos los equipos de trabajo las estrategias que den continuidad a las metas establecidas por el gobernador Domingo Peppo. “Los resultados se logran con trabajo y con equipos”, manifestó.

Zapico junto al subsecretario de Planificación, Diego Wadi Matta dialogaron sobre las acciones relacionadas al funcionamiento integral de la cartera. Por otra parte el ministro acompañado por la Subsecretaría de Coordinación, Gabriela Yoloff y los titulares de Arquitectura Hospitalaria, Agustina Raffin analizó la ejecución de obras destinadas a optimizar la infraestructura de los efectores del interior; además de las mejoras que se está llevando adelante en las oficinas del nivel central que funciona en Casa de Gobierno.

Para finalizar reiteró es fundamental llegar a puntos comunes para avanzar y consolidar la labor de todas las áreas de Salud; “seguiremos trabajando para garantizar a la comunidad el acceso a una atención de calidad y responder las demandas de nuestros trabajadores”, concluyó.

21
Noviembre

EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS MÁS GENTE HA DESARROLLADO CÁNCER DE PIEL QUE NINGÚN OTRO TIPO DE CÁNCER. Y, EN LOS ESTADOS UNIDOS, ESTIMAN QUE 1 DE CADA 5 HABITANTES PRESENTARÁ ESTA ENFERMEDAD EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA.

·         Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, mueren al año 550 argentinos a causa de este tipo de cáncer de piel.

·         Los especialistas recomiendan el diagnóstico temprano, prestando atención a cambios en los lunares sobre la base del ABCDE del melanoma (Asimetría, Bordes, Color, Diámetro y Evolución)[3], y la visita periódica al dermatólogo, sobre todo para aquellos con mayor predisposición a padecer cáncer de piel.

·         Entre los principales factores de riesgo de desarrollar melanoma, se encuentra la historia de exposición a rayos UV (ultravioletas, naturales o artificiales), las quemaduras de sol, antecedentes familiares de melanoma, ser de ojos y/o cabello claro o pelirrojo y tener muchos lunares.

Buenos Aires, 21 de Noviembre de 2017 – Según los reportes correspondientes al año 2015 de la Dirección de Estadística e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud de la Nación, mueren al año 550 argentinos a causa del melanoma2, el tipo de cáncer de piel más agresivo y de peor pronóstico. Este valor da un promedio de más de 10 decesos semanales de una patología que, si bien suele presentarse con la edad, se desencadena, entre otros factores, en función del grado de exposición a los rayos solares que la persona tuvo durante toda su vida, fundamentalmente durante la infancia y adolescencia.

Los especialistas recomiendan el diagnóstico temprano, para lo cual las personas deben estar atentas a cambios en los lunares, pecas o manchas de la piel, las uñas o las mucosas sobre la base del ABCDE del Melanoma (Asimetría, Bordes, Color, Diámetro y Evolución)3 y mantener como rutina la visita periódica al dermatólogo, sobre todo aquellos que presentan predisposición a padecer cáncer de piel. Otros signos de alarma también pueden ser sangrado, picazón, molestias o dolor, hinchazón y cambios del color de un lunar.

Entre los principales factores de riesgo de desarrollar melanoma, se encuentra la historia de exposición a rayos UV (ultravioletas, naturales o artificiales) en forma crónica, acumulativa o exposiciones intermitentes extremas que produjeron quemaduras de sol, tener ojos y/o cabello claro o pelirrojo, tener muchos lunares y los antecedentes familiares de melanoma.

“Cuando hablamos de melanoma, tenemos que tener en cuenta herramientas de prevención primaria, secundaria y terciaria. La primaria está dirigida a prevenir la aparición de lesiones malignas y está centrada en la foto-educación de la población. Se trata de evitar la exposición excesiva al sol, desaconsejándola entre las 10 y las 16 horas, y fundamentalmente durante los meses que poseen la letra ‘r’ (todos menos mayo, junio, julio y agosto); aplicarse con frecuencia protector solar FPS 15 ó 30 o superior, según el tipo de piel y la actividad que se va a realizar. Especialmente si la exposición es en horario desaconsejado y durante meses estivales se recomienda utilizar sombreros, anteojos con protección para rayos UV y ropa que cubra la mayor parte de la piel posible. Se debe evitar el uso de camas solares para uso cosmético ya que, además de foto-envejecimiento, pueden inducir lesiones malignas”, remarcó la Dra. Gabriela Cinat, médica oncóloga, Jefa de la Unidad de Melanoma y Sarcoma del Hospital Oncológico Angel Roffo, entidad dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

“Como prevención secundaria, abogamos por la detección lo más temprana posible de las lesiones malignas o pre malignas, y para ello es imperante visitar al dermatólogo periódicamente, más aun ante la presencia de un lunar nuevo o de cambios en alguno preexistente. El tratamiento de las lesiones incipientes es sencillo y se asocia con un índice de curación muy alto. Finalmente, en cuanto a la prevención terciaria la buena utilización de recursos cuando la enfermedad requiere de tratamientos más complejos ha mejorado sensiblemente en los últimos años debido al advenimiento de nuevas terapias eficaces. Actualmente disponemos de diversas alternativas de tratamiento, pero la elección de una u otra dependerá del escenario que se presente, tanto de la enfermedad como de las propias características de cada paciente”, destacó la Dra. Cinat.

Como el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas a los rayos del sol pueden, con el tiempo, producir un envejecimiento prematuro de la piel, lesiones precancerosas y finalmente cáncer de piel. Las quemaduras solares esporádicas pero intensas, especialmente cuando ocurren durante la infancia, se asocian a la aparición de melanoma, uno de los tumores más agresivos.

En los últimos 30 años más gente ha desarrollado cáncer de piel que ningún otro tipo de cáncer. Y, en los Estados Unidos, estiman que 1 de cada 5 habitantes presentará esta enfermedad en algún momento de su vida. Si bien el melanoma constituye solo el 1% de los casos de cáncer de piel, es el más agresivo y de peor pronóstico, ocasionando más del 75% de las muertes atribuibles a tumores cutáneos.

“En gran medida, consideramos que el aumento de la incidencia de melanoma de los últimos años se debe a cambios de hábitos de vida que implican una mayor exposición al sol, un aumento en la expectativa de vida y la disminución de la capa de ozono, que reduce la protección natural contra los rayos UV. Desgraciadamente, en la actualidad el bronceado suele asociarse a belleza y salud”, amplió la especialista.

El melanoma se presenta más de 20 veces más en la población blanca que en la afroamericana, afectando en mayor medida a las personas de piel y ojos claros, rubias o pelirrojas; la edad promedio de diagnóstico es a los 63 años[8],[9], “Quizás lo más importante es que se diagnostica en promedio 10 años antes que la mayoría de los cánceres, o sea afecta mucho más a una población con proyectos en desarrollo, familia a cargo y económicamente activa, produciendo un impacto devastador en esta población”, sostuvo la Dra. Cinat.

En líneas generales, el tratamiento del melanoma varía según el estadio y algunas características del tumor y del paciente y el tipo de la enfermedad. Afortunadamente, en aquellos casos en los cuales la enfermedad se encuentra en un estadio avanzado y ya no es posible controlarla con cirugía, en la actualidad contamos con varias opciones de tratamiento eficaces.

“Por un lado disponemos de nuevos tratamientos inmunomoduladores, cuyo fin es enseñarle al sistema inmunológico a controlar el melanoma, y por el otro, los nuevos blancos moleculares, cuyo blanco es el tumor, produciendo un alto porcentaje de respuestas, es decir reducción de los tumores. Estos últimos tratamientos, los cuales se administran por vía oral, son útiles solamente en la población de pacientes cuyos tumores presentan una alteración genética característica, la mutación BRAF. En nuestro país la hallamos en aproximadamente la mitad de los casos de melanoma. Aún no sabemos a ciencia cierta la secuencia ideal de estos tratamientos, pero claramente han mejorado la perspectiva de los pacientes y esperamos que el panorama sea cada vez mejor”, afirmó la especialista.

No obstante, recordó la Dra. Cinat, “es importante tener en cuenta que la cirugía es la opción de elección para los estadios tempranos de la enfermedad, salvo en casos muy puntuales en los que por diversas razones no pueda ser indicada”.

Acerca de Novartis

Novartis brinda soluciones innovadoras para el cuidado de la salud acorde con las necesidades de pacientes y sociedades. Con su casa matriz en Basilea, Suiza, Novartis ofrece un portfolio diversificado para responder de la mejor manera a estas necesidades: fármacos innovadores, cuidado de la visión y medicamentos genéricos de alta calidad que colaboran en el ahorro de costos. Novartis es la única empresa global que ha logrado posiciones de liderazgo en estas áreas.

Las compañías del Grupo Novartis emplean aproximadamente a 119.000 asociados a tiempo completo, y sus productos están disponibles en más de 180 países alrededor del mundo.

Página 2 de 18

investlateral