Policiales

Policiales (193)

01 ABRIL 2020 REPORTE24//

LOS PRESUNTOS AUTORES SE ENCONTRABAN COMERCIALIZANDO LAS PERTENENCIAS POR LA ZONA, PERO FUERON DETENIDOS.

Esta tarde, el personal de la Comisaria San Bernardo, detuvieron a dos jóvenes de 18 años, recuperaron el bien sustraído e incautaron dinero.  

Alrededor de las 18:30, los efectivos al estar realizando tareas de investigación por la localidad, en relación al “Supuesto Robo” ocurrido anoche, lograron saber, que los supuestos autores estarían comercializando los bienes en el barrio Vivero.

Rápidamente, se dirigieron al lugar, donde detuvieron a dos jóvenes de 18 años, quienes pretendían huir con los objetos buscados. De esta manera, ante testigo hábil procedieron al secuestro de una computadora, con CPU, monitor, teclado, una bomba de agua, color amarillo y la suma de $3.200 pesos.

Tanto los bienes y los detenidos, fueron enviados hacia la Comisaria a los fines legales. De acuerdo a lo dispuesto por el Magistrado interviniente, los jóvenes fueron notificados de su aprehensión en causa “Supuesto Robo” y los elementos incautados sean entregados al denunciante, bajo acta de reconocimiento y documentación que acrediten propiedad.

31 MARZO 2020 REPORTE24//

DIVISIÓN CIBERCRIMEN Y DIVISIÓN DELITOS CONTRA LAS PERSONAS CON CIBERPATRULLAJES EN LAS REDES DIERON CON OTRA PERSONA QUE DIFUNDIA INFORMACION FALSA

Lo atraparon en la ciudad de Barranqueras. Había indicado con unos mensajes que en Presidencia de la Plaza, había casos de Coronavirus.

A pesar de los avisos y publicaciones brindadas en los últimos días, todavía existe gente inescrupulosa que continua alimentando el pánico en las personas, brindando datos irreales sin importarles los resultados.

Tal es el caso de un hombre de 39 años, quien días atrás habría difundido informaciones falsas sobre supuestos casos de coronavirus en Presidencia de la Plaza, no siendo real este dato.

Es por ello, que los agentes de Cibercrimen en primera instancia lograron establecer desde donde iniciaron la difusión, logrando dar con esta persona domiciliada en avenida San Martin al 2300 aproximadamente, de la localidad de Barranqueras, siendo demorado mediante un allanamiento por parte de la División Delitos Contra Las Personas.

Seguido a esto el ciudadano fue notificado de las actuaciones judiciales por “Supuesta infracción al artículo 211 del Código Penal Argentino”.-

Se procedió al secuestro de (04) Dispositivos Smartphone, y su resguardo en sobres cerrados en tanto el detenido fue trasladado hasta la Sanidad Policial y luego identificado en la División Antecedentes y trasladado a Comisaría 1era Resistencia para su alojamiento conforme lo dispuesto por la Dra. Ingrid Wenner.-

30 MARZO 2020 REPORTE24//

VARIOS DE ELLOS EMPUÑABAN ARMAS BLANCAS. ESTE GRUPO OFRECIÓ GRAN RESISTENCIA A LOS POLICÍAS.

Alrededor de las 00:45, los uniformados con el fin de hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en esa ciudad, patrullaban la calle Lugones entre Naranjero y Quebracho, cuando fueron atacados por un grupo de ocho hombres que se encontraban en la calle y comenzaron a lanzar botellas y ladrillos contra los uniformados, como así también al móvil policial, dañando el parabrisas.

Rápidamente, los Agentes solicitaron apoyo a sus pares que se encontraban abocados al operativo de prevención, los cuales llegaron al lugar, detuvieron a siete mayores y un menor de 15 años, que se metieron en una casa, ofreciendo gran resistencia al procedimiento policial. Además, varios de estos se encontraban empuñando armas blancas, en el momento que fueron demorados.

Continuando con el procedimiento, incautaron un machete, un elemento punzante, una navaja, un aire comprimido y ocho trozos de ladrillos.

Luego de resguardar la zona, verificaron que uno de sus colegas había sufrido un corte en el brazo derecho, por ello lo trasladaron inmediatamente al hospital donde el médico en turno le diagnostico “Herida Cortante Antebrazo Derecho, aproximadamente 12 centímetros de longitud, se realiza sutura”. Por otra parte dos de los detenidos resultaron con lesiones leves, uno con “Hematoma pómulo derecho” y otro con “escoriaciones brazo y ante brazo izquierdo” y los ocho poseían aliento etílico.

Finalmente, los mayores fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Turno la cual dispuso la aprehensión en la causa “Supuesta Lesiones y Atentado Contra la Autoridad, Daños a bienes del Estado y supuesta infracción a los Artículos 205 y 239 C.P.A.”, mientras que el menor fue entregado a sus padres.

29 MARZO 2020 REPORTE24//

EFECTIVOS, INTERCEPTARON UNA CAMIONETA CON 200 KILOGRAMOS DE PRODUCTO CÁRNICO SIN DOCUMENTACIONES.

Esta tarde, se realizó un operativo de seguridad en el ámbito de la localidad. A raíz de esto, se procedió al secuestro de una camioneta con carne clandestina, los tres ocupantes del vehículo fueron notificados de su infracción.

Alrededor de las 19:15, en el paraje Pampa Grande, los agentes de la comisaría local se apostaron por Ruta Provincial N° 3, para realizar un control de seguridad publica y vial. Allí, demoraron un vehículo Toyota Hilux gris, conducido por un ciudadano de 39 años y sus ocupantes de 38 y 18 años.

Luego, procedieron a verificar el rodado y observaron que trasportaban carne de dudosa procedencia. Es así, que solicitaron las documentaciones, pero los mimos no las poseían.

Seguidamente, los efectivos se comunicaron con el Juez de Paz local, quien dispuso el secuestro del producto cárnico y del rodado, como así también, se notifique la notificación a los ocupantes bajo Infracción Artículo 44° y 45° del C.F.P.

28 MARZO 2020 REPORTE24//

SE TRATA DE UN JOVEN DE 23 AÑOS. TENÍA UN REVOLVER CALIBRE 38. INTERVINIERON EN EL PROCEDIMIENTO PERSONAL DE LA DIVISIÓN PATRULLA PREVENTIVA.

Ayer cerca de la madia noche, personal de la División Patrulla Preventiva, demoraron a un sujeto e incautaron un arma de fuego.

Alrededor de las 23:50, los agentes que se encontraban realizando recorridas de prevención de ilícitos, al circular por el barrio Obrero, detuvieron el paso de un joven de 23 años.

Luego de identificarlo, proceden a realizarle un palpado sobre sus prendas, hallando en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con cinco cartuchos del mismo calibre.

Por ello proceden a la aprehensión de esta persona siendo trasladado a la Comisaría Tercera por razones de jurisdicción donde fue notificado de su situación legal.

26 MARZO 2020 REPORTE24//

SE TRATA DE UN HOMBRE MAYOR DE EDAD, DOMICILIADO EN SAN LORENZO AL 2200 APROXIMADAMENTE. EN SU PERFIL DE FACEBOOK, INDICO QUE VARIOS PRESOS HABÍAN ESCAPADO DE LA U7.

Con la finalidad de crear pánico en la sociedad o de ganar notoriedad entre sus conocidos, esta persona difundió una noticia que no tenía asidero, debido a que el motín que había ocurrido hace unos días en la unidad carcelaria federal fue controlado de inmediato.

La labor policial por estos días no solo es la de llevar a cabo el cumplimiento de las medidas del Protocolo Unificado de Actuaciones de Emergencias Sanitaria por el Coronavirus- COVID-19-, sino también las de lograr que las informaciones falsas circulen por internet, debido a que esto solo causa más preocupación y desconcierto a la sociedad.

Por ello, es que la División Cibercrimen, patrulla las redes sociales con la finalidad de atrapar a las personas inescrupulosas que publican y difunden noticias falaces.

Así ocurrió con un hombre que mediante un video viralizado por mensajería instantánea donde se lo observa manifestando "GENTE TENGAN CUIDADO SE ESCAPARON 40 PRESOS DE LA U7, ASI QUE CIERREN BIEN SUS PUERTAS Y CUIDENSE" en consonancia con el intento de motín suscitado en la Unidad Carcelaria Federal "U7" de esta Ciudad.

Seguido a esto y desplegadas tareas en redes sociales realizando un análisis de la información pública existente, se pudo determinar que quien sería esta persona, con domicilio en calle San Lorenzo al 2200 aproximadamente. Conforme lo dispuesto por la magistratura actuante, se procedió a notificar las actuaciones por "Supuesta infracción al Artículo 211° "Intimidación Pública".

25 MARZO 2020 REPORTE24//

LA DIVISIÓN INVESTIGACIONES COMPLEJAS RECUPERO ATREVES DEL FACEBOOK LO BUSCADO POR EL DENUNCIANTE. UNA MOTOCICLETA, UN AIRE ACONDICIONADO, Y UN VENTILADOR FUERON FUE DEVUELTOS A SU DUEÑO.

Los agentes pudieron recuperar una motocicleta que vendían en Facebook. Luego de varias averiguaciones y búsqueda de la División Investigaciones Complejas de la ciudad, junto con la jurisdicción de la Comisaría Primera, dieron con el propietario de la misma y también con el que la habría comprado a través de internet.

La búsqueda de la motocicleta comenzó el sábado, cuándo un hombre de 53 años denunció a su progenitor, quién le habría sustraído el bien desde su domicilio, raudamente actuaron la División de Investigaciones Complejas, junto con la Primera de la ciudad.

El joven de 17 años, que habría sustraído un rodado Honda Wave 110 cilindradas, color negra con toda la documentación, un aire acondicionado de ventana y un ventilador de pared, todo desde su propio domicilio para luego comercializarlo a través de las redes sociales, más precisamente en Facebook.

Finalmente, se pudo dar con un joven de 21 años, quien reconoció haber adquirido el rodado que el menor habría comercializado en internet. Se procedió al formal secuestro bajo acta respectivo. Continuando así la localización y conducción del adolescente y el recupero de los demás bienes sustraídos.

20 MARZO 2020 REPORTE24//

SE ENCUENTRAN A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA. LOS AGENTES INSTRUYERON ACTUACIONES JUDICIALES POR INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 205 DEL CÓDIGO PENAL.

Esta tarde, conforme los operativos que realizaron en distintos puntos de la provincia, la Policía del Chaco detuvo a 22 ciudadanos por no cumplir con las medidas del Protocolo Unificado de Actuaciones de Emergencias Sanitaria por el Coronavirus- COVID-19-. Además secuestraron sus vehículos.

Este jueves, continuando con lo estipulado en los Decreto Nº 432 y su ampliación Nº 433/2020, la Policia de la provincia recorría las calles con el fin dar cumplimiento al AISLAMIENTO DOMICILIARIO OBLIGATORIO, como así también evitar la circulación y permanencia en calles, espacios públicos, áreas de recreación , rutas provinciales y nacionales.

A pesar de la invitación por los altos parlantes y luego personalmente, la Policía procedió a la detención de seis hombres en la localidad de Las Garcitas, que se negaron a volver a sus casas. Además secuestraron tres motocicletas, en las que se trasladaban.

Por otra parte en Presidencia Roque Sáenz Peña, la División Cuerpo Operaciones Motorizado, detuvo a tres hombres, un menor y una mujer. También la Comisaria Tercera de la Termal hizo lo mismo con tres jóvenes de 19, 21 y 23 años, que tampoco se ajustaron al protocolo.

Continuando, con el operativo la Tercera de Resistencia, condujo a dos hombres de 30 y 24 años. En tanto las Comisarias de la zona portuaria detuvieron dos mujeres y cuatro hombres.

Además, en Resistencia, conforme un oficio, a fin de evitar la propagación del COVID-19, apostaron un Agente en carácter de consigna, en el domicilio de una ciudadana, quien aparentemente no estaría cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Por todos estos casos los uniformados, instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción al Artículo N° 205 del Código Penal Argentino “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.”

18 MARZO 2020 REPORTE24//

EL HECHO OCURRIÓ EL DÍA SÁBADO, EN BARRANQUERAS. UN JOVEN DE 22 AÑOS FUE INTERNADO POR UNA HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN EL COSTAL IZQUIERDO. EL SUPUESTO AUTOR SE OCULTABA EN UNA COLONIA DE PUERTO VILELAS.

Hoy por la mañana, en la localidad de Puerto Vilelas, efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, detuvieron a un hombre, quien le habría causado una herida de arma de fuego, a un joven de que fue internado en Hospital Perrando.

Cerca de las 10:00, luego de una investigación, los Agentes obtuvieron información que el supuesto autor de las lesiones se ocultaba en la Colonia Tacuari, de Puerto Vilelas.

Por esta situación, llegaron a la Colonia, desplegaron sus tareas de vigilancias y mediante un operativo cerrojo lograron la aprehensión del hombre de 40 años, con domicilio en Villa Paraguay, Barranqueras, que se encontraba escondido en una vivienda precaria.

Posteriormente lo trasladaron a la Comisaria Primera Barranqueras, donde fue notificado de su aprehensión en la causa “Supuesta Lesiones” y quedó alojado en esa Unidad Policial.

EL HECHO

Fue este sábado, alrededor de las 2, de la madrugada, un llamado al Servicio de Emergencias 911, informó a los trabajadores policiales de una riña en el Pasaje Rissione, Villa Paraguay, Barranqueras.

Rápidamente, una patrulla llegó al lugar donde encontraron a un joven de 22 años, que presentaba una lesión en la parte izquierda de la zona costal, producto de impacto de un proyectil con arma de fuego. Además en el lugar secuestraron una pistola calibre 22, que utilizó el supuesto autor, que fue identificado por los hermanos del lesionado.

Seguidamente, los Policías trasladaron al joven hasta el Hospital Perrando, donde el galeno en turno diagnostico “herida por arma de fuego con orificio de entrada sin salida en costal izquierdo”.

17 MARZO 2020 REPORTE24//

LOS EMPLEADOS DE LA COMISARÍA SÉPTIMA LOGRARON LA DETENCIÓN DE UN HOMBRE DE 40 AÑOS IMPLICADO EN UNA CAUSA POR SUPUESTAS LESIONES EN CONTEXTO VIOLENCIA DE GÉNERO.

Hoy por la tarde, los agentes policiales de la Comisaría Séptima atraparon a un sujeto que era buscado por la justicia. Tras varios días de seguir su búsqueda lograron su aprehensión en avenida Soberanía Nacional en intersección con avenida Chaco. Lo pusieron a disposición de la justicia.

Los empleados desplegaron sus averiguaciones en cercanías de su domicilio, cuando observaron al hombre transitar por las avenidas antes mencionadas, se acercaron hasta él, lo identificaron y procedieron a la aprehensión. El ciudadano estaba implicado en causa supuesta lesiones leves a una mujer.    

Minutos después, el sujeto de 40 años, fue conducido a la División Antecedente Personales para su identificación. El sistema determinó que este sujeto figuraba con otro pedido de captura por contexto de violencia de género.          

Se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en turno.