R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

20
Julio

LA AGENDA CONTINUARÁ CON CAPACITACIONES Y ABORDAJE TERRITORIAL EN LAS DIFERENTES ZONAS QUE CONFORMAN LA PROVINCIA.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino encabezó el encuentro de la Red Provincial de Municipios Turísticos. En esta primera oportunidad, fueron 14 los municipios que participaron del intercambio de ideas, iniciativas y experiencias. La agenda conjunta continuará con capacitaciones y abordaje territorial

“Nos parecía bueno poder generar un espacio para escuchar cuáles son sus demandas, los desarrollos, las propuestas y cuáles son las iniciativas sobre las que trabajan actualmente”, remarcó Dicembrino, iniciando la conversación. Y continuó diciendo: “Creemos que el hecho de conformar un red de municipios nos permitirá encontrar otra mirada para encarar las políticas públicas turísticas y consolidarnos como destino provincial, fortaleciendo la integración”.

Esta jornada, que estuvo coordinada por el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo, se lleva a cabo en el marco del Programa de "Turismo Sostenible y Gestión Turística Municipal" y tiene como fin coordinar acciones y profundizar las relaciones para generar una agenda de trabajo conjunto 2018-2019.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

Dicembrino mencionó que además de pensar en innovaciones, es importante tomar experiencias exitosas para implementar en el destino propio, haciendo mención al programa Plato Escultural, recientemente implementado en Resistencia, en contexto de la Bienal Internacional de Esculturas.

Como parte del intercambio inicial, el Instituto de Turismo entregó material promocional a los referentes municipales y les brindó asesoramiento acerca de la importante de formar parte del Registro Provincial de Prestadores Turísticos para tener un relevamiento de toda la oferta con que cuenta la provincia.

Mercedes Zampayo, referente de Turismo del Municipio de General San Martín mencionó que formar parte de la red es muy importante para poder tener intervención en las políticas públicas necesarias para que el turismo siga creciendo en la provincia. “Esta red nos va a dar más fuerzas para seguir trabajando, formalizando, y regularizando la actividad”, concluyó.

A partir de ahora, lo que se va a hacer es una capacitación sobre Gestión Turística Municipal los días 6 y 7 de agosto, con toda la red y luego se hará un abordaje territorial por zonas: el Gran Resistencia, Sudoeste, Litoral Norte, Centro Chaqueño y El Impenetrable.

05
Julio

LA PROVINCIA VECINO VINO A PRESENTAR SU DESTINO EN EL CHACO, COMO UNA ACCIÓN PARA AFIANZAR EL VÍNCULO EN EL MARCO DEL CORREDOR ECOTURÍSTICO DEL LITORAL.

El vicegobernador Daniel Capitanich, junto a la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino recibió esta mañana al asesor de Turismo de Formosa para avanzar en un trabajo conjunto con la finalidad de fomentar y afianzar el turismo en la provincia.

Capitanich sostuvo que se están diagramando acciones que tienen que ver con la vinculación en materia turística para generar un desarrollo conjunto entre ambas provincias. “Hemos delineado un esquema de acción de trabajo conjunto para los próximos meses para atraer principalmente a turistas de Paraguay, ofreciendo un abanico de posibilidades en la región ya que la oferta en dólares hoy es mucho más barata que anteriormente”, dijo.

Asimismo contó que el plan incluye a las provincias de Corrientes y Misiones. “Desde nuestro lugar tenemos que hacer hincapié en atraer gente a eventos como la Bienal donde podemos explotar distintos factores como la gastronomía y la cultura”, sostuvo.

Tracción en conjunto

Se trata de un trabajo conjunto que la provincia viene realizando con diferentes destinos del litoral en el gran Corredor Ecoturístico que se está conformando, comentó Dicembrino. A lo que añadió que las acciones y particularidades de Formosa son muy complementarias con el Chaco. “Estamos muy contentos de ser anfitriones de destinos que promocionan aquí su oferta y los recibimos afectuosamente”, remarcó.

“La región se viene posicionando muy fuerte en Argentina y la relación entre provincias tan cercanas fortalece la vinculación del corredor, traccionando a nivel nacional e internacional en conjunto”, concluyó.

Complementariedad de destinos

El asesor de Turismo de la provincia de Formosa Gustavo Silguero celebró y agradeció el recibimiento por parte del vicegobernador Capitanich para trabajar el turismo de la región: “Intercambiamos distintas opiniones sobre la realidad de la región respecto al turismo, cómo se presenta el escenario a nivel nacional, regional y vimos una persona muy versada y preparada, pasión por el Chaco y nos vamos muy satisfechos y agradecidos”.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL DE PLAY STORE Y LLEVA LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Silguero señaló que si bien, se viene trabajando hace tiempo, la idea es complementar los destinos turísticos que incluyen el “Corredor Ecoturístico del Litoral”, también conocido como el nuevo pulmón verde de la Argentina: “Estamos convencidos que en este proceso, todas las provincias del litoral donde se incorporaron Entre Ríos y Santa Fe, a través de iconos que representan los destinos más importantes que tienen, sirven para reforzar la complementariedad que tiene la región para posicionarse en mercados nacionales e internacionales. Estamos trabajando en ese sentido de forma muy estrecha con todas las provincias del Litoral y estamos compartiendo en momentos de promoción, análisis y reflexión”.

Por último, el asesor resaltó la importancia de la provincia del Chaco en la agenda de los formoseños: “En Formosa, hace mucho tiempo está instalada la Bienal de las Esculturas, muchos formoseños se interesan por la agenda cultural que tiene la ciudad de Resistencia y también, desde Formosa difundimos por zonas como el Impenetrable Chaqueño, que es el pulmón verde del país en la región”.

03
Julio

DESDE EL INSTITUTO DE TURISMO ACOMPAÑAN EL EVENTO Y REMARCARON SU IMPORTANCIA PARA LA DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMÍA, LOS EMPRENDIMIENTOS Y LA IDENTIDAD CHAQUEÑA.

La Expo Vinos y Encantos Regionales, que tendrá su octava edición los días 10 y 11 de agosto en el Centro de Convenciones Gala, fue declarada Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, mediante la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación. La solicitud para esta declaración fue realizada por el gobernador Domingo Peppo, quien remarcó la importancia de este evento como un acontecimiento gastronómico que reúne a productos y emprendimientos regionales.

Remarcando la relevancia de la expo, se tuvo en cuenta que para la próxima edición se estima la presencia de más de 5 mil personas, quienes podrán disfrutar de los mejores vinos argentinos de 40 bodegas de todo el país, acompañado de la gastronomía local y sus productos regionales.

La Expo ya cuenta con la Declaración de Interés Provincial del Poder Ejecutivo de la provincia del Chaco según Decreto N° 249 de fecha 22 de febrero de 2018.

A nivel nacional, la Expo Vinos y Encantos Regionales está enmarcado dentro del Plan Argentina Tierra de Vinos, teniendo en cuenta que el Turismo del Vino fue creciendo en diversas regiones del mundo y repercute favorablemente en los mercados del vino y del turismo.

Para esta declaración también se tuvo en cuenta que la combinación de vitivinicultura y turismo, en el turismo del vino, puede además contribuir a mejorar la imagen y redefinir el posicionamiento de un destino turístico, ampliando la oferta turística de la zona con un elemento cultural y exclusivo.

Las entradas ya están a la venta, se pueden conseguir en Vinoteca Las Rosas, Av. Wilde 170, Shopping Sarmiento EB Cumbres Local 2, y online en www.butacauno.com.

11
Abril

EL GOBIERNO PROVINCIAL, A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE TURISMO, JUNTO AL DIPUTADOS, TRABAJA EN UN MARCO LEGAL PARA DAR MAYOR REGULARIDAD A LOS PRESTADORES TURÍSTICOS.

Este miércoles, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino asistió a la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Resistencia y a una reunión con Diputados Provinciales, en el Marco de la reunión regional anual de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se desarrolló los días 9 y 10 de abril en Resistencia. Durante los encuentros avanzaron sobre la reglamentación de normativas que regulen y favorezcan el turismo.

En ambos casos, la titular de Turismo dialogó con los concejales y diputados acerca de la reglamentación para la puesta en marcha del convenio firmado por el Ejecutivo provincial para la regulación y el ordenamiento de la actividad Hotelera y Gastronómica. En detalle, Dicembrino habló sobre la forma en que se aplicará la normativa que busca iniciar un plan de trabajo coordinado que permita erradicar la informalidad en el sector hotelero y gastronómico.

“En conjunto trabajamos sobre los cambios y mejoras que podamos lograr desde los estamentos públicos, no sólo para las necesidades actuales, sino que también compartimos puntos sobre la regulación de la informalidad de los servicios para poder dar pautas justas de un comercio justo para todos”, relató, explicando que el objetivo es “dar entendimiento a las nuevas tendencias turísticas que exigen nuevas reglamentaciones, tanto en lo gastronómico como en lo hotelero”.

“Con los concejales dialogamos sobre las tendencias nuevas del mercado para hacer ordenanzas en favor del turismo, revalorizando los bienes naturales con los que contamos, y este año de cara a los preparativos para la Bienal, que pondrá a Resistencia ante los ojos del mundo”, remarcó.

En el caso del encuentro con diputados, Dicembrino recordó que abordaron cuestiones específicamente reglamentarias, a favor de generar todas las condiciones para el fortalecimiento de un mercado turístico competitivo y en favor del convenio firmado. “Buscamos darle un marco legal ordenado a todo lo que se quiera implementar y que beneficiará tanto a los prestadores turísticos, como al pueblo en general”, subrayó.

Página 1 de 7

investlateral