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02
Mayo

CON ESTE FIN DE SEMANA LARGO

El fin de semana largo por los festejos del "Día del Trabajador" movilizó en los distintos puntos turísticos de todo el país a más de 776 mil visitantes, que gastaron una cifra cercana a los 1.400 millones de pesos, lo que permitió redondear un impacto económico del orden de los 10 mil millones de pesos en los cuatro feriados extendidos de este año, según datos proporcionados hoy por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El titular de esa entidad, Oscar Ghezzi, destacó que según los datos relevados por la CAT "queda demostrada la importancia del turismo en el desarrollo de las economías regionales de todo el país", y en ese sentido remarcó "la importancia de los calendarios de feriados largos, que son una herramienta estratégica clave para lograr estos beneficios".

El presidente de la CAT señaló que cuando aún resta un fin de semana largo para cerrar el primer semestre del año "el gasto turístico asociado al movimiento de visitantes es muy importante", y consideró que esto es muy bueno porque demuestra que "se están fomentando nuevos destinos y que la actividad no depende de un factor estacional".

Por último, Ghezzi sostuvo que "se percibe la diversificación de la oferta turística y también de la demanda, lo que genera que todas las regiones de nuestro país sean receptoras de turistas a lo largo del año".

En otro orden, los datos recogidos por la CAT coinciden con las estimaciones difundidas por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) el miércoles último, que calcularon que durante este fin de semana largo se movilizarían algo más de 776 mil personas en los distintos centros turísticos de todo el país, generando un gasto del orden de los 1.400 millones de pesos, a razón de 1.900 pesos por día y por persona, y con una estadía promedio de 2,8 noches.

El relevamiento de la Cámara también permitió comprobar que entre los destinos elegidos por los turistas se destacan la Región Litoral, con un 32%, seguida por la provincia de Buenos Aires (27%), Córdoba (13%) y la Región Norte (11%).

25
Marzo

FERIADOS

Unas 980.000 personas recorrieron el país durante los cuatro días de feriado, impulsando un aumento de 3,8% en las ventas de bienes y servicios vinculados al sector, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

rdo a un informe elaborado por esa organización, 980.000 turistas viajaron y pernoctaron por la Argentina desembolsando un gasto total de 1.366 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.

Con una estadía media de 3,4 días, el gasto promedio diario se ubicó en 410 pesos por turista, 24,2% por encima del gasto promedio diario relevado en la misma fecha del año pasado que fue de 330 pesos.

Según el relevamiento realizado por Came en 40 ciudades del país, las ventas ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron un incremento promedio de 3,8% frente a lo que sucedió en el mismo feriado del año pasado.

"El aumento en las ventas responde a que este año viajó 9,2% más de turistas que el año pasado, y este año el feriado tuvo un día más, en 2014 la cercanía del feriado de la Memoria por la Verdad y Justicia cayó muy cerca del feriado de Carnaval y eso derivó en una menor cantidad de viajes", se destacó en el informe.

En tanto, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, uno de cada dos turistas eligió un destino de la provincia de Buenos Aires, mientras que el 16% eligió el Norte del país, el 7% la región de Cuyo y un porcentaje similar, la Patagonia.

A su vez, el 65% de los turistas viajó por ocio y esparcimiento, mientras que un 34% aprovechó para visitar familiares y amigos.

Sobre las elecciones de alojamiento, la mitad de los turistas optó por alojamientos pagos, mientras que la otra mitad se alojó en casas de familias u otras opciones.

"El buen clima, con sol y temperaturas agradables en la mayor parte del país, fue un estímulo para que muchas familias se decidieran a viajar", se señaló.

En lo que va de 2015, ya hubo dos fines de semana largos (Carnaval y Día de la Memoria) donde viajaron algo más de 3 millones de turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por 4.892 millones de pesos en las economías regionales.

21
Marzo

FIN DE SEMANA LARGO

Esa cantidad de vehículos pasó entre las 6 y las 7 por el peaje de Samborombón, cuando el promedio habitual por ese punto oscila entre los 200 y los 500 autos cada 60 minutos.

Los datos fueron brindados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Para este fin de semana largo, Mar del Plata, principal centro turístico del país en cuanto a capacidad hotelera, tiene reservas del 85% y 90% en los establecimientos de mayor categorí­a y del 50% en los restantes, de acuerdo a un relevamiento de la Secretaría de Turismo bonaerense.

En otros destinos de la costa bonaerense hay reservas superiores al 60%, que llegaban al 69% en los establecimientos gremiales y al 70% en cabañas, como es el caso de Monte Hermoso.

02
Enero

De acuerdo a la marca establecida en el peaje de Samborombón, entre las 8 y las 9 circularon 2.040 vehículos, cuando, en promedio se movilizan entre 200 y 500 autos cada 60 minutos.

Así lo informó hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), de cara a la temporada alta de verano.

Desde allí los autos se diversifican por la misma ruta 2 hacia Mar del Plata o por la ruta interbalnearia 11 hacia el resto de las localidades costeras bonaerenses.

La ANSV, dependiente del Ministerio de Interior y Transporte, recordó a los conductores que deben llevar como documentación DNI, licencia de conducir, oblea VTV o RTO, cédula verde (o cédula azul si el conductor no es el titular del vehículo), comprobante del seguro del auto, matafuegos cargado y balizas reglamentarias.

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