Policiales

Policiales (193)

EL “OPERATIVO SATURACIÓN LL”, FUE REALIZADO EN EL MARCO DEL OPERATIVO CONJUNTO ABIERTO DE FRONTERA (OCAF) EN CORRIENTES

Anunciado por el presidente Mauricio Macri, la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Ricardo Colombi, el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes continúa brindando resultados sustanciales. Gracias al accionar coordinado de las fuerzas federales y la Policía local, el Ministerio de Seguridad de la Nación decomisó este jueves, en la localidad correntina de Itatí, casi 600 kilos de marihuana que se encontraban entre la maleza de un terreno baldío.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseveró que: “Seguiremos golpeando a las organizaciones narcotraficantes de Itatí hasta extirpar completamente el flagelo que sufren los vecinos de la ciudad”, y luego agregó que: “El importante procedimiento fue el resultado de la cooperación entre las fuerzas federales, la policía provincial y los funcionarios del poder judicial”.

El hecho también fue una consecuencia de arduas tareas de investigación desarrolladas por miembros de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina -institución comandada por Eduardo Scarzello-, quienes determinaron que una importante cantidad de estupefacientes ingresaría al país.

El procedimiento, denominado “Operativo Saturación ll”, fue realizado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes, programa promueve el trabajo articulado entre la Policía Federal, Prefectura Naval, Policía Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia y que supervisa la Secretaría de Fronteras encabezada por Luis Green.

Efectivos de las fuerzas de seguridad divisaron entre la maleza de un terreno baldío ubicado en el paraje “Ensenada Grande”, a la altura del kilómetro 1068 de la Ruta Nacional N°12, 19 bultos envueltos en bolsas de nailon. Tras ejecutar una exhaustiva requisa, constataron que se trataba de un cargamento de 625 “panes de marihuana”, con un peso total de 571 kilos.

La droga secuestrada se encontraba en Itatí, lugar donde el Ministerio de Seguridad de la Nación -cuya Secretaría de Seguridad comandada por Eugenio Burzaco- propinó recientemente un fuerte golpe a la narcopolítica, deteniendo a su intendente, viceintendente, comisario local y una veintena de personas.

Este destacado operativo refleja el compromiso del Gobierno Nacional en el combate contra el tráfico de estupefacientes y la importancia de la articulación con las provincias, tarea a cargo de la Secretaría de Seguridad de Interior de Gerardo Milman. De esta manera, desde el 2016, el Ministerio de Seguridad lleva decomisado más de 44 toneladas de marihuana Corrientes. A su vez, sólo en la localidad de Itatí, el número es de más de 10 toneladas de marihuana.

BRENDA FANTÍN ACUSÓ PENALMENTE A FACUNDO LÓPEZ DE PROFERIRLE INSULTOS, AMENAZAS Y AGREDIRLA FÍSICAMENTE EN EL EN CHILL BAR. DICE QUE TUVO QUE PEDIR AUXILIO A UN POLICÍA QUE PASABA POR EL LUGAR.

Una joven de 20 años denunció haber sido agredida por un empleado legislativo en estado de ebriedad en un boliche de Resistencia.

Brenda Fantín, de 20 años, minutos después de las 8 de este jueves, denunció haber sido agredida verbal y físicamente por hombre dentro y fuera de un local bailable ubicado en pleno microcentro de Resistencia.

En la denuncia radicada en la Comisaría Segunda, contó que en la madruga de este jueves acudió al Chill Bar, en Julio Argentino Roca 370, con un grupo de amigos. Y, al ingresar, notó la presencia de Facundo López, quien inmediatamente se dirigió a ella con insultos y amenazas.

Ante esta sorpresiva hostilidad, ella y sus amigos prefirieron hacer caso omiso y ubicarse en otro lugar del bar. Pero la situación se repitió una hora después. López volvió a agredirla verbalmente, por lo que decidieron retirarse del lugar para evitar consecuencias mayores.

Pero esto no fue suficiente, ya que él salió detrás y tras detenerla con un tirón de pelos, la tomó fuertemente de los brazos, profiriéndole todo tipo de insultos y pegándole con una remera. Y una amiga y amigo suyos intentaron intervenir y corrieron la misma suerte. También denunció que les arrojó una botella que terminó estrellándose en el piso.

La situación fue finalmente controlada por un policía que casualmente transitaba por el lugar y se detuvo al advertir el tumulto. Éste, al cabo de media hora, logró persuadir a López para que se retirara de lugar.

Brenda contó que López, al que describió como “en estado de ebriedad y drogado”, se retiró en una camioneta de color azul, y aportó a la Policía referencias sobre su domicilio en la zona oeste de la ciudad.

La joven identificó a su agresor como empleado legislativo, lo que se verifica en el perfil de López en las redes sociales, donde se presenta como “Jefe de Departamento en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco”.

FUENTE:HDPNOTICIAS

FUE CONDENADA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO POR FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA POR PRESENTAR UNA BOLETA DE DEPÓSITO DE TASAS JUDICIALES POR UN IMPORTE MAYOR AL QUE EFECTIVAMENTE HABÍA SIDO DEPOSITADO.

El Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes condenó a dos años de prisión en suspenso por fraude a una abogada por presentar una boleta de depósito de tasas judiciales por un importe mayor al que efectivamente había sido depositado y con una firma ilegible. Los jueces consideraron que la mujer puso en evidencia "su desprecio sobre el servicio de justicia en el cual participa".

En los autos "P. M. M. P/ FRAUDE EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - CAPITAL", una abogada fue condenada a dos años de prisión en suspenso por fraude a la administración pública por presentar una boleta de depósito de tasas judiciales por un importe mayor al que efectivamente había sido depositado.

En la causa consta que la mujer presentó ante el Juzgado Civil y Comercial N° 3 de Corrientes una boleta de depósito, correspondiente al "talón para actuación judicial" por $24, cuando en realidad el valor era de $1. Además, en el ticket se evidenció una firma ilegible.

Los integrantes del Tribunal, Raúl Guerín, Cinthya Godoy Prats y Ana del Carmen Figueredo, advirtieron que desde la defensa se proponen dos hipótesis de fallas involuntarias, así una sería el error al presentarse a pagar las tasas al Banco, y la otra sería el error al presentar la boleta en Secretaria por confusión de las mismas, pero las descartaron in límine, ya que, en ambos casos se involucra a una única boleta de depósito por tasa judicial, la cual si bien estaba constituida de cuatro talones que debían ser integrados en forma individual, todos se correspondían al mismo número de boleta, circunstancia que elimina la posibilidad de que se hayan producido los errores de "pago en el Banco" o de "confusión de presentación en el expediente.

De esa manera, los jueces destacaron que quedó comprobado de que un mismo comprobante de pago fue integrado en forma manuscrita con información diferente, no sólo respecto de los importes de las sumas de dinero que se abonaba por la tasa judicial consignada en cada talón, sino además respecto de los conceptos del depósito que a la postre se detectarían como de diferente consignación.

Así, respecto al comprobante presentado ante el Juzgado se consignó la suma de $ 24,00 como importe de tasas judiciales por el rubro 11 (otros conceptos), mientras que en el comprobante con destino a la Dirección de Administración se consignó la suma de $ 1,00, y como correspondiente el rubro 8 (fotocopias y reproducciones), lo que descarta cualquier posibilidad de "confusión" de comprobantes, tal como se pretende sostener también desde la defensa técnica de la imputada.

Los magistrados consideraron como "desfavorable" que la imputada, siendo profesional del derecho, haya actuado en forma ilícita en el ámbito laboral, "lo cual pone en evidencia su desprecio sobre el servicio de justicia en el cual participa como auxiliar", y resolvieron condenarla por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

FUENTE: DIARIO JUDICIAL

FOTOS Y VIDEOS SE PROPAGARON EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL CON UNA VELOCIDAD QUE ASOMBRA, SOBRE TODO EN LA ARGENTINA VINCULANDO EL SANGRIENTO HECHO AL NARCOTRÁFICO CORRENTINO

Varios medios presentaron al paraguayo Américo Ramírez Chávez, asesinado brutalmente en Brasil, como un testigo protegido de la causa investigada por el juez Sergio Torres. La Justicia federal negó que tuviera cualquier vínculo con el caso. Sin embargo, su muerte está vinculada a una de las tramas narco más violentas de Latinoamérica

La escena no era nada agradable, un típico descuartizamiento: una cabeza, dos piernas y dos brazos, con algunos pedazos de torso, encontrados en un basurero de un barrio pobre de la ciudad de Ponta Porá, Brasil. Los restos le pertenecían a Américo Ramírez Chávez, de 37 años, jornalero de profesión, oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, una de las capitales de producción de marihuana en el Paraguay, lindero a Ponta Porá en la frontera paraguayo-brasileña, una zona que abastece tanto al mercado narco argentino como al chileno y, principalmente, al brasileño.

De acuerdo a varios medios paraguayos como el diario ABC Color, el cadáver de Ramírez Chávez fue encontrado esa mañana por vecinos del barrio Da Granja en varias bolsas y analizado por peritos del cuerpo de Policía local. Así, en menos de 24 horas, la noticia de la muerte de Ramírez Chávez –un perfecto ignoto para las crónicas policiales locales y para la Justicia argentina en general- llegó al país de una forma muy llamativa: viralizado a través de Whatsapp, en una serie de fotos de los pedazos mutilados de su cadáver.

El material comenzó siendo compartido por policías y miembros de fuerzas de seguridad, para llegar a abogados y hasta los grupos de amigotes fascinados con ver sangre y ver restos de pedazos humanos. La foto del cadáver venía acompañada de una supuesta ficha policial paraguaya que revelaba que Chávez tenía una cuenta pendiente con la Justicia de su país. Así, Chávez llegó a los medios argentinos, pero de una forma más llamativa todavía.

Varios portales online y radios de todo el país lo presentaron como un testigo de la causa a cargo del juez federal Sergio Torres que investiga al intendente "Roger" Terán, su familia, su vice y la red de tráfico de marihuana en el pueblo de Itatí, Corrientes que depende de tres capos de peso. No solo eso: Chávez era un testigo clave, con status de protegido y había sido ubicado en Paraguay para su seguridad, algo un poco descabellado.

El portal Infobae corroboró la versión y publicó al respecto que: fuentes en el Juzgado Federal N°12 de Torres la negaron enfáticamente. Américo Ramírez Chávez no solo jamás declaró en la causa ni delató a nadie; ni siquiera está mencionado en todos los cuerpos del expediente.

Sin embargo, según medios de su país, la muerte de Ramírez Chávez tendría una implicancia igual o incluso más temible. Sería uno de los responsables de la muerte del brasileño Ronny Chimenes Pavao, hermano de Jarvis Chimenes Pavao, uno de los mayores barones de la droga de todo Brasil condenado en 2014 a más de 17 años de cárcel.

Jarvis Chavao tiene vínculos con violentas organizaciones armadas, por ejemplo, el EPP, el Ejército Paraguayo del Pueblo y el Primerio Comando da Capital, el PCC, una banda paramilitar brasileña fuertemente arraigada en los penales de Sao Paulo. Sin embargo, lo más sorprendente es que, a pesar de lo publicado por los medios argentinos, un epígrafe que hablaba de la muerte de Ronny Pavao y la participación del PCC acompañaba las fotos viralizadas por Whatsapp. Es decir, nada sobre Itatí.

Ronny murió de doce tiros el 14 de marzo último mientras caminaba por la calle en Ponta Porá; dos sicarios a bordo de una moto cometieron el crimen. Lo velaron en casa de su madre, también en la misma ciudad brasileña, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Los Chimenes Pavao, precisamente, son oriundos de Ponta Porá: Jarvis hizo del lugar la base de su imperio. Llegó a tener fastuosas mansiones y una mini-flota propia de aviones para mover droga, con proveedores de marihuana en Pedro Juan Caballero y proveedores de cocaína en la zona boliviana de Pedro Juan Caballero.

El miedo para la Policía paraguaya fue inmediato tras la muerte de Ronny; una guerra de carteles se avecinaría, pero bien lejos de "Roger" Terán, los narcos prófugos de Itatí y el objeto procesal de la causa del juez Torres Comodoro Py.

LA POLICIA NEGÓ VINCULACIÓN CON LA OPERACIÓN “SAPUCAY” DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

Américo Ramírez Chávez, paraguayo de 37 años habría sido raptado el miércoles de su domicilio, por cuatro sujetos armados y encapuchados. Horas después apareció muerto descuartizado en Ponta Porã. Las principales hipótesis se centran en un ajuste entre bandas narcotraficantes. [Imágenes de extrema sensibilidad]

La denuncia de rapto fue formulada el miércoles por la concubina de Chávez en la Comisaría 7ª de la localidad de Amambay (Paraguay).

Chávez tenía 37 años, vivía en inmediaciones de las calles Cecilio Báez y Rafael Franco del barrio Jardín Aurora.

Según relató su concubina, fue raptado en la madrugada de este miércoles por cuatro sujetos fuertemente armados y encapuchados. Lo llevaron a bordo de una camioneta mientras su mujer gritaba pidiendo auxilio, según comentaron sus vecinos.

Habría aparecido horas más tarde en la vecina ciudad de Ponta Porã, totalmente cercenado y abandonado dentro de una bolsa de polietileno.

Las autoridades policiales descartaron la vinculación con la causa de narcotráfico que se investiga en la provincia de Corrientes (Argentina).

FUENTE: INFOGOYA

UNA MUJER LLEVABA CASI MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU ROPA INTERIOR. IBA EN UN AUTO JUNTO A DOS HOMBRES, Y FUERON DETENIDOS EN LA RUTA 16, CERCA DE MACHAGAI.

Una mujer fue sorprendida este miércoles por la tarde, durante un operativo de control vehicular realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la Ruta 16, con dos envotoltorios de cocaína en su corpiño.

La mujer iba en un auto Ford Fiesta procedente de Resistencia, junto a dos hombres, que también fueron detenidos.

El procedimiento fue realizado en el marco de un control rutinario en cercanías de la localidad de Machagai.

Los dos envoltorios de cocaína incautados tenían un peso total de 407 gramos.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Por Javier Insaurralde/En la madrugada de hoy a las 3:30 am un hombre ingreso al hospital local de Tres Isletas con una herida cortante de arma blanca. Una vez llegada la policía al lugar determinaron que se trataba de L.A.P de 33 años de edad docente domiciliado sobre calle Rivadavia, quien es sordomudo. Entrevistado a través de señas textuales manifestó que momentos antes mientras circulaba por la avenida 25 de mayo en motocicleta fue interceptado por dos sujetos masculinos desconocidos quienes intentaron sustraerle dinero y su celular, pero ante la negativa del mismo y al oponer resistencia estos lo ataron con un cable de pies y mano, para luego provocarle lesiones en su miembro, dándose posteriormente a la fuga sin sustraerle elemento alguno.

Examinado L.A.P. por la doctora deturno le diagnosticaron “lesión a nivel del pene, con amputación del mismo” fue derivado al hospital 4 de junio de Sáenz Peña para estudios complementarios. Se realizó minuciosa recorrida en inmediaciones de Avenida 25 de Mayo, sin poder dar con el lugar direccionado por el denunciante, ni con los supuestos agresores, solamente se constató manchas de sangre sobre las prendas de vestir del lesionado.

El hecho ocurrió ayer por la tarde. La víctima fue identificada como Facundo Nicolas Airala. El supuesto autor ya estaría identificado y es intensamente buscado. Trabajan en el hecho efectivos de la Comisaria Cuarta Resistencia y personal de Investigaciones.

Esta tarde, efectivos de la Comisaria Cuarta Resistencia intervinieron en un homicidio ocurrido en el barrio Villa del Oeste, en donde perdió la vida un joven identificado como Facundo Nicolas Airala de 19 años. Todavía no fue factible la aprehensión del supuesto autor.

La Policía tomó conocimiento del hecho alrededor de la 17,50 hora, a través de un llamado al servicio de emergencias 911 en el cual alertaban sobre un supuesto herido de arma de fuego por calle 4 y La Pampa. Rápidamente personal de la seccional Cuarta de Resistencia va hasta el lugar y toma conocimiento que un joven, identificado como Facundo Nicolas Airala, había sido trasladado por sus familiares hasta el Sanatorio Chaco Oeste debido a que fue herido con un arma de fuego. Minutos más tarde, informaron desde el nosocomio que el joven había perdido la vida producto de las lesiones sufridas.

Ante tal situación se dio intervención a la fiscalía en turno, personal de la División Homicidios y Capturas y al Gabinete Científico del poder judicial, quienes se abocaron a sus tareas específicas. En la escena del hecho se secuestró dos vainas servidas aparentemente calibre 9 milímetros y se constató la presencia de manchas de color rojiza similar a sangre.

A través de distintos testimonios recabados en el lugar, se pudo identificar al posible autor del hecho quien aparentemente se movilizaba en una motocicleta con otra persona y por razones que se tratan de establecer habría efectuado disparos contra la víctima.

Hasta el momento no fue factible la aprehensión del sospechoso, pero no se descarta que en las próximas horas se proceda a su detención.

SANGRIENTO MOTÍN EN CÁRCEL DE JUJUY POR MUERTE DE UN PRESO

El dudoso deceso del sobrino de un referente de la Tupac Amaru en la prisión de Gorriti en Jujuy, desencadenó una revuelta que acabó con 40 heridos y la detención del subdirector de la penitenciaría, junto a siete agentes y dos internos.

Internos del penal Nº1 del barrio Gorriti de la ciudad de Jujuy, realizaron un violento motín a raíz de la dudosa muerte de Nelson Cardozo, sobrino de "Beto" Cardozo, dirigente de la Tupac Amaru, quien fue encontrado sin vida este martes al mediodía.

La familia del joven dijo que "a nosotros nos informaron los internos del Penal lo sucedido con Nelson. El director del Penal aún no quiso atendernos".

Según la información recabada por El Tribuno de Jujuy, el pleito comenzó luego de discusiones entre la familia de Cardozo y efectivos del Servicio Penitenciario.

Salieron 4 ambulancias del Same hacia el Hospital Pablo Soria para asistir a los 40 heridos como consecuencia de la gresca.

Aparentemente uno de los contusos por querer tirar una bomba molotov perdió los dedos de la mano ya que la misma explotó antes de ser lanzada. Otros internos prendieron fuego y también resultaron con lesiones.

Pericias

El Tribuno de Jujuy pudo saber que la víctima, presentaba dos marcas distintas a la altura del cuello. Consultado sobre esta situación el fiscal Gustavo Araya, no lo negó e indicó que sería imprudente emitir una opinión, por lo que aguardarán los resultados de la autopsia que se le realizará este miércoles. La misma estará a cargo de los médicos Robles Ávalos y Guzmán.

Subdirector detenido

El fiscal Sergio Lello Sánchez y el fiscal de Investigación Gustavo Araya dieron a conocer las distintas irregularidades que ocurrieron dentro de la Unidad Penal 1 del barrio Gorriti, con relación a la muerte del interno Cardozo, que desencadenaron con el motín.

Por los hechos se encuentra detenido el subdirector del Penal de Gorriti Diego Ruiz, junto a siete agentes penitenciarios y dos internos.

En conferencia de prensa realizada en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dieron detalles en relación a lo ocurrido, señalando que "el hecho ocurrió a las 11.30 en circunstancias en que los internos salen al patio; Cardozo se habría quedado en su celda, y a los 15 minutos sus compañeros de celda y otros internos alertaron que ocurría una situación de gravedad en el lugar"

Por este motivo es que se llamó a personal médico, que durante 30 minutos practicó tareas de reanimación sin resultados. Los agentes y el subdirector del Penal se encuentran detenidos por "incumplimiento en los deberes de funcionario público". Según mencionaron, la muerte del interno Cardozo fue informada a la Fiscalía 3, tres horas después de haber ocurrido el hecho

Además detallaron que cuando se apersonó en el lugar el ayudante de Fiscal Sergio Valdecantos, fue tratado con "irresponsabilidad y menosprecio", informaron los funcionarios.

Los funcionarios destacaron que "hubo relatos confusos y contradictorios en relación a los hechos" por parte del subdirector del Penal. Además de catalogaron de irresponsable al parte de prensa que emitió el SPP, informando respecto de que era un suicidio en forma contundente.

Saldo del motín

A través de un informe elevado por Siri al MPA, da cuenta del secuestro de más de 100 facas, lanzas y puntas de hierro. La rebelió abarcó los pabellones 3, 4, 5 y 6, y el pabellon enfermería.

Hay 14 personas hospitalizadas, da cuenta el parte emitido por el secretario de seguridad Siri. Entre los que se encuentra personal penitenciario y 10 internos. Mientras que hay otros 30 internos que fueron atendidos en las instalaciones del penal.

También hay dos internos detenidos, ambos compañeros de celda de Cardozo.

EL LUGAR DONDE SE REUNIRÍA RICARDO COLOMBI CON SU GABINETE FUE ALLANADO, HAY DETENIDOS Y SE TRATARÍA DE UNA RED DE PROSTITUCIÓN Y TRATA DE PERSONAS

Un empresario vinculado al actual gobierno radical, fue detenido horas atrás por Prefectura Naval Argentina, acusado de Trata y de promover turismo sexual en hospedajes de Ita Ibaté y Paso de la Patria. Sería propietario de las cabañas Jardín del Paraná, donde frecuentemente, en la ubicada a 35 km de la capital correntina, el primer mandatario Ricardo Colombi, reúne a su gabinete. Hasta donde pudo averiguar Diario 1588, un operativo de urgencia de las usinas gubernamentales, sobre todo de conocidos legisladores ucerreístas, intentan con sus amistades en el fuero federal, que la información se mantenga oculta y que el detenido recobre inmediatamente su libertad.

En su edición dominical el diario Territorio de Misiones informó que las dos mujeres detenidas en el marco de la causa por la presunta explotación sexual de jóvenes posadeñas en la localidad de Itá Ibaté son misioneras y ambas fueron sindicadas por la Justicia Federal de Corrientes como las presuntas cabecillas de una organización que se encarga de reclutar a las chicas que luego son ofrecidas como prostitutas a pescadores y empresarios que llegan casi diariamente a esa zona costera al río Paraná. Se trata de Rita de Cassia Z. (49), oriunda de la zona Centro de esta provincia y que fue apuntada como la supuesta jefa de la banda, y Carina Beatriz G. (34), una posadeña que en los registros investigativos figura como segunda en la línea de mando. La primera fue detenida en su actual casa de Garupá, en tanto que la otra cayó en la cabaña que serviría de fachada para esconder el verdadero negocio que funcionaría desde hace al menos un año. En la supuesta cabaña -denominada Sapito por el apodo de su propietario- fue detenido Gonzalo Damián M. (34), un correntino que tendría vínculos sentimentales con la detenida más joven y fue acusado de facilitar el sitio donde las posadeñas ejercían la prostitución, además de ser el supuesto encargado de cobrar los pases de las presuntas víctimas. El cuarto detenido también es correntino pero con domicilio en Paso de la Patria.

CUARTO DETENIDO

Se llama Matías Santiago Aquere Seoane (33) y es propietario de la cabaña Jardín del Paraná, allanada en simultáneo por los efectivos de la Prefectura Naval Argentina. En la investigación fue sindicado como socio de las mujeres y quien se quedaba con parte de la ganancia.

Las once mujeres de entre 20 y 35 años rescatadas en el operativo rotaban en ambos complejos de pernocte, que contaban con todas las condiciones para que sean ofrecidas sexualmente a cambio de dinero.

La investigación se inició hace aproximadamente dos meses a consecuencia de un alerta anónimo y se presume estar en presencia de una amplia red de turismo sexual, aunque por ahora los indicios no son suficientes para confirmarlo. Luego de largas horas de trabajo encubierto y tareas de vigilancia de los prefecturianos, finalmente el juez federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, ordenó los allanamientos, que se hicieron entre la noche del jueves y madrugada del viernes.

DERIVACIONES

Según una publicación de El Territorio de Misiones, la detención de los cuatro principales acusados no menguó el trabajo de investigación que lleva adelante el fiscal federal correntino Flavio Ferrini, por lo que no se descartó la posibilidad de nuevos allanamientos o detenciones relacionadas con esta causa, tanto en esta provincia como donde ocurrió el grueso de los allanamientos. En relación a eso, se supo de fuentes confiables que en la mira de la Justicia están al menos cuatro emprendimientos similares dedicados a brindar alojamiento e instrucciones de pesca a personas sin experiencia, que están situados en Ituzaingó, Itá Ibaté y Paso de la Patria.

FUENTE: DIARIO 1588