14
Febrero

14 FEBRERO 2020 REPORTE24//

UN CIUDADANO DE ORIGEN COLOMBIANO FUE DETENIDO POR EVITAR EL RETÉN POLICIAL. CONDUCÍA UNA MOTO DE ALTA CILINDRADA, CON LA QUE PRETENDIÓ EVADIR A LA POLICÍA.

Un hombre de 29 años, fue detenido por agentes de la División Patrulla Vial de Sáenz Peña, luego de que opusiera resistencia a su demora. Manejaba por la ruta, totalmente alcoholizado.

Esta siesta, el personal de Caminera de Sáenz Peña, se encontraba realizando un control vial sobre Ruta N° 16 Km., 138 en la localidad de Machagai.

A los pocos minutos de iniciado, observan acercarse a un motociclista a quien hacen señas para que detenga su marcha, pero esta persona lejos de hacerlo, acelera la marcha e intenta colisionar al personal, quienes eluden la embestida, viendo como el sujeto se daba a la fuga, iniciando un seguimiento.

Es así que a las pocas cuadras dan alcance a esta persona, quien cae del rodado, oponiendo resistencia a su demora, debiendo el personal hacer uso de la fuerza para reducirlo, notando que este hombre de 29 años se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Por tal motivo se procedió al formal secuestro de una motocicleta marca HONDA modelo TITAN color negra, 150 cc. Seguido a esto se dio intervención al Médico Policial, donde se realizó test de Alcoholemia con dispositivo Draguer 7510 arrojando Alcoholemia Positiva 2.38 G/L.

Esta persona luego fue entregada a la Comisaría Machagai, junto con el rodado, quedando a los fines legales pertinentes, por razones jurisdicción.

11
Febrero

11 FEBRERO 2020 REPORTE24//

SE TRATA DE UN ADULTO JOVEN DE ÑACANINA DEL AGUA. TIENE UN LARGO APROXIMADO DE UN METRO Y MEDIO. SE RECOMIENDA A LOS VECINOS ANTE LA APARICIÓN DE EJEMPLARES SILVESTRES EN ZONAS URBANAS PUEDEN COMUNICARSE CON EL 911.

Alrededor de las 17, agentes de Policía, y en colaboración con la fundación “Refugio Salvaje” rescataron y pusieron a resguardo a una culebra conocida como ñacaninà de agua.

En horas de la tarde, el agente de Policía Amarilla Leonardo se encontraba cubriendo su recorrida de prevención, cuando en un momento dado, en la zona de los baños nota la presencia de una serpiente de un largo aproximado de un metro y medio, comúnmente conocida como “Culebra”.

Por este motivo, solicitan la presencia y colaboración del Personal de “Refugio Salvaje” con el fin de poner al resguardo a la especie, así como también de las personas.

Se hace presente Rodrigo Cattarozzi, quien da cuenta que se trataría de un adulto joven de Hydrodynastes gigas que significa “Reina del agua”, el cual es un animal inofensivo y no venenoso, generalmente es de color pardo amarillento a marrón claro, con manchas oscuras irregulares. Èl mismo se hará cargo devolver el animal a su hábitat natural.

Recomendación:

Se recomienda a los vecinos que ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas pueden comunicarse con el 911 o la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, o con Fundación Refugio Salvaje, contacto: 3624-068462.

10
Febrero

10 FEBRERO 2020 REPORTE24//

LA BANDA OPERABA DESDE SANTA FE. COLOCABA DINERO FALSO EN TODO EL NORESTE DEL PAÍS. LA POLICÍA REALIZÓ DIEZ ALLANAMIENTOS. TRABAJARON EFECTIVOS DE LA DIVISIÓN DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD Y SUS PARES.

Este viernes por la mañana, los agentes de la Policía del Chaco desbarataron una banda que operaba desde Rosario y distribuía dinero falso en todo el Noreste del país.

La Investigación

Las investigaciones comenzaron hace ocho meses cuando negocios de esta ciudad denunciaron la circulación de estos billetes apócrifos. Por ello el Departamento Investigaciones nuevamente con una decisiva investigación y con gran profesionalismo aporto las pruebas a la justicia. Así realizaron nueve allanamientos en Resistencia y uno en Rosario, Santa Fe, aprehendieron a cuatro personas, entre ellos el supuesto líder de la banda, secuestraron dinero, elementos de computación, teléfonos y otros elementos de interés en la causa.

Los allanamientos en Resistencia

A las 07, los Policías del Departamento Investigaciones Complejas en conjunto con unidades especiales, en el marco de la causa que llevaba adelante el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Jorge Bosch, por un lado realizaron nueve allanamientos en distintos barrios de esta ciudad, donde aprehendieron a dos hombres de 21 y 41 años, además a una mujer de 20 años, los cuales aparentemente integraban la banda.

También, secuestraron más de $ 80.000 en billetes de distintas denominaciones, que someterán a los peritajes para comprobar si son falsos, impresoras, pendrives, cámaras digitales, lupas, tickets de depósitos bancarios, 39 celulares, detectores de billetes apócrifos, u$s 202, computadoras, dos automóviles y otros elementos de interés en la causa.

Rosario - Santa Fe

Por otro lado, en Rosario, Santa Fe, una comitiva de Investigaciones junto a la División Captura de la Agencia de Investigación Criminal de esa provincia, detuvieron al supuesto líder un joven de 21 años, que aparentemente distribuía el dinero falso a través de encomiendas. Allí los Agentes secuestraron $ 9845, u$s 101, tarjetas de débitos, anotaciones.

Finalmente, los secuestros y detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Bosch.

06
Febrero

06 FEBRERO 2020 REPORTE24//

EL FRENTE NACIONAL CAMPESINO (FNC) HACE PÚBLICO LA PREOCUPACIÓN E INDIGNACIÓN DE CENTENARES DE FAMILIAS CAMPESINAS LUEGO DE REUNIONES MANTENIDAS CON PRODUCTORES DE LAS ZONAS DE: FORTÍN BELGRANO; EL SAUZALITO; EL SAUZAL; MISIÓN NUEVA POMPEYA; FUERTE ESPERANZA Y COMANDANCIA FRIAS; TODO EN EL DEPARTAMENTO GRAL. GÜEMES PROVINCIA DEL CHACO.

Las familias damnificadas expresaron lo siguiente:

·         Centenares de familias originarias y campesinas de puestos, parajes y comunidades rurales de El Impenetrable, Chaco, somos víctimas de todo tipo de injusticias sociales…; pero en los últimos años ha empeorado los atropellos relacionados con la tala ilegal, los desmontes y el abigeato o cuatrerismo.

·         El abigeato (robo de ganado menor y mayor) por lo general no cometen las personas desocupadas y/o que padecen hambre. No, el abigeato es una actividad ilícita que llevan adelante personas que están organizadas y tienen buen pasar económico, se supone que tienen protección política local y llama la atención la ineficacia policial y judicial en muchos de los casos denunciados, salvo honrosas excepciones.

·         Está a la vista que la asociación ilícita de cuatreros cuenta con impunidad, mientras los sacrificados ganaderos se ven perjudicados y algunos de ellos temen perder lo poco que les queda.

·         Es sabido y es evidente que la cantidad carne que se comercializa en los pueblos no se condicen con los que se faenan legalmente; existen comerciantes que nada tienen que ver en el robo de ganado, pero queda claro que un alto porcentaje de la carne que se consume en los pueblos son de dudoso origen.

·         También es de público conocimiento que existe una organización ilícita, en El Impenetrable, que comercializa en otras provincias animales vacunos robados a familias campesinas. Hasta la fecha nadie hace nada al respecto.

·         Los Pequeños Ganaderos estamos cansados de que nos roben, estamos cansados de recurrir a las autoridades y que no pase nada, y estamos cansados que los cuatreros sigan libre y robando cada vez más.

Desde el Frente Nacional Campesino (FNC) solicitamos a las autoridades competentes tomen carta en el asunto, antes de que los cuatreros y sus cómplices destruyan la ganadería campesina de El Impenetrable, Chaco.

Página 1 de 44