R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

02
Enero

EL CASO OCURRIÓ EN CASTELLI. EXPAREJA DE LA MUJER LA HABRÍA ASESINADO FRENTE A SU HIJO DE 5 AÑOS. ESTÁ DETENIDO.

En la tarde de este jueves 1º de enero se produjo otro caso de femicidio en la provincia del Chaco, el primero de 2015. Ocurrió en Juan José Castelli. La joven de 26 años de edad fue asesinada frente a su hijo de 5 años.

El lamentable hecho ocurrió en la zona de "La Florida Grande", distante a 15 km de la ciudad de Castelli, donde según el informe policial, el autor del hecho llevó a la mujer y a su hijo de 5 años de edad.

El cuerpo sin vida de Valeria Beatriz Anriquez de 25 años fue encontrado a la vera del camino, en posición de cúbito dorsal y con lesiones. Según el informe de la forense Sara Nidia Spagnoli la causa del deceso fue por "Asfixia mecánica manual - Paro cardiorespiratorio no traumático”, señala –Periodismo365-.

Constituida la prevención policial al lugar en compañía de familiares, se logró hallar a la vera del camino vecinal, debajo de un árbol algarrobo, a un sujeto quien dijo llamarse Angel Daniel Klein de 45 años de edad, quien presentaba lesiones en su cuerpo y además tenía sujeto a su cuello un trozo de soga plástica blanca.

Se constató además sujeto a una rama, otro trozo de soga plástica blanca, determinándose que Klein luego de cometer el hecho donde perdiera la vida Valeria Anríquez, intentó quitarse la vida ahorcándose, no logrando su cometido porque la soga se cortó.

Fue posteriormente trasladado en ambulancia al hospital local. Además, se halló sobre el camino una camioneta marca Ford F- 100 azul y blanca.

En tal sentido, según el informe médico Klein presenta “Eritema circular en zona cervical y desplazamiento de pierna derecha (del eje simétrico)" y permanece detenido e internado en el Hospital en la Causa “Supuesto Homicidio y Tentativa de Suicidio”.

El hombre tenía restricción de visita y acercamiento a Valeria Anriquez.

Los femicidios en 2014

Según las cifras oficiales, la provincia del Chaco termina el año 2014 como una de las provincias con mayor cantidad de femicidios en relación a la cantidad de habitantes, con un total de 15 muertes, es decir, un promedio de una mujer asesinada cada 22 días aproximadamente.

Los números son preocupantes, y los cambios, pocos. El Observatorio del Chaco registró 13 mujeres asesinadas en 2012; 16 en 2013 más dos víctimas indirectas y 15 para 2014. Además, el organismo señala que de cuatro mujeres violentadas en la provincia, sólo una denuncia a su agresor.

02
Enero

SE TRATA DE UNA LICENCIADA EN CRIMINALÍSTICA, FUE ENCONTRADA SIN VIDA DE UN DISPARO EN LA SIEN AYER A LAS 4.30. SE TRATARÍA DE UN SUICIDIO.

Una oficial de la Policía del Chaco fue hallada ayer sin vida cuando cumplía funciones de guardia en una dependencia en Sáenz Peña.

Fue un ocasional transeúnte quien divisó el cuerpo de Micaela Gamarra, de 27 años, justo al lado de la oficina de Criminalística, por calle 19 entre 14 y 16, y dentro del perímetro del cuartel de la División Bomberos, en pleno centro saenzpeñense.

La noticia fue confirmada desde el mismo lugar por el comisario Rubén Enrique Orué, supervisor de Zona VII en Sáenz Peña. “Se presume que fue un suicidio con el arma reglamentaria”, señaló el jefe policial haciendo referencia a la probable causa del deceso.

Gamarra era licenciada en Criminalística y residía en el barrio Lamadrid de esta ciudad, y prestaba funciones en la oficina de Criminalística, donde estaba prestando servicios ayer.

Los peritos trabajaron en el lugar del hallazgo y después trasladaron el cuerpo a la morgue judicial.

Si bien en un principio se presume que se trató de un suicidio, la investigación se abrió para determinar qué fue lo que pasó, si hubo alguna razón para tomar tal decisión y, en especial, determinar fehacientemente si se quitó la vida en forma voluntaria.

02
Enero

URUGUAY

Fueron dejados en libertad esta madrugada por falta de pruebas, por lo que no quedan detenidos en el marco de la causa por el homicidio de la adolescente argentina, quien fue hallada asesinada y enterrada el martes pasado en la playa en la localidad balnearia uruguaya de Barra de Valizas.

Se trata de Claudia Fernández y Hernán Tuzinkevich, quienes se retiraron cerca de las 3.30 de esta madrugada del juzgado letrado de 1er turno de Rocha, luego de declarar durante toda la tarde y noche de ayer frente a la jueza Marcela López.

“No hay ningún indicio de ningún tipo que los incrimine"

Gustavo Bordes, abogado de Tuzinkevich y de Fernández

“No hay ningún indicio de ningún tipo que los incrimine. La fiscal decretó que no va a pedir por el momento ningún tipo de requisitoria con ellos”, aseguró esta madrugada Gustavo Bordes, abogado de Tuzinkevich y de Fernández.

El letrado dijo que ambos puede salir del país, pero que "si es necesario que vuelvan a declarar, lo van a hacer".

Por su parte, el abogado Gastón Chávez, codefensor de la pareja junto al letrado Bordes, explicó que los sospechosos "no tienen ningún tipo de responsabilidad" y que aún los investigadores "no saben cómo se cometió el crimen de Lola".

"No hay una imputación ni hacia Claudia ni hacia su pareja. No hay prueba alguna para incriminarlos más allá de que continúan las indagatorias. Tengo 35 años de abogado y nunca vi un caso tan complejo y una cantidad de cosas tan contradictorias", dijo.

Lola fue vista por última vez el domingo pasado y su cuerpo fue hallado el martes último semienterrado en la arena en proximidades de la localidad Barra de Valizas.

Si bien el cuerpo presentaba varios cortes, entre ellos alguno en el cuello, los peritos determinaron que la causa de la muerte había sido la asfixia.

De acuerdo al relato de testigos, la policía logró la detención de un sospechoso el miércoles pasado que, se creía, había sido visto con la adolescente antes de desaparecer.

Ese hombre, que tenía rasguños en los antebrazos, fue liberado 12 horas después luego de declarar ante la jueza López.

Respecto a la liberación de los detenidos, el abogado que representa a la familia de Lola, Jorge Barrera, dijo esta madrugada que "lo importante es que se sepa la verdad".

"La idea que tengo es que la familia necesita respuestas reales y justas, es decir la verdad. En ese sentido, nos queda la sensación que, a través de las medidas y de otras resoluciones que se han tomado y que están en trámite, que la verdad va a llegar".

28
Diciembre

UN CASO QUE MUEVE GRANDES INTERESES

Castelli – Javier Insaurralde/Por orden del Juez Aiquel de nuestra ciudad, quien lleva adelante el juicio sucesorio del Terrateniente asesinado el pasado 13 de enero de 2011 en nuestra ciudad y por pedido de una de las partes interesadas ordeno la exhumación del cadáver de Manuel Roseo , ordena la APERTURA DEL ATAUD, EXHIBICION DEL CADAVER,  EXTRACCION DE MUESTRAS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE  HLA y ADN; Y POSTERIOR INHUMACION.

Desde el abogado de los herederos Dr. Gustavo del Corro cree que esun atropello a la familia de MANUEL ROSEO, principalmente para los hijos, y desde la comuna creen que no solo es un atropello sino, que esta orden lo único que hace es estirar el proceso del sucesorio, pero en el mientras tanto no lo dejan descansar, tres años después de su asesinato.

Desde este medio realizamos una cobertura especial sobre este caso y podemos decir que el cuerpo de Manuel Roseo no solo fue torturado por asesinos, sino que después deambulo por la morgue, casillas prestada, que otorgaban la entrega a uno u otro, que volvió  a la morgue, que extrajeron muestras trasmuestras y nuevamente el próximo 12 de febrero a las 09,30 horas habrían su tumba, donde todos creían que ya iba a descansar para extraer otras muestras.

MANDAMIENTO JUDICIAL

El Señor Oficial de Justicia de ésta Circunscripción Judicial, que por turno corresponda, se constituirá en el panteón ubicado en Parcela Nº 224, Sección CH del cementerio de esta ciudad, el dia 12 de Febrero de 2015 a las 09:30 horas, e intervenga en el acto de: TRASLADO DE ATAUD DESDE EL PANTEON A LA MORGUE LOCAL SITA EN CALLE, su posterior EXHUMACIÓN, APERTURA DEL ATAÚD, EXHIBICIÓN DEL CADÁVER, EXTRACCIÓN DE MUESTRAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE HLA y ADN; Y POSTERIOR CIERRE DE ATAUD, TRASLADO AL CEMENTERIO LOCAL EN EL PANTEON DE ORIGEN, E INHUMACIÓN de quien en vida fuera DON MANUEL ROSEO.

Los Sres. RAMON Y JAVIER UMERES tendrán a su cargo la extracción del féretro del panteon, apertura,  cierre y guardado en su lugar original del cuerpo y del féretro correspondiente a MANUEL  ROSEO, según lo tengo ordenado por resolución firme de fecha 26/11/14, en la que labrará acta, con detalle de todo lo sucedido, identificando y acreditando la identidad de las personas comparecientes, sellar y lacrar el recipiente con las muestras, debiendo hacer entrega en dicho acto de las mismas a los representantes del IMCIF que intervengan en el procedimiento, Quedan autorizados a estar presentes las partes y sus apoderadosy patrocinantes.-

ASÍ LO TENGO ORDENADO en los autos:"FRANCHINI ESTER E/A ROSEO MANUEL  (EXP. 997/11) S/ INCIDENTE DE NULIDAD", Expte. Nº 70/12, de este JuzgadoDado, sellado y firmado en la sala de mi Público despacho del Juzgado, en la ciudad de Juan José Castelli – Provincia del Chaco.-

OFICIO AL IMCIF                                           

OFICIO N°________Al INSTITUTO DE MEDICINA Y CIENCIAS FORENSE (IMCIF)DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., y por su intermedio ante quien corresponda; en los autos caratulados: "FRANCHINI ESTER E/A ROSEO MANUEL S/ JUICIO SUCESORIO (EXTE. N° 997/11) S/ INCIDENTE DE  NULIDAD " Exp. N°70/2012, que es de trámite en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Emilio Omar Haiquel, Juez, a LOS FINES DE INFORMARLE que el día 12 de Febrero de 2015 a las 9:30 horas, se realizará la EXHUMACION, APERTURA DEL ATAUD, EXHIBICION DEL CADAVER,  EXTRACCION DE MUESTRAS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE  HLA y ADN; Y POSTERIOR INHUMACION de quien en vida fuera DON MANUEL ROSEO, en el panteón ubicado en Parcela Nº224, Sección CH  del  cementerio de ésta ciudad (Juan Jose Castelli, Chaco).- A tales fines se deja constancia que que se encuentran autorizados a concurrir, intervenir y supervisar las partes y sus  representantes legales, como así que en las operaciones de exhumación,  apertura e inhumación de los restos en cuestión se encuentran designados  los Sres. Ramón y Javier Umeres, cuyos datos obran en autos.-  NOTIFIQUESE PERSONALMENTE O POR CEDULA.- Asimismo, en uso de  las facultades que me confiere el art.36 del C.P.C.C., DESIGNASE  al SR.  Oficial de Justicia de ésta Circunscripción Judicial, que por turno  corresponda, a fin de que intervenga en el acto de la toma de muestras, en la  que se constituirà, labrará acta, identificando y acreditando la identidad de las  personas comparecientes,  sellar y lacrar el recipiente con las muestras,  debiendo hacer entrega en dicho acto de las mismas a los representantes del  IMCIF que intervengan en el procedimiento, a tal fin líbrese el  correspondiente mandamiento.- Asimismo LIBRESE OFICIO al IMCIF para su notificaciòn y a la MUNICIPALIDAD DE ESTA LOCALIDAD, Sección  Cementerio, a los efectos de comunicar el procedimiento, día y hora que se  llevará a cabo en el mismo.- - - - - - - -

QUEDAN AUTORIZADOS A DILIGENCIAR EL PRESENTE OFICIO LOS Dres. CARLOS GUSTAVO DEL CORRO Y/O DR CARLOS ROBERTO PUGACZ Y/O DR OSCAR OLIVIERI CON AMPLIAS FACULTADES.- - - - -

LA PROVIDENCIA QUE ORDENA DICE: ///CASTELLI, CHACO, 19 de diciembre de 2014.- Proveyendo el escrito de FS. 338: Estése a lo proveído infra.- A FS.  339: En virtud del principio de economía procesal, estése a lo que determine  el IMCIF en oportunidad de realizarse el análisis correspondiente.- A Fs.  340/341: Agréguese recibo adjunto y téngase presente.- Habiéndose dado  cumplimiento con el pago requerido por el IMCIF, y atento a lo peticionado y  lo manifestado por las partes en el acta obrante a fs.305/306, senálese fecha  para el día 12 de Febrero de 2015 a las 9:30 horas, a los fines de la  EXHUMACION, APERTURA DEL ATAUD, EXHIBICION DEL CADAVER, EXTRACCION DE MUESTRAS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE  HLA y ADN; Y POSTERIOR INHUMACION de quien en vida fuera DON  MANUEL ROSEO, en el panteón ubicado en Parcela Nº224, Sección CH del cementerio de ésta ciudad.- A tales fines se deja constancia que que se  encuentran autorizados a concurrir, intervenir y supervisar las partes y sus  representantes legales, como así que en las operaciones de exhumación,  apertura e inhumación de los restos en cuestión se encuentran designados  los Sres. Ramón y Javier Umeres, cuyos datos obran en autos.- NOTIFIQUESE PERSONALMENTE O POR CEDULA.- Asimismo, en uso de  las facultades que me confiere el art.36 del C.P.C.C., DESIGNASE al SR.  Oficial de Justicia de ésta Circunscripción Judicial, que por turno  corresponda, a fin de que intervenga en el acto de la toma de muestras, en la  que se constituirà, labrará acta, identificando y acreditando la identidad de las  personas comparecientes,  sellar y lacrar el recipiente con las muestras,  debiendo hacer entrega en dicho acto de las mismas a los representantes del IMCIF que intervengan en el procedimiento, a tal fin líbrese el  correspondiente mandamiento.- Asimismo LIBRESE OFICIO al IMCIF para su notificaciòn y a la MUNICIPALIDAD DE ESTA LOCALIDAD, Sección  Cementerio, a los efectos de comunicar el procedimiento, día y hora que se  llevará a cabo en el mismo.- NOT.- Dr.EMILIO O. HAIQUEL JUEZ

                                                           DIOS GUARDE A UD.-

OFICIO A LA MUNICIPALIDAD

J. J. Castelli, CHACO, de Diciembre de 2014, OFICIO N°, A LA MUNICIPALIDAD

 DE JUAN JOSE CASTELLI SECCIÓN CEMENTERIO

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., y por su intermedio ante quien corresponda; en los autos caratulados: "FRANCHINI ESTER E/A ROSEO MANUEL S/ JUICIO SUCESORIO (EXTE. N° 997/11) S/ INCIDENTE DE  NULIDAD " Exp. N°70/2012, que es de trámite en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Emilio Omar Haiquel, Juez, a LOS FINES DE INFORMARLE que el día 12 de Febrero de 2015 a las 9:30 horas, se realizará la EXHUMACION, APERTURA DEL ATAUD, EXHIBICION DEL CADAVER, EXTRACCION DE MUESTRAS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE  HLA y ADN; Y POSTERIOR INHUMACION de quien en vida fuera DON MANUEL ROSEO, en el panteón ubicado en Parcela Nº224, Sección CH  del  cementerio de ésta ciudad (Juan Jose Castelli, Chaco).- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

QUEDAN AUTORIZADOS A DILIGENCIAR EL PRESENTE OFICIO LOS Dres. CARLOS GUSTAVO DEL CORRO Y/O DR CARLOS ROBERTO PUGACZ Y/O DR OSCAR OLIVIERI CON AMPLIAS FACULTADES.- - - - -

LA PROVIDENCIA QUE ORDENA DICE: ///CASTELLI, CHACO, 19 de diciembre de 2014.- Proveyendo el escrito de FS. 338: Estése a lo proveído infra.- A FS.  339: En virtud del principio de economía procesal, estése a lo que determine  el IMCIF en oportunidad de realizarse el análisis correspondiente.- A Fs.  340/341: Agréguese recibo adjunto y téngase presente.- Habiéndose dado  cumplimiento con el pago requerido por el IMCIF, y atento a lo peticionado y  lo manifestado por las partes en el acta obrante a fs.305/306, senálese fecha  para el día 12 de Febrero de 2015 a las 9:30 horas, a los fines de la  EXHUMACION, APERTURA DEL ATAUD, EXHIBICION DEL CADAVER, EXTRACCION DE MUESTRAS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE  HLA y ADN; Y POSTERIOR INHUMACION de quien en vida fuera DON  MANUEL ROSEO, en el panteón ubicado en Parcela Nº224, Sección CH del cementerio de ésta ciudad.- A tales fines se deja constancia que que se  encuentran autorizados a concurrir, intervenir y supervisar las partes y sus  representantes legales, como así que en las operaciones de exhumación,  apertura e inhumación de los restos en cuestión se encuentran designados  los Sres. Ramón y Javier Umeres, cuyos datos obran en autos.- NOTIFIQUESE PERSONALMENTE O POR CEDULA.- Asimismo, en uso de  las facultades que me confiere el art.36 del C.P.C.C., DESIGNASE al SR.  Oficial de Justicia de ésta Circunscripción Judicial, que por turno  corresponda, a fin de que intervenga en el acto de la toma de muestras, en la  que se constituirá, labrará acta, identificando y acreditando la identidad de las  personas comparecientes,  sellar y lacrar el recipiente con las muestras,  debiendo hacer entrega en dicho acto de las mismas a los representantes del IMCIF que intervengan en el procedimiento, a tal fin líbrese el  correspondiente mandamiento.- Asimismo LIBRESE OFICIO al IMCIF para su notificaciòn y a la MUNICIPALIDAD DE ESTA LOCALIDAD, Sección  Cementerio, a los efectos de comunicar el procedimiento, día y hora que se  llevará a cabo en el mismo.- NOT.- Dr.EMILIO O. HAIQUEL JUEZ

                                                           DIOS GUARDE A UD.-

12 DE FEBRERO EXHUMACIÓN DEL CADÁVER - DECRETO DEL EXPEDIENTE

Expte. N°: 70/12-JC        FRANCHINI ESTER E/A:" ROSEO MANUEL S/                JUICIO SUCESORIO" (EXPTE. 997/11-JC) S/INCIDENTE DE NULIDAD SEÑALAR AUDIENCIA PARA LA EXTRACCION DE MUESTRASCADAVERICAS   S"2014 -Año de la Concordia, el Diálogo y la Paz-  S.S. Francisco" Ley 7.344 CORRESPONDE AL EXPTE.Nº70/12-JC.- ///CASTELLI, CHACO, 19 de diciembre de 2014.- Proveyendo el escrito de FS. 338: Estése a lo proveído infra.- A FS.  339: En virtud del principio de economía procesal, estése a lo que determine  el IMCIF en oportunidad de realizarse el análisis correspondiente.- A Fs.  340/341: Agréguese recibo adjunto y téngase presente.- Habiéndose dado  cumplimiento con el pago requerido por el IMCIF, y atento a lo peticionado y  lo manifestado por las partes en el acta obrante a fs.305/306, señálese fecha  para el día 12 de Febrero de 2015 a las 9:30 horas, a los fines de la  EXHUMACION, APERTURA DEL ATAUD, EXHIBICION DEL CADAVER,  EXTRACCION DE MUESTRAS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE  HLA y ADN; Y POSTERIOR INHUMACION de quien en vida fuera DON  MANUEL ROSEO, en el panteón ubicado en Parcela Nº224, Sección CH del  cementerio de ésta ciudad.-

A tales fines se deja constancia que se  encuentran autorizados a concurrir, intervenir y supervisar las partes y sus  representantes legales, como así que en las operaciones de exhumación,  apertura e inhumación de los restos en cuestión se encuentran designados  los Sres. Ramón y Javier Umeres, cuyos datos obran en autos.-  NOTIFIQUESE PERSONALMENTE O POR CEDULA.- Asimismo, en uso de  las facultades que me confiere el art.36 del C.P.C.C., DESIGNASE  al SR.  Oficial de Justicia de ésta Circunscripción Judicial, que por turno  corresponda, a fin de que intervenga en el acto de la toma de muestras, en la  que se constituirà, labrará acta, identificando y acreditando la identidad de las  personas comparecientes,  sellar y lacrar el recipiente con las muestras,  debiendo hacer entrega en dicho acto de las mismas a los representantes del  IMCIF que intervengan en el procedimiento, a tal fin líbrese el  correspondiente mandamiento.- Asimismo LIBRESE OFICIO al IMCIF para su   notificaciòn y a la MUNICIPALIDAD DE ESTA LOCALIDAD, Sección  Cementerio, a los efectos de comunicar el procedimiento, día y hora que se  llevará a cabo en el mismo.- NOT.- Dr.EMILIO O. HAIQUEL JUEZ 

investlateral