Informacion General

Informacion General (177)

Lunes, 14 Diciembre 2015 21:53

LA HAPPY HOUR ESTRENA NUEVO VIDEO CLIP

Written by

ESTE MARTES A LAS 19:00 HS LA HAPPY HOUR TE INVITA AL ESTRENO DE SU NUEVO VIDEO CLIP ¨EL TIKI TAKA¨ EN SHERWOOD UNPLUGGED CORRIENTES.

Queremos que estés ahí para contarte que estamos terminando nuestro primer disco a punto de salir a la luz. Que tenemos muchos proyectos y ganas de seguir creciendo.

Por eso a modo de conferencia (informal) estaremos presentando en la pantalla de Sherwood este video clip que fue realizado hace dos meses atrás con mucho esfuerzo y dedicación, buscando no solo crecer musicalmente si no también en nuestra imagen.

Con la figura de la modelo Karina Jelinek como protagonista, acompañada de tres reconocidas bailarinas de Showmacht, Kate Rodriguez, Florencia Eujanian y Nadia Mecada, la dirección a cargo de Luis Barros, consagrado director de programas como Showmacht entre otras numerosas ficciones y programas de televisión, ver: http://www.luisbarros.com.ar/web/, Gráfica a cargo de Miguel Martínez (Ideas del Sur) y la producción general de Renzo Repetto y Litoral Music.

Te esperamos y agradecemos desde ya nos ayudes con la difusión. Tes esperamos este martes 15 en Sherwood.

FUE EMITIDA ESTA MADRUGADA POR EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL EN CALIDAD DE CORTO PLAZO Y CON LA ADVERTENCIA DE TORMENTAS FUERTES, ALGUNAS ELÉCTRICAS Y POSIBILIDAD DE CAÍDA DE GRANIZO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), actualizó esta madrugada un alerta, que emitió anoche, por lluvias y tormentas fuertes, que abarca el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, CABA y Río de la Plata.

Según el SMN, "el área de cobertura será afectada durante el día de hoy por lluvias y tormentas de variada intensidad, mejorando progresivamente de oeste a este entre la mañana y la noche".

Además, el organismo meteorológico advirtió que: "se espera que durante este período el fenómeno asociado más destacado sean las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad por momentos, pudiéndose acumular lluvias totales durante el evento entre 30 y 60 milímetros".

También aclaró que, "en forma más aislada, algunas tormentas podrían estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo".

EL PASTOR BELGA TENÍA SIETE AÑOS E INTEGRABA EL ESCUADRÓN ESPECIAL QUE SE TIROTEÓ CONTRA LOS TERRORISTAS ISLÁMICOS EN LA REDADA DE HOY A LA MADRUGADA.

Diesel, un pastor belga de siete años, era uno de los perros más experimentados de la Policía Nacional de Francia e integraba el grupo comando RAID (Unidad anti-terrorista de Francia). Hoy fue asesinado por los terroristas durante el tiroteo en Saint-Denis cuando fueron cercados.

"Diesel fue muerto por los terroristas en las operaciones", según el comunicado publicado por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

El perro fue el primero en ingresar al departamento donde se encontraban dos terroristas. En ese momento, una de las mujeres detonó un artefacto explosivo que tenía pegado a su cintura, matando a Diesel, según las primeras estimaciones hechas por los policías a cargo del operativo.

Luego del tweet de las autoridades francesas dando cuenta de la muerte del can, cientos de usuarios comenzaron a rendirle tributo al bravo pastor belga con el hashtag #jesuisunchien (soy un perro).

Durante los operativos realizados en Saint-Denis, la Policía Nacional pudo capturar a siete sospechosos de estar implicados en los ataques terroristas del pasado viernes 13 de noviembre, en el cual fueron asesinadas 132 personas en diferentes puntos de París. Durante el cerco a los terroristas murieron dos de ellos.

El Papa dijo que es "triste" ver sacerdotes y obispos "apegados al dinero", y apeló a que "venzan la tentación de una doble vida". Fue tras la publicación de dos libros basados en documentos secretos sobre irregularidades financieras y excesos de gastos en el Vaticano.

"También en la Iglesia hay de esos que, en vez de servir, de pensar en los otros, de sentar las bases, se sirven de la Iglesia: los trepas, los apegados al dinero. Y cuántos sacerdotes, obispos, hemos visto así. Es triste decirlo, ¿no?", se preguntó el Papa.

El pontífice advirtió contra quienes calificó de "trepas, apegados al dinero" que perjudican a la Iglesia en una homilía en la que habló de la figura del apóstol Pablo, de quien dijo que, al llegar a Roma, acabó "traicionado por algunos de los suyos".

"El cristiano está llamado al servicio, no a servirse de los otros", agregó el Papa según el texto de su intervención distribuido por Radio Vaticana.

"También en la Iglesia hay de esos que, en vez de servir, de pensar en los otros, de sentar las bases, se sirven de la Iglesia: los trepas, los apegados al dinero. Y cuántos sacerdotes, obispos, hemos visto así. Es triste decirlo, ¿no?", se preguntó el Papa.

Las palabras de Francisco se conocen al día siguiente de la publicación de dos libros con documentos secretos de la Santa Sede en los que se da cuenta de supuestas irregularidades financieras en el Vaticano y de excesos de gasto cometidos en algunos casos por cardenales.

El Vaticano indicó que los documentos filtrados en esos libros proceden de informes realizados por órganos de la Santa Sede por encargo del Papa en su plan de reforma interna y que corresponden a una "fase de trabajo ya superada".

Una persona se masturbó durante un viaje en subte en la línea A y eyaculó sobre la espalda de una mujer. El resto de los pasajeros del vagón lo tomaron a golpes de puño y lo bajaron en la estación Pasco, donde la policía lo atrapó y se lo llevó detenido.

Una persona se masturbó durante un viaje en subte en la línea A y eyaculó sobre la espalda de una mujer. El resto de los pasajeros del vagón lo tomaron a golpes de puño y lo bajaron en la estación Pasco, donde la policía lo atrapó y se lo llevó detenido.

El pervertido, de unos 30 años, manchó con semen a una mujer mayor que él, que empezó a gritarle en todo el vagón: "Asqueroso, hijo de puta", mientras los pasajeros lo golpeaban y varias mujeres que iban en las distintas formaciones le sacaban fotos.

La Policía Metropolitana intervino en el hecho, esposaron al agresor y lo tuvieron durante una hora en el andén. Ahora, podría pagar una multa de hasta 15 mil pesos por "actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros".

Sábado, 10 Octubre 2015 10:54

MAMA HAY UNA SOLA, VINOS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

Written by

Se viene un nuevo feriado, por eso en InfoGourmet pensamos en diferentes vinos para pasar un fin de semana a pura vid. Al mal tiempo; buena cara… y buen vino

Que llueve, que no llueve; que sale el sol, que se nubla; que sopla un viento frío, que al “solcito” hace calor… la primavera se hace esperar. Por eso, en InfoGourmet decidimos elegir diferentes vinos para cubrir todas las alternativas del tiempo. A tomar nota… y después los vinos.

Sábado al mediodía

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para el mediodía “cielo parcialmente nublado o nublado, desmejorando y vientos moderados del sudeste”. Para disfrutar los ratos de sol, podríamos empezar el “finde” con un blanco diferente: Chakana Torrontés.

Si bien la bodega está ubicada en el Valle de Uco, Mendoza, las uvas para elaborar este vino provienen de Cafayate, Salta. Se trata de un blanco versátil, en el cual conviven los sabores silvestres del torrontés, pero con una delicadeza muy bien cuidada; donde al mismo tiempo el dulzor y la acidez van de la mano. Un blanco para redescubrir la única cepa puramente argentina. Al solcito y en frappera, se necesitará más de una botella.

Precio: $127

Sábado a la noche

El tiempo desmejorará de forma violenta para la noche, donde la amenaza de lluvia se hará cada vez más presente: Perfecto para guardarse en casa con unas buenas pastas y dejar lista una película para disfrutar desde el sillón. Con la comida, la elección es un Domaine Bousquet Merlot. Es un vino elaborado con uvas orgánicas de Tupungato, Mendoza. Una de las lindas curiosidades de esta etiqueta fue su fermentación con contacto de roble francés y americano, lo que le aporta complejidad, persistencia en boca, sabor bien concentrado a frutos rojos combinado con notas de café. Una de las grandes virtudes de este vino es –sin dudas– su agradable final que invita a beber otra copa.

Precio: $160

BONUS TRACK: Para la película, además del Merlot, comprar el vino generoso de la misma bodega: Malbec Dulce Natural, un vino fortificado (18º de alcohol) ideal para beber como “un licorcito” y acompañarlo con un buen chocolate.

Domingo al mediodía

La lluvia se apoderará del día desde la mañana. Pero a no desanimarse y no posponer el asado del domingo. Buscar una linda parrillita del barrio, pero con una consigna irrefutable: que tenga descorche, y llevar en la “cartera de la dama” un buen tinto. Uno de los compañeros indiscutibles de un buen bife de chorizo o un asado de tira es y será siempre un Malbec: matrimonio bien argentino.

El elegido es un Punto Final Malbec Reserva 2013 de Bodega Renacer. Si bien es un 100% varietal, se trata de un blend de Malbecs de diferentes regiones de Mendoza: Altamira, Vista Flores y Perdriel, lo cual hace de este vino un ejemplar complejo, donde conviven las características frutales de nuestra cepa insignia con aporte floral de las violetas y especiado de la pimienta negra. Un malbec para reenamorarse de lo mejor de nuestra tierra.

Precio: $160

Domingo a la noche

Dicen los que saben que la lluvia no cesaría durante todo el día. Post siesta, obviamente, los domingos lluviosos se hicieron para noches románticas. Para sorprender a nuestra dama, nada se iguala a un buen espumante. Entre los últimos lanzamientos, una de las grandes sorpresas es el Sylvestra Brut Nature Rosé, de la reconocida Bodega Bressia.

Este vino espumoso está elaborado con un cien por ciento Pinot Noir bajo el método tradicional o champenoise. El espumante enamora desde la botella: vestida de manera sobria y refinada en tonos de rosa. Entre sus más altas cualidades, sobresalen sus persistentes y delicadas burbujas, en boca es elegante y muy equilibrado. Dicen los mitos populares que el “champagne las pone mimosas”; nosotros les proponemos la bebida, el resto de la velada dependerá de ustedes.

Precio: $235

Lunes al mediodía

“Probabilidad de precipitaciones, vientos moderados a leves del sector sur” anuncia el SMN, pero la esperanza es lo último que se pierde, así que anhelemos un tímido sol que se asome por la ventana. Tal vez no esté para un blanco, pero como soñamos con el deseo de la tan esperada primavera, proponemos un rosado para darle la bienvenida a esta linda estación que se hace desear.

La propuesta es un Quara Rosado, el último lanzamiento de la bodega salteña. Este curioso vino de color rosa carmesí bien vivaz está elaborado con un 80% Malbec y 20% Cabernet Sauvignon, esta combinación le aporta frescura y complejidad; es un rosado distinto el cual puede ser acompañado por unas ricas pastas y al mismo tiempo una carne suave. Bonus: excelente relación precio – calidad.

Precio: $52

Lunes a la noche

Últimas horas del finde largo, a no desalentarse: es momento de descorchar con todo. Dicen que los grandes instantes los crea uno mismo, por eso “romper el chanchito” y jugarse con todo.

En los últimos cinco años, la cepa que ganó millones de adeptos en todo el mundo (y sobre todo en Argentina) es el Cabernet Franc. Nuestro país viene demostrando su gran capacidad para elaborar este varietal de forma precisa y muy sabrosa, con la cual viene conquistando nuevos mercados. Nuestro elegido para terminar el feriado es el Montechez Cabernet Franc, una edición limitada elaborada con uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco. Ofrece estructura firme con taninos amables y una excelente acidez, su final en boca es lo que hace de este vino un ejemplar único y digno de descubrir.

Precio: $295

Miércoles, 30 Septiembre 2015 23:57

MARTE ATERRIZARÁ EN LAS PANTALLAS DEAOC LATINOAMÉRICA

Written by

LA PELÍCULA “MISIÓN RESCATE” SE ESTRENARÁ EN LAS PANTALLAS AOC, ADEMÁS LA MARCA PREMIA A SUS USUARIOS LLEVÁNDOLOSAL AVANT PREMIER DE LA PELÍCULA.

Miami, septiembre del 2015 – Este 1ro de Octubre Matt Damon quedará perdido en Marte y deberá buscar cómo enviar una señal a casa. Y entre las herramientas con las que contará, en ambos mundos, se encontrará con las pantallas de AOC en donde se estrenará la película “Misión Rescate” (“TheMartian”) de Twentieth Century Fox Film.

Además, los fanáticos y seguidores en redes sociales podrán viajar a Marte de la mano de la empresa. Durante el mes de septiembre algunos usuarios participaron a través del micro sitio, www.misionaoc.com y tuvieron la oportunidad de ganar entradas al Avant Premier de la película.

Para participar, los usuarios debían grabar un corto video basado en el tema principal de la película Misión Rescate: “Todo ser humano tiene como instinto básico ayudarse entre sí” y subirlo al site. Los ganadores fueron seleccionados por un comité de jueces creativos teniendo como base la originalidad, el contexto y la calidad visual del video.

"La promesa de nuestra marca es ofrecer a nuestros clientes productos con la mejor calidad y precio para la visualización del contenido que más les interese, ya sea en el trabajo, en el juego o en la comodidad de su propio hogar", dijo Julio Souto, Gerente General de AOC para la región. "Nuestra asociación con esta importante película brinda a los consumidores una manera de experimentar la calidad de los dispositivos AOC, ya sean tabletas, monitores o cualquiera de nuestros televisores de pantalla grande".

AOC, tendrá su debut a lo grande en el cine, cuando sus televisores y monitores aparezcan en diversas escenas de la película, cuyo estreno está previsto para el 1ro de octubre, lo que la marca celebrará con una promoción que conectará a sus clientes y seguidores en redes sociales con la trama de la película, y también les permitirá acceder al Avant Premier a través de su micro sitio.

Quienes visiten puntos de venta AOC en Latinoamérica durante todo el mes de septiembre, podrán vivir una experiencia únicaal ver el trailer de la película Misión Rescate,siendo testigos de la calidad cinematográfica de las pantallas AOC.

Acerca de AOC

AOC es el mayor fabricante del mundo de monitores LED/LCD y televisores de alta definición. Con más de 60 años de experiencia en diseño y manufactura, AOC se ha ganado un merecido prestigio por vender monitores de tecnología avanzada, televisores y pantallas multifuncionales convenientes para el usuario. Cada aspecto del negocio mundial de AOC se concentra en el desarrollo de productos que se adaptan perfectamente al estilo de vida digital de los consumidores.

Martes, 29 Septiembre 2015 11:39

EL POCHO LAVEZZI SIN PANTALONES EN UNA FIESTA

Written by

¿QUÉ HACÍA EL CRACK DEL FÚTBOL ARGENTINO EN SLIP SACÁNDOSE FOTOS? IMPERDIBLES IMÁGENES SIN CENSURA.

Tras los rumores de ruptura entre Ezequiel Lavezzi y su novia Yanina Screpante, el "Pocho" se mostró festejando y pasándola bien. El último episodio de su novela mediática son un par de fotos que le tomaron durante una fiesta, con los pantalones bajos y entre muchachos.

Las imágenes fueron publicadas por el periodista Jorge Rial en su cuenta de Twitter, donde además "arrobó" al jugador del Paris Saint German.

Miércoles, 23 Septiembre 2015 16:41

COMO HACER UN PAN INTEGRAL PERFECTO

Written by

EL EQUIPO DE COCINA DE COCU BOULANGERIE COMPARTIÓ CON INFOGOURMET TODOS LOS SECRETOS PARA HACER ESTA RECETA PERO DE FORMA TRADICIONAL: CON MASA MADRE.

La masa madre es una mezcla de harina y agua expuesta durante días a levaduras salvajes presentes en el ambiente. Una vez obtenido el fermento, se lo conserva alimentándolo con más harina. Es la forma tradicional por excelencia de hacer pan, anterior a la domesticación de las levaduras.

Sólo un puñado de panaderías en el mundo conservan intacto este sistema de elaboración, que le confiere al pan una nota especial, única, como el linaje de la masa madre utilizada. Es el caso de Cocu, que panifica usando una levadura que acaba de cumpli 40 años de vida.

Para poder replicarlo en casa, los tres jóvenes franceses que llevan adelante este emprendimiento, compartieron con InfoGourmet todos los secretos para hacer un pan integral perfecto y de manera tradicional. Tomá nota.

Pan integral

Cantidad: 1 pieza / Tiempo de preparación: 3 horas / Nivel de complejidad: medio

Ingredientes:

• Harina integral orgánica, 1 kilo

• Sal, 1 cucharada

• Agua, 750 cc

• Leche en polvo, 60 gramos

Masa madre:

• Harina 000, 100 gramos

• Levadura, 25 gramos

• Azúcar, ½ cucharadita

Preparación:

1. En un recipiente mezclar una cucharada de harina con la levadura, la media cucharadita de azúcar y un chorrito de agua, lo suficiente como para lograr una mezcla cremosa. Cubrir y dejar leudar 20 minutos.

2. Formar una corona con la harina, disponer en el centro los ingredientes y la sal por afuera. Amasar unos minutos y dejar descansar 1 hora.

3. Amasar una vez más para sacar el gas del interior de la masa; dejar descansar otra 1 hora.

4. Darle forma al pan; taparlo con una tela y dejarlo descansar 1 hora.

5. Hornear a 210°C, entre 45 minutos y 1 hora.

COCU

Dónde: Malabia 1510, Palermo

Tel.: 4831-4675

Más info: www.boulangeriecocu.com

FB: COCUboulangerie / TW: CocuBoulangerie

Domingo, 06 Septiembre 2015 16:08

BORGEN: POLITICA Y MEDIOS EN TRES SERIES DE FICCIÓN

Written by

LA PRIMERA TEMPORADA DE BORGEN SE ESTRENÓ EN 2010 Y CAPTURÓ A LA AUDIENCIA EUROPEA. HOUSE OF CARDS PERMANECE EN NETFLIX Y THE WEST WING FUE EDITADA EN DVD.

AL PIÉ DE LA NOTA UN CAPITULO ENTERO DE LA SERIE

Producida por la televisión pública danesa (DR), la primera temporada de Borgen se estrenó en 2010 y capturó a la audiencia europea. En 2012, DR confirmó la realización de dos nuevos ciclos, mientras que los guionistas, el director y la protagonista ganaron el premio BAFTA (que otorga la Academia Británica de Cinematografía) en sus rubros respectivos. En Argentina, acaba de concluir la emisión completa por Sundance Channel (DirecTV). A propósito del debate en torno al papel que juegan las corporaciones de medios en los procesos democráticos y de los puntos de contacto con House of Cards y The West Wing, Borgen vuelve a ser noticia en los principales foros de televisión.

Según consignó Tiempo Argentino, el primer episodio comienza tres días antes de las elecciones en Dinamarca. La disputa es entre el Partido de la Libertad (la derecha liberal gobernante) y el Partido Laborista (aspirante a sustituirla). "Como pasa siempre en la política danesa, la lucha es por el centro", explica Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen a quien vimos en la película Después de la boda), líder de los "Moderados". Esa mujer de, más o menos 40 años, casada, madre de dos niños, sospecha que "los daneses tienen hambre de cambio, aunque no saben exactamente hacia dónde". De hecho, ella misma parece no estar segura de qué dirección tomar.

Sin embargo, dejará trazado el camino al retirarle el apoyo al laborismo, tras la decisión del candidato de ese partido, de repatriar a los asilados políticos iraquíes. La negativa de Birgitte a retroceder en esa postura, precipitará una crisis sin precedentes (¡bienaventurados sean los daneses!), que pondrá en rojo las encuestas: "Las escuchamos, pero no nos dejamos que dicten nuestra política", será la réplica de Nyborg.

A diferencia de House of Cards y The West Wing que naturalizaron el tráfico de influencias y chantajes entre la corporación política y las corporaciones de medios hasta indiferenciarlas.

Como no podía ser de otro modo, la cadena TV1 (la más grande de esa Dinamarca que imagina Borgen, a imagen y semejanza de la verdadera), organiza un debate preelectoral con los líderes de todos los partidos. Esa noche, Birgitte va a torcer la balanza con sus declaraciones: "Me hice política porque alguna vez tuve fuertes convicciones sobre lo que debería ser el mundo. Aún las tengo. Creo que vivimos en una sociedad multicultural por lo que es una pérdida de tiempo discutir cómo evitarla… Creo que es un mito que todos seamos iguales y tengamos las mismas posibilidades… El libre mercado no es la mejor cura para la inequidad social… Debemos inventar una nueva forma de comunicar y de hacer la política."

Aquí hay que abrir un paréntesis para explicar algunos detalles. El Reino de Dinamarca (según Gallup, el país menos corrupto del planeta y "uno de los mejores para vivir") está integrado por un territorio continental, Groenlandia y las islas Feroe. Desde mediados del siglo XIX, el sistema de gobierno es la monarquía constitucional. Esto quiere decir que, aunque hay una reina (Margarita II), el poder ejecutivo está en manos del consejo de ministros multipartidario, presidido por uno de ellos que actúa como "primero entre iguales". En síntesis: el gobierno se basa en el consenso.

Volvamos a la ficción. Birgitte es elegida Primera Ministra (PM). No obstante, así como Borgen recrea las tensiones que sacuden el Palacio de Christiansborg (cede de los poderes del Estado, cuyo apodo popular da título a la serie), también desvía la cámara hacia la reportera Katrine Fønsmark, conductora estrella de TV1. Desde allí, va a interpelar la ligereza con la que un canal de TV depone el rigor informativo y la ética periodística, para sucumbir a la primicia y el escándalo, aún a costa de hacer peligrar la gobernabilidad. Desde esa perspectiva, se aluden el derecho de la sociedad a recibir información confiable, la obligación del cronista de preservar sus fuentes, el interés de los servicios secretos en vulnerarlas, la libertad de prensa y la autocensura.

Una tercera línea argumental, se ocupa de Kasper Juul, encargado de la comunicación y las relaciones con la prensa de la PM. Se trata de un operador eficiente, liviano de escrúpulos y excedido en secretos al que, a menudo, su jefa debe reprobar: "Usted vende nuestras políticas, pero yo las hago, ¿entiende?"

Yendo del Palacio al living, Borgen detiene su foco en la vida privada de la PM. Desde la preocupación por el excedente de kilos, hasta la inconveniencia de que el esposo retenga acciones de una empresa que fue favorecida por el gobierno, sirven para poner en primer plano las transformaciones que, a lo largo de la serie, van a reformatear el carácter de la protagonista.

A diferencia de House of Cards y The West Wing que naturalizaron el tráfico de influencias y chantajes entre la corporación política y las corporaciones de medios hasta indiferenciarlas, Borgen se permite establecer una distancia crítica respecto de esa circunstancia. A través de un relato despojado de espectacularidad, logra triangular política, medios y comunicación en el mismo engranaje dramático. A veces Birgitte y Katrine, otras Birgitte y Kasper van a alternarse como contrafiguras complementarias. Cuando la PM aplique pragmatismo para satisfacer los intereses de la comunidad ("Gobierno también para los que no me votaron"), quedará enfrentada a una periodista que, por defender la verdad, tendrá que renunciar a su empleo. En cambio, cuando sea el asesor de prensa el que manipule los hechos para convertirlos en una arenga emotiva, la PM romperá los papeles para avivar la conciencia del ciudadano danés.

Por primera vez en la historia de la TV, la actualidad política ficcionalizada altera las mediciones de audiencia. Habrá que prestar atención al "fenómeno". Porque no es lo mismo que encabece los créditos una televisión pública, a que lo haga una mega empresa de entretenimientos, probablemente, asociada a las propias cadenas informativas.