R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

29
Agosto

OPERATIVO CERROJO

URGENTE – ULTIMO MOMENTO la Policía del Chaco jurisdicción Juan José Castelli actuó de oficio y ordeno un operativo cerrojo para lograr la detención de tres personas una joven madre de un bebe que nació el 27 de agosto en Miraflores y una supuesta familiar que lo estaría llevando o por llevar al niño, por actuación del 911 y la comisaria primera y convocando a todas las divisiones de la localidad y región se encuentran armando un operativo cerrojo para para detener a la supuesta prima y la madre del recien nacido.

DZIJJ CASTELLI FECHA: 29/08/18.- HS. 11:15.- CAUSA: DE OFICIO.-INTERV: JUZG. MENOR EDAD Y FLIA. CASTELLI. URGENTE RECOMENDADO

En relación autos caratulados: “ACTUACION POLICIAL DE OFICIO”, base denuncia ante el UPI de ADRIANA FRIAS, con intervención del Juzgado del Menor de Edad y la Familia J.J.Castelli, a/c. Dr. LEANDRO GONZALO GARCIA. Se solicita carácter de urgente: BUSQUEDA, LOCALIZACIÓN y CONDUCCIÓN FORZADA de AILIN FRIAS de 22 años (criolla) y su hija nacida el 27/08/18, con domicilio en Ba. Norte Miraflores y de una (01) tercera persona con datos identidad falso, oriunda Provincia Córdoba, respondería al nombre de SOLEDAD FRIAS, unos 42 años, delgada, cabello rubio hasta el hombro, con rasgos de fumadora, a quien le habría entregado la bebé y estaría saliendo de esta Provincia. Se activan actuaciones de oficio ante la Comisarías Miraflores y Primera Juan J. Castelli. Se activó protocolo de búsqueda, con intervención Div. 911, Investigaciones, Violencia Familiar y Género, Droga, Patrulla Vial y Caminera, Rural. Prosigo. Ampliare

BAJATE LA PP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

17
Agosto

 

HUBO TIROS Y CORRIDAS EN INMEDIACIONES DE LA OCTAVA, POR LA REACCIÓN DE LA GENTE CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR DE UNA NENA.

Momentos de tensión se vivieron este jueves por la tarde, en inmediaciones de la Comisaría Octava de Resistencia, por la reacción de los vecinos de Villa Prosperidad contra un hombre que habría violado a una niña de 6 años, y que debió ser trasladado al hospital Perrando por las heridas recibidas por la gente.

Posteriormente hubo un desorden generalizado en el barrio, con tiros y corridos, con el resultado de un joven herido de bala, según informaciones extraoficiales, hasta que tuvo que intervenir la Policía para restablecer la calma en el lugar.

ABUSO SEXUAL, LINCHAMIENTO Y DESORDEN PÚBLICO

El hombre habría interceptado días atrás, en la vía pública, a una menor de 6 años, y abusado sexualmente de ella. Otras versiones surgidas desde los vecinos hablan de que fueron tres las nenas abusadas.

Cuando este miércoles los vecinos se enteraron de lo sucedido, fueron a buscarlo, lo atraparon y lo golpearon ferozmente, hasta que intervino personal de la Octava, que lo trasladó al Perrando.

Posteriormente hubo corridas y se escucharon algunos tiros en el barrio, por lo que fue necesaria la intervención de más unidades policiales, con un grupo de Infantería y del COE para restablecer el orden público en el barrio. Un joven menor de edad habría resultado con una herida de arma de fuego.

La situación generó alarma en algunos vecinos, que manifestaron que debieron encerrarse en sus casas por miedo.

 

15
Agosto

ARROLLÓ A UNA JOVEN POLICÍA, LA MATÓ Y SE FUGÓ, LA VÍCTIMA TENÍA 23 AÑOS Y ERA AGENTE DE LA PRIMERA.

El siniestro ocurrió este martes, minutos antes de las 19, en avenida Castelli y calle 10, donde una joven de 23 años, agente de Policía que prestaba servicio en la Comisaría Primera de Resistencia, fue arrollada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

Abigail Lugones, personal de la Primera Metropolitana,

Según trascendió, sería una camioneta roja, que está siendo intensamente buscada por la Policía, que ya dio aviso a todos los móviles en circulación a los puestos camineros.

La joven, que circulaba en una motocicleta Yamaha FZ150, murió casi al instante, a raíz de una fractura de cráneo, según determinó la médica que la atendió en el lugar.

La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Bogado, del Equipo Fiscal N°15.

BAJATE LA APP DE HUIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

27
Julio

NUESTRA CIUDAD SE HA VISTO SACUDIDA POR LA NOTICIA DEL PROCEDER POLICIAL EN UNA POPULOSA BARRIADA, LA PERSECUCIÓN, ARBITRARIA E INJUSTIFICADA DE LOS AGENTES DEL “ORDEN” A DOS NIÑOS DE 12 Y 14 AÑOS DE EDAD, Y LA AGRESIÓN DE LOS UNIFORMADOS CON ARMAS PROVISTAS POR LA INSTITUCIÓN, CONFIGURAN UN ESCENARIO DE INCERTIDUMBRE Y RIESGO PARA EL CONJUNTO DE LA COMUNIDAD.

La Cátedra Libre de Derechos Humanos ¨Carlos Alberto Zamudio¨ entiende que estos hechos se producen al amparo de un nuevo paradigma cuyo mensaje autoritario se reproduce desde las máximas autoridades del área a nivel nacional, la ministra de seguridad Patricia Bullrich, pero también y más grave aún, del propio presidente de la Nación que con las felicitaciones al procesado policía Chocobar, por ejecutar por la espalda a una persona indefensa, inauguró la doctrina que justifica ese accionar y que luego se repitiera en Tucumán con el asesinato del niño Facundo Ferreira por una brigada motorizada de la policía.

Rescatamos la valiente, solidaria y decidida reacción de los vecinos de San José Obrero que impidió el “arresto” de los niños, que habían recibido además, heridas de postas de goma disparadas por la espalda por los agentes David Maldonado y Néstor Matías Fernández.

La gravedad de estos hechos configura un escenario de violación institucional de los derechos humanos y prefigura una escalada de represión indiscriminada hacia los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, al amparo de los discursos de mano dura, que tienden a difundirse desde las mismas autoridades que favorecen el empobrecimiento y exclusión de las mayorías populares. No desconocemos que éstas prácticas, que adquieren mayor virulencia en los barrios y villas de todas las ciudades del país, crecen y se extienden a la par que las políticas públicas generan marginación social y fomentan la creación de “enemigos internos” para, al peor estilo del nazismo, desviar la atención sobre las consecuencias nefastas de sus planes económicos, cada vez más sujetos a la voracidad financiera internacional a partir de la injerencia del FMI.

Por todo ello la Cátedra Libre de Derechos Humanos reclama y exige a las autoridades provinciales y al poder judicial:

*Celeridad en el esclarecimiento total de los hechos y sanción ejemplar a los agentes involucrados; que no sea una vez más el pase a disponibilidad que luego de un breve tiempo termina en un traslado provisorio a comisarías del interior, hasta que reaparecen nuevamente –incluso ascendidos en sus cargos-.

*Justicia en el caso de Jesús Ramón Martínez, de 18 años de edad que fuera asesinado por la espalda por los agentes de policía Sánchez y Duré.

*Revisión de los planes de estudio y formación de las fuerzas de seguridad provinciales.

La respuesta a este avance antidemocrático debe ser mayor información y participación, para que entre todos garanticemos que nuestros barrios y nuestra comunidad sean expresión de trabajo y solidaridad, nunca de temor y represión.

Página 4 de 37

investlateral