R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

07
Noviembre

IMÁGEN AL SOLO EFECTO DE ILUSTRACIÓN

SE TRATARÍA DE PACIENTE QUE ABANDONÓ EL PERRANDO Y FALLECIÓ EN LA VÍA PUBLICA

La Policía halló el cuerpo de una hombre sobre 9 de Julio. Señaló que la persona había estado internada en el hospital y a la madrugada se había escapado.               

Ese viernes a la madrugada la Policía encontró el cuerpo de un hombre sobre avenida 9 de Julio y calle 4. Del caso toma intervención personal de la Primera.

Posteriormente, luego de recabar unos informes, se supo que se trataba de una paciente que estaba internado en el hospital Perrando y que por decisión propia había abandonado el tratamiento fugándose del centro asistencial. Estaba internado con una enfermedad grave.

Al respecto, la doctora Mariel Crespo informó que un hombre de apellido Insaurralde, había ingresado al hospital en la tarde del jueves, más precisamente a la guardia de emergencia con un cuadro de neumonía de deficiencia respiratoria.

Tras ello, “el hombre estaba siendo atendido en la guardia en un área especial", relató la médica y acotó que "a las 0.50 de la madrugada fue cuando la médica que estaba a cargo del paciente se percata de la fuga. Abandonó todo el tratamiento se arrancó los venoclisis y medicación y se dio a la fuga y no lo pudieron hallar a pesar de la búsqueda que se realizó con el personal de seguridad”, señaló la profesional en declaraciones a La Radio.

Acotó que “a las 1 se hizo la denuncia policial para que el paciente pueda ser localizado y traído nuevamente porque estaba en riesgo su salud, y esta mañana nos informa personal policial que encontraron un cadáver cerca al hospital y correspondería a la misma persona”.

05
Noviembre

EXCARCELADO

Se trata de Janberk Teber (31), a quien el juez de Instrucción porteño Luis Zelaya le dictó la "falta de mérito" luego de recibir el resultado de un estudio de ADN que dio negativo.

re de nacionalidad turca había sido detenido el jueves por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, asesinada a puñaladas en julio frente a un edificio del barrio porteño de Almagro.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los peritos cotejaron el perfil genético del sospechoso con las muestras obtenidas en la escena del crimen.

"Las conclusiones de los expertos arrojaron resultados negativos", explicó a Télam una fuente judicial.

El vocero evaluó que si no aparecen otras pruebas que comprometan a Teber con el crimen la falta de mérito se convertirá en un "sobreseimiento" y en ese caso quedará totalmente desvinculado de la causa.

Por su parte, Shirley, la madre de Nicole, dijo esta tarde a la prensa que siente "sorpresa y desilusión a la vez" por la liberación del sospechoso porque es como "volver a cero".

La mujer aseguró que ya no sabe "qué pensar", porque también se desilusionó cuando anteriormente dieron negativo la pruebas de ADN a otros tres sospechosos.

"Quiero que encuentren al culpable para que pague por lo que le hizo a mi hija", manifestó.

Según la madre de la víctima, los investigadores "tienen todo" para encontrar al asesino como el "ADN" y "las imágenes" de distintas cámaras de seguridad.

"Ya van cuatro meses y sabemos lo mismo que sabíamos en la primera semana", se quejó Shirley, quien añadió que también "se perdieron pruebas fundamentales como las imágenes de las cámaras del local (bailable)" en el que estuvo su hija la noche del crimen y las del "metro (por el subterráneo)".

Teber, un ex novio de la víctima, fue detenido el jueves en su departamento del barrio porteño de San Telmo acusado de haber sido el autor del crimen de la joven chilena a partir de que sus rasgos físicos coinciden con los de fotos obtenidas de las imágenes de una cámara de seguridad cercana al lugar donde se cometió el asesinato.

Sin embargo, en su indagatoria ante el juez Zelaya, el detenido, apodado "El Turco", negó su responsabilidad en el hecho y dijo que el día del crimen -que coincidió con su cumpleaños- se encontraba lejos del edificio donde se cometió.

Al ser detenido por personal de la División Homicidios de la Policía Federal, Teber contó que estaba radicado en el país desde 2009 y trabaja realizando traducciones para un canal de televisión infantil.

Respecto del vínculo entre Teber y Nicole, Shirley dijo hoy que su hija le había contado "de la relación que hubo con este chico turco" en "marzo, abril" y que el joven era "celoso".

"Me contó que estaba saliendo con este chico, que había salido a comer un par de veces y que cuando ella salió con su grupo de compañeros de estudio y fue a unas clases de salsa él se enojó. Y Nicole me dijo: 'Mami, yo no quiero salir más con él. Se está portando como un marido'", recordó la madre.

Por su parte, Patricia Anzoátegui, abogada de la familia de la víctima, dijo a Télam que la víctima "le tenía miedo" a Teber porque "la había estado merodeando".

El homicidio de Sessarego Borquez (21) fue descubierto a las 7 del 15 de julio, cuando un chico que salía rumbo a la escuela encontró el cadáver tendido en el hall principal del edificio de Don Bosco 4109, de Almagro.

La chica vivía en la planta baja con al menos otros cuatro jóvenes y tenía las llaves de la puerta en la mano cuando fue hallada asesinada de 11 puñaladas.

La principal hipótesis es que fue atacada en la vereda, tras lo cual, herida, llegó a dar unos pasos, entrar al edificio y desplomarse en el hall.

En la causa, los investigadores determinaron con un video que el día del crimen la víctima caminaba sola rumbo a su casa a las 5.51, minutos antes de ser atacada, luego de haber estado en una fiesta en el boliche "Barhein", de Lavalle 345, en el microcentro.

Por el hecho, tres jóvenes que eran conocidos de la víctima y considerados sospechosos fueron sometidos a estudios de ADN, pero los análisis dieron negativo, al igual que en el caso del turco Teber.

03
Noviembre

El valor de la droga secuestrada asciende al millón de pesos. Se realizaron ocho allanamientos en Retiro y Constitución.

Una banda narco integrada por cinco dominicanos y un argentino fue desbaratada tras una investigación que determinó que ingresaban éxtasis al país y lo distribuían en la Ciudad. El valor de la droga secuestrada asciende al millón de pesos.

A partir de una denuncia recibida, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 10 a cargo del Dr. Julián Ercolini ordenó a la División de Delitos y Crimen Organizado de la Metropolitana investigar presuntas actividades ilegales en dos locales del barrio porteño de Constitución.

Al poco tiempo de iniciadas las tareas investigativas se pudo establecer que efectivamente ambos locales estaban vinculados entre sí, y eran utilizados por una banda dedicada al narcotráfico, por lo que la justicia ordenó la intervención de 18 líneas telefónicas. Las escuchas, sumadas a diferentes seguimientos y vigilancias permitieron comprobar el contacto entre los sospechosos y la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de éxtasis, liderada y compuesta en su mayoría por ciudadanos dominicanos.

El valor de la droga secuestrada asciende al millón de pesos.

El valor de la droga secuestrada asciende al millón de pesos. Se realizaron ocho allanamientos en Retiro y Constitución. Una banda narco integrada por cinco dominicanos y un argentino fue desbaratada tras una investigación que determinó que ingresaban éxtasis al país y lo distribuían en la Ciudad. El valor de la droga secuestrada asciende al millón de pesos.

Mientras se pulían los detalles para detener a todos los implicados, de una escucha surgió el dato del arribo de un importante cargamento de éxtasis proveniente del exterior, por lo que las brigadas decidieron aguardar hasta la llegada del mismo. Días después, cuando en las conversaciones se mencionaba el inminente arribo del “producto”, se solicitó al juzgado que librara las órdenes de allanamiento y detención.

Se llevaron a cabo en forma simultánea 7 allanamientos en el barrio de Constitución y uno en Retiro, arrojando como resultado el secuestro de 5.000 dosis de éxtasis, cuyo valor en el mercado se aproxima al millón de pesos. Además se secuestró medio kilo de cocaína de alta pureza, 250 gramos de marihuana, U$S 1.500 y $50.000 en efectivo producto de la venta de drogas, así como 18 teléfonos celulares, 2 computadoras y documentación relacionada con la causa. Los integrantes de la banda, cinco dominicanos y un argentino, fueron detenidos e imputados por asociación ilícita y narcotráfico.

El jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Alberto Giménez, destacó la importancia de poder desarticular, como en este caso, la cadena completa de comercialización. Al respecto, expresó que “el de las drogas es un tema muy preocupante que tiene estrecha relación con el delito, borra los límites inhibitorios, puede generar que las personas se conduzcan con extrema violencia, y algunos delincuentes matan por una bicicleta o un celular; con lo cual desbaratar a estas bandas es fundamental”

27
Octubre

Por El Zumbido-“Atahualpa fue muerto por una bala y ahora muerto por la impunidad, dos veces asesinado, una vez enterramos su cuerpo y ahora enterramos 6 años de búsqueda de la verdad”, señalaron las y los integrantes de la Comisión Atahualpa, que acompañaron a la familia del joven asesinado en 2008, en Viedma.

Absolvieron a los tres imputados...

Este jueves, al concluir el juicio por el asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya ocurrido el 15 de junio del 2008, la justicia decidió absolver a todos los imputados. Según los jueces a cargo del proceso – Juan Bernardi, Eduardo Roumec y Rolando Gaitán-, el hecho no fue probado, desestimando todos los elementos que involucran a Belén Barrientos, Carlos Morales Toledo y Felipe Carrasco en el crimen.

“El fallo de hoy ha dejado un disparo más en la memoria de Atahualpa y en nuestros cuerpos”, señalaron desde la Comisión Atahualpa. “Todo lo actuado por la fiscal Daniela Zagari, el juez Juan Carlos Reussi, y todos los que fueron parte de la etapa de instrucción en estos 6 años, ha sido una mentira. Quisieron cerrar esta causa con tres detenidos y un juicio, que de no ser porque Julieta Vinaya hizo un cambio de abogado, hubiera terminado quizás en la imputación de estos detenidos a partir de una acusación pobre e insolvente y en la opinión pública se hubiera cerrado el tema, aparentando una resolución concreta”.

Denunciaron que la justicia es responsable de la impunidad que padecen “no por el fallo que deja libres a tres personas que evidentemente saben y/o conocen datos e información que no terminan de decir, sino porque maltrató pruebas, omitió testigos y nos llevó a creer que en este juicio sabríamos la verdad”.

“Frente a los hechos, este era el ´mejor´ fallo que podíamos obtener, porque legitima lo que planteamos: todo estuvo intencionalmente mal hecho, no se puede condenar a prisión a estas tres personas porque las pruebas son insuficientes”, remarcaron y dijeron que insistirán en la creación de una Comisión Investigadora para la legislatura de Río Negro, pedido que se realizó en el mes de marzo.

Atahualpa Martínez Vinaya tenía 19 años cuando lo mataron, en Viedma, la madrugada del 15 de junio del 2008. Lo sacaron de un boliche, le dispararon por la espalda y arrojaron su cuerpo a 5 kilómetros del lugar. En la única puerta del lugar había dos patovicas y dos policías rionegrinos. Los cuatro dijeron no haberlo visto salir: un joven de 1,80 de estatura y 100 kg de peso no pasa fácilmente desapercibido a la vista.

Quería ir a Cuba a estudiar medicina. Había tomado un terreno para su hermana, para que tuviera donde vivir con su hijo. Vendía ropa en la feria de local junto a su mamá, Julieta –inmensa luchadora-, y participaba de los encuentros para jóvenes que organizaba el Consejo Asesor Indígena para revalorizar su identidad. Jugaba al fútbol los domingos. Iba a bailar. Carneaba vacas y hacía asado. Cada verano, si no se llevaba materias, viajaba a Yaminué –Bolivia- a rencontrarse con parte de su historia. En su último viaje, en 2008, saludó a cada uno de los y las 92 pobladores de ese lugar, diciéndoles que pasarían al menos seis años sin verse porque estaba tramitando su beca para irse a estudiar a Cuba. Pasaron seis años y no volvió, pero tampoco está terminando su carrera.

FUENTE INDYMEDIA: http://argentina.indymedia.org/news/2014/10/867977.php

investlateral