R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

08
Diciembre

INTENSOS OPERATIVOS- HURTO Y SECUESTRO DE ELEMENTOS- SECUESTRO DE 47 ANIMALES VACUNOS DE DUDOSA PROCEDENCIA

Castelli- Javier Insaurralde/Durante este último viernes, sábado y domingo se realizaron intensos operativos preventivos y con gran despliegue en la ciudad de Juan José Castelli y en la zona norte bajo una orden de operaciones efectuada por el director de zona interior y supervisado por el comisario inspector juan Carlos Gonzales.

En tales operativos se utilizó recursos humanos y lógicos de totalidad unidades dependientes y en colaboración con las divisiones drogas, investigaciones y caminera; haciéndose extensivo el mismo a todas las unidades subordinadas de la zona norte donde se intensificaron recorridas preventivas con marcada presencia policial en lugares de concurrencia de personas y lugares nocturnos donde se desarrollaron distintos tipos de eventos bailables; con la implementación de controles moto vehiculares realizados en la zona céntrica como en rutas circundantes y caminos alternativos; como resultado de ello se obtuvo la detención de 7 personas por infracción el código de faltas, los que fueron puestos a disposición del juzgado de faltas.

Hurto y secuestro de elementos

QUERÍA LAVAR SU MOTO

 

Castelli-El sábado por la madrugada se radico una denuncia por el ciudadano M.C.K. dando cuenta de que personas desconocidas habrían ingresado al patio de un taller mecánico que el mismo posee ubicado en Av.Güemes Nº 855, de donde le habrían sustraído una hidrolavadora marca DowePaggio y una manguera de 7 metros de longitud.

El comisionado personal policial y de averiguaciones practicas logro la aprehensión de dos personas masculinas, una mayor de edad y la otra menor de edad quienes tenían en su poder los elementos denunciados como sustraídos, procediéndose al secuestro de los mismos, siendo estos los autores del hecho. Los mismos fueron puestos a disposición de la fiscalía en turno y el juzgado del menor, edad y familia respectivamente.

Secuestro de 47 animales vacunos de dudosa procedencia

Castelli- El Impenetrable

En la madrugada del domingo 7 de diciembre personal de la división rural que se hallaba en servicio en la zona de fuerte esperanza regreso a Juan José Castelli con el secuestro de 47 animales vacunos de dudosa procedencia que eran transportados en un camión, marca mercedes Benz, patente BNB-161, conducido por un ciudadano oriundo de la provincia de Santa Fe.

El cargamento iba desde la localidad de fuerte esperanza hacia la provincia de Santiago del estero.Los animales fueron secuestrados preventivamente y puestos a disposición de la fiscalía Nº 1 a cargo de la doctora Raquel Maldonado y alojados en corrales de la sociedad rural de esta ciudad.

Se prosigue buscando determinar los propietarios y/o damnificados ya que las guías con las cuales estaban siendo trasladados presentaban anomalías al igual que los diseños de señales y marcas de estos animales.

02
Diciembre

MIENTRAS FESTEJABA JUNTO A SU HIJA LA VICTORIA EN EL SUPERCLÁSICO, UN HOMBRE LA INCREPÓ Y LE DESFIGURÓ LA CARA.

Lorena Sabio festejaba el triunfo de River en Pablo Podestá, en la calle junto a su hija cuando ocurrió lo peor. Un hombre, hincha de Boca se le acercó y comenzó a agredirla verbalmente. Luego comenzó a golpearla provocándole graves heridas y desfigurándole la cara.

Realizó la denuncia a través de su cuenta de Facebook y explicó que el atacante es Miguel Ángel Zienzonok, conocido como Kechup en el barrio, un botellero y aseguró que teme por represalias.

Ella rechaza las denuncias de la familia de Zienzonok quienes dijeron que la joven lo había amenazado con una arma y una botella de vidrio. Además, Sabio explicó que tiene una deformación genética por la que se sometió a 14 operaciones y que el golpe del hombre le "arruinó" la cara.

Mientras la mujer es asistida médica y psicológicamente, los medios locales relatan que el hombre se habría dado a la fuga.


28
Noviembre

Ocurrió en Puerto Vilelas, donde dos sujetos en moto lograron escapar de los efectivos, que se quedaron con el aparato. Aún no se presentó nadie a reclamarlo.

Personal de la Comisaría de Puerto Vilelas procedió este jueves a la mañana al secuestro de un televisor de 21” marca Nisato, color gris, el cual fue abandonado por dos sujetos que se movilizaban en una moto. Ambos individuos ingresaron a los pasillos del barrio San José donde se perdieron de vista.

Patrullajes preventivos realizados en el día de ayer, permitieron que personal policial de Puerto Vilelas, incaute un televisor que aun aguarda a su propietario en la comisaría. El procedimiento ocurrió en circunstancias que los uniformados patrullaban por calle Santa Lucia en sentido descendente, siendo sobrepasados a alta velocidad por dos masculinos a bordo de una motocicleta, notando que el acompañante llevaba un televisor.

Ante esta situación, previendo que se trate de un delito, decidieron dar alcance a estas personas para detener su marcha, iniciándose un seguimiento de los mismos, quienes aceleraron su marcha, llegando al barrio San José, donde ingresaron por los pasillos dejando el televisor abandonado, para continuar con su fuga.

Al no ser factible la captura de estos individuos, se procedió al formal secuestro del electrodoméstico y su traslado a la unidad actuante, donde permanece a resguardo, esperando que se presente alguna persona damnificada a reclamarlo como de su propiedad.

16
Noviembre

Por el crimen de Manuel Roseo y Nélida Bartolomé el STJ dictó sentencia y rechazó los recursos interpuestos por los imputados. Prisión perpetua firme para los tres.        

En el proceso penal por los homicidios de Manuel Roseo y Nélida Bartolomé, la Sala Segunda Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia integrada por las doctoras Maria Luisa Lucas –presidenta- e Iride Isabel María Grillo –vocal, dictó la sentencia Nº 197/14 suscripta por ambas, interviniendo la segunda de ellas como juez de primer voto.

El fallo de la Sala Penal resolvió rechazar los recursos interpuestos por los defensores de los tres imputados, los que, en lo central, invocaron como agravios la nulidad absoluta del juicio oral y público por violación de la garantía de juez imparcial, del principio de concentración y continuidad del debate, arbitraria valoración de la prueba. También hubo agravios respecto al reconocimiento de los imputados, las pruebas documental y pericial producidas respecto de los boletos de compraventa de la estancia la fidelidad presentados por Claudio Gomez y Raúl Menocchio; la omisión de valorar los ADN negativos producidos con las muestras de sangre halladas en la escena del crimen; falta de acuerdo previo entre los imputados; así como la ausencia de ensañamiento con las víctimas.

Asimismo, el fallo confirmó la participación de los imputados Luis Raúl Menocchio, Claudio Alfredo Gomez y Salvador Borda -el primero de ellos como autor intelectual y los restantes como autores materiales- en los homicidios calificados criminis causa y por ensañamiento de las citadas víctimas y la tentativa de homicidio criminis causa de Sergio Omar Berg.

Ratificación de pena

Consecuentemente, ratificó la pena de prisión perpetua, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo que les fuera impuesta a los tres imputados y, en el caso de Salvador Borda, también lo hizo con la declaración de reincidente por tercera vez.

La sentencia fue notificada a las partes y contra ella solo cabe el planteo de recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

investlateral