R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

26
Septiembre

Muerte de Víctor Hugo

Escrito por
Publicado en Policiales
Visto 2101 veces

DECLARARON DOS AGENTES FEMENINOS Y DETUVIERON AL NONO/

Castelli – Javier Insaurralde /Otra jornada cargada tuvo la fiscalía de investigación Nº 2 a cargo del Dr. Hugo Oscar Obregon el día de la fecha, durante toda la jornada e al que se detuvo, se le designo abogado al 8 detenido, el día viernes declararía, pero también declararon los dos agentes femeninos que cumplen la función de administrativo en dicha comisaria y que declararon que no vieron nada, el día viernes declararía el tercer testigo y casi con seguridad también declararía en NONO que no sería un participe directo del hecho, sino que seria encubridor del hecho.

Sin personal judicial, alto acatamiento

Esto llama poderosamente la atención el alto acatamineto del paro convocoado por los sindicatos judiciales que el dia de la fecha en el momento que nos toco cubrir estaban cumplienado con su labor el Fiscal, secretario , dos escribiente y un ayudante.-

Y en este caso tiene mucho que ver ya que hay muchos detenidos, todos los días el fiscal debe tomar declaración o darle curso a la investigación de los actores directos del hecho.-

Nono Strucciat detenido y tiene abogado

Yalo habíamos anunciado por este medio, que el fiscal había librado una orden de detención par aun octavo agente de policía , este es un agente subalterno que en el momento que habría sucedido el hecho estaba reparando un aire acondicionado, junto a Rolón testigo del hecho, recordemos Rolon estaba cumpliendo una condena y al mismo tiempo mientras todos los otros detenidos estaban encerrado en las celdas este estaba trabajando para la comisaria sin custodia y tampoco estaba esposado, este en sus declaraciones nombra al NONO que es quien estaba reparando el aire acondicionado.

Imputado por incubrimiento

Nono no seríaimputado por la misma causa que los anteriores 7 detenidos , sino que se le imputaría por encubrimiento como el establece el CPP en el articulo 144 cuarto.

No vieron nada

Durante la mañana declararon el la fiscalía de investigación Nº 2 dos agentes femenino que realziantrabajos administrativos, en sus declaraciones no comprometieron y no se comprometieron solo “no vieron nada”.

Testigo con identidad reservada

También en la jornada del viernes declararía aproximadamente a las 10,00 horas el tercer testigo encubierto de este caso, que este en sus primeras declaraciones habría involucrado fuertemente y directamente a los detenidos.-

Los abogados de la causa

Los abogados defensores de la familia los querellantes son los doctores Oscar Trojan y Carolina Aquino, abogado defensor el Dr Gustavo del Corro, tambien son querellantes en la causa abogados de Derechos Humanos.

25
Septiembre

Tienen 20 y 13 años. Los interceptaron cuando se trasladaban en una motocicleta de 110 cilindradas.

En la madrugada de hoy, agentes de la División Investigaciones de General San Martín demoraron a dos jóvenes de 20 y 13 años por tener un revolver calibre 22 largo con dos cartuchos y una vaina servida. Fue en la intersección de la avenida Mitre y 9 de Julio de esa ciudad, donde detuvieron la marcha de la motocicleta en la que circulaban.

El mayor quedó aprehendido en la causa, donde intervine la fiscalía de esa ciudad.

En moto

Pasado unos minutos de la medianoche, los efectivos que se encontraban realizando recorridas de prevención por la ciudad, vieron a dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta de 110 cilindradas sin tener los cascos reglamentarios.

Rápidamente se acercan a los mismos y se identifican como policías, solicitándole al conductor la documentación del rodado, notando que este joven de 19 años se puso algo nervioso y su acompañante sería un menor de 13 años.

Por tal circunstancia procedieron hacer un palpeo entre las prendas de vestir, como medida de seguridad, hallando en poder del conductor un revolver calibre 22 largo, con dos cartuchos y una vaina servida, el cual fue secuestrado.

Ambos jóvenes junto a lo incautado fueron trasladados hasta la comisaría local, donde fueron notificados de su situación legal, siendo el mayor notificado en la causa “Supuesta Portación Arma de Fuego sin la Debida Autorización”, en tanto el menor fue entregado a sus padres, continuando con las diligencias judiciales correspondientes.

23
Septiembre

CRIMEN EN COMISARÍA DE TRES ISLETAS

Intensas marchas se llevan a cabo en torno a la muerte del joven Víctor Hugo Cidrich, a Justicia imputó hasta ahora a solo un policía de los siete detenidos y la gente se moviliza para el esclarecimiento del caso.

El agente Héctor Fabián Méndez quedó como único imputado, "por tortura seguida de muerte" en el caso de Víctor Hugo Cindrich; mientras que los otros seis policías declararán este martes en el Juzgado de J.J. Castelli - a partir de las 8 de la mañana - a pedido de la defensa.

Solo uno de los policías detenidos quedo imputado, "por tortura seguida de muerte", en la causa del joven Víctor Hugo Cindrich, de 18 años, que murió en la Comisaría de Tres Isletas. Hasta el momento, es el único que declaró. Los otros seis agentes detenidos comparecerían este martes a partir de las 8 de la mañana en la Fiscalía a cargo del Dr. Oscar Obregón.

Héctor Fabián Méndez, policía que está detenido en J.J. Castelli, fue el primero en declarar y quedó imputado en la causa por “Tortura seguido de muerte”, según el Art 144 tercero, inciso 2, del Código Penal. Los otros seis sospechados, que declararían este martes por la misma causa, son Catalino López, Juan José Gallardo, Alfredo Dorado, Rafael Toledo, José Monzón y Antonio Aguirre.

Tres testigos.

Todos los testigos que hasta el momento declararon, son personas que se encontraban detenidas en la Comisaría de Tres isletas. En la tarde de este lunes se informó que ya son tres los que se animaron a declarar sobre lo sucedido; el primero que lo hizo fue Daniel Alejandro Alsogaray, luego compareció Gustavo Ramón Rolón y, ahora en horas de la mañana, lo hizo un tercer testigo que también que está alojado en esa Comisaría.

Fuentes judiciales señalaron que se abrirían dos causas más, a raíz de estos hechos.

Además, trascendidos indican que se estarían sumando testigos del Barrio Norte de Tres Isletas, y también ampliaría su declaración la madre de Víctor Hugo Cindrich.

En medio de los diversos rumores sobre este caso que conmociona a la comunidad tresisletense, se solicitarían la apertura e investigación de dos causas de muerte en la misma Comisaría a cargo de los abogados y familiares de Almirón y Pérez, ambos fallecidos en circunstancias dudosas.

22
Septiembre

El chofer del vehículo de menor porte, quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los policías. Quedó internado fuera de peligro, en el hospital Perrando.

Página 34 de 34

investlateral