R24 EN VIVO

09
Enero

HACE12 MINUTOS

Lo confirmó la policía santafesina. Lo atraparon en la localidad de Cayastá de esa provincia. Su hermano, Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci continúan prófugos.

09
Enero

Un tiroteo en la medianoche que luego fue desvinculado a los prófugos y un hombre que apareció atado en su casa y describió a los tres hombres que lo secuestraron con características similares a los hermanos Lanatta encendió la alarma y se los busca en esa zona metropolitana intensamente.

Un hombre de 31 años que apareció maniatado en una casa en pleno Santa Fe capital describió a los tres secuestradores con características similares a los tres prófugos.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, quienes fueron condenados por el triple crimen de la efedrina y se fugaron de la cárcel de Alvear de máxima seguridad hace dos semanas, son buscados intensamente por un megaoperativo en esa zona metropolitana.

Anoche hubo un sospechoso tiroteo en esa zona donde hubo un muerto y se encendió la alarma. Pero el jefe de la policía santafesina hoy desvinculó ese hecho, donde hubo un muerto, a los fugados. El jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, desvinculó el asalto y el asesinato de una persona en una casa de la zona rural de Recreo con los prófugos: "Esto no tiene nada que ver".

Un hombre de 31 años que apareció maniatado en una casa en pleno Santa F

Luego de que tres hombres, uno vestido de verde, con indumentaria similar a la de un gendarme, ingresaran a una vivienda en busca de un vehículo y dispararan ocasionando un muerto y dos heridos, Grau informó: "Hay indicios en la escena del crimen que voy a reservar a los efectos de que pueda seguir actuando la Fiscalía en turno pero nos llevan a descartar las vinculaciones con los prófugos".

También el intendente de la localidad santafesina de Recreo, Mario Formento, aseguró que el tiroteo no está vinculado con los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

"Queremos bajar un poco los decibeles porque hay una gran psicosis por todo lo que se está viviendo en el país. Temo que ha sido un simple robo", afirmó.

05
Enero

Por Javier Insaurralde/ El pasado 02 de enero a las 08:00 horas, se implementó “Operativo Prevencional, vigilancia en general y control de motos” con la finalidad de prevenir hechos delictivos, contravencionales e ilícitos de diferentes índoles, en zona céntrica y alrededores de esta ciudad, afectándose medios logísticos y recursos humanos que para tal circunstancia se requiere, de tal modo, personal destacado, en barrio 60 viviendas de esta ciudad a las 02:05 horas se logró el secuestro de (02) armas de fuego, de las cuales (01) un rifle, calibre 22 marca BATAAN sin número de serie visible, con respectivo cargador, conteniendo (10) cartuchos, del mismo calibre, el cual se encontraba en poder del ciudadano M. B. I. Domiciliado en Avenida 2 de Febrero, de Barrio Sarmiento, de Castelli y (01) un aire a comprimido modificado a rifle calibre 22 sin marca visible el cual se encontraba en poder del ciudadano E. I. M. domiciliado en Av. Primero de Mayo, Barrio Sarmiento, de esta localidad; se instruyeron actuaciones por “supuesta infracción a ley de caza n° 5629”, con intervención de la delegación de fauna parque y ecología de Resistencia.

02
Enero

EN EL SEXTO DÍA DE BÚSQUEDA DE LOS TRES PRÓFUGOS, LOS INVESTIGADORES CENTRARON SUS ESFUERZOS EN LA ZONA SUR DEL CONURBANO BONAERENSE, MÁS ESPECÍFICAMENTE EN BERAZATEGUI.

Los tres prófugos por el triple crimen de General Rodrí­guez que escaparon el domingo del penal de General Alvear continuaban hoy siendo buscados por distintos lugares del sur del conurbano bonaerense y otras localidades, luego de que la ex suegra de uno de ellos denunció que le robó dinero y una camioneta en Berazategui.

Intervienen en la búsqueda un total de 700 efectivos de la Policí­a bonaerense, de la Federal y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con apoyo de helicópteros. En el sexto día de búsqueda de los hermanos Christian (44) y Martí­n Lanatta (42) y su cómplice, Ví­ctor Schillaci (35), los operativos se centraron en Quilmes y también continuaron en campos de Ranchos, Lezama y Chascomús.

El ministerio de Seguridad bonaerense resolvió fortalecer la búsqueda de los tres prófugos de la cárcel de General Alvear con mayor presencia policial, sumando fuerzas federales a la investigación.

Berazategui es el epicentro de la búsqueda, ya que la suegra de Cristian Lanatta denunció que el domingo y ayer éste se presentó en su casa y le robó plata y una camioneta Renault Kangoo blanca. La denuncia fue formulada a través de la abogada Némesis Da Silva, en representación de la damnificada y de la ex esposa de Lanatta, Ana Laura, con quien el prófugo tiene dos hijos.

Da Silva aseguró que el domingo, horas después de escaparse de la cárcel, Lanatta fue a pedirle dinero a su ex suegra y que la mujer, en estado de shock, le entregó algo de plata -no precisó el monto- y el prófugo se fue. La situación se repitió ayer, cuando Lanatta volvió a la casa de nuevo, amenazó a su ex suegra con un arma de fuego y le exigió las llaves de una camioneta Renault Kangoo gris oscuro, con la cual se escapó.

Debido a esta situación, la mujer realizó la denuncia ante la Justicia de Quilmes y pidió custodia policial, la cual le fue asignada esta tarde luego de que los hechos se hicieran públicos.

La ex esposa de Lanatta también pidió custodia para ella, aseguró que su hijo mayor "está sufriendo mucho" y dijo tener "miedo de toda esta situación". "Tengo miedo por ella (su madre), por mi casa, por mis familiares cercanos, no sabemos que busca, debe estar fuera de sí", opinó sobre su ex marido.

Paralelamente, se investiga si una camioneta Ford Ranger champagne que fue incendiada ayer alrededor de las 18 en la localidad de Bosques, en el partido de Florencio Varela, fue utilizada por los prófugos. Algunos vecinos del barrio grabaron el momento del siniestro, en el que se ve al vehículo en llamas.

Los mismos vecinos dijeron que antes del incendio había descendido del rodado una mujer que luego se subió a una camioneta blanca. Un vocero del caso explicó que, en principio, ni la patente ni el color de la camioneta coinciden con la que usaron los prófugos cuando ayer balearon a dos policías en la ruta provincial 120, en un control policial en Ranchos.

De los policías baleados, continúa con "pronóstico reservado" debido a "fallos múltiples multiorgánicos" el suboficial Fernando Pengsawath (22), quien permanece internado en el Centro Médico Fitz Roy de Palermo. La otra ví­ctima del ataque, la agente Angelina Yudati (33), se encontraba "estable" y se le realizó una revascularización en el pié izquierdo, donde tiene la herida más grave.

Página 5 de 22