R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

08
Abril

BUSCAN INTENSAMENTE A LOS SUPUESTOS EJECUTORES GUSTAVO “TATI” BARRIOS, QUE SERÍAN LOS HERMANOS PABLO Y ELÍAS OCAMPO, CON RESIDENCIA EN LOS BARRIOS 100 Y 150 VIVIENDAS, DE VILELAS, SEGÚN HABRÍA APUNTADO UN TESTIGO.

En un hecho que la policía intenta esclarecer perdió la vida Gustavo “Tati” Barrios, hijo de un conocido dirigente justicialista de Barranqueras. El homicidio de Barrios, ocurrió a las 14.40 en el barrio 25 Viviendas, en Puerto Vilelas y el hecho es investigado por el fiscal en turno Roberto Villalba quien ordenó la búsqueda de dos hermanos, como supuestos autores del crimen, de acuerdo a lo declarado a los policías por un vecino.

Fuentes ligas a la investigación confirmaron a REPORTE24 la muerte de “Tati” Barrios de 42 años y también que los posibles ejecutores son buscados intensamente. Un vecino fue el que alertó a las autoridades sobre la presencia de un hombre herido de gravedad, por lo que los servicios médicos acudieron a la escena, en parcela 69, chacra 299, pero nada se pudo hacer para salvar al hombre.

Trascendió que se ordenó la realización de la autopsia, aunque preliminarmente deslizó que la víctima presenta múltiples lesiones en las piernas, afectando a la arteria femoral, las que habrían causado la masiva pérdida de sangre y posterior deceso de Barrios.

Un testigo aportó datos sobre los posibles criminales, que son intensamente buscados. Los sospechosos del asesinato del hijo de Hipólito “Niko” Barrios, de trayectoria política en Barranqueras, son Pablo y Elías Ocampo, con residencia en los barrios 100 y 150 Viviendas, de Vilelas. Los sabuesos sospechan de viejas rencillas, que terminaron esgrimiéndose en una riña sangrienta.

Se indicó que un hermano atendió a los dos sujetos, quienes preguntaron por Gustavo. Los testigos agregaron a pesquisas que primero se produjo una fuerte discusión, y después la letal agresión con armas blancas, golpes de puño y patadas.

Los hechos según información llegada Reporte24

En la fecha fecha, hora 15.30 se recepciono llamado Cria. Vilela crio. Insp. Jacobo Miranda, quien dio conocimiento de una persona sin vida, de nombre GUSTAVO BARRIOS (a) TATI, quien se hallaría en B° Isidro Velázquez, chacra 299, pc 69, constuido personal dio cuenta que efectivamente se trataba del antes mencionado. Mismo tuvo una trifulca con los ciudadanos PABLO Y ELIAS OCAMPOS, siendo herido con arma blanca en ambas piernas zona de muslos. Presentes en el lugar fiscal N°05 Roberto Villalba, Crio. Mayor Ruiz Díaz. Jefe Cria. Vilelas crio. Insp. Miranda Jacobo, Insp. De turno crio. Insp. Sosa rolando, gabinete científico a/c. Dra. Juarez Vanesa, médico policial Dr. Avalos adrian. Autores se hallan prófugos. Cuerpo es trasladado a IMCIF en móvil teratológico fines póstumos

06
Abril

LOS NUEVOS PROCEDIMIENTOS SE DAN EN EL MARCO DE LA CAUSA FEDERAL QUE INVESTIGA EL DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS POR LA QUE ESTÁN DETENIDOS EL SINDICALISTA JACINTO SAMPAYO, SU HIJO FACUNDO, ALEJANDRO FISCHER, FÁTIMA RIGASSIO Y MÓNICA CENTURIÓN (ESPOSA DE SAMPAYO, CON PRISIÓN DOMICILIARIA),

La contadora Patricia Vázquez se había presentado espontáneamente este miércoles ante el fiscal Patricio Sabadini. Los datos aportados propiciaron este jueves el allanamiento de la sede de la ONG que fue un ícono de la gestión municipal anterior, así como de un estudio contable de quien sería el testaferro de uno de los detenidos.

Los nuevos procedimientos se dan en el marco de la causa federal que investiga el delito de lavado de activos por la que están detenidos el sindicalista Jacinto Sampayo, su hijo Facundo, Alejandro Fischer, Fátima Rigassio y Mónica Centurión (esposa de Sampayo, con prisión domiciliaria),

Fischer, sindicado como operador político y colaborador de la exintendenta de Resistencia, sería apoderado de la fundación, así como lo era de la empresa Pimp SA, por la que también está arrestada su esposa, Fátima Rigassio.

La ONG tuvo a Aída Ayala como una de sus fundadoras, pero también hubo representantes de la actividad empresarial, política, de la cultura, así como de entidades y asociaciones privadas, como el arquitecto Carlos Alabe y el exlegislador y Vicegobernador radical Eduardo Moro. Su primer presidente fue el exrector de la UNNE, Oscar Valdés.

Entre las autoridades de la fundación estuvieron el exdiputado Leandro Salón, Alicia Ogara y hasta tuvo un consejo asesor con Fabriciano Gómez y Pocho Roch entre sus referentes. Se trataba nada menos que de un espacio destinado a generar políticas públicas “para la provincia y la región”: un auténtico think tank de la época.

El otro allanamiento dentro de la línea investigativa que tiene a Pimp SA, la empresa a cargo de la recolección de residuos en Resistencia, en el ojo del huracán, se llevó a cabo en un estudio contable ubicado en la calle Brown. Su titular habría sido señalado como asesor financiero de Carlos Huidobro, presunto testaferro de Jacinto Sampayo, y los elementos secuestrados por Gendarmería podrían ser determinantes para la situación procesal del líder sindical y su hijo.

Huidobro es titular de la empresa Coyrel SA (Coyrel Motos Center), dedicada a la venta de motos, y de la constructora Tecmasa, una firma que tuvo sus años de oro participando de licitaciones públicas durante la gestión de Ayala.

05
Abril

S. CRISTIAN DE 18 AÑOS Y JESÚS G. DE 24 AÑOS, CIRCULABAN EN UNA MOTOCICLETA Y CHOCARON CONTRA UN CAMIÓN EN LA CAPITAL DE GIRASOL, AL INGRESAR AL NOSOCOMIO LE DIAGNOSTICARON “POLITRAUMATISMO DE CRÁNEO”

Por Javier Insaurralde/Pasada las 22 horas ingreso al Hospital Bicentenario General Güemes una ambulancia de la ciudad de Tres Isletas con dos pacientes con politraumatismo producto de una accidente de tránsito, las personas que fueron trasladadas en forma urgente, fueron atendidos por profesionales del HBGG y en forma urgente internadas en terapia intensiva debido a los golpes que tienen cada uno.

S. Cristian de 18 años y Jesús G. de 24 años, circulaban en una motocicleta y chocaron contra un camión en la capital de Girasol, al ingresar al nosocomio le diagnosticaron “politraumatismo de cráneo”

25
Febrero

LOS CONTROLES VEHICULARES PREVENTIVOS QUE REALIZA CADA FIN DE SEMANA EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA REGISTRARON NUEVOS EPISODIOS DE VIOLENCIA POR PARTE DE CONDUCTORES QUE PONEN EN PELIGRO AL RESTO DE LA CIUDADANÍA Y AMENAZAN LA INTEGRIDAD MORAL Y FÍSICA DE LOS AGENTES MUNICIPALES A CARGO DE ESOS PROCEDIMIENTOS.

Estos fueron los casos de dos motociclistas: uno de ellos terminó detenido por la policía al intentar escapar del control no sin antes propinar reiterados insultos y amenazas a funcionarios comunales, como así también del episodio protagonizado por otro que quiso evadir el operativo llevándose por delante a un inspector municipal.

En cuanto a la primera situación, enmarcada en controles que finalizaron este domingo, con la detección de 22 automovilistas con elevados índices de alcohol ingerido y 35 motociclistas que incurrieron en diversas infracciones, los referentes del área de tránsito tuvieron que soportar la conducta violenta y hasta incontrolable de un motociclista quien pretendió huir a bordo de su vehículo, en supuesto estado de ebriedad. Al no lograr ese objetivo, profirió insultos y hasta amenazas a los agentes municipales, lo que derivó en la necesaria intervención policial para detenerlo y trasladarlo hacia la comisaría jurisdiccional.

Por otro lado, el sábado a la madrugada otro motociclista quiso darse a la fuga a toda velocidad topándose de lleno con un agente municipal. El fuerte impacto en las piernas del inspector provocó varias contusiones e inflamación. El joven fue detectado con 0,85 g/L de alcohol en sangre- positivo-. Por lo cual, su rodado quedó a disposición del Juzgado de Faltas municipal.

Para saber y tener en cuenta

Desde el Municipio capitalino se recordó el carácter preventivo de estas acciones. Es por ello que señalan que el ciudadano que se niegue a realizar la prueba de alcoholemia, tanto si es rutinaria como si no lo es, podría incurrir -además de la falta municipal-, en una contravención o un delito, por lo que toda resistencia a las órdenes emanadas de la autoridad pública podría hasta derivar en la detención del infractor y su derivación a la comisaría jurisdiccional.

Además su busca generar más concientización sobre el uso del casco en las motocicletas, de cinturón de seguridad en los vehículos y documentación obligatoria; como así también controles de alcoholemia.

Ruidos molestos

Por último, personal de la Dirección de acústico ambiental retuvo un automóvil Volkswagen Gol por caño de escape libre. El auto fue multado y remolcado al depósito municipal.

Los trabajos fueron supervisados por el director de Inspección y Supervisión, Carlos Maidana con el acompañamiento de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco.

Página 5 de 32

investlateral