Informacion General

Informacion General (177)

Miércoles, 05 Noviembre 2014 23:05

Este jueves no abrirán los bancos

Written by

Se cumplen 90 años de la fundación de la Asociación Bancaria y por veso es un día no laborable, derecho que se perdió en la dictadura y se recuperó a finales de los noventa.

Este jueves se cumplen 90 años de la fundación de la Asociación Bancaria y como en todos los aniversarios los bancos permanecerán cerrados. Sergio Palazzo, secretario General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) y el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe adelantaron su saludo para todos los trabajadores y subrayaron que durante muchos años "los trabajadores no pudieron gozar del derecho al día no laborable porque la reparadora fecha fue derogada por la dictadura militar aunque el gremio logró recuperarla a fines del siglo pasado al considerarla representativa de los derechos laborales en la actividad". El Secretariado General Nacional recordó el hecho y, por lo mismo, saludó a los trabajadores y los convocó a festejar el día.

La conducción nacional de la organización señaló que persiste su "preocupación" porque "no surgieron aún soluciones al reclamo de pago de una compensación patronal por la aplicación del impuesto a las ganancias y mientras se aguarda la modificación de las escalas y alícuotas del tributo". Por esos motivos Palazzo confirmaría luego de los festejos del jueves los paros del 12 y 13 de este mes.

Martes, 04 Noviembre 2014 10:33

CULTURA REAL PRESENTA “OBSESIONADOS”

Written by

CULTURA REAL

Por: Pablo Collasius (Altar7.com) Es una banda que nació en el 2012 tras presentar su primer trabajo discográfico ¨Establece tu Reino¨ en Septiembre del mismo año. Arrancaron con el género Rock Alternativo, con el cual giraron por toda Argentina y países vecinos.

Esta banda residente de Resistencia Chaco, ha tocado con bandas reconocidas en el género, tales como: Pescado Vivo, Rescate, Kyosko, Generación 12, Alternativa, Marcos Witt, entre otros. Su música se ha escucha en países de todo el mundo llevando un mensaje positivo a la juventud.

Cultura Real ha evolucionado tras los años, ahora ya están presentando su nuevo trabajo discográfico ¨Obsesionados¨ grabado en el reconocido estudio de Romaphonic (ex circo beat). Teniendo como invitados a músicos como Ismael Emmert (Sinergia), Zeky Alamo (Ekstasis Kaf), Luis Cardozo (Guitarrista de Diego Torres); Como ingeniero estuvo Sebastián Duran (Productor de Diego Torres), y como productor Silvano Vitale (Productor Internacional). Este disco está siendo distribuido por Fuego Music en más de 30 plataformas online, logrando tener acceso en todos los países del mundo.

Este nuevo material, tiene una propuesta diferente en cuanto a estilo musical, fusionando electro pop, con algo de rock alternativo, logrando un sonido más fresco y moderno con letras positivas y optimistas.

La banda está formada por Guillermo Ledesma (Voz lead), Mauricio Rios (Guitarra lead), Sergio Rodríguez (Bajo), Elías Noguera (Teclados) y Rodrigo Garcete (Batería).

Objetivos:Cultura Real es una banda que tiene como objetivo transmitir a la juventud, valores y principios cristianos. Motivando a soñar, a esforzarse, crecer y a ser diferentes. Transmitiendo un mensaje optimista, un mensaje de vida, el mensaje de Jesús.

 

La actriz Kate Upton (22) no tiene suerte: primero fue víctima del hacker de celebrities y ahora fue fotografiada otra vez en ropa interior. Mirá las fotos.

Todoshow

Kate y sus fotos íntimas

La actriz Kate Upton (22) sigue con mala suerte y otra vez quedó al desnudo: primero fue víctima del hacker de celebrities y ahora el viento le jugó una mala pasada.

Ella estaba haciendo una sesión fotográfica en una casa en Miami con su novio Justin Verlander, cuando una ráfaga le levantó la falda y dejó al descubierto su ropa interior.

Los paparazzis no perdieron la oportunidad y fotografiaron a la bella Kate, que se reía de la situación aunque no sabía que le estaban sacando fotos.

“Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción”. Simon Bolivar.

POR FRANCOIS SOULARD/El actual modelo de agricultura industrial basada en las nuevas biotecnologías se encuentra hoy en una encrucijada. Mientras su lógica tiende a concentrar el mercado económico, limitar el desarrollo de sectores productivos más pequeños, fomentar el acaparamiento de tierras y aumentar la deuda ambiental y climática, el mundo enfrenta simultáneamente una crisis de empleo, de productividad y precios de los alimentos, de nutrición, de distribución de los recursos y de transición hacia una agricultura sustentable. Como lo señalaba en 2013 el informe del relator de Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación1: “paradojalmente, el actual modelo de modernización agroindustrial esta más del lado del pasado que del lado de los desafíos que enfrentan ahora las distintas sociedades (…) Existe un problema de percepción de lo que es la modernización de la agricultura. Cuando se habla con los dirigentes de los países emergentes, se constata que su visión consiste en efectuar en ellos la misma transformación que se operó en el Norte a lo largo del siglo XX hacia una agricultura industrializada”. Es un logro político y cultural que los gobiernos del G77 más China (en realidad un grupo constituido por 131 países en desarrollo) y varias redes de la sociedad civil hayan elevado la meta de “erradicar el hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sustentable” en el segundo rango en el marco internacional de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible2. Además de las metas relacionadas con el fin de la malnutrición, este objetivo se propone duplicar la productividad agrícola y los ingresos de los pequeños productores, asegurar la producción sustentable de alimentos, mantener la diversidad genética de las semillas, eliminar los subsidios a las exportaciones agrícolas de los países desarrollados y controlar la especulación en los mercados de alimentos.

En efecto, las biotecnologías y la producción transgénica no solo han modificado drásticamente el panorama global de la seguridad alimentaria desde hace tres décadas, sino que han impactado profundamente en el escenario de la geopolítica internacional y de las relaciones de poder. Luego de veinte años de despliegue en el Cono Sur de América Latina, esta nueva etapa de industrialización con biotecnologías aplicadas a los sistemas alimentarios, ha sido el vector de determinadas formas de organización del mercado y del trabajo, de control de las tecnologías, de regulaciones y normativas, de riesgos sanitarios y de uso de los recursos naturales. Su despliegue ha sido por un lado sobre-ejecutado por los grandes actores del sector corporativo y ciertos segmentos de los Estados industriales en búsqueda de nuevos horizontes de productividad, por otro lado subdesarrollado en el campo de las regulaciones internacionales y nacionales, de la democracia alimentaria y del protagonismo de sectores socio-productivos más tradicionales. La realidad agroalimentaria actual a nivel global se podría caracterizar por una agenda “esquizofrénica”, polarizada entre un sector privado que sigue definiendo el rumbo general de los sistemas agroalimentarios con el apoyo de las potencias del G83, y distintos gobiernos emergentes que tratan de acomodar la convivencia entre agroindustria y agricultura familiar o que quisieran inclusive ir hacia otro horizonte pero sin disponer de las relaciones de fuerza necesarias para el cambio.

China se encuentra hoy en día en una posición bisagra de esta nueva puja global de consumo y de producción agroindustrial, junto a India, Rusia, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Se ha vuelto el primer importador mundial de soja transgénica y a su vez el primer productor global de herbicida basado en glifosato. Las agrobiotecnologías incorporan de forma creciente su producción interna. El peso demográfico del pueblo chino, sus culturas alimentarias y políticas, su geografía4, sus altos niveles de consumo de productos derivados, lo ubican en una posición determinante en el tablero de la seguridad alimentaria y de los riesgos sanitarios, junto a los principales países productores de insumos agroalimentarios. Últimamente, varios escándalos internos han llamado la atención de los medios y de la administración china en torno al uso fáctico de las biotecnologías5. Además, un nuevo protagonismo de los consumidores y de la sociedad civil china esta empujando una suerte de “diplomacia emergente” de los pueblos, marcado por la voluntad de asumir con más conciencia y responsabilidad las complejas interdependencias que los unen con otras regiones del mundo.

Es en este contexto que distintos actores sociales, académicos e institucionales de China han emprendido la organización del Foro internacional sobre Seguridad Alimentaria y Agricultura Sustentable a partir del año 2012, convocando a participantes provenientes de los cinco continentes y de una veintena de países. La Comisión de Seguridad y Soberanía alimentaria del Consejo Consultivo de la Sociedad civil en Argentina ha acompañado activamente la preparación del encuentro de julio 2014, junto a distintos actores civiles argentinos y latinoamericanos. La publicación de este presente informe para relatar las conclusiones del último encuentro nos pareció imperativa por tres motivos principales. Primero porque las biotecnologías y el seguimiento social de los sistemas agroalimentarios necesitan un esfuerzo a la vez más integrado, preventivo y abierto de producción de expertise y de divulgación, debido a su creciente riesgo y complejización. La opacidad y la falta de acceso a la investigación y a la validación científica a lo largo de toda la cadena productiva es justamente una punta del problema actual de la crisis de los sistemas agroindustriales y del desafío de avanzar en la construcción de una democracia alimentaria. En este sentido, el marco de dialogo en China propone una fuente de expertise científica inédita para entender los límites actuales de los análisis sanitarios, sociales y productivos, avanzar en el derecho a la información y ensemblar partes del conocimiento. En segundo lugar porque el contexto internacional del encuentro favoreció un análisis plural y comparativo, por sobre los estudios particulares, los dogmatismos y los intereses sectoriales. Los escenarios agroalimentarios vigentes en los países industriales y los países emergentes pueden ser muy distintos en cuanto a las relaciones entre sectores tecno-científicos y productivos, a la regulación de los mercados y al protagonismo de los consumidores. Sin embargo, este contexto de fuerte diversidad se revela muy fértil a la hora de generar una comprensión integradora de las problemáticas y evidenciar nuevos elementos estructurales de los sistemas de consumo y de producción. Y tercero finalmente, porque esta convocatoria en China toma su fuente en una ética de la dignidad y de la responsabilidad, expresada por actores preocupados ante todo por la construcción de sistemas alimentarios inclusivos, responsables y democráticos en un mundo en plena búsqueda de un nuevo orden político y social. Este encuentro concurre a la tarea histórica de construir lazos duraderos y fraternos entre los pueblos latinoamericanos y los del nuevo polo geopolítico que constituye Asia y China y más ampliamente los BRICS en el siglo actual. Que este relato, portador a la vez de un grito de alerta científica y de propuestas esperanzadoras para avanzar en el cambio de la matriz productiva, sea una huella en este camino.

Adriana Monzón y François Soulard,

Comisión de Seguridad y Soberanía alimentaria, Consejo Consultivo de la Sociedad Civil – Argentina

BAJAR LIBRO: http://ces-forum.rio20.net/wp-content/uploads/food-safety-2014/informe_Foro_Beijing_ES.pdf

Viernes, 31 Octubre 2014 11:37

Un gran evento, un encuentro íntimo con Arte

Written by

ART TAIPEI 2014

145 galerías de 15 países/ Más de 500 artistas, más de 3000 obras de arte de calidad/Picasso, Dalí, Chagall, Sanyu, Richter, Chu Teh – Chun/Maestros de Oriente y Occidente

Art Taipei, conocido anteriormente como Feria Internacional de Arte de Taipei, es el la feria de arte más antigua de Asia, organizada por la Asociación de Galería de Arte de Taiwán desde 1992. Siguiendo el suceso de los pasados 20 años, Art Taipei 2014 volverá con más ambiciosos programas, desde el 31 de octubre al 3 de noviembre, en el Taipei World Trade Center.

ART TAIPEI celebró su 20 aniversario el año pasado. Después de un año, se inaugurará un nuevo capítulo de la feria de arte más importante de Asia. Este año, el gran evento será celebrado del 31 de octubre al 3 de noviembre, en la Sala de Exposiciones 1 del Taipei World Trade Center, con 145 galerías, de las cuales alrededor de la mitad son del extranjero, 78 galerías de 15 países/regiones, incluyendo Japón, Hong Kong, China Continental, Filipinas, Singapur, Israel, Alemania, Reino Unido y EE.UU, entre otros.

Artistas contemporáneos de vanguardia desde el Oeste y el Este se reúnen en ART TAIPEI. Este año invitará a muchos artistas que han participado en las principales bienales y cuyas actuaciones son reconocidos tanto en lo académico como lo artístico.

ART TAIPEI está exhibiendo una serie de ilustraciones de las técnicas mixtas que van más allá de los marcos convencionales del arte, demostrando que este arte puede ser tan inspirador como siempre. Además de las exposiciones, hay conferencias de arte y sesiones de cine para enriquecer aún más la fiesta de arte. Entre los invitados se encuentran los principales coleccionistas de Asia, incluyendo Budi Tek, Leo Shi, Hallam Chow, Powen Chen entre otros hablarán abiertamente sobre el arte.

Viernes, 24 Octubre 2014 07:32

El bizarro mundo de Alejandra Pradón

Written by

La vedette convirtió su página de Facebook en un particular retrato de su vida íntima

Alejandra Pradón volvió a ser noticia. Esta vez, la vedette que supo ser la reina de los teatros a fines de los 90 arribó al mundo de las redes sociales para compartir su intimidad con los fanáticos que la siguen.

La rubia retrata en Facebook su bizarro mundo, rodeada de mascotas de diva de Hollywood, platos caseros de comida y fotos realimente subidas de tono, una mezcla bastante particular.

Pero no todo queda ahí; la ex chica Gasalla se anima a mostrar momentos tan íntimos como son la hora de la ducha y la pileta de la cocina con los platos sucios.

Desprolija, bizarra, sexy, atrevida o vanguardista, la Pradón sí que sabe cómo provocar.

Ingrid Beck, la directora de la satírica publicación, habló con INFOnews y calificó la medida como "indignante". Aunque ya sucedió lo mismo con otra publicación que también involucraba a Jorge Bergoglio, afirmó: "No nos asombra, pero a la censura y al insulto nadie se acostumbra".

Fuerte debate por la polémica tapa de la revista Barcelona

La polémica se desató luego de que la Revista Barcelona publicara una nueva tapa con la leyenda "Putazo" como título principal, y una foto del Papa Francisco maquillado y con aritos.

"Influída por Francisco, la Iglesia Católica se abre por primera vez a 'sodomitas, invertidos y demás enfermos de homosexualismo'. La decisión del Sumo Pontífice argentino de tolerar a 'afeminados, depravados tragaleches', pone fin a siglos de discriminación y condena moral para dar inicio a una era 'manfloro friendly'. ¿Nace el movimiento de sacerdotes por el tercer sexo? ¿Será Bergoglio el 'Papa de los culorrotos'?", afirmaba la tapa de la publicación satírica.

Además de las críticas y el durísimo cruce que su directora, Ingrid Beck, mantuvo con el periodista Eduardo Feinmann, un nuevo capítulo se escribe en esta historia: ahora Facebook cerró (se supone que momentáneamente) la cuenta de la Revista Barcelona por tener "contenido inapropiado".

En diálogo con INFOnews, Beck explicó que no es la primera vez que esto sucede. De hecho, lo mismo ocurrió con otra tapa que involucraba al Papa: "Que nos chupen la Bergoglio".

"Es indignante, pero no podemos hacer nada, más que bancar y putear", se descargó Beck, y explicó que, a través de algún usuario que hizo la denuncia, de esta manera Facebook obligan a levantar la tapa de la red social. "Por más que no es la primera vez, a la censura y al insulto nadie se acostumbra", afirmó.

Según explicó, "supuestamente, se suspende por un par de horas", y mientras tanto desde la Revista pueden entrar a la cuenta pero no publicar contenido: "Que Facebook censura ya es sabido".

Sobre Feinmann, Beck sostuvo que tomó la decisión de dialogar con el periodista de C5N para promocionar la revista. "Consulté con mis compañeros la conveniencia de hacer nota con él y decidimos que sí, que serviría como promoción. Pensaba que estaba bien pero no fue una buena idea".

"La gente se indigna con pelotudeces"

"Vos te considerás muy evolucionada y muy viva con estos chistes, Ingrid. ¿Creés que faltándole el respeto al Papa de esta manera hacés periodismo?", le retrucó Feinmann durante el móvil de ayer. En ese sentido, Beck explicó que no ve el programa del periodista y que no imaginaba que fuese así. "Estoy acostumbrada a hablar con gente que te insulta pero esta vez fue peor".

Según Beck, la gente no entiende el humor de la revista porque "es literal e hipócrita" y porque no conocen a la publicación. "Se indignan con pelotudeces", afirmó. Y, aunque admite que la tapa es ambigua, sostuvo que Feinmann la entendió perfectamente sólo que siguió porque "es su juego".

Con un mecanismo sencillo, se multiplican y son un éxito. De la vergüenza del “solos y solas” a la naturalización. El peligro de discriminar y de la desilusión veloz.

COMENTARIOS

Funciona casi como un catálogo de hombres o mujeres. Según un rango etario y de distancia (mínima de dos kilómetros), aparecen en la pantalla del celular una sucesión de fotos –el “perfil” de una persona– que se descartan o aceptan a la velocidad de un toque con el dedo hacia un lado. Después, sólo queda esperar –aunque esto puede ser inmediato– que haya una coincidencia –o match–, es decir que la otra persona también elija aceptarte y se habilite el chat. La aplicación Tinder, la más popular en la Argentina con 400.000 usuarios, marca la nueva tendencia para tener un encuentro –en su mayoría de sexo casual– y un cambio de paradigma en lo que refiere a encuentros por Internet: antes oculto, ahora común y popularizado.

“Con Tinder, a diferencia de otras redes sociales, el uso del levante quedó blanqueado y de algún modo es un poco cool, tiene un poco de onda –asegura a revista Veintitrés Tomás Balmaceda, experto en redes sociales–. Es gente que muestra su cara, en actividad. Nadie oculta que está ahí, al menos los solteros y en pareja, los que están de trampa sí. La sexualidad hoy está muy vinculada con prácticas tecnológicas, Tinder tiene mucho del like de Facebook o el fan de Twitter. Buscar en Tinder una pareja o alguien con quien casarte es un contrasentido, es para una aventura o algo casual”.

La aplicación es para celular y hay que descargarla. A partir de ahí se vincula con la cuenta de Facebook y se pueden elegir hasta seis fotos para el perfil y describirse, aunque pocos escriben algo. Al pasar por las personas con el sexo, distancia y edad que uno está buscando, se aprieta una cruz –o mueve la foto hacia la izquierda del celular– para rechazar o un corazón –mueve a la derecha– para aceptar. Según sus creadores, hay 5 millones de matches por día.

“Hace más de 20 años había varios lugares donde en cada mesa había un número y si te gustaba alguien a la distancia agarrabas el cartelito y llamabas a la mina –asegura el doctor León Roberto Gindin, profesor titular de Sexualidad y Salud en la Universidad Abierta Interamericana–. Hoy hay parejas casadas que se conocieron por Internet. Es armar grupos de conocimiento, ya no está tan mal visto. Si no conocés en el bar y no te presentan a alguien, está el recurso de Internet. Yo lo uso mucho en sexología. No creo que nos haga más superficiales eso, es una forma nueva de comunicación, hay que aceptar que los tiempos han cambiado”.

Hay números concretos que demuestran este cambio de paradigma. En un estudio hecho por la National Academy of Sciences entre 19 mil estadounidenses, se descubrió que uno de cada tres matrimonios conformados entre 2005 y 2012 se conoció online. Otros estudios de ese país aseguran que allí hay un total de 54 millones de solteros y que 41 millones probaron las citas online. 21 millones de ellos lo hicieron a través del portal Match.com, que cuenta con 2,2 millones de usuarios en la Argentina. “La gente tiende a confundir y meter todo en la misma bolsa: redes sociales, sitios de citas y aplicaciones. Son cosas totalmente distintas –explica Valeria Schapira, experta en relaciones de Match.com para América latina–. Match, básicamente, es un portal para conseguir pareja, en el que casi el 80 por ciento de los usuarios que se registran y abonan para eso dicen estar buscando una relación con compromiso”.

Buscar en Tinder una pareja o alguien con quien casarte es un contrasentido, es para una aventura o algo casual.

Tanto María, de 35 años, como sus amigos usan la aplicación: “Hay dos rubros: el que busca garchar y el que busca algo más. Mi generación no sale a bailar, en el trabajo conozco a todo el mundo y ya no estoy estudiando, es un buen plan conocer gente por ahí. Si bien salgo, voy a cenar con amigas, a un bar, no salís a buscar, eso se da en un boliche y no es un ámbito que me guste. Con Tinder, si tenés ganas, abrís el celular y es mucho más fácil”. María cuenta que conoce de los dos tipos de casos: una amiga que conoció a su pareja por Tinder y otra que abrió una cuenta en un bar estando con ella, se pasó el contacto con un muchacho y a los pocos segundos él le estaba mandando fotos desnudo. “Conocí cuatro pibes por ahí, aunque hablé con un montón. Dos en la misma que yo: se habían separado y les era difícil conseguir algo. Otro era casado, se cansó de la monotonía y quería experimentar algo más, y el último que no tenía nada que ver conmigo, deprimido y con mil mambos. En una época usé Badoo y me daba mucha vergüenza, lo primero que hice cuando me separé fue bajar Tinder, y cero”. Así también lo usan, por ejemplo, madres solteras o gente que no tiene tiempo para salir a conocer y prefieren y pueden hacerlo desde su casa con el celular.

Pero no es la única aplicación. Están Grindr y Manhunt, por ejemplo, para gays. La primera “se usa para conocer gente en cualquier sentido –cuenta Pablo, de 28 años–. Por lo general es para una noche y si pegás buena onda podés establecer una relación o un amigarche”. Pablo hizo un viaje por varias ciudades de Europa y tuvo sexo en cada una con un hombre distinto: “Acá quizá porque tenés más tiempo podés formar mejor un hilo de conversación y allá eran tres días en una ciudad y se concretaba rápido. Las aplicaciones sirven, por ejemplo, a gente que es tapada en el ámbito gay y es la única manera que tienen de conocer a alguien”.

“Ahora estoy casado y retirado pero cuando me separé hace dos años y estuve 6 o 7 meses soltero, usé Grindr: los encuentros eran puntuales, sexuales y nadie iba a buscar un novio e histeriquear, era a los bifes. Pero también es una lógica interna de la comunidad”, cuenta Balmaceda y agrega: “La cantidad de usuarios es tan grande que hay para cualquier nicho. Para cosas más específicas, a veces son cosas con poca vida. Está por ejemplo Trinder, que es para tríos”. También surgieron otras aplicaciones más controversiales como Luxy, cuyo eslogan dice que es como Tinder “pero sin pobres”. La portavoz de la aplicación incluso afirmó que “los miembros conducen los mejores coches, quedan en los mejores hoteles, viven en las casas más grandes… No hace falta mucho tiempo para expulsar a los que pertenecen a un sitio de citas de otra clase”. También existe Good2go que, se supone, propone una herramienta más efectiva para evitar mediante preguntas –como cuán borracho estás– situaciones incómodas o de abuso. Lulu, Down, OkCupid son otras, y la lista continúa.

Sergio Rodríguez, médico psicoanalista, asegura que “efectivamente es un fenómeno que crece y que viene desde el 2000. Conocí casos buenos y malos trabajando en mi consultorio o por gente que venía a supervisar conmigo. Están aquellos a los que les salió bien y ennoviaron y otros casos en que salió muy mal, porque claro, la historia empezaba en las redes: cada uno pone la mejor foto, es lógico. Cuando se encuentran, la persona es otra, y si eso pasa con la imagen, se puede imaginar con el contenido. Lo mejor que les puede pasar es si se dan un tiempo para conocerse, en todos los terrenos. Lo único que trajo de nuevo la informática y ese tipo de cuestiones es que facilita relacionarse con mayor cantidad de gente y más rápidamente. Por otro lado, el sexo casual, si bien no hay estadísticas, está más avalado. Esto es una suposición que se basa en mi experiencia como psicoanalista y en el hecho de que soy viejo y conozco varias generaciones previas. Lo que sí, las redes sociales, la informática y todo eso genera ilusiones más rápidas que, por eso mismo, se pinchan más rápidamente”.

Indiscutible, pese a tener sus vaivenes, es que la popularidad de la herramienta va en crecimiento. No sólo por el estudio que hizo Kirra Cheers, una fotógrafa de Brooklyn, que sacó fotos de 17 citas que tuvo durantes dos meses y sostuvo que “en un principio, eran ya difíciles, pero se añadía la presión del proyecto, que me ponía más nerviosa. Esa situación fue extenuante tanto en lo emocional como lo psicológico”. O por la fama del australiano de 25 años, Jarrod Allen, que luego de no tener éxito en Tinder, empezó a parodiar fotos del perfil de mujeres que encontraba. Sino porque, además, muchos famosos se animan a probar. Jimmy Fallon le abrió una cuenta a Britney Spears en vivo en su programa y aseguran que Lily Allen, Katy Perry y Lindsay Lohan tienen una cuenta. Incluso, en la Argentina a los famosos no les pasa desapercibido. Iván de Pineda demostró conocer cómo funciona Tinder en el programa 8 escalones y en una entrevista con Veintitrés Mónica Antonópulos contó que “hoy hay más gente sola y más herramientas para conocer a alguien, como el famoso Tinder, que no es que lo uso (risas). Tengo muchas amigas, que no voy a dar nombres, mujeres experimentadas, ‘fuentes importantes’, que lo usan. Es buenos para regalarles encuentros, aunque por lo general duran poco”.

Opinión

Salir de los vínculos habituales

Por Valeria Schapira

Periodista y escritora, experta en relaciones de Match.com para América latina

Hay un cambio en lo que significa conocer a alguien por Internet. Viví todo este proceso en carne propia. En el 2004, hace diez años, fui usuaria de Match cuando me divorcié. Tengo una amiga que hoy está casada con un muchacho que conoció en el sitio y que me instó a anotarme. Al poco tiempo saqué mi libro Enredados, en el que hablaba de sexo, humor y amor en la Web. Cuando hice ese proceso desde usar el sitio hasta escribir un libro contando cómo la gente se vinculaba online, a la par hice un taller para enseñarle a la gente a levantar por Internet: el 80 por ciento se me cagaba de risa. Hoy por hoy me escriben pidiéndome ayuda, consejo y asesoramiento, y no está la vergüenza de antes.

Un perfil de cualquier persona en Match lleva un tiempo: contás qué te gusta, te hace describirte, no es para relaciones superficiales. Porque para un “touch and go” es mucho laburo, pero entiendo que hay otros lugares donde se establecen otros vínculos y cada persona sabrá que quiere en su vida en un momento, si algo liviano o formar una familia. Cada cosa para cosa.

Hay más de 60 millones de usuarios de Match en el mundo. La registración es gratuita, no la suscripción. Hay varios factores: primero, la falta de tiempo en las grandes ciudades. No hay tiempo material y esto brinda la posibilidad de encontrar a alguien y conocerte cuando podés. Otra cosa es la movilidad: esta semana hice tres viajes y si yo quisiera conocer a alguien en otra ciudad, esto me permite geolocalizar a la persona. En las ciudades pequeñas, me pasó de dar charlas en pueblos chicos: se conocen todos, entonces te permite salir de los vínculos habituales

Encuentros en red

400000 usuarios tienen Tinder en Argentina.

5 millones de matches y 500 millones de usos diarios registra esa aplicación en el mundo.

2,2 millones de usuarios tienen Match en Argentina, y 60 millones en el mundo.

1 de cada tres matrimonios se conoció online en Estados Unidos entre 2005 y 2012

El Maestro taiwanés Luoke Chen presentará “Interacción entre la Abstracción y la Figuración”, una performance de pintura al ritmo del bandoneón de Piazzola Tango, este domingo 5 de octubre, a las 15.00 horas, en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, de la Ciudad de Buenos Aires, sito en Pujol 644. Entrada libre y gratuita.

El Emb. Lien-Sheng Huang presentará el evento del artista plástico taiwanés Luoke Chen, quien disertará sobre su obra y presentará “Interacción entre la Abstracción y la Figuración”, en el marco de las celebraciones de la Fiesta Nacional con motivo del 103 Aniversario de la Fundación de la República de China (Taiwán). En el Museo de Esculturas Luis Perlotti, de la Ciudad de Buenos Aires, los sonidos del bandoneón de Piazzola Tango inspirarán un cuadro que será realizado en vivo por el artista, el cual será donado al Museo.

Su exhibición artística busca expresar la filosofía del Lejano Oriente, del Tao, del Zen y la naturaleza en armonía con la humanidad. Así lo expresa cuando asevera que “Es mi concepto de un enlace cósmico entre humanidad y naturaleza: llevar la filosofía del Lejano Oriente y la naturaleza en armonía, hacia nuevas dimensiones”.

El evento cuenta con el auspicio de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, el Museo de Esculturas Luis Perlotti, de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Artistas Escultores, la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro y Piazzola Tango.

Datos del Artista

Luoke Chen. Nació en 1957 en Taipei, República de China (Taiwán). Estudió Bellas Artes en la Academia Nacional de Arte de Taiwán, es profesor de Dibujo y Pintura y Máster en Diseño Industrial en la Universidad de Wuppertal, Alemania. Profesor en el Centro de Artes de Noruega y de la Escuela de Arte de Hong Kong. Profesor en la Universidad Tecnológica de China Continental y de la Universidad Nacional de Taiwán en Diseño Artístico, Dibujo y Pintura, Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Profesor de Tai Chi Chuan. Profesor de Caligrafía China.

Actualmente vive y trabaja en Taiwán y en Alemania. Disertó sobre Bellas Artes y Diseño; expuso sus obras en Taiwán, Corea, Japón, Canadá, Alemania, Noruega, Francia, España, Grecia, etc.

Lunes, 29 Septiembre 2014 00:13

Prelado anglicano: "Uno de cada diez obispos son gays"

Written by

LO ASEGURÓ EL REVERENDO ALAN WILSON, QUIEN SE DESEMPEÑA COMO OBISPO DE BUCKINGHAM.

Por MDZ, Mundo/El reverendo Alan Wilson, obispo de Buckingham, publica esta semana un libro para hablar de la homosexualidad en la Iglesia británica. En el no solo denuncia públicamente la "hipocresía" de esta institución con respecto al colectivo LGTB, sino que afirma que uno de cada 10 de sus compañeros obispos podría ser gay en secreto y no quiere hablar públicamente.

En el libro señala lo que él ve como "el caso teológico para una importante reevaluación de la postura de la Iglesia sobre la sexualidad", según publica la versión digital de Telegraph.

Wilson también rechaza una orden reciente que prohíbe al clero anglicano casar a una pareja del mismo sexo y se escuda en que la idea de que sea la Biblia quien lo prohíbe es una ida de la tradicionalistas, ya que los fundamentos de la Iglesia "se basan en los dictados culturales de nuestros abuelos más que en las enseñanzas de Jesús".

El libro, titulado ‘More Perfect Union?' (¿La unión más perfecta?), promete crear una gran polémica y destapar las relaciones homosexuales secretas que hay entre obispos. Sin nombrar a ninguno de sus colegas, añade: "En 2014 se decía que había una docena de obispos gays. Por definición, estos hombres son sacerdotes destacados que han logrado navegar las complejidades de una institución homofóbica suficientemente bien como para ser sus representantes emblemáticos".