Informacion General

Informacion General (177)

Sábado, 27 Septiembre 2014 09:59

Osados: chatean con su amante delante de la pareja

Written by

Un estudio demuestra que son cada vez más las personas que se animan a comunicarse de esta manera mientras su pareja se encuentra en la misma habitación.

Los infieles son cada vez menos tímidos. Según los resultados arrojados por la encuesta que realizó el portal de citas Victoria Milan, el 64 por ciento de los infieles chatea con su amante mientras su pareja se encuentra en la misma habitación.

El estudio detalla que el 90 por ciento de las personas que poseen una aventura extra matrimonial poseen un smartphone. Es esa herramienta la más utilizada para comunicarse con su amante. Pero no todo acaba allí: tan solo el 12 por ciento de los consultados tiene miedo de que su pareja los descubra in fraganti.

Los fanáticos del "sexting" (comunicarse con sus amantes a través del chat del teléfono móvil) parecen no tener límites: el 23 por ciento de ellos chatea con su amante cuando su pareja está en la misma casa, en tanto que el 64 por ciento lo hace cuando comparte la habitación con su pareja.

En tanto, tan solo el 14 por ciento de los consultados siente miedo o vergüenza de hablar con su amante mientras está en su casa con su esposa o marido.

Al respecto, la sexóloga que representa al sitio de citas para solteros y casados detalla: "A menudo las aventuras se apoyan en la tecnología digital. Poder hacerlo desde el smartphone o tablet significa que nuestros miembros pueden contactar desde la oficina, el coche, o como hemos revelado, desde la habitación mientras están con sus parejas, y mantener su romance en secreto ".

"La era de los teléfonos inteligentes ha revolucionado el mundo de las aventuras extra matrimoniales", asegura la sexóloga de Victoria Milan.

MERCADO CAMBIARIO/

Miguel Ponce, gerente de Relaciones Institucionales de CIRA, dijo en que no existe una decisión formal de canalizar las importaciones a un valor del dólar contado con liquidación, y que las operaciones se seguirán realizando a través mercado único y libre de cambios.

El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA), Miguel Ponce, dijo hoy en que no existe una decisión formal de canalizar las importaciones a un valor del dólar contado con liquidación, y que las operaciones se seguirán realizando a través mercado único y libre de cambios.

“Esperamos tener en el día de hoy una reunión con el presidente del Banco Central (Juan Carlos) Fábrega, y la idea es aclarar que este es un tema de algunos bancos privados, ya que no hay ninguna posibilidad de que las importaciones no se canalicen por el mercado único y libre de cambios”, dijo Ponce en diálogo con Télam.

En ese sentido, explicó que “ciertos bancos privados están sugiriendo el contado con liqui y eso para nosotros es una barbaridad, los bancos privados están sugiriendo esto y ha generado una sensación de confusión”.

“Confiamos en que esto no sea así, porque sería estar hablando de un desdoblamiento del mercado cambiario; nosotros no tenemos instrucción”, aseguró.

Dijo que “es absolutamente incorrecto hacer importaciones que no sean canalizadas por ahí”, y estimó que “seguro Fábrega nos va a ratificar que esto no es así”.

El contado con liquidación se sitúa en torno de los 14,50 pesos y el oficial en torno de 8,41, por lo cual “es imposible pensar que pueda pasar eso”, concluyó Ponce.

ENCUESTA/

El Ministerio de Trabajo informó que la cantidad de despidos durante agosto de 2014 no creció sino que por el contrario fue la más baja de los últimos siete años, de acuerdo a los datos de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que sostiene que es del 11 por ciento y no del 33, como aseguró el diario La Nación. El ministro Tomada rechazó la versión periodística.

De esta manera, la cartera laboral salió al cruce del estudio difundido por el matutino porteño y hecho por la consultora internacional de recursos humanos Mercer, sobre la base de un panel de 165 empresas que responden de manera confidencial sobre la dinámica laboral, que arrojó que el 33 por ciento de un conjunto de empresas de primera línea realizarían despidos de personal.

“El porcentaje de empresas que realizaron despidos no llega al 33 por ciento como destaca el estudio de la consultora de recursos humanos, sino que según los datos relevados por la EIL en agosto de este año, ese mismo porcentaje alcanza a sólo el 11%”, informó el Ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada.

Y destacó: “Lo más importante es que, consistente con la evolución del volumen de despidos, la proporción de empresas que despidieron trabajadores prácticamente no se modificó con respecto al mismo mes del año anterior (en agosto de 2013, este porcentaje era del 12%)”.

Según Trabajo, “la principal problemática que afecta en la actualidad a la dinámica del empleo formal, no es el incremento de los despidos, sino la contracción del número de incorporaciones de trabajadores”.

La tasa de entrada que representa las incorporaciones de personal que realizan las empresas con respecto a su dotación, pasó del 2,4 en agosto de 2013 a 1,9 en agosto de este año.

En contraposición, la tasa de salida que mide todo tipo de desvinculaciones -no sólo los despidos, sino también las renuncias, jubilaciones, retiros voluntarios, entre otros- también disminuyó y pasó a 2 mientras que en agosto de 2013 era de 2,6.

En ese sentido, el Ministerio de Trabajo resaltó: “Del análisis de los flujos laborales se desprende que la situación del empleo registrado en empresas privadas, de ningún modo, presenta el dramatismo agitado por determinados sectores de la sociedad. De hecho, la información de la EIL muestra que el nivel de empleo formal de agosto de 2014 es prácticamente el mismo que había en agosto de 2013 (muestra una variación interanual de +0,1%)”.

“Más allá del ciclo por el que atraviesa la situación económica, los despidos representan una proporción acotada del total de las desvinculaciones de personal, y su incidencia es muy heterogénea por sector de actividad y tamaño de empresa”, consideró el Ministerio de Trabajo, que expresó: “Así es que el valor de la cantidad de despidos depende de la cobertura y representatividad de la encuesta que mide el fenómeno”.

La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) llevada adelante por el Ministerio de Trabajo desde el año 1996 es el único relevamiento estadístico que aplica una metodología específica para la medición de los flujos laborales y los despidos, que permite resolver los dos problemas señalados.

La problemática de cobertura y representatividad de la encuesta para la medición de los despidos se encuentra ampliamente resuelto por la EIL, dado que la misma releva mensualmente a una muestra de más de 2.300 empresas en 8 aglomerados urbanos del país, representativa del total del empleo registrado en empresas privadas de más de 10 trabajadores, de todos los sectores de actividad, excluyendo el sector primario, destacó el Ministerio de Trabajo.

LO QUE OCULTAN LOS MEDIOS

Se aprobaron las iniciativas que favorecen a los consumidores, y como siempre, ningún canal cubrió el debate, al tiempo que los medios hegemónicos intentan instalar la inconstitucionalidad de la ley, colocándose en contra de la gente.

Luego de una extensa jornada en Diputados, se aprobaron las leyes de defensa al consumidor en una jornada que, como siempre, no fue transmitida por ningún canal de televisión, a excepción de 360 TV. La señal que Cablevisión no incluye en su grilla, mostró algunos fragmentos

El programa 678 realizó un informe con algunas de las exposiciones obtenidas a través de canales de internet, como la de la diputada Juliana Di Tullio, que destacó cuáles son los objetivos de la medida, esos a los que se oponen los medios hegemónicos y que oculta la oposición: “Cuidarle el bolsillo a los argentinos, defender a todos los consumidores de los abusos de las empresas que forman los precios”.

“Cuando discutimos sobre cualquier tema, nuestra posición es siempre estar del lado de los más débiles y la defensa de los más débiles, nunca en el lugar de los más poderosos”, concluyó la presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria.

Como se puede observar en el informe, a pesar que las iniciativas están orientadas a favorecer a los consumidores, el Grupo Clarín y otros medios opositores, como siempre del lado de las corporaciones y en contra de la gente, ha intentado instalar la inconstitucionalidad de estas leyes.

Así lo demostró el secretario de Justicia, Julián Álvarez, que le mostró a Eduardo Feinmann cómo titularon los diarios al respecto, y expuso lo ridículo de los argumentos de la oposición.

“Estamos discutiendo abastecimiento, cuando en realidad tenemos que debatir los derechos de los consumidores”, indicó Álvarez, al tiempo que le explicó muchas cuestiones sobre las leyes, que Eduardo al parecer no sabía.

 

La tradicional peregrina­ción a Itatí convocó a más de 200 mil jóvenes correntinos y de distintas localidades del noreste argentino. Es­tuvieron presentes fieles de Goya, Santo Tomé, Mocore­tá, Colonia Liebig, Virasoro, Empedrado, Santa Lucía, como también las diócesis de Reconquista, Santa Fe, Formosa y Misiones, entre otras. Autos, camiones, ca­mionetas y colectivos desde distintos puntos acompaña­ron y asistieron durante el trayecto a los jóvenes.