R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

08
Julio

EL EFECTIVO DE SEGURIDAD ACUSÓ A OTROS COMPAÑEROS DE LA FUERZA DE PEDIRLE QUE AMEDRENTE A LA FAMILIA DEL MENOR ASESINADO.

Gino Viglianco/Un policía de la provincia de Tucumán denunció que otros efectivos de la fuerza de seguridad le exigieron que dispare en la vivienda de la familia de Facundo Ferreira, el niño de 12 años que murió asesinado por un disparo que efectuó un uniformado de la fuerza el 8 de marzo pasado. "Deciles que con la Policía no se jode", le ordenaron al agente, según consta en la declaración a la que tuvo acceso exclusivo El Destape. La familia del menor fallecido contó que tuvo que mudarse por el amedrentamiento.

De acuerdo a la denuncia realizada en la Fiscalía de Instrucción en lo penal VIII del centro judicial de Tucumán, el policía señaló que estaba en su moto cuando se le acercó un Chevrolet Prisma con patente que inicia con TUC que llevaba a dos efectivos de seguridad a los que reconoció por su chaleco. En ese momento, uno de ellos -al que identificó como Walter Alejandro Díaz del servicio de comando Radioeléctrico del 911- le pidió que les "haga el favor" de amenazar a la familia.

"Me pidieron que te diga que te van a dar un arma para que vayas a la casa de estas personas, los amenaces y hagas disparos y les digas que no se tiene que meter con la Policía", relató el policía que le dijeron los oficiales de seguridad en la calle Matheu al 1600 en la ciudad de Tucumán.

BAJATE LA APP DEE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

El efectivo que hizo la denuncia se encuentra pasivo por una causa que tiene iniciada y los policías que le pidieron que dispare en la casa del niño asesinado le prometieron a cambio que intentarían ayudarlo a levantar la denuncia para que vuelva a la fuerza de seguridad. "Me dijeron que un tal virus podía hacer que la causa le caiga a otro", acusó.

El policía además declaró que Walter Díaz -el oficial que se le acercó a hablar- tiene abierta una causa por "lesiones graves por arma de fuego" y que amenazar a la familia de Ferreira también lo ayudaría a limpiar su historial delictivo. En la denuncia, el efectivo se ofrece a conseguir las filmaciones de las cámaras de seguridad que filmaron el momento en que se le acerca el vehículo Chevrolet Prisma con los efectivos y pidió que prohíban el acercamiento de policías a su familia.

Malvina, la tía de Facundo Ferreira, denunció a El Destape que efectivos del 911 dispararon al aire cuando caminaba junto a su madre (abuela de Facundo) por la calle Italia en Tucumán. "Mi mamá ya no duerme en su casa, porque tiene miedo a la Policía y a los familiares de los policías involucrados en el crímen", acusó.

Por el crímen de Facundo Ferreira está imputado el policía de la provincia de Tucumán Mauro Díaz Cáceres como responsable de haber gatillado el arma que mató al menor. Su compañero Nicolás Gonzáles Montes de Oca, policía que iba junto a Cáceres el 8 de marzo, también fue imputado. Ambos fueron liberados por el juez subrogante Víctor Manuel Rougés que no concedió la prisión preventiva pese a las denuncias por amenazas.

05
Julio

SE TRATA DEL LÍDER DE LA "SUPERBANDA" QUE PROTAGONIZÓ RESONANTES ROBOS A BANCOS EN LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS DEL SIGLO PASADO.

Luis "El Gordo" Valor, líder la "superbanda" que en las últimas dos décadas del siglo pasado protagonizó resonantes robos a bancos y camiones blindados, recuperó hoy su libertad desde la cárcel de Bolivar, donde se hallaba alojado.

"El Gordo" Valor había salido de la prisión en el 2007, pero dos años más tarde volvió a ser detenido tras una persecución y tiroteo en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, donde se lo sorprendió con elementos robados.

En mayo del 2014 había recuperado temporalmente la libertad bajo un régimen especial, pero en un mes después volvió tras las rejas cuando fue sorprendido portando armas.

02
Julio

 

TERCER DÍA DE BÚSQUEDA DEL VECINO DESAPARECIDO DE EL PARAJE TARTAJAL SAUZALITO

En la jornada de hoy domingo 1° de julio se continua la búsqueda por el rio Teuco de la persona desaparecida de 45 años que fue desaparecida hace 3 días, hoy se sumaron bomberos de la policía de Juan José Castelli, equipo de búsqueda de Juan José Castelli Chaco para continuar con la búsqueda.

FUENTE: EL PORTICO NOTICIAS

 

27
Junio

PASÓ ANOCHE EN LA CIÉNAGA. LAS ENCONTRARON MUERTAS DENTRO DE LA VIVIENDA QUE OCUPABAN.

Salta no sale del asombro, luego de la Policía confirmara la tragedia ocurrida en la últimas horas en esa provincia. Fue La Ciénaga donde una mamá mató a su hija y luego se quitó la vida. Sus nombre eran Silvia (37) y Julieta (4) Chiliguay.

Entre los datos que surgieron de manera extraoficial, se sabe que el deceso se habría registrado a las 3.04 de la madrugada de este lunes, en calle Río Negro Zona de la Estufa.

Todavía se desconoce cómo es que acabó con la vida de la pequeña, aunque creen que la envenenó. Ella se ahorcó.

FUENTE: QUEPASASALTA

Página 6 de 37

investlateral