R24 EN VIVO

02
Enero

EN EL SEXTO DÍA DE BÚSQUEDA DE LOS TRES PRÓFUGOS, LOS INVESTIGADORES CENTRARON SUS ESFUERZOS EN LA ZONA SUR DEL CONURBANO BONAERENSE, MÁS ESPECÍFICAMENTE EN BERAZATEGUI.

Los tres prófugos por el triple crimen de General Rodrí­guez que escaparon el domingo del penal de General Alvear continuaban hoy siendo buscados por distintos lugares del sur del conurbano bonaerense y otras localidades, luego de que la ex suegra de uno de ellos denunció que le robó dinero y una camioneta en Berazategui.

Intervienen en la búsqueda un total de 700 efectivos de la Policí­a bonaerense, de la Federal y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con apoyo de helicópteros. En el sexto día de búsqueda de los hermanos Christian (44) y Martí­n Lanatta (42) y su cómplice, Ví­ctor Schillaci (35), los operativos se centraron en Quilmes y también continuaron en campos de Ranchos, Lezama y Chascomús.

El ministerio de Seguridad bonaerense resolvió fortalecer la búsqueda de los tres prófugos de la cárcel de General Alvear con mayor presencia policial, sumando fuerzas federales a la investigación.

Berazategui es el epicentro de la búsqueda, ya que la suegra de Cristian Lanatta denunció que el domingo y ayer éste se presentó en su casa y le robó plata y una camioneta Renault Kangoo blanca. La denuncia fue formulada a través de la abogada Némesis Da Silva, en representación de la damnificada y de la ex esposa de Lanatta, Ana Laura, con quien el prófugo tiene dos hijos.

Da Silva aseguró que el domingo, horas después de escaparse de la cárcel, Lanatta fue a pedirle dinero a su ex suegra y que la mujer, en estado de shock, le entregó algo de plata -no precisó el monto- y el prófugo se fue. La situación se repitió ayer, cuando Lanatta volvió a la casa de nuevo, amenazó a su ex suegra con un arma de fuego y le exigió las llaves de una camioneta Renault Kangoo gris oscuro, con la cual se escapó.

Debido a esta situación, la mujer realizó la denuncia ante la Justicia de Quilmes y pidió custodia policial, la cual le fue asignada esta tarde luego de que los hechos se hicieran públicos.

La ex esposa de Lanatta también pidió custodia para ella, aseguró que su hijo mayor "está sufriendo mucho" y dijo tener "miedo de toda esta situación". "Tengo miedo por ella (su madre), por mi casa, por mis familiares cercanos, no sabemos que busca, debe estar fuera de sí", opinó sobre su ex marido.

Paralelamente, se investiga si una camioneta Ford Ranger champagne que fue incendiada ayer alrededor de las 18 en la localidad de Bosques, en el partido de Florencio Varela, fue utilizada por los prófugos. Algunos vecinos del barrio grabaron el momento del siniestro, en el que se ve al vehículo en llamas.

Los mismos vecinos dijeron que antes del incendio había descendido del rodado una mujer que luego se subió a una camioneta blanca. Un vocero del caso explicó que, en principio, ni la patente ni el color de la camioneta coinciden con la que usaron los prófugos cuando ayer balearon a dos policías en la ruta provincial 120, en un control policial en Ranchos.

De los policías baleados, continúa con "pronóstico reservado" debido a "fallos múltiples multiorgánicos" el suboficial Fernando Pengsawath (22), quien permanece internado en el Centro Médico Fitz Roy de Palermo. La otra ví­ctima del ataque, la agente Angelina Yudati (33), se encontraba "estable" y se le realizó una revascularización en el pié izquierdo, donde tiene la herida más grave.

29
Diciembre

MARIELA JUNCAL MOSTRÓ SUS DUDAS RESPECTO DE COMO FUE LA FUGA DE LOS TRES CONDENADOS POR EL TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ: "OJALÁ APAREZCA VIVO PARA QUE MIS HIJOS LO PUEDAN VER", SOSTUVO.

Mariela Juncal, ex mujer de Martín Lanatta, uno de los prófugos del penal de General Alvear mostró sus dudas respecto de como fue el escape de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

En diálogo con Vorterix, sostuvo: "Siempre me revisaron en el penal, a mí y a mis hijos, es rarísimo. Tengo un nene de 4 años y no podía entrar un juguete. Mis hijos nunca llevaron juguetes".

Mariela Juncal en Vorterix 29-12-15

"Creo que Martín va a aparecer muerto, ojalá que aparezca vivo para que mis hijos puedan verlo", afirmó Juncal.

Contó que "en ningún momento" Lanatta le reveló la idea de fugarse . Agregó que "a Martín no le quedaron amigos, a mi casa no vino nadie a golpear la puerta por si necesitábamos algo". En este sentido, señaló: "Martin Lanatta era una persona que tenía amigos pero después de todo eso, por mi lado a mí no me vino a ver nadie, no tengo relación con la familia de Martín".

Sostuvo que "no se si lo planéó (fugarse), pero si lo planeó tuvo tiempo y si lo llevaron tuvo mucha ayuda".

Juncal no tiene custodia permanente, sólo tiene una seguridad por teléfono y una vez por dia pasan por su casa para hacerle firmar. "Me dicen que la custodia permanente no existe", concluyó.

23
Diciembre

Por Javier Insaurralde/ El día 22 de Diciembre siendo las 23:20 horas, en Circunstancias de realizarse recorrida prevencional en Barrio Sarmiento se nota actitud sospechosa sobre una persona de sexo masculino, quien a la voz de “alto policía” se da a la fuga, procediéndose a realizar persecución a pie siendo interceptado a varias cuadras en inmediaciones de Cooperativa Castelli. Previo a ser interrogado dijo llamarse E. M. A. de 20 años de edad, domiciliado en “Quinta Lalo” de la localidad de J. J. Castelli, se realiza el secuestro de lo que llevaba en su poder, un pan de, sustancia vegetal, de tipo Cannabis sativa “Marihuana”, en parte inguinal, teniendo un peso de 896 grs.; interviene fiscalía antidrogas N°2 Resistencia. Dr. Cáceres Olivera.

22
Diciembre

LOS OCUPAS HABRÍAN EXHIBIDO UNA AUTORIZACIÓN FIRMADA POR PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD Y ESTARÍAN ASESORADOS POR AIDA AYALA… ¿UNA MOVIDA POLÍTIQUERA PARA USURPAR LOS ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD?

Los vecinos del barrio “Felipe Gallardo” se revolucionaron ante un nuevo intento de usurpación del predio que está destinado para construir la plazoleta, según la denuncia que obra en la redacción de REPORTE24, la presidenta de la Comisión Vecinal María Angélica Romero realizó la denuncia correspondiente en la comisaría 10° de nuestra ciudad haciendo constar que “que se hace presente nuevamente en esta unidad a denunciar el mismo hecho que el pasado 12 de diciembre del corriente año a las 19hs. y remite las actuaciones que expusiéramos en esa oportunidad. Que en la fecha a las 10:30 hs las mismas personas Peralta y su hijo y otro masculino que dijo ser de apellido Gonzales -este último manifestó ser Maestro Mayor de Obras- y que estaba en el lugar para comenzar la construcción de la Sra. Peralta. Gonzales manifestó que estas personas tenían autorización de personal que trabaja en un área de la municipalidad. Peralta se comunicó con la ex intendente Aída Ayala quien le habría dicho que se quede ahí y no se mueva.”

Hasta aquí la denuncia textual, pero habría trascendido entre los vecinos sumamente ofuscados que las personas tenían un autorización escrita de Aida Ayala, que uno de los personajes que estaba involucrado se movilizaba en un auto de alta gama de marca ZUZUKY FANS, que lucía ropas de marca y que trataría de un peluquero que tendría su negocio en Carrefur y que sería el estilista de la ex intendente, pero además, había otros ocupantes del espacio verde con la misma condición : “autorizados por la municipalidad”. Al parecer se trataría de una movida política para entorpecer la nueva gestión y no sería el Barrio Felipe Gallardo el único objetivo de los “ocupas” sino que estarían organizando una estampida para ocupar diferentes terrenos en la ciudad con órdenes de ocupación firmadas por Ayala y sus funcionarios, a todas luces estaríamos ante una muestra más de cómo actúa la politiquería barata por estos días.

Para las 19:00 hs del día de la fecha y por orden de la fiscalía procedieron a desalojar el terreno con la intervención de personal de la comisaría décima pero el vecindario quedó totalmente alterados por la facilidad con que se violan los espacios verdes con papeles firmados de autoridades municipales de mandato cumplido. La supuesta autorización escrita y rubricada estaría en manos de personal policial de la comisaría décima formando parte de la carga probatoria que se tramita en la justicia.