R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

18
Mayo

SE ALLANÓ EL ESTUDIO JURÍDICO UBICADO EN MARCELO T. DE ALVEAR 190 Y SE PROCEDIÓ A LA DETENCIÓN DEL CONTADOR MIGUEL VILTE, EX SUBSECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL DE AÍDA AYALA.

En el marco de la investigación por presunta malversación de fondos públicos, falta a los deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito; la Justicia Provincial ordenó el allanamiento del Estudio Jurídico del Contador Miguel Vilte. Por esta misma causa están detenidos ex funcionarios provinciales como Horacio Rey, Roberto Lugo y otros.

Su estudio jurídico ya había sido allanando a fines del mes de marzo mientras se ejecutaba la detención de Paulo Buttice, ex subsecretario de Medios y Comunicaciones de la provincia de Chaco.

Ahora el Contador Miguel Vilte, ex subsecretario de Economía Municipal de Aída Ayala se encuentra detenido en la División Investigaciones. Según anticiparon a Diario21.tc, en su estudio jurídico se secuestraron dos tomos y varios ejemplares relacionados a contratos de empresas de publicidad.

Una denuncia contra Miguel Vilte en la Justicia Federal

Cabe recordar que Miguel Vilte fue mencionado en una extensa declaración que realizó el Intendente de Quitilipi Carlos Casalboni ante la Justicia Federal. En esa denuncia el Intendente Casalboni advierte "posibles irregularidades" en la gestión de la Ingeniera Aida Ayala como Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

En su testimonio reseña el inicio de la relación con “la gente” de la entonces Secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, la Fundación Construir y el ex yerno de Ayala, el Dr. Matías Balmaceda Paiva. Carlos Casalboni también menciona a la hija de Aída, a un ex funcionario municipal de Resistencia Miguel Ángel Vilte y a la Cooperativa “Las Palmeras” de Rolando Acuña y el contador César Orlando Zibecchi (ambos imputados y detenidos en la Megacausa II y I, respectivamente).

Sobre estas acusaciones, el contador Miguel Vilte había manifestado “Yo era un empleado, tenía un contrato de obra. Trabajé un año con él asesorándolo en la parte contable y administrativa, pero todo lo que él expone en este momento me sorprende porque las decisiones las tomaba la secretaría de Economía utilizando los procedimientos de compra normales que tienen. Nosotros lo que hacíamos únicamente era tratar de que todo cierre administrativamente y que esté de acuerdo a lo que el Tribunal de Cuentas exigía."

FUENTE: DIARIO21

04
Mayo

POR UN LADO DIJO QUE SE IBA A PRESENTAR A LA JUSTICIA, EN EL CONGRESO DILATA EL DESAFUERO Y AHORA PIDIÓ LA RECUSACIÓN DE LA JUEZA ZUNILDA NIREMPERGER

El calor del traje a rayas la hizo reaccionar, se dio cuenta que no puede manejarse como con la justicia provincial, la jueza Zunilda Niremperger avanza en la investigación, denegó el pedido de eximición de prisión que presentara días atrás, la diputada sostuvo que “la jueza está utilizando políticamente este proceso…” La diputada nacional Aída Ayala solicitó la recusación de la magistrada en el caso Lavado II.

Tuvimos acceso al documento por el cual Ayala realiza su solicitud, en donde expresa que: “Es evidente la utilización política que la Jueza ha efectuado de este proceso. La orden de detención y su mantenimiento arbitrario solo buscan, en contra de lo que expresamente prevé la ley, que se decida ilegalmente mi desafuero”.

“Por las razones expuestas, se ha demostrado que por la actuación de Zunilda Niremperger, sin competencia legal y en una clara demostración de mal desempeño, se ha vulnerado la garantía de vulnerabilidad”, agrega.

Cabe destacar que la recusación es un acto procesal por el que se puede solicitar que un Juez sea apartado de una causa, sobre todo cuando una de las partes duda de la imparcialidad del magistrado.

Ayer se realizó la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, donde se trató por primera vez el desafuero de Ayala, quien se presentó acompañada de su abogada, Olga Mongelós.

25
Abril

EN UN CONFUSO HECHO OCURRIO EN LA NOCHE DE AYER EN LA VECINA PROVINCIA DE CORRIENTES ROBAN EL AUTOMOVIL A UN AGENTE DE LA POLICIA DEL CHACO, EVADEN EL CONTRL POLICIAL DE CORRIENTES Y DEJAN ABANDONADO EL VEHICULO EN EL BARRIO DE LOS PESCADORES DE LA PROVINCIA DEL CHACO.

El hecho habría ocurrido anoche, cerca de las 23, en el acceso al puente General Belgrano por avenida 3 de Abril. Los conductores de un auto VWFox, que estaba en la cola de vehículos, evadieron el control atropellando las vallas; ello originó una persecución por todo el tramo de la vía interprovincial. El auto terminó abandonado en la zona del Barrio de Los Pescadores, en la vecina provincia. Había 100 kilos de marihuana y uniformes de la policía chaqueña.

19
Abril

J.J CASTELLI: DENUNCIAN ZONA LIBERADA

Escrito por
Publicado en Policiales
Visto 646 veces

LE ROBARON UNA GARRAFA, LA OFRECIERON POR INTERNET, NO LO PUEDEN DETENER, LA POLICÍA NO FUE AL LUGAR DEL HECHO

Por Javier Insaurralde/Sacarse la camiseta no cuesta, nuevamente la comisaria primera de Castelli toma la denuncia, ni siquiera van a verificar, los delincuentes rompieron la puerta, el hecho ocurrió el día jueves 12, la denuncia se hizo el viernes 13, hoy es miércoles 18 y la policía no fue al lugar del hecho, más grave aún, el supuesto ladrónofrecía la garrafa por internet, la damnificada aviso a la policía, no hubo respuesta, la situación que atraviesa la comunidad es grave.

No lo podemos detener ellos nos informan sobre otros robos

¿Sector sur zona liberada?

Nuevamente en sector sur de nuestra ciudad noticia sobre los robos, en este caso los supuestos ladrones ofrecían por internet lo robado, Roció quien denuncia dice que no sabe que hacer, mas se siente preocupada por ella y su familia, se siente amenazada y no siente respaldo alguno de quienes deben cuidarla.

Porque la pregunta del subtitulo, los hechos anteriores y con el mismo accionar ocurrió en el mismo sector.

La denuncia

Dijo llamarse Ortiz Rocio Alicia de 25 años de edad, ama de casa, domiciliada en quinta N° 79 Mz1 Pc 14Denuncia: que en la fecha de ayer a horas 14:00 salió de su casa, no quedando persona alguna que cuide su domicilio, que horas 16:00 su hermana Nievas DAIANA de 20 años, llego a la casa y estaba todo normal, pero volvió a salir, y regreso horas 17:40 aproximadamente, momentos en que constato que desconocidos ingresaron a su casa por la puerta de atrás, cual estaba arrimada, no había quedado con llaves, notando la faltante de un tubo de gas por diez kilogramos color amarillo, que evidentemente corto la manguera de alimentación, asimismo dice que respecto de ello comenzó a averiguar, recordando que al salir vio que su vecino cual vive a una casa de la suya, el ciudadano …………, estaba parado en la esquina, frente a la casa del mismo, así también dice haber tomado conocimiento que D…., pregunto a un menor de 8 años, vecino del barrio, del cual se reserva los datos de identidad, consultándole si en la casa de la diciente había persona alguna, que por mencionadas circunstancias acciona penalmente contra el mencionado DJL, por el delito que diera lugar, ya que funda sospecha contra el mismo, por la situación referida, deseando que la justicia tome las medidas respecto de la cuestión, declarándose damnificada sin estimar monto, acreditando preexistencia y propiedad con sus dichos. Es todo.

investlateral