R24 EN VIVO

20
Agosto

Ariel Velásquez falleció tras ser baleado el pasado 8 de agosto. Gerardo Morales acusó a la agrupación de Milagro Sala. Macri pidió terminar con la "intolerancia y violencia". Desde la Tupac Amaru negaron las acusaciones.

Tres hombres fueron detenidos ayer por el crimen del militante radical Ariel Velázquez que murió ayer tras agonizar durante diez días. Así lo confirmó la fiscal Silvia del Valle Farall en conferencia de prensa: "Tenemos un arma secuestrada y 3 motos. Se realizó la autopsia, se extrajo el proyectil, pero no puedo dar resultados. Hasta el momento no hay vinculación política pero estamos abiertos a cualquier hipótesis".

El joven fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro, a 60 kilómetros de la Capital. El hecho ocurrió el viernes anterior a las PASO, luego de que Velázquez terminara de repartir boletas del radicalismo. Aunque en un principio la Justicia calificó el hecho como un robo, surgieron diferentes hipótesis.

El candidato a gobernador de Cambiemos, Gerardo Morales, apuntó a la Tupac Amaru, la agrupación de Milagro Sala. “Las circunstancias no son claras. El hecho concreto que yo puedo decir es que esa tarde Ariel con un grupo de la juventud fueron agredidos por un grupo de la Tupac. A la noche recibió un tiro. El Gobierno manejó muy rápidamente la hipótesis del robo de un celular que a nosotros no nos queda claro. Yo no quiero acusar, pero estas son las circunstancias”, aseguró Morales.

Morales: "Esa tarde Ariel con un grupo de la juventud fueron agredidos por un grupo de la Tupac".

El candidato a gobernador de la UCR, Gerardo Morales , dispuso un duelo y el cese de actividades partidarias por 48 horas. En ese marco pidió hoy al gobierno nacional "no desviar" ni "garantizar impunidad" por el crimen del militante de Velázquez y alertó sobre supuestas "irregularidades" en el proceso de investigación del caso. En diálogo con Vórterix, Morales dijo esta mañana: "Ayer parece que cambió la causa, ​​habría aparecido un testigo encubierto que habría dado cuenta de que se trataria de un homicidio, buscaban matar a otra persona y se equivocaron con Ariel, mataron a Ariel por error".

Fuentes allegadas a Milagro Sala descartaron en INFOnews que la muerte de Velázquez haya sido consecuencia de un ataque con trasfondo político y aseguraron que en el transcurso de hoy realizarán una conferencia de prensa para responder a las acusaciones. Informaron además que la fiscal que investiga el caso precisó que hay tres detenidos por la muerte del militante.

Repudio opositor

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri , calificó anoche de "realmente grave" el caso. "Creo que más que nunca se trata del cambio que queremos en la Argentina, que nos alejemos de este nivel de intolerancia y violencia, que tiene que ver con un nivel de totalitarismo y autoritarismo para ejercer el poder que no tiene que ver con una convivencia en la pluralidad y diversidad".

Desde el Gobierno Nacional, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió al tema. "Hablé con Fellner -gobernador de Jujuy- y está muy preocupado por el tema", dijo Fernández , antes de ingresar a su despacho de la Casa Rosada. "Conozco la situación, no conozco a los responsables. Ahora hay que dejar que se investigue", apuntó el funcionario.

Por su parte, la postulante presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, hizo llegar sus condolencias a la familia de la víctima y Martín Lousteau expresó en las redes sociales su "tristeza e indignación" por la muerte del joven. En tanto, la diputada nacional de Pro, Patricia Bullrich, le exigió a la Casa Rosada "una respuesta inmediata" por el crimen del militante radical. "La Presidenta debe hacerse responsable por la conducta violenta de Milagro Sala, que se llevó la vida de Ariel", advirtió en un comunicado.

A través de las redes sociales, la juventud radical convocó a una marcha para mañana, a las 19, en todas las plazas del país para pedir justicia por el asesinato del militante. En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria es en la Casa de la Provincia de Jujuy.

11
Agosto

Un hombre de 31 años fue detenido en las últimas horas tras golpear a su esposa, prender fuego la vivienda que ambos compartían en Berazategui e intentar robar una moto en la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde fue detenido.

El hecho se inició en el kilómetro 26 sentido a la capital provincial cuando el hombre, de nacionalidad paraguaya, se lanzó de forma peligrosa a la traza principal y cruzó de carril con la idea de asaltar a un motociclista que estaba en la banquina. El sospechoso era a su vez perseguido por varios vecinos, se detalló desde la empresa concesionaria de la Autopista.

El hombre incendió la vivienda en la que ambos compartían

Sin embargo, como no pudo sustraer el rodado, el hombre continuó el escape hacia unos arbustos cercanos, aunque gracias al seguimiento realizado por las cámaras del Centro de Monitoreo de AUBASA fue apresado por efectivos del Destacamento Vial de la Autopista Buenos Aires-La Plata que realizaban recorridas por la autovía.

Tras el arresto, se determinó que el hombre huía tras golpear a su mujer y prender fuego la vivienda que ambos compartían en Berazategui, añadieron las fuentes. El detenido quedó a disposición del titular de la UFI N° 1 descentralizada de Berazategui, Ernesto Ichazo

19
Julio

Si bien fuentes policiales confirmaron que se trata de Milagros Robledo, no existe más información oficial sobre el caso. Sus familiares ya tomaron contacto con ella y confirmaron que la pequeña se encuentra en buen estado de salud.

Trascendió que está “sana y salva” y que pasadas las 20 habría sido encontrada por dos mujeres en cercanías del Vivero Municipal, donde presuntamente fue abandonada por sus raptores. También varias versiones indican que la niña dijo que todo este tiempo estuvo retenida por una pareja y que la mujer está embarazada.

La desaparición que conmocionó a todos

Milagros fue vista por última vez en la noche del viernes, cerca de las 22, cuando fue a un quiosco a media cuadra de su casa (Edison y calle 18) con su primo de 10 años para comprar algo.

Después de eso, el primo volvió solo, y los padres de Milagros fueron a la comisaria Quinta para hacer la denuncia “por extravío” y “no por secuestro” como indicaron algunos, precisó esta tarde la Policía.

La Policía provincial activó la búsqueda en toda la provincia, trabajando en el caso la División Trata de Personas, Investigaciones y la Policía Caminera. Además se distribuyó la fotografía de Milagros a todas las comisarías para que no quede rincón por buscar.

Desde que se activó el protocolo de búsqueda para estos casos, la policía caminera controló auto por auto que circula por cada calle y ruta chaqueña para dar con el paradero de la niña.

Familiares, amigos y vecinos marcharon en la tarde de este sábado por avenida Castelli pidiendo que aparezca Milagros, quien finalmente fue encontrada a salvo.

14
Julio

En la noche de este lunes, alrededor de las 21, un camión marca Ford, 1722, con dominio VSG 779, con domicilio en Villa Ángela, que transitaba la Ruta provincial 6 tramo San Bernardo Villa Berthet, sin luces trasera del acoplado, cargado de quebracho colorado, circunstanciales transeúntes le comunican a la policía que este camión venia zigzagueando por la cinta asfáltica, de banquina en banquina peligrosamente, además perdiendo rollos de quebracho por la ruta, con la posibilidad que el acoplado tumbara por la velocidad y el zigzagueo que realizaba, probablemente conducía en estado de ebriedad su chofer, y por el peligro que esto implicaba mientras seguía transitando erráticamente por la ruta .

Agentes de policía lo esperaron al ingreso de la ciudad de Villa Berthet, deteniéndolo, comprobando que los sunchos que sostenían la carga del acoplado se habían cortado y que lo mismo pasó con los cables de luz trasera, siendo derivado a la Policía Rural para su correspondiente declaración.

FUENTE: CADENA SUR

Página 10 de 23