R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

17
Enero

EL CUERPO PRESENTABA GOLPES EN LA ZONA DE LA CABEZA Y UNA HERIDA, APARENTEMENTE DE ARMA BLANCA A LA ALTURA DEL RIÑÓN

POR JAVIER INSAURRALDE/ Sauzalito en los últimos tiempos dio varios títulos, el caso de la joven detenida con drogas en colectivo en un procedimiento de Gendarmería Nacional y otro de la Policía del Chaco, luego la joven Wichi de 16 años desaparecida donde los padres en varias oportunidades fueron a la comisaria y allí no les dieron respuesta hasta que tuvieron que acudir a otros medios, el día 16 de enero por orden de la jueza federal ZUNILDA NIREEMPERGER se realizaron secuestros de los libros de guardias, documentaciones y legajos de los agentes que estuvieron en la guardia y desde la policía del Chaco los separan del cargo y les retienen los haberes a los 6 agentes de esa comisaria.

Según organizaciones de DDHH dicen que los familiares acudieron en varias oportunidades a la comisaría local donde no les brindaron la atención correspondiente e incluso, en una oportunidad dieron datos que la joven estuvo junto a otros jóvenes bebiendo en los terrenos de Hospital o detrás del mismo.

EL CUERPO PRESENTABA GOLPES Y HERIDA APARENTEMENTE DE ARMA BLANCA

El informe forense expresa lo que nadie quería escuchar, ni saber desde los que no actuaron en tiempo y forma “Tras las primeras diligencias procesales, personal de la Policía Científica documentó el lugar del hallazgo. Luego se procedió al levantamiento del cuerpo y traslado al centro de salud del paraje donde se le practicó la autopsia, informando la forense judicial que el cuerpo presentaba golpes en la zona de la cabeza y una herida, aparentemente de arma blanca a la altura del riñón, informándose la situación al Juez de Feria de Las Lomitas, disponiendo el magistrado la sustanciación de una causa judicial por Homicidio”.

INFORMAN LA SEPARACIÓN DE CARGO Y RETENCIÓN DE HABERES DE 6 AGENTES DE POLICÍAS

Cumplo informar fecha horas 18:45 la cantidad (06) seis empleados policiales, con prestación servicios esta unidad orden público, fueron notificados su suspensión preventiva de funciones con retención de haberes, base actuaciones con carácter de sumario administrativo conforme previsiones Articulo 2190 Inc. b) 10 Supuesto del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial, llevadas a cabo por Órgano de Control Institucional, con intervención señor jefe de Policía Provincia, Comisario General JUAN RAMON MACHUCA, registrado bajo expediente N' 130/164-091-N18, siendo los mismos.

Oficial Ayudante de Policía GASTON IVAN DELFINO; Oficial Subayudante de Policía ANDRES SEBASTIAN ROLON, Suboficial Mayor de policía Plaza N° 1164 ANGEL ANIBAL MARTINEZ; cabo 1° de Policía Plaza N° 5115 PEDRO ANIBAL SANCHEZ; cabo 1° de Policia 5358 ALEXIS ARIEL ALVAREZ, y cabo 1° de Policía Plaza N° 504 ELVIO ANIBAL JAIMEZ.

AHORA SOLO 15 EFECTIVOS PARA UNA COMUNIDAD CON VARIAS DELEGACIONES

Consecuentemente se reestructura servicio de guardia de esta unidad, quedando con una fuerza efectiva de QUINCE (15) empleados de los cuales DOS (02) cubren servicio en oficina mayoría, y oficina fondo único; y asimismo SEIS (06) empleados se encuentran usufructuando licencia anual, no contándose con Oficiales Subalternos, realizando estas tareas el que suscribe, como así también el Suboficial Mayor ELVIO ARIAS, encargado de Oficina de Personal. Haber lugar ampliare. Atte.- EL SAUZALITO, 16 de Enero 2018.-

13
Enero

DETUVIERON A UN HOMBRE DE 23 AÑOS QUE ABUSABA Y FILMABA A UNA NENA DE UNOS 4 AÑOS. LA PERSONA SE ENCONTRABA EN SU DOMICILIO EN EL BARRIO GÜIRALDES. ERA EL CONCUBINO DE LA TÍA DE LA MENOR.

La investigación comenzó el viernes 5, cuando efectivos federales realizaban tareas de ciberpatrullaje, con el fin de prevenir delitos cometidos contra menores de edad, como ser abuso sexual, pornografía infantil, ciberbulyng y grooming, mediante un sistema que archiva imágenes y videos aportados por distintas fuerzas policiales a nivel mundial. Fue allí donde los investigadores observaron una serie de videos y fotografía originados en Argentina.

Luego de esa investigación, intervino el equipo fiscal quien ordenó comenzar con tareas de campo para lograr la detención del autor del hecho, como así también la asistencia profesional para la menor.

Después de un exhaustivo análisis realizado sobre las imágenes que el autor del hecho subió desde su celular, se determinó que era el concubino de la tía de la menor quien pernotaba esporádicamente en la casa de la víctima. Por ello, el juzgado interventor ordenó la inmediata detención del hombre.

Como consecuencia de las imágenes obtenidas del video, se inspeccionó en las habitaciones de la casa de la menor determinando que los abusos fueron cometidos en su propia pieza, donde encontraron sabanas de similares características a las usadas al momento del abuso. Se secuestró también un pedazo del colchón que tenía manchas de fluidos, dos celulares, un disco ríguido y 2 netbook.

05
Enero

EL POLÉMICO INTENDENTE DE QUITILIPI ESTÁ ALOJADO EN UNA COMISARÍA DE SÁENZ PEÑA, A DISPOSICIÓN DE LA FISCAL LILIANA LUPI.

El intendente de Quitilipi, Carlos Sergio Casalboni, quedó este viernes detenido a raíz de una denuncia por abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones leves agradas y amenazas.

La detención fue dispuesta por la fiscal N°1 de Sáenz Peña, Liliana Lupi, que ya notificó formalmente al Concejo Municipal acerca de la resolución.

Casalboni quedará alojado en calidad de detenido comunicado en la Comisaría Primera de Sáenz Peña, a disposición de la Fiscalía N°1.

El jefe comunal de Quitilipi fue denunciado por Adriana Inés Asselle.

03
Enero

MARCHARON POR ELVIS BENÍTEZ

Escrito por
Publicado en Policiales
Visto 407 veces

FAMILIARES Y AMIGOS DE ELVIS BENÍTEZ MARCHARON ESTE MARTES, EN EL CENTRO DE RESISTENCIA, PARA PEDIR LA APARICIÓN CON VIDA DEL JOVEN DE 18 AÑOS QUE ESTÁ DESAPARECIDO DESDE EL 22 DE DICIEMBRE A LA MAÑANA.

Con el acompañamiento del Partido Obrero, la madre de Elvis, Erica Romero, y otros familiares y allegados se movilizaron desde la plaza 25 de Mayo hasta la fiscalía.

Elvis Benítez vive en el barrio Mujeres Argentinas, y se encuentra desaparecido desde el 22 de diciembre, cuando a las 8 de la mañana salió de su casa para ir a lo de su abuela, pero nunca llegó.

La madre del joven relató que su hijo “salió con un amigo, que lo trajo hasta 9 de Julio y calle 8, y ahí él iba a tomar un colectivo. El amigo lo dejó, y no vio si se tomó un colectivo o qué pasó, y esa fue la última vez que lo vimos”.

Asimismo, señaló que “hasta el momento no hay ninguna novedad de parte de la Policía”, y agregó: “De Trata de Personas me llamaron esta mañana y me dijeron que siguen investigando, que hablaron con los amigos y que fueron a los lugares que él frecuentaba, pero hasta ahora no hay nada”.

Romero sostuvo que su intención es hablar con el fiscal de la causa, Lucio Otero, para tener alguna información. “No es posible que desde el día en que está hecha la denuncia no se sepa nada. En esa esquina hay cámaras de seguridad, pero hasta ahora nadie pudo ver esa filmación”.

Por último, manifestó que no sabe qué pudo haber pasado con Elvis. “No peleó conmigo ni con su novia. Él tiene un bebé de tres meses, y hasta tenía el regalo de Navidad para su bebé”.

Página 10 de 35

investlateral