Informacion General

Informacion General (177)

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018/

SEGÚN REPORTES, LOS CAMBIOS SERÁN IMPLEMENTADOS A PARTIR DEL 2019.

El servicio de mensajería WhatsApp, que es propiedad de Facebook desde el 2014, planea introducir anuncios en la sección de estado de la aplicación, tanto para los dispositivos iOS como Android, según reportes.

La sección de estado permite a los usuarios compartir texto, fotos, videos y GIF animados que desaparecen 24 horas después.

Imagen ilustrativa Cofundador de WhatsApp: "Vendí la privacidad de mis usuarios y vivo con eso todos los días"

Los rumores sobre los anuncios en WhatsApp aparecieron por primera vez a finales del mes pasado, aunque en aquel entonces se trataba solamente de la aplicación para los dispositivos con el sistema operativo iOS. Ahora, parece que la novedad también afectará a los dispositivos con Android.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, especializado en noticias sobre WhatsApp, la aplicación de mensajería está implementando los anuncios en la sección de estado de la versión beta para Android 2.18.305. "Todavía no son visibles y la característica será activada en el futuro", detalla un mensaje del portal en Twitter.

Según reportes, los cambios serán implementados a partir del 2019.

Los planes de Facebook para la monetización de la aplicación, que ahora tiene más de 1.500 millones de usuarios, fueron el motivo por el que uno de los cofundadores de WhatsApp, Brian Acton, abandonó la sociedad con Facebook a mediados del año pasado, según explicó a la revista Forbes. El segundo fundador de la red de mensajería, Jan Koum, también decidió abandonar WhatsApp el pasado mes de abril, argumentando que tuvo diferencias con Facebook.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO E NTU MÓVIL

LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018/

EN LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS, LA POBLACIÓN DE JAPÓN PUEDE REDUCIRSE EN UN TERCIO. ENTRE LAS PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS, UNA DE CADA CUATRO NUNCA HA TENIDO UNA FAMILIA. AL MISMO TIEMPO, LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN MASIVA DE JUGUETES SEXUALES DE NUEVA GENERACIÓN MARCÓ EL INICIO DE UNA NUEVA ERA EN LAS RELACIONES ENTRE PERSONAS Y MUÑECAS.

Resulta difícil entender que alguien entregue su amor, su cariño y tal vez su pasión a 40 kilos de plástico, por mucho que le hayan dado la forma de una adorable jovencita. Así y todo, en Japón la producción de muñecas de tamaño real apenas logra cubrir las demandas afectivas de una población que cada vez siente un menor interés por las relaciones, siempre problemáticas, con seres de carne y hueso. Y las consecuencias de ello superan con mucho en gravedad y amplitud a las pesadumbres personales.

En los próximos 30 años, la población de Japón puede reducirse en un tercio. Entre las personas mayores de 50 años, una de cada cuatro nunca ha tenido una familia. Al mismo tiempo, la producción y comercialización masiva de juguetes sexuales de nueva generación marcó el inicio de una nueva era en las relaciones entre personas y muñecas.

Senji Nakajima tiene 62 años. Sus hijos hace tiempo que son mayores y ahora viven en otra ciudad. A pesar de estar casado, vive separado de su esposa y se siente feliz con la muñeca Saori, con la que afirma vivir en armonía. "Los valores de los hombres han cambiado a peor en los últimos años. Las mujeres han perdido toda la confianza en que vivir con un hombre les garantice un futuro próspero", indica Natajima, agregando que, en consecuencia, "la gente prácticamente ha perdido el interés por casarse".

En cuanto a su pasión por las muñecas, opina que "si la sociedad reconoce que hay muchas personas así, desaparecerán los prejuicios". "La actitud hacia las muñecas cambiará a mejor, creo yo", agrega Nakajima.

"Los hombres japoneses están bajo una presión enorme. Si no ganan bastante dinero, las mujeres no quieren estar con ellos", subraya a su vez Mayumi, asistente de producción en Tokio. Al mismo tiempo, opina que los nipones tienen problemas a la hora de conectar con otras personas. "No somos capaces de comunicarnos", admite.

"Vivo sola. No tengo familia, además, soy hija única, no tengo hermanos ni otros familiares. Así que cuando mueran mis padres, me quedaré sola", confiesa Mayumi.

"El mayor problema en Japón es el descenso de la tasa de natalidad y la disminución de la población", asevera Kanako Amano, del Instituto de Investigación NLI. "De hecho, ya lo califican de catástrofe nacional, […] Los japoneses nos hallamos en una encrucijada, enfrentados la amenaza de la extinción", advierte. La experta explica que si "la gente que tiene treinta y tantos sigue con la misma tasa de natalidad que hoy, dentro de 30 años la población disminuirá en un tercio".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

VIERNES 28 SEPTIEMBRE 2018/

AUTORIDADES IRAQUÍES SOSPECHAN QUE EN SU PAÍS OPERAN GRUPOS AGRESIVOS QUE AMENAZAN A PERSONAS DE LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA.

Facebook / TaraFaressOfficial

La modelo y bloguera Tara Fares, quien ganó el concurso de belleza 'Miss Bagdad' 2015, fue asesinada a balazos este jueves en la capital iraquí por un grupo de personas no identificadas, informa Kurdistan24.

De acuerdo con los reportes, la joven –de 22 años– fue llevada al hospital con tres heridas de bala, pero los médicos no pudieron salvarla. Según los datos preliminares, Fares fue secuestrada antes del asesinato.

Tras la noticia, en el perfil de Instagram de la modelo, que cuenta con más de 2,6 millones de seguidores, apareció una publicación póstuma con una fotografía en blanco y negro de la joven. "Le pedimos a Alá que la perdone y le dé su gran misericordia", dice el comentario que acompaña la imagen.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Ya antes de estos hechos, y en circunstancias también misteriosas, murieron en Irak el dueño de un salón de belleza y un experto en moda, reporta Kurdistán24. Las autoridades iraquíes sospechan que en su país operan grupos agresivos, que amenazan a personas de la industria de la belleza.

La casa de La Rioja en Buenos Aires tiene el agrado de invitar a la proyección de la película. "Un Pueblo Hecho Canción, Una Película Sobre Ramón Navarro". EL Jueves 27 de Septiembre / 18.30H (Callao 755 CABA - 4813-3417/18/19) Entrada Libre y Gratuita

ACTIVIDADES

18hs Exposición del fotógrafo Diego Díaz "Paisajes de Chuquis" y de la artista plástica Patricia Aballay

Salón Joaquín Víctor González

18:30 hs Proyección de la película y charla con el protagonista Ramón Navarro y la directora Silvia Majul.

Salón Enrique Angelelli.

Brindis y degustación de productos regionales.

AFICHE 1.jpg

El documental de Silvia Majul que retrata al cantor popular Ramón Navarro tuvo su estreno mundial en la apertura de la novena edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales 2017, que se desarrolló en La Rioja del 7 al 10 de septiembre. También recorrió otras provincias como Catamarca (Cine Teatro), La Rioja (Espacio 73), Córdoba (Centro Cultural Graciela Carena), Salta, Jujuy, Tucumán y Encuentros como: Encuentro de Arredondo en la provincia de Córdoba y de Poetas en el Festival de Cosquin, Encuentro El Jaguel de La Rioja, en el marco de Carnavales, de Amaicha en Tucumán. Recientemente se proyectó en el MARFICI (Mar del Plata), Festival Cultura Campo (Junin), Fundación Mercedes Sosa (Caba), La Plata, Peña de Victoria, Encuentro Nacional de Músicos en Rosario, entre otros importantes espacios

En Buenos Aires se vio Cine Gaumont el 7 de diciembre, y durante dos semanas más con más de 600 espectadores y 30 buenas críticas de medios especializados.

UN PUEBLO HECHO CANCION

Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultural de La Nación (2015)

Declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de La Nación (2017)

Premio Monguillot , Cosquin (2017)

SINOPSIS

En 2014, cuando el cantautor Ramón Navarro cumplió 80 años, el pueblo riojano de Chuquis le ofreció un regalo único: sus calles llevarían, de ahí en más, los nombres de sus canciones. A partir de ese hecho, Un pueblo hecho canción… se sumerge en el cruce mágico de Navarro con su tierra, con su historia y recuerdos de personajes que ahora son canciones populares y universales como: “Don Rosa Toledo”, “Leopoldo Silencio”, “Chayita del vidalero”, El film recorre además, su paso por Los Quilla Huasi, por Los Caudillos (obra integral de Ariel Ramirez y Felix Luna), el nacimiento de “La Cantata Riojana” (con el poeta David Gatica), su cruce con poetas como Ariel Ferraro, sus conceptos de la vida y la vigencia que lo une con los jóvenes del nuevo cancionero como La Bruja Salguero, Raly Barrionuevo y Ramiro González, entre otros.

FICHA TÉCNICA

Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro (Argentina, 2017, 80 minutos)

Calificación ATP /Distribución Independiente

Dirección Silvia Majul / Asistente de dirección Fidela Carrasco- Eduardo Fisicaro / Montaje Mario Bocchicchio / Producción ejecutiva Sandra Albertocco - Eduardo Fisicaro / Guión Julián Troskberg- Silvia Majul / Operadores de cámaras en Buenos Aires, Córdoba y España Fidela Carrasco- Micol Patata- Meco Gonsha – Alvaro Vildoza - Juan Manuel Lupiañez- Guillermo Tello- Eduardo Fisicaro- Ximena Alvarez Heduan / Producción en La Rioja Diego Díaz / Animación Ganga - Cooperativa de Animación / Pinturas Patricia Aballay / Foto de arte Meco Gonsha / Fotos de archivo Flia. Navarro y El Jume Producciones / Diseño Noe Gaillardou / Diseño de sonido Andrés Perugini / Postproducción de color Lucas Martelli / Locutores pueblo Carla Navarro - Facundo Herrera / Entrevista Sadaic Alejandro Simonazzi / Entrevista La Rioja Meco Gonsha / Elenco Ramón Navarro, David Gatica, Roberto Palmer, Bruja Salguero, Raly Barrionuevo, Ramiro González, Horacio Burgos, entre otros.

ACERCA DE SILVIA MAJUL

Es agente de prensa y productora de artistas de música popular desde hace más de 20 años. En su corta trayectoria en los medios audiovisuales realizó guión y producción para 5 especiales en TN con referentes de la música popular y la conducción del Cholo Castañón (Vitillo Abalos, Teresa Parodi, Jaime Torres, Juan Carlos Saravia, Luis Landriscina). También realizó la producción de 13 capítulos para Canal Encuentro con guión del escritor Pedro Patzer. Realizó un cortometraje con la cineasta mendocina Laura Piastrellini, en homenaje a Cacho Ritro, el músico autor de “Hay un niño en la calle”. Colaboró en tres capítulos del programa “Como hice” de Emilio del Guercio en Canal Encuentro, y realizó investigaciones para documentales para escuelas sobre Horacio Guarany y Hugo Díaz, entre otros, conducidos por Enrique Llopis. Una película sobre Ramón Navarro es el primero de una serie de films que Silvia Majul planea realizar sobre cantores populares, al que le seguirá uno dedicado a El Nombrador. Una película sobre Daniel Toro

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

OPINIONES:

"Con esta película descubrimos que Chuquis es el Macondo de los argentinos" Alejo Alvarez Herrera (Canal 7)

“Un sorprendente y emotivo documental. Una película entrañable”

Catalina Dugli (ConexiónAbierta

“No todo es música en el film que incluye alusiones a la convulsionada historia riojana” Alejandro Lingentti (La Nación)

“Un pueblo hecho canción y Los sentidos: Dos historias de auténticos maestros. Y un pueblo es una película que causa placer”. Paraná Sendrós (Cineargentino.com)

“La película es un cuento de caudillos musicales. Lo veo así porque los cuentos no dejan de ser mágicos, y esto es mágico. Tiene sabor a leyenda, a historia, a emoción “ Noelia Monte ( escribiendo cine)

“Sin artificios ni anábolicos expresivos… el relato fluye entre músicas e imágenes sugestivas...” Santiago Giordano (Fm Clásica 96.5)

“Una invitación exquisita para adentrarse en un recorrido por nuestra música a través del túnel del tiempo de forma muy pintoresca y sentida. ..” Noelia Giacometto (cinéfilo Serial)

“A través de bellas imágenes, relatos de músicos, habitantes, personajes y la música siempre presente… una suerte de cuento en forma de película para conocer a una población y a su personaje más famoso..” . Daniel Jatimlisanky (InfoNews)

“Un pueblo hecho canción lleva a la pantalla grande una historia de la cultura popular argentina, que por pequeña no deja de generar grandes pasiones…” 7 puntos por Rocío Rivera (fun cinema)

“Un documento importante para homenajear o empezar a conocer a un verdadero artista, oriundo de la Rioja, de voz portentosa y presencia escénica que disfrutó de la vidala y de las cosas simples para agradecerle a la vida con cada una de sus canciones.” Por Pablo Arahuete (Cine Freaks)

“La película es un ejemplo del pueblo para imitar” Carlos Gallo (Revista Express , diario El Ancasti, Catamarca)

“Un registro necesario de la historia del cuento hecho realidad” Pablo Arietti (Redacción 351, Córdoba)

“El recurso narrativo para abordar un personaje central de la música argentina es el de hacerlo a partir del pueblo en el que el músico se crió, y al que dedicó algunas de sus obras más reconocidas. Todo un modo de estar en el mundo queda así puesto en primer plano, como en las canciones de Navarro..Un pueblo hecho canción abre una puerta para conocer a una figura importante de la cultura de este país. “ Karina Micheletto (Página 12)

“Ramón Navarro o la vigencia del canto más anónimo.. la historia que debía contar: el pueblo, la biografía del personaje o el pensamiento del personaje. Un pueblo hecho canción, una película de Ramón Navarro combina esos tres relatos”. Mauro Apicella (La Nación)

“a través de un reportaje a Navarro y fundiendo imágenes del pueblo, las casas de adobe, el imponente paisaje montañoso, narra la vida no sólo de Ramón Navarro sino también del lugar. Sus costumbres, la forma de vivir y de sentir de toda una población, sus luchas, y su tradición musical que se perpetúa en las nuevas generaciones…”Celina Demarchi (La izquierda diario)

".. El hecho de que sea el protagonista quien cuente su vida en primera persona, hace que la historia se vuelva más enriquecedora. La voz de él es la que permite generar una cercanía con aquellas anécdotas que tan lejanas parecen. Navarro deja de ser un simple mito para convertirse en alguien con voz propia. Yaki Nozdin (La mirada que faltaba)

“existe un documental que registra la sapiencia, sensibilidad y lucidez de un hombre que sigue hablando con amor cada vez que recuerda su decisión por ser músico..” Karina Maldonado (FolkloreClub)

“A partir de una entrevista realizada por Alejandro Simonazzi surgió la idea de utilizar este hilo conductor en la realización de un documental sobre la figura de Ramón Navarro. La relación del músico con su entorno natural, con su gente y su cultura se devela de manera totalmente amena, con humilde sabiduría y un ritmo absolutamente interesante. Rodada con recursos sencillos pero efectivos..” Hugo Rodríguez (El Fogón Criollo)

“Un pueblo hecho canción”: poesía y memoria El conmovedor documental le debe mucho de su poesía al montaje de Mario Bocchicchio y las fotos del cineasta riojano, Meco Gonsha” Por Analía Ávila (Agencia Paco Urondo)

“Si Atahualpa Yupanqui es a veces el cantor de la nostalgia, Ramón Navarro es el de la alegría y la esperanza” Cucho Marquez (estudioso del folklore)

"Preciosa y conmovedora. #UnPuebloHechoCanción contribuye a sostener una memoria fundamental en estos tiempos sin memoria precisamente" Liliana Herrero (cantautora)

“Celebro asimismo la obra de Silvia Majul ‘Un pueblo hecho canción’, que nos permitió un disfrute pleno y un aprendizaje invalorable”. María Elena Barrionuevo (poeta catamarqueña)

"Gracias a los poetas, cantores, personajes, artistas y técnicos que participaron de esta ópera prima. Vayan a verla. La emoción está asegurada" Marcelo Chanampa (músico)

"La virtud asoma en la infancia de Don Navarro, desborda en su voz (cantando o contando), y pega en el pecho, para recordar que estamos vivos, con cada copla y cada intérprete. Voces para esas canciones que hoy son calles en su pueblo. Para eso están los viejos, mi viejo, tu viejo; para tenerlos en las alturas de sus propios cerros." (Juan Martín Lima)

LINKS

Trailer Oficial https://vimeo.com/230848890

Facebook https://www.facebook.com/Un-pueblo-hecho-canci%C3%B3n-una-pel%C3%ADcula-sobre-Ram%C3%B3n-Navarro-1387763118131629/

Prensa de "Un Pueblo Hecho Canción, Una Película Sobre Ramón Navarro": Cynthia Sabat

Otros contactos: www.silviamajul.com.ar

 

"SOY NORMAL" EL TATUADOR SE DEFINE COMO "UNA PERSONA NORMAL QUE TIENE UN ASPECTO DIFERENTE A LOS DEMÁS"

Eric Yeiner Hincapié Ramírez, un tatuador colombiano de 22 años que se hace llamar 'Kalaca Skull', se sometió a varias cirugías plásticas para parecerse a una calavera. Para lograr el mayor parecido posible, se cortó la nariz y las orejas y se tatuó su cara y se cuerpo. Además, el hombre se cortó la lengua en dos partes para semejar la de una serpiente. El tatuador se define como "una persona normal que tiene un aspecto diferente a los demás", informa Río Noticias.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Miércoles, 05 Septiembre 2018 07:03

ENTREVISTA: UNA TARDE CON EL ENTRAÑABLE PITY ÁLVAREZ

Written by

 

EL POR AQUEL ENTONCES LÍDER DE INTOXICADOS CONTESTÓ ALGUNAS PREGUNTAS CON SU CARACTERÍSTICA IMPRONTA. ERA 2008 Y RECIÉN SALÍA "EL EXILIO DE LAS ESPECIES (THEND)", QUIZÁS UNO DE LOS ÚLTIMOS GRANDES ÁLBUMES DEL ROCK CONTEMPORÁNEO.

Por Pablo Diaz /La entrevista estaba pactada para las seis y media de la tarde pero Pity irrumpió una hora después a un hotel céntrico rosarino, con una ginebra bajo el brazo, porque por la mañana le habían extraído una muela de juicio y el doctor le había recomendado tomar bebidas frías. Álvarez, para cumplir con la premisa médica, agregó a la espirituosa abundante hielo.

Ese era (o es) el universo del creador de Intoxicados, en el que había libertad porque “ahora se puede hacer lo que uno quiere”, decía. Tenía una lente de contacto rojo en uno de sus ojos, sus dreadlocks y mucha predisposición para dialogar con la prensa.

“Bienvenidos al apocalipsis” dijo Pity Álvarez con su icónica voz nasal y después de mostrar una serie de conceptos musicales muy atinados de aquel disco, contestó sobre la piratería, un tema que parece haber quedado en el paso. Acá un fragmento de la entrevista:

...La producción es un trabajo duro. ¿Da bronca que antes de que salga el disco alguien haya subido versiones demo de “Mayonesa” o “Quién soy”?

La verdad que por lo que ganamos con los discos no me importa la piratería. Me importa que rompe con la sorpresa. Está bueno porque los que escucharon la piratería escucharon las primeras tomas. Así es como me gustan las canciones. Hacerlas en media hora. No me gusta la compresión. Todo bien seco, pelado.

Pity estuvo constantemente haciendo referencia a que no somos nada, aunque también manifestó que “todos somos unos grandes, salvo que unos tienen promoción y otros no”. Además contó su utópica historia de Carl Sagan (“¿Y como sigue todo esto Carl ?” dice un fragmento de “Un secreto”) y Fabio Zerpa.

Siempre con esa temática apocalíptica, sin embargo (en “Un secreto”) decís: “... el ser humano está condenado a ser feliz”...

En 1992 estaba en Capilla del Monte. Estaba hablando Fabio Zerpa y aparece Carl Sagan. Carl Sagan escribió su biblia y a mi me gusta esa Biblia.

Tras explicar la génesis de la canción, la charla trascurrió en los andenes del misticismo, la vida en otros planetas, el poco valor hacia la naturaleza y las apreciaciones personales de Pity que al hablar de Charly García expresó, casi como una premonición de lo que le iba a suceder a él, diez años más tarde:

Está muy presionado. Lo molestan mucho. Su talento es hacer canciones. Lo ponen tan loco y canalizar eso te pinta para romper un hotel o transformarte en tubo de ensayo y convertirte en tu rata de laboratorio... No quiero decir pobre Charly, porque no es ningún pobre. Es un grande.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Ese atardecer lo tuvo a Pity contradictorio y lúcido. Habló sobre otros personajes de la música y el rock nacional (“¿qué es el rock nacional? no es nada”, tiró) como Luca Prodan.

Le hiciste canciones a Muddy Waters (“De a ratitos”) y James Brown (“Jaime Marrón”)... ¿La ginebra (referenciando la botella que tenía bajo la mesa) es para homenajear a Luca?

Vos cómo sabés que es ginebra. La ginebra es para el resfrío, para la muela… Luca fue un capo.

Fue casi inevitable en ese momento preocuparse más por su salud que por el advenimiento del que fue el último disco de Intoxicados. Aseguró que estaba mejor que nunca de salud (“capaz que en alguna época SÍ estuve mejor”, dudó). Se contradijo en las mismas frases y también demostró estar muy despierto en algunos conceptos personales.

Pity, en su mundo, nunca tuvo en claro que es un icono de la música local. Aquellos silencios letales cuando su disco rígido se le reseteaba, algunos desvaríos y la frescura del tipo común más copado del mundillo del rock llevaron muchas veces a una discusión innecesaria por saber si tuvo suerte o es digno de respetar por canciones que han quedado marcadas y que fueron compuestas en un rato según afirmó el mismo Álvarez.

“El exilio...” hubiera sido un demo de una sola toma si Jorge Rossi no le daba una mano en la producción. El resto de la historia ya la conocen...

FUENTE: ROCK.COM.AR

 

EL JOVEN, QUE SE HIZO FAMOSO POR LOS ENORMES BÍCEPS QUE OBTUVO AL INYECTARSE SUSTANCIAS NOCIVAS, AFRONTA LA AMPUTACIÓN DE SUS EXTREMIDADES SUPERIORES.

Kiril Tereshin, conocido como el 'hulk ruso' o 'brazos de bazuca', aseguró que ya no puede aguantar el dolor en sus brazos y piensa que se morirá pronto, informa el diario ruso MK. "Ya es el fin, pido a Dios que el alma salga de mi cuerpo, no puedo aguantar el dolor", escribió en su cuenta en la red social rusa VKontakte.

El joven había cerrado recientemente esa cuenta, tras anunciar que debido a sus problemas de salud no quería hablar con sus seguidores. Escribió entonces que le dolían los brazos, que su temperatura corporal seguía siendo alta y, además, existía el riesgo de que tuviesen que amputarle las extremidades superiores en las próximas semanas.

Sin embargo, este miércoles Kiril recuperó su cuenta y contó a sus seguidores que ya no puede soportar el intenso dolor y tiene ganas de morir.

"Me aplico hielo durante una hora y tomo medicinas tres veces al día", escribió el joven en su cuenta en Instagram. Según sus palabras, si los brazos no se recuperan, tendrá que amputárselos.

Kiril Tereshin se hizo famoso en los medios y redes sociales rusos tras inyectarse en sus brazos una mezcla casera de aceite de oliva, alcohol bencílico y lidocaína, lo que aumentó el diámetro de sus bíceps a 58 centímetros.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

EN UN MOMENTO DE LA ACTUACIÓN, EL CANTANTE ABRAZÓ A LA MUJER, LE SUBIÓ EL VESTIDO Y LE TOCÓ EL TRASERO.

Durante un concierto en México, al cantante español Enrique Iglesias 'se le fue la mano' cuando abrazaba a una telonera, lo que ha generado todo tipo de críticas y comentarios en las redes sociales.

El episodio ocurrió el pasado 5 de agosto durante el concierto de clausura de la Feria Nacional de Durango, cuando el artista estaba interpretando la canción 'Loco' junto a su telonera, Celia Chávez. En determinado momento, la estrella pop, de 43 años, empezó a bailar abrazándose a la artista, le subió la falda y le tocó el trasero.

La escena fue grabada por algunos de los 30.000 asistentes, y las imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales. Numerosos usuarios criticaron la actitud de Iglesias, que fue padre de mellizos hace unos meses.

"Qué aprovechado"; "Qué vergüenza de cantante"; "No es tolerable y punto", fueron algunos de los comentarios de los internautas, muchos de los cuales calificaron el comportamiento del artista de "una falta de respeto" hacia la mujer, hacia el público y hacia su pareja Ana Kúrnikova. Por otra parte, algunos defendieron al artista al sugerir que podría haber sido parte del espectáculo.

Sin embargo, este no fue el único momento polémico del concierto, pues, al finalizar la actuación, Iglesias se acercó a una fan que se encontraba entre el público, le agarró la cabeza y la besó en la boca. El episodio fue compartido por el propio cantante en su cuenta de Instagram, con el comentario "¡Gracias Durango, por todo vuestro cariño!".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

CON LA AYUDA DE MAPAS SECRETOS DE UN ASTRONAUTA DE LA NASA YA FALLECIDO, DARRELL MIKLOS HA LOCALIZADO UN EXTRAÑO OBJETO SUMERGIDO NO IDENTIFICADO CERCA DE LAS BAHAMAS.

El cazador de tesoros Darrell Miklos ha realizado un sorprendente hallazgo en el Triángulo de las Bermudas valiéndose de mapas de un antiguo astronauta de la NASA, que, según conjetura, podría indicar que la zona misteriosa fue visitada por alienígenas.

Durante su última inmersión en busca de barcos hundidos en el área a bordo de un mini-submarino, Miklos se acercó al raro objeto, que describe como "enorme" y que presenta 15 inusuales "protuberancias" de unos 4.500 metros que —dijo a Daily Mail— "no parecen hechas por la mano del hombre".

"No se parece a nada que haya visto en relación a un material de barcos hundidos, era demasiado grande para ello", dijo Miklos, sobre el extraño objeto sumergido no identificado.

Miklos ya ha investigado más de 100 'anomalías' magnéticas en el Caribe usando mapas secretos del que fuera su amigo Gordon Cooper, un astronauta de la NASA fallecido en 2004 que los creó en la década de los 60.

Durante su estancia en el espacio, Cooper descubrió cientos de 'anomalías' magnéticas en las aguas del Caribe y a partir de esos hallazgos creó un mapa que entregó a Miklos antes de su muerte. Esto permitió al explorador localizar decenas de barcos hundidos antiguos. Sus asombrosos hallazgos han sido reflejados en dos temporadas del programa 'Cooper's Treasure' de Discovery Channel.

Sin embargo, su último descubrimiento podría pasar a la historia como uno de los más notables y sorprendentes.

Al regresar a bordo de su barco, Miklos revisó mapas de Cooper y encontró, para su sorpresa, que el astronauta había indicado la zona del asombroso hallazgo con la frase "objeto no identificado" en vez de "barco naufragado".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Miklos cree que el astronauta definió de esa forma la zona así, dando a entender que aquello "pudiera ser algo de otro mundo".

"Gordon creía en los alienígenas [...] él creía que muchas de estas cosas aterrizaron en esta parte concreta del mundo", dijo Miklos, refiriéndose al Triángulo de las Bermudas, una zona marítima anómala ubicada entre el estado norteamericano de Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas, conocida como escenario de misteriosas desapariciones de barcos y aviones.

Ahora el cazador de tesoros quiere investigar más a fondo el objeto misterioso. "Merece la pena hacerlo", opina Gordon.

LOS PESCADORES RESIDENTES EN LA ISLA CON MAYOR DENSIDAD DE POBLACIÓN DEL MUNDO SE SIENTEN EN UNA REPÚBLICA INSULAR.

Mientras sigue sin resolverse la disputa territorial entre Kenia y Uganda por la isla de Migingo, situada en el lago Victoria, los propios residentes insulares se consideran ciudadanos de un Estado independiente. De seguir así, el islote se convertiría en el más pequeño país autoproclamado no reconocido de África.

Migingo es una de las islas más densamente pobladas del planeta. En un territorio de 1,8 kilómetros cuadrados viven de forma permanente 131 personas, pero algunas estimaciones indican que la población real llega a 1.000. Pese a su situación hacinada, los residentes no quieren trasladarse a la isla contigua y más grande, Usingo, que está a solo 200 metros: según sus creencias, está poseída por un espíritu maligno.

Economía insular y sus 'padres fundadores'

Migingo en medio de las aguas del lago Victoria

El independentismo no impide que los residentes paguen impuestos a ambos países, y no son sumas pequeñas. Los mayores ingresos de los residentes provienen de la pesca. La venta de la perca del Nilo les asegura un provecho medio de 200 a 250 dólares por semana a cada familia pescadora, lo que en los vecinos países africanos corresponde a 2 o 3 salarios mensuales.

Al desarrollo del turismo, los propios vecinos le pusieron un obstáculo: según sus leyes, las personas ajenas a la comuna, o sea 'extranjeros', no pueden permanecer más de un día en la isla. Asimismo, se prohíbe la adhesión de nuevas personas a la comunidad.

La fuente de dichas restricciones es una especie de 'república del Senado', proclamada en el año 2009 por los dos primeros pescadores keniatas que se quedaron en la isla —hasta entonces despoblada— en 1991. Estos 'padres fundadores', Dalmas Tembo y George Kibebe, invitaron a sus familiares y conocidos al pequeño trozo de tierra firme. Ahora son 'senadores honorarios' del Estado no reconocido.

Infraestructura en disputa

El islote cuenta con cinco bares, un salón de belleza, una farmacia, varios hostales y cuatro casas de citas, donde las mujeres trabajan mientras que sus maridos pescan. Hasta este junio hubo en Migingo también una escuela primaria, pero los servicios de seguridad de Uganda la tomaron por asalto y la cerraron "por motivos de que la isla no pertenece a Kenia", según explicó el periódico Daily Nation.

La escuela, que figura en los medios también como guardería, fue considerada por parte ugandesa como "una manera de que Kenia estaba reivindicando la isla en disputa". La administración local optó por "respetar la orden de los oficiales ugandeses para evitar una tensión innecesaria" entre los dos grupos de población.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL