R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

01
Febrero

VIERNES 01 FEBRERO 2019 REPORTE24//

VECINOS PIDEN UNA CONDENA EJEMPLAR PARA ESTA PERSONA DE SEXO MASCULINO, QUE EL PASADO 16 DE ENERO MATO A PERRO DE UN MACHETAZO SIN MOTIVO ALGUNO, SEGÚN EL DENUNCIANTE, EL HECHO OCURRIÓ EN LA QUINTA 61, EL ANIMAL PERTENECÍA A UNA IGLESIA EVANGÉLICA, EL PASO POR AL LADO Y LE PEGO CON EL MACHETE EN LA CABEZA; EL MASCULINO DE 36 AÑOS SE ENCUENTRA DETENIDO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA.

Por Javier Insaurralde

INFORME POLICIAL

El informe policial del hecho dice los siguiente: D.Z.I.J.J.C., SUP. XIX° CRIA 2°, Causa: SUP. INF. A LA LEY N° 14.346 (MALTRATO ANIMAL) , Fecha: 16-01- 19 Interv. Fiscal N° 2 Dra. RAQUEL MALDONADO

En la Fecha ciudadano O.S. (34) DENUNCIO: “….Horas 20:00 se encontraba en su domicilio, cuando observa a su vecino de apodo “R……” que paso por la iglesia lindante a su casa con un machete en la mano y le incesta un machetazo en la cabeza a un perro mestizo, tamaño mediano perteneciente a la iglesia dejándolo moribundo en la vereda. Acciono penalmente. Consultado fiscal en turno Dra. Raquel Maldonado dispuso que se lo examine al animal con veterinario y que se proceda a la aprehensión del autor conforme ley de maltrato animal”.

Constituida prevención al lugar del hecho, se constata al animal con un corte en la cabeza, el cual se lo traslado hasta la veterinaria “SB” del Barrio Unión donde fue examinado por Vet. Adriana Chap y diagnostico la fractura del cráneo y el deceso del animal. Posteriormente se procedió a la conducción del ciudadano D.C.N. (a) ROCO, (36), con el secuestro de un machete de unos 50 cm., largo marca Cherardi siendo notificado su aprehensión

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

28
Enero

DOMINGO 27 ENERO 2019 REPORTE24//

UN DIRECTIVO DE LA SOCIEDAD ACUSADA DE BLANQUEAR DINERO EN EL PAÍS QUE PROVENÍA DE "LA RUTA DEL DINERO DE PABLO ESCOBAR", INGRESÓ AL PAÍS MÁS DE 135 MILLONES GRACIAS AL BLANQUEO QUE IMPULSÓ MAURICIO MACRI.

Juan Ignacio Amorín/Uno de los directivos de las firmas Pilar Bicentenario e Insula Urbana, acusadas de lavar dinero proveniente del narcotráfico, más precisamente del cartel de Medellín y Sinaloa, ingresó al blanqueo de capitales impulsado por el presidente Mauricio Macri unos 135 millones de pesos, que fueron operados a través del Banco Nación y en los meses previos a la detención de los integrantes del clan.

Según registros oficiales a los que accedió El Destape, el pasado 22/12/2016 Marcelo Gustavo Pera, señalado por el propio gobierno como uno de los intregrantes del clan narco que "lavaba dinero del heredero de Pablo Escobar en Argentina", ingresó al país al menos $135.668.810, amparándose en el sistema voluntario para la declaración de bienes en el país y en el exterior, conocido habitualmente como blanqueo de capitales.

Pera compartía el directorio de las firmas Insula Urubana y Pílar Bicentenario con José Piedrahita Ceballos, uno de los 15 narcotráficantes más buscados del mundo, quien finalmente fue detenido en Colombia y deportado a Estados Unidos, acusado de lavar dinero del narcotráfico en distintos países, entre los que se encontraba la Argentina.

Según pudo comprobar la Justicia, el vínculo de Ceballos en el país era Mateo Corvo Dolcet, concuñado de Pera, a quien le encontraron documentos que incluso confirmaban la participación de la la viuda y del hijo del capo narco colombiano Pablo Escobar Gaviria por haberlos presentado para hacer negocios.

En octubre de 2017, Pera y los socios de la firma fueron detenidos y el caso cobró una enorme notoriedad en los medios de comunicación. Todos ellos fueron procesados con prisión preventiva, aunque Pera después obtuvo la falta de mérito dado que el fiscal no pudo acreditar con el grado de certeza necesaria que conociera verdaderamente quién era Piedrahita Ceballos.

Sin embargo, la particularidad no tiene que ver con la laxidad del blanqueo y la falta de controles estatales, que permitieron que una de las presuntas organizaciones narco más importantes del mundo pudieran ingresar cientos de millones de pesos al país pese a que en ese momento estaban siendo investigados ya por la justicia argentina y norteamericana, sino también con la relación constante que las firmas mantenían con Cambiemos: el banco elegido para ingresar el dinero al país fue el banco oficial, es decir, el Nación.

Según pudo confirmar El Destape, la entidad no lanzó ninguna alerta sobre la operación, por lo que tampoco tuvo intervención la Unidad de Información Financiera (UIF).

Pero la relación entre estas firmas, investigadas por lavar dinero del narcotráfico colombiano en Argentina a través de proyectos inmobiliarios, y Cambiemos no empieza allí.

Es que ante la inversión de 400 millones de dólares de dudoso origen, el municipio de Pilar comenzó a hacer gestiones en el Concejo Deliberante para aprobar el proyecto, que contaba con el sospechoso visto bueno del secretario de Obras Públicas de Pilar, Guillermo Iglesias, esposo de la diputada nacional de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli.

El proyecto parecía haber quedado paralizado luego que el massismo rechazara las modificaciones pedidas por Corvo Dolcet, sin embargo la empresa continuó anunciando el ambicioso plan a través de publicaciones en reconocidos diarios y revistas de construcción.

Esa no era la única ambición que tenía la sociedad "narco" en Pilar: otro de los proyectos que no prosperó fue el de Pilar Parking, que consistía en la construcción de unas 900 cocheras en las inmediaciones de la nueva estación de tren “Panamericana”, que conectaría con un servicio diferencial Pilar-Retiro. De esta forma, los vecinos de Pilar residentes en barrios privados, podrían llegar al centro con Wi-Fi, asientos de lujo, aire acondicionado y calefacción, sin la necesidad de caer en los gastos y demoras que el auto genera.

Según declararon los involucrados ante la Justicia, la firma Pilar Bicentenario S.A, a cargo del proyecto, tenía como accionistas al propio José Bayron Piedrahita Ceballos, un importante empresario colombiano que se convirtió en uno de los 15 narcotráficantes más buscados de Estados Unidos, recientemente detenido en Colombia, y al propio Marcelo Gustavo Pera.

Allí es donde radica otro de los llamativos vínculos políticos de la sociedad "narco": según documentos privados de la compañía a los que tuvo acceso El Destape, para conseguir la inversión inicial de Pilar Parking, decidieron solicitar cotización en los bancos Santander Río y Ciudad respectivamente.

Finalmente, decidieron inclinarse por el Banco Ciudad, bajo la gestión PRO. El préstamo fue con fines productivos por la impactante suma de $60.000.000, cifra difícil de obtener en el mercado financiero para una firma sin vínculos aparentes con la entidad bancaria en cuestión.

En el informe “Estado de situación” de Pilar Parking, otorgado a los socios del proyecto, se detalló que la razón del préstamo era meramente política: “Gestionamos y obtuvimos un crédito productivo del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien habíamos alcanzado igual posibilidad de otorgamiento con el Santander Río y con el HSBC, optamos, en junio pasado, por tomarlo con el Banco Ciudad ante la posibilidad de que el PRO pudiera obtener un buen resultado electoral”, aseguraba en el escrito, al que tuvo acceso en exclusiva este medio.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

04
Diciembre

SOTO DÁVILA ESTÁ ACUSADO DE SER EL JEFE DE UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA QUE ENCUBRÍA A VENDEDORES DE DROGA. TAMBIÉN DISPUSIERON EL ARRESTO DE SUS DOS SECRETARIOS.

SOTO DÁVILA. El juez federal de Corrientes está acusado de encubrir a narcos (Foto: Centro de Información Judicial).

El juez federal Sergio Torres ordenó la indagatoria y detención de su par de Corrientes Carlos Vicente Soto Dávila. El magistrado está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que encubrió a narcotraficantes que operaban en esa ciudad, desde donde transportaban grandes cantidades de marihuana para distribuir en Capital Federal y varias provincias.

Además dispuso la detención de los dos secretarios del magistrado, Pablo Molina y Federico Grau, y de cinco abogados, uno de los cuales ya está detenido desde hace días, en una causa impulsada junto al fiscal Carlos Stornelli y al titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) Diego Iglesias. Los dos secretarios están suspendidos desde hace tiempo y serán indagados a partir del próximo jueves.

Leé también

El intendente de Itatí irá a juicio oral por narcotráfico

Esta investigación está vinculada a otra causa de narcotráfico por la que está detenido desde hace meses el Intendente de Itatí Natividad Terán y su vice Fabio Aquino, además de gendarmes, policías federales y provinciales, en un caso que va camino al juicio oral. El modus operandi que se investiga era el siguiente: los narcos ingresaban marihuana desde Paraguay por balsas en el Río Paraná y, una vez en Corrientes, la distribuían hacia Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza.

Soto Dávila quedó comprometido en la causa a partir de la declaración de uno de los arrepentidos, que confesó que le pagaba grandes sumas de plata para ser encubierto, sumado a escuchas telefónicas de su entorno que lo involucraron. Se investigan al menos una decena de pagos de coimas al magistrado, a cambio de protección.

La acusación concreta sobre el magistrado es de dictar resoluciones favorables hacia los narcos. Entre ellas, vinculadas a alivianar la acusación o bien otorgarles la libertad de forma muy controvertida. Al ser juez Soto Dávila posee fueros y no puede ser detenido, aunque sí indagado. En función de ello se comunicó la decisión y se puso al tanto de la acusación al Consejo de la Magistratura de la Nación, para que se proceda a su desafuero.

El juez Torres analiza un perfil patrimonial del magistrado así como los movimientos de la cuenta bancaria asignada a su juzgado. Mientras que la PROCUNAR evalúa unas 180 mil llamadas entre el magistrado y sus secretarios desde el 2015 a la fecha.

El origen del caso se remite a 2013, con los primeros detenidos y el secuestro de droga en un operativo en la villa 21 de Barracas. En una segunda etapa, en marzo de 2017, detuvieron a Terán, Aquino, el comisario de Itatí Diego Ocampo Alvarenga, el segundo jefe de la delegación PFA en Corrientes Rubén Ferreyra, gendarmes, prefectos y narcos.

El manejo de la droga en Itatí estaba cargo de tres cabecillas Luis "Gordo" Saucedo (todavía prófugo), Federico "Morenita" Marín recientemente detenido, y Carlos Alberto Bareiro. En total la megacausa tiene un total de 132 involucrados, 89 en juicio, 33 todavía bajo investigación y 10 con pedido de captura. Además se secuestraron 14 toneladas de marihuana y cinco de cocaína.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

08
Noviembre

La DIVISION INVESTIGACIONES J.J. CASTELLI llevó adelante dicha Investigación que se inició por videos pornográficos que enviaba a menores por lo cual tras haber realizado análisis por la Red Social Facebook se determinó el perfil del Sup. Autor como así también aparato telefónico por el cual este realizó envíos y cuentas, luego de las pesquisas correspondientes se determinó la ubicación (Domicilio) Geográfica de la persona cual emitiría el material en cuestión.

Por Gustavo Galinger/ En la fecha se realizó allanamiento en Barrio Los Pumas lográndose secuestro *(01) un teléfono celular marca SAMSUNG modelo J7 NEO color negro pantalla táctil, batería misma marca, con tarjeta de memoria de 16 GB y chip empresa personal, (01) un teléfono celular marca MOTOROLA modelo G2 color negro pantalla táctil en regular estado, sin chip batería incorporada, sin funcionamiento, (02) dos Pen drivers de 8GB de capacidad, color negro con rojo; (01) una notebook marca KEY BROWN color gris cual versa en la pantalla “CONECTAR IGUALDAD” con su respectiva batería incorporada.

Se procedió a la conducción y posterior Aprehensión ciudadano de 20 años, Soltero, cual conforme investigación seria quien emitía material fílmico. En la fecha mediante Decreto Fundado Nº 315/2018* y Oficio *Nº 366/2018* otorgado por el Juzgado de Garantía de la ciudad de Juan José Castelli.  

Además al momento de estar realizando allanamiento en dicha causa en una habitación que oficia como dormitorio matrimonial más precisamente sobre un estante de madera se observó una *(01) Escopeta marca REG.MAD IN BRASIL cal. 12/70, culata de madera color marrón, (01) un rifle marca JW-20 calibre Nº 22 con culata de madera, (12) doce cartuchos marca ORBEA calibre 12 color rojo, (13) trece cartuchos color gris, calibre 12/70, recargado, (02) dos cartuchos color rojo marca ORBEA calibre 12/70 recargado, (26) veintiséis cartuchos calibre 22 marca OA-CBCFM sin percutar (15) quince cartuchos marca ORBEA, color rojo calibre Nº 12/70.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 2 de 37

investlateral