R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

15
Agosto

ARROLLÓ A UNA JOVEN POLICÍA, LA MATÓ Y SE FUGÓ, LA VÍCTIMA TENÍA 23 AÑOS Y ERA AGENTE DE LA PRIMERA.

El siniestro ocurrió este martes, minutos antes de las 19, en avenida Castelli y calle 10, donde una joven de 23 años, agente de Policía que prestaba servicio en la Comisaría Primera de Resistencia, fue arrollada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

Abigail Lugones, personal de la Primera Metropolitana,

Según trascendió, sería una camioneta roja, que está siendo intensamente buscada por la Policía, que ya dio aviso a todos los móviles en circulación a los puestos camineros.

La joven, que circulaba en una motocicleta Yamaha FZ150, murió casi al instante, a raíz de una fractura de cráneo, según determinó la médica que la atendió en el lugar.

La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Bogado, del Equipo Fiscal N°15.

BAJATE LA APP DE HUIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

27
Julio

NUESTRA CIUDAD SE HA VISTO SACUDIDA POR LA NOTICIA DEL PROCEDER POLICIAL EN UNA POPULOSA BARRIADA, LA PERSECUCIÓN, ARBITRARIA E INJUSTIFICADA DE LOS AGENTES DEL “ORDEN” A DOS NIÑOS DE 12 Y 14 AÑOS DE EDAD, Y LA AGRESIÓN DE LOS UNIFORMADOS CON ARMAS PROVISTAS POR LA INSTITUCIÓN, CONFIGURAN UN ESCENARIO DE INCERTIDUMBRE Y RIESGO PARA EL CONJUNTO DE LA COMUNIDAD.

La Cátedra Libre de Derechos Humanos ¨Carlos Alberto Zamudio¨ entiende que estos hechos se producen al amparo de un nuevo paradigma cuyo mensaje autoritario se reproduce desde las máximas autoridades del área a nivel nacional, la ministra de seguridad Patricia Bullrich, pero también y más grave aún, del propio presidente de la Nación que con las felicitaciones al procesado policía Chocobar, por ejecutar por la espalda a una persona indefensa, inauguró la doctrina que justifica ese accionar y que luego se repitiera en Tucumán con el asesinato del niño Facundo Ferreira por una brigada motorizada de la policía.

Rescatamos la valiente, solidaria y decidida reacción de los vecinos de San José Obrero que impidió el “arresto” de los niños, que habían recibido además, heridas de postas de goma disparadas por la espalda por los agentes David Maldonado y Néstor Matías Fernández.

La gravedad de estos hechos configura un escenario de violación institucional de los derechos humanos y prefigura una escalada de represión indiscriminada hacia los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, al amparo de los discursos de mano dura, que tienden a difundirse desde las mismas autoridades que favorecen el empobrecimiento y exclusión de las mayorías populares. No desconocemos que éstas prácticas, que adquieren mayor virulencia en los barrios y villas de todas las ciudades del país, crecen y se extienden a la par que las políticas públicas generan marginación social y fomentan la creación de “enemigos internos” para, al peor estilo del nazismo, desviar la atención sobre las consecuencias nefastas de sus planes económicos, cada vez más sujetos a la voracidad financiera internacional a partir de la injerencia del FMI.

Por todo ello la Cátedra Libre de Derechos Humanos reclama y exige a las autoridades provinciales y al poder judicial:

*Celeridad en el esclarecimiento total de los hechos y sanción ejemplar a los agentes involucrados; que no sea una vez más el pase a disponibilidad que luego de un breve tiempo termina en un traslado provisorio a comisarías del interior, hasta que reaparecen nuevamente –incluso ascendidos en sus cargos-.

*Justicia en el caso de Jesús Ramón Martínez, de 18 años de edad que fuera asesinado por la espalda por los agentes de policía Sánchez y Duré.

*Revisión de los planes de estudio y formación de las fuerzas de seguridad provinciales.

La respuesta a este avance antidemocrático debe ser mayor información y participación, para que entre todos garanticemos que nuestros barrios y nuestra comunidad sean expresión de trabajo y solidaridad, nunca de temor y represión.

23
Julio

UNA JEFA POLICIAL ENCONTRÓ LA COMISARÍA CERRADA Y EL TELÉFONO DESCOLGADO. GUARDIAS Y DETENIDOS JUGABAN A LA LOBA Y OTROS MANTENÍAN RELACIONES SEXUALES CON LAS VISITAS EN LAS OFICINAS.

La Jefatura de la Policía ordenó los sumarios y la investigación judicial pertinentes después de la "partuza" en la comisaría de Campo Largo.

El último jueves una jefa policial llamó a la Comisaría de Campo Largo pero no encontró respuesta y no logró comunicarse por más que insistiera. Por esto, decidió acudir personalmente y se encontró con la puerta de la unidad cerrada con llave.

Finalmente, fue atendida pero apenas ingresar al edificio se llevó una mayúscula sorpresa: los policías y los presos jugaban a la loba por plata en mesas instaladas en el patio, mientras otros presos mantenían relaciones sexuales con visitas en las oficinas.

De inmediato inició las actuaciones pertinentes y todo el personal fue separado de sus funciones y se les inició el pertinente sumario administrativo a través del Órgano de Control Institucional, además de radicarse una denuncia penal que recayó en el fiscal 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña: Marcelo Soto.

La directora de Zona Interior Charata: Rosaura Liliana Caballero dijo que los cinco policías implicados en el hecho fueron trasladados a otras dependencias del interior. También se decidió el traslado de los detenidos a otras unidades.

Según declaraciones de los vecinos publicadas por medios locales, “no es la primera vez” que ocurren episodios como estos. En esta oportunidad, estarían “recibiendo el Día del Amigo”.

FUENTE: HDP NOTICIAS

22
Julio

LA GRESCA INICIA ENTRE DOS GRUPOS EN EL BARRIO ISABELITA, LUEGO POR LA CALLE YAPEYU, HASTA EL SECTOR CÉNTRICO, PARA TERMINAR EN LA PLAZA CENTRAL, LUEGO CONTINUO SE DIRIGIERON HACIA LA SALIDA, CERCA DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO, LA POLICÍA INTERVIENE, LOS CIVILES SE DIERON VUELTA TODOS HACIA LOS UNIFORMADOS, LA POLICÍA CONTINÚA EL OPERATIVO.

Por Javier Insaurralde/ Gentileza Nestor Baito/Según trascendido todo inicia en el barrio Isabelita enfrentamiento entre familias, ya de vieja data, incluso se cree que alguno de los intervinientes hoy, fueron dado en libertad hace poco tiempo, los apellido de los que se enfrentaban según nos informan son C – Y -L , lo policía trata de persuadir el hecho y ambos grupos se enfrentan a la policía con armas de fuego, según trascendió se sintieron una gran cantidad de disparos DOS POLICIAS HERIDOS.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

La gresca inicia entre dos grupos en el Barrio Isabelita, luego por la calle Yapeyu, hasta el sector céntrico, para terminar en la plaza central, luego continuo se dirigieron hacia la salida, cerca de la estación de servicio, la policía interviene, los civiles se dieron vuelta todos hacia los uniformados, la policía continúa el operativo.

Página 2 de 34

investlateral