Informacion General

Informacion General (177)

MASAFUMI NAGASAKI VIVIÓ SOLO EN UNA ISLA DESIERTA DURANTE CASI TRES DÉCADAS Y SU DESEO ERA MORIR ALLÍ, PERO LAS AUTORIDADES JAPONESAS NO SE LO HAN PERMITIDO.MIRÁ EL VIDEO AL PIE DE LA NOTA

Un hombre japonés de 82 años que vivió solo y desnudo en una isla desierta durante casi 30 años ha sido devuelto forzosamente a la civilización recientemente Masafumi Nagasaki se ha convertido en el robinsón que más tiempo ha pasado en una isla desierta por voluntad propia.

Vida de robinsón

Nagasaki llegó a la pequeña isla japonesa de Sotobanari, en el archipiélago de Ryukyu, en 1989, y vivió allí en soledad durante más de 29 años. Fotógrafo en su 'otra vida' (de la que no se sabe mucho), un día Nagasaki decidió dejarlo todo y escapar al paraíso de sus sueños. Lo relata Álvaro Cerezo, un malagueño que organiza viajes a islas desiertas para modernos robinsones que pasó cinco días con el anciano japonés para grabar un documental sobre él.

"Aquí, en la isla, no hago lo que la gente me dice que haga, simplemente sigo las reglas de la naturaleza. No puedes dominar la naturaleza, así que debes obedecerla por completo", le relataba Nagasaki a Cerezo.

El japonés se vestía en los primeros años de vida en la isla, pero después de que un tifón arrasara y destruyera sus pocas pertenencias, se dio cuenta de que "llevar ropas aquí estaba completamente fuera de lugar" para él. También dejó de comer carne, pescado y huevos de tortuga, pues al ver nacer a esas tortugas bebé y gatear hacia el mar, se le ponía "la piel de gallina" y ello le hacía pensar en "lo maravillosa que es la vida".

Al mismo tiempo, la rutina de Nagasaki en el paraíso tropical era estricta: sesión de gimnasio por la mañana, seguida de horas de limpieza de playas con un par de guantes blancos y un rastrillo.

"No le permiten volver: se acabó"

El anciano japonés tenía claro que no quería mudarse de la isla, ya que "nunca encontraría un paraíso como este".

Sin embargo, su deseo de morir en el lugar que llamó su hogar durante las últimas tres décadas no ha podido cumplirse, pues en abril de 2018 las autoridades japonesas lo devolvieron a la civilización.

Según reveló Cerezo a news.com.au, el hombre fue "expulsado de la isla" después de que alguien lo vio y le pareció "que estaba débil". "Llamaron a la Policía y lo llevaron de regreso a la civilización y eso es todo. Ni siquiera podía defenderse porque era débil. No le permitirán regresar", se lamentó Cerezo.

Ahora Nagasaki vive en la ciudad más cercana a la isla, Ishigaki, y aunque "su salud está bien" —probablemente solo tenía gripe cuando lo vieron—, "no le permiten volver más, no puede ir allí: se acabó", concluyó el empresario.

A PARTE DE SER UN SINÓNIMO DE TRAICIÓN, A ESTE CHAVAL QUE ESTUVO VISITANDO MÉDICOS QUE NO DIERON CON EL DIAGNÓSTICO ADECUADO, NO LE TUVO QUE HACER MUCHA GRACIA TENER UN CUCHILLO EN LA ESPALDA DURANTE 3 AÑOS

Una historia con final feliz. Ningún médico dio con el malestar en la espalda de nuestro protagonista. Casi fue por casualidad cuando descubrió que había vivido 3 años con un cuchillo en la espalda. Sepamos más de esta historia.

Un cuchillo clavado en la espalda

Billy McNeely que ha vivido 3 años con un cuchillo clavado en la espalda, no podía pasar por un detector de metales sin pitar. Normal, desde hacía tres años llevaba clavada la hoja de un cuchillo de unos 7,5 centímetros en la espalda, aunque no lo sabía.

Según la BBC, este canadiense de 32 años recibió cinco puñaladas en abril de 2010 durante una pelea. Desde entonces en su espalda había un molesto bulto que hacía saltar las alarmas de los detectores.

FUENTE: ABRACADABRA NOTICIAS

Jueves, 21 Junio 2018 08:42

RATAS DESTROZAN 15.000 EUROS DE UN CAJERO

Written by

IMAGINEN LA CARA DE ESE DIRECTOR DE SUCURSAL CUANDO ABRE EL CAJERO AUTOMÁTICO Y VE EL DESTROZO CAUSADO POR LAS RATAS. ESO NO TIENE PRECIO.

La noticia curiosa de hoy, es digamos una parábola del dinero. Está ahí, pero puede servir de alimento a quien menos te lo esperas. No tiene dueño, o al menos hasta que lo tienes en tu poder. Un grupo de ratas destrozan 15.000 euros de un cajero y nosotros pensando en unas vacaciones lo más baratas posibles. Vamos a la noticia curiosa.

Un grupo de ratas ha revolucionado la red, después de que se descubriera que habían terminado a mordiscos con todos los billetes que contenía un cajero del Banco Estatal de la India (SBI), situado en el distrito Tinsukia de Assam (India).

Los roedores acabaron con 1.200.000 rupias, algo más de 15.000 euros. El cajero había estado fuera de servicio desde el pasado 20 de mayo, según ha informado ‘Indian Express‘, pero un día antes se habían depositado en su interior casi 40.000 euros, tal y como aclaran desde ‘The Hindu’.

El pasado 11 de junio, cuando los técnicos llegaron para reparar la máquina, al abrirla se encontraron con el desaguisado, que no salió barato. Cientos de billetes estaban destruidos, una cantidad cercana a los 15.000 euros. El resto del dinero estaba intacto y pudo ser recuperado.

Ya ven, al final el dinero es papel. O alimento para roedores. Pero debieron ser un grupo considerable de ratas. No imaginamos a 4 o 5 en el laborioso trabajo. Sea como fuere, tengan cuidado con los ahorros, no vayamos a tener roedores en casa.

FUENTE: Abracadabra Noticias

CUANDO LAS NOTICIAS DE LA BATERISTA SENSACIÓN DE 17 AÑOS DE EDAD, SENRI KAWAGUCHI SALIERON A LA LUZ EN INTERNET HACE UNOS AÑOS, NO PODÍAMOS CREER CÓMO UNA JOVENCITA PODÍA SER TAN RÁPIDA COMO UN RAYO CON SUS MANOS.

Ahora, otro prodigio de los tambores llamada Yoyoka Soma ha tomado Internet por sorpresa con una ráfaga de golpes a gran velocidad. Lo que es sorprendente es que es una estudiante de primaria de ocho años que ya ha hecho covers completos de canciones de rock de Led Zeppelin, mientras que otros niños aún están aprendiendo matemáticas básicas.

A la edad de dos años, cuando los niños jugaban con juguetes, Yoyoka ya estaba tocando la batería, formando una banda familiar con sus padres que también son músicos. Con cerca de un centenar de actuaciones en vivo en eventos en su haber, sin mencionar un tercer CD lanzado en mayo, el futuro se ve brillante para la pequeña baterista.

Con la esperanza de que el mundo la mire crecer, sus padres presentaron un video de Yoyoka tocando “Good Times Bad Times” para el concurso de percusión solo para mujeres Hit Like A Girl, y aunque solo ganó un premio semanal, la joven baterista se ganó los corazones de innumerables espectadores en Vimeo.

Su alegría desenfrenada y sus sólidos golpes llamaron la atención de la revista de música Rolling Stone, de la BBC, y de la revista Billboard. Tan viral fue su video de audición que llegó incluso a Chad Smith, el baterista de la banda de rock Red Hot Chilli Peppers.

Aunque ya hay algunos jóvenes bateristas por ahí, es la sonrisa radiante de Yoyoka lo que la hace verdaderamente única, ya que mirarla felizmente es una alegría en sí misma. Al ritmo que va, no se sabe hasta dónde puede llegar. ¡Cuidado Yoshiki, esta pequeña baterista te está pisando los talones!

ENTRA EN UNA HABITACIÓN DE HOTEL ANTES DE RESERVARLA.

BYHOURS, líder en microestadías hoteleras, sigue apostando fuerte por la innovación en su nueva APP e introduce imágenes en realidad virtual (VR) para que los usuarios puedan sumergirse en las habitaciones de hotel, incluso antes de reservarlas. La startup española se adelanta a las grandes compañías del travel y suma tecnología e inteligencia artificial a su modelo de reserva flexible de microestadías en la que el usuario decide la hora de entrada al hotel y el tiempo que quiere alojarse.

Habitaciones y servicios de hotel Gran Lujo, categoría 5 estrellas y superior en Buenos Aires, Barcelona, Milán y Bogotá ahora se pueden “vivir” y experimentar en realidad virtual por primera vez desde la APP de BYHOURS, disponible gratuitamente para dispositivos Android y iOS. Link a la descarga de la APP para visualización de hoteles con visión 360º.

VR y AR: principales innovaciones en Travel en 2018

La realidad virtual (Virtual Reality) y la realidad aumentada (Augmented Reality) han sido identificadas como las principales innovaciones que van a impactar en el sector Travel en 2018[1]. BYHOURS ha incorporado esta tecnología en su APP para mejorar la experiencia de sus usuarios, quienes ahora pueden tener acceso virtual y en 360º a una habitación real. La vista dinámica en VR navegable, con y sin visor de realidad virtual, muestra tanto la habitación como otras instalaciones del hotel (terraza, baño, piscina, otras), que el cliente disfrutaría al reservar en la plataforma.

“El consumidor actual demanda más personalización en todos los servicios que contrata pero también una experiencia virtual. Adaptar una de las mayores tendencias que van a impactar en el sector Travel este año, puede cambiar el comportamiento de reserva del consumidor” explica Christian Rodríguez, fundador de la compañía.

Aparte de realidad virtual, BYHOURS ha activado recientemente un sistema de chatbot en Facebook, desde el que se puede realizar reservas, solicitudes, modificaciones y cancelaciones sobre estas, así como resolver dudas sobre formas de pago, consultas y aclaraciones en cinco idiomas y sin necesidad de ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente.

HA APARECIDO EN LA RED LO QUE PARECE SER UN PROTOTIPO DEL NOVEDOSO DRON DE COMBATE ANJIAN, QUE SE CONVERTIRÍA EN EL MÁS VELOZ DE SU TIPO.

Se filtra una imagen de Espada Oscura, el primer caza supersónico no tripulado de China

Bobby Yip / Reuters/Ha surgido en la Red una presunta imagen del dron furtivo de China conocido como Espada Oscura, un caza no tripulado que sería capaz de volar a velocidades supersónicas. Desde hace más de una década se han filtrado sus modelos e ilustraciones, pero esta imagen corresponde a la primera evidencia de un prototipo avanzado del proyecto, denominado Anjian.

Captura de pantalla. Video: China muestra el ensayo de una flota de drones acuáticos

El dron saltó a las portadas en el 2006 cuando su modelo conceptual de forma inhabitualmente triangular debutó en el salón aeroespacial chino de Zhuhai, pero la imagen actual muestra varias características de la aeronave en tamaño real. Entre ellas, una ingesta supersónica que, según expertos, sugiere que volaría a unos 1.190 kilómetros por hora, 700 más que el dron estadounidense MQ-9 Reaper, el más veloz en la actualidad.

De acuerdo con The War Zone, la configuración del Espada Oscura le provee además un nivel de sigilo que difiere drásticamente de otras aeronaves no tripuladas, y su diseño le permitiría ser catapultado desde los nuevos portaviones de China.

El portal añade que el gigante asiático podría poner en aprietos al Pentágono si decide producir un enjambre de estas aeronaves, citando otras ocasiones en que las fuerzas estadounidenses han sido sorprendidas con la guardia baja por drones poco sofisticados.

LA COMPAÑÍA HA REGISTRADO UN ERROR EN EL FUNCIONAMIENTO OPERATIVO LA TARDE DE ESTE VIERNES.

La compañía de tarjetas de crédito y débito Visa ha anunciado en la tarde de este viernes que han registrado una "interrupción del servicio" que impide ciertas transacciones en diferentes partes de Europa, informan medios locales.

"Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación", ha informado la compañía mediante un comunicado. Por el momento se desconoce el alcance de la incidencia, que fue notificada en las redes sociales por internautas que se quejaron de la denegación de algunos movimientos bancarios.

Compañías como Paymentsense, que trabaja con más de 60.000 empresas en Reino Unido e Irlanda, han comunicado que los comercios que usan su servicio de transacciones de pago les han informado que los pagos mediante Visa no funcionan con normalidad.

A consecuencia del incidente, una gran cantidad de usuarios de Visa han visto limitada su capacidad de pago con sus tarjetas bancarias. Asimismo, propietarios de negocios independientes se muestran alarmados por la situación y lamentan la pérdida de ventas por culpa de este problema.

EL MAYOR DE LOS TRES CAÑONES TIENE MÁS DE 350 KILÓMETROS DE LARGO Y 35 KILÓMETROS DE ANCHO.

Un grupo internacional de científicos ha descubierto cadenas montañosas y una serie de enormes cañones enterrados bajo el hielo cerca del Polo Sur (concretamente en la zona occidental de la Antártida). Un hallazgo que podría suponer grandes implicaciones ambientales.

El descubrimiento, que ha sido posible con la ayuda de un radar de penetración de hielo durante un reconocimiento aéreo de la región polar, fue "una sorpresa" para los científicos, ya que "no tenían ninguna indicación de que estuvieran allí", según explicó a NBC News Kate Winter, investigadora de la Universidad de Northumbria (Reino Unido) y autora principal de un artículo sobre el hallazgo publicado en la revista Geophysical Research Letters.

Una imagen tridimensional de tres grandes cañones descubiertos bajo el hielo cerca del Polo Sur, la cual fue creada a partir de los datos de PolarGAP. / Tom Jordan, British Antarctic Survey / Reuters

El más grande de los tres cañones, llamado Foundation Trough, tiene más de 350 kilómetros de largo y 35 kilómetros de ancho.

Implicaciones ambientales

Si los cañones son grandes, también lo son sus posibles implicaciones ambientales. Si la capa de hielo polar se debilita debido al calentamiento global, el tamaño y la orientación de los cañones podría acelerar la velocidad a la que fluye el hielo desde el centro del continente hacia el mar, lo que elevaría los niveles del agua y posiblemente provocaría la inundación de zonas costeras de todo el mundo.

Imagen ilustrativa Científicos encienden las alarmas por los cambios en las corrientes oceánicas

"Si las condiciones climáticas cambian en la Antártida, podríamos esperar que el hielo en estos canales fluya mucho más rápido hacia el mar. Eso los hace realmente importantes y simplemente no sabíamos que existían hasta ahora", explicó Winter a la BBC.

El hallazgo se enmarca en el proyecto PolarGAP, que está financiado por la Agencia Espacial Europea y destinado al estudio de la geología y geofísica del Polo Sur.

Fausto Ferraccioli, investigador principal del PolarGAP, señaló que, al mapear estos cañones y cadenas montañosas, se ha agregado "una pieza clave del rompecabezas" para ayudar a comprender "cómo la capa de hielo de la Antártida oriental puede haber respondido a cambios pasados y cómo puede hacerlo en el futuro".

LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL EMERGENTE QUE TENDRÁ COMO PRINCIPAL NÚMERO A HUMANOIDES DISIDENTES, LA BANDA DE MICHEL PEYRONEL, Y SE REALIZARÁ EN ISIDRO CASANOVA.

Por Lucas Seoane/El sábado 19 de mayo, desde las 21, por el escenario de Oeste Rock (República de Portugal 3125, Isidro Casanova, Buenos Aires) pasarán cinco bandas de pura cepa rockera: Malditos Ignorantes, Viejos Pecadores, Zeus, Amarrocados y el gran cierre con Humanoides Disidentes, el conjunto que lidera el legendario baterista Michel Peyronel junto a Arito Rodríguez (voz y guitarra) y Jean Jacques Peyronel (voz y bajo), quienes presentarán temas propios y repasarán algunas canciones de Riff.

Sobre su participación en el NowBack Rock, Michel Peyronel cita a la canción emblemática de Riff “Pantalla del mundo nuevo” con la frase “Hay profetas visionarios para los que seremos más” y agrega: “De eso se trata, que seamos más. Por eso está buenísimo este festival donde vamos a tocar con varias bandas emergentes y es un placer que toda la movida del rock crezca sin parar, así que los invitamos a que vengan y se sumen a esta movida en el Oeste Rock”.

Miércoles, 02 Mayo 2018 05:43

SKAY Y LOS FAKIRES EN EL METROPOLITANO DE ROSARIO

Written by

LA BANDA DEL EX GUITARRISTA DE LOS REDONDITOS DE RICOTA REGRESÓ A ROSARIO PARA PRESENTAR “EL ENGRANAJE DE CRISTAL”, SU MÁS RECIENTE TRABAJO EDITADO EN 2016, Y HACER UN RECORRIDO CASI EXCLUSIVO POR SU CARRERA COMO SOLISTA.

POR PABLO DIAZ/El domingo 29 de abril -en vísperas de un no feriado- el flaco Beilinson y sus Fakires tocaron en el coqueto Metro de uno de los shoppings rosarinos, ante unas 3 mil personas que demoraron casi ceremonialmente haciendo previa, el arranque de un concierto muy prolijo y con poca nostalgia ricotera.

Los locales Maquiavelos abandonaron el escenario tras un íntimo y respetuoso set de canciones para que pasadas las 22.30 irrumpan los Fakires con los acordes de la medieval “Arcano XIV”. Luego vino “Suelo chamán” para un arranque en el que los estribillos apalabrados no existan y se transformen en riffs del enorme Skay.

Beilinson aprovechó para presentar en vivo a su nuevo baterista, Leandro Sánchez (reemplazó al histórico Topo Espíndola) y hacer sonar “Aves migratorias” y “Oda a la sin nombre”, otro rico par para corear los fraseos de su Gibson bordó.

La noche estuvo divida matemáticamente en dos actos. El primero terminó con nada más y nada menos que “Ji, ji, ji”, dentro de una primer tirada de nueve canciones. Hasta ahí, la única ricotera de la noche. Una pavadita de clásico inoxidable, ya más para grabar con celulares que para ir al pogo más grande del mundo. Cada uno disfruta como quiere.

El intervalo -característicos de los conciertos redonditos- anticipaba más de casi toda la trayectoria del artista platense, inclusive en la perlita de un inédito de Los Redonditos (“Pura suerte”) que le hizo la previa a “El golem de Paternal”. Después de los versos de mitología urbana del golem, Skay se sentó en la base de la batería para hacer un solo, y literalmente lo estaba, aunque su Gibson le hacía la segunda.

El héroe de las seis cuerdas cantó como siempre: como si fuese un villano de caricaturas. Sus movimientos fueron suaves pero su sombrero Indiana Jones, sus gafas y su paz espiritual complementaron esa sobriedad que tiene para hablarle a su público entre tema y tema. Sonó un explosivo fragmento de “Esa estrella era mi lujo” -negarse al pedido de las masas ya era insostenible- que no estaba en la lista, y después los bises vino un extraño cierre con “El sueño del jinete”, de “La luna hueca”.

Skay tiene 66 años y sigue dando cátedra con su SG al hombro. La edad de este prócer puede explicar lo entrecortado que se hacen sus shows pero suena ingrato cuestionar a uno de los músicos más talentosos de nuestro país, que está más vigente que nunca. Como dice el cántico: “es una noche especial, no te la vas a perder, toca el corazón, de Patricio Rey”.

Fuente: http://rock.com.ar/notas/skay-y-los-fakires-en-el-metropolitano-de-rosario