R24 EN VIVO

23
Marzo

LA POLICIA NEGÓ VINCULACIÓN CON LA OPERACIÓN “SAPUCAY” DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

Américo Ramírez Chávez, paraguayo de 37 años habría sido raptado el miércoles de su domicilio, por cuatro sujetos armados y encapuchados. Horas después apareció muerto descuartizado en Ponta Porã. Las principales hipótesis se centran en un ajuste entre bandas narcotraficantes. [Imágenes de extrema sensibilidad]

La denuncia de rapto fue formulada el miércoles por la concubina de Chávez en la Comisaría 7ª de la localidad de Amambay (Paraguay).

Chávez tenía 37 años, vivía en inmediaciones de las calles Cecilio Báez y Rafael Franco del barrio Jardín Aurora.

Según relató su concubina, fue raptado en la madrugada de este miércoles por cuatro sujetos fuertemente armados y encapuchados. Lo llevaron a bordo de una camioneta mientras su mujer gritaba pidiendo auxilio, según comentaron sus vecinos.

Habría aparecido horas más tarde en la vecina ciudad de Ponta Porã, totalmente cercenado y abandonado dentro de una bolsa de polietileno.

Las autoridades policiales descartaron la vinculación con la causa de narcotráfico que se investiga en la provincia de Corrientes (Argentina).

FUENTE: INFOGOYA

23
Marzo

UNA MUJER LLEVABA CASI MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU ROPA INTERIOR. IBA EN UN AUTO JUNTO A DOS HOMBRES, Y FUERON DETENIDOS EN LA RUTA 16, CERCA DE MACHAGAI.

Una mujer fue sorprendida este miércoles por la tarde, durante un operativo de control vehicular realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la Ruta 16, con dos envotoltorios de cocaína en su corpiño.

La mujer iba en un auto Ford Fiesta procedente de Resistencia, junto a dos hombres, que también fueron detenidos.

El procedimiento fue realizado en el marco de un control rutinario en cercanías de la localidad de Machagai.

Los dos envoltorios de cocaína incautados tenían un peso total de 407 gramos.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

23
Febrero

Por Javier Insaurralde/En la madrugada de hoy a las 3:30 am un hombre ingreso al hospital local de Tres Isletas con una herida cortante de arma blanca. Una vez llegada la policía al lugar determinaron que se trataba de L.A.P de 33 años de edad docente domiciliado sobre calle Rivadavia, quien es sordomudo. Entrevistado a través de señas textuales manifestó que momentos antes mientras circulaba por la avenida 25 de mayo en motocicleta fue interceptado por dos sujetos masculinos desconocidos quienes intentaron sustraerle dinero y su celular, pero ante la negativa del mismo y al oponer resistencia estos lo ataron con un cable de pies y mano, para luego provocarle lesiones en su miembro, dándose posteriormente a la fuga sin sustraerle elemento alguno.

Examinado L.A.P. por la doctora deturno le diagnosticaron “lesión a nivel del pene, con amputación del mismo” fue derivado al hospital 4 de junio de Sáenz Peña para estudios complementarios. Se realizó minuciosa recorrida en inmediaciones de Avenida 25 de Mayo, sin poder dar con el lugar direccionado por el denunciante, ni con los supuestos agresores, solamente se constató manchas de sangre sobre las prendas de vestir del lesionado.

22
Diciembre

El hecho ocurrió ayer por la tarde. La víctima fue identificada como Facundo Nicolas Airala. El supuesto autor ya estaría identificado y es intensamente buscado. Trabajan en el hecho efectivos de la Comisaria Cuarta Resistencia y personal de Investigaciones.

Esta tarde, efectivos de la Comisaria Cuarta Resistencia intervinieron en un homicidio ocurrido en el barrio Villa del Oeste, en donde perdió la vida un joven identificado como Facundo Nicolas Airala de 19 años. Todavía no fue factible la aprehensión del supuesto autor.

La Policía tomó conocimiento del hecho alrededor de la 17,50 hora, a través de un llamado al servicio de emergencias 911 en el cual alertaban sobre un supuesto herido de arma de fuego por calle 4 y La Pampa. Rápidamente personal de la seccional Cuarta de Resistencia va hasta el lugar y toma conocimiento que un joven, identificado como Facundo Nicolas Airala, había sido trasladado por sus familiares hasta el Sanatorio Chaco Oeste debido a que fue herido con un arma de fuego. Minutos más tarde, informaron desde el nosocomio que el joven había perdido la vida producto de las lesiones sufridas.

Ante tal situación se dio intervención a la fiscalía en turno, personal de la División Homicidios y Capturas y al Gabinete Científico del poder judicial, quienes se abocaron a sus tareas específicas. En la escena del hecho se secuestró dos vainas servidas aparentemente calibre 9 milímetros y se constató la presencia de manchas de color rojiza similar a sangre.

A través de distintos testimonios recabados en el lugar, se pudo identificar al posible autor del hecho quien aparentemente se movilizaba en una motocicleta con otra persona y por razones que se tratan de establecer habría efectuado disparos contra la víctima.

Hasta el momento no fue factible la aprehensión del sospechoso, pero no se descarta que en las próximas horas se proceda a su detención.

Página 3 de 22