R24 EN VIVO

02
Octubre

CASO VÍCTOR HUGO CRICRICH

Castelli – Javier Insaurralde/ Siguiendo la causa de Víctor Hugo CINDRICH joven que habría muerto en la comisaria de Tres Isletas, donde ya hay 8 policías imputados y detenidos. Recordar que han declarado las tres enfermeras que coinciden con las declaraciones de la madre y algunos testigos de cómo llego el joven al Hospital, las cuales complicaron un poco más con sus declaraciones a los policías, en el transcurso de la semana entrante estarían declarando la madre y tres vecinos del joven.

Según trascendió y lo pudimos corroborar por nuestra redacción desde la fiscalía se libró un oficio solicitando al INCIF realizar las pruebas de toxicología del cadáver del joven Víctor Hugo CINDRIC.

6 de octubre declaran cuatro testigos

También llego a nuestra redacción que el día lunes la fiscalía estaría agregando a las declaraciones ya realizadas a cuatro testigos mas, tres de ellos vecinos del joven; BLANCO Néstor, CORREA Luis Andrés, FERNANDEZ Alberto Catalino y a la madre del joven Víctor Hugo la Sra. Gladys Graciela GONZALEZ.

29
Septiembre

COLONIA TACUARÍ

El productor de Colonia Tacuarí tomó la decisión de suicidarse, habría dejado una carta donde responsabilizaría a personajes políticos, a profesionales y al intendente de Puerto Vilelas, no tuvimos acceso a la misva, pero los rumores ganan la colonia.

Cucho Vallejos, habría sido encontrado culpable de abigeato o cuatrerismo, con duros cuestionamiento por gastos millonario y boletas apócrifas cuando era titular del Consorcio Caminero N°65 de Colonia Tacuarí, y aseguran que tendría la espada de Damocles sobre su cabeza en cinco causas más que tendrían sentencia firme y provocaría su detención. La gente del lugar dice que habría vendido gran parte de sus tierras para pagar deudas de abogados y que , además, estaría amenazado por situaciones que se desconocen y lo hubicarían como “un peso pesado” del lugar con fuertes relaciones con el poder.

El rumor realiza la siguiente interpelación…” ¿Cucho Vallejos se suicidó o lo suicidaron? Y cuentan que no parece haberse ahorcado en el lugar…”es como que lo pusieron allí”, una ola de comentarios diversos envuelve al caso que por ahora no se puede indagar por disposiciones de la justicia. Ampliaremos

26
Septiembre

Muerte de Víctor Hugo

Escrito por
Publicado en Policiales
Visto 1631 veces

DECLARARON DOS AGENTES FEMENINOS Y DETUVIERON AL NONO/

Castelli – Javier Insaurralde /Otra jornada cargada tuvo la fiscalía de investigación Nº 2 a cargo del Dr. Hugo Oscar Obregon el día de la fecha, durante toda la jornada e al que se detuvo, se le designo abogado al 8 detenido, el día viernes declararía, pero también declararon los dos agentes femeninos que cumplen la función de administrativo en dicha comisaria y que declararon que no vieron nada, el día viernes declararía el tercer testigo y casi con seguridad también declararía en NONO que no sería un participe directo del hecho, sino que seria encubridor del hecho.

Sin personal judicial, alto acatamiento

Esto llama poderosamente la atención el alto acatamineto del paro convocoado por los sindicatos judiciales que el dia de la fecha en el momento que nos toco cubrir estaban cumplienado con su labor el Fiscal, secretario , dos escribiente y un ayudante.-

Y en este caso tiene mucho que ver ya que hay muchos detenidos, todos los días el fiscal debe tomar declaración o darle curso a la investigación de los actores directos del hecho.-

Nono Strucciat detenido y tiene abogado

Yalo habíamos anunciado por este medio, que el fiscal había librado una orden de detención par aun octavo agente de policía , este es un agente subalterno que en el momento que habría sucedido el hecho estaba reparando un aire acondicionado, junto a Rolón testigo del hecho, recordemos Rolon estaba cumpliendo una condena y al mismo tiempo mientras todos los otros detenidos estaban encerrado en las celdas este estaba trabajando para la comisaria sin custodia y tampoco estaba esposado, este en sus declaraciones nombra al NONO que es quien estaba reparando el aire acondicionado.

Imputado por incubrimiento

Nono no seríaimputado por la misma causa que los anteriores 7 detenidos , sino que se le imputaría por encubrimiento como el establece el CPP en el articulo 144 cuarto.

No vieron nada

Durante la mañana declararon el la fiscalía de investigación Nº 2 dos agentes femenino que realziantrabajos administrativos, en sus declaraciones no comprometieron y no se comprometieron solo “no vieron nada”.

Testigo con identidad reservada

También en la jornada del viernes declararía aproximadamente a las 10,00 horas el tercer testigo encubierto de este caso, que este en sus primeras declaraciones habría involucrado fuertemente y directamente a los detenidos.-

Los abogados de la causa

Los abogados defensores de la familia los querellantes son los doctores Oscar Trojan y Carolina Aquino, abogado defensor el Dr Gustavo del Corro, tambien son querellantes en la causa abogados de Derechos Humanos.

25
Septiembre

Tienen 20 y 13 años. Los interceptaron cuando se trasladaban en una motocicleta de 110 cilindradas.

En la madrugada de hoy, agentes de la División Investigaciones de General San Martín demoraron a dos jóvenes de 20 y 13 años por tener un revolver calibre 22 largo con dos cartuchos y una vaina servida. Fue en la intersección de la avenida Mitre y 9 de Julio de esa ciudad, donde detuvieron la marcha de la motocicleta en la que circulaban.

El mayor quedó aprehendido en la causa, donde intervine la fiscalía de esa ciudad.

En moto

Pasado unos minutos de la medianoche, los efectivos que se encontraban realizando recorridas de prevención por la ciudad, vieron a dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta de 110 cilindradas sin tener los cascos reglamentarios.

Rápidamente se acercan a los mismos y se identifican como policías, solicitándole al conductor la documentación del rodado, notando que este joven de 19 años se puso algo nervioso y su acompañante sería un menor de 13 años.

Por tal circunstancia procedieron hacer un palpeo entre las prendas de vestir, como medida de seguridad, hallando en poder del conductor un revolver calibre 22 largo, con dos cartuchos y una vaina servida, el cual fue secuestrado.

Ambos jóvenes junto a lo incautado fueron trasladados hasta la comisaría local, donde fueron notificados de su situación legal, siendo el mayor notificado en la causa “Supuesta Portación Arma de Fuego sin la Debida Autorización”, en tanto el menor fue entregado a sus padres, continuando con las diligencias judiciales correspondientes.