Informacion General

Informacion General (177)

REPORTE24 CON SU RED DIGITAL DE NOTICIAS CONFORMADO POR 30 PORTALES Y R24 TV, CANAL ON LINE, MARCAN NUEVA TENDENCIA EN LIDERAZGO CON MÁS DE 50 MIL VISITAS DÍA, TODO UN RECORD QUE SE BASA EN EL TRABAJO DIARIO Y PERMANENTE DEL EQUIPO PERIODÍSTICO QUE CONDUCE JULIO MOLISANO.

Con más de 15 años en internet y radio, Reporte 24 refuerza su presencia con su robusta señal de televisión on line(en línea) a través de R24 TV señal que exhibe diariamente y las 24 hs del día una programación propia de generación propia completada por el panorama nacional e internacional.

Con gusto agradecemos a los miles de internautas el acompañamiento permanente que se refleja en nuestros portales y redes sociales diariamente, nuestro trabajo está dirigido a una comunidad conectada que exige dinamismo, eficiencia y eficacia en la generación de contenidos audiovisuales que reflejen la actualidad, ahí es donde nos posicionamos con nuestro trabajo constante.

Sumamos alternativas tecnológicas en la plataforma digital que desde el 2003 bate record en la preferencia de los internautas. Con la novedosa tecnología de segunda pantalla R24 TV inició hace más un año sus transmisiones televisivas cumpliendo las etapas de prueba y superándose día a día, con un moderno entorno HD ofrece opciones para disfrutar de las noticias y el contenido estés donde estés, la APP de REPORTE24 la podes bajar de PLAY STORE en forma gratuita y ves la transmisión desde tu celular en el lugar donde te encuentres pero además le sumamos la transmisión en directo desde el portal de noticias www.reporte24.com.ar con más de 30 portales y ahora desde las redes sociales, un conjunto de ventajas para que lleves las noticias a cualquier lugar y puedas disfrutar de todos nuestros avances en tecnología de la comunicación.

CLARO SE VIENE CON TODO, NOVEDADES E INNOVACIONES QUE PONEN MUCHA PILA EN LA COMUNICACIÓN MÓVIL

En el marco de un encuentro organizado por Trinidad Molina en el Hotel Amerian de la capital chaqueña, Julio Molisano entrevistó a Mariano Bosisio, Gerente de ventas masivas y distribución de la región norte de la argentina. En el evento se compartió un almuerzo con distintos medios de comunicación y se dialogó sobre las nuevas potencialidades del servicio que desarrolla la empresa líder en comunicación.

En la oportunidad el directivo compartió las novedades que la empresa Claro pone a disposición de sus clientes, como por ejemplo la innovación en comunicación que significa WoWifi que brinda la posibilidad de realizar y recibir llamadas de voz desde su número de teléfono a través de una Red de Wifi, tanto en argentina como en el exterior, sin necesidad de contar con cobertura móvil.

La novedad no solo permite mejorar la calidad de la llamada sino que supera la congestión de comunicación que se da en lugares donde existen múltiples usuarios que dependen de una antena. Este nuevo servicio es especialmente útil en lugares donde la Red Celular es restringida (sótanos, subsuelos, pisos elevado, etc.) y en el exterior del país, donde se pueden realizar llamadas como si el usuario estuviera en Argentina, ya que no tiene costos extras y se descuenta de cada plan al valor de una llamada convencional.

Bosisio destacó que Claro es la primera empresa que brinda este servicio en la Argentina. Entre las ventajas de utilizarlo afirmó que se pueden hacer llamadas en cualquier lugar con conexión a una Red Wifi, permite disminuir la congestión de las redes móviles. El servicio es gratuito, no tiene costos de activación y se puede llamar tanto a líneas móviles como fijas.

El directivo subrayó que aquellos que quieran utilizar este servicio solo deberán ser clientes de Claro, chequear que su teléfono sea compatible, tener un chip 4G y contar con la última versión de Android. En el caso del que el teléfono no sea compatible se podrá bajar una App por única vez y habilitar el servicio.

Por lo demás debó destacar que se compartió un momento más que interesante donde se abordaron temas referidos a la comunicación y al servicio que brinda la empresa Claro en toda la zona, desde la redacción de Reporte24 agradecemos la distinción de la invitación a este encuentro donde pudimos conocer las bondades del servicio y las novedades tecnológicas que la empresa desarrolla para el beneficio de los usuarios.

“NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN ESPACIO EN LA TIERRA Y NECESITAMOS ROMPER CON LAS LIMITACIONES TECNOLÓGICAS QUE NOS IMPIDEN VIVIR EN OTRO LUGAR DEL UNIVERSO”.AÑADIÓ

El físico teorético, astrofísico y cosmólogo Stephen Hawking, en una rueda de prensa de cara al Festival Starmus en Noruega, reiteró su deseo de que la humanidad se una con el objetivo de convertirse en una especie multiplanetaria.

Hawking afirmó que cree firmemente que “debemos comenzar a observar planetas alternativos para habitarlos“. Y añadió: “Nos estamos quedando sin espacio en la Tierra y necesitamos romper con las limitaciones tecnológicas que nos impiden vivir en otro lugar del universo”.

Días atrás, Hawking había manifestado la necesidad de que la especie humana habite otros planetas el próximo siglo, afirmación que se contrapone a una declaración previa, en la que pronosticaba que a la especie humana le quedaban unos 1.000 años en este planeta. “Tenemos 100 años para mudarnos de la Tierra o afrontaremos una extinción“, señaló en esta oportunidad el científico a la BBC.

Hawking había aseverado también que “una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con los planetas” y que los seres humanos deben “escapar de la frágil” Tierra.

EL CIBERATAQUE GLOBAL DESENCADENADO EL VIERNES DEJÓ HASTA AHORA MÁS DE 200.000 AFECTADOS Y SUS DAÑOS SE PUEDEN CONTINUAR EXTENDIENDO ESTE LUNES, CUANDO EMPRESAS Y ORGANISMOS RETOMEN SU ACTIVIDAD, ALERTÓ LA POLICÍA DE LA UNIÓN EUROPEA, EUROPOL.

El ciberataque global desencadenado el viernes dejó hasta ahora más de 200.000 afectados en al menos 150 países y sus daños se pueden continuar extendiendo este lunes, cuando empresas y organismos retomen su actividad, alertó la policía de la Unión Europea, Europol.

Expertos en seguridad informática advirtieron además de que nuevas versiones del virus informático que bloqueó decenas de miles de computadoras con el objetivo de obtener un rescate económico pueden comenzar a propagarse en los próximos días.

Europol cree que el ciberataque, de una escala que las fuerzas de seguridad europeas no habían visto hasta ahora, es obra de criminales, no de terroristas, y recomienda actualizar los sistemas informáticos para evitar ser víctima de nuevas infecciones.

El software malicioso, que exige un pago en la moneda digital Bitcoin para recuperar el acceso a los ordenadores, golpeó a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia y universidades en China, entre otros.

El director de la policía comunitaria, Rob Wainwright, advirtió de que el sector sanitario, cuyas redes trabajan con información sensible de los pacientes, es especialmente vulnerable a ataques de este tipo en muchos países, aunque recalcó que todas de las empresas e instituciones corren riesgos si no toman medidas de protección.

"Todos los sectores son vulnerables y deben tomarse absolutamente en serio la necesidad de funcionar con sistemas actualizados e instalar todos los parches disponibles", dijo en una entrevista con el canal ITV británico.

El responsable de Europol puso como ejemplo a la banca europea, que en su opinión supo levantar ciberdefensas adecuadas para hacer frente a ataques informáticos debido a que son el "objetivo número uno" del cibercrimen.

Un experto informático del Reino Unido de 22 años, que no ha revelado su identidad, ha sido identificado por los medios como uno de los responsables de que el ciberataque del viernes quedara inhibido varias horas después de comenzar a causar estragos.

Ese joven aseguró a la cadena BBC que nuevas versiones del "malware" cuya propagación él ayudó a desactivar comenzarán difundirse de forma inminente, "con bastante probabilidad el lunes".

"La primera versión de 'WannaCrypt' (el virus responsable del ciberataque) se pudo detener, pero la versión 2.0 probablemente corregirá ese fallo", afirmó en Twitter el experto, conocido como "MalwareTech".

El Instituto Nacional de Ciberseguridad español (Incibe) explicó que se han detectado hasta el momento dos versiones del software (WannaCrypt.A y WannaCrypt.B), la primera de las cuales se conecta a una web codificada internamente y, si esa conexión tiene éxito, no cifra ningún documento.

Ese fue precisamente el mecanismo que "MalwareTech" y personal de la empresa de seguridad Proofpoint utilizaron para inhabilitar al virus.

Martes, 09 Mayo 2017 07:05

ARTISTA CHAQUEÑA LANZA SU SEGUNDO VIDEO CLIP

Written by

GABBY, ARTISTA CHAQUEÑA, LANZA SU SEGUNDO VIDEO CLIP HECHO EN RESISTENCIA.

Gabriela Ledesma, luego de varios meses de trabajo logró lanzar al mercado un nuveo video clip, reversionando una canción muy conocida internacionalmente: "can`t stop the feeling" del artista Justin Timberlake, dándole un estilo mas electrónico y femenino.

Este video esta realizado 100% con material local: artistas, bailarines, músicos, maquilladores, indumentaria y locaciones.

-"En un mundo donde estamos pasando por situaciones difíciles, la única herramienta que nos va a mantener siempre libre es la música"-, menciona la artista.

GABBY es una cantante solista que formó una banda pop electrónico internacional.

Ofrece un show con música de tendencia, original, simpático, elegante, de alta calidad, una opción diferente (un proyecto que no se ve muy de seguido en los escenarios locales), divirtiendo e interactuando con el público y generando ambiente de fiesta.

Cuenta con un amplio repertorio de covers pop/soul internacional modernos, recorriendo desde Gloria Gaynor, The Beatles, hasta Bruno Mars, entre otros.

Han participado de varios shows importantes y junto a grandes artistas del ambiente musical. Realizó shows en Buenos Aires, otras provincias de Argentina, Estados Unidos, Paraguay y Montevideo Uruguay.

Redes sociales: facebook.com/gabbyoficial - Instagram: @gabbybanda_

Contacto: +5493624617081 - Gabbybandaoficial@gmail.com

Martes, 25 Abril 2017 11:16

DESASTRE HÍDRICO EN CORRIENTES

Written by

EL FENÓMENO CLIMÁTICO AZOTA LA REGIÓN

SINCENSURA/El Noreste Argentino y particularmente la capital correntina, se está viendo sometida a una serie de lluvias de gran intensidad que ha provocado el anegamiento casi total del casco urbano, con centenares de casas inundadas y suspensión de la casi totalidad de actividad laboral escolar y comercial. También el transporte urbano está totalmente suspendido con familias completas de los barrios de la zona sur de la ciudad que arribaron hasta la Av Alta Gracia y se autoevacuaron, pudiendo salir apenas de los Barrios Rio Parana, San Roque, Santa Catalina y otros, agolpándose en las paradas de los colectivos que han interrumpido todos sus servicios. Esto es una emergencia GRAVE y Rogamos toda difusión posible.

EL DESMONTE Y ALGUNOS CULTIVOS ELEVAN LAS NAPAS FREÁTICAS

El investigador del Conicet Esteban Jobbágy sostiene que la explotación de ciertos cultivos y el desmonte quitaron capacidad de absorción al suelo, dieron nacimiento a ríos nuevos y elevaron las napas freáticas hasta la superficie.

Jobbágy: “El árbol es una bomba extractora de agua”.

Por Darío Aranda/P12/Una decena de provincias con inundaciones y emergencia agropecuaria, pérdidas millonarias y pedidos de ayuda al Estado. Esteban Jobbágy, investigador de la Universidad de San Luis y del Conicet, aporta un elemento invisibilizado: la poca capacidad del suelo de absorber agua y su relación con el uso del suelo (modelo de agronegocio mediante). Alerta que –por el avance de algunos cultivos– las napas freáticas suben y las inundaciones son (y serán) cada vez más frecuentes. Otro factor: en Argentina se desmontaron 2,4 millones de hectáreas en los últimos diez años.

“El actual modelo agropecuario produjo que lugares que ya se inundaban ahora lo hagan más seguido, y zonas que no se inundaban, ahora comiencen a hacerlo”, explicó Jobbágy, del Instituto de Matemática Aplicada de la Universidad de San Luis (Imasl), del Grupo de Estudios Ambientales e investigador del Conicet. Hace quince años trabaja sobre la capacidad del suelo de retener agua. Señaló que las inundaciones no dependen sólo de la lluvia, sino también de cuánto absorben los suelos y su directa relación con la capa freática (acumulación de agua subterránea).

“El manejo de cultivos tiene un impacto mayor sobre el comportamiento freático de lo que hoy se acepta en la región pampeana”, alertó en 2009, en un panel del Congreso de la Asociación de Productores de Siembra Directa (Aapresid), empresarios impulsores del modelo transgénico.

Explicó que las inundaciones se deben al ingreso de agua “al sistema” (ambiente) y las pérdidas-egresos por evaporación (muy reguladas por la vegetación). “El uso de la tierra afecta el régimen de inundaciones”, afirmó Jobbágy, que es ingeniero agrónomo y doctor en biología. Un sólo cultivo anual (por ejemplo, soja), evapora mucho menos que otros cultivos y produce mayores excesos hídricos (y la napa se ubica más cerca de la superficie).

Jobbágy aclara una y otra vez que no se trata sólo de la soja, que en Argentina abarca casi el 60 por ciento del área cultivada, sino que hay que apuntar al modelo agropecuario, que avanzó hasta zonas impensadas, ocupó espacios de pasturas destinados a ganadería y arrasó millones de hectáreas de monte nativo. Según el último informe de Greenpeace (2016), en Argentina se desmontaron 2,4 millones de hectáreas desde 2007 (cuando se aprobó la Ley de Bosques, que debiera proteger el monte nativo).

Río nuevo es el nombre del documental científico realizado en 2016 por Jobbágy y su equipo de investigación. “El árbol es una bomba extractora de agua”, resume en el documental Ernesto Viglizzo, investigador del INTA y del Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa. Y lo desarrolla: el árbol toma agua de la napa y logra mantenerla baja. Cuando el árbol ya no está, nadie cumple la función de “bomba extractora” y la napa comienza a subir, se acerca a la superficie. Ante la primer lluvia fuerte, el suelo ya no absorbe y la inundación es un hecho.

“Ya hay cuatro ríos nuevos en San Luis y uno en Córdoba”, precisó Jobbágy y advirtió: “Las inundaciones serán cada vez más seguidas y más intensas, aún si las lluvias se mantienen estables. Y claro que será peor si, como muchos investigadores señalan, el régimen de lluvia aumenta”.

El documental centró su investigación en Villa Mercedes (San Luis) y puede ser extrapolado a lo que sucede en otras regiones. Publicaron veinte artículos científicos sobre el tema y confirmaron situaciones similares en Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza. El ascenso de la napa es tal que confirman la existencia de nuevos ríos, primero pueden ser “brazos” de los ya existentes, también lagunas que crecen, napas que llegan a la superficie. Brindan testimonios productores que tenían la napa a siete metros de profundidad, y hoy la sufren a 60 centímetros. “Esto recién comienza”, alertó Mario Galván, del INTA San Luis.

En mayo de 2015, Jobbágy fue uno de los disertantes del “Simposio Fertilidad”, patrocinado por grandes empresas del agronegocio. “En la región pampeana, los niveles freáticos más elevados, la menor capacidad de albergar excesos de lluvia y, por lo tanto, los anegamientos e inundaciones más frecuentes son el problema principal”, afirmó.

Aseguró que el avance del modelo agropecuario “generó excesos hídricos sostenidos y lo que en un principio se atribuyó exclusivamente a las fluctuaciones climáticas (lluvia), hoy aparece también vinculado a los cambios en el uso del territorio”. Citó como ejemplo la situación en Marcos Juárez (Córdoba), donde se pasó de la napa freática a diez metros (en la década del 70) a los últimos años, donde “lotes que se inundan por primera vez en la historia”.

En un artículo conjunto (con Marcelo Nosetto, Raúl Giménez y Jorge Mercau) para la Facultad de Agronomía de UBA, Jobbágy fue más allá: “En poco tiempo, las napas a menos de 50 centímetros de la superficie y un número creciente de áreas encharcadas y lagunas podrían poner en jaque a la producción agropecuaria”. Citó como ejemplos zonas de La Pampa y Córdoba. Y precisó con números para la Pampa Húmeda: las pasturas transpiran (“evaporan”) 1075 milímetros al año, mientras que cultivos como soja y maíz de primera sólo transpiran 680 milímetros. “Estas diferencias en la transpiración inclinan la balanza hacia la ocurrencia de excesos hídricos (inundaciones) como consecuencia de la agricultura continua”, alertó.

GENTILEZA DE PÁGINA12

ES DE PÚBLICO CONOCIMIENTO QUE EN MOMENTOS EN QUE LOS JÓVENES QUE ESTÁN EN REHABILITACIÓN POR SU ADICCIÓN A LAS DROGAS ESTABAN ADORANDO A JESÚS EUCARISTÍA COMENZÓ A BROTAR SANGRE DEL SAGRARIO-MIRÁ EL VIDEO DE ESE MOMENTO, MATERIAL SIN EDICIÓN

El obispo y el padre Suppo la retiraron del lugar y se envía a Roma para su estudio y veredicto. Mientras tanto nuestros pastores nos piden prudencia y oración.

Habiendo tomado conocimiento de que una Hostia consagrada, mientras era adorada sobre el altar, presentó signos de una sustancia que, aparentemente, es sangre, el Obispo de nuestra diócesis Mons. Luis Fernández, acompañado por el Pbro. Alcides Suppo, se hizo presente en el lugar para contemplar lo sucedido y hablar con las personas que allí se encontraban.

La iglesia en estos casos y otros similares pide que, con prudencia y mesura, se juzgue el acontecimiento con el objetivo de brindar luz y dar certeza de lo sucedido.

A lo largo de la historia, la Iglesia ha recibido el testimonio de la presencia real y substancial de Jesucristo en la eucaristía, bajo esta forma tan singular de manifestación. Los casos no han sido nada comunes ni sencillos de discernir.

Por tal motivo, siguiendo el procedimiento recomendado por la Iglesia, Cuerpo de Cristo, nuestro Obispo ha retirado de la exposición pública la hostia en cuestión, reservándola convenientemente. De este modo, se inicia el camino de discernimiento necesario para que, a su debido tiempo, se llegue a conclusiones ciertas.

Cualquiera sea el resultado de tal investigación, debemos utilizar este tiempo para renovar nuestra fe y devoción en el milagro más grande: la presencia real de Jesucristo en cada celebración de la misa.

Conforme se vaya haciendo la investigación correspondiente, se darán a conocer las conclusiones. Mientras tanto, se recomienda la prudencia y el respeto del caso, del lugar y las personas que fueron testigos de tal acontecimiento, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un lugar que requiere el silencio y la sobriedad como parte importante del proceso de quienes allí habitan y trabajan.

Invitamos a poner la mirada creyente en el Misterio Pascual que celebramos en estos días, centro de nuestra fe, y que acompaña de manera cotidiana el caminar de nuestro pueblo.

WORLDVISION LANZA UNA CAMPAÑA MUNDIAL PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA INFANTIL BAJO EL LEMA “SE NECESITA A TODO EL MUNDO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA INFANTIL”.

2 de marzo de 2017: La organización de ayuda humanitaria y desarrollo, WorldVision, lanza hoy una campaña internacional para poner fin a la violencia contra los niños, bajo el lema “Se necesita a todo el mundo para acabar con la violencia infantil”.

El nombre de la campaña tiene como objetivo concienciar a todos los agentes implicados que este problema no puede ser resuelto por un individuo, grupo u organización si no de forma colaborativa. "No es que la gente no se preocupe por este tema", añade Charles Badenoch, director de sensibilización y compromiso de WorldVision International, "es sólo que han olvidado que los pequeños actos, cuando se multiplican por millones de personas, pueden transformar el mundo"

En los próximos cinco años, la ONG intentará impactar positivamente en la vida de cientos de millones de niños y niñas vulnerables a la violencia, contribuyendo así al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.2: “Poner fin al maltrato, la explotación, la trata, la tortura y todas las formas de violencia contra los niños”.

Se calcula que la violencia contra niños a nivel mundial cuesta siete billones de dólares al año. Por tanto es un hecho que retrasa el desarrollo económico y erosiona el capital humano y social de un país. La ONG WorldVision pone de manifiesto que se trata de una problemática de proporciones epidémicas.

Todos los actores deben implicarse para reducir la violencia infantil

La violencia contra los niños es un problema que no puede ser resuelto por un individuo, grupo u organización de forma aislada. Se trata de un trabajo colaborativo a largo plazo en el que todos los actores tienen un papel fundamental:

-        Las familias son la línea de defensa más importante para los niños. Debemos ayudar a los padres y cuidadores a proteger a sus hijos ofreciéndoles nuevas habilidades, mejorando las fuentes de ingreso familiar y la seguridad económica.

-        Los líderes religiosos y comunitarios tienen un papel fundamental que desempeñar. Muchas creencias tradicionales acerca de la manera correcta de criar a un niño se han confundido equivocadamente con la práctica religiosa. Sabemos, por la experiencia de nuestro trabajo, lo influyentes que son los líderes religiosos y comunitarios. Estas personas con alta capacidad de acción, deben educar a sus comunidades sobre la violencia.

-        La acción del gobierno es vital. No es suficiente aprobar leyes que prohíban el matrimonio infantil, la mutilación genital o las palizas físicas. Los gobiernos deben medir el éxito de su trabajo por el número de condenas, no el número de leyes.

-        Los maestros son cruciales. Queremos que los niños pasen sus años formativos obteniendo una educación que les beneficie a ellos y a sus naciones, pero los maestros deben reconocer que su primer deber es mantener a los alumnos a salvo del daño.

-        Por encima de todo, necesitamos que los niños y los jóvenes conozcan y sea conscientes de su derecho a vivir sin violencia, a defenderse unos a otros y apoyarlos en la sociedad cuando lo hacen.

"En este momento, hay niños que sufren abusos físicos, sexuales y psicológicos. Algunos se ven obligados a trabajar, a formar parte de matrimonios o al reclutamiento armado. Cada uno de esto niños está siendo despojado de sus derechos, su dignidad y su potencial", dice Charles Badenoch, director de sensibilización y compromiso de WorldVision International.

La violencia afecta a más de mil millones de niños cada año, en todos los países y comunidades

Chicos obligados a luchar en milicias. Niñas violadas mientras luchan para ganarse la vida, víctimas del tráfico de personas para tener relaciones sexuales o casarse demasiado jóvenes. Incluso niños asesinados por brujería - como Robert, de siete años de edad paralizado parcialmente después de que su comunidad en Uganda reaccionara justo a tiempo para salvarlo de la muerte.

La mayoría de la violencia contra los niños no es tan llamativa o mediática. Hoy en día podemos encontrar niños golpeados en las escuelas, abofeteados y humillados en casa, amenazados y agredidos por cuerpos oficiales del Estado.

La violencia es un secreto tácito en cada cultura - todo el mundo sabe que sucede, pero nadie quiere hablar de ello.

Los niños merecen algo mejor. Proporcionar un entorno seguro es una parte crítica de la nueva línea de trabajo de WorldVision. Los niños necesitan entornos seguros para poder beneficiarse de todas las oportunidades en educación, servicios de salud, nutrición y medios de vida en los que la comunidad internacional está invirtiendo.

WorldVision desempeñará su papel en un creciente movimiento de niños y jóvenes empoderados, en una sociedad civil y comunidades religiosas concienciadas con la problemática, así como los gobiernos nacionales y otros socios implicados. Como ONG exigiremos acciones urgentes e impulsaremos el progreso para todos los niños dondequiera que trabajemos.

Acerca de WorldVision España

La Fundación WorldVision España es una ONG cristiana de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, que desde 1950, trabaja con las comunidades más vulnerables para luchar contra la pobreza y conseguir un desarrollo sostenible. Su presencia en más de 100 países les permite responder rápidamente a las emergencias, los conflictos y los desastres naturales asistiendo a cerca de 11 millones de personas en más de 40 países. En el año 2015, gracias a los 1660 programas de desarrollo en los que trabaja, ha ayudado a más de 4,2 millones de niños en todo el mundo.

WorldVision es la ONG que gracias al apadrinamiento, ayuda a más niños en todo el mundo. Además es la mayor ONG proveedora de agua potable abasteciendo  a una persona nueva cada 30 segundos. Cada año sus cuentas son auditadas por la Fundación Lealtad, BDO Auditores S.L. y son depositadas en el Protectorado de Fundaciones.

Para más información visita nuestra web: http://www.worldvision.es/

Más información:

Eloisa Molina: eloisa_molina@wvi.org

Coordinadora de Comunicación

Tfno: 672 09 33 25

Blanca Ariño: blanca_arino@wvi.org

Coordinadora de Prensa

Tfno: 639 85 60 33

Viernes, 09 Diciembre 2016 08:54

KIRK DOUGLAS CUMPLE CIEN AÑOS

Written by

EL ACTOR DE "ESPARTACO" Y "LA PATRULLA INFERNAL" FESTEJARÁ MAÑANA UN SIGLO DE VIDA Y SE SUMARÁ AL CLUB DE LAS ESTRELLAS CENTENARIAS COMO OLIVIA DE HAVILLAND.

Por Héctor Puyo/Las cien velitas que el astro de Hollywood Kirk Douglas soplará mañana con, por lo que se sabe, buena salud, lo ponen en un plano de igualdad con Olivia De Havilland -la Melanie Hamilton de "Lo que el viento se llevó" (los cumplió en julio)- y la antigua sexy Zsa Zsa Gabor, que los cumplirá en febrero, dentro de esa categoría de seres que de por sí son inmortales gracias al celuloide.

Douglas fue famoso por el hoyuelo que tenía en el mentón, en plena competencia con Robert Mitchum, y para muchos será por siempre la cara del esclavo insumiso Espartaco, del filme homónimo, el Vincent Van Gogh de "Sed de vivir", el Capitán Nemo de "20.000 leguas de viaje submarino" o, para los más cinéfilos, el Coronel Dax de "La patrulla infernal".

Issur Danielovitch Demsky nació en Amsterdam, Nueva York, el 9 de diciembre de 1916, hijo de inmigrantes rusos de origen judío, a los que recordó en una vieja entrevista como "pobres y analfabetos; al llegar a Estados Unidos creían que las calles iban a tener adoquines de oro" y recordó que su padre "se hizo ropavejero porque a los judíos les estaba prohibido trabajar en las fábricas".

Eso fue lo que lo llevó, ya famoso como Kirk Douglas, el nombre elegido, a escribir en los 80 "El hijo del trapero", según la traducción española, un libro ameno con memorias que van desde el doloroso principio de la familia en su nuevo mundo hasta sus propias y divertidas peripecias infantiles, cuando se desvivía por comer carne de cerdo -fundamentalmente panceta- aunque eso contraviniera las costumbres religiosas hebreas.

"Durante muchos años -dijo en una entrevista- me han preguntado acerca de mi vida, y aunque no había sentido la necesidad de ofrecerme llegó un momento en que quise buscar mis raíces, soy un esnob al revés, y en el libro intenté dar algo de mi vida, recuperar mi infancia, que estuvo marcada por la tragedia de no haber tenido una mejor relación con mi padre, que se marchó muy pronto y me dejó solo con mi madre y mis seis hermanas".

Desde esa pobreza -"Era tan pobre que no podía llegar más abajo", señaló- tuvo el suficiente empuje para abrirse paso en la vida y llegar donde llegó: "A pesar de todo, tuve la suerte de ir a la universidad, estudiar arte dramático y alcanzar mi sueño de convertirme en actor; no quiero dar la impresión de que todo el mundo puede conseguir lo mismo, porque en Estados Unidos hay muchos problemas, pero estoy orgulloso de ser lo que soy".

Siempre apuntó a lo más alto y su extraordinaria fuerza interpretativa, su apostura física y su inmenso talento dramático lo convirtieron en una de las más rutilantes estrellas de posguerra dentro de un equipo que integraban también Burt Lancaster, Gregory Peck, Montgomery Clift, Richard Widmark y Humphrey Bogart, entre pocos más, y que mantuvieron el interés de las plateas al filo de 1950, cuando el cine debió enfrentarse al peligroso auge de la TV.

Antes, durante sus estudios universitarios becados, había sido campeón de lucha libre y mucha de la tosquedad de los barrios bajos que arrastraba fue limada hacia 1939 por su profesora Louise Livinston, quien le inculcó el amor por la literatura y el arte, además de haberlo incitado a probar suerte en las tablas mientras -se dice- le aportaba nociones sobre la vida y los sentimientos.

Pocos años después cumplió papeles de reparto en teatros de Nueva York y Pensilvania, hasta que sólo en 1941 Broadway le abrió sus puertas para que debutase en "Otra vez primavera", y al año siguiente tuvo otro papel secundario en "Las tres hermanas", de Antón Chéjov, hasta que la Segunda Guerra Mundial lo envió a la Marina estadounidense y demoró el esperado ascenso.

Al volver a la vida civil se reencontró con Lauren Bacall, quien le había echado el ojo en tiempos universitarios, ahora pareja estable de "Bogie" y en la cúspide de la ola por haber interpretado "Tener y no tener", de Howard Hawks, y la recomendación de la bella al productor Hal Wallis determinó que Douglas enfrentase una cámara por primera vez en "El extraño amor de Martha Ivers", de Lewis Milestone, que en 1946 cambió su destino para siempre.

En su extensa filmografía, con más de 60 títulos, hay lugar para "Electra" (1947), de Dudley Nichols, "Carta a tres esposas", de Joseph L. Mankiewicz, y "El triunfador" (1949, Oscar a Mejor Actor), "Música en el alma" (1950), de Michael Curtiz, "Cadenas de roca", de Billy Wilder, y "La antesala del infierno" (1951), de William Wyler, "Sangre en el río" (1952), de Howard Hawks, "20.000 leguas de viaje submarino", de Richard Fleischer, y "Ulises" (1954), de Mario Camerini.

La lista sigue con "Sed de vivir" (1956), de Vincente Minnelli, "La patrulla infernal", de Stanley Kubrick, y "Duelo de titanes" (1957), de John Sturges, "Los vikings" (1958), de Fleischer, "El último tren", de Sturges, y "El discípulo del diablo" (1959), de Guy Hamilton, "Espartaco" (1960), de Kubrick, "La lista de Adrian Messenger" (1963), de John Huston, "Siete días de mayo" (1964), de John Frankenheimer.

Filmó también "Primera victoria", de Otto Preminger, "Los héroes de Telemark", de Anthony Mann, y "¿Arde París?" (1965), de René Clement, "Los hermanos sicilianos" (1968), de Martin Ritt, "El arreglo", de Elia Kazan, y "El final de un canalla" (1969), de Mankiewicz, y "Furia" (1978), de Brian de Palma, entre muchos filmes menores.

El último título protagonizado por el centenario actor visto en salas argentinas fue "Herencia de familia" (2003), de Fred Schepisi, y a lo largo de toda esa carrera Douglas tuvo tiempo para casarse con Diana Dill y luego con Anne Buydens -aún con vida-, con quienes tuvo a sus hijos: Michael, Joel, Peter y el fallecido Eric; el primero de ellos con una jugosa historia profesional y personal.

En las redes, famosos y desconocidos saludaron al astro, recordaron su trayectoria y le desearon larga vida.