R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

01
Abril

Un pastor evangelista de Santiago del Estero fue condenado a siete años de prisión por violar a un joven discapacitado de 20 años de edad, que fue a la Iglesia a pedirle música cristiana.

Un pastor evangélico fue condenado a siete años de prisión por abusar de un joven de 20 años de edad con capacidades especiales, en una iglesia de Beltrán, provincia de Santiago del Estero.

El hombre, según explicó la fiscal Norma Morán, tiene 61 años y “durante el juicio se pudo probar que la víctima en ningún momento ha podido tener voluntad del acto sexual, por su retraso mental severo”.

Además, señaló que “Eduardo Salazar, en su defensa, había tratado de probar que había tenido relaciones consentidas con el joven. Pero los psicólogos demostraron lo contrario”, aseguró.

FUENTE:Periodismo365

20
Marzo

NOTA CON VIDEO

La droga la llevaban dos tripulantes del crucero MV Splendour of the Seas, que se encontraba anclado en el puerto de Buenos Aires.

· En una primera instancia fueron descubiertos cuatro ladrillos que tenían dos mozos adheridos al cuerpo.

· En una requisa más exhaustiva con canes antinarcóticos se descubrió una mochila que contenía otros 10 paquetes con la misma sustancia.

· Los tripulantes quedaron detenidos por orden de la Justicia.

· El destino de la droga era Europa, donde tiene un valor cercano al millón de euros.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) - a través de la Dirección General de aduanas - descubrió un total de 15,3 kilogramos de cocaína que –al menos– dos miembros de la tripulación del Crucero Splendour of the Seas intentaban llevar a Europa, donde la droga tiene un valor de un millón de euros, aproximadamente. Por orden de la Justicia, se secuestraron los estupefacientes y los dos miembros de la embarcación quedaron detenidos.

Según los funcionarios aduaneros, el hallazgo se realizó en dos partes. En una primera instancia, se descubrió a dos mozos de la embarcación que llevaban adheridos con cinta a sus cuerpos cuatro

paquetes perfectamente prensados. Luego, con la intervención de los canes antinarcóticos se descubrieron otros 10 ladrillos escondidos en una mochila y en el resto del barco.

Los 14 ladrillos fueron sometidos a los controles de narcotest, que confirmaron que se trataba de cocaína de máxima pureza y se dio intervención al Juzgado Penal Económico N°1, a cargo del Ezequiel Berón de Astrada, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención de los tripulantes.

Cabe destacar que el crucero Splendour Of The Seas, había arribado a Buenos Aires el lunes desde Punta del Este, tenía previsto partir hacia Brasil y luego llegar a Europa. Se trata de una lujosa

embarcación que cuenta con 11 pisos y 250 metros de eslora. Está operado por la empresa Royal Caribbean y tiene una capacidad máxima de 2.074 pasajeros. Además, cuenta con 900 camarotes, 4 restaurantes, un spa y gimnasio. Tiene dos piscinas y 4 jacuzzis como así también una pista para correr en la cubierta superior, un campo de minigolf de 18 hoyos y un teatro a bordo.

*Fondeo al barco *

Luego de la detención de los dos tripulantes, la revisión de su camarote y el secuestro de la droga que intentaron subir al crucero, personal aduanero realizó una búsqueda exhaustiva (fondeo), con 8 canes antinarcóticos y 20 inspectores, en distintos lugares del barco.

Este fondeo dio un resultado positivo cuando en un pasillo sin salida se encontró una mochila que en su interior tenía otros 10 ladrillos de cocaína con distintos tipos de envoltorios, algunos con el mismo patrón de los encontrados anteriormente adheridos a los cuerpos de los tripulantes detenidos.

La droga secuestrada fue llevada al edificio de la Estación Marítima Buenos Aires (EMBA) de la Aduana de Buenos Aires, donde se realizó la instrucción del caso y se pesaron todos los paquetes de cocaína que arrojaron un peso total de 15,3 kilogramos. En tanto, los mozos –uno chileno de nacimiento con pasaporte australiano y el otro de nacionalidad croata– quedaron detenidos.

09
Marzo

PRESUNTAMENTE

“A partir del secuestro de la droga, del vehículo utilizado, y la detención del conductor, surgió de la investigación que el rodado secuestrado podría pertenecer a un funcionario del Servicio Penitenciario Provincial”, precisó el secretario de Seguridad Marcelo Churín.

“En el marco de esta investigación se llevan a cabo diligencias judiciales como así también actuaciones administrativas para poder determinar, desde el punto de vista judicial la participación o no del funcionario penitenciario en este caso; pero también desde el punto de vista administrativo, poder determinar la responsabilidad que le cabe a este funcionario con respecto a la titularidad del vehículo secuestrado” destacó el funcionario.

“Desde las directivas que tiene el Servicio Penitenciario, como así también las que se siguen desde Jefatura, continuaremos con las investigaciones hasta las últimas consecuencias para poder determinar el tipo de responsabilidad que le puede caer o no al funcionario que se haya nombrado o no en esta causa federal”, agregó Churín.

Aclaración

Por otra parte, ante versiones que surgieron, el secretario de Seguridad aclaró finalmente que “el rodado secuestrado no era conducido por su propietario al momento del procedimiento", y agregó que "como circunstancia del procedimiento realizado surge que esta camioneta tenía como propietario al funcionario del servicio penitenciario provincial, instancia que hoy está siendo sometida a un proceso de investigación judicial, como así también al procedimiento administrativo propiamente dicho y garantizando el debido proceso”, para luego agregar que “en las próximas jornadas se podrá determinar cuáles son las implicancias administrativas para este funcionario”.

El hecho

El procedimiento mencionado fue realizado el pasado viernes 6, cerca de las 13.40 en cercanías de la localidad de Puerto Eva Perón cuando efectivos de la Policía del Chaco detuvieron el paso de una camioneta Volkswagen Amarok, color gris, que provenía desde Formosa con destino a Resistencia. Tras la inspección sobre la caja de carga, se pudo apreciar varios bultos de cajas, de un color oscuro, escondidos debajo de la carpa del rodado.

Una vez abierto los mismos se descubrieron 375 panes de marihuana. Seguidamente los efectivos de la división Drogas procedieron a la detención del ciudadano que conducía la camioneta, por infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes, quedando esta persona a disposición del Juzgado Federal.

26
Febrero

LA POLICÍA CAMINERA INCAUTÓ 548 "PANES" DE MARIHUANA, QUE ERAN TRANSPORTADOS EN UNA CAMIONETA TOYOTA HILUX. HAY UN DETENIDO.

Además, la camioneta tenía pedido de secuestro en Córdoba. Desde la Policía destacaron que es el cargamento más grande en lo que va del año.

El procedimiento fue realizado este miércoles, alrededor de las 15, en el puesto de control caminero ubicado en la estación de peaje de Makallé, donde la Policía interceptó el paso de una camioneta Toyota Hilux, que circulaba sin las luces bajas reglamentarias.

Por ello, hicieron que se estacione hacia un costado y al acercarse los efectivos para solicitarle las documentaciones exigibles, notaron que desde el interior del vehículo emanaba un fuerte olor muy característico a la marihuana, es así que le solicitaron al chofer que descendieran del rodado para identificarlo, tratándose de un ciudadano de 34 años oriundo de Tucumán y al realizar una verificación visual notaron en la parte de la cajuela un par de bolsas de consorcio.

Al proceder a la apertura de la parte trasera de la misma pudieron visualizar varias bolsas más. En presencia de testigos hábiles, procedieron a la apertura de las mismas pudiendo percatarse que se trataba de varios panes de marihuana.

Posteriormente dieron intervención al Departamento de Drogas Peligrosas, quienes luego de una requisa exhaustiva pudieron establecer que se traba de 16 bolsas de consorcio haciendo un total de 548 panes de marihuana distribuidos en varias partes de la camioneta.

Luego de las pruebas de campo correspondientes pudieron establecer que efectivamente se trataría de cannabis sativa, arrojando un peso total de 464 kilogramos. Mientras tanto personal de la Policia Caminera, corroboraba los números del rodado, donde posteriormente fueron alertados que la camioneta poseía pedido de secuestro por la policía de la Provincia de Córdoba y las documentaciones eran apócrifas.

El conductor fue aprehendido siendo trasladado al Departamento de Drogas Peligrosas quedando detenido a disposición del juzgado federal por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes y paralelamente se inicio una investigación por las irregularidades que presentaba el rodado.

investlateral