R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

06
Enero

HABRÍA SUCEDIDO EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES EN LA VEREDA DEL PEDIÁTRICO. LA POLICÍA BUSCA TESTIGOS Y DAR CON UN AUTO NEGRO Y DOS HOMBRES.             

Una joven 19 años denunció este martes que le habrían robado su bebé de seis meses. Ella llevó a la criatura al hospital Pediátrico para que la atendieran y cuando estaba en la vereda –por Juan B. Justo- le abrían arrebatado a la niña de sus brazos.

La joven madre realizó la denuncia a la Policía por medio del abonado 911. Denunció que cuando ella estaba en la vereda del Pediátrico se paró en frente un auto negro en el que estaban dos sujetos, quienes serían los que le abrían arrebatado la bebita.

Tras la denuncia, la Policía del Chaco trabaja en el caso y está tras un auto negro y dos hombres, sindicados por la joven mujer como los “secuestradores”.

La fuerza policial busca testigos e investiga el caso en el que mujer de 19 años aduce que dos hombres en un auto negro se pararon en frente de ella y le arrebataron su hija de seis meses este martes en la vereda del hospital Pediátrico.

Los sujetos tras cometer el hecho abrían escapado por Juan B. Justo hacia Barranqueras. Los pesquisas trabajan en los datos aportados por la denuncian y verificar la veracidad de la denuncia de secuestro, pero al mismo tiempo realizan un rastrillaje para dar con el auto negro y los dos hombres, aunque hasta el momento no pudieron brindar mayores precisiones.

04
Enero

URUGUAY

El único detenido por el caso de la adolescente Lola Chomnalez, encontrada asesinada el martes en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, dijo hoy que "están buscando un chivo expiatorio" y que a la víctima "no la conocía".

"No conocía a nadie, soy pescador y vivo bien, tranquilo", afirmó al canal TN el hombre que llegó al juzgado esposado para declarar ante la jueza Marcela López.

Según el detenido, los investigadores "están buscando un chivo expiatorio" y al momento de la desaparición él estaba en su casa.

"Tengo hijos, familia, estaba en mi casa", acotó brevemente el sospechoso antes de ingresar al edificio del juzgado uruguayo.

Acerca de este detenido, el quinto desde que se produjo el crimen, fuentes policiales dijeron que se trata de un hombre que fue apresado cerca del lugar del hallazgo del cuerpo de Lola.

"Tengo la expectativa que se llegue a la verdad. Lo importante es reunir la mayor cantidad de pruebas y elementos en la causa para llegar a resolver el caso", había dicho el abogado Jorge Barrera, representante de la familia de la víctima, tras conocerse la detención.

Al respecto, dijo que "los resultados de las pericias, que van a ser muy importantes, estarí­an entre mañana y el martes o miércoles".

En el marco de la investigación, se hicieron análisis de ADN y peritajes a teléfonos tanto de la víctima como de los sospechosos que estuvieron detenidos, entre ellos su madrina, Claudia Fernández, el esposo de ésta, Hernán Tuzinkevich, y el hijo de 14 años del hombre.

Todos declararon que vieron a la joven por última vez el domingo después de almorzar cuando Lola dijo que se iba a caminar por la playa, aunque algunos testigos desmintieron sus dichos.

El abogado Barrera confirmó que la noche del sábado la chica asistió con ellos a un toque de tambores en la plaza de Valizas, por lo que una de las líneas de investigación que se maneja, fuera de la que involucra al entorno de la madrina, es que allí pudo ser vista por alguien que luego la atacó.

02
Enero

EL CASO OCURRIÓ EN CASTELLI. EXPAREJA DE LA MUJER LA HABRÍA ASESINADO FRENTE A SU HIJO DE 5 AÑOS. ESTÁ DETENIDO.

En la tarde de este jueves 1º de enero se produjo otro caso de femicidio en la provincia del Chaco, el primero de 2015. Ocurrió en Juan José Castelli. La joven de 26 años de edad fue asesinada frente a su hijo de 5 años.

El lamentable hecho ocurrió en la zona de "La Florida Grande", distante a 15 km de la ciudad de Castelli, donde según el informe policial, el autor del hecho llevó a la mujer y a su hijo de 5 años de edad.

El cuerpo sin vida de Valeria Beatriz Anriquez de 25 años fue encontrado a la vera del camino, en posición de cúbito dorsal y con lesiones. Según el informe de la forense Sara Nidia Spagnoli la causa del deceso fue por "Asfixia mecánica manual - Paro cardiorespiratorio no traumático”, señala –Periodismo365-.

Constituida la prevención policial al lugar en compañía de familiares, se logró hallar a la vera del camino vecinal, debajo de un árbol algarrobo, a un sujeto quien dijo llamarse Angel Daniel Klein de 45 años de edad, quien presentaba lesiones en su cuerpo y además tenía sujeto a su cuello un trozo de soga plástica blanca.

Se constató además sujeto a una rama, otro trozo de soga plástica blanca, determinándose que Klein luego de cometer el hecho donde perdiera la vida Valeria Anríquez, intentó quitarse la vida ahorcándose, no logrando su cometido porque la soga se cortó.

Fue posteriormente trasladado en ambulancia al hospital local. Además, se halló sobre el camino una camioneta marca Ford F- 100 azul y blanca.

En tal sentido, según el informe médico Klein presenta “Eritema circular en zona cervical y desplazamiento de pierna derecha (del eje simétrico)" y permanece detenido e internado en el Hospital en la Causa “Supuesto Homicidio y Tentativa de Suicidio”.

El hombre tenía restricción de visita y acercamiento a Valeria Anriquez.

Los femicidios en 2014

Según las cifras oficiales, la provincia del Chaco termina el año 2014 como una de las provincias con mayor cantidad de femicidios en relación a la cantidad de habitantes, con un total de 15 muertes, es decir, un promedio de una mujer asesinada cada 22 días aproximadamente.

Los números son preocupantes, y los cambios, pocos. El Observatorio del Chaco registró 13 mujeres asesinadas en 2012; 16 en 2013 más dos víctimas indirectas y 15 para 2014. Además, el organismo señala que de cuatro mujeres violentadas en la provincia, sólo una denuncia a su agresor.

02
Enero

SE TRATA DE UNA LICENCIADA EN CRIMINALÍSTICA, FUE ENCONTRADA SIN VIDA DE UN DISPARO EN LA SIEN AYER A LAS 4.30. SE TRATARÍA DE UN SUICIDIO.

Una oficial de la Policía del Chaco fue hallada ayer sin vida cuando cumplía funciones de guardia en una dependencia en Sáenz Peña.

Fue un ocasional transeúnte quien divisó el cuerpo de Micaela Gamarra, de 27 años, justo al lado de la oficina de Criminalística, por calle 19 entre 14 y 16, y dentro del perímetro del cuartel de la División Bomberos, en pleno centro saenzpeñense.

La noticia fue confirmada desde el mismo lugar por el comisario Rubén Enrique Orué, supervisor de Zona VII en Sáenz Peña. “Se presume que fue un suicidio con el arma reglamentaria”, señaló el jefe policial haciendo referencia a la probable causa del deceso.

Gamarra era licenciada en Criminalística y residía en el barrio Lamadrid de esta ciudad, y prestaba funciones en la oficina de Criminalística, donde estaba prestando servicios ayer.

Los peritos trabajaron en el lugar del hallazgo y después trasladaron el cuerpo a la morgue judicial.

Si bien en un principio se presume que se trató de un suicidio, la investigación se abrió para determinar qué fue lo que pasó, si hubo alguna razón para tomar tal decisión y, en especial, determinar fehacientemente si se quitó la vida en forma voluntaria.

investlateral