R24 EN VIVO

 
15
Mayo

MADRUGADA DE TERROR EN EL BARRIO FORMOSA DE TRES ISLETAS, CASCOTAZOS Y HERIDOS DE ARMA DE FUEGO

En la madrugada del día domingo, 14 de Mayo aproximadamente entre las 7 y 7, 30 de la mañana, un vecino cansado de que durante toda la noche se junten en la esquina de su casa un grupo de chicos a hacer escándalo todas las noches, decidió salir a pedirle a un par de ellos que dejen de hacer ruidos con las motos, ya que tienen la costumbre de hacer reventar el caño de escape, no sólo que los jóvenes se enojaron e insultaron a este señor que sólo suplicaba por la salud de su hija más chiquita que tiene problemas de corazón y no puede asustarse sino que además fueron a buscar a otros 20 amigos más aproximadamente y le cascotearon toda la casa rompiendo ventanas, puertas e hirieron al dueño de la casa con un ladrillazo en la cabeza, al ver esto su vecino de enfrente que estaba en su negocio sale a socorrer y a pedirle que lo dejen de lastimar y también fue golpeado.

Total desconcierto los jóvenes gritaban “traigan el arma”, y en ese momento algún vecino desde algún punto desconocido empezó a disparar hiriendo a 3 de los jóvenes, a dos le hirió en el brazo y a un tercero en la pierna.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital de J. J. Castelli, y una vez dados de alta quedarán a disposición de la fiscal en turno.

Cerca del mediodía, uno de los padres se acercó a pedir disculpas a su familia y pidió a la policía que haga todo lo que tenga que hacer, porque está cansado de la actitud y comportamiento de su hijo y de los que lo rodean.

Fuente: La lengua noticias de Tres Isletas

15
Abril

“LA INTENCIÓN NO ES RESTRINGIR EL PASO DE PERSONAS SINO PREVENIR EL NARCOTRÁFICO Y LLEVAR TRANQUILIDAD A LAS CIUDADES DE LA FRONTERA COMO LA LEONESA, LAS PALMAS O BERMEJO”, INDICÓ EL SUBSECRETARIO JOSÉ LUIS GONZÁLEZ.

El subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González, encabezó junto al intendente José Carbajal, un nuevo operativo Cerrojo contra el narcotráfico en La Leonesa. Esta iniciativa del gobierno provincial busca evitar el ingreso de estupefacientes a la provincia.

Los funcionarios recorrieron la ciudad con el objetivo de conocer el territorio para coordinar un nuevo procedimiento y así evitar el ingreso de estupefacientes y mercadería ilegal. “El gobernador Domingo Peppo, ha dado expresas directivas al Ministerio de Seguridad para que diagramemos este operativo de lucha contra el narcotráfico”, manifestó.

El operativo consiste en la presencia de las fuerzas de seguridad realizando controles en la frontera de la República del Paraguay. “La intención no es restringir el paso de la población sino estar presente y que la gente advierta que estamos llevando tranquilidad a las ciudades de la frontera como los son La Leonesa, Las Palmas o Bermejo”, indicó.

El operativo se lleva adelante en conjunto con los municipios y las fuerzas federales. Además, semanalmente se realizan operativos de Seguridad Barrial Antidrogas de manera sorpresiva en los barrios de todas las localidades del Chaco. “Estos operativos acerca a las fuerzas con los vecinos, es decir que respondemos las demandas del ciudadano con el objetivo de fortalecer la seguridad”, comentó.

Trabajo mancomunado

Por su parte el intendente de La Leonesa, José Carbajal manifestó su agradecimiento al Ministerio de Seguridad y al gobernador Domingo Peppo por brindar las respuesta necesarias para hacerle frente al flagelo. “El subsecretario se interiorizó de la situación que vivimos y que es el primer paso para la lucha contra el narcotráfico que nos golpea a todos y causa angustia en familias que no pueden contener a sus hijos”, indicó.

Carbajal ponderó el trabajo mancomunado que hoy se refleja en este operativo y se puso a disposición para fortalecer los procedimientos desplegados en la ciudad. “Festejamos que se tome en serio la lucha contra el narcotráfico y como intendente pongo a disposición todos los recursos humanos y equipamiento para lograr resultados positivos”, finalizó.

15
Abril

UNA BALACERA DE PELICULA, PERO REAL, ESTO SUCEDE EN LAS COSTAS DEL NORTE QUE LIMITAN CON PARAGUAY Y BRASIL, EJECUCIONES Y DESCUARTIZAMIENTOS

Un trama de película que desnuda la realidad que se vive en las aguas que delimitan las fronteras en el norte argentino con los países limítrofes, en este caso el operativo se refiere a una lancha narco proveniente del Paraguay que es interceptada por la Policía Brasileña al momento de desembarcar. El video es casero, no está editado para nada y proviene de origen desconocido, no es el primero, recibimos en nuestra redacción varios materiales que describen las prácticas cruentas que envuelve al narcotráfico en nuestras costas y de los países limítrofes, realmente cruentos, un descuartizamiento sangriento con la victima aún viva y hacha en mano, y el de una ejecución y posterior seccionamiento del cuerpo del ejecutado, realmente espeluznante, sin parangón.

La redacción tomo la decisión de no publicar esos videos por el contenido de alto impacto que lleva consigo y las escenas de crueldad y violencia que certifican la trama oculta del fabuloso negocio del narcotráfico, detrás del porrito y de la línea que consumen, se encuentra todo esto.

 

 

 

14
Abril

INVOLUCRÓ TAMBIÉN EN LAS MANIOBRAS A UN FUNCIONARIO Y A UN ABOGADO. EL MAGISTRADO EN SOSPECHAS FUE APARTADO DE OCHO CAUSAS NARCOS ESTE AÑO.

Un secreto a voces. Un rumor que circula desde haces años en los pasillos de los juzgados y fiscalía y que tiene eco entre los grupos de profesionales del Derecho que tramitan causas en el fuero federal. Los integrantes de las fuerzas de seguridad evitan hablar de la cuestión, pero el murmullo siembra dudas: un magistrado cobraría coimas para excarcelar narcos. La denuncia es contra el juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, titular del Juzgado Federal 1 de Corrientes, y fue realizada por un testigo de identidad protegida que declaró en la megacausa por la que se realizó el Operativo Sapucay en la que se investiga la venta de enormes cantidades de estupefacientes que son transportadas desde la localidad correntina de Itatí hacia siete provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tráfico que llegaría además hasta Chile. La acusación es la misma que le hicieron al juez de la localidad salteña de Orán, Raúl Reynoso quien renunció al cargo y luego fue juzgado por haber integrado una asociación ilícita para proteger a traficantes de cocaína. Según el expediente 3002/2017 que tramita el titular del Juzgado Federal un hombre detenido en la causa por narcotráfico declaró ante el magistrado porteño que existiría relación de autoridades del Poder Judicial con actividades de narcotráfico. En ese contexto el declarante afirmó que “el juez (Carlos) Soto Dávila, también su secretario Pablo Molina, ellos arreglan cuando caen los narcos, a los dos días salen por así decirlo”. Durante su declaración fue más allá y habría brindado detalles del supuesto cobro de dádivas. Aseguró que los sospechosos “les dan efectivo, plata en la mano” para que se tramiten las excarcelaciones. Apuntó contra un grupo de abogados “que trabajan o están de acuerdo” con el estudio jurídico que dirige “el abogado de todos los narcos allá, de la mayoría”. La inculpación consta en las fojas 827/830 de la causa en la que interviene la Procuración de la Narco Criminalidad a cargo del fiscal Diego Iglesias a partir de una investigación iniciada en 2012 por el tráfico de drogas desde Corrientes a la ciudad de Buenos Aires.

Apartado de causas

La Cámara Federal de Corrientes apartó al juez Carlos Soto Dávila de ocho causas judiciales este año, y la mayoría de ellas por hechos de narcotráfico en las que había liberado a los imputados. En una de ellas además, otorgó beneficios a una pareja acusada por el delito de trata de personas por regentear un prostíbulo en Santa Lucía. Debido a esto el Ministerio Público Fiscal habría hecho una presentación ante el Consejo de la Magistratura donde el juez deberá explicar los fundamentos de las libertades, fallos que luego fueron anulados por el Tribunal de Alzada. Además, el magistrado debió inhibirse en otras causas por narcotráfico por pedido del juez Sergio Torres, a quien envió esos expedientes.

Página 1 de 22