R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

02
Enero

SE TRATA DE UNA LICENCIADA EN CRIMINALÍSTICA, FUE ENCONTRADA SIN VIDA DE UN DISPARO EN LA SIEN AYER A LAS 4.30. SE TRATARÍA DE UN SUICIDIO.

Una oficial de la Policía del Chaco fue hallada ayer sin vida cuando cumplía funciones de guardia en una dependencia en Sáenz Peña.

Fue un ocasional transeúnte quien divisó el cuerpo de Micaela Gamarra, de 27 años, justo al lado de la oficina de Criminalística, por calle 19 entre 14 y 16, y dentro del perímetro del cuartel de la División Bomberos, en pleno centro saenzpeñense.

La noticia fue confirmada desde el mismo lugar por el comisario Rubén Enrique Orué, supervisor de Zona VII en Sáenz Peña. “Se presume que fue un suicidio con el arma reglamentaria”, señaló el jefe policial haciendo referencia a la probable causa del deceso.

Gamarra era licenciada en Criminalística y residía en el barrio Lamadrid de esta ciudad, y prestaba funciones en la oficina de Criminalística, donde estaba prestando servicios ayer.

Los peritos trabajaron en el lugar del hallazgo y después trasladaron el cuerpo a la morgue judicial.

Si bien en un principio se presume que se trató de un suicidio, la investigación se abrió para determinar qué fue lo que pasó, si hubo alguna razón para tomar tal decisión y, en especial, determinar fehacientemente si se quitó la vida en forma voluntaria.

02
Enero

URUGUAY

Fueron dejados en libertad esta madrugada por falta de pruebas, por lo que no quedan detenidos en el marco de la causa por el homicidio de la adolescente argentina, quien fue hallada asesinada y enterrada el martes pasado en la playa en la localidad balnearia uruguaya de Barra de Valizas.

Se trata de Claudia Fernández y Hernán Tuzinkevich, quienes se retiraron cerca de las 3.30 de esta madrugada del juzgado letrado de 1er turno de Rocha, luego de declarar durante toda la tarde y noche de ayer frente a la jueza Marcela López.

“No hay ningún indicio de ningún tipo que los incrimine"

Gustavo Bordes, abogado de Tuzinkevich y de Fernández

“No hay ningún indicio de ningún tipo que los incrimine. La fiscal decretó que no va a pedir por el momento ningún tipo de requisitoria con ellos”, aseguró esta madrugada Gustavo Bordes, abogado de Tuzinkevich y de Fernández.

El letrado dijo que ambos puede salir del país, pero que "si es necesario que vuelvan a declarar, lo van a hacer".

Por su parte, el abogado Gastón Chávez, codefensor de la pareja junto al letrado Bordes, explicó que los sospechosos "no tienen ningún tipo de responsabilidad" y que aún los investigadores "no saben cómo se cometió el crimen de Lola".

"No hay una imputación ni hacia Claudia ni hacia su pareja. No hay prueba alguna para incriminarlos más allá de que continúan las indagatorias. Tengo 35 años de abogado y nunca vi un caso tan complejo y una cantidad de cosas tan contradictorias", dijo.

Lola fue vista por última vez el domingo pasado y su cuerpo fue hallado el martes último semienterrado en la arena en proximidades de la localidad Barra de Valizas.

Si bien el cuerpo presentaba varios cortes, entre ellos alguno en el cuello, los peritos determinaron que la causa de la muerte había sido la asfixia.

De acuerdo al relato de testigos, la policía logró la detención de un sospechoso el miércoles pasado que, se creía, había sido visto con la adolescente antes de desaparecer.

Ese hombre, que tenía rasguños en los antebrazos, fue liberado 12 horas después luego de declarar ante la jueza López.

Respecto a la liberación de los detenidos, el abogado que representa a la familia de Lola, Jorge Barrera, dijo esta madrugada que "lo importante es que se sepa la verdad".

"La idea que tengo es que la familia necesita respuestas reales y justas, es decir la verdad. En ese sentido, nos queda la sensación que, a través de las medidas y de otras resoluciones que se han tomado y que están en trámite, que la verdad va a llegar".

28
Diciembre

UN CASO QUE MUEVE GRANDES INTERESES

Castelli – Javier Insaurralde/Por orden del Juez Aiquel de nuestra ciudad, quien lleva adelante el juicio sucesorio del Terrateniente asesinado el pasado 13 de enero de 2011 en nuestra ciudad y por pedido de una de las partes interesadas ordeno la exhumación del cadáver de Manuel Roseo , ordena la APERTURA DEL ATAUD, EXHIBICION DEL CADAVER,  EXTRACCION DE MUESTRAS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE  HLA y ADN; Y POSTERIOR INHUMACION.

Desde el abogado de los herederos Dr. Gustavo del Corro cree que esun atropello a la familia de MANUEL ROSEO, principalmente para los hijos, y desde la comuna creen que no solo es un atropello sino, que esta orden lo único que hace es estirar el proceso del sucesorio, pero en el mientras tanto no lo dejan descansar, tres años después de su asesinato.

Desde este medio realizamos una cobertura especial sobre este caso y podemos decir que el cuerpo de Manuel Roseo no solo fue torturado por asesinos, sino que después deambulo por la morgue, casillas prestada, que otorgaban la entrega a uno u otro, que volvió  a la morgue, que extrajeron muestras trasmuestras y nuevamente el próximo 12 de febrero a las 09,30 horas habrían su tumba, donde todos creían que ya iba a descansar para extraer otras muestras.

MANDAMIENTO JUDICIAL

El Señor Oficial de Justicia de ésta Circunscripción Judicial, que por turno corresponda, se constituirá en el panteón ubicado en Parcela Nº 224, Sección CH del cementerio de esta ciudad, el dia 12 de Febrero de 2015 a las 09:30 horas, e intervenga en el acto de: TRASLADO DE ATAUD DESDE EL PANTEON A LA MORGUE LOCAL SITA EN CALLE, su posterior EXHUMACIÓN, APERTURA DEL ATAÚD, EXHIBICIÓN DEL CADÁVER, EXTRACCIÓN DE MUESTRAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE HLA y ADN; Y POSTERIOR CIERRE DE ATAUD, TRASLADO AL CEMENTERIO LOCAL EN EL PANTEON DE ORIGEN, E INHUMACIÓN de quien en vida fuera DON MANUEL ROSEO.

Los Sres. RAMON Y JAVIER UMERES tendrán a su cargo la extracción del féretro del panteon, apertura,  cierre y guardado en su lugar original del cuerpo y del féretro correspondiente a MANUEL  ROSEO, según lo tengo ordenado por resolución firme de fecha 26/11/14, en la que labrará acta, con detalle de todo lo sucedido, identificando y acreditando la identidad de las personas comparecientes, sellar y lacrar el recipiente con las muestras, debiendo hacer entrega en dicho acto de las mismas a los representantes del IMCIF que intervengan en el procedimiento, Quedan autorizados a estar presentes las partes y sus apoderadosy patrocinantes.-

ASÍ LO TENGO ORDENADO en los autos:"FRANCHINI ESTER E/A ROSEO MANUEL  (EXP. 997/11) S/ INCIDENTE DE NULIDAD", Expte. Nº 70/12, de este JuzgadoDado, sellado y firmado en la sala de mi Público despacho del Juzgado, en la ciudad de Juan José Castelli – Provincia del Chaco.-

OFICIO AL IMCIF                                           

OFICIO N°________Al INSTITUTO DE MEDICINA Y CIENCIAS FORENSE (IMCIF)DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., y por su intermedio ante quien corresponda; en los autos caratulados: "FRANCHINI ESTER E/A ROSEO MANUEL S/ JUICIO SUCESORIO (EXTE. N° 997/11) S/ INCIDENTE DE  NULIDAD " Exp. N°70/2012, que es de trámite en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Emilio Omar Haiquel, Juez, a LOS FINES DE INFORMARLE que el día 12 de Febrero de 2015 a las 9:30 horas, se realizará la EXHUMACION, APERTURA DEL ATAUD, EXHIBICION DEL CADAVER,  EXTRACCION DE MUESTRAS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE  HLA y ADN; Y POSTERIOR INHUMACION de quien en vida fuera DON MANUEL ROSEO, en el panteón ubicado en Parcela Nº224, Sección CH  del  cementerio de ésta ciudad (Juan Jose Castelli, Chaco).- A tales fines se deja constancia que que se encuentran autorizados a concurrir, intervenir y supervisar las partes y sus  representantes legales, como así que en las operaciones de exhumación,  apertura e inhumación de los restos en cuestión se encuentran designados  los Sres. Ramón y Javier Umeres, cuyos datos obran en autos.-  NOTIFIQUESE PERSONALMENTE O POR CEDULA.- Asimismo, en uso de  las facultades que me confiere el art.36 del C.P.C.C., DESIGNASE  al SR.  Oficial de Justicia de ésta Circunscripción Judicial, que por turno  corresponda, a fin de que intervenga en el acto de la toma de muestras, en la  que se constituirà, labrará acta, identificando y acreditando la identidad de las  personas comparecientes,  sellar y lacrar el recipiente con las muestras,  debiendo hacer entrega en dicho acto de las mismas a los representantes del  IMCIF que intervengan en el procedimiento, a tal fin líbrese el  correspondiente mandamiento.- Asimismo LIBRESE OFICIO al IMCIF para su notificaciòn y a la MUNICIPALIDAD DE ESTA LOCALIDAD, Sección  Cementerio, a los efectos de comunicar el procedimiento, día y hora que se  llevará a cabo en el mismo.- - - - - - - -

QUEDAN AUTORIZADOS A DILIGENCIAR EL PRESENTE OFICIO LOS Dres. CARLOS GUSTAVO DEL CORRO Y/O DR CARLOS ROBERTO PUGACZ Y/O DR OSCAR OLIVIERI CON AMPLIAS FACULTADES.- - - - -

LA PROVIDENCIA QUE ORDENA DICE: ///CASTELLI, CHACO, 19 de diciembre de 2014.- Proveyendo el escrito de FS. 338: Estése a lo proveído infra.- A FS.  339: En virtud del principio de economía procesal, estése a lo que determine  el IMCIF en oportunidad de realizarse el análisis correspondiente.- A Fs.  340/341: Agréguese recibo adjunto y téngase presente.- Habiéndose dado  cumplimiento con el pago requerido por el IMCIF, y atento a lo peticionado y  lo manifestado por las partes en el acta obrante a fs.305/306, senálese fecha  para el día 12 de Febrero de 2015 a las 9:30 horas, a los fines de la  EXHUMACION, APERTURA DEL ATAUD, EXHIBICION DEL CADAVER, EXTRACCION DE MUESTRAS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE  HLA y ADN; Y POSTERIOR INHUMACION de quien en vida fuera DON  MANUEL ROSEO, en el panteón ubicado en Parcela Nº224, Sección CH del cementerio de ésta ciudad.- A tales fines se deja constancia que que se  encuentran autorizados a concurrir, intervenir y supervisar las partes y sus  representantes legales, como así que en las operaciones de exhumación,  apertura e inhumación de los restos en cuestión se encuentran designados  los Sres. Ramón y Javier Umeres, cuyos datos obran en autos.- NOTIFIQUESE PERSONALMENTE O POR CEDULA.- Asimismo, en uso de  las facultades que me confiere el art.36 del C.P.C.C., DESIGNASE al SR.  Oficial de Justicia de ésta Circunscripción Judicial, que por turno  corresponda, a fin de que intervenga en el acto de la toma de muestras, en la  que se constituirà, labrará acta, identificando y acreditando la identidad de las  personas comparecientes,  sellar y lacrar el recipiente con las muestras,  debiendo hacer entrega en dicho acto de las mismas a los representantes del IMCIF que intervengan en el procedimiento, a tal fin líbrese el  correspondiente mandamiento.- Asimismo LIBRESE OFICIO al IMCIF para su notificaciòn y a la MUNICIPALIDAD DE ESTA LOCALIDAD, Sección  Cementerio, a los efectos de comunicar el procedimiento, día y hora que se  llevará a cabo en el mismo.- NOT.- Dr.EMILIO O. HAIQUEL JUEZ

                                                           DIOS GUARDE A UD.-

OFICIO A LA MUNICIPALIDAD

J. J. Castelli, CHACO, de Diciembre de 2014, OFICIO N°, A LA MUNICIPALIDAD

 DE JUAN JOSE CASTELLI SECCIÓN CEMENTERIO

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., y por su intermedio ante quien corresponda; en los autos caratulados: "FRANCHINI ESTER E/A ROSEO MANUEL S/ JUICIO SUCESORIO (EXTE. N° 997/11) S/ INCIDENTE DE  NULIDAD " Exp. N°70/2012, que es de trámite en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Emilio Omar Haiquel, Juez, a LOS FINES DE INFORMARLE que el día 12 de Febrero de 2015 a las 9:30 horas, se realizará la EXHUMACION, APERTURA DEL ATAUD, EXHIBICION DEL CADAVER, EXTRACCION DE MUESTRAS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE  HLA y ADN; Y POSTERIOR INHUMACION de quien en vida fuera DON MANUEL ROSEO, en el panteón ubicado en Parcela Nº224, Sección CH  del  cementerio de ésta ciudad (Juan Jose Castelli, Chaco).- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

QUEDAN AUTORIZADOS A DILIGENCIAR EL PRESENTE OFICIO LOS Dres. CARLOS GUSTAVO DEL CORRO Y/O DR CARLOS ROBERTO PUGACZ Y/O DR OSCAR OLIVIERI CON AMPLIAS FACULTADES.- - - - -

LA PROVIDENCIA QUE ORDENA DICE: ///CASTELLI, CHACO, 19 de diciembre de 2014.- Proveyendo el escrito de FS. 338: Estése a lo proveído infra.- A FS.  339: En virtud del principio de economía procesal, estése a lo que determine  el IMCIF en oportunidad de realizarse el análisis correspondiente.- A Fs.  340/341: Agréguese recibo adjunto y téngase presente.- Habiéndose dado  cumplimiento con el pago requerido por el IMCIF, y atento a lo peticionado y  lo manifestado por las partes en el acta obrante a fs.305/306, senálese fecha  para el día 12 de Febrero de 2015 a las 9:30 horas, a los fines de la  EXHUMACION, APERTURA DEL ATAUD, EXHIBICION DEL CADAVER, EXTRACCION DE MUESTRAS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE  HLA y ADN; Y POSTERIOR INHUMACION de quien en vida fuera DON  MANUEL ROSEO, en el panteón ubicado en Parcela Nº224, Sección CH del cementerio de ésta ciudad.- A tales fines se deja constancia que que se  encuentran autorizados a concurrir, intervenir y supervisar las partes y sus  representantes legales, como así que en las operaciones de exhumación,  apertura e inhumación de los restos en cuestión se encuentran designados  los Sres. Ramón y Javier Umeres, cuyos datos obran en autos.- NOTIFIQUESE PERSONALMENTE O POR CEDULA.- Asimismo, en uso de  las facultades que me confiere el art.36 del C.P.C.C., DESIGNASE al SR.  Oficial de Justicia de ésta Circunscripción Judicial, que por turno  corresponda, a fin de que intervenga en el acto de la toma de muestras, en la  que se constituirá, labrará acta, identificando y acreditando la identidad de las  personas comparecientes,  sellar y lacrar el recipiente con las muestras,  debiendo hacer entrega en dicho acto de las mismas a los representantes del IMCIF que intervengan en el procedimiento, a tal fin líbrese el  correspondiente mandamiento.- Asimismo LIBRESE OFICIO al IMCIF para su notificaciòn y a la MUNICIPALIDAD DE ESTA LOCALIDAD, Sección  Cementerio, a los efectos de comunicar el procedimiento, día y hora que se  llevará a cabo en el mismo.- NOT.- Dr.EMILIO O. HAIQUEL JUEZ

                                                           DIOS GUARDE A UD.-

12 DE FEBRERO EXHUMACIÓN DEL CADÁVER - DECRETO DEL EXPEDIENTE

Expte. N°: 70/12-JC        FRANCHINI ESTER E/A:" ROSEO MANUEL S/                JUICIO SUCESORIO" (EXPTE. 997/11-JC) S/INCIDENTE DE NULIDAD SEÑALAR AUDIENCIA PARA LA EXTRACCION DE MUESTRASCADAVERICAS   S"2014 -Año de la Concordia, el Diálogo y la Paz-  S.S. Francisco" Ley 7.344 CORRESPONDE AL EXPTE.Nº70/12-JC.- ///CASTELLI, CHACO, 19 de diciembre de 2014.- Proveyendo el escrito de FS. 338: Estése a lo proveído infra.- A FS.  339: En virtud del principio de economía procesal, estése a lo que determine  el IMCIF en oportunidad de realizarse el análisis correspondiente.- A Fs.  340/341: Agréguese recibo adjunto y téngase presente.- Habiéndose dado  cumplimiento con el pago requerido por el IMCIF, y atento a lo peticionado y  lo manifestado por las partes en el acta obrante a fs.305/306, señálese fecha  para el día 12 de Febrero de 2015 a las 9:30 horas, a los fines de la  EXHUMACION, APERTURA DEL ATAUD, EXHIBICION DEL CADAVER,  EXTRACCION DE MUESTRAS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE  HLA y ADN; Y POSTERIOR INHUMACION de quien en vida fuera DON  MANUEL ROSEO, en el panteón ubicado en Parcela Nº224, Sección CH del  cementerio de ésta ciudad.-

A tales fines se deja constancia que se  encuentran autorizados a concurrir, intervenir y supervisar las partes y sus  representantes legales, como así que en las operaciones de exhumación,  apertura e inhumación de los restos en cuestión se encuentran designados  los Sres. Ramón y Javier Umeres, cuyos datos obran en autos.-  NOTIFIQUESE PERSONALMENTE O POR CEDULA.- Asimismo, en uso de  las facultades que me confiere el art.36 del C.P.C.C., DESIGNASE  al SR.  Oficial de Justicia de ésta Circunscripción Judicial, que por turno  corresponda, a fin de que intervenga en el acto de la toma de muestras, en la  que se constituirà, labrará acta, identificando y acreditando la identidad de las  personas comparecientes,  sellar y lacrar el recipiente con las muestras,  debiendo hacer entrega en dicho acto de las mismas a los representantes del  IMCIF que intervengan en el procedimiento, a tal fin líbrese el  correspondiente mandamiento.- Asimismo LIBRESE OFICIO al IMCIF para su   notificaciòn y a la MUNICIPALIDAD DE ESTA LOCALIDAD, Sección  Cementerio, a los efectos de comunicar el procedimiento, día y hora que se  llevará a cabo en el mismo.- NOT.- Dr.EMILIO O. HAIQUEL JUEZ 

20
Diciembre

FINANCISTA MUERTO: ¿SE CIERRA EL CASO?

Escrito por
Publicado en Policiales
Visto 1953 veces

LA JUSTICIA ANALIZA LA POSIBILIDAD DE TOMAR ESA DECISIÓN LUEGO DE LOS ÚLTIMOS HALLAZGOS. MIENTRAS TANTO, LA FAMILIA PODRÍA PEDIR SER PARTE QUERELLANTE.

Una supuesta deuda, la principal hipótesis en la muerte del financista. Nuevos testigos afirman haber visto la moto de Benedit en el lugar donde apareció el cuerpo

Para la justicia, Mariano Benedit se suicidó. Eso es lo único relevante, desde el punto de vista jurídico, para que la causa –caratulada como "averiguación de muerte"– haya quedado a un paso del archivo. El suicidio no es delito; las razones que llevaron al asesor financiero a tomar semejante decisión quedarán reservadas para la intimidad familiar, publica Tiempo Argentino.

Ayer un testigo declaró que el martes vio a Benedit en el casino flotante de Puerto Madero, que está a unas 15 cuadras del descampado donde fue encontrado muerto el financista. La investigación busca establecer si Benedit realizó una apuesta de dinero y en qué horario estuvo allí. Se analizan las cámaras de seguridad del lugar y de las zonas por las que puede haber pasado el joven. Al cierre de esta edición, dos personas dijeron haber visto estacionada la moto con el casco de Benedit el mismo martes en el lugar donde fue hallado el cuerpo.

En las últimas 48 horas, la fiscal Alicia Bugeiro y el juez Facundo Cubas cerraron el círculo sobre la hipótesis del suicidio. A los primeros datos, que indicaban que la bala que acabó con la vida de Benedit ingresó por la sien derecha (y no por la izquierda, como erróneamente había trascendido en los primeros momentos), que el arma estaba junto a la mano derecha, como caída tras el disparo, se le sumaron nuevas confirmaciones.

El barrido electrónico de la mano derecha de Benedit mostró que esa mano accionó un arma de fuego.

A saber: el resultado positivo del barrido electrónico sobre la mano derecha de Benedit, que mostró que esa mano accionó un arma de fuego. Y ayer por la mañana, efectivos policiales hallaron la vaina del proyectil que mató al joven que acababa de ser padre de una beba de 15 días. Hubo dudas iniciales, porque la vaina estaba semienterrada. No obstante, un primer peritaje probó que se correspondía con la pistola marca Bersa calibre 9 mm hallada junto al cadáver.

En la escena en la que fue encontrado sin vida Benedit no hay rastros de la presencia de otras personas. La hora presunta de la muerte también coincide con el arco de tiempo en el que estuvo desaparecido.

¿Por qué se suicidó Benedit? Lo primero que habrá que decir es que para la justicia no es necesaria la respuesta a ese interrogante, a menos que hubiera sospechas de que alguien pudo haberlo inducido a matarse. La justicia investiga las razones de la muerte, y si Benedit decidió quitarse la vida, los motivos forman parte de una dolorosa situación personal que quedará reservada a la intimidad de su familia.

Más allá de ello, en el marco de la investigación surgieron algunos datos que parecen perfilar una explicación. Benedit realizaba riesgosas operaciones financieras a través de una suerte de "cueva", que ofrecía la mayor tasa de interés entre los operadores de similares características. Tenía –según determinaron los investigadores– deudas abultadas, pero no había nadie que lo estuviera apremiando con la devolución de ese dinero. Gozaba del afecto y la comprensión de sus clientes, y trabajaba esencialmente con amigos, conocidos y referenciados. Ese dato descarta la hipótesis del homicidio.

Los investigadores están revisando cuadro por cuadro todas las cámaras de seguridad del Casino Flotante, cercano al lugar donde apareció el cadáver. Suponen que, agobiado por las deudas, Benedit pudo haber intentado una desesperada solución de última hora a través del azar. El asesor financiero había retirado 50 mil dólares de una caja de seguridad, y ese dinero nunca apareció. ¿Benedit apostó ese dinero con la secreta esperanza de que un golpe de suerte lo sacara de la angustiante situación que vivía? Por ahora es sólo una hipótesis sin demasiado sustento probatorio. Por eso son importantes las cámaras.

Las razones profundas de la decisión de Benedit habrá que buscarlas, eventualmente, en la estructura psicológica de su personalidad y la de su entorno íntimo.

Por otra parte, ¿hubo una maniobra de ocultamiento en el piso de la calle Esmeralda al 1000, allanado poco después de que fuera hallado el cadáver de Benedit? Los investigadores sostienen que que no.

Si bien es cierto que en el lugar no fueron encontradas computadoras, ni mucho menos papeles con constancias de operaciones financieras, tampoco parecía funcionar allí la "empresa de turismo" que, a modo de pantalla, parecía ocultar la "cueva" financiera. Se trata de un punto de encuentro en el que pudieron haberse celebrado operaciones de cambio de cheques, venta de dólares y reuniones laborales, pero en el que también Benedit se reunía con amigos a jugar a la Play Station, beber alguna cerveza y charlar distendidamente de cuestiones triviales después del trabajo.

¿Qué pasó con la moto? Los investigadores suponen que, con la decisión del suicidio tomada, Benedit la dejó con las llaves puestas y el casco sobre el asiento y se dirigió al lugar apartado en el que terminó quitándose la vida. En ese escenario, la moto pudo haber sido robada, y quien se la llevó, alertado del revuelo mediático que causó el deceso de Benedit, probablemente la haya hecho desaparecer.

La familia de Benedit podría pedir constituirse en parte querellante y proponer un cauce diferente de investigación orientado hacia la hipótesis del homicidio. Sin embargo, todo parece indicar que la fiscal Bugeiro en los próximos días pedirá el archivo del expediente.

Una recompensa por Stefanini

El gobierno bonaerense dispuso ayer el pago de una recompensa de hasta 150 mil pesos por "información fehaciente" que permita esclarecer la desaparición del empresario Damián Stefanini, que fue visto por última vez el 17 de octubre cuando salió de su casa de San Fernando.

La medida fue justificada en que "pese a las medidas investigativas desplegadas, (declaraciones testimoniales, remisión de llamados entrantes y salientes, rastrillajes, inspecciones oculares y técnicas) no se han obtenido resultados suficientes". Las personas que deseen aportar información "podrán hacerlo con reserva de identidad" en la fiscalía especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro.

investlateral