R24 EN VIVO

05
Junio

EL SOSPECHOSO DEL FEMICIDIO DE ISABEL SÁNCHEZ FUE ENCONTRADO EN UN MONTE DE COLONIA BARANDA, A 500 METROS DE LA RUTA 13.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Seguridad Martín Nievas, se refirió a la captura de Ramón Falcón, quien es el principal sospechoso de ser el autor del femicidio de Isabel Sánchez.

Falcón fue encontrado pasada las 15.30 de esta tarde en un monte de Colonia Baranda, cerca de un basural y a 500 metros de la ruta 13. En zona se centró la búsqueda desde que el sospechoso se fugó el domingo 14 de mayo, día fue encontrada Isabel sin vida una habitación del motel ubicado en avenida Malvinas Argentinas y ruta 11.

Peppo agradeció y felicitó a la Policía del Chaco por la tarea que llevaron adelante en todo el proceso de investigación. Así explicó que Falcón está a disposición de la Justicia para continuar con el proceso.

El titular de la cartera de Seguridad indicó que había 100 agentes de la Fuerza avocados a encontrar al prófugo en las inmediaciones de Colonia Baranda. “Después de un arduo trabajo hoy le podemos decir a la familia de Isabel Sánchez y a la sociedad que Falcón está detenido”, agregó.

En la misma sintonía que el primer mandatario, Nievas felicitó a los trabajadores de la Policía del Chaco, Dirección General de Investigaciones, Policía Rural, División de Canes y del Cuerpo de Operaciones Especiales por el arresto. “Recibieron críticas insinceras, pero esta es la mejor respuesta que se puede dar”, subrayó.

Por su parte, el jefe de la Policía, Ariel Acuña, informó que Falcón se encuentra en Resistencia siendo examinado por el médico policial para luego ser trasladado una Comisaría del área Metropolitana, y será custodiado por el Cuerpo de Operaciones Especiales y por un grupo de Infantería, tal como lo dispuso la fiscal a cargo de la investigación, Daniela Meiriño.

Señaló que, en paralelo, el gabinete científico se encuentra trabajando en la zona donde fue arrestado para recolectar pruebas y dar cuenta si tuvo colaboración de otras personas mientras estuvo prófugo.

29
Mayo

Por Javier Insaurralde/Agustín Salvatierra de 19 años, originario Wichi que hace tres años vivía en el lote 58 de la Jurisdicción de Miraflores, que había desaparecido el día miércoles, que los familiares realizaron la denuncia el día jueves, hoy pasado el mediodía fue encontrado muerto con un vecino del lote que fue al monte a buscar unos palos, allí la llamo la atención la cantidad de animales carroñero Cuervos que estaban en el lugar, se acercó y se encontró con la sorpresa que estaba muerto el joven.

Aparentemente el joven falleció por una descarga eléctrica, en el lugar de la tierra comunitaria conectan la energía eléctrica de una casa a otra, por cables que muchas veces no tienen las medidas de prevención necesaria, en este caso es una alambre de alta resistencia que hacía de conector de electricidad entre una y otra casa.

15
Mayo

MADRUGADA DE TERROR EN EL BARRIO FORMOSA DE TRES ISLETAS, CASCOTAZOS Y HERIDOS DE ARMA DE FUEGO

En la madrugada del día domingo, 14 de Mayo aproximadamente entre las 7 y 7, 30 de la mañana, un vecino cansado de que durante toda la noche se junten en la esquina de su casa un grupo de chicos a hacer escándalo todas las noches, decidió salir a pedirle a un par de ellos que dejen de hacer ruidos con las motos, ya que tienen la costumbre de hacer reventar el caño de escape, no sólo que los jóvenes se enojaron e insultaron a este señor que sólo suplicaba por la salud de su hija más chiquita que tiene problemas de corazón y no puede asustarse sino que además fueron a buscar a otros 20 amigos más aproximadamente y le cascotearon toda la casa rompiendo ventanas, puertas e hirieron al dueño de la casa con un ladrillazo en la cabeza, al ver esto su vecino de enfrente que estaba en su negocio sale a socorrer y a pedirle que lo dejen de lastimar y también fue golpeado.

Total desconcierto los jóvenes gritaban “traigan el arma”, y en ese momento algún vecino desde algún punto desconocido empezó a disparar hiriendo a 3 de los jóvenes, a dos le hirió en el brazo y a un tercero en la pierna.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital de J. J. Castelli, y una vez dados de alta quedarán a disposición de la fiscal en turno.

Cerca del mediodía, uno de los padres se acercó a pedir disculpas a su familia y pidió a la policía que haga todo lo que tenga que hacer, porque está cansado de la actitud y comportamiento de su hijo y de los que lo rodean.

Fuente: La lengua noticias de Tres Isletas

15
Abril

“LA INTENCIÓN NO ES RESTRINGIR EL PASO DE PERSONAS SINO PREVENIR EL NARCOTRÁFICO Y LLEVAR TRANQUILIDAD A LAS CIUDADES DE LA FRONTERA COMO LA LEONESA, LAS PALMAS O BERMEJO”, INDICÓ EL SUBSECRETARIO JOSÉ LUIS GONZÁLEZ.

El subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González, encabezó junto al intendente José Carbajal, un nuevo operativo Cerrojo contra el narcotráfico en La Leonesa. Esta iniciativa del gobierno provincial busca evitar el ingreso de estupefacientes a la provincia.

Los funcionarios recorrieron la ciudad con el objetivo de conocer el territorio para coordinar un nuevo procedimiento y así evitar el ingreso de estupefacientes y mercadería ilegal. “El gobernador Domingo Peppo, ha dado expresas directivas al Ministerio de Seguridad para que diagramemos este operativo de lucha contra el narcotráfico”, manifestó.

El operativo consiste en la presencia de las fuerzas de seguridad realizando controles en la frontera de la República del Paraguay. “La intención no es restringir el paso de la población sino estar presente y que la gente advierta que estamos llevando tranquilidad a las ciudades de la frontera como los son La Leonesa, Las Palmas o Bermejo”, indicó.

El operativo se lleva adelante en conjunto con los municipios y las fuerzas federales. Además, semanalmente se realizan operativos de Seguridad Barrial Antidrogas de manera sorpresiva en los barrios de todas las localidades del Chaco. “Estos operativos acerca a las fuerzas con los vecinos, es decir que respondemos las demandas del ciudadano con el objetivo de fortalecer la seguridad”, comentó.

Trabajo mancomunado

Por su parte el intendente de La Leonesa, José Carbajal manifestó su agradecimiento al Ministerio de Seguridad y al gobernador Domingo Peppo por brindar las respuesta necesarias para hacerle frente al flagelo. “El subsecretario se interiorizó de la situación que vivimos y que es el primer paso para la lucha contra el narcotráfico que nos golpea a todos y causa angustia en familias que no pueden contener a sus hijos”, indicó.

Carbajal ponderó el trabajo mancomunado que hoy se refleja en este operativo y se puso a disposición para fortalecer los procedimientos desplegados en la ciudad. “Festejamos que se tome en serio la lucha contra el narcotráfico y como intendente pongo a disposición todos los recursos humanos y equipamiento para lograr resultados positivos”, finalizó.

Página 6 de 27

banner300x300