R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

24
Enero

El ministro de Seguridad Carlos Barsesa, destacó el accionar de la Policía del Chaco en dos casos de homicidio que se suscitaron en las últimas semanas en la provincia. “Quiero llevar tranquilidad a la comunidad ya que el accionar policial fue muy positivo en estos casos; se realizaron las investigaciones previas que nos permitieron dar con los presuntos culpables, siempre en colaboración con el Poder judicial y fiscales intervinientes”, informó el funcionario esta mañana en conferencia de prensa.

Los hechos tuvieron lugar en Concepción del Bermejo donde una pareja de ancianos fue hallada sin vida; y en Sáenz Peña donde un hombre fue asesinado en ocasión de robo. Sobre el primer caso, Barsesa comentó que se realizaron allanamientos donde se encontraron armas de fuego con calibre que podría coincidir con el utilizado en los hechos. Se dispuso así la detención del propietario de la vivienda, Miguel Eduardo García y continúan las investigaciones pertinentes.

En el segundo caso, que tuvo lugar en la ciudad termal, Pedro Pablo Valdez de 59 años recibió una herida en ocasión de robo que horas más tarde le provocó la muerte. Tras las investigaciones correspondientes, personal policial detuvo al presunto autor, Hugo Madariaga de 30 años, que se encuentra detenido a la espera de las disposiciones judiciales.

Por otro lado, Barsesa se refirió al caso suscitado en El Sauzalito donde una menor (16 años) de apellido Arias fue asesinada y su cuerpo hallado en la costa formoseña. “A pesar de las dificultades suscitadas al principio, la policía y el Gobierno se hicieron presentes para colaborar con la causa y con la comunidad; la investigación se encuentra en estado avanzado gracias a la articulación e intervención con el Poder Judicial”, dijo al respecto.

19
Enero

EL SARGENTO 1º ROBERTO LUQUE CREYÓ QUE NINGÚN MEDIO PUBLICARÁ EL ÉXITOSO TRABAJO CONJUNTO DE LA POLICÍA RURAL, POLICÍA DEL ESPINILLO, POLICÍA DE BERMEJITO, DIVISIÓN 911.CANES .C.O.E..LOGÍSTICA Y TAMBIÉN LA VALIOSA COLABORACIÓN DE VECINOS DE LA ZONA

Por Javier Insaurralde/Luque este medio publica todas las noticias buenas y malas, no se publica lo que no se sabe, en muchos de los casos no se publica o se lo hace a media , porque buscamos en el área correspondiente de la policía y son muy pocos los que te dan información, en la mayoría de los casos te dicen NUESTROS SUPERIORES NO NOS AUTORIZAN en otros casos NOS DIJERON no podemos brindarle información a UDS, en otros casos ni siquiera te atienden, nosotros como trabajadores de prensa muchas veces publicamos lo que logramos enterarnos e incluso lo que hacemos investigando, REPITO si dieran la información a los medios se la publicaría. QUIERO creer que no generalizo, pero brindamos información depende de cómo lo obtenemos.

EL NIÑO ABORIGEN FUE ENCONTRADO, LA LECHE ESTABA CALIENTE

Esto es lo que publica Sargento 1º Roberto Luque en su cuenta de Facebook “Esto no va a salir en una noticia .encontrar a un niño aborigen perdido en el impenetrable Chaqueño después de 6 días en el monte...fue gracias al trabajo en conjunto con la Policía Rural, Policía del Espinillo, Policía de Bermejito, division 911.Canes .C.O.E..Logística y también la valiosa colaboración de vecinos de la Zona...hoy voy a dormir tranquilo y contento .el niño de 13 años ya está en su casa...y ese saludo y apretón de manos los abrazos con los camaradas y los líderes por que se llegó a un final feliz es la mejor recompensa...gracias Dios!! Misión cumplida!! Policía del Chaco a sus órdenes Chamigo”!!!

Le comento que si generaliza tendría que mirar los distintos portales que se publica lo bueno y malo que es a lo mejor para Ud lo bueno seria esta noticia y lo malo sería así “nuevamente robaron en la cercanía del HBGG de Castelli, separan de cargo a 6 policías porque no tomaron la denuncia como correspondía, luego aparece la niña muerta, GN detienen a NARCOS CHAQUEÑOS en el impenetrable, entre tantas otras”, aclaro porque con este estado pareciera que los medios de prensa no publican las cosas buenas de la policía, quiero creer que LUQUE se expreso mal , eso es todo.

17
Enero

EL CUERPO PRESENTABA GOLPES EN LA ZONA DE LA CABEZA Y UNA HERIDA, APARENTEMENTE DE ARMA BLANCA A LA ALTURA DEL RIÑÓN

POR JAVIER INSAURRALDE/ Sauzalito en los últimos tiempos dio varios títulos, el caso de la joven detenida con drogas en colectivo en un procedimiento de Gendarmería Nacional y otro de la Policía del Chaco, luego la joven Wichi de 16 años desaparecida donde los padres en varias oportunidades fueron a la comisaria y allí no les dieron respuesta hasta que tuvieron que acudir a otros medios, el día 16 de enero por orden de la jueza federal ZUNILDA NIREEMPERGER se realizaron secuestros de los libros de guardias, documentaciones y legajos de los agentes que estuvieron en la guardia y desde la policía del Chaco los separan del cargo y les retienen los haberes a los 6 agentes de esa comisaria.

Según organizaciones de DDHH dicen que los familiares acudieron en varias oportunidades a la comisaría local donde no les brindaron la atención correspondiente e incluso, en una oportunidad dieron datos que la joven estuvo junto a otros jóvenes bebiendo en los terrenos de Hospital o detrás del mismo.

EL CUERPO PRESENTABA GOLPES Y HERIDA APARENTEMENTE DE ARMA BLANCA

El informe forense expresa lo que nadie quería escuchar, ni saber desde los que no actuaron en tiempo y forma “Tras las primeras diligencias procesales, personal de la Policía Científica documentó el lugar del hallazgo. Luego se procedió al levantamiento del cuerpo y traslado al centro de salud del paraje donde se le practicó la autopsia, informando la forense judicial que el cuerpo presentaba golpes en la zona de la cabeza y una herida, aparentemente de arma blanca a la altura del riñón, informándose la situación al Juez de Feria de Las Lomitas, disponiendo el magistrado la sustanciación de una causa judicial por Homicidio”.

INFORMAN LA SEPARACIÓN DE CARGO Y RETENCIÓN DE HABERES DE 6 AGENTES DE POLICÍAS

Cumplo informar fecha horas 18:45 la cantidad (06) seis empleados policiales, con prestación servicios esta unidad orden público, fueron notificados su suspensión preventiva de funciones con retención de haberes, base actuaciones con carácter de sumario administrativo conforme previsiones Articulo 2190 Inc. b) 10 Supuesto del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial, llevadas a cabo por Órgano de Control Institucional, con intervención señor jefe de Policía Provincia, Comisario General JUAN RAMON MACHUCA, registrado bajo expediente N' 130/164-091-N18, siendo los mismos.

Oficial Ayudante de Policía GASTON IVAN DELFINO; Oficial Subayudante de Policía ANDRES SEBASTIAN ROLON, Suboficial Mayor de policía Plaza N° 1164 ANGEL ANIBAL MARTINEZ; cabo 1° de Policía Plaza N° 5115 PEDRO ANIBAL SANCHEZ; cabo 1° de Policia 5358 ALEXIS ARIEL ALVAREZ, y cabo 1° de Policía Plaza N° 504 ELVIO ANIBAL JAIMEZ.

AHORA SOLO 15 EFECTIVOS PARA UNA COMUNIDAD CON VARIAS DELEGACIONES

Consecuentemente se reestructura servicio de guardia de esta unidad, quedando con una fuerza efectiva de QUINCE (15) empleados de los cuales DOS (02) cubren servicio en oficina mayoría, y oficina fondo único; y asimismo SEIS (06) empleados se encuentran usufructuando licencia anual, no contándose con Oficiales Subalternos, realizando estas tareas el que suscribe, como así también el Suboficial Mayor ELVIO ARIAS, encargado de Oficina de Personal. Haber lugar ampliare. Atte.- EL SAUZALITO, 16 de Enero 2018.-

13
Enero

DETUVIERON A UN HOMBRE DE 23 AÑOS QUE ABUSABA Y FILMABA A UNA NENA DE UNOS 4 AÑOS. LA PERSONA SE ENCONTRABA EN SU DOMICILIO EN EL BARRIO GÜIRALDES. ERA EL CONCUBINO DE LA TÍA DE LA MENOR.

La investigación comenzó el viernes 5, cuando efectivos federales realizaban tareas de ciberpatrullaje, con el fin de prevenir delitos cometidos contra menores de edad, como ser abuso sexual, pornografía infantil, ciberbulyng y grooming, mediante un sistema que archiva imágenes y videos aportados por distintas fuerzas policiales a nivel mundial. Fue allí donde los investigadores observaron una serie de videos y fotografía originados en Argentina.

Luego de esa investigación, intervino el equipo fiscal quien ordenó comenzar con tareas de campo para lograr la detención del autor del hecho, como así también la asistencia profesional para la menor.

Después de un exhaustivo análisis realizado sobre las imágenes que el autor del hecho subió desde su celular, se determinó que era el concubino de la tía de la menor quien pernotaba esporádicamente en la casa de la víctima. Por ello, el juzgado interventor ordenó la inmediata detención del hombre.

Como consecuencia de las imágenes obtenidas del video, se inspeccionó en las habitaciones de la casa de la menor determinando que los abusos fueron cometidos en su propia pieza, donde encontraron sabanas de similares características a las usadas al momento del abuso. Se secuestró también un pedazo del colchón que tenía manchas de fluidos, dos celulares, un disco ríguido y 2 netbook.

investlateral