R24 EN VIVO

 
22
Diciembre

LOS OCUPAS HABRÍAN EXHIBIDO UNA AUTORIZACIÓN FIRMADA POR PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD Y ESTARÍAN ASESORADOS POR AIDA AYALA… ¿UNA MOVIDA POLÍTIQUERA PARA USURPAR LOS ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD?

Los vecinos del barrio “Felipe Gallardo” se revolucionaron ante un nuevo intento de usurpación del predio que está destinado para construir la plazoleta, según la denuncia que obra en la redacción de REPORTE24, la presidenta de la Comisión Vecinal María Angélica Romero realizó la denuncia correspondiente en la comisaría 10° de nuestra ciudad haciendo constar que “que se hace presente nuevamente en esta unidad a denunciar el mismo hecho que el pasado 12 de diciembre del corriente año a las 19hs. y remite las actuaciones que expusiéramos en esa oportunidad. Que en la fecha a las 10:30 hs las mismas personas Peralta y su hijo y otro masculino que dijo ser de apellido Gonzales -este último manifestó ser Maestro Mayor de Obras- y que estaba en el lugar para comenzar la construcción de la Sra. Peralta. Gonzales manifestó que estas personas tenían autorización de personal que trabaja en un área de la municipalidad. Peralta se comunicó con la ex intendente Aída Ayala quien le habría dicho que se quede ahí y no se mueva.”

Hasta aquí la denuncia textual, pero habría trascendido entre los vecinos sumamente ofuscados que las personas tenían un autorización escrita de Aida Ayala, que uno de los personajes que estaba involucrado se movilizaba en un auto de alta gama de marca ZUZUKY FANS, que lucía ropas de marca y que trataría de un peluquero que tendría su negocio en Carrefur y que sería el estilista de la ex intendente, pero además, había otros ocupantes del espacio verde con la misma condición : “autorizados por la municipalidad”. Al parecer se trataría de una movida política para entorpecer la nueva gestión y no sería el Barrio Felipe Gallardo el único objetivo de los “ocupas” sino que estarían organizando una estampida para ocupar diferentes terrenos en la ciudad con órdenes de ocupación firmadas por Ayala y sus funcionarios, a todas luces estaríamos ante una muestra más de cómo actúa la politiquería barata por estos días.

Para las 19:00 hs del día de la fecha y por orden de la fiscalía procedieron a desalojar el terreno con la intervención de personal de la comisaría décima pero el vecindario quedó totalmente alterados por la facilidad con que se violan los espacios verdes con papeles firmados de autoridades municipales de mandato cumplido. La supuesta autorización escrita y rubricada estaría en manos de personal policial de la comisaría décima formando parte de la carga probatoria que se tramita en la justicia.

19
Diciembre

SE INICIARON LAS ACTUACIONES EN LA CAUSA SUPUESTO HOMICIDIO CULPOSO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Iba con sus dos hermanos y otro muchacho. Sucedió por un camino vecinal, en el acceso norte a la localidad. El auto fue encontrado a ocho metros de la vera del camino.

Esta mañana, efectivos de la Comisaría Tres Isletas intervinieron en un accidente fatal donde falleció una joven de 16 años, ya que el habría despistado el auto en el que viajaba. El hecho sucedió en un camino vecinal, en el acceso norte a la localidad. Fue identificada como Milena Dimitroff.

Cerca de las 8, los efectivos de Tres Isletas fueron a verificar un accidente de tránsito en el acceso norte de la localidad, más precisamente un camino vecinal. Cuando llegaron al lugar indicado, se encontraron con un Peugeot 207 que estaba a ocho metros del camino, completamente dañado.

Al verificar el rodado, se encontraron con tres jóvenes que presentaban algunas lesiones por lo que se agilizó ambulancia. En tanto, también hallaron sin signos vitales a una muchacha de 16 años, identificada como Milena Mimitroff.

Si bien el vehículo habría despistado, por declaraciones de los testigos, arribó al lugar personal del Gabinete Científico Judicial para realizar la pericia. Desde la comisaría interviniente, se iniciaron las actuaciones en la causa supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito.

03
Diciembre

Los hechos se registraron tanto en el interior de la Provincia como en el área metropolitana. En todos los casos intervinieron las Divisiones de Atención a la Mujer de cada jurisdicción al igual que las comisarías locales. Hubo varias personas detenidas.

SPNOTICIAS/A raíz de varias denuncias por hechos de Violencia de Género, la Policía ha intervenido en varios hechos para brindar asistencia y asesoramiento a las víctimas además de aprehender a los supuestos agresores. Saenz Peña y Puerto Vilelas fueron los escenarios donde se registraron las denuncias.

El primero de los casos fue denunciado en la División Atención a la Mujer de Saenz Peña en horas de la mañana, donde una joven de 27 años que vive en el barrio Santa Teresita, informo a las autoridades que se encontraba separada desde hace varias semanas de su concubino de 28 años quien vive en el barrio San Cayetano de esa ciudad, y que el día domingo 29 de noviembre fue hasta su domicilio donde vive con sus dos hijos menores que tienen en común y la comenzó a agredir físicamente, ocasionándole lesiones en su rostro y se llevó a los menores. Al día siguiente la Policía aprehendió al supuesto agresor y lo trasladaron a la Comisaria Cuarta de Saenz Peña donde fue notificado de su situación legal quedando a disposición de la justicia.

En el mismo día y en la misma dependencia policial, una joven de 22 años domiciliada en el barrio Antonio Zafra denunció a su expareja, un joven de 23 años, que se volvió agresivo y comenzó a insultarla hasta que luego la tiro contra la cama y golpeo la espalda amenazándola que si se iba de la vivienda la mataría. Que luego pudo escapar del lugar y fue hasta la casa de su madre donde nuevamente se hizo presente y a tirones se llevó a su hija de 5 años que tienen en común. Posteriormente la víctima es acompañada por la Policía donde este joven entrega su hija a su madre y luego es imputado en la causa conforme lo ordenado por el fiscal.

También otra joven de 27 años con domicilio en el barrio Santa Mónica de la ciudad termal, fue a denunciar que su ex concubino de 27 años con domicilio en el barrio Hipólito Irigoyen la había amenazado de muerte por lo que la fiscalía dispuso que sea notificado el supuesto agresor en la causa de "Supuesta Amenazas".

Por último, en el medio día de este martes 1 de diciembre, una joven de 20 años que actualmente se encuentra gestando un embarazo de 6 meses, se acercó a la Comisaria de Puerto Vilelas para denunciar que su ex concubino de 26 años, con el cual tiene una hija de 8 meses, ingresó por una ventana a su actual domicilio sito en el barrio Molino de esa localidad, donde comenzó a insultarla, golpearla para luego retirarse del lugar.

Cerca de las 19,00 horas el supuesto agresor se hizo presente en la comisaria, donde por directiva de la fiscal en turno dispuso que el mismo sea aprehendido en la causa de "Supuesta Amenazas en el Marco de la Violencia de Genero", dándose intervención a la División Atención a la Mujer Metropolitana.

11
Noviembre

EL POST DE FACEBOOK “QUIERO QUE SEPAN QUE ESTOY BIEN” ESCRIBIO MARIO BOSCH EN SU PERFIL.

En horas de la madrugada, en su domicilio, el Dr. Mario Bosch sufrió un extraño y violento asalto, donde fue esposado y golpeado. En el hecho también se registró el robo de algunos elementos. Trascendió que los delincuentes estuvieron aproximadamente una hora y media dentro del domicilio de Bosch, él se encontraba solo, fue golpeado, esposado y presa del robo de pertenencias y dinero.

Entre las especulaciones en torno al extraño hecho se sospecharía de elementos ligados a la fuerzas de seguridad pero hasta el momento todo abunda en el terreno de las especulaciones mientras que por estas horas ya se habría realizado la denuncia correspondiente para abrir la investigación para intentar arrojar luz sobre este lamentable episodio.

“Entraron a mi casa, armados, me esposaron, me golpearon un poco, más para asustar que para lastimar, y me robaron, pero dejaron muchas cosas de valor”, relató Bosch a través de la cuenta social Facebook.

El abogado, muy conocido por sus actividades ligadas con los Derechos Humanos, presidente del Comité Provincial Contra la Tortura, tuvo un destacado trabajo en los juicios por lessa humanidad, causa de Margarita Belén, juicio contra represores y genocidas de la última dictadura militar.