R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

05
Enero

EL POLÉMICO INTENDENTE DE QUITILIPI ESTÁ ALOJADO EN UNA COMISARÍA DE SÁENZ PEÑA, A DISPOSICIÓN DE LA FISCAL LILIANA LUPI.

El intendente de Quitilipi, Carlos Sergio Casalboni, quedó este viernes detenido a raíz de una denuncia por abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones leves agradas y amenazas.

La detención fue dispuesta por la fiscal N°1 de Sáenz Peña, Liliana Lupi, que ya notificó formalmente al Concejo Municipal acerca de la resolución.

Casalboni quedará alojado en calidad de detenido comunicado en la Comisaría Primera de Sáenz Peña, a disposición de la Fiscalía N°1.

El jefe comunal de Quitilipi fue denunciado por Adriana Inés Asselle.

03
Enero

MARCHARON POR ELVIS BENÍTEZ

Escrito por
Publicado en Policiales
Visto 299 veces

FAMILIARES Y AMIGOS DE ELVIS BENÍTEZ MARCHARON ESTE MARTES, EN EL CENTRO DE RESISTENCIA, PARA PEDIR LA APARICIÓN CON VIDA DEL JOVEN DE 18 AÑOS QUE ESTÁ DESAPARECIDO DESDE EL 22 DE DICIEMBRE A LA MAÑANA.

Con el acompañamiento del Partido Obrero, la madre de Elvis, Erica Romero, y otros familiares y allegados se movilizaron desde la plaza 25 de Mayo hasta la fiscalía.

Elvis Benítez vive en el barrio Mujeres Argentinas, y se encuentra desaparecido desde el 22 de diciembre, cuando a las 8 de la mañana salió de su casa para ir a lo de su abuela, pero nunca llegó.

La madre del joven relató que su hijo “salió con un amigo, que lo trajo hasta 9 de Julio y calle 8, y ahí él iba a tomar un colectivo. El amigo lo dejó, y no vio si se tomó un colectivo o qué pasó, y esa fue la última vez que lo vimos”.

Asimismo, señaló que “hasta el momento no hay ninguna novedad de parte de la Policía”, y agregó: “De Trata de Personas me llamaron esta mañana y me dijeron que siguen investigando, que hablaron con los amigos y que fueron a los lugares que él frecuentaba, pero hasta ahora no hay nada”.

Romero sostuvo que su intención es hablar con el fiscal de la causa, Lucio Otero, para tener alguna información. “No es posible que desde el día en que está hecha la denuncia no se sepa nada. En esa esquina hay cámaras de seguridad, pero hasta ahora nadie pudo ver esa filmación”.

Por último, manifestó que no sabe qué pudo haber pasado con Elvis. “No peleó conmigo ni con su novia. Él tiene un bebé de tres meses, y hasta tenía el regalo de Navidad para su bebé”.

05
Agosto

UNO DE LOS DETENIDOS ES EMPLEADO LEGISLATIVO, TRABAJA EN MOVILIDAD Y SERÍA CHOFER DE UN DIPUTADO DE CAMBIEMOS SEGÚN TRASCENDIÓ EN LA JORNADA DE AYER, LA NOTICIA CAUSÓ REVUELO ENTRE LOS EMPLEADOS DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA. EL VINCULO ESTARÍA SIENDO INESTIGADO POR LA JUSTICIA DEJÓ ENTREVER LA FUENTE.

El detenido sería afiliado de CABIEMOS y este hecho se suma a los ocurridos en varias provincias argentinas, hechos relacionados con el consumo y tráfico de drogas, concejales, diputados, etc.

Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de casi 1500 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta conducida por dos hombres en Barranqueras. Por medio del “Operativo Impenetrable”, que se realizó este viernes sobre un camino costero (Ruta Provincial 63), efectivos de Prefectura liderados por Eduardo Scarzello, detuvieron la marcha de un vehículo tripulado por dos hombres, uno de ellos empleado del Poder Legislativo del Chaco.

“Estamos muy conformes con esta gran incautación, que es resultado de la firme decisión del gobierno nacional de luchar hasta las últimas consecuencias contra los narcotraficantes. Este operativo fue posible gracias al plan integral de controles y patrullajes que se ha diseñado junto a las fuerzas federales en los principales corredores”, sostuvo la ministra Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Al realizar la inspección, los prefectos detectaron que la camioneta llevaba bultos de gran dimensión en la parte trasera. Como resultado de la requisa, decomisaron un cargamento de 1474 kilos con 990 gramos de marihuana, divididos en 1592 “panes”, con un valor comercial que supera los 26 millones de pesos.

El Juzgado Federal Nº2 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, ordenó la detención de los dos involucrados y la incautación de la droga. Las fuerzas federales trabajan a lo largo y ancho del país con personal especializado y tecnología de última generación para combatir el delito el organizado., en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico” que impulsó el gobierno nacional.

27
Julio

ESTE MARTES POR LA NOCHE, UN JOVEN FUE APREHENDIDO CON UNA TUMBERA GRACIAS AL RÁPIDO ACCIONAR DE LOS EFECTIVOS DE LA COMISARÍA SEGUNDA LUEGO DE PERPETRAR UN ROBO.

A las 22,30 horas aproximadamente de anoche, un joven de 26 años de edad, oriundo del barrio Independencia de esa localidad, puso en conocimiento a un móvil policial de que momentos antes había sido víctima de un robo a mano armada.

Relató a los efectivos que cuando regresaba hacia su domicilio, desde la casa de su madre sito en barrio Güemes, al llegar a la intersección del Pasaje Lapacho y Pasaje García Merou, bajo un árbol estaba un masculino de estatura baja, y que aparentemente tenía un arma de fuego tipo tumbera, con la cual lo intimidó y exigió que le haga entrega de todas las pertenencias que pudiera llevar en ese momento.

Asimismo, éste le sustrajo desde su bolsillo derecho un aparato celular Marca MOTOROLA, pantalla táctil, color negro.

Seguidamente al hacer una cuadra más adelante el denunciante puede observar el destello de un móvil policial, donde les comenta y describe como era el masculino, quienes al tomar conocimiento se dirigen en búsqueda del delincuente.

Inmediatamente, procedieron a recorrer por la zona, donde en un momento dado a cuadras de ocurrido el hecho, procedieron a la demora del presunto autor el cual llevaba en sus manos un arma de fuego de fabricación cacera (tumbera), donde al reducirlo y verificar se puedo constatar que dentro del arma tenía un cartucho color amarillo marca Orbea calibre 20 y en uno de sus bolsillos el teléfono celular antes mencionado.

Finalmente, se dio conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía en Turno; quien dispuso la aprehensión del presunto autor y que los elementos sustraídos sean entregados a su propietario.

investlateral