Informacion General

Informacion General (177)

EN UN DESAFÍO DIARIO REPORTE24 PROFUNDIZA SU LIDERAZGO EN CIBERAUDIENCIA, NAVE INSIGNIA DE LA RED DIGITAL DE NOTICIAS PONE EN JUEGO DE MANERA PERMANENTE EL PODER DE FUEGO EN LA INFORMACIÓN UTILIZANDO LAS MÁS AVANZADAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS.

Por Mariela Fernández*/Julio Molisano, Director de Reporte24, surfea sobre la realidad periodística mostrando la actualidad con un ejercicio de comunicación sin concesiones y hasta faltándole el respeto al poder de manera que no se pueda esconder la información.

La plataforma tecnológica que despliega desarrollo, eficiencia y eficacia permite que el usuario pueda integrarse a la información de manera precisa en tiempo y espacio, esto sumado al contenido producido sin filtro muestra la actualidad sin permitir que la censura derrote a la libertad de expresión.

En una reciente entrevista a Julio Molisano puntualizó “Reporte24 no publica solamente para el barrio, nos esforzamos diariamente para pintar nuestra aldea pero además sumamos notas que describen diferentes temática como la economía, la política local, nacional e internacional, nunca obviamos la parte social que forma parte permanente de nuestra editorial y abrevamos en notas de alto impacto por que ejercemos la comunicación con un profundo sentido de responsabilidad y conciencia social, somos protagonistas de nuestra época y queremos estar presente en este tiempo”

Esta nueva marca pone la información fuera de los nichos tradicionales a los que nos tenían acostumbrados, proponen el desafío permanente y abren nuevos canales de comunicación que rompen las estructuras tradicionales, hoy la información es patrimonio de todos, no de un medio en particular, no es hegemónico , eso es difícil explicarlo en el formato antiguo y ahí Reporte24 es un ejemplo claro de lo que significa un medio audiovisual: prensa escrita, televisión digital y redes, no hay como confundirse porque esta avanzada tecnológica permite que desde cualquier dispositivo puedas estar informado, Julio Molisano dijo de manera taxativa que “podes enterarte de los que sucede desde tu celular, somos una realidad informativa que las corporaciones y el poder político y económico no pueden controlar, perforamos el apagón informativo y vamos por más”.

* EXPERTA EN MEDIOS DIGITALES LATINOAMERICA

SU NUEVO CD, LLAMADO “MIS INFLUENCIAS” SALIÓ AL MERCADO NACIONAL

De la mano de Canta Hermano Producciones, el joven folclorista de Resistencia anda de parabienes. La semana pasada recibió la noticia del Sello Porteño UTOPIA, que su nuevo CD, llamado “Mis Influencias”; salió al Mercado Nacional, conforme a la página oficial de la discográfica; pudiéndose ya adquirir los mismos en los distintos puntos de ventas del país; al igual que en nuestra Capital, en Cassetteria Carlos Gardel. Por otra parte, le fué aceptada su propuesta por la Comisión Organizadora de la 50° Edición del Festival Provincial del Chamamé y 14° Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, estando prevista su participación junto a su grupo musical en el Anfiteatro Eustaquio Miño, el día jueves 08/02/18, aproximadamente a las 23°° hs.

TODO EL MUNICIPIO DE SANTA VICTORIA ESTE, ESPECIALMENTE LA ZONA DE LA COSTA, SE ENCUENTRA EN "ALERTA MÁXIMA POR INUNDACIONES GENERALIZADAS"

El Gobierno de la provincia de Salta empezó a realizar una "evacuación masiva" a través del Comité Permanente de Emergencias instalado en Santa Victoria Este, que activó un operativo preventivo de evacuación general de toda la costa y parte de la localidad cabecera ante la crecida del río Pilcomayo en su cuenca alta en Bolivia.

Las lluvias que cayeron en gran cantidad y forma sostenida en las últimas horas en el norte del país no dan tregua y los pobladores de la zona fronteriza anticipan que este año será difícil. En varias regiones del sur de Bolivia hay acumulaciones de hasta un metro de agua y así seguirá al menos por tres días.

La crecida ya aisló a numerosos parajes y pequeñas comunidades de Santa Victoria Este, lo que se ve agravado por las intensas lluvias que afectan directamente al municipio del departamento salteño de Rivadavia.

Fuentes de este comité adelantaron que, con los niveles registrados en el río y por las proyecciones de las crecidas por venir, se ha decidido avanzar con este operativo que incluye a unas 10.000 personas.

Las autoridades sugirieron a toda la población en riesgo que agilice los medios para evacuar sus casas, ya que "no se puede predecir el impacto de las inundaciones", debido a que nunca "se tuvo una crecida a estos niveles, tan sostenida en el tiempo".

A través de un comunicado, desde el comité indicaron hoy que el municipio de Santa Victoria Este sufre las consecuencias de la crecida del río Pilcomayo, desde hace días, por grandes precipitaciones sostenidas en la cuenca alta y media.

Los desbordes ya afectaron a las comunidades indígenas de La Curvita, El Cruce de Santa María, Padre Coll, Pozo la Yegua, Monte Carmelo y los parajes criollos de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena y Las Palmitas, entre otros.

Hasta anoche, unas 250 familias estaban evacuadas en los centros acondicionados en el albergue estudiantil de Santa Victoria Este, la escuela primaria y el colegio secundario de Santa María, y en un campamento montado a orillas de la ruta provincial 54, a altura del kilómetro 101.

El Pilcomayo mantiene niveles superiores a los seis metros en la estación de aforo de Misión La Paz, desde hace varios días, que se mantendrán e incluso aumentarán al menos unos cuatro días más.

A esto hay que sumar la fisura de la presa Chimeo, ubicada aguas debajo de Villamontes, en Bolivia, y río arriba de Santa Victoria Este. Por estos motivos se considera que este es "el pico histórico más sostenido desde que se tienen registros oficiales", por lo que todo el municipio, especialmente la zona de la costa, se encuentra en "alerta máxima por inundaciones generalizadas", según señalan desde el comité.

Por otro lado, las lluvias permanentes en esa zona contribuyen a la intransitabilidad de los caminos, por lo que la situación es "sumamente crítica".

Hoy se identificaron nuevos parajes afectados, como Hito 1, La Invernada, el Quebracho, Media Luna, La Sardina y nuevas comunidades indígenas como La Puntana, La Estrella y Vertientes.

Se estima que son más de mil las familias afectadas hasta ahora y otras tantas aisladas y sin comunicación. Ante esta situación, desde el comité se sugiere a la población en riesgo que pueda hacerlo, trasladarse a los centros de evacuación, mientras que quienes no tengan medios contarán con vehículos dispuestos por el gobierno y la municipalidad para tal fin.

Las comunidades de Km 1, Km 2, La Paz y La Bolsa, junto a parajes y puestos vecinos, serán evacuados a la base naval del ejército paraguayo, vía Pozo Hondo, en el vecino país.

En tanto, se detalló que las comunidades de La Gracia, La Estrella y San Anselmo se instalarán en el obrador de la empresa Noroeste, instalada en la zona.

Por su parte, la población de Santa Victoria Este, Santa María, San Luis, La Merced y comunidades y puestos vecinos, se instalarán en un campamento que se está montando en el kilómetro 79 de la ruta provincial 54, donde se contará con servicios de luz eléctrica, agua, alimentos y atención de salud básica.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta, Edith Cruz, junto al intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, se encuentran en el lugar trabajando en el marco de este comité.

El diputado provincial Ramón Villa, del departamento Rivadavia, afirmó en declaraciones a la emisora Aries FM que "si realmente aquí fallan las defensas, va a ser terrible la situación".

"El pueblo de Santa Victoria Este está como en una pileta, que tiene un anillo que la protege de las crecientes, pero si desborda el río y pasa la línea de contención, son muchas las familias que se verán afectadas", agregó.

El albergue temporal en Pozo Hondo, Paraguay, se está montando en un trabajo conjunto con el secretario de Emergencia Nacional, Rubén Cuevas; el delegado municipal de Pozo Hondo, Alberto Jaime; y el de la gobernación de Boquerón, Julio Benítez.

En tanto, el gobierno de Salta solicitó, a través del Comité Permanente de Emergencias, asistencia a la Nación para coordinar los operativos de traslado, en colaboración con Gendarmería y Ejército Nacional, y se requirió el envío de los elementos de primera necesidad para brindar contención a los damnificados.

EL 30% DE LOS CITRUS DEL MUNDO YA ESTÁN AFECTADOS. ARGENTINA ES UNO DE LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DEL MUNDO.

La Federación Argentina de Citrus (Federcitrus), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria lanzó una campaña de concientización sobre la enfermedad HLB, un trastorno sin cura que afecta a los citrus. Según informaron, el 30% de los citrus del mundo ya están afectados por la enfermedad.

Los síntomas del HLB son manchas multiformes amarillas en las hojas, nervaduras engrosadas y defoliación, caída prematura de frutos y frutos deformados con engrosamiento de la cáscara.

El HLB es la enfermedad más destructiva de los cítricos a nivel mundial. "La única manera de evitar que ingrese al país es no traer material vegetal de países limítrofes sin autorizaciones oficiales, y tampoco trasladar plantas y frutas entre provincias, en especial de Misiones, por su ubicación geográfica", indica la campaña #CadaPlantaEnSuLugar

La movida posee el apoyo del Ministerio de Agroindustria, en el marco del acuerdo marco firmado por ambas partes en noviembre. Si bien hoy el país está libre del HLB pero la prevención es fundamental para evitar su ingreso.

Argentina es uno de los principales productores de cítricos del mundo –ocupa el 8º lugar y es líder en la exportación de limón (genera más del 20% de la producción mundial)- y produce riqueza y empleo en 13 provincias del país.

El Huanglongbing (HLB) es una bacteria que afecta a las plantas de limón, naranja, pomelo y mandarina, y que se propaga a través de yemas infectadas y por un insecto vector (Diaphorin a Citri), conocida vulgarmente como chicharra.

FRÁVEGA ES UNA CADENA DE ELECTRODOMÉSTICOS DE ARGENTINA FUNDADA EN 1910 POR ORESTE FRÁVEGA. LA EMPRESA INICIÓ SUS ACTIVIDADES COMO CADENA DE ARTÍCULOS PARA EL HOGAR, PERO FUE MIGRANDO CON EL TIEMPO AL MERCADO DE LA VENTA DE ELECTRODOMÉSTICOS Y ARTÍCULOS TECNOLÓGICOS.

La cadena ha logrado desarrollar un sistema que le permite estafar a millones de clientes incautos con artículos fallados o que no funcionan.

La ingeniería del desentendimiento ya funciona en otras áreas de la economía, servicios y bancos. Frente a los reclamos, el método es sencillo, primero te piden amablemente que entres a la página de frávega para solicitar turno, la ventana se abre por marca del producto, cuando se abre te muestra dos 0800 que no funcionan.

La gente llama después al teléfono de frávega, atención al cliente, te atiende una señora mayor que te explica que es una casa privada, que no tiene nada que ver con los sinvergüenzas de frávega, que siempre ese teléfono fue suyo.

Cuando el cliente va por segunda vez, le dicen lo mismo, que entre a la página de frávega y bla, bla, bla. Hace ya varios días que el cliente no puede contar con su producto, lavando, planchando, o sin el aire o la heladera ya pagada.

Los que pueden alcanzar la meta de llegar a un técnico, tendrán que esperar una semana más, eso sí, si el aparato no tiene reparación te dan uno nuevo.

Después de esperar un mes, la gente se cansa y abandona el trámite, frávega vendió un producto en mal estado y cobró por ello, esa es la ingeniería de la estafa.

FUENTE: AEROM

Viernes, 27 Octubre 2017 12:24

¿QUÉ SON LOS VINOS GENEROSOS?

Written by

Como definición de estos tipos de vinos, podríamos decir que un vino generoso es aquel que posee una graduación alcohólica comprendida entre los 15 y los 23º y que se ha obtenido mediante sistemas de crianza peculiares y específicos que le aportan unas características propias. Este proceso se realiza con una cuidadosa selección de uvas. Hoy en día, podemos encontrar este tipo de vinos en todas las zonas de España, pero se suelen identificar con los vinos andaluces (Jerez).

Curiosamente, ese volumen alcohólica que posee, es posible elevarlo durante el proceso de fermentación para obtener vinos generosos, también conocidos como vinos fortificados. Se añejan en roble y se les puede encontrar en versión dulce o seco.

Elaboración de los vinos generosos

Se obtienen a partir de vinos jóvenes, se parte de un vino pálido, ligero y muy limpio y con una graduación alcohólica entre 11 y 15º. Esto es lo que se denomina la selección de vino base o mosto-vino y se realiza durante los primeros días de enero después de la vendimia, en función de las cualidades de esa base, se destinará a la elaboración de diferentes tipos de vinos generosos: fino, amontillado, oloroso. A partir de ahí, se procede al encabezamiento que consiste en incrementar su contenido alcohólico añadiendo alcohol vínico.

generoso2

Las botas (barricas), recipientes realizados en madera de roble con una capacidad de 550 litros, se llenan con cada tipo de vino base ya encabezado y se sitúan en la bodega en función del proceso de crianza a aplicar teniendo en cuenta su destino final. El color característico de cada vino estará relacionado con su tipo de crianza.

La crianza

El procedimiento de crianza varía según el tipo de generoso:

Finos

Procedentes de vinos pálidos y ligeros, sus botas están vacías en su sexta parte y ocupan las zonas más frías y húmedas de la bodega. En el interior de las botas, los vinos evolucionan por crianza biológica, es decir, por la acción de las levaduras que se acumulan en la superficie del vino formando el llamado velo de flor. Debido a este proceso también reciben la denominación genérica de vinos de crianza en flor. Su contenido alcohólico se sitúa entre 15 y 16º.

Olorosos

Nacen del encabezado inicial de vinos base con más color y algo más de cuerpo que los utilizados para la elaboración de los amontillados. Las botas se llenan totalmente y se sitúan en las zonas más altas o en aquellos lugares donde el calor actúa sobre ellas. Sufren una crianza fisico-química u oxidativa en la que la evolución se verifica por la acción del oxígeno sobre el vino, al que llega a través de los poros de la bota. Su graduación alcohólica oscila entre 18 y 19º.

Amontillados

Proceden del encabezamiento de vinos finos cuyo color ha evolucionado. Son, por tanto, vinos finos cuya correcta evolución se ha visto alterada por alguna razón. Son sometidos a un segundo encabezamiento hasta situarlos con un contenido alcohólico de 18 a 19º. Posteriormente, continúan su crianza como los vinos olorosos.

El resto de los vinos generosos (manzanilla, palo cortado, pálido, raya…) proceden de las distintas calidades de estos tres tipos, o bien son producto de la mezcla con vinos dulces.

generoso

Escalas, criaderas y soleras

En el interior de sus respectivas botas, los diferentes tipos de generosos son sometidos a un proceso conocido como escalas, criaderas y soleras. Su objetivo es obtener vinos homogéneos dentro de cada uno de los grupos.

Las botas de cada tipo de generoso son agrupadas una sobre otra, generalmente, formando hasta tres niveles de altura. Las botas más próximas al suelo son las soleras, mientras que las criaderas son las que se encuentran por encima. Por último, la escala está formada por varios grupos de criaderas y soleras en las que el vino pasa de una a otra, siempre en el sentido del más joven sobre el más viejo, en un proceso denominado corrimiento de escalas. Se hace siempre de unas criaderas a otras para que las botas permanezcan llenas al final del proceso.

El vino destinado a la comercialización se extrae de las soleras, aproximadamente un tercio del contenido de cada bota. Este espacio es cubierto por un sexto del contenido de las botas de la criadera más próxima a la solera en un proceso llamada rociado. A continuación se repite este mismo procedimiento en las criaderas superiores. Al final, la última criadera queda vacía y en ella se incorporan los nuevos vinos base encabezados.

Antes de la comercialización, el vino extraído de las soleras se somete a un cabeceo para unificar las calidades. Posteriormente, se estabiliza mediante un proceso de clarificación y filtrado y, finalmente, se embotella.

Otros vinos generosos

Otros vinos generosos por Fortificación en algún momento del proceso de fermentación de los mostos son el OPORTO (D.O. de Porto) conocido por su versión tinto dulce, habiendo también secos y blancos. El MADEIRA (D.O. de la isla de Madeira), el MARSALA (de Sicilia), el MALAGA (Español).

Podemos destacar la MISTELA que es un mosto alcoholizado, ya que se agrega alcohol al jugo de la uva recién obtenido sin fermentar, es esta forma conseguimos un producto muy dulce. No considerado como vino propiamente dicho.

Maridaje de vinos generosos

Si hay algo que caracteriza a los vinos generosos es su alta prestancia al maridaje de comidas. Claro que todo depende del tipo de vino, pero lo cierto es que son muy estimados como vinos para postres, incluyendo el maridaje con postres de chocolate y pasteles a bases de frutas. Muy buena combinación con frutos secos

generoso4

Bien, espero que este artículo te hay ayudado a entender un poco más sobre los vinos generosos. ¿Has tenido la oportunidad de probar estos deliciosos vinos? ¿Qué puedes decirnos de su sabor y características?

EL LITORAL ARGENTINO RECIBE AL “KARAÍ OCTUBRE”, UN PERSONAJE DE NUESTRA MITOLOGÍA REGIONAL. KARAÍ OCTUBRE LE LLAMAN. MEDIO PETISÓN ES EL HOMBRE Y SU ANCHO SOMBRERO LO ACHATA AÚN MÁS. LLEVA PUESTAS UNAS ROPAS ROÑOSAS Y, COMO YA DIJIMOS, HACE SONAR SU REBENQUE ANTES DE ENTRAR A ESPIAR EN LAS COCINAS Y EN LAS OLLAS.

La Leyenda de Karaí Octubre

Este hombre que ahora trenza su látigo de ysypo resguardado en las anchas alas de su raído sombrero de paja vive solo en el monte. Nadie lo ve sino una sola vez al año. Aparece para comprobar que se cumpla la tradición de siempre el primer día de octubre. Viene preparado, con su rebenque listo para castigar a quienes se atrevan a desafiar la costumbre.

Le interesa sobremanera la cocina de cada casa. Pasa hasta donde las ollas están hirviendo sin importarle nada más. Lo ha hecho durante siglos. ¿Quién podría cuestionar su actitud?

Malhumorado y hombre de pocas pulgas elKarai se pasea por los poblados haciendo sonar su látigo para anunciar su llegada. Las mayoría de las mujeres le ceden el paso y le dejan espiar en las ollas. Pero aquellas que no han seguido la tradición, pretenden ahuyentarlo, temerosas. Esas no se salvan del castigo.

Karaí Octubre le llaman. Medio petisón es el hombre y su ancho sombrero lo achata aún más. Lleva puestas unas ropas roñosas y, como ya dijimos, hace sonar su rebenque antes de entrar a espiar en las cocinas y en las ollas.

Karaí Octubre es la pobreza, la miseria, las penurias. Se le ahuyenta solamente con una olla repleta de comida. Si no encuentra suficiente, se queda con esa familia para todo el año y, además de los rebencazos, la miseria les acompañará por todo el año, con sus nefastas consecuencias.

De ahí que en todas las casas, cada primero de octubre, no falte el puchero bien servido. De esa forma la conciencia de toda la familia quedará tranquila por el resto del año. En cambio aquellos que se resistan y mezquinen la comida de ese día tendrán que convivir con el hambre por el resto del año. Esta tradición enseña al campesino a prever el alimento para los suyos durante los meses de “vacas flacas”, época que se inicia en octubre y que abarca los últimos meses del año.

El premio es para los previsores.

El castigo, para los haraganes.

El próximo sábado 2 y domingo 3 de septiembre se llevará adelante en el Teatro La Usina, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el primer encuentro de formación para artistas. Durante dos intensas jornadas, profesionales de diversas disciplinas compartirán sus conocimientos, con quienes deseen formarse en el ambiente artístico.

Teatro Musical Chaco y la Usina de Sáenz Peña organizan esta propuesta destinada a aficionados, estudiantes y actores enfocada a la formación integral de un artista. El encuentro de formación incluirá el desarrollo de técnicas de danza, teatro, canto, dibujo, escritura dramática, stand up y cocina saludable.

Las actividades se desarrollaran el sábado de 13:00 a 23:00 horas y el domingo de 12:00 a 20:00; quienes deseen participar deberán inscribirse a través de las páginas de Facebook: Teatro Musical Chaco o Teatro Usina Espacio; o bien comunicarse al teléfono 362 154-662928. El costo de la inscripción es de 200 pesos para ambas jornadas o bien 100 pesos por cada una de las actividades.

"BUSCANDO YAGUARETÉS NOS ENCONTRAMOS CON ESTOS MAGNÍFICOS CÁNIDOS, FUE UNA GRAN Y GRATA SORPRESA" ASÍ RELATA NICOLÁS LODEIRO OCAMPO, DIRECTOR DE LA RED YAGUARETÉ, EL NOVEDOSO REGISTRO FOTOGRÁFICO DE EJEMPLARES DE ZORRO PITOCO EN LA SELVA MISIONERA.

Esta especie de cánido que vive y caza en grupos, es muy elusiva y sus escasos registros para Argentina -todos circunscriptos a la provincia de Misiones- no contaban hasta ahora con fotografías. Son zorros con una fisonomía muy particular, parecen más bien perros pequeños, con patas, hocico y cola muy cortos (de allí su apodo de pitocos). Viven en grupos y aunque se sospecha que hay más de los que se ven, son extremadamente difíciles de observar y se sabe muy poco de sus costumbres y formas de vida.

"Este hallazgo realza el valor de conservación de este sitio, que está inmerso en un bloque de selva de unas 50 mil hectáreas en el centro del Corredor Verde. Hay mucha cacería y están avanzando los potreros para ganado y las plantaciones industriales de pino, hay que frenarlas y ordenarlas, porque no hay áreas protegidas por el Estado. Tal vez sea la última zona donde Misiones pueda crear un parque nacional, el río Piray Guazú ofrece un entorno inigualable que aún no se encuentra representado en nuestro sistema nacional de área protegidas y garantizaría la conectividad entre las zonas selváticas del norte y sur." señala Lodeiro Ocampo.

El hallazgo se produjo en la Reserva Privada Don Otto, en la localidad de Santiago de Liniers. Esta área protegida selvática de unas 321 hesctáreas se encuentra ubicada sobre el arroyo Piray Guazú, uno de los más importantes del interior misionero y aún alberga gran parte de la fauna mayor de la pronvincia, como yaguaretés, pumas, tapires, carpinchos, lobitos de río, las dos especies de pecaríes y entre las aves está la amenazada y vistosa yacutinga. Se cree que también pueden habitar algunas de las últimas Harpías del país, el águila más poderosa del planeta.

Más información: http://www.redyaguarete.org.ar/publicaciones/publicaciones-otros/primeras-fotos-zorro-pitoco-speothos-venaticus-obtenidas-camaras-trampa-argentina/

Red Yaguareté

www.redyaguarete.org.ar

www.facebook.com/redyaguarete

www.youtube.com/redyaguarete

www.twitter.com/RedYaguarete

www.facebook.com/estancialafidelidad

La Red Yaguareté es una Fundación sin fines de lucro cuyo objetivo central es salvar a nuestros últimos Tigres Criollos. Para asociarte, ingresá en este link: http://www.redyaguarete.org.ar/unite

 

LOS GANADORES SERÁN PREMIADOS CON $35.000 PARA EL PRIMER PUESTO; $25.000 PARA EL SEGUNDO; Y $20.000 PARA EL TERCERO. ADEMÁS, FERNET BRANCA PREMIARÁ A LOS PARTICIPANTES QUE RECIBAN MENCIONES CON UNA BECA DE ESTUDIO POR $5.000 PARA REALIZAR CURSOS, TALLERES O CAPACITACIONES RELACIONADAS AL ARTE Y AL DISEÑO EN CUALQUIER INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL PAÍS, CON TOTAL LIBERTAD DE ELECCIÓN TANTO DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR COMO DEL LUGAR.

La 10° edición del Concurso de Afiches Arte Único abrió sus inscripciones, y desde el 26 de junio hasta el 18 de septiembre inclusive, artistas de todo el país pueden participar y formar parte de esta increíble experiencia. Este año la temática es libre y quienes participen pueden enviar en una primera instancia sus obras en formato digital.

Buenos Aires, Junio de 2017. – Fernet Branca lanzó su 10° edición del Concurso de Afiches “Arte Único”, invitando a artistas de 18 a 40 años de todo el país a que demuestren su creatividad y talento en una obra libre asociada al espíritu de Fernet Branca, utilizando la pintura, la fotografía, el diseño y todo tipo de disciplina artística o la combinación de varias de ellas.

Este año, el jurado está integrado por el histórico Enrique Longinotti (arquitecto y docente) que ha participado en todas las ediciones, y cuatro nuevos jurados, quienes aportarán características diferenciales: Hernán Berdichevsky (Diseñador Gráfico), Rodrigo Alonso (Lic. En Artes), Tano Verón (VJ y Diseñador Gráfico), y Martín Ron (Artista urbano).

La temática del Concurso de Afiches “Arte Único” en esta oportunidad es libre, con el objetivo de aumentar la creatividad de los participantes. Además, continúa la modalidad de que envíen, en una primera instancia, sus obras de manera digitalizada a través de una plataforma online dentro de la web www.arteunico.com.ar y que está vigente desde el 26 de junio y hasta el 18 de septiembre, coincidiendo con el período de inscripción del concurso. En el sitio, los interesados pueden descargar las bases y condiciones que les explicará en qué formato y calidad deben enviar los archivos, y cómo es el mecanismo de envío de obras del concurso.

Los ganadores serán premiados con $35.000 para el primer puesto; $25.000 para el segundo; y $20.000 para el tercero. Además, Fernet Branca premiará a los participantes que reciban menciones con una beca de estudio por $5.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección tanto de la actividad a realizar como del lugar.

Paralelamente se presentan las Muestras Itinerantes de Arte Único en Tucumán, Rosario, Salta, Córdoba y Mendoza, donde se plasman las obras de los ganadores, mencionados y seleccionados del Concurso de Afiches Arte Único 2016 del que participaron más de 2000 artistas emergentes de toda la Argentina.

En el renovado sitio de Arte Único, los artistas encontrarán un blog novedoso en el que podrán mantenerse informados no sólo sobre las diferentes instancias del concurso, sino también de noticias relacionadas al mundo del arte. Por otro lado, las novedades se postearán en la fan page de Facebook (www.facebook.com/ConcursoArteUnico) y en el canal oficial en YouTube (www.youtube.com/ConcursoArteUnico), en donde se difundirá información relacionada al concurso a lo largo del período de inscripción, tanto histórica como actual; contenido sobre las ediciones anteriores, entrevistas a jurados, experiencias de ganadores de todas las ediciones, afiches históricos de la colección de Fernet Branca, entre otros materiales de inspiración.

De esta manera, Fratelli Branca consolida y demuestra el compromiso que ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Acerca de Fratelli Branca

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace más de 160 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina.

Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Licor Borghetti, Stravecchio Branca, Grappas Candolini, Sensea Línea Especial, Carpano Bianco, Carpano Classico, Carpano Antica Formula y Sambuca Borghetti.

Fratelli Branca en Argentina

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.

En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti, con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 160 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.

Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.